BUSCAR en este Blog

lunes, 31 de mayo de 2021

John L. Lash - ¿Infierno Illuminati o Cielo Acuariano?

 

     En newdawnmagazine.com está publicado el siguiente texto (Illuminati Hell or Aquarian Heaven?) del investigador, mitólogo y escritor John L. Lash, exponente principal del poder del mito para dirigir la experiencia individual y los acontecimientos históricos en el largo plazo, de quien hemos presentado varios ensayos. Este artículo que hemos traducido fue impreso originalmente en la revista New Dawn Nº 132 (Mayo-Junio de 2012), y se refiere a las conexiones posibles entre los psicópatas del Nuevo Orden Mundial y el movimiento New Age, donde la ingenuidad de este último le haría participar en los designios de aquéllos, que suelen robar sabidurías, principios e informaciones para distorsionarlos para que sirvan a sus propios fines.

¿Infierno Illuminati o Cielo Acuariano?

por John Lamb Lash

Mayo de 2012

 

 

     En Marzo de 1991 fue publicado "The Seeker’s Handbook. The Complete Guide to Spiritual Pathfinding". El tiempo de aparición del libro fue cuidadosamente calculado para servir a la necesidad que él definía, una necesidad que identifiqué en las tendencias sociales y espirituales de aquel momento, a saber, la necesidad de orientación y aclaración con respecto a las opciones presentadas en el movimiento New Age, conocido también como espiritualidad alternativa.

     El inicio de los años '90 vio a aquel movimiento alcanzar su punto máximo. Mi intención con ese libro era ofrecer un instrumento para encontrar caminos, algo como una brújula intelectual para navegar a través de la enorme serie de libros, profesores, programas y prácticas que habían estado proliferando masivamente desde los años '60.

     Para tal efecto, propuse la metáfora del laberinto para describir los múltiples y tortuosos caminos que enfrentaban los modernos buscadores de la verdad. También sugerí que en nuestro tiempo, debido a la misma multiplicidad de opciones para el desarrollo espiritual —desde el Baha'i, el budismo y el trabajo del cuerpo, hasta la alquimia y el Zen— la tarea de encontrar caminos se convierte en un arte. Decidir qué principio, programa o persona usted va a seguir al emprender una práctica espiritual para dirigir su vida es, en los propios términos de ello, una práctica desafiante, independientemente de cuál práctica usted finalmente adopte. Esta observación es tan verdadera ahora, yo diría, como lo fue cuando escribí el libro.

 

El Corpus Hermeticum

     No siempre fue así, por supuesto. Dediqué una gran sección de dicho libro a describir cómo eso se desarrolló históricamente hasta el punto que la sociedad occidental hoy enfrenta una muy enorme variedad de opciones para el autodesarrollo a lo largo de orientaciones espirituales, metafísicas y místicas. Sin remontarme más allá de la Edad Media temprana hasta la destrucción de los Misterios —otra investigación cubierta con mucho detalle en mi libro "Not in His Image"— avancé a partir del Renacimiento. El acontecimiento clave que puso el fundamento para la ecléctica espiritualidad de la New Age de hoy fue el descubrimiento de un conjunto de escrituras titulado el Corpus Hermeticum [en inglés, Hermetica]. El Léxico de 1.000 entradas en "The Seeker's Handbook" define Hermetismo:

     "Del griego Hermes, equivalente al Thoth egipcio, dios de la escritura, el cálculo y las artes sagradas. De manera general, el cuerpo de enseñanzas técnicas e inspiradoras que se cree derivadas de las escuelas secretas de los Misterios egipcios. Específicamente, la recopilación de trece raros manuscritos introducidos en Europa en el siglo XV, que abrieron el camino hacia la búsqueda espiritual independiente en Occidente, sobre todo por medio de la revelación del concepto de Teogenia".

