BUSCAR en este Blog

jueves, 11 de septiembre de 2014

Richard K. Moore - Control de la Mente



     Se publicó hace ocho días en news-beacon-ireland.info el siguiente ensayo que presentamos del señor Richard K. Moore, un ex-ingeniero informático estadounidense que se retiró a vivir en Irlanda y a dedicarse a investigar materias que su anterior trabajo no le permitía. Lo presentamos en castellano dado lo interesante de su análisis del mundo de hoy, examinado a la luz de las famosas novelas de Aldous Huxley (Brave New World) y de George Orwell (1984), donde trata de ver la medida en que nuestra realidad se aproxima a la que plantearon dichos autores, y las perspectivas futuras que estarían dando indicios hacia ello. El énfasis, como dice el título, está puesto en las técnicas psicológicas que se están empleando (condicionamientos, campañas publicitarias y metodología y mecanismos de sectas) para conducir a la engañada gente, aunque mirando hacia adelante, hacia una dirección retrógrada, y en particular lo que dice relación con el inquietante futuro de los niños, los hombres del mañana. Y por cierto, aquí se denuncia el fraudulento juego de las supuestas democracias, donde los dirigentes y legisladores simulan obrar en favor de la gente pero actúan también y principalmente como mandatarios de otros que permanecen ocultos en las bambalinas del gran teatro, el cual no vendría siendo sino una amplia operación psicológica.


Control de la Mente:
Orwell, Huxley y la Realidad de Hoy
por Richard K. Moore
3 de Septiembre de 2014


Predicciones Distópicas

     En su libro "1984" George Orwell pinta un cuadro de un mundo oscuro y gris. La gente tiene miedo de decir cualquier cosa contraria a la línea oficial del Partido, y la vigilancia es universal. Incluso pensar de manera contraria al Partido es un delito, y los delitos de pensamiento puede ser tratados mediante una intervención psicológica radical. La información está estrechamente controlada por los medios de comunicación del Partido, y el registro histórico es rutinariamente corregido, para que se conforme a las últimas declaraciones del Partido.

     Por contraste, en "Brave New World" (Un Mundo Feliz) Aldous Huxley pinta un mundo colorido y superficialmente agradable. La libertad personal de toda clase es estimulada, hasta el punto de ser un imperativo cultural. En el libro, un muchacho joven es enviado a un terapeuta, porque él no quiere jugar juegos sexuales con una compañera de clases. Un carácter adulto es considerado aberrante, porque éste es llevado hacia una relación monógama. Las drogas y las distracciones están fácilmente disponibles para mejorar el estado de ánimo.

     La abolición de la familia es un punto central en el mundo de Huxley. El sexo nunca provoca embarazos, y los embriones son cultivados en un proceso de producción basado en material genético seleccionado. Como parte del proceso de producción, un embrión puede ser alimentado o privado de comida, en distintas etapas de su desarrollo, para crear clases de personas (alfas, betas, etc.) con diferentes niveles de inteligencia y capacidades. Hay cuotas establecidas con respecto a cuánta gente de cada clase va a ser necesaria, y cuánta por lo tanto debería ser producida.

     Varias clases de condicionamiento son aplicadas luego sobre los niños a fin de hacerles aceptar su clase, junto con sus derechos y restricciones, como lo mejor para ellos. Los niños son criados sobre una base comunitaria, sin ningún concepto de padres, hermanos o familia. Desde el embrión hasta la adultez, el Estado ha afinado el control del desarrollo de la persona y de su pensamiento. En la sociedad resultante, la gente se comporta como ellos fueron programados para comportarse, y no pueden imaginar que las cosas sean algo diferentes.

     En el mundo de Orwell, el pensamiento incorrecto (delito de pensamiento) es detectado y suprimido. En el mundo de Huxley, el pensamiento incorrecto es improbable que surja. El mundo de Orwell suprime al individuo; el mundo de Huxley fabrica al individuo. En ambos casos, el control de la mente —el control sobre lo que la gente es capaz de pensar— es la estrategia del régimen, como su medio de control social en general. Orwell explora un enfoque de fuerza bruta para el control de la mente, mientras Huxley explora un enfoque científico.

