BUSCAR en este Blog

martes, 27 de noviembre de 2012

Acerca de la Agresión a Gaza (Nov. 2012)



     Con respecto a la internacionalmente escandalosa nueva agresión israelí contra Gaza, hemos traducido para los lectores tres distintos textos, los que habría que leer con guantes, dados sus autores. El primero, de hace seis días (www.israelnationalnews.com), es una breve noticia escrita por un judío, un periodista y escritor italiano, noticia para lectores judíos, donde se refiere, con la desfachatez y falsía característica, a ciertas declaraciones de ciertos dignatarios de iglesias cristianas. El segundo, de hace tres días (www.gilad.co.uk), es un artículo del conocido israelí Gilad Atzmon, realmente sarcástico con el tontito de Netanyahu y su pandilla, escrito después de la tregua que se logró. Y el tercer texto, también de hace tres días (reproducido en www.veteransnewsnow.com desde el sitio del propio autor, www.roitov.com), pertenece a "un disidente israelí que se convirtió al cristianismo" (como dice él mismo), un (ex-)militar israelí, sospechoso de suyo, que hace un análisis sobre los hechos recientes. Los tres textos se publican aquí como una curiosidad, y por lo que puedan contener de información verdadera.





El Vaticano Sobre Gaza:
"Israel es un Asesino de Bebés"
por Giulio Meotti
21 de Noviembre de 2012


     Ni una palabra fue oída del Vaticano durante todos los años en que los bebés de Sderot estuvieron en peligro mortal. Ellos comenzaron a notar la violencia sólo la semana pasada.


     El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Vaticano para la Cultura, comentando sobre la guerra entre Israel y Hamás, pronunció un severo ataque contra el pueblo judío: "Pienso en la Matanza de los Inocentes. Los niños están muriendo en Gaza, los gritos de sus madres son un grito perenne, un grito universal".

     El dignatario de la Iglesia Católica comparó la operación de Israel en Gaza contra los grupos terroristas con la historia del Nuevo Testamento de la matanza hecha por Herodes de bebés judíos en su esfuerzo por asesinar a Jesús.

     Ravasi, quien es uno de los cardenales católicos más populares y el director de la política de la Iglesia en cuanto a la cultura, llamó a los israelíes como "asesinos de bebés" en una desvergonzada forma de anti-judaísmo [anti-semitism] que de manera sutil acusa al Estado judío de intentar asesinar al nuevo Jesús, simbolizado por el pueblo palestino.

     El moderno libelo de sangre del funcionario del Vaticano contra Israel fue pronunciado durante la presentación del nuevo libro del Papa Benedicto sobre la vida de Jesús. Sin embargo, el tema de Ravasi —los judíos como Herodes, que asesinó a todos los bebés inocentes porque su corazón estaba puesto en matar a Jesús— era muy apreciado por los organizadores medievales de pogroms.


     El vicario general del Patriarcado latino de Jerusalén, William Shomali, dijo por Radio Vaticano que "lo que está sucediendo en Gaza ahora es un círculo vicioso de violencia". El obispo auxiliar luego declaró que "es difícil saber quién lo comenzó". ¿Cuán difícil?.

     Hace unas pocas semanas, en una entrevista con la revista católica Famiglia Cristiana, Shomali afirmó que "el odio de los cristianos" es el Talmud mismo. "El Talmud, el libro sagrado estudiado por los ultraortodoxos, más altamente venerado que la Biblia misma, invita al odio religioso, habla mal de Jesús, y aún peor de María y, en general, de los cristianos", dijo el obispo, añadiendo que "en las escuelas israelíes, el amor por el otro no es enseñado, sino más bien la destrucción del otro".

     Hablando a la Agencia de Noticias del Vaticano, Michel Sabbah, Patriarca Emérito de Jerusalén, dijo que la Franja de Gaza durante muchos años "ha estado viviendo bajo el peso de un embargo absurdo, que hace de la vida diaria de un millón y medio de personas algo inhumano".

     Sabbah firmó el reciente llamado hecho por más de cien líderes cristianos que han pedido a la comunidad internacional que apoye el reconocimiento del Estado palestino como un miembro de pleno derecho de Naciones Unidas. Entre los firmantes está el arzobispo Ortodoxo griego Atallah Hanna, un autodeclarado anti-judío que bendijo los ataques suicidas contra civiles israelíes.