     El inicio de la búsqueda espiritual de la Nueva Era ocurrió de un modo casi autónomo debido a la influencia de un noble florentino, Cosimo de Medici (1389-1464). Cuando él recibió los manuscritos egipcios, consideró la "sabiduría antigua" conservada allí como de un valor más alto que la Biblia, y anterior a Moisés. Él instruyó a Marsilio Ficino, designado por él para encabezar la florentina Academia de Artes y Ciencias, para que tradujera los textos Hermeticos del griego al latín para la edificación de la intelectualidad italiana de su corte. Con aquel solo acto Cosimo inició una cadena de acontecimientos que condujeron por último al movimiento New Age de hoy.

     "The Seeker's Handbook" resume dieciséis temas claves de la espiritualidad alternativa moderna, en contraste con la fe convencional como el judaísmo, el cristianismo (romano, Protestante y Ortodoxo) y el Islam:

1. Sabiduría antigua

2. Gaia, renacimiento de la diosa

3. Chamanismo

4. Maestros

5. Planetización

6. Canalizaciones

7. Artes holísticas y sanadoras

8. Estudios de Oriente y Occidente

9. Artes marciales y el camino del guerrero

10. Realidad paranormal y poderes psíquicos

11. Reencarnación

12. Cambios de la Tierra

13. Servicio y esfuerzo de grupo (idealismo Acuariano)

14. Metahistoria (historia paralela o secreta)

15. Parafísica, teoría del caos / complejidad, física de la conciencia

16. Co-creación.

     En el contexto de este ensayo, el tema final tiene una importancia reveladora. En el sentido último, se podría decir que el Corpus Hermeticum introdujo en la sociedad occidental dos temas estrechamente vinculados, y de esa diada se generan todos los otros aspectos y ramificaciones de la perspectiva del movimiento de la Nueva Era. Esos temas son la Co-creación ("usted crea su propia realidad") y la Teogenia ("usted llega a ser como los dioses, conociendo el bien y el mal").

     Teogenia es una palabra artificial que propongo, que no debe ser confundida con Teogonía, que es un relato del origen y la genealogía de los dioses, como se encuentra en el poema de Hesíodo "La Teogonía", por ejemplo. Teogenia significa "el nacimiento o génesis (geneos) del potencial divino (theo) en la especie humana". La aseveración de ese potencial divino y la llamada a cultivarlo es el sello de la filosofía y la ética New Age en su máxima expresión. Es también el punto clave de la herejía que distingue la espiritualidad alternativa de la fe convencional.

 

No Illuminati

     Los gnósticos de los Misterios designaron la raíz del potencial humano con la palabra griega Nous, la "inteligencia divina", de donde se deriva el término "nóetico" [= racional, intelectual]. Las Escuelas de Misterio eran una red de recintos educacionales regionales donde los profesores iluminados llamados telestai, "aquellos que tienen un objetivo", enseñaban una variedad enorme de ciencias, artes y vocaciones. Esos profesores iluminados muy ciertamente NO eran psicópatas tipo Illuminati empecinados en el control de la mente y la ingeniería social. Ellos eran dedicados profesores que habían alcanzado una avanzada comprensión de la naturaleza de la conciencia (noesis) y de la conciencia de la Naturaleza (personificada en un ser viviente, la diosa Sofía, también llamada Sapientia).

     En la obra "Fragments of a Faith Forgotten" el erudito teosófico G. R. S. Mead volvió a plantear que "la persistente tradición en relación a todas las grandes instituciones de Misterio era que sus diversos fundadores habían sido los introductores de todas las artes de la civilización (...) ellos habían sido los profesores de las razas infantiles [que] enseñaron las artes, la naturaleza de los dioses, los mundos invisibles, cosmología, antropología, etcétera".

     La opinión de Mead es repetida por S. Angus, autor de "The Mystery-Religions": "Los Misterios fueron los últimos reductos del Paganismo hasta su caída. Antes de eso sus adherentes eran los educadores del mundo antiguo".