     Ambas novelas son útiles porque cada una de ellas toma uno de estos enfoques básicos para el control de la mente, y sigue sus consecuencias hasta el final: Si usted realmente quiere suprimir lo que la gente piensa, usted tendría que hacer A, B y C; si usted realmente quiere programar a la gente, usted tiene que comenzar cuando ellos nacen y hacer X, Y y Z. Somos capaces de ver la arquitectura —los modelos estructurales— de ambas clases de régimen de control de la mente. Esto puede ayudarnos a reconocer los signos precursores de que un futuro tal se está aproximando a nuestro camino.


Ecos de Orwell

     Considere el mundo de los periodistas de la corriente predominante, en particular los presentadores de noticias de televisión. Allí tenemos un mundo con ecos de "1984", donde lo que es dicho debe conformarse a la línea del Partido. Cualquier delito de pensamiento —como un presentador que comente en pantalla que él no compra la historia oficial del 11-S, o que piense que Rusia no es un agresor— sería rápidamente castigado con el equivalente a la muerte: la expulsión del mundo del periodismo.

     Así es mantenida la Matriz, la historia que nos cuentan sobre la benevolencia estadounidense, la existencia de la democracia, el carácter sagrado de las fuerzas del mercado, y todo lo demás. Con el control de los principales medios de comunicación en sólo unas pocas manos, la línea del Partido siempre puede ser mantenida, y los acontecimientos actuales (o pasados) pueden ser interpretados dentro de aquel marco. Actuar de otra manera, para un presentador de noticias, sería literalmente impensable. El Ministerio de la Verdad de la obra de Huxley está en funcionamiento en nuestro mundo, pero es invisible, escondido en los consejos directivos de los conglomerados de los medios, y detrás de las puertas de la oficina de prensa de la Casa Blanca.

     La misma clase de régimen de delito de pensamiento funciona en otras áreas también, donde están involucrados temas socialmente sensibles. El proceso de revisión por los pares, y los consejos editoriales de los diarios relevantes, aseguran que los delitos de pensamiento sean suprimidos en cuanto a preocupaciones sobre manipulación genética, pesticidas, fracking, productos farmacéuticos, niveles de radiación, etc. Nuevamente, el Ministerio de la Verdad es invisible, residiendo en lo alto de la cadena de consejos directivos corporativos.

     Incluso aunque nuestra sociedad no se parezca a distopía de Orwell, los métodos de control de la mente descritos por él están funcionando en lugares muy críticos, donde es generada la "información" que se le entrega a la población. Y por supuesto tenemos realmente una vigilancia universal, cortesía de la NSA, omnipresentes cámaras de circuito cerrado, y rastreo de teléfonos celulares. El Gran Hermano está con nosotros, pero él permanece detrás del escenario, él lo ve todo y decide qué historias sobre el mundo nos contarán los medios noticiosos predominantes.


Ecos de Huxley

     Huxley escribió una reseña de "1984", donde habló de las dos diferentes visiones del futuro. Él sugirió que podríamos pasar por una especie de período oscuro, reminiscente de "1984", pero él piensa que tal régimen sería inestable y transitorio. Él prosigue diciendo que el enfoque científico para el control de la mente, basado en la programación de los sistemas de creencia de la gente, sería la elección más sensata para una sociedad totalitaria moderna.

     La investigación del Gobierno estadounidense acerca del control científico de la mente comenzó al menos en los años '60, y ha estado en curso. La primera metodología —la Operación Mind Control de la CIA— era dictatorial, evocadora de "1984". Esta investigación implicaba dar a la gente drogas psicotrópicas, junto con sugestiones post-hipnóticas. Mucho podría ser conseguido (y lo ha sido) con esta clase de métodos, al estilo de la novela "The Manchurian Candidate", pero esto no ha proporcionado una solución general: se requería demasiado trabajo para programar a la gente de forma individual.

     La investigación entonces condujo a la creación de cultos. Si la gente puede ser agrupada en cultos de distintas clases, las propias dinámicas de los cultos servirían para la función de programación. Esto proporciona una metodología más al por mayor para el control de las mentes que los métodos individuales intentados antes. La CIA nunca ha reclamado públicamente el crédito por esta investigación posterior, pero los experimentos fueron muy exitosos, incluyendo a Jim Jones y el Templo de la Gente, y a David Koresh y Waco.

     En esta clase de investigación, el primer paso es identificar a un líder natural de un culto que haya mostrado ya algún éxito en reunir seguidores. Luego el culto es apoyado de varias maneras. Agentes encubiertos son enviados a integrarse al culto, no sólo para observar y reportar sino también para proporcionar capacidades organizativas. Al culto se le hacen llegar fondos, y la policía local es advertida para que se mantenga alejada, de modo que el culto pueda crecer sin obstáculos.

