BUSCAR en este Blog

miércoles, 30 de abril de 2014

Sobre Masonería, Tradicionalismo y el Neo-Califato



     En el sitio terrorism-illuminati.com hemos encontrado este texto que, entre diversos antecedentes previos, nos dibuja un cuadro general de ciertas ambiciones de poder que han estado esperando materializar los estadounidenses especialmente tras la desaparición de la Unión Soviética, y de cómo ciertas ideas y movimientos (en particular algunos que se asocian con el eurasianismo) están en sintonía con dichos esfuerzos, materia que puede aparecer como discutible. El autor de este texto de hace ocho meses, el investigador en Historia David Livingstone, es un canadiense (1966) de padre jamaicano y madre francesa, convertido al Islam, que ha escrito los libros "The Dying God: The Hidden History of Western Civilization", "Computer: A History of the Information Machine", "Terrorism and the Illuminati", "Surrendering Islam" y "White Terror, White Soldiers: Islam, Fascism and the New Age". Sus puntos de vista son "políticamente correctos", pero a pesar de ello se pueden rescatar algunas informaciones (siendo otras de dudoso origen, siempre que se aborda el asunto de la Alemania nacionalsocialista). Creemos que la traducción puede servir a más de un investigador de temas que mezclan, como el presente artículo, esoterismo y geopolítica.


Masonería, Tradicionalismo y el Neo-Califato
por David Livingstone
13 de Agosto de 2013




El Movimiento de Oxford

     Un portavoz cada vez más popular entre auditorios musulmanes, conocido como el jeque Imran Hosein, fue presentado recientemente en la Universidad de Moscú, recibido por el ideólogo fascista ruso Alexandre Dugin. Inquietantemente, el discurso de Hosein parece ser en apoyo de la visión de Dugin del respaldo ruso a las aspiraciones de los musulmanes, las que están estrechamente relacionadas con un largamente existente complot británico y de la CIA para crear un "neo-Califato" como un Estado islámico marioneta para ejercer control sobre el mundo islámico.

     Como está bosquejado en "A Peace to End All Peace", durante la Segunda Guerra Mundial los británicos, en un acto característico de descarada duplicidad, incitaron al sharif de La Meca para luchar contra el Imperio otomano, a cambio del título de Rey de los Árabes si se conseguía la victoria. Éste era un plan ideado por el equipo de Oriente Medio de Londres, que estaba integrado por Winston Churchill y Arnold Toynbee de la infame Mesa Redonda. Delineando dicha política escribe T. E. Lawrence "de Arabia":

     "Si el Sultán de Turquía llegara a desaparecer, entonces el Califato según la opinión general del Islam debiese recaer en la familia del profeta, el representante actual de la cual es Hussein, el sharif de La Meca. Las actividades de Hussein parecen beneficiosas para nosotros, porque concuerdan con nuestros objetivos inmediatos: la desintegración del bloque islámico y la interrupción del Imperio otomano, y porque los Estados que se establecerían serían tan inofensivos para nosotros como lo fue Turquía. De ser correctamente manejados, los Estados árabes permanecerían en un estado de mosaico político, un tejido de celosos principados incapaces de cohesión, pero siempre listos para aliarse contra una fuerza exterior" [1].

     Hasta aquel punto, los británicos habían estado trabajando para debilitar al Imperio otomano desde dentro, apoyando las causas nacionalistas de diversas comunidades étnicas y sectas rivales, como ciertas órdenes sufíes y la masonería [2]. Estas acciones fueron principalmente el trabajo del Movimiento de Oxford, cuyos patrocinadores eran la familia Real británica y muchos Primeros Ministros principales y ayudantes, como Benjamin Disraeli, Lord Palmerston y el muy influyente Edward Bulwer-Lytton. Este último, el político y novelista inglés que fue inmensamente popular durante su época, era también el "Gran Patrón" de la Societas Rosicruciana en Anglia, y uno de los principales ocultistas de su tiempo. Supervisando dicho movimiento estaba la masonería del Rito Escocés, por lo cual fueron asignados misioneros para construír ramas de dicho rito a través de todo el Imperio [3].

     Bajo la dirección de Palmerston, quien sirvió como Primer Ministro de Inglaterra, Giuseppe Mazzini, que aparentemente había sucedido a Weishaupt como jefe de los Illuminati, había organizado todas sus sectas revolucionarias: la Joven Italia, la Joven Polonia, y la Joven Europa [4]. En 1870 Mazzini junto con Palmerston, Otto von Bismarck y Albert Pike, todos masones del Rito Escocés de grado 33, completaron un acuerdo para crear un rito universal supremo de la masonería que estaría por sobre todos los otros ritos. Conocido como el Rito Palladium, debía ser el pináculo del poder masónico.

     Pike había sido ayudado en la fundación del Ku Klux Klan por Judah P. Benjamin, el individuo que dio la orden para el asesinato de Lincoln [5]. Benjamin era un súbdito británico y líder del B'nai B’rith y de la Orden de Sión, cuya financiación provenía de las casas bancarias de París y Londres de Rothschild, Montefiore y Hirsch. Según Jeffrey Steinberg y otros, en "Dope Inc", la Orden de Sión formaba parte de una red clandestina de subversión encabezada por Lord Palmerston, como Patriarca del Rito Escocés de la masonería [6]. La Orden de Sión era el elitista brazo secreto de la orden de estilo masónico Alliance Israëlite Universelle, cuyo brazo estadounidense era el B'nai B’rith. La Alliance fue fundada en 1860 por Benjamin Disraeli, así como por Moisés Montefiore y Adolph Cremieux (1796-1880), el Consejo Supremo de la Orden de Misraím, y el Gran Maestro de la masonería de Rito Escocés.


     Uno de los agentes principales del Movimiento de Oxford fue Jamal ud Din al Afghani, quien a pesar de ser el Gran Maestro de los masones egipcios, llegó a ser considerado como el fundador del movimiento de reforma fundamentalista del Islam conocido como Salafismo, del cual surgió la Hermandad Musulmana, los agentes primarios de la política occidental en el Oriente Medio.

     Afghani era parte de un círculo más amplio del espionaje británico que estaba centrado alrededor de la persona de Abdul Qadir al Jazairi (1808-1883), un héroe nacional argelino que condujo una lucha contra la invasión francesa de su país a mediados del siglo XIX. Abdul Qadir fue por último obligado a rendirse, y finalmente se instaló en Damasco, Siria, con una pensión generosa de los franceses.

     En 1860 alcanzó fama internacional cuando él y su guardia personal salvaron a grandes cantidades de cristianos que habían sido atacados por la población drusa local. Como recompensa, el gobierno francés le otorgó la Gran Cruz de la Legión de Honor, y también fue honrado por Abraham Lincoln. Además, la ciudad de Elkaker en Iowa, EE.UU., fue bautizada a partir de su nombre.