     Hoy es ampliamente afirmado que las Escuelas de Misterio de la Antigüedad pre-cristiana eran los centros de estudio de los predecesores de los actuales directores ejecutivos del Nuevo Orden Mundial (NOM), psicopáticos fanáticos del control que pretenden engañar, dividir y esclavizar a la especie humana. Investigadores como David Icke y Michael Tsarion se quejan continuamente de las nefastas acciones de la pandilla del NOM, reconociéndolos como intensos adeptos del ocultismo que tienen al mundo bajo su hechizo. Lamentablemente, Icke, Tsarion y otros sistemáticamente atribuyen a las Escuelas de Misterio y al Paganismo (burda e ignorantemente equiparado con el Satanismo) métodos y objetivos del NOM. Nada podría estar más lejos de la verdad.

     En este momento crucial en la historia humana, cuando llega el momento de derrotar la agenda del NOM, es un error grotesco asociar a los psicópatas globalistas con los benévolos profesores de las Escuelas de Misterio paganas. No existe ni la más mínima evidencia que vincule a la actual agenda del NOM, derivada de los Illuminati bávaros de 1776, con aquellas sagradas instituciones de educación e iluminación. Yo he enfatizado repetidamente que los auto-proclamados detectives de la agenda del NOM, habiendo dejado de hacer su tarea, equiparan equivocadamente los ritos de fortalecimiento teocrático de la Antigüedad con ritos iniciatorios de los Misterios. Porque el objetivo de los Misterios era la conexión con la Gran Diosa, Sofía, encarnada en la Tierra, no una ingeniería social bajo las demenciales presunciones de la teocracia. El no hacer esa diferenciación ha engañado a muchos investigadores, sin mencionar a aquellos que sin ningún sentido crítico los siguen.

     El hecho de que unos modernos (supuestos o autodeclarados) Illuminati puedan atribuír sus orígenes a los Misterios no significa que eso sea así. En realidad, la marca distintiva de los Illuminati hoy es el evidente error, para no decir la locura, de sus opiniones sobre sí mismos, su poder y sus orígenes. Los Illuminati representan la distorsión extrema del egotismo humano hacia comportamientos de desviación psicótica que amenazan toda la vida en la Tierra. Esa conducta identifica a los Illuminati, independientemente de qué principios y pretensiones les sean atribuídos, y no importa qué genealogía ellos se atribuyan a sí mismos. Aquel comportamiento es lo que tiene que terminarse ahora mismo si la Humanidad debe sobrevivir y prosperar en un mundo "Acuariano" basado en la educación social, la armonía con la Naturaleza, y la ayuda mutua.

 

Fase Final del NOM

     Muchos procesos se desplegaron después del Renacimiento, que condujeron al movimiento New Age como está hoy... No puedo probablemente resumir siquiera los lineamientos básicos de esa trayectoria en un ensayo breve. (Los lectores pueden consultar "The Seeker's Handbook" para un tratamiento más completo). Baste decir que la agenda del NOM, si debe ser derrotada, tiene que ser vista como relacionada con la agenda New Age. Hay que preguntarse cómo están relacionadas las dos. Ambas presentan visiones para una sociedad global o de nivel planetario, pero obviamente son dos concepciones extremadamente diferentes de tal sociedad. ¿O estamos considerando una sola visión bajo dos aspectos diferentes? Se ha argumentado que el movimiento New Age, sobre todo en el esquema visionario formulado por las teósofas Helena Blavatsky y Alice A. Bailey, es solamente un programa hipócrita para embaucar a la gente hacia la pesadilla del NOM de un globalista control de la mente, disfrazado como un enorme despertar espiritual, la guía por parte de una élite espiritual, la unidad de todas las religiones, etcétera.

     La perspectiva de una religión mundial en efecto calzaría en el plan globalista para una centralización y dominación a nivel planetario por una élite auto-elegida, pero la reciente versión histórica de la plataforma del movimiento New Age, siguiendo a Blavatsky y otros, ¿fue originalmente concebida con aquella intención en mente?