     De esta manera, los investigadores han sido capaces de estudiar cómo funciona un hábil líder de una secta, cómo la gente es atraída hacia un culto, cómo se mantiene la lealtad, y cómo la gente puede ser impulsada a creencias y acciones extremas. Cuando había sido aprendido todo lo que podría aprenderse de una secta, el líder y los miembros eran luego asesinados, para esconder la evidencia de lo que realmente había estado ocurriendo en el experimento.


Las sectas y sus usos

     Uno de los primeros despliegues en gran escala de la tecnología de cultos, conformada por esta investigación, fue la creación del movimiento Yihad por la CIA. El objetivo inmediato era desestabilizar al régimen soviético, atrayéndolo hacia un atolladero en Afganistán. Esta operación fue completamente exitosa. Desde entonces, el movimiento sectario Yihad —alias Talibán, Al-Qaeda, Ejército de Liberación de Kosovo, ISIS, etc.— ha resultado ser un instrumento extremadamente útil para la desestabilización de regímenes, en la búsqueda de objetivos geopolíticos estadounidenses. Estas operaciones de desestabilización por su parte proporcionan una excusa para una intervención estadounidense directa, como hemos visto recientemente en Libia e Iraq, y como podremos ver pronto en Siria.

     Las sectas generalmente tienen ciertas características. Hay por lo general un líder carismático, que es capaz de inspirar la creencia y la lealtad en los miembros del culto. Hay siempre un definido sistema central de creencias que aparta a los miembros de la secta de aquellos que son ajenos, y que proporciona a los miembros un fuerte sentido de identidad y un propósito. Típicamente, existe una supuesta "amenaza externa" para el culto, que cohesiona a los miembros. Hay acciones y sacrificios requeridos a los miembros, que sirven para ligarlos más fuertemente a la secta. Hay argumentos ya preparados que a los miembros de la secta se les enseña a emplear para que repelan los intentos de debilitar el sistema central de creencias. Estos métodos de programación son muy poderosos, y es necesaria una des-programación comúnmente intensa para alejar de un culto a sus miembros una vez que ellos han sido completamente adoctrinados.

     La sociedad descrita en "Brave New World" es de hecho una sociedad basada en el culto. Cada una de las clases (alfa, beta, etc.) es un culto, y la programación comienza en el nacimiento. No es necesario ningún líder carismático cuando se dispone de tanto control sobre la programación. Cada culto tiene su propio sistema central de creencias, junto con argumentos preparados para mantener aquellas creencias. Las acciones y sacrificios requeridos son simplemente el estilo de vida que ha sido diseñado para cada clase. Tal sociedad tendería a ser estable, particularmente porque en dicho escenario los esfuerzos de des-programación estarían ausentes.

     Es notable que el mundo de Huxley no sea acerca de un culto único, una sociedad uniforme, sino más bien sobre cultos múltiples. Esto produce una mayor estabilidad. Los miembros de sectas no tienen sólo un modelo de lo que debe ser, sino que tienen también modelos de lo que no debe ser. Cada culto es más claramente definido, y llevado más hacia sí mismo, por medio de la existencia de otros cultos. Alegrarse de que usted no sea un beta es uno de los motivos para alegrarse de que usted sea un alfa.

     Vemos esta misma dinámica multi-sectaria funcionando en Estados Unidos, en la división entre liberales y conservadores. Los liberales son mantenidos en el redil mediante historias de la locura conservadora, y los conservadores son mantenidos en el redil mediante historias de la locura liberal. En un sistema de control únicamente mediante propaganda, habría una sola línea de Partido para cada uno. En este sistema de multi-culto, hay dos líneas de Partido, que podríamos caracterizar como CNN versus FOX.

     Mientras las dos líneas de Partido tienen muchas diferencias, a fin de mantener los dos cultos separados, ellos de hecho comparten elementos necesarios básicos en común. Ambos sostienen el mito de que la política estatal es una respuesta al sentimiento público, y ambos culpan al otro culto de proporcionar apoyo a las "malas" políticas. En realidad la política estadounidense es determinada fuera del Gobierno, por las élites financieras, y el Estado está orientado a controlar el sentimiento público, no a responder a éste. De esta manera, podemos ver a CNN y a FOX como colaboradores, compartiendo el objetivo común de esconderle a la gente esta verdad fundamental. Los partidos Demócrata y Republicano colaboran para este mismo objetivo, usando el Congreso como un escenario, donde ellos llevan a cabo un teatro de división, proporcionando la apariencia de un proceso democrático de toma de decisiones.

