BUSCAR en este Blog

martes, 13 de abril de 2021

El Procesamiento Alquímico de la Humanidad

 

     Lo siguiente es la traducción de la transcripción del programa radial semanal estadounidense de entrevistas Guns & Butter (gunsandbutter.org) transmitido el 23 de Enero de 2019, en el cual su anfitriona, Bonnie Faulkner, entrevistó al escritor estadounidense Michael A. Hoffman II (1957), autor de una decena de interesantes libros, excepto el que se refiere al Führer, totalmente descabellado, como se ha aclarado en una entrada anterior. Hoffman, que se basa aquí principalmente en su libro "Secret Societies and Psychological Warfare", sostiene que la sociedad es gobernada por una criptocracia, que opera mediante simbolismos masónicos, manipulación del lenguaje y psicodramas o rituales sociales para marcar el inconsciente colectivo, en una especie de alquimia colectiva para remodelar al animal hombre. El contenido de esta entrevista ya había sido aludido en un artículo que publicamos sobre el significado ocultista del término "Covid", con lo que cerramos un círculo. La fluidez del texto y de los razonamientos no siempre es óptima, tratándose de una entrevista en directo, o bien porque hay algunos errores en la transcripción, publicada cuatro días después de la emisión radial.

El Procesamiento Alquímico de la Humanidad

mediante el Psicodrama Público

(Entrevista con Michael A. Hoffman)

23 de Enero de 2019

 

 

     Este es el programa Guns and Butter. Soy Bonnie Faulkner. Hoy en Guns and Butter tenemos a Michael Hoffman. El programa de hoy: El Procesamiento Alquímico de la Humanidad mediante el Psicodrama Público. Michael Hoffman es un nativo de Nueva York y ex-reportero de la Oficina de Nueva York de la Associated Press. Él estudió en la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego. Es autor de nueve libros. Su más reciente es "The Occult Renaissance Church of Rome". Hoy hablamos de su libro "Secret Societies and Psychological Warfare", publicado en Abril de 2001 [1ª edición, 1989], que se enfoca en la Revelación del Método o doctrina de Hacer Manifiesto Todo lo que Está Escondido, la criptocracia oculta, la francmasonería, la sincronicidad y el avanzado control de la mente.

* * * *

 

—BONNIE FAULKNER: Michael Hoffman, bienvenido.

—MICHAEL HOFFMAN: Gracias, Bonnie. Es un gusto estar aquí.

—FAULKNER: Acabo de leer su increíble libro "Sociedades Secretas y Guerra Psicológica". En el capítulo "La Revelación Episódica y el Síndrome del Criminal Solitario" hay un extracto que primero yo había leído en otro libro y que me quedó dando vueltas. Usted escribe:

     «Lo siguiente es una declaración que viene desde dentro de la rama de la de la criptocracia de la Inteligencia británica: "Esto demuestra uno de nuestros métodos más simples. Comprendiendo que nuestras actividades saldrán a la luz tarde o temprano, estructuramos nuestras actividades de un modo que cuando los investigadores de conspiraciones las desenmarañen ellas liberen la información en la conciencia pública de tal modo que aquello refleje nuestro procedimiento iniciador. De esta manera, mientras más somos investigados, más masas de personas son psicológicamente procesadas por la misma gente que procura exponernos. El meme que constituye nuestra estructura esencial es entonces exitosamente imitado dentro de la conciencia de aquellos que nos investigan. El éxito puede ser entonces medido precisamente por el grado hasta el cual nuestro trabajo es expuesto"».

     Cuando leí eso, pensé: "Sí, eso es". Yo nunca había leído una descripción tan potente de lo que está ocurriendo. Podríamos ciertamente dedicar esta hora entera hablando de este párrafo... ¿Dónde se encontró usted con esta descripción de lo que usted llama "El Método"?

—HOFFMAN: La Revelación del Método realmente viene de mi mentor, James Shelby Downard. A él lo conocí en Saint Petersburg, Florida, a mediados de los años '70, y él era un hombre muy inusual. Él anduvo en el borde entre el genio y la excentricidad, pero tenía una mente que era capaz de ver y descubrir patrones. Y también tenía la mente de un historiador, en términos de la investigación que él hizo, y él fue el que me puso en este camino de la Revelación del Método. Él también la llamaba el "Deber Ser" o "El Hacer Manifiesto Todo lo que Está Escondido".