     El infierno Illuminati de la tiranía globalista, puesto en práctica en un estilo que combina las novelas "1984" y "Brave New World", ¿incorpora para sus propósitos el pernicioso señuelo de un cielo Acuariano en la Tierra? Uno podría discutir interminablemente sobre ese delicado asunto. El hacerlo abriría bastantes agujeros de conejo como para ocupar un equipo de mil investigadores durante décadas. Por ejemplo, ¿cómo determinaría usted si [la organización] Lucis Trust [nacida como compañía editora] —establecida por Alice A. Bailey para hacer progresar los objetivos de los Maestros Himalayos de la Gran Hermandad Blanca, "la externalización de la jerarquía"— debido a tener sus oficinas en Naciones Unidas, es cómplice del plan de la ONU para la dominación mundial, la tiranía burocrática, la destrucción de la soberanía nacional, la eliminación de derechos personales y civiles, etc.? En otras palabras, ¿cómo puede usted demostrar que la jerarquía de Maestros Himalayos, que se afirma que son los "hermanos mayores" de la Humanidad que dirigen su evolución a largo plazo, no está respaldando al NOM? ¿O que la Gran Hermandad Blanca, sea una ficción o no (como sospecho fuertemente), no está siendo usada como una operación psicológica para tal efecto? Le aseguro a usted que cualquiera que aborde esos asuntos tendrá un infierno de tarea para clasificar a los jugadores, reales y ficticios, y definir las agendas en juego, sin mencionar las estrategias para implementar aquellas agendas.

     De este modo, permítame proponer un atajo para determinar si la fase final global del NOM está trabajando a la par con el supuesto idealismo social y el sincretismo religioso del movimiento New Age. Todo el enredoso lío de especulaciones que rodean a este tema puede ser resuelto considerando esta pregunta: ¿Cómo la pandilla del NOM ve aquellos dos temas claves de la co-creación y la teogenia, comparado con los puntos de vista y suposiciones de la New Age acerca de los mismos asuntos? Si esas dos opiniones coinciden y se complementan mutuamente, podemos deducir que las orquestaciones del NOM del mal social en efecto están cooperando con los principios New Age, quizá deliberadamente cooptándolos, o simplemente debido a una contaminación, una culpa por asociación. Queda entonces para la gente que se coloca en línea con el idealismo New Age ver a través de su propia ingenuidad y abandonar sus opiniones, o, de ser posible, reclamarlas de la cooptación. Consideremos más detalladamente los datos específicos de este pequeño ejercicio en discriminación espiritual.


Secuestro de la Verdad

     Alrededor de 1904, en el auge del Renacimiento Ocultista en Europa —una ramificación tardía de la recuperación renacentista del misticismo Hermético y Pagano—, el autoproclamado mago Aleister Crowley declaró un código para el Eón de Horus, su versión de la Era de Acuario: "Haz que lo que quieras hacer sea toda la Ley. El amor es la ley, el amor bajo la voluntad" (Do what thou wilt shall be the whole of the Law. Love is the law, love under will). Se ha hecho mucho escándalo de esa proposición banal, como si ella fera una especie de revelación cósmica. El propio Crowley ha sido ridículamente idolatrado por un culto con seguidores, incluyendo a David Bowie y muchos otros habitantes del mundo del entretenimiento, como si tales prostitutas de la atención necesitaran un pretexto místico para su egocentrismo.

     Crowley era un narcisista sádico y manipulador cuyas ilusiones de grandeza excedían por lejos a su habilidad real en las artes mágicas, aunque sus ilusiones iban a demostrar ser muy contagiosas. El Libro de la Ley, canalizado por su esposa Rose Kelly, es permanentemente citado como una elevada declaración de la obtención de poder mágico. De hecho, la frase citada no presenta nada más que un secuestro y una distorsión del Credo Wiccano: "Mientras no dañes a nadie, haz como desees" (An' it harm none, do what ye will). Significativamente, Crowley prescindió de la calificación crucial "Mientras no dañes a nadie". De ahí que su thelémica ley de la magia aparece como un llamado irrestricto a la indulgencia narcisista, sin tener en cuenta cómo ella afecta a otros.