     El fenómeno de Barack Obama proporciona un excelente ejemplo de la táctica de culto en acción. Obama mismo es obviamente un líder natural de secta, elocuente y carismático. Él llegó a la escena ofreciendo una inspiradora creencia central en una reforma profunda: "El terreno de la política ha cambiado; ¡Sí, Podemos!". El efecto dramático fue intenso, como si estuviéramos presenciando la Segunda Venida. Los voluntarios de campaña se convirtieron en el núcleo del incipiente culto de Obama, y a ellos se les dio mucho trabajo para hacer, ligando su identidad a Obama y a su misión profesada. La campaña de McCain fue orquestada para parecer una amenaza peligrosa de un culto rival, cohesionando a los partidarios de Obama aún más fuertemente.

     El éxito de esta operación de control de las mentes fue realmente asombroso. Obama de hecho procedió a continuar y a expandir todo lo que Bush había estado haciendo; el terreno de la política no había cambiado en absoluto. Pero la ligazón de culto era tan fuerte que continuó siendo apoyado por la misma gente que había odiado a Bush debido a las mismas políticas. Se presentaron los argumentos pre-diseñados para mantener a la gente en el culto, culpando del desempeño de Obama a la oposición Republicana, la táctica estándar de división. Incluso hoy quedan legiones de leales a Obama. Una vez ligados a un culto, la salida se hace psicológicamente difícil.

     Otro ejemplo de control de la mente por medio de cultos es proporcionado por la histeria del "calentamiento global". Al Gore desempeñó el papel, al menos temporalmente, de líder de culto, cuando él presentó la creencia central en la crisis climática provocada por el CO2 en su película científicamente fraudulenta, pero muy popular, An Inconvenient Truth. El crecimiento del culto fue asegurado por el hecho de que entonces se convirtió en un delito de pensamiento en los medios predominantes y en las revistas climáticas cuestionar estas creencias centrales. A los miembros de dicho culto se les dan cosas y sacrificios para hacer, como andar en bicicleta y comprar vehículos de combustión híbrida. A ellos se les da un argumento prefabricado, el de que las opiniones contrarias son solamente la propaganda de una amenaza exterior: la malvada industria del petróleo.

     Esta clase de operación de control mental es mucho más eficaz que la propaganda sola. No es sólo que los miembros del culto crean en la crisis climática causada por el CO2, sino que ellos creen que están luchando una batalla contra un enemigo. Ellos han sido totalmente inmunizados contra los argumentos contrarios a sus creencias principales, y su única preocupación es "salvar el planeta" apoyando cualquier cosa que les parezca que reducirá las emisiones de carbono. Así ellos están siendo conducidos voluntariamente por el camino del jardín hacia una sociedad micro-manejada, como ha sido perfilada en la Agenda 21 [de la ONU].


El meme de la "teoría de conspiración"

     El control estatal de las escuelas públicas y de los medios predominantes de comunicación va por un largo camino hacia la programación de las mentes de la gente. Pero aquello no es suficiente, particularmente en la época de la Internet. Hay muchas fuentes disponibles que desacreditan completamente la propaganda dominante, y por usar aquellas fuentes un gran número de gente ha escapado, al menos en parte, del régimen de control de la mente. En el mundo de Orwell, la Internet estaría prohibida. En nuestro mundo, que se ha desarrollado más al estilo de Huxley, se han encontrado otras formas para limitar la capacidad de Internet de debilitar las narrativas predominantes.

     El meme de la "teoría de conspiración" fue lanzado por la CIA como consecuencia del asesinato de John Kennedy. La historia oficial estaba tan llena de agujeros que cada vez más gente comenzaba a dudar de ella. Mientras la Comisión Warren estaba ocupada escribiendo su documento de encubrimiento, el público comenzó a enterarse de la existencia de "teóricos de la conspiración". Éstos son gente, dice la historia, que sufre de ilusiones paranoides, y la gente sana no debería prestar ninguna atención a nada de lo que ellos digan. Si alguien tan sólo mira alguna de aquellas ideas, su propia estabilidad mental queda en cuestionamiento.