     Abdul Qadir era también amigo de Jane Digby y de sir Richard Burton, el famoso explorador británico, espía y masón, que había sido hecho cónsul en Damasco en 1869. Digby, o lady Ellenborough (1807-1881), fue una aristócrata inglesa que vivió una vida escandalosa de aventuras románticas, habiendo tenido cuatro maridos y muchos amantes. Ella murió en Damasco, Siria, como la esposa del jeque árabe Medjuel al Mezrab, que era veinte años más joven que ella. Burton (1821-1890) es más conocido por viajar disfrazado a La Meca, por su búsqueda de la fuente del Nilo, así como por una traducción de "Las Mil y Una Noches" y por hacer publicar el Kama-Sutra en inglés. Ouida relató en 1906 que "Hombres en el Ministerio de Asuntos Exteriores... solían insinuar oscuros horrores acerca de Burton, y ciertamente, justa o injustamente, él fue malquisto, temido y sospechado... no por lo que él hubiera hecho sino por lo que se le creía capaz de hacer" [7].

     Burton y Digby eran también amigos íntimos del manipulador de Afghani, Wilfred Scawen Blunt y su esposa lady Anne, una nieta del poeta Lord Byron. Blunt supuestamente se había convertido al Islam bajo la influencia de Afghani, y había compartido sus esperanzas de establecer un Califato árabe con sede en La Meca patrocinado por los británicos para sustituír al Sultán otomano en Estambul. Cuando Blunt visitó a Abdul Qadir en 1881, él decidió que éste era el candidato más prometedor para el Califato, una opinión compartida por Afghani y su discípulo, Mohamed Abduh [8].

     Burton era también un ávido ocultista, y, como Abdul Qadir, un miembro de la orden sufí Qadiriyya, porque "El sufismo", él afirmaba, es "el padre oriental de la masonería" [9]. Burton era también un miembro de la Sociedad Teosófica, comenzada por Helena P. Blavatsky, quien lo visitó en Damasco. Blavatsky era el gran oráculo del Renacimiento Oculto de finales del siglo XVIII, cuyos libros canalizados son considerados "escrituras" de la masonería, siendo considerada Blavatsky como la madrina del movimiento de la Nueva Era (New Age). Según el historiador K. Paul Johnson, Afghani era uno de los "Maestros Ascendidos" de Blavatsky, de quien ella aprendió sus doctrinas centrales. Afghani era el supuesto jefe de una orden misteriosa conocida como la Hermandad Hermética de Luxor, que ejerció una profunda influencia en las sociedades ocultas del período, que culminaron en la Ordo Templi Orientis (OTO) del escandaloso Aleister Crowley.


Sinarquía

     Jamal Aghani estaba en Rusia en 1886, donde según Scawen Blunt, él "se lanzó al campo opuesto, el de los abogados de una alianza ruso-turca contra Inglaterra" [10]. Afghani se unió con el editor de Blavatsky, Mijaíl Katkof, quien estaba interesado en organizar la agitación anti-británica en Asia Central e India. Estas actividades estaban en consonancia con las nuevas directrices políticas del Gran Juego, que contaría con actores relacionados con la Sociedad Teosófica y la Orden Martinista, encabezados por Gérard Encausse, también conocido como Papus. Cuando joven Encausse había estudiado la Kabalá y más tarde se integró a la Sociedad Teosófica francesa, y fue también un miembro de la Hermandad Hermética de Luxor y de la Golden Dawn.


     Al establecer la Orden Kabalística de la Rosa-Cruz, que llegó a ser considerada como el "círculo interno" de la Orden Martinista, Papus soñaba con unir a los ocultistas en una revivida hermandad rosacruz, como una orden ocultista internacional, en la cual él esperaba que el Imperio ruso jugaría un papel principal como puente entre el Este y el Oeste [11].

     Papus creía que el vasto Imperio ruso era la única potencia capaz de frustrar la conspiración de los "Hermanos en la Sombra" y de prepararse para la próxima guerra con Alemania. Papus sirvió al zar Nicolás II y a la zarina Alexandra como médico y como asesor ocultista. Por medio de Papus la familia Imperial llegó a relacionarse con su amigo y mentor espiritual el místico Maestro Philippe, que ejerció una importante influencia sobre la familia Real antes de Rasputin. Se creía que él poseía poderes de sanación notables, así como la capacidad de controlar el relámpago, para viajar de manera invisible. También se dijo que los supuestos falsificadores de los Protocolos de Sión habían hecho uso de una versión más temprana del trabajo descubierto por Papus [12].

     Papus había fundado la Orden Rosacruz junto con Saint-Yves d’Alveydre, quien propuso la filosofía política del sinarquismo, que se convirtió en la piedra angular de mucho fascismo del siglo XX. Saint-Yves era el Gran Maestro de la Orden Martinista y cercano a Victor Hugo y al hijo de Bulwer-Lytton, el conde de Lytton, un ex-embajador en Francia y virrey de la India. Neville Bulwer-Lytton, el hijo del conde de Lytton, se casó con Judith Blunt-Lytton, la hija de Wilfred Scawen Blunt y lady Anne.

     Fue después de 1885 que Saint-Yves comenzó a referirse a un origen asiático del sinarquismo, después de que él se reunió con el misterioso Haji Sharif. Aunque Haji Sharif se presentara como "un alto dignatario de la iglesia hindú", él tenía un nombre musulmán, y estaba familiarizado con el hebreo y el árabe. Este Haji Sharif muy probablemente se referiría a Jamal ud Din al Afghani. En 1885 Afghani estaba en Francia, y con su discípulo Muhammad Abduh él comenzó a publicar un periódico árabe en París llamado "The Indissoluble Bond", mismo nombre de una organización secreta que él había fundado dos años antes. Entre los miembros del círculo de Afghani en París había cristianos y judíos del Medio Oriente con vinculaciones con Wilfred Blunt, así como el actor judeo-egipcio James Sanua, que era un compañero de viaje de Blavatsky [13].

     Sinarquía vino a significar "el gobierno de las sociedades secretas", que sirven como la clase sacerdotal en comunicación directa con los "dioses", aludiendo a los Maestros Ascendidos de Agartha, una ciudad legendaria que se dice que tiene su sede en el interior de la Tierra hueca. Agartha estaba relacionada con el mito de Shambhala, popularizado por Blavatsky como el hogar legendario de la raza aria, la cual había sacado su influencia de la novela ocultista de Bulwer-Lytton "The Coming Race or Vril: The Power of the Coming Race".

     Como Shambhala, Agartha estaba situado en Asia Central, lo que la relacionaba con el mito de las Tribus Perdidas de Israel, las que los judíos esperaban que aparecieran para la llegada del Mesías para asistirlo en su conquista del mundo. En tiempos medievales, las llamadas Tribus Perdidas de Israel eran conocidas por los judíos como los "Judíos Rojos", y se creía que residían en Asia Central, donde ellos habían sido absorbidos entre los pueblos túrquicos, los cuales decían descender de Gog y Magog.

