BUSCAR en este Blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

Sobre la Captura Iraní de Marinos de EE.UU.



     Este pasado 12 de Enero se dio a conocer en las noticias internacionales la detención por parte de Irán de dos lanchas militares estadounidenses y su tripulación de diez personas, que estaban en aguas territoriales iraníes en el Golfo Pérsico, informándose posteriormente de la liberación de todos ellos. Relacionado con ese incidente, ofrecemos aquí la traducción de dos artículos. El segundo (theantimedia.org), del 19 de Enero, ofrece una interpretación probable de cómo ocurrió dicha detención, en base a lo que se conoce del avance tecnológico iraní. El primer artículo (investmentwatchblog.com), el más interesante, sin duda, publicado hace cuatro días, hace alusión a una sorprendente información filtrada al parecer del ministerio de defensa ruso, a partir de un cuestionamiento de hace una semana de un congresista estadounidense, con respecto a dicho caso.


Una Noticia Bomba
acerca de la Captura Iraní de Marinos de EE.UU.
por Voice of Reason
30 de Enero de 2016




     Parece que no soy la única persona que piensa que la ficción que ha sido vendida por la administración de Obama sobre nuestros marinos que fueron detenidos en Irán suena como un total sinsentido. El actual congresista (Republicano, por Montana) y ex-miembro de operaciones navales especiales (SEAL, Sea, Air and Land Teams) representante Ryan Zinke [1], no parece pensar tampoco que la historia carezca de todo valor. Lo que es curioso es por qué se requiere un ex-SEAL naval para darse cuenta de que la historia dada no tiene absolutamente ningún sentido antes de que alguien le preste atención.

[1] http://conservativetribune.com/navy-seal-obama-warning/

     Mi publicación del jueves pasado titulada "Lo que el Padre de las Mentiras (Obama) Le Esconde a Usted Sobre ISIS Ahora" [2] la he incluído nuevamente aquí [toda la parte final de este artículo], para aquellos que se la perdieron, porque no fue un SEAL naval quien estaba haciendo entonces la observación penosamente obvia.

[2] http://beforeitsnews.com/politics/2016/01/what-the-father-of-lies-obama-is-hiding-about-isis-from-you-now-2774266.html

     Pregunta: ¿En qué punto los estadounidenses comienzan a cuestionar las narrativas absurdas repartidas por un Gobierno que no ha dicho la verdad desde que los pantalones acampanados (bell-bottoms) estaban de moda?.

     El Conservative Tribune reporta [3]:

[3] http://conservativetribune.com/congress-seal-drops-bombshell/

     «Bajo el régimen del Presidente Barack Obama, nadie debería estar sorprendido cuando surgen preguntas en cuanto a la legitimidad de la captura por parte de Irán de marinos estadounidenses.

     «Según el Washington Examiner [4], el representante Ryan Zinke, que concluyó una carrera naval de 23 años en 2008 antes de ser elegido para el Congreso, ha expresado recientemente [26 de Enero 2016] algunas de sus sospechas personales sobre la detención de los marinos.

[4] http://www.washingtonexaminer.com/ex-navy-seal-lawmaker-iranian-capture-of-sailors-doesnt-add-up/article/2581529

     «"No es comprensible para mí que de alguna manera dos botes estén a la deriva dentro del territorio de las aguas de Irán", dijo el representante Zinke el martes. "Hay muchas preguntas por ahí que tenemos, y pienso que el Congreso y la gente estadounidense deberían conocer las respuestas".

     «El ministro de Asuntos Exteriores John Kerry y otros funcionarios estadounidenses señalaron que la combinación de errores de navegación y problemas en los motores llevaron a los marinos a ir a la deriva en aguas iraníes.

     «El representante Zinke declara que ellos sólo habrían varado si los marinos hubieran sido incapaces de ejecutar "conocimientos básicos de navegación" o si Irán hubiera demostrado agresión hacia ellos.

     «"Me parece que varias consideraciones muy exactas de planificación no fueron programadas, o el plan no fue seguido", dijo él.