     Esta táctica de control de la mente fue muy eficaz para marginalizar la investigación acerca de la verdad detrás del asesinato de JFK. Cualquiera que presentara pruebas contrarias a la historia oficial era automáticamente visto como un "teórico de la conspiración". Mofándose de tales pruebas, sin siquiera mirarlas, usted podía demostrar que usted estaba mentalmente equilibrado. Así, la lógica y el razonamiento son desterrados del escenario. O usted cree la historia oficial, o su salud mental es puesta en duda.

     Desde entonces, el meme de la teoría de la conspiración ha sido cuidadosamente alimentado y ampliado por las líneas de los partidos dominantes. Esta campaña de control de la mente ha sido muy exitosa inmunizando a la mayoría de la población contra las revelaciones disponibles en Internet. Cualquier historia que no aparezca en los medios predominantes debe ser por definición una teoría de conspiración, y cualquier cosa que suene a una teoría de conspiración debería merecer una burla y ser ignorada.

     De este modo, para la mayoría de la población tenemos un régimen de control mental de dos niveles fuertemente regulado. El dinámico delito de pensamiento gobierna lo que los medios dicen, y la dinámica de la teoría de la conspiración inmuniza a la gente contra otras opiniones. Para la mayoría, la línea del Partido (CNN o FOX) es la "verdad", como en el mundo de Orwell, pero sin la necesidad de los métodos extremos del Gran Hermano.

     Mediante estos métodos de control de la mente, ha sido creada una burbuja, dentro de la cual la mayoría desarrolla su pensamiento. Dentro de la burbuja están las narrativas de las líneas de los dos Partidos, y fuera de la burbuja prosigue el mundo real, invisible para aquellos que están dentro de la burbuja. Éste es un sistema muy eficaz. Mientras más escandalosas sean las verdaderas acciones del Estado, más rápidamente la mayoría rechazará las revelaciones de aquellas acciones, como indignantes teorías de conspiración.

     En algunos casos la línea del Partido de FOX incluye revelaciones exactas que serían delitos de pensamiento en el mundo de CNN. En tales casos, el mundo de CNN responde clasificando aquellas revelaciones como teorías de conspiración "derechistas". A diferencia de un sistema de únicamente propaganda, donde los delitos estatales siempre son escondidos, este sistema de multi-culto le permite al Estado documentar sus propios delitos en los medios conservadores de comunicación, y saber que la información será puesta en duda por el culto liberal. Este sistema permite que la verdad les sea escondida a algunos mediante el acto de revelarla a otros. Muy inteligente.


El control de la mente fuera de la burbuja

     Mientras la mayoría puede estar dentro de la burbuja, hay un número grande y creciente de gente que no tiene fe en ninguna línea dominante de Partido, quienes están abiertos a considerar las diversas ideas que ellos encuentran en fuentes de Internet. La expresión "despertar" es usada con frecuencia para describir el proceso de escapar desde la burbuja. Cada vez más gente está "despertando" a la realidad de los acontecimientos llevados a cabo bajo una bandera falsa, de las rutinarias mentiras del Gobierno, de la profunda corrupción de la política y de los medios de comunicación, y de los sociopáticos banqueros centrales que manejan las riendas del poder detrás del escenario.

     Sin embargo, la Internet no está siendo ignorada por el Estado, y las operaciones de control de la mente están en marcha allí también, diseñadas para aquellos que han "despertado". Tales operaciones no están orientadas a llevar a la gente de vuelta a la burbuja sino que más bien dichas operaciones adoptan las ideas del "despertar", estilo aikido [aprovechando el impulso del contrincante], y luego procuran dirigir la energía del "despertado" hacia formas que sirvan al Estado y a sus objetivos.

     Un ejemplo de una de estas operaciones de control de la mente fuera de la burbuja, de la variedad de culto, es proporcionado por el Movimiento Zeitgeist, que afirma ser "el movimiento de base más grande en el mundo con ramas locales en más de 60 países". Peter Joseph es el líder carismático de este culto, y él ofrece su conjunto de creencias centrales, respaldadas por evidencias y argumentos persuasivos, en Zeitgeist: La Película.

     Para aquellos que están "despiertos", la película es muy poderosa. Presenta las verdades esenciales sobre el mundo, sin tirar golpes, de un modo dramático e irresistible. La película ha pasado por varias versiones con el tiempo, y la primera versión se convirtió en viral en Internet tan pronto como fue publicada. Para los "despertados", ésta era una película de liberación, con el potencial para despertar a cada uno y transformar el mundo.

     Después de que la película fue hecha pública, y después de que ganó un auditorio masivo y entusiasta, fue lanzado el Movimiento Zeitgeist. Los admiradores de la película fueron en tropel a afiliarse al movimiento, ansiosos de "difundir el evangelio de la verdad", y de ayudar a "despertar al mundo". Ellos se estaban integrando a una causa mesiánica urgentemente necesaria, y esto los ligó al movimiento, de la manera en que los cultos siempre reclutan miembros. Peter Joseph fue visto como una figura profética, el articulador del evangelio, y el que podría mostrar el camino hacia la liberación; y ésta es más o menos la definición de manual de un líder de culto.

     Lo que estos ansiosos miembros de culto dejan de comprender es que lo mismo que los atrae al movimiento también garantiza que el movimiento nunca pueda tener éxito en el "despertar del mundo". Las creencias principales que son tan liberadoras para los miembros, son todas vistas como indignantes teorías de conspiración dentro de la burbuja predominante. Mientras los miembros piensan que ellos están persiguiendo una causa mesiánica, ellos son de hecho un coro que se canta a sí mismo, con Peter Joseph poniendo la melodía.

     El propósito real detrás del culto es revelado en un comunicado de prensa en el sitio web del movimiento, titulado "El Movimiento Zeitgeist definido: la materialización de un nueva línea de pensamiento". Aquí Joseph expande el evangelio, yendo más allá de "la revelación de la verdad", y aventurándose a visualizar el mundo transformado que el movimiento pretende ayudar a crear. Aquí hay tres puntos claves de la visión del Profeta Joseph:

    (2): La Cosmovisión Científica: El ensayo explora cómo el desarrollo del método científico ha alterado la percepción humana y la importancia crítica de su reconocimiento y aplicación en un orden superior, específicamente con respecto al sistema social.

    (5): El Caso de la Unidad Humana: Este ensayo explora el razonamiento para una sociedad global unificada junto con la búsqueda de la fuente de las divisiones nacionales y las propensiones a los conflictos. Un punto relevante se destaca en relación al progreso de la guerra tecnológica y cómo los peligros de mantener fronteras económicas sesgadas como las que tenemos podría conducir a una rápida destrucción a medida que el tiempo avanza.

    (9): Eficacia del Mercado versus Eficacia Técnica: Este ensayo argumenta la diferencia entre la verdadera eficacia científica (o técnica) y la práctica comercial de la "eficacia del mercado", mostrando cómo éste realmente trabaja contra la verdadera optimización económica.


     Ésta es una prescripción para una tecnocracia global micro-manejada, bajo el control de un gobierno mundial. Tanto el sistema social como el sistema económico deben ser "científicamente optimizados", lo que de hecho significa que un mundo organizado a lo largo de cualquier línea es establecido por alguna burocracia tecnocrática, bajo el control de una élite global entronizada. En otras palabras, el Profeta Joseph está creando un entusiasta electorado en apoyo del largamente deseado por los banqueros centrales Nuevo Orden Mundial.

     El culto Zeitgeist es un golpe maestro de aikido. Comienza con la revelación de que "malvados banqueros" dirigen el mundo, mezclado con la energía de los "despertados", y luego cambia aquella energía hacia una dirección que sirve a los intereses de aquellos mismos "malvados banqueros". Una vez más, debo decir que esto es muy inteligente, muy inteligente en efecto.

     Zeitgeist es sólo un ejemplo de una operación de control mental orientada a aquellos que han conseguido un grado u otro del "despertar". Numerosos movimientos han sido creados, caracterizados por sitios web bien diseñados que cuentan alguna versión de la verdad, seleccionando audiencias con algún foco específico de intereses, y que conducen a aquellos auditorios a actividades inútiles o contraproducentes.

     En el mundo de Huxley vemos una sociedad científicamente diseñada, fuertemente controlada por un régimen de control de la mente de espectro completo, basado en el condicionamiento en la dinámica de culto. En el mundo de hoy, vemos la dinámica de culto siendo usada en una variedad de operaciones de control de la mente, con cultos personalizados para diversos electorados tanto dentro como fuera de la burbuja predominante. El mundo de Huxley ha conseguido la estabilización por tales medios; en nuestro mundo aquellos medios son usados para facilitar una transición... hacia un extraño nuevo orden mundial (brave new world order) que probablemente se parecerá al de Huxley en muchos de sus rasgos esenciales.