     Según Colin Gow, la leyenda de los Judíos Rojos era una refundición de tres tradiciones distintas: las referencias proféticas a Gog y Magog, las Diez Tribus Perdidas de Israel, y un episodio del Romance de Alejandro. En el Romance de Alejandro, cuya versión más temprana fue producida en el siglo III d.C., Alejandro Magno y sus hombres cerraron el desfiladero en el Cáucaso construyendo una enorme pared de acero, impidiendo a los bárbaros Gog y Magog saquear las pacíficas tierras del Sur. La pared había sido con frecuencia identificada con las Puertas Caspias de Derbent, Rusia, y con el Paso de Darial, en la frontera entre Rusia y Georgia. Una teoría alternativa la relaciona a la Gran Pared de Gorgan, también conocida como la "Muralla de Alejandro", en la orilla Sudeste del Mar Caspio, 180 kilómetros de la cual todavía se conservan hasta este día.

     Estos relatos están reflejados en la figura enigmática mencionada en el Corán llamada Dhul-Qarnayn, literalmente "el de los Dos Cuernos". Del mismo modo, en monedas macedonias del siglo III a.C., Alejandro era retratado comúnmente con cuernos de carnero. Según Hadith, incapaces de pasar la muralla, Gog y Magog han estado cavando bajo tierra desde entonces, pero surgirán en el momento del regreso del Mesías Jesús para afligir la tierra, pero Jesús rezará a Dios para erradicarlos [14].

     Según leyendas judías, las Tribus Perdidas de Israel habían sido llevadas en el siglo VIII a.C. a un lugar llamado "Arzareth", refiriéndose al Araxes, un río que confina con Armenia, Irán y Azerbaiyán. Azraeth también está relacionado con Asgaard, la patria legendaria de Odín, el antepasado de los escandinavos. En la década de 1870, Ernest Renan fue inspirado para ubicar Asgaard en Asia Central. Otro escritor francés, Louis Jacolliot (1837-1890), en Les Fils de Dieu escribió al mismo tiempo sobre una ciudad de "Asgartha".


Tradicionalismo

     Papus, el seguidor más prominente de Saint-Yves, trabajó para poner los ideales sinárquicos en práctica fundiendo las diversas sociedades secretas de su tiempo. Él organizó una "Conferencia Masónica Internacional" en París en 1908 en la cual él se reunió por primera vez con Theodor Reuss, fundador de la OTO de Aleister Crowley. Recíprocamente, Papus ayudó a Reuss en la formación de la Iglesia Católica Gnóstica de la OTO, basada en el "Libro de la Ley" de Crowley. En 1913 Papus fue elegido para el cargo de Gran Hierofante de los Ritos de Menfis y Misraím.

     Papus tuvo una influencia particular sobre uno de los ocultistas más influyentes del siglo XX, René Guénon (1886-1951), quien seguiría ofreciendo inspiración intelectual a la mayor parte de la Derecha política [15]. Guénon fue iniciado en el Martinismo y en el Rito de Menfis-Mizraím en 1907, y en la Orden Rosacruz. Guénon fundó la escuela ocultista del Tradicionalismo, que sugiere que todas las religiones exotéricas comparten una única tradición oculta subyacente. Por lo tanto, según Guénon, uno podría elegir cualquier religión como creencia externa, y entonces él eligió el Islam.

     Guénon fue iniciado en 1912 en la orden sufí Shadhili, que había estado implicada en un escándalo que incluyó a Richard Burton. El círculo interior de Shadhili se reunió en la residencia de Abdul Qadir en Damasco para meditar y rezar "por iluminación delante del trono de Dios" [16]. Finalmente, como lo relata Isabel, esposa de Burton, ellos se dieron cuenta de una presencia entre ellos, y solían oír y ver cosas que no entendían. Por último, ellos recibieron una visión que les aseguró que era la religión del cristianismo que ellos buscaban. Richard e Isabel dieron su apoyo a la Shadhili, e intentaron asegurar el apoyo para su conversión. Pero el gobierno británico, temiendo las consecuencias políticas, removió a Burton de su cargo en Damasco [17].

     La iniciación de Guénon fue efectuada por el sueco convertido al Islam Ivan Aguéli, quien también estaba interesado en la Kabalá, y funcionó bajo la autoridad del amigo de Abdul Qadir al-Jazairi, el jeque Abder Rahman Illaysh al-Kabir, un masón y jefe del Maliki Madhab en la Universidad de al-Azhar. Como masón, al-Kabir también pretendía demostrar la relación entre los símbolos de la masonería  y el Islam [18]. Al-Kabir fue responsable del decreto que lanzó la rebelión Urabi, que en último término proporcionó un pretexto para que los británicos se desplazaran al Canal de Suez para "protegerlo". La revuelta del agente provocador fue seguida de una invasión y ocupación formal que hizo de Egipto una colonia.

     Las dos principales organizaciones detrás de la rebelión fueron creadas por Jamal Afghani: una organización nacionalista llamada el Partido Liberal Nacionalista, que era asistido por Scawen Blunt, y el Joven Egipto, inspirado por Mazzini. Ambas organizaciones fueron unidas en su ingreso en las logias masónicas francesas de Afghani.

      Cuando Afghani fundó el Joven Egipto, éste estaba principalmente formado por miembros de los Jóvenes Turcos, un partido político masónico, también conocido como el Comité de Unión y Progreso, quienes fueron los agentes primarios para el derrocamiento del califato otomano, y que estaba inspirado por las ambiciones del pan-turquismo. El pan-turquismo fue primeramente llamado así en la década de 1860 por un sionista húngaro llamado Arminius Vambery (1832-1913), un agente de Lord Palmerston, que se había convertido en un consejero del Sultán otomano [19]. Vambery fue inspirado por Alexander Csoma de Körös, quien fue una importante fuente para Blavatsky, y el primero en Occidente en mencionar a Shambhala, la que él consideraba como el origen del pueblo turco, y que él situaba en las montañas Altai y Xinjiang.

     La reputación de Vambery en Inglaterra como un experto en musulmanes comenzó con su publicación de "Arminius Vambery: His Life and Adventures", sobre sus viajes a través del Oriente Medio y Asia Central disfrazado como un derviche entre 1862-1864. Vambery también hizo una crónica del extraño vampiro y otras leyendas de los Balcanes, y conoció al autor y miembro de la orden Golden Dawn Bram Stoker, ante quien él actuó como su asesor en cuanto a la cultura de Transilvania. Se dice que el personaje del profesor van Helsing en la novela "Drácula" de Stoker está basado en Vambery.

     Los Jóvenes Turcos fueron creados en la década de 1890 por una destacada familia judía sefardita en la Salónica otomana (la moderna Thessaloniki, en Grecia) y por un funcionario de la B'nai B’rith italiana llamado Emmanuel Carasso. Carasso era también el gran maestro de una logia masónica italiana llamada "Macedonia Resucitada". La logia era el cuartel central de los Jóvenes Turcos, y la jefatura entera de los Jóvenes Turcos era miembro de ella. Las logias masónicas italianas en el Imperio otomano habían sido establecidas por un seguidor de Mazzini llamado Emmanuel Veneziano, quien era también un líder de la filial europea del B'nai B'rith, así como de la Alliance Israëlite Universelle [20].