     Hasta el momento, ninguna condena ha venido del Papa por las andanadas de cohetes disparados por grupos terroristas sobre ciudades israelíes del sur antes de la Operación Columna de Defensa [Pillar of Defense, nombre alternativo a Pillar of Cloud]. Las autoridades de la Iglesia, y Benedicto XVI mismo, levantaron sus voces condenando la violencia que ha estallado en la Franja de Gaza sólo después de que Israel comenzó a bombardear las instalaciones de los movimientos terroristas en aquel territorio. Ni una palabra fue oída antes de eso.

     Durante la operación Plomo Fundido [Cast Lead] en 2008-2009, los funcionarios del Vaticano llamaron a Gaza "un campo de concentración". Después de que la comparación con los nazis hizo su trabajo, el motivo del asesino de Jesús ha vuelto ahora a la Iglesia Católica.



Columna de Impotencia
Por Gilad Atzmon
24 de Noviembre de 2012


     Durante la semana pasada, la gente de Gaza ha estado sujeta a algunos serios ataques israelíes. Algunos líderes y militantes de Hamás han sido asesinados, y muchos palestinos más —civiles inocentes, bebés, muchachos, mujeres y ancianos— han perdido sus vidas. Pero ahora Gaza está celebrando [la tregua pactada], con el liderazgo de Hamás nunca antes tan popular.

     Así que aquí hay una anécdota interesante que merece nuestra atención. Durante los choques recientes los militantes de Gaza lanzaron más de 1.500 cohetes sobre Israel. Estos cohetes causaron un daño más bien limitado, con más de seis víctimas israelíes. Militarmente al menos, esto está lejos de ser un gran logro. Pero con todo eso los habitantes de Gaza están celebrando. ¿Estarían felices los israelíes de saber que 1.500 de sus cohetes habían tenido tan limitado efecto?. ¿Aceptaría algún ejército occidental tal resultado a tal costo?. La respuesta es un categórico NO. Pero los palestinos están extasiados, ¿por qué?, porque ellos saben que han ganado la batalla y están a punto ahora de ganar la guerra. Ellos ganaron la batalla, no porque ellos hayan muerto a seis israelíes; realmente ellos la habrían ganado sin golpear a un solo israelí. Ellos la ganaron porque lograron entregar un mensaje a Israel, a la judería mundial y al mundo entero.

     Durante muchos años he sostenido que la guerra palestina de los cohetes debería ser vista como el envío de un mensaje: "¡Israelíes!, ¡ustedes están en tierra robada!. Ustedes tomaron nuestras casas, pueblos, ciudades, campos y huertos. Ustedes nos empujaron al desierto. Ustedes nos rodearon de alambre de púas. Ustedes nos privaron de comida y ustedes nos matan simplemente para satisfacer sus ambiciones políticas. Entonces este cohete es un mensaje para todos ustedes. Piensen en nosotros y luego mírense al espejo. ¡Ya basta!".

     Durante más de seis décadas los israelíes han desestimado este mensaje. Ellos se rodearon con paredes de ghetto y han sellado sus cielos con una Cúpula de Hierro. Sin embargo, con Tel-Aviv ahora bajo ataque, Israel y los israelíes han sido confrontados con su pecado original.

     En los últimos dos días, todos los medios israelíes han admitido el colosal fracaso de la así llamada Operación Columna de Nube (Pillar of Cloud). Justo ayer el derechista [sitio de noticias] Ynet israelí escribió: "Hamás se levantó y ganó en casi todos los frentes... Hamás ha logrado poner el foco sobre Gaza, lo puso en el centro de la discusión política". Parece que el gobierno israelí de línea más dura de todos los tiempos ha fracasado al golpear a Hamás o al espíritu palestino. Los palestinos están más fuertes que nunca, mientras que el Estado judío ha sido expuesto como un impotente maniaco-depresivo colectivo conducido por un liderazgo neurótico e impotente.

     Si el sionismo se opuso siempre a la parálisis del ghetto de la diáspora judía, sólo para asegurarse de que "nunca más" los judíos serían "conducidos como corderos al matadero", Netanyahu, Barak y Liebermann han demostrado durante la semana pasada que la parálisis es inherente a la cultura política judía. Como todos los matones, ellos están obsesionados con el poder, pero cuando se encuentran con un desafío, su canallesco paradigma colapsa instantáneamente.