     Y [me puso] en el sentido de que en los últimos días, no necesariamente los últimos días del planeta o alguna escatología así sino en los últimos días de esta gran conspiración, que él centró y yo también centro en Gran Bretaña como un punto de partida inicial de ella —y hay muchos otros puntos de partida, pero ése es quizás el principal—... aquello que fue puesto en movimiento en términos de lo que vimos con la explosión de la primera bomba atómica, la creación y destrucción de la materia primordial, en Trinity Site en el grado 33 de latitud Norte en New Mexico, y luego el asesinato de Kennedy, aquel rito del asesinato del rey en 1963, también cerca del grado 33 de latitud Norte.

     Y luego el señor Downard añadió a eso la Revelación del Método: La manera en que el sistema trataría con eso es primero suprimiéndolo y luego dejando que sus propios críticos e investigadores del fenómeno fueran los que realmente engalanaran y embellecieran la propia invulnerabilidad de ellos. Ellos están muy preocupados de proyectar una sensación de que ellos son cerebros criminales virtuosos, lo que en efecto son, pero realmente ellos están interesados en que eso se publique porque eso desmoraliza a la gente y fomenta mucha apatía y abulia, o carencia de voluntad, aquello que estamos viendo en la gente hoy.

—FAULKNER: ¿Y qué quiere decir usted con el término "criptocracia"?

—HOFFMAN: Walter Bowart apareció con eso, en "Operation Mind Control" [1978], un libro influyente también de los años '70, creo. La criptocracia sería gobernada mediante secretos, pero por supuesto, cuando ellos se acercan a esta fase terminal, habiendo llevado a cabo tantos de sus objetivos, hay cada vez menos necesidad de conservar secretos.

     Ahora, por supuesto, algunos secretos tienen que ser guardados a corto plazo, pero Downard habló del proceso criónico, de congelamiento y deshielo, de modo que inicialmente hay secretos mantenidos. Por ejemplo, si usted observa la masacre del tiroteo en Las Vegas en el otoño de 2017 usted ve el meme del tirador solitario que fue propuesto allí. Los medios estadounidenses de comunicación reportaron al día siguiente, el 2 de Octubre: "La policía cree que Paddock actuó solo en la ejecución del tiroteo de masas más mortal en la historia moderna". Bien, yo soy un ex-reportero de la Associated Press y aquello irrita mis instintos periodísticos cuando veo que menos de un día después de la atrocidad, cuando una investigación cuidadosa debería haber recién comenzado, la policía estaba estableciendo los fundamentos para un meme de un tirador solitario, que Paddock actuó solo y que él ciertamente no tuvo ningún apoyo.

     Aunque, a pesar de que eso fuera implantado en las mentes, menos de 24 horas más tarde el sheriff Lombardo de Las Vegas lo desechó, diciendo que él realmente no podía respaldar la idea de que una masacre tan extensa fuera el trabajo de un solo hombre.

     Entonces aquello estaba condensando el proceso entero en un escenario mucho más corto que lo que vimos con David Berkowitz [1], por ejemplo, quien, nuevamente repitiendo este patrón, cuando ellos detuvieron al asesino [Berkowitz] que fue llamado Hijo de Sam, detenido en 1977 en Nueva York, declaró que él era el asesino solitario que había sido responsable, inmediatamente después de su detención —nuevamente, cuando la investigación debería haber comenzado de veras—; y luego más tarde Maury Terry y otros escribieron grandes libros acerca de las extensas conexiones que David Berkowitz tenía, y que no había ningún modo de que él pudiera haber cometido todos aquellos atroces asesinatos. Del mismo modo, Ted Kaczynski [2], que ha sido un chivo expiatorio muy complaciente en el proceso de etiquetaje de él como un criminal solitario, no hay ninguna manera de que él fuera el único que enviaba bombas. Entonces vemos estos patrones, y es un caso de tomarlos paso a paso y entender el designio último aquí, que es el procesamiento de la Humanidad.

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/David_Berkowitz

[2] https://en.wikipedia.org/wiki/Ted_Kaczynski

—FAULKNER: Usted escribe: "La criptocracia oculta procesa la mente de grupo de las masas principalmente por medio del psicodrama". ¿Cuál sería un ejemplo de este psicodrama?

—HOFFMAN: Bien; si usted es una católica que ha vivido el suficiente tiempo, entonces conoce algo como la misa latina Tridentina, que fue derogada en 1969 por el Papa Pablo VI. Antes de eso, dicha misa era el ritual principal de los adoradores católicos. Allí [en esa misa] usted está viendo un psicodrama, el cual no estoy sugiriendo que sea malévolo, pero Joseph Campbell lo llamó una de las representaciones rituales más fantásticas de la civilización occidental.