     Abdul Hamid II, el Sultán otomano, fue derrocado en 1908 en un golpe militar llevado a cabo por los Jóvenes Turcos, que se apropiaron del poder sobre el Imperio. Ya en el poder, los Jóvenes Turcos administraron varios periódicos, incluyendo The Young Turk, del cual Zeev Jabotinsky era el editor. Jabotinsky fue el fundador del Sionismo Revisionista, en el cual se basó la política de la facción terrorista sionista Irgún, y ayudó a formar la Legión Judía del ejército británico en la Primera Guerra Mundial. Él fue educado cuando joven en Italia, y más tarde describió las ideas de Mazzini como la base para el movimiento sionista. Jabotinsky llegó a Turquía poco después de que los Jóvenes Turcos se hicieron con el poder, para hacerse cargo del periódico. El periódico era propiedad de un miembro del gabinete turco, pero era financiado por la federación sionista rusa, y manejado por la B'nai B’rith [21].

     El nacionalismo turco basado en las pseudo-científicas teorías raciales de Europa se había convertido en la ideología central de los Jóvenes Turcos [22]. Desde mediados del siglo XIX, los británicos habían trabajado para desarrollar una alianza entre varias principales órdenes sufíes en Turquía, como la Bektashi, que tenía fuertes lazos con la comunidad cripto-judía de los Dönmeh, así como con los Naqshabandi y con los masones del Rito Escocés de Afghani y sus seguidores [23].

     Como los nacionalsocialistas, los pan-turquistas aspiraban a volver a la verdadera herencia pagana de su nación. Por medio de la influencia de las creencias de los sufíes Bektashi, el pan-turquismo aspiraba a revivir el chamanismo como la religión verdadera de la herencia turca. Después del colapso del Imperio otomano, los Jóvenes Turcos ampliaron las ambiciones del pan-turquismo e intentaron sustituír la herencia perdida con una nueva república turca. La leyenda de Agartha fue por lo tanto promulgada por Ataturk, quien procuró crear un sentido de nacionalismo para reemplazar a la religión del Islam como la identidad primaria del nuevo régimen secular turco [24].


La Hermandad Musulmana

     El principal alumno de Afghani, Mohammed Abduh, también Gran Maestro masónico de la Logia Unida de Egipto, fue convertido en el Gran Mufti de Egipto, la principal autoridad legal en el Islam, por Lord Cromer, ocasión en que Abduh instituyó reformas que beneficiaron a los objetivos imperiales británicos. El alumno de Abduh, Rashid Rida, también un masón y un conocido reformador, era el mentor de Hasan al-Banna, fundador de la Hermandad Musulmana. Ésta fue establecida con una subvención de la Compañía del Canal de Suez de Inglaterra en 1928, y durante el siguiente cuarto de siglo estaría a disposición de los diplomáticos británicos y del MI6 como un instrumento de la política británica [25].

     Más inquietante aún, John Loftus, un ex-fiscal del gobierno estadounidense y antiguo oficial de Inteligencia del Ejército, descubrió que Hitler encargó a al-Banna fundar la Hermandad Musulmana, para que sirviera como un brazo de la Inteligencia alemana en Oriente Medio [26]. Efectivamente, el Partido Nacionalsocialista había sido el resultado de una combinación de la rama alemana de la Ordo Templi Orientis de Crowley y de la Thule Gesellschaft de Alemania, cuyas nociones de la superioridad aria fueron sacadas de las ideas de Blavatsky y de Edward Bulwer-Lytton. Así, la Hermandad Musulmana y los nacionalsocialistas representaron dos ramas de la influencia de Jamal Afghani.

     Desde el principio, al-Banna fue un miembro de una sub-rama de la orden sufí Shadhili [27]. Muchos de los principales conferencistas de la Universidad al-Azhar en El Cairo también han sido seguidores de la Shadhili. Destacado entre ellos estaba un amigo de René Guénon, Abdel Halim Mahmoud, que finalmente sirvió como el Gran Imán de Al-Azhar y llegó a ser una importante fuente de inspiración para los miembros de la Hermandad Musulmana, y sus artículos fueron publicados en las revistas de éstos.

     Louis Pauwels y Jacques Bergier señalan en su clásica obra "El Retorno de los Brujos" que el nacionalsocialismo era "Guénonismo más tanques" [28]. Guénon más tarde dedicó su libro "El Simbolismo de la Cruz" a al-Kabir. Por "cruz", Guénon alude al simbolismo ocultista de la esvástica, empleada por los nacionalsocialistas como un símbolo de su herencia "aria". Guénon consideraba a la esvástica como "un símbolo realmente universal".

     Además de Guénon, dos importantes místicos que contribuyeron al mito del origen sufí de la masonería fueron George Gurdjieff e Idries Shah quien, como lo relata Robert Dreyfuss en "Hostage to Khomeini", trabajó con la Hermandad Musulmana en Londres. El socio principal de Shah era el discípulo de Gurdjieff, J. G. Bennett, jefe de la Inteligencia británica en Estambul. Como secretario de Gerald Gardner, uno de los representantes claves de la Wicca, cuyos rituales él desarrolló con Aleister Crowley, Shah fue responsable de popularizar la noción de que la brujería europea, así como la tradición ocultista en general, se derivaba del sufismo. Específicamente en "The Sufis", Shah menciona como una fuente de esta tradición oculta a la tribu Aniza, a la cual pertenecía no sólo el marido de Jane Digby, el jeque Medjuel al-Mezrab, sino, más importante aún, las familias Reales de Arabia Saudí y Kuwait. La afirmación de Shah puede revelar la base escondida de la colaboración entre Occidente y Arabia Saudí, que ha sido la fuente primaria de financiación para las actividades de la Hermandad Musulmana, llevadas a cabo en beneficio de la CIA.

     Shah fue también un miembro del Club de Roma, un proyecto iniciado por la familia Rockefeller en su hacienda de Bellagio, Italia [29]. Los fundadores del Club de Roma eran todos altos funcionarios de la OTAN. Entre éstos se incluía Aurelio Peccei, el presidente de FIAT, que era también el presidente del Comité Económico del Instituto Atlántico, y Alexander King, el co-fundador, que era el Director General de Asuntos Científicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

     En 1965 Shah fundó SUFI (Sociedad para la Comprensión de las Ideas Fundamentales), y se nombró a sí mismo como Gran Jeque, no sólo de los Naqshbandi sino de todas las órdenes sufíes. Se llevaron a cabo diversas presentaciones por científicos como Alexander King en el Instituto para la Investigación Cultural, que evolucionó a partir de SUFI [30]. Otros visitantes, alumnos y aspirantes, incluirían al poeta Ted Hughes, los novelistas Alan Sillitoe y Doris Lessing, al zoólogo Desmond Morris, y al psicólogo Robert Ornstein. Durante los años siguientes, Shah estableció Octagon Press como un medio de distribuír reimpresiones de traducciones de clásicos sufíes. Varios de los libros de Shah fueron comentados en la Rand Corporation [31].