     El discurso nos puede dar una idea de lo que más nos falta. El discurso puede revelar aquello que preferimos mantener escondido. Pero el discurso es también a menudo más bien engañoso, y conforma nuestras mentiras en una narrativa verídica. Pero son estas "mentiras verdaderas" las que proporcionan un acceso al yo temeroso. Son estas "mentiras verdaderas" las que revelan el inconsciente. De esta manera, cuando, por ejemplo, los judíos anti-sionistas nos predican sobre el "humanismo y universalismo" judío, ellos obviamente están mintiendo, pero ¿no están expresando con ello un anhelo para que tal moral exista realmente en su propia cultura?. Del mismo modo, cuando Israel se refiere a sí mismo como "la única democracia en Oriente Medio", ¿acaso no hace eso porque realmente amaría ser una verdadera democracia?. En otras palabras, a menudo cuando hablamos demostramos aquello de lo que más carecemos, es decir, lo que extrañamos y deseamos pero que no podemos admitir ante nosotros mismos. Cuando Netanyahu decidió designar su última masacre como una Columna de Nube, él realmente trató de disfrazar ante él y su gente el hecho de que en realidad él es verdaderamente un impotente, y la nube es en verdad un gran almohadón de mentiras, existente sólo para ocultar su vergüenza.

     Israel y los israelíes aman hablar de su "poder de disuasión" —las acciones israelíes que desalientan a los palestinos y a los árabes de contemplar siquiera la posibilidad de desafiar al Estado judío. En efecto, toda la política exterior y militar israelí puede ser comprendida en referencia a aquel poder. A Israel le gusta verse a sí mismo en el núcleo de la ansiedad de sus vecinos. Esto explica la fascinación israelí con la acumulación de bombas atómicas y otras armas de destrucción masiva. Esto explica la política hacia Irán y también explica su actitud brutal hacia los palestinos.

     Los israelíes están obsesionados con la "disuasión" sólo porque, muy profundamente, ellos están conscientes de su propia vulnerabilidad. Los israelíes son fanáticos en cuanto a la "disuasión" porque saben que cuando el empujón llega, ellos mismos son realmente impotentes. Ellos han sido expuestos ahora por lo que son: una sociedad fragmentada dominada por un hedonismo egoísta. Los israelíes saben que su bajo vientre es muy blando por cierto.

     La melancolía colectiva israelí debe ser comprendida a la luz de su encuentro inevitable con su verdadera naturaleza. Como Ynet lo admite, ellos han sido derrotados en casi cada aspecto posible. Como sociedad, ellos han sido atrapados desnudos, y su imaginario vínculo colectivo ha resultado ser una farsa. A pesar del poderoso y sofisticado ejército de Israel, los jefes de Hamás, junto con el pueblo de Gaza, permanecieron desafiantes. A pesar de las implacables incursiones aéreas, y hasta el último momento, Hamás siguió disparando sus cohetes, recordando a los israelíes lo que la vida en Gaza es realmente. Cuando parecía que la fuerza aérea israelí había hecho su peor parte (pero que consiguió tan poco), el gobierno israelí llamó a sus 75.000 reservistas, esperando contra toda esperanza que esa medida amedrentaría a Hamás hasta la rendición. Pero otra vez ellos se equivocaron. Ismail Haniyeh dejó las cosas muy claras cuando él invitó a los reservistas israelíes a probar su suerte y entrar en Gaza. Israel fue atrapado con sus pantalones abajo, y, créame, ¡la visión de sus genitales colectivos no fue un bonito espectáculo!.

     "Inconsciente es el discurso del otro" dice Lacan. El temor a la impotencia no es el miedo a que usted no pueda estar a la altura en la cama, sino que realmente es la pesadilla inconsciente donde todos los demás alrededor de usted comentan a sus espaldas que usted no está a la altura en la cama. Los israelíes ahora no sólo han admitido su impotencia ante ellos mismos, sino que también están conscientes de ser vistos ahora como un manojo de bárbaros arrogantes, cobardes y dependientes.