     Si usted la observa, cada gesto del sacerdote, ya sean sus dedos, sus manos, sus movimientos, está todo orquestado y todo ello tiene un sentido y un significado. Entonces para los católicos más viejos que han percibido aquella forma desde su infancia, pienso que hay un mayor entendimiento y aceptación de lo que usted quiere decir con psicodrama. Porque lo que la Iglesia hizo con la misa latina Tridentina es que fue capaz de imprimir en las mentes de los perceptores un sentido enorme de temor y reverencia por lo que estaba siendo representado en aquel altar, independientemente de la verdad o la falsedad del dogma detrás de ello.

     Del mismo modo, hay un poder y un ritual. Ahora, en términos de cultura popular, aquello ha sido exagerado fuera de toda proporción, en la así llamada Misa Negra, que se supone que es un espejo de la misa latina Tridentina. Sin embargo, hay algún sentido en eso. En la inversión de aquella misa y en el uso de gestos y símbolos que son muy cuidadosamente orquestados hasta el detalle más mínimo, las mentes de las personas en efecto pueden ser procesadas.

     La pregunta que planteé en "Sociedades Secretas y Guerra Psicológica" es: ¿y qué tal si hay una magia cívica por medio de la cual una especie de ritual al aire libre, una especie de misa al aire libre, si usted prefiere, está siendo conducido a través de esas diversas matanzas ceremoniales que hemos visto? Ellas han disminuído, la clase de asesinatos como en los que estuvo involucrado Berkowitz y también el Estrangulador de Hillside, con una cantidad enorme de simbolismo relacionado con ellas. No hemos visto mucho de eso recientemente. Hemos sido inundados más con estos tiroteos de masas. Pero sin embargo, ésa fue la pregunta que hice, y procuré contestarla buscando paralelos en términos de este intrincado simbolismo muy cuidadosamente orquestado. Y uno de los objetivos del libro es intentar documentar aquello en los distintos casos que enumero.

—FAULKNER: ¿Qué es el proceso alquímico, o procesamiento alquímico?

—HOFFMAN: El procesamiento alquímico se remontaría hasta la época medieval. Y por supuesto, la historia distractiva es que se trataba de la búsqueda de convertir metales viles en oro, y que en el curso de aquello surgió la ciencia moderna y las reglas de la evidencia, y que se trató de una cosa maravillosa. Ésa es la historia encubridora.

     Pero debajo de eso, la realidad esotérica de aquello consiste en que la Humanidad, o sub-Humanidad... porque dondequiera que usted trate con sociedades secretas hay siempre un interior y un exterior; la élite interior es siempre superior a los cowans [no-masones que pretenden serlo], como los masones los llamarían, los no iniciados. Lo que usted tiene en la alquimia metafísica es el metal innoble, que es la Humanidad baja, que se supone ser, contra su voluntad y sin su consentimiento, porque gran parte del ocultismo tiene que ver con engañar a la gente para su iluminación. Otra vez, ése es el eufemismo para lo que considero como el engaño, incluído el engaño hipnótico. Entonces en el curso de eso tenemos un proceso que ha estado ocurriendo desde el tiempo medieval, y ha sido cada vez más refinado con el paso de las épocas. Solve et Coagula, disolver y reformar. Descomponer a la Humanidad y luego reformarla a imagen y semejanza de la criptocracia que gobierna sobre ella.

     Y la gente ha estudiado eso desde muchos puntos diferentes en el espectro de cómo usted puede acercarse a ello. Mi propio enfoque ha sido en gran parte, porque yo fui un reportero en Nueva York... mi enfoque han sido estos asesinatos rituales. Uno de los casos que primero estudié fueron los asesinatos de las Dobles Iniciales en Rochester, Nueva York, de muchachas jóvenes [3]. Eso nunca ha sido resuelto, y el Servicio Secreto de Estados Unidos estuvo en la escena de una de aquellas matanzas. Nuevamente, eso despertó mi interés tremendamente. ¿Por qué demonios estaría presente el Servicio Secreto estadounidense en un caso del cual los medios de comunicación y la policía decían que se debía a un asesino solitario que era un odiador psicopático de muchachas jóvenes? Y sin embargo había muchas conexiones simbólicas. Hubo símbolos que fueron establecidos en el curso de eso. Y otra vez, en mi propia mente me pareció que aquello era una especie de proceso. Y entonces ahí es donde mi investigación ha comenzado en términos del procesamiento alquímico de la Humanidad.

[3] https://en.wikipedia.org/wiki/Alphabet_murders

—FAULKNER: ¿Cuál es un ejemplo de la operación de lo que usted llama "La Revelación del Método"?