     «El representante Zinke sostuvo que problemas mecánicos no podían explicar la situación, siendo que tales lanchas viajan en parejas, y un bote podría conseguir fácilmente sacar al otro de una situación peligrosa.

     «"Pienso que Estados Unidos necesita saber la verdad sobre si la situación respondió a una carencia de formación o algo más", dijo él. "¿Dónde los interceptaron los iraníes?; ¿los interceptaron ellos con una fuerza superior?; ¿estaban ellos realmente en aguas territoriales iraníes o estaban en aguas internacionales?".

     «La gente estadounidense demanda respuestas a aquellas preguntas, pero no hay que hacerse muchas esperanzas. La gente estadounidense ha exigido muchas cosas de esta administración que ella nunca les ha dado» [5].

[5] http://conservativetribune.com/iran-abducts-10-sailors/


* * * *

     El pueblo estadounidense puede ser calificado con muchos nombres, nombres como "no informado", "despistado", "crédulo" o incluso "voluntariamente ignorante", pero un calificativo que no puede ser aplicado por nadie es "marica". El pueblo estadounidense ha demostrado tener una tolerancia al dolor sin par en el mundo.

     La evidencia del alto umbral del dolor de los estadounidenses pueda ser demostrada cuando usted considera cuántas veces Barack Obama ha mirado directamente a la cámara, contado mentira patológica tras mentira patológica, y con pleno conocimiento de que aquellas mismas mentiras ponen a sus propias familias en peligro, los estadounidenses siguen poniendo al mal tiempo buena cara. ¿Por qué no sólo saludarlo y decirle: "Gracias, señor, ¿puede darme otra?".

     El muy exitoso autor de "Cold War III", William Craig Reed del New York Times, dijo recientemente que la historia que la administración de Obama dio a la gente estadounidense en cuanto a la captura de marinos estadounidenses por parte de Irán no estaba ni siquiera cerca de aprobar el test de la risa, pero una vez más Obama se salvará de ser atrapado con las manos en la masa en una serie de mentiras patológicas, sin un rasguño.

     La historia de que uno de los botes se averió, perdió toda su energía eléctrica y simplemente "entró" en aguas iraníes, es lo que Obama llamaría "vender ficciones". La Marina estadounidense usa realmente dos plataformas de navegación diferentes, las cuales ambas funcionan con GPS, e Irán ha mostrado la capacidad de comprometer aquellos sistemas en el pasado (recuerde el drone estadounidense del que ellos tomaron control y lo hicieron aterrizar sin peligro); sin embargo, incluso si eso ocurriera realmente, los tripulantes de Vehículos Especiales de Combate de Guerra (SWCC) no pierden simplemente la energía eléctrica de todos los sistemas. El bote podría haber pedido fácilmente apoyo o asistencia aérea si estaba teniendo problemas, para evitar "vagabundear" en aguas iraníes. Aquella opción no estaba disponible para ellos, sin embargo, porque lo que Obama deja de mencionar es que el apoyo aéreo no pudo ser desplegado por temor a ser volado en pedazos en el cielo.

     La historia sobre el reporte que se filtró de la Inteligencia rusa se ríe de cómo la administración de Obama logró hacer que el misil iraní que cayó a 1.400 metros de nuestro portaaviones estadounidense Harry S. Truman [6] y la captura de los marineros parecieran ser incidentes separados, porque ambos fueron parte del MISMO acontecimiento, una misión de "rescate" altamente coordinada por parte de Irán que fue exitosamente ejecutada contra la Marina de Estados Unidos.