     Con los días llegó  a ser evidente que la Columna no estaba ni siquiera semi-erecta y la Nube no podía cubrir incluso aquella embarazosa verdad. Netanyahu, Barak y Liebermann, así como toda la sociedad israelí, comprendieron que no quedaba nada del poder de disuasión de Israel, pues los palestinos han perdido su miedo.–



La Cúpula de Hierro, la Columna de Nube
y la Siguiente Guerra de Netanyahu
por Roi Tov
24 de Noviembre de 2012


    Nota del Editor [de veteransnewsnow.com]: en Mayo pasado Netanyahu agradeció a Obama por la financiación de la "Cúpula" de misiles. El Congreso estadounidense aprobó 205 millones de dólares en Mayo pasado para ayudar a Israel a desplegar el sistema de defensa anti-misiles "Cúpula de Hierro". La ayuda se hizo oficial cuando Obama firmó una asignación de presupuesto en 2011. La cifra fue añadida al paquete financiero militar anual de Washington a Israel.

    Desde 2007 Estados Unidos ha asignado cerca de 3 billones de dólares por año a Israel, completamente dedicados a la compra de armas estadounidenses, de acuerdo a un memorándum bilateral válido hasta 2017. 

    Ahora, Roi Tov asegura (cortesía del ejército israelí) el fracaso del 70% de la "Cúpula de Hierro". El costo por cada unidad de la Cúpula de Hierro es de 50 millones de dólares, consistente en lanzadores e interceptores, y el costo por cada misil lanzado es de alrededor de 40.000 a 100.000 dólares (las estimaciones varían), para interceptar cohetes Qassam que cuestan menos de 100 dólares. ¿Absurdo?. Es una cantidad enorme de dólares desperdiciados de los contribuyentes estadounidenses.



      Los medios hebreos de comunicación insisten en que algo salió muy mal para Israel en la Operación Columna de Nube. La mayoría de los analistas hebreos culpan a Netanyahu. La mayor parte de las encuestas muestran el disgusto hacia el Primer Ministro, que está siendo retratado como demasiado suave e indeciso.

     La mayoría de los artículos retratan al sistema anti-misiles Cúpula de Hierro como el "Héroe de la Hora" mientras critican a la Fuerza Aérea israelí.

      El papel de Egipto en la finalización del conflicto es pasado por alto. El reclutamiento de más de 50.000 reservistas del ejército israelí, que finalmente no fueron desplegados, no ha sido mencionado más.

      Israel está mostrando una fuerte combinación de mala memoria y pobres capacidades analíticas, de manera que uno debe preguntarse si ésta es una táctica intencional encaminada a disimular la fecha real de un ataque terrestre contra Gaza.


Atascándose el Ejército Israelí

     El 29 de Marzo de 2002 la Operación Escudo Defensivo comenzó con una incursión del ejército israelí en Ramala, colocando a Yasser Arafat bajo sitio en la Mukata, la oficina central de la Autoridad Palestina.

     El ejército israelí reclutó a sus reservistas planeando ocupar de nuevo ciudades palestinas en la Cisjordania.

     La brigada 310 (la Brigada de Jerusalén, número cambiado a 16 después del operativo) tuvo como objetivo entrar tanto en Ramala como en Belén.

     La entrada a este último lugar fue retrasada debido a la sensibilidad de la Iglesia de la Natividad. Se decidió retrasar el despliegue del ejército hasta que una fuerza del Comando Shaldag pudiera bloquear la entrada a la iglesia. Por alguna razón poco clara, los comandos no aparecieron, las fuerzas palestinas lograron refugiarse en la iglesia y comenzó el sitio infame. El ejército israelí no está hecho para trabajar de esa manera. Los asedios retrasan la economía que los apoya, y agotan sus recursos limitados. Ningún plan operacional del ejército israelí, ya sea los que tratan con ejércitos invasores (Metzuda) o los que se ocupan de una insurrección palestina (Sdeh Kotzim), considera largas esperas.