     El secuestro del Credo Wiccano, y su perversión por la exclusión de la crucial sintaxis, ejemplifica cómo los egoístas psicópatas tuercen principios espirituales alternativos genuinos y benévolos para fines malvados. La Wicca es un camino genuino y benévolo de espiritualidad alternativa y ética Gaiana, estrechamente alineado con el camino animista del chamanismo común a culturas indígenas de todo el mundo, conocido toscamente como "adoración de la Naturaleza". Pero cualquier cosa que sea potencialmente correcta para la Humanidad, en la filosofía New Age puede ser fácilmente distorsionada contra el beneficio humano. Casi todo aquello para el control social propuesto bajo la agenda del NOM hoy puede ser evaluado preguntando cómo eso adopta y pervierte algún principio del movimiento New Age, o alguna verdad sacada de la sabiduría indígena. Eso es especialmente así para los dos principios básicos que llegan a su definición por medio del Hermetismo alrededor del año 1500: co-creación y teogenia.

     Considere primero la teogenia: correctamente entendida, ella es el cultivo del potencial divino inherente a la especie humana. Pero secuestrada y pervertida, ella se convierte en la estafa teocrática de la élite dirigente quienes se consideran a sí mismos como dioses en la Tierra, los gobernantes sobrehumanos del mundo. Éste es un ejemplo vivo de un concepto New Age pervertido como un imperativo del NOM. Claramente, los comportamientos generados por aquellos que decretan esa ilusión serán destructivos para el mundo en general, y al final para ellos mismos. Entonces eso va de la mano con una de las tendencias principales de la agenda del NOM, ejemplificada en la tóxica locura del transhumanismo.

     Ahora considere el otro tema clave, la co-creación. Según las ciencias Herméticas arraigadas en los Misterios, la co-creación significaba el proceso de la Humanidad que consigue su potencial divino trabajando con la Naturaleza, por medio de la colaboración alquímica. Los alquimistas de logros genuinos, diferenciados de muchos charlatanes, se consideraban a sí mismos como herederos de las ciencias Herméticas. Dentro de aquel espíritu, ellos aconsejaban: "La Naturaleza realizó sus operaciones gradualmente; y en efecto yo haría que tú hicieras lo mismo: que tu imaginación sea guiada totalmente por la Naturaleza. Y observa de acuerdo a la Naturaleza, por quien las sustancias se regeneran en las entrañas de la tierra. E imagina esto con una imaginación verdadera y no con una fantástica" (El Arte de Hacer Oro, siglo XVII).

    En la tradición de las Escuelas de Misterio, que podría ser considerada como la base más confiable para una espiritualidad alternativa genuina en nuestro tiempo, la co-creación fue de la mano con la teogenia. Los iniciados de los Misterios enseñaban que la Humanidad ha sido dotada con un potencial divino (facultades divinas, no identidad divina) de modo que podamos desarrollarlo dentro del ambiente del experimento divino en este planeta, el laboratorio de la Naturaleza. Bastante claro, y tan persuasivo como puede ser, quizás; pero ¿qué traman los psicópatas del NOM cuando ellos secuestran y pervierten esta proposición? Ellos construyen un ecologismo totalitario como la tapadera para su programa de saquear la Naturaleza y conservar todos los despojos para ellos mismos.

     El ecologismo totalitario es una especie de ataque de falsa bandera contra la Naturaleza, culpando a la Humanidad de representar una amenaza letal para el medioambiente y luego exigiendo que la gente pague por el crimen de respirar. Esa estratagema es una insidiosa perversión de la "Gran Obra" de la co-creación, que es crear una única realidad humana en la Tierra, una utopía Acuariana, trabajando en armonía con la Naturaleza. Note que este principio declarado evita la suposición narcisista de que "usted (solitario) crea su propia realidad". La aseveración de que nosotros como especie creamos la realidad usando el poder de la imaginación de manera cooperativa con la Naturaleza es una premisa de la visión Sofiánica [de Sofía] de los Misterios, recuperada hoy en el Tantra Planetario. La noción de que alguien crea su propia realidad solo, sin interacción con la Naturaleza ni colaboración con otra gente, es una ilusión narcisista de la Nueva Era.