—HOFFMAN: Yo diría probablemente que la mayor conspiración del siglo XX, que tuvo un impacto enorme en mí —yo era un niño cuando John F. Kennedy fue muerto— fue el asesinato del Presidente Kennedy. Y hubo ahí un énfasis intenso en el asesino solitario, Lee Harvey Oswald, el tirador solitario. Casi nadie cree eso hoy porque, según el proceso de congelamiento y deshielo, la evidencia sobre otros conspiradores fue congelada en ese entonces, y desde entonces ha habido un deshielo enorme, ya sea por la investigación del abogado de distrito Jim Garrison o por la película "JFK" o por muchas de las investigaciones mucho más creíbles en curso en las cuales la comunidad de investigación de la conspiración de JFK ha estado involucrada. Pienso que si usted hace una encuesta, y yo creo en las encuestas que han sido hechas, al menos el 50% de la gente estadounidense no cree de ninguna manera que el Presidente de Estados Unidos fue muerto en pleno día por un solitario y talentoso asesino y por un talentoso par de balas de rifle.

     De modo que ése sería un ejemplo de este proceso de deshielo, donde la gente está consciente de eso. Casi parece un tipo de jactancia, casi un burlarse de nosotros, porque si usted mira hacia atrás al Hellfire Club [de Londres] del siglo XVIII de Sir Francis Dashwood [4], del cual Benjamin Franklin era miembro, una parte de eso era la idea de que ellos se reían de los no-iniciados, se burlaban de ellos, incluyendo a gente que fue víctima de sus varias "travesuras", como ellos las llamaban, aunque Franklin estuvo realmente implicado en el asesinato de un candidato masónico en Filadelfia en sus años más jóvenes, de manera que ésas podrían ser travesuras homicidas.

[4] https://en.wikipedia.org/wiki/Hellfire_Club

     Y veo un poco de eso en esta revelación del método relacionado con Kennedy. La mitad del país cree que hubo una conspiración y sin embargo nunca nadie ha sido llevado ante los tribunales por ello y ahora, por supuesto, es tan tarde, que el corpus principal de los conspiradores ha fallecido. Recuerdo que tuve una oportunidad de entrevistar al actor de cine Woody Harrelson. Él y yo habíamos tenido un amigo en común y él me preguntó sobre aquél. Pensé para mí: Puedo gastar una media hora en una conversación muy agradable con este famoso hombre y consumado actor, o puedo ser muy directo y comenzar a preguntarle si su padre, Charles Harrelson, fue uno de los tiradores contra el Presidente Kennedy. Y eso fue lo que hice, en efecto, seguí adelante y lo hice. Y Woody, en aquel punto, comenzó a gritar, y ése fue en gran parte el final de la entrevista, cuando le pregunté: "¿Mató tu padre a Kennedy?". Y no llegamos mucho más lejos que eso. Pero mi punto es que mi objetivo era conseguir que Harrelson padre, mientras él estaba todavía vivo, cayera en prisión, en una tentativa de conseguir un procesamiento de quienquiera que fuese un sobreviviente, quienquiera que estuviera todavía vivo y que hubiera confabulado para matar al Presidente Kennedy. En vez de eso, aquella gente está muerta ahora hace tiempo, y la aparente invencibilidad de los conspiradores está cada vez más bruñida a consecuencia de estas Revelaciones del Método, que han ocurrido. Entonces, es muchísimo del interés de ellos, después de que se han escapado impunemente con esos horribles crímenes, que marchitan las almas de Estados Unidos, ser capaces entonces de publicitarlo de algún modo por medio de la misma gente cuyo objetivo es intentar exponer aquello.

     Y pienso, si usted mira psicológicamente, y mi libro habla de eso, la transformación de la gente estadounidense. Antes del asesinato de Kennedy —esto puede parecer trivial, pero para mí es importante— los estadounidenses en gran parte usaban ropa de algodón. Esa ropa no tenía colores chabacanos. Después del asesinato de Kennedy, la ropa de poliéster se hizo popular, la gente llevaba puestos colores naranja, como los de un payaso. Fue en Febrero, creo, en 1964, The Beatles aparecieron diciendo que ellos querían sostener vuestra mano [I Want to Hold Your Hand, 1963], como un sentido de sanar a Estados Unidos, y sin embargo usted mira la extraña muerte de John Lennon en Nueva York donde él apareció con hojas en su ropa cuando él fue llevado al hospital —creo que esto está también en mi libro— como un sentido de un sacrificio vegetal, en el cual entro más en el rito del asesinato del rey.

     Usted recordará en "Apocalypse Now", la película de Francis Ford Coppola sobre Vietnam, hacia el final cuando el protagonista va frente al coronel Kurtz, él ve el libro "La Rama Dorada" de Sir James Frazer, y lo que se muestra es el rito de la matanza del rey. En otras palabras, el personaje de Brando, el coronel Kurtz, va a ser sacrificado como un rey. Como