     Desde todo punto el Escudo Defensivo fue una operación más grande que la Columna de Nube, pero fue llevada a cabo principalmente por una gran división territorial dotada con reservistas. Esto significa ligeramente sobre 10.000 personas. En el operativo Columna de Nube, los medios hebreos reportaron que más de 50.000 reservistas estaban esperando entrar en Gaza. Esto significa que todas las fuerzas de la reserva del Comando del Sur del ejército israelí habían sido reclutadas, y luego inmovilizadas. Considerando que Israel no tiene sensibilidad hacia Gaza, esto es raro. Como comenté en un artículo anterior de esta serie, esto fue hecho abiertamente, con fotografías en todos los medios de soldados esperando entrar en Gaza. El retraso en el despliegue fue perjudicial, pero Netanyahu no dio la orden. "¡Conténgame!", gritó Netanyahu, esperando que la comunidad internacional detuviera la operación. Él consiguió esto, aparentemente contra sus propios intereses.


1, 2, 3, 4, 6

      En varias ocasiones comenté sobre la manipulación de Israel de los datos de sus sistemas de interceptación anti-misiles; éste es el resultado de los sistemas orientados a la exportación, principalmente a Corea del Sur y Singapur, pero también debido al generoso apoyo estadounidense del proceso de desarrollo. La manipulación es directa; el sistema se despliega exclusivamente donde tiene óptimas condiciones de interceptación. Esto conduce a lo que en la Teoría de la Medición es conocido como un mal muestreo de datos, que se hace no-representativo del conjunto total del acontecimiento estudiado. Evité mencionar las cifras que aparecen en los medios hebreos por esta misma razón.

     Con su magia fallida, ellos afirman que el promedio de interceptación es del 90%, pero en el artículo de ayer (La Columna de Nube Finaliza Inacabada) proporcioné los datos completos (cortesía del ejército israelí), mostrando que 700 misiles de los 1.000 disparados por Hamás golpearon a Israel. Esto asciende a un fracaso del 70% de la Cúpula de Hierro.

     Puedo imaginar a un general israelí saltando en su silla después de leer esto y comenzar una diatriba contra mí. "¡La Cúpula de Hierro no estaba desplegada en los sitios que fueron golpeados!", él grita a la muda pantalla de computador. "Usted es un demagogo", sigue él. Pero él se equivoca.

     Una de las características de las armas anti-misiles es que son no-simétricas. Construír misiles es mucho más barato que el sistema anti-misil. Un cohete Qassam cuesta menos de 100 dólares, mientras una Cúpula de Hierro anti-misil está avaluada en 50.000 dólares por unidad. Invariablemente, habría más misiles que anti-misiles. Ésta es una característica intrínseca de este tipo de acontecimientos y por ello debe ser tenida en cuenta en la muestra. Por suerte, un evento que incluya 1.000 misiles puede ser fácilmente analizado usando el acontecimiento entero sin recurrir a técnicas de muestreo estadístico. La Cúpula de Hierro tiene una tasa operativa de fallos del 70%. Mi querido general, la Cúpula de Hierro es un fracaso.


La Siguiente Guerra de Netanyahu

      Finalmente, la Operación Columna de Nube parece ser un acontecimiento distractivo. Esto permitió a Israel probar la Cúpula de Hierro en tiempo real. Los generales del ejército israelí pueden analizar los datos así como yo, incluso si ellos publican mala información después. La interceptación del 30% puede estar bastante bien para defender Tel-Aviv y Jerusalén, sobre todo después de que la mayor parte del arsenal palestino de cohetes de largo alcance fue destruído. El ejército israelí disparará tres o cuatro anti-misiles sobre cada cohete apuntado a esos objetivos. Ésta era la cifra que el ejército necesitaba conocer. El evento del reclutamiento fue un ejercicio. El ejército sabe ahora cuántos de sus reservistas están listos para aparecer y combatir. Éste ha sido un asunto problemático desde la Guerra del Yom Kippur [1973]. Desgraciadamente, estos datos no serán revelados.

     Benjamin Netanyahu ha sido Primer Ministro durante mucho tiempo. Él estaba consciente de que a menos que obtuviera una decisiva victoria en tierra sobre Hamás, él sería percibido como un perdedor por su electorado fanático. De aquí se deduce que la Operación Columna de Nube no puede ser el acontecimiento real que le permitirá ganar las próximas elecciones [22 de Enero de 2013]. La Columna de Nube fue una provocación, orientada a obligar a Hamás a atacar. Entonces, Netanyahu estará listo para realizar un ataque terrestre en mejores condiciones. La guerra está todavía delante de nosotros.–



No hay comentarios:

Publicar un comentario