[6] http://www.usatoday.com/story/news/world/2015/12/30/iran-rocket-test/78060904/

     El hecho de que existan algunos estadounidenses que continúen comprando la salchicha que Obama sigue vendiendo es completamente embarazoso. Como usted puede enterarse por usted mismo abajo, un informe de Inteligencia ruso recientemente filtrado decía que la explicación dada por la administración de Obama en cuanto al acontecimiento era "absolutamente cómica". Pero no se equivoque, no pretendo faltarle el respeto a los hombres y mujeres de la Marina estadounidense. Considerando las reglas de involucramiento (militar) dentro de las cuales este Presidente ha obligado a nuestros militares a funcionar, todos los hombres y mujeres de nuestro ejército cuentan con mi mayor apoyo, y quisiera que cada uno de ellos continuara en seguridad y bienestar hasta que el impostor sea echado fuera de la Casa Blanca.

     En el video abajo [7], MSBNC y el ex-Secretario de Defensa Robert Gates bromean sobre cómo Obama siempre piensa que él es el tipo más listo en la sala. El Secretario Gates incluso recuerda una ocasión en que Obama tuvo el descaro de decir a cada uno en la sala: "Puedo hacer el trabajo de cada uno de ustedes mejor que lo que ustedes pueden".

[7] http://video.beforeitsnews.com/obama-thinks-hes-the-smartest-guy-in-the-room_ddc2c038f.html

     Durante años, supuestos conservadores han gemido y se han quejado ensuciando cada forma de medio social con publicaciones acerca de Obama declarando "Hay que inculparlo" o "Hay que arrestarlo", a la vez que no tienen absolutamente ninguna pista acerca de cómo funciona nuestro sistema constitucional, ni de por qué aquellos comentarios son tan estúpidos. A principios de este mes, después de siete años de quejas, el RNC (Republican National Committee) propuso un voto sobre si hay que presentar acusaciones inculpatorias contra Obama citando 48 cargos separados de mala conducta y traición [8], y los estadounidenses estuvieron silenciosos y no hicieron nada.

[8] http://beforeitsnews.com/politics/2016/01/email-from-colonel-harry-reilly-about-obamas-articles-of-impeachment-vote-2769528.html

     Como dije, usted puede calificar al estadounidense promedio con muchos nombres, pero no se atreva a decir que ellos no tienen una alta tolerancia al dolor. 94 MILLONES están desempleados, y probablemente no tienen mucho más que hacer, pero cuando tienen la oportunidad de hacer llamadas continuas a sus representantes exigiendo que los artículos sean votado en la Casa de Representantes, ellos prefieren publicar imágenes en Facebook acerca de acusar a Obama, y soportan más mentiras, y más dolor.

     NovoRossia.Today informa [9]:

[9] http://novorossia.today/leaked-report-iran-says-top-isis-commander-was-aboard-captured-u-s-navy-boats/

     «Un informe filtrado desde el ministerio de defensa revela que la administración de Obama está "completamente destruída" después de que su misión confidencial para transportar a un líder superior de ISIS fue descubierta y frustrada por Irán.

     «Después de la captura iraní de dos lanchas navales estadounidenses de los escuadrones fluviales (Riverine Command) la semana pasada [10], funcionarios de Inteligencia en Teherán descubrieron un complot para transportar a un comandante de "nivel superior" de ISIS hacia Siria desde Arabia Saudí a fin de sustituír al derrocado líder terrorista Zahran Alloush.

[10] http://yournewswire.com/iran-says-us-navy-boats-were-snooping-sailors-arrested/

     «Una vez que ese líder terrorista del Estado Islámico estaba en ruta a Kuwait a bordo de uno de los RCB (Riverine Command Boat) de la Armada de Estados Unidos, continúa este informe, una fuerza "aplastante" de las tropas navales del Sepāh iraní (Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica) capturó tanto a ese terrorista como a los botes de la Armada de Estados Unidos (incluyendo a los marinos estadounidenses a bordo de ellos) que lo transportaban, y casi se encendió una guerra total cuando las fuerzas iraníes se vieron obligadas a disparar "misiles de advertencia" [11] contra el portaaviones de la Armada estadounidense USS Harry Truman que intentó intervenir.