     En una conferencia dada en Lisboa en Noviembre de 1977, patrocinada por el Coloquio de Paz Inter-Religiosa —una organización establecida por Cyrus Vance y Sol Linowitz— Aurelio Peccei [un miembro del Club Bilderberg] confabuló con varios miembros principales de la Hermandad Musulmana, en particular con el bien conocido "filósofo de la corte" iraní que estuvo muy activo durante la revolución iraní de 1979, Seyed Hosein Nasr de la Universidad de Teherán, un amigo personal del Sha de Irán [32].

     Nasr es un seguidor de la Filosofía Perenne en la escuela del Tradicionalismo de Guénon. Nasr fue iniciado en los Shadhili por Ahmad al-Alawi (1869-1934), quien había sido recomendado a él por Guénon. Al-Alawi había fundado la rama Alawiya de los Shadhili después de ser supuestamente instruído para adoptar dicho nombre para la orden y para él mismo durante una visión personal que tuvo de Alí, el yerno del profeta Mahoma.


     Nasr fue un alumno del principal discípulo de Guénon, Frithjof Schuon, quien estableció la rama Maryamiya de los Shadhili en Europa y Norteamérica. Algunos de los alumnos más eminentes de Schuon incluyen a los supuestos convertidos al Islam, Titus Burckhardt y Martin Lings, mejor conocido como el autor de una muy popular y positivamente reseñada biografía de Mahoma, primeramente publicada en 1983. Pero según Andrew Rawlinson, en su "Book of Enlightened Masters", Schuon no era tanto un piadoso sufí sino un charlatán.

     Shuon también estuvo interesado en las tradiciones sagradas de los indios norteamericanos, y fue adoptado por una familia sioux como curandero de la tribu Crow y jefe de la Danza al Sol. El autor de "Against the Modern World", Mark Sedgwick, descubrió fotos enviadas a él por Rawlinson, mostrando a Shuon disfrazado como un jefe indio norteamericano, rodeado por mujeres jóvenes en bikinis. Otra fotografía mostraba a Schuon desnudo, excepto por lo que parecía ser un casco vikingo. Otra mostraba una pintura de Schuon de una Virgen María desnuda, quien es conocida como Myriam en el Corán, a partir de la cual su orden recibe el nombre. Burckhardt expresó preocupaciones por Schuon y por los episodios que "involucraban a mujeres", pero recordó a otros Maryiamis que los seguidores de un jeque [maestro sufí] deberían juzgarlo por sus enseñanzas y no por sus acciones [33].

     En 1976, los puntos de vista Tradicionalistas de los Maryamiya ocuparon un lugar destacado en el Festival del Mundo del Islam en Londres. Éste involucró a la reina Isabel II, quien abrió el festival, así como al arzobispo de Canterbury, quien recibió a Abdel Halim Mahmud. Las exposiciones fueron manejadas por Seyed Hosein Nasr y Martin Lings, y aunque los libros de los Tradicionalistas y de los Maryamiyya figuraran en todas partes, el festival generó mucha publicidad favorable para el Islam "tradicional".

     Burckhardt es leído por el príncipe Carlos, y según Sedgwick, "las influencias Tradicionalistas son cada vez más visibles en algunos de sus discursos", lo que explica los rumores de su supuesta conversión al Islam [34]. El príncipe Carlos también ha escrito un prefacio al libro de Lings acerca de los sentidos esotéricos en las obras de Shakespeare. El amigo íntimo y consejero espiritual del príncipe Carlos, sir Laurens van der Post, un amigo y seguidor de Carl Jung, le presentó Temenos, una publicación de los seguidores de Schuon. Uno de éstos era la poeta y crítica literaria inglesa Katherine Raine, que estudió la magia espiritual con un grupo que ella identificó como derivado de la Golden Dawn. El príncipe Carlos entonces animó a Raine a establecer la Academia Temenos, dentro de la propia Fundación del Príncipe.


El Nuevo Gran Juego

     Después de la Segunda Guerra Mundial, el pretexto de una Guerra Fría con la Unión Soviética fue usado por Estados Unidos para realizar acciones encubiertas en todos los países del mundo. El jefe de la CIA Allen Dulles ideó un plan según el cual, por petición explícita del Pentágono, ejércitos secretos de terroristas fascistas, que incluían a muchos antiguos nacionalsocialistas principales, fueron establecidos a través de Europa Occidental con la coordinación de la OTAN, conocidos como unidades "Stay Behind". Las más infame unidad "stay behind" fue la Operación Gladio de Italia, que fue responsable de la Estrategia de Tensión, que llevó a cabo operaciones de terror bajo bandera falsa para desacreditar al popular Partido Comunista, que culminaron en el asesinato de Aldo Moro por las Brigadas Rojas y la masacre en la estación de ferrocarril de Bolonia de 1980.

     La inspiración principal para las redes fascistas Gladio fue Julius Évola (1898-1974), quien es reconocido como el heredero primario del Tradicionalismo de René Guénon [35]. Évola reflejó la creencia sinárquica en la autoridad de los adeptos de las sociedades secretas. Según Évola, la clase sacerdotal superior del mundo de la Tradición no era simplemente un sacerdocio profesional sino la realeza misma porque, en opinión de Évola, el poder temporal surgió de la autoridad espiritual.

     Mussolini, impresionado por estas ideas, apoyó el lanzamiento de Évola del diario Sangre y Espíritu. Évola viajó a Alemania en 1942 y obtuvo apoyo para la colaboración alemana en la publicación de importantes teóricos raciales nacionalsocialistas. En los años de posguerra, los escritos de Évola fueron tenidos en alta estima por miembros del movimiento neo-fascista en Italia. Según un estudioso, "el pensamiento de Évola puede ser considerado como uno de los sistemas más radicalmente y consistentemente anti-igualitarios, anti-liberales, anti-democráticos y anti-populares del siglo XX" [36].

     Julius Évola ha sido la inspiración primaria de Alexander Dugin, quien es parte de un complot que involucra a la rama turca de Gladio para engañar a los pueblos musulmanes de Asia Central para que creen un neo-Califato con el apoyo de Rusia.

     Aunque los estadounidenses lograran derrotar a la Unión Soviética, el conflicto con los dos poderes restantes de Rusia y China por el control de Asia Central no ha terminado todavía, y el Nuevo Gran Juego continúa. Y tal como la leyenda ocultista de Shambhala fue empleada por los lados competidores en los episodios más tempranos del Gran Juego, ahora que los estadounidenses han asegurado su dominio en la mayor parte de la región, de igual manera la misma leyenda sigue siendo presentada en las acciones de Estados Unidos, pero ahora más precisamente en la región que se dice que era la localización de la legendaria ciudad, en Xinxiang, en China.

     Con este propósito, el mismo pan-turquismo que primero dio origen a la popularización de la historia de Shambhala, está siendo usado por los estadounidenses, en una estrategia encubierta que está engañosamente explotando la noción de unir los pueblos túrquicos de Asia Central bajo un neo-Califato para ser gobernados desde Turquía.

     La Gladio turca, conocida como la Contra-Guerrilla, ha ejercido gran influencia sobre la historia de la Guerra Fría del país, y fue responsable de numerosos actos no aclarados de violencia. La Contra-Guerrilla fue responsable del desarrollo de Ergenekon, el nombre dado a una presunta organización clandestina de ultranacionalistas Kemalistas en Turquía, con lazos con miembros de las fuerzas militares y de seguridad del país. "Ergenekon" es un nombre que se deriva de una supuesta leyenda turca que lo describe como un lugar mítico localizado en Eurasia, en los valles inaccesibles de las Montañas Altai, sirviendo como un modelo para la idea sinárquica del mítico reino subterráneo de Agartha [37].

     La conexión de Ergenekon con Agartha está relacionada con el movimiento del pan-turquismo, que Estados Unidos procuró explotar después de la Segunda Guerra Mundial en su lucha persistente contra el comunismo. El Intelligence Newsletter con sede en París reportó en 1990 que ellos habían obtenido documentos estratégicos clasificados con referencia específica a cómo el movimiento del pan-turquismo podría ser explotado estratégicamente por Estados Unidos [38].

     El apoyo estadounidense al pan-turquismo al reforzar el papel de Turquía en la OTAN vino en la persona de un extremista de Derecha llamado el coronel Alparsan Turks, que durante la Segunda Guerra Mundial había sido la persona de contacto de los nacionalsocialistas en Turquía. Después de la guerra, los turcos hicieron contactos con la CIA en 1948 y establecieron un ejército "stay-behind" anti-comunista en Turquía, finalmente rebautizado como el Comando de Fuerzas Especiales, que manejaba a la Contra-Guerrilla [39]. Para proveer de personal a la Contra-Guerrilla, Turks había alistado reclutas en gran medida entre los Lobos Grises, un grupo terrorista derechista que él también dirigió.

     Basado explícitamente en el movimiento del pan-turquismo, los Lobos Grises derivaron su nombre y su bandera de la leyenda mitológica de los lobos grises que condujeron a los pueblos turcos desde Asia a su patria en Anatolia. El sueño de los Lobos Grises es crear el "Turán", el "Gran Imperio Turco", para incluír a todos los pueblos túrquicos de los países de Asia Central de la antigua Unión Soviética, así como del Cáucaso y de la patria de los uigures de Turkestán del Este en Xinjiang, China.

     Según las autoridades turcas, los Lobos Grises realizaron 694 asesinatos entre 1974 y 1980 [40]. Como lo relata la reportera investigadora Lucy Komisar, el intento de 1981 sobre la vida de Juan Pablo II por el miembro de los Lobos Grises Mehmet Ali Agca puede haber estado relacionado con Gladio [41].


Neo-Eurasianismo

     Alexander Dugin es el sospechado líder de Ergenekon [42]. Pero Dugin no es turco. Él es ruso, y es el ideólogo más popular del expansionismo, nacionalismo y fascismo ruso. Él nació en Moscú en la familia de un oficial superior de la Inteligencia militar soviética, y sigue teniendo lazos cercanos con el Kremlin y los militares rusos. Ha habido muchos informes en cuanto a que el Movimiento Eurasia de Dugin fue fuertemente financiado por asociaciones de oficiales retirados del SVR y el FSB, los servicios de Inteligencia exterior y de seguridad doméstica en los cuales el KBG soviético había sido dividido en 1991 [43].

     A Dugin le gusta verse como el heredero del "antiguo orden euroasiático", elementos del cual estaban ya presentes en el Sicherheitsdienst (SD), el servicio secreto de la SS alemana [44]. Como Zbigniew Brzezinski, Dugin es también un seguidor de sir Halford Mackinder, viendo a Asia Central como un aspecto clave de la geopolítica, pero tomando el punto de vista inverso, donde él ve a Rusia como teniendo que crear un bloque euroasiático para impedir el imperialismo estadounidense.

     La plataforma de Dugin es la base del Partido Eurasia que él fundó en 2001. Después de la caída de la Unión Soviética, Dugin postuló que la civilización rusa no pertenece a la categoría de "europea", y que la Revolución de Octubre de los bolcheviques había sido una reacción necesaria a la modernización de la sociedad rusa. Esto sugería que el régimen soviético fue capaz de evolucionar hacia un nuevo gobierno nacional, no-europeo y cristiano Ortodoxo, sacándose la máscara inicial de internacionalismo proletario y ateísmo militante.

     A veces llamado Gran Rusia, el movimiento se alineó estrechamente con el pan-turquismo, y es descrito como una aspiración política de los nacionalistas pan-rusos de volver a tomar algunos o todos los territorios de las otras repúblicas de la antigua Unión Soviética, y el territorio del antiguo Imperio ruso, y amalgamarlos en un solo Estado ruso.

     El llamado de Dugin a una alianza con el Islam es reflejado en su socio Gaydar Jamal, un moscovita de origen azerbaiyano, quien ejemplificó la relación entre Tradicionalismo y extremismo islámico. Alguna vez un miembro del sufismo Naqshbandi, Jamal fue el fundador del Partido del Renacimiento Islámico en 1990. En 1992 Jamal encabezó a un grupo disidente hacia alianzas con extremistas islámicos en el Oriente Medio y con la oposición doméstica a Yeltsin, en la forma del Partido Comunista de la Federación Rusa.

     Las relaciones de Jamal con el Oriente Medio incluían a Hasan al-Turabi, el líder del Frente Islámico Sudanés. En 1991, después de que bin-Laden se fue de Arabia Saudí por su oposición al decreto de Ibn Baz acerca de la Guerra del Golfo, aquél primero se fue a Paquistán y luego volvió a Afganistán, antes de instalarse finalmente en Sudán. El general Omar Hasan al-Bashir había asumido el poder en un golpe militar en 1989. Sólo unos meses más tarde, en una reunión de la Hermandad Musulmana en Londres, se decidió que Sudán sería una nueva base para el movimiento islamista, y un consejo dirigente de la Hermandad Musulmana de diecinueve miembros fue establecido posteriormente en Jartum bajo Turabi, que emergería como el poder real en el régimen sudanés [45]. Según el biógrafo de Osama bin-Laden, Roland Jacquard, Turabi visitó Londres en 1992 y fue un invitado en el Royal Institute of International Affairs de la Mesa Redonda [46]. Además, Turabi parece tener vinculaciones masónicas. Cuando su relación se había roto, y después de que Turabi había frustrado un golpe intentado por él y su partido, Bashir denunció a Turabi como estando patrocinado por "sionistas y masones" [47].

     El Partido del Renacimiento Islámico de Jamal fue sustituído por el Comité Islámico de Rusia (ICR), que llegó a ser parte de una red de movimientos islámicos radicales bajo el liderazgo de Turabi, que incluía a Hamás en Palestina y a Hezbolá en el Líbano [48]. Según lo reconoce el propio Jamal, en 1999 el ICR formó un frente unido con el Movimiento en Apoyo del Ejército, la Industria de Defensa y Ciencia Militar, un grupo de oposición independiente alineado con el Partido Comunista de la Federación Rusa y dirigido por el presidente del Comité de Seguridad del Estado de la Duma [Parlamento].

     Otro ejemplo de la confluencia de Tradicionalismo e Islam radical es Claudio Mutti, cuyas obras han sido promovidas por Dugin. Mutti fue también aparentemente un amigo de Luc Jouret, el fundador del conocido culto de suicidio en masa Templo Solar, que tenía conexiones con Gladio [49]. Mutti, un antiguo seguidor de Franco Freda, se convirtió al Islam por influencia de Guénon, al cual él descubrió por su estudio de Évola. Desde 1971 en adelante, Freda había sido procesado judicialmente varias veces, principalmente por su participación en la Estrategia de Tensión. Aunque finalmente absuelto, pasó varios años en la cárcel por el delito de "asociación subversiva".


     Mutti había enseñado rumano y húngaro en la Universidad de Bolonia antes de perder aquel trabajo cuando él también tuvo que cumplir una condena de prisión por sus actividades terroristas. Mutti fundó la empresa editora Edizioni all’Insegna del Veltro, que publicó los trabajos de Évola, del ideólogo nacionalsocialista Johann von Leers, de la ocultista nacionalsocialista Savitri Devi y del negador del "Holocausto" Robert Faurisson. Cuando se convirtió al Islam, Mutti tomó el nombre de Omar Amin, en honor a Johann von Leers, antiguo experto de propaganda anti-judía de Goebbels, quien había tomado el mismo nombre antes de él en su propia conversión, cuando encabezó el servicio de difusión anti-judío de Gamal Naser en Egipto [50].

     Mutti también fue designado Emir en el tristemente célebre movimiento Murabitun, fundado por un escocés convertido al Islam llamado Ian Dallas, alias jeque Abdalqadir al-Murabit. Dallas es también un miembro de una rama de la orden sufí Shadhili, también derivada de Ahmad al-Alawi, amigo de Guénon que inició a Schuon en la orden. Dallas celebra a Hitler como un "gran genio y una gran visión", elogia a Wagner como "el más espiritual de los hombres entre los hombres en una época de oscuridad", y considera a la piedra negra de la Kaba en La Meca como el Santo Grial. En 1990 él celebró un simposio en honor al ocultista Ernst Junger, uno de los padres de la ideología nacionalsocialista, simposio que finalizó con un ceremonial masónico. También entre la concurrencia estuvo Albert Hofmann, el científico que descubrió el LSD, asociado con el programa MK-Ultra de la CIA [51].

     Las ideas de Dugin, en particular aquellas sobre "una alianza turco-eslava en la esfera euroasiática", se han hecho recientemente populares entre ciertos círculos nacionalistas en Turquía, principalmente entre presuntos miembros de Ergenekon. La figura más prominente es Dogu Perinçek, líder del Partido de los Trabajadores y un socio de Dugin, que en 2008 fue detenido por sospecharse que era un miembro de Ergenekon. Perinçek combina el kemalismo [de Kemal Ataturk] con el marxismo, pero es también un neo-eurasianista, lo que quiere decir que él se esfuerza por una alianza entre Turquía, Rusia, Irán y las repúblicas de Asia Central contra el hemisferio occidental [52].

     A pesar de sus afirmaciones de constituírse como un obstáculo para el imperialismo estadounidense, el neo-eurasianismo está alineado con los diseños estadounidenses recientes en Asia Central, mediante la ayuda a la red de Fethullah Gülen y sus vínculos con la Contra-Guerrilla, quienes han estado actuando como una pantalla para la CIA en la radicalización de Asia Central, involucrando tráfico de drogas, blanqueo de dinero, mercado negro nuclear y terrorismo bajo bandera falsa. Los ideales del pan-turquismo propugnados por Gülen, como un proyecto aparente de crear un Califato pan-islámico a ser gobernado desde Turquía, son simplemente parte de la estrategia estadounidense post-Guerra Fría para controlar Asia Central con el objetivo de contener a Rusia y China.

     La coordinación con el movimiento de Gülen está vinculada a proyectos recientes de confrontar a China por medio del apoyo a un movimiento de independencia de los uigures, una minoría predominantemente musulmana de Xinjiang, en China del Noroeste. En otras palabras, la supuesta localización de Agartha. La conspiración de la CIA llegó a un punto crítico en Julio de 2009 con una serie de choques violentos que hicieron erupción entre los uigures por un lado, y la policía estatal china y residentes chinos Han en Xinjiang, por otro. Como también fue declarado en 2004, en cuanto a los movimientos separatistas en Xinjiang, según TurkPulse: "Uno de los instrumentos principales que Washington está usando en este asunto a fin de implicar a Turquía en el asunto de Xinjiang, son algunos estadounidenses turcos, principalmente Fethullah Gülen" [53].

     La mayoría de la información perteneciente a estas actividades encubiertas ha sido revelada por lo que la traductora de la FBI Sibel Edmonds ha afirmado, a través de la poseída por el Estado iraní Press TV, en cuanto a que Estados Unidos estaba en tratos íntimos con los talibanes y con al-Qaeda, usándolos para llevar adelante ciertos objetivos en Asia Central, justo hasta el 11-S [54]. Su observación sumamente astuta es como sigue, en su totalidad:

    «Usted tiene que mirar el panorama general. Después de la caída de la Unión Soviética, las súper-potencias comenzaron a luchar por el control de Asia Central, en particular por la riqueza del petróleo y del gas, así como por el valor estratégico de la región.

    «Considerando la Historia, y la desconfianza de Occidente, Estados Unidos comprendió que no podría conseguir el control directo, y por lo tanto tendría que usar un delegado para conseguir el control rápidamente y con efectividad. Turquía era el delegado perfecto: un aliado de la OTAN y un régimen marioneta. Turquía comparte la misma herencia/raza que la población entera de Asia Central, la misma lengua (túrquica), la misma religión (Islam sunita), y por supuesto, la posición estratégica y la proximidad.

    «Esto comenzó una operación ilegal y encubierta de más de una década en Asia Central por un pequeño grupo, en un intento estadounidense de hacer avanzar la industria petrolera y el Complejo Industrial Militar, usando a agentes turcos, socios sauditas y aliados paquistaníes, fomentando este objetivo en nombre del Islam.

    «Por eso he estado diciendo repetidamente que estas ilegales operaciones encubiertas de los turcos y ciertas personas estadounidenses se remontan hasta 1996, e implican actividades terroristas, narcóticos, contrabando de armas y blanqueo de dinero, convergiendo alrededor de las mismas operaciones e involucrando a los mismos actores.

    «Y quiero enfatizar que esto es "ilegal" porque la mayoría, si no toda, de la financiación para estas operaciones no está aprobada por el Congreso sino que viene de actividades ilegales.

    «Y una última cosa: eche un vistazo a la gente en la Galería Privilegiada de Secretos de Estado en mi sitio web y usted verá cómo estos individuos pueden ser rastreados hasta Turquía, Asia Central, Paquistán y Arabia Saudita, junto con las actividades que implican a estos países».–





NOTAS

[1] Dreyfuss, Devil’s Game, p. 43.
[2] Joseph Brewda, "Palmerston launches Young Turks to permanently control Middle East", Schiller Institute/ICLC Conference, February 1994. [http://www.schillerinstitute.org/conf-iclc/1990s/conf_feb_1994_brewda.html].
[3] Dreyfuss, Robert, Hostage to Khomeini, New Benjamin Franklin House; primera edición (Junio de 1981) p. 113.
[4] Monsignor George Dillon, Grand Orient Freemasonry Unmasked. (London: Britons Publishing Company, 1950) p. 89.
[5] John A. Bingham, Special Judge Advocate, "Trial of the Conspirators for the Assassination of President Lincoln Delivered June 2-28, 1865, before the Military Commission of the Court Martial of the Lincoln Conspirators", War Department Records, Section Monograph 2257, Official Transcript; citado en Dope Inc. p. 25.
[6] Konstandinos Kalimtgis, David Goldman and Jeffrey Steinberg, Dope Inc.: Britain's Opium War Against the U.S, (New York, The New Benjamin Franklin House, 1978), p. 25.
[7] Ouida, "Richard Burton", Fortnightly Review, (Junio de 1906).
[8] Johnson, Initiates of Theosophical Masters, p. 81.
[9] F. Hitchman, Burton, Vol. I, p. 286.
[10] Edward G. Browne, The Persian Revolution of 1905-09, (London: Frank Cass, 1966.) pp. 403.
[11] Mehmet Sabeheddin, "The Secret of Eurasia: The Key to Hidden History and World Events", New Dawn, Nº 68 (Sept-Oct. de 2001).
[12] Cesare G. De Michelis, The Non-Existent Manuscript: A Study of the Protocols of the Sages of Zion, trans. Richard Newhouse, (Vidal Sassoon International Center for the Study of Antisemitism, the Hebrew University of Jerusalem, 2004) p. 115.
[13] Dreyfuss, Hostage to Khomeini, p. 124-125
[14] Tirmidhee, Abwaab al-Tafsir: Soorat al-Kahf (Hadeeth 5160), 8/597- 99. Ibn Maajah, Kitaab al-Fitan, (Hadeeth 4080), 2/1364. Ahmad, Musnad, 2/510, 511.
[15] "The Spiritual Fascism of Réne Guénon and His Followers".
[16] Edward Rice, Captain Sir Richard Francis Burton: A Biography, (Da Capo Pres, 1990), p. 527.
[17] Thomas Wright, The Life of Sir Richard Burton, (The Echo Library, 2010), p. 130.
[18] "Abder-Rahman Elîsh El-Kebîr", Wikipedia, edición francesa.
[19] Joseph Brewda, "Palmerston launches Young Turks to permanently control Middle East", Schiller Institute/ICLC Conference, Febrero de 1994.
[20] Ibid.
[21] Ibid.
[22] Marc David Baer, The Dönme: Jewish Converts, Muslim Revolutionaries, and Secular Turks. (Stanford: Stanford University Press, 2010) Kindle Edition
[23] Dreyfuss, Hostage to Khomeini, p. 140.
[24] Gareth Jenkins, "Between Fact and Fantasy: Turkey's Ergenekon Investigation" (Silk Road Studies, Agosto de 2009). [PDF]
[25] Dreyfuss, Devil’s Game, p. 49 y 51.
[26] "The Muslim Brotherhood, The Nazis and Al-Qa'ida", Nexus Magazine, volumen 12, Nº 6 (Oct-Nov. de 2005).
[27] Hassan al-Banna, Mudhakkarat al-Da‘wa wa-l-Da‘iya (Cairo 1951), p. 20.
[28] The Morning of the Magicians, (London: Souvenir Press, 2001) p. 172.
[29] Vea de Robert Dreyfuss, Hostage to Khomeini.
[30] Elizabeth Hall, "At Home in East and West: A Sketch of Idries Shah", Psychology Today 9 (2): 56 (Julio de 1975).
[31] Idries Shah (Presentador), "One Pair of eyes: Dreamwalkers", BBC Television, (19 de Dic. de 1970).
[32] Dreyfuss, Hostage to Khomeini.
[33] Mark Sedgwick, Against the Modern World, p. 153.
[34] Ibid., p. 214.
[35] Paul Furlong, Social and Political Thought of Julius Evola. (London: Routledge, 2011) p. 110.
[36] Franco Ferraresi, "The Radical Right in Postwar Italy", Politics & Society, 1988 16:71-119, p. 84.
[37] "The Ergenekon Dictionary". Hürriyet Daily News (27 de Julio de 2008).
[38] Ganser, Nato’s Secret Armies, p. 226.
[39] Ibid.
[40] Albert J. Jongman, Alex Peter Schmid, Political Terrorism: A New Guide to Actors, Authors, Concepts, Data Bases, Theories, & Literature, pp. 674.
[41] Lucy Komisar, "The Assassins of a Pope". Albion Monitor (4 de Junio de 1997).
[42] Gareth Jenkins, «Ergenekon Indictment Dashes Hopes of Final Reckoning With Turkey’s "Deep State"». Eurasia Daily Monitor (Jamestown Foundation) 5 (144) (2008-07-29). Retrieved 2008-11-15; Maman, Kamil (2008-11-26). "Ergenekon is a tiny piece of the deeper state, says Mihri Belli". Today's Zaman. Retrieved 2008-11-25. "Ergenekon must merely be a part of the counter guerrilla that they discarded. The main body is still active".
[43] Mark Sedgwick, Against the Modern World, p. 235.
[44] Peter Edel, "Alexander Dugin and the teachings of traditionalism", Today's Zaman (15 de Noviembre de 2010).
[45] Labeviere, Dollars for Terror, p. 103.
[46] Roland Jacquard, In the Name of Osama Bin Laden, (Duke University Press Books, 2001) p. 32.
[47] Opheera McDoom, "Darfur governor links Khartoum plot with rebels", Sudan Tribune (24 de Septiembre de 2004).
[48] Mark Sedgwick, Against the Modern World, p. 258.
[49] Jim Keith, Mind-control, World Control, (Adventures Unlimited Press, 1997), p. 193.
[50] "Neofascismo e Islam", Online Gnosis: Rivista Italiana di Intelligence, (n. 4/2005).
[51] Othman Abu-Sahnun the Italian, "The Murabituns & Free Masonry", Murabitun Files.
[52] Peter Edel, "Alexander Dugin and the teachings of traditionalism", Today's Zaman (15 de Noviembre de 2010).
[53] "Turkish-American Relations with the Second Bush Team", Turkpulse.com (9 de Noviembre de 2004).
[54] «US on "intimate" terms with extremists in Central Asia», Press TV (1º de Agosto de 2009).






No hay comentarios:

Publicar un comentario