¿La desaparición de la familia?

     Si el Estado puede conseguir el control completo de la crianza de los niños, sin la interferencia de los padres, entonces muy obviamente aquello daría al Estado el poder de conseguir un régimen de control de la mente en todo el espectro. No sólo el Estado podría diseñar la cultura de la sociedad sino que podría ajustar aquella cultura con el tiempo, actualizando el proceso de condicionamiento. Si el control de la mente en todo su espectro es el objetivo, entonces la eliminación de la familia se convierte en un objetivo intermedio primario.

     Si la eliminación de la familia es en efecto un objetivo del proyecto del Nuevo Orden Mundial, entonces esto no es de ningún modo un objetivo fácil de conseguir. Uno tendría que hacer muchos esfuerzos para imaginar una institución que fuera más ferozmente defendida que la familia, o para imaginar una experiencia más dolorosa que ser separado de los niños o de los padres. Cualquier campaña para conseguir aquel objetivo tendría que volar bajo colores falsos, no anunciados como una campaña para eliminar la familia sino más bien como una campaña destinada a la protección de los derechos y el bienestar de los niños.

     Es bajo esta luz que sugiero que consideremos las muchas revelaciones que han surgido en años recientes en cuanto al abuso sexual de menores, y la existencia de círculos pedofílicos. En muchos de estos casos nos enteramos de que la actividad abusiva ha estado ocurriendo durante muchísimos años, como vemos en el caso de los sacerdotes pedófilos. ¿Por qué estas actividades existentes desde hace mucho tiempo sólo han sido "descubiertas" recientemente?.

     Si debe haber una fuerte campaña en favor de "los derechos y el bienestar de los niños", se necesita primero una fuerte impresión de que sus derechos y bienestar necesitan ser protegidos. Las denuncias de abuso sexual contra menores sirven a aquel propósito muy bien. Cuando usted ve un drama policial, donde niños abusados son rescatados de padres drogadictos por nobles policías, usted está consiguiendo imágenes de un Estado benévolo, y de un entorno social que requiere intervención. Esto se convierte en una fórmula que puede ser expandida con el tiempo. Y por supuesto hay interminables anuncios donde un niño descuidado se sienta solo en casa (película en blanco y negro para lograr el efecto), temeroso y hambriento, y usted puede donar 3 dólares a alguna agencia de protección de menores.

     No recuerdo el link, pero me encontré con una página web de una agencia de Naciones Unidas que promovía las virtudes de los niños criados "de manera alternativa". Éstos son niños criados como un grupo, sin padres, reminiscentes del escenario de Huxley. Supuestamente estos niños eran "más creativos", y mostraban otros signos positivos. Cuán agradable. Otra piedra de buenas intenciones a lo largo del camino del jardín hacia la desaparición de la familia.

     El año pasado, 2013, tanto en Irlanda como en Nueva Zelanda, fueron adoptadas enmiendas constitucionales que declaran que los derechos y el bienestar de los niños son supremos, superando cualquier derecho que pudiera ser reclamado por los padres de un niño. En Irlanda fue inmediatamente interpuesto un recurso judicial, basado en el hecho de que el Gobierno había hecho ilegalmente una campaña a favor del referéndum que aprobó la enmienda, cuando según la ley el Gobierno debería haber sido neutral. El recurso, sorprendentemente, no fue rechazado por los tribunales. No hay ninguna fórmula específica en estas enmiendas en cuanto a lo que define los derechos y el bienestar de los niños, dejando a discreción del Estado cuándo podría ser apropiada la intervención sobre la familia.

     A medida que las condiciones económicas empeoran, bajo las dificultades de la austeridad y la privatización, y mientras se elimina la asistencia social, se convertirá en una lucha para un creciente número de padres el alimentar, vestir y albergar a sus familias. Sería demasiado fácil para el Estado dictaminar un "nivel mínimo de condiciones aceptables" y asumir al por mayor el cuidado de los menores, basado en "perfiles socio-económicos". Ése es sólo uno de los escenarios posibles, pero es la clase de escenario para el cual estamos siendo preparados.






1 comentario:

  1. Excelente artículo .
    Ustedes hacen una muy buena labor al presentarnos estos artículos traducidos al castellano, permitanme felicitarlos por ello.

    Heil! .

    ResponderEliminar