[11] http://www.algemeiner.com/2016/01/13/iranian-naval-commander-says-us-aircraft-carrier-was-potential-target-of-missile-attack/


     «El contraalmirante Ali Fadavi, el comandante del cuerpo naval de la Guardia Revolucionaria iraní que supervisó esa operación, señala el informe, declaró acerca de esta operación para capturar a ese líder terrorista que el portaaviones USS Truman desplegó "movimientos poco profesionales", lo que lo impulsó a poner a las fuerzas navales iraníes en extrema alerta y advirtiendo: "Preparamos nuestros misiles costa-mar, nuestras lanchas rápidas misileras y nuestras numerosas capacidades, para golpear si ellos hacían un movimiento hostil".

      «Tras dar pie atrás la Armada de Estados Unidos, dice este informe, el capturado líder terrorista del Estado Islámico y los marinos estadounidenses que lo acompañaban fueron llevados a la isla Farsi, tras lo cual el almirante Fadavi inmediatamente se puso en contacto con el viceministro de Asuntos Exteriores para Asuntos Europeos y Estadounidenses, Majid Takht Ravanchi.

     «La importancia de que el almirante Fadavi contactara al ministro Ravanchi, explica este informe, estaba en las negociaciones secretas de Ravanchi [12] en curso desde hace meses con la representante del régimen de Obama, Wendy Sherman, a quien, chocantemente, Obama puso a cargo de esas negociaciones, siendo que su experiencia previa en diplomacia internacional era que había sido una trabajadora social y ex-directora de la oficina de protección infantil del Estado de Maryland.

[12] http://www.newyorker.com/news/news-desk/prisoner-swap-obamas-secret-second-channel-to-iran

     «Una vez que Wendy Sherman fue informada por el ministro Ravanchi de la captura por parte del Sepāh de ese líder terrorista del Estado Islámico y de marinos estadounidenses, prosigue este informe, el régimen de Obama inmediatamente "se sometió/cedió" a todas las demandas de Irán relativas a intercambios de "prisioneros/detenidos" asegurando así para los iraníes todo lo que ellos habían pedido, incluyendo la liberación inmediata de siete ciudadanos iraníes que languidecían en cárceles estadounidenses y un acuerdo de que EE.UU. ya no perseguiría la extradición de 14 iraníes por su supuesta participación en compras de armas desde EE.UU. a Irán.

     «Irán por su parte, dice este informe, acordó liberar a los cuatro prisioneros de doble nacionalidad iraní-estadounidense que tenía, siendo los dos más importantes los espías de la CIA Nosratollah Khosravi y Matt Trevithick, y el más importante de ellos Khosravi, el cual el régimen de Obama había solicitado a Irán, y le fue concedido que su liberación fuera tratada por separado de los otros tres.

     «Como un "extra/incentivo" añadido para que Irán mantuviera "confidencial/secreto" el transporte de la Armada estadounidense de ese líder terrorista del Estado Islámico, señala posteriormente este informe, el Presidente Barack Obama también levantó la prohibición de venta, de décadas de duración, por parte de los estadounidenses de aviones y repuestos para la aviación de Irán el viernes (15 de Enero), un día antes de que Naciones Unidas levantara las sanciones bajo el Plan Completo de Acción Conjunta (JCPOA, Joint Comprehensive Plan of Action), y que Irán puso en efecto de inmediato ordenando aviones Airbus hechos por la Unión Europea, por miles de millones de dólares, en vez de fabricados por Estados Unidos.

     «La forma en que los medios predominantes de propaganda estadounidenses han encubierto todo este sórdido asunto, incluyendo el cambio de su fecha desde el 29 de Diciembre al 12 de Enero, demostrando una vez más la complicidad directa del régimen de Obama en dirigir a los terroristas del Estado Islámico en Siria e Iraq, concluye este informe, linda con lo "cómico absoluto", ya que las muchas versiones de lo que exactamente ellos siguen diciendo que sucedió han ido cambiando durante las horas/días/semanas (lanchas de la Armada estadounidense se averiaron / lanchas de la Armada estadounidense tuvieron errores de navegación) [13], y ellos han "desacoplado deliberadamente" la captura de esas lanchas de la Armada estadounidense con el disparo sobre el portaaviones Harry Truman por parte de las fuerzas navales iraníes, pero que el almirante Fadavi declaró sin rodeos: "El incidente [Irán disparando misiles contra el USS Harry Truman] ocurrió durante la captura por parte de Irán el martes [29 de Diciembre] de dos lanchas navales estadounidenses".–

[13] https://theintercept.com/2016/01/15/the-u-s-radically-changes-its-story-of-the-boats-in-iranian-waters-to-an-even-more-suspicious-version/


Fuente: http://investmentwatchblog.com/navy-seal-member-of-congress-drops-bombshell-about-iranian-capture-of-us-sailors/

* * * *



La Historia que a Usted No Le Están Contando sobre
la Captura de Irán de Dos Lanchas Estadounidenses
por Justin King
19 de Enero de 2016


(TFC) Teherán, Irán - Las ondas hertzianas en Estados Unidos estuvieron llenas de imágenes de marinos de rodillas mientras una embarcación de la Armada de Estados Unidos era buscada. Una injustificada indignación se extendió por la nación. El Secretario estadounidense de Defensa culpó el incidente a un simple error de navegación; sin embargo, una cadena de acontecimientos que se remonta hasta 2009 demuestra que los hechos son un poco más complicados que lo que parecen a primera vista. La cadena de acontecimientos lleva a los analistas de defensa a una conclusión inequívoca: Irán tiene la capacidad de interrumpir los sistemas GPS estadounidenses. Para los analistas militares occidentales, el pensamiento es aterrador. Occidente usa GPS para mucho más que la sustitución de una brújula y un mapa.

     En 2009 el drone RQ-170 Sentinel fabricado por la Lockheed Martin apareció en una pista de aterrizaje en Kandahar, Afganistán. El avión había entrado en servicio dos años antes, pero el público no estaba consciente. El drone diseñado con alas tipo murciélago recuerda al bombardero Stealth. Las semejanzas se extienden más allá de lo cosmético, y el RQ-170 es el drone espía de primer rango en la flota estadounidense. Ése fue el drone usado para rastrear el recinto de Bin Laden en Paquistán. Estaba encargado de vigilar el programa nuclear de Irán. Ahí es cuando las cosas se pusieron interesantes.


     El 4 de Diciembre de 2011 un RQ-170 Sentinel se estrelló en el campo iraní. Irán afirmó que su unidad de guerra electrónica derribó el avión. El ministerio de Defensa estadounidense declaró que el avión estaba volando sobre Afganistán occidental y se estrelló cerca o en Irán. El avión estaba 225 kilómetros dentro de las fronteras de Irán. Occidente se rió de la idea de que el ejército de Irán hubiese obtenido la capacidad de derribar a uno de los drones más sofisticados en el mundo. Un oficial militar comentó que era como "dejar caer un Ferrari en una cultura de tecnología de carretas con bueyes" [1].

[1] https://www.rt.com/usa/iran-drone-hack-stealth-943/

     Ellos probablemente no deberían haber sido tan rápidos para reírse. Parece que los iraníes no sólo llevaron abajo el avión sino que ellos tomaron el control de él mediados en pleno vuelo. Dailytech.com explicó [2]:

[2] http://www.dailytech.com/Iran+Yes+We+Hacked+the+USs+Drone+and+Heres+How+We+Did+It/article23533.htm

     «Usando su conocimiento de las frecuencias, afirma el ingeniero, Irán inició su "emboscada electrónica" interfiriendo las frecuencias de comunicaciones del avión, forzándolo a poner piloto automático. "Al poner ruido [interfiriendo] en las comunicaciones, usted fuerza al avión a poner el piloto automático. Ahí es donde el avión pierde su cerebro", declara la fuente.

     «El equipo entonces usa una técnica conocida como "spoofing", el envío de una señal falsa para propósitos de confusión u otro logro. En este caso la señal en cuestión eran los datos del GPS, que el drone comúnmente adquiere de varios satélites. Mediante el engaño (spoofing) de los datos del GPS, los funcionarios iraníes fueron capaces de convencerlo de que estaba en Afganistán, cerca de su base. En aquel punto la funcionalidad de piloto automático del drone aceleró y provocó el aterrizaje. Pero más bien que aterrizar en una base militar estadounidense, el drone víctima en cambio se encontró capturado en una zona de aterrizaje militar iraní.

     «Parodiar (spoofing) el GPS es un método inteligente, ya que permite que los hackers hagan que "aterrice por su cuenta donde se quiera, sin tener que descifrar por control remoto las señales y comunicaciones (encriptadas)".

     «Si bien la técnica no requirió una sofisticación, desde una perspectiva de criptografía, no fue completamente trivial tampoco, ya que requirió que se hicieran cálculos precisos para dar al drone la distancia falsificada apropiada y encontrar una buena y apropiada altitud para asegurarse de que el drone aterrizara como lo hizo en Afganistán. Los ingenieros iraníes conocían los detalles del sitio de aterrizaje, porque el drone había sido confirmado en fotografías que iba a aterrizar en una base en Kandahar, Afganistán.

     «A pesar de los cuidadosos cálculos, el drone todavía tenía una abolladura en su ala y cuerpo inferior (aunque no tuviera los signos habituales de una colisión a alta velocidad). Durante sus conferencias de prensa, los militares iraníes cubrieron ese daño con banderas anti-estadounidenses.

     «El ingeniero explicó ese daño comentando: "Si usted mira la localización donde lo hicimos aterrizar y base aérea del avión, ambas tienen [casi] la misma altitud. Había un problema [de unos pocos metros] con la altitud exacta, de modo que el bajo vientre del avión se dañó en el aterrizaje; por eso aparecía cubierto en las filmaciones publicadas". El aterrizaje se hace eco de una presentación en una conferencia de seguridad celebrada en Octubre en Chicago, en la cual investigadores de ETH Zurich explicaron cómo usar la interferencia y la alteración (spoofing) del GPS para abatir más suavemente un drone».

     The Aviationist [3] concordó y sugirió que EE.UU. "reconsidere el equipamiento de sus drones, sus contramedidas y procedimientos de operaciones de combate así como las capacidades electrónicas y de ciberguerra que posee Irán". Debería señalarse que la "cultura de tecnología de carretas con bueyes" desde entonces ha hecho ingeniería inversa al drone [4].

[3] http://theaviationist.com/2011/12/15/gps-spoofing/
[4] http://time.com/3575809/iran-american-drone-first-flight/


     La enorme subestimación de los militares iraníes condujo al incidente reciente en el Golfo Pérsico. La historia que está siendo repetida en la prensa occidental es la de diez marinos perdidos que terminaron en aguas territoriales iraníes (si es que la publicación menciona aquella parte). Según el secretario estadounidense de Defensa Ashton Carter [5], "Todos los factores que contribuyeron a aquello no los conocemos aún, y todavía estamos hablando con aquella gente, y averiguaremos más... pero ellos claramente estaban fuera de la posición en la cual ellos pretendían estar".

[5] http://edition.cnn.com/2016/01/14/politics/navy-boats-iran-waters/

     Dos lanchas perdieron sus capacidades de GPS al mismo tiempo, ¿y el secretario de Defensa no está seguro de qué sucedió? Unas pocas publicaciones estadounidenses, como Los Angeles Times, informaron sobre los otros funcionamientos defectuosos durante el incidente. Ambos botes perdieron la comunicación por radio y toda otra comunicación durante el incidente. Que un solo vehículo pierda sus capacidades de GPS puede ocurrir; es raro, pero puede suceder. Que dos vehículos pierdan los sistemas al mismo tiempo linda con lo inverosímil, pero existe todavía una posibilidad de que ello ocurra, por la Ley de Murphy [cualquier cosa que pueda salir mal, puede terminar aún peor]. La pérdida de todo el equipo de comunicación y del sistemas GPS en dos lanchas al mismo tiempo significa sólo una cosa: guerra electrónica.

     La renuencia a admitir que los militares estadounidenses han gastado miles de millones en un sistema que aparentemente ha sido derrotado por Irán es la culpable más probable detrás de la tentativa de los medios occidentales de comunicación de enfocarse en el "mal tratamiento" dado a los marinos estadounidenses. Incluso el L.A. Times, que estaba dispuesto a informar sobre las fallas de las comunicaciones, destacó la siguiente cita en el mismo artículo [6]:

[6] http://www.latimes.com/world/middleeast/la-fg-iran-navy-20160115-story.html

     "El modo en que aquellos marinos fueron tratados fue completamente inadecuado... La Marina estadounidense nunca exigiría que los marineros iraníes tuvieran sus manos en sus cabezas ni forzarían una confesión. James Stavridis, almirante estadounidense retirado".


     La instalación de la Marina estadounidense en Bahía Guantánamo ha sido la escena del peor tratamiento dado a detenidos por el gobierno estadounidense en décadas. Los marinos capturados por Irán no fueron torturados, privados de sueño o comida, sexualmente abusados ni atormentados de modo alguno. Estados Unidos no tiene la autoridad moral para objetar cómo otra nación trata a los detenidos.

     La pregunta quemante ahora está relacionada con si las acciones de Irán constituyen un ataque contra Estados Unidos. No es una pregunta simple. La guerra electrónica y la ciber-guerra se han convertido en un lugar común. También vale la pena notar que las dos embarcaciones estadounidenses estaban sólo a unos pocos kilómetros de la isla Farsi. La isla Farsi es el hogar de la Marina de los Guardias Revolucionarios (RGN). La RGN es la fuerza de guerra marítima no convencional de Irán. Por comparación, imagine un escenario en el cual una nación que ha atacado a un avión civil de pasajeros estadounidense [7] y cuyos líderes políticos hubieran amenazado constantemente con la guerra [8] enviara dos lanchas para que pasaran extraordinariamente cerca de la base de un equipo SEAL estadounidense. El lector puede decidir si las acciones de Irán fueron apropiadas.

[7] http://www.dailykos.com/story/2014/7/18/1314985/--I-Will-Never-Apologize-Iran-Flight-665-Shot-Down-290-Dead
[8] http://rense.com/general52/bns.htm


     La lección más importante de este incidente es recordar que el ejército de alta tecnología de Estados Unidos tiene una vulnerabilidad expuesta. Es una vulnerabilidad que fue explotada por Irán. Irán no es una nación que muchos en los círculos militares verían como tecnológicamente avanzada. El sistema de guerra de drones tiene un defecto fatal. Si Irán puede explotarlo, China y Rusia ciertamente también. Incluso Corea del Norte ha sido capaz de interrumpir con éxito el sistema GPS [9].

[9] http://gpsworld.com/massive-gps-jamming-attack-by-north-korea/

     Más allá de la simple navegación, Estados Unidos emplea el sistema GPS para guiar sus misiles. Si los iraníes pueden interferir o falsificar el camino de éstos controlando un drone, no es un salto enorme creer que tienen la capacidad, o que la tendrán pronto, de hacer lo mismo con misiles teledirigidos [10].

[11] http://www.defensenews.com/story/defense/air-space/2015/05/31/guided-bomb-makers-gps-jammers-battlefield-spoof-munitions-laser-jdam/28117951/

     Habría que notar que los interferidores de GPS están disponibles en el mercado civil y su uso ha sido detectado dentro del Reino Unido [12]. Esta revelación puede también ser el razonamiento que está detrás de la decisión estadounidense de requerir que los operadores de drones registren sus aviones.–

[12] http://www.zdnet.com/article/uk-sentinel-study-reveals-gps-jammer-use/


Fuente: http://theantimedia.org/the-story-you-arent-being-told-about-iran-capturing-2-american-vessels/




No hay comentarios:

Publicar un comentario