 

Discernimiento

     Puede parecer que he abordado el desalentador asunto de cómo los planes del NOM están relacionados con los principios New Age, incluyendo el ideal Acuariano, en una manera algo general e indirecta. Pero sería imposible hacer un análisis satisfactorio de detalles particulares en un ensayo de breve longitud. Además, como dije, el número de agujeros de conejo a explorar sería prohibitivo incluso para un equipo grande de investigadores. Normalmente, favorezco el método inductivo de Sócrates: argumentar desde casos individuales a casos generales. Pero con el complicado y ambiguo asunto del NOM y la New Age por encima, comprender generalidades es esencial y favorece la ordenación de los detalles y las particularidades de la perspectiva completa.

     En mi análisis, los principios y las propuestas de la espiritualidad de la Nueva Era o Era de Acuario pueden ser adoptados por la agenda del NOM, pero ellos también pueden permanecer sin aquella asociación. Eso depende totalmente de quién está traficando con esos principios y propuestas, y para qué propósitos. Observar que el ecologismo totalitario es una perversión secuestrada del principio alquímico de la co-creación no significa que los alquimistas fueron predecesores de la actual estafa ecologista totalitaria. Observar que los gnósticos enseñaron teogenia, nuestro atributo del potencial divino, no significa que los gnósticos fueron predecesores del transhumanismo y la inmortalidad cibernética. Observar que los wiccanos reverencian a la Naturaleza como una presencia viva no significa que ellos son cómplices del demencial proyecto de despoblar el mundo bajo el falso pretexto de quitarle carga a la Madre Tierra. La Ecología Profunda también afirma que la Naturaleza tiene un valor intrínseco en sí misma, independientemente de sus usos para propósitos humanos. Como muestro en "Not in His Image", esta posición está estrechamente alineada con la visión Sofiánica de los Misterios, considerando a la Tierra como la encarnación de un ser divino, la diosa de la sabiduría. Cualquiera de estas legítimas proposiciones puede ser pervertida por la agenda del NOM de dominación por la élite, pero eso no significa que ellas fueron originalmente concebidas para apoyar tal agenda.

     Entendamos estos asuntos correctamente en base a principios generales. Entonces estaremos tanto más preparados para interpretar asuntos y casos particulares en los cuales la agenda del NOM parece derivarse de espiritualidad alternativa, Wicca, gnosticismo y cultura pagana.

     Para concluír, yo podría añadir mi opinión personal de que el peligro planteado por la apropiación por parte del NOM de la espiritualidad alternativa, incluyendo el chamanismo y la sabiduría indígena, es amplificado por la cobardía y la ingenuidad de la gente New Age que rechaza mirar a la cara el mal social. Envueltos como en un capullo con sus trajes blancos de pensamiento mágico, la gente New Age y otros fantasistas, incluyendo a los proponentes de "El Secreto", persisten en narcisistas juegos de estafa que los ciegan ante las perversiones de la naturaleza humana que pueden ser vistas en los depredadores del NOM. Pero el complejo de Dios que tienen los psicópatas del NOM y la deificación de la auto-realización de los zánganos de la New Age, son dos polos de la misma supurante enfermedad narcisista.

     Si los fanáticos del control del NOM están usando el idealismo New Age o no, la gran mayoría de los New Age de igual manera carece tanto de discernimiento, para no mencionar de sentido común básico para la observación social, que ellos ni siquiera sabrían si con sus preciosos ideales en efecto se estaba jugando en aquella manera. Esa ignorancia es el verdadero y presente peligro inherente al movimiento New Age, lo que hace de él el cómplice posible y creíble de las insidiosas agendas de manipulación social y control de la mente.

    Al final, las dos tendencias socio-históricas que conducen hacia el infierno del NOM y al cielo New Age podrían converger, lo cual sería una victoria enorme para los psicópatas globalistas. Para prevenir un acontecimiento tan horroroso, una habilidad suprema tiene que ser dominada por aquellos que abrazan la filosofía New Age de idealismo Acuariano: la capacidad de discriminar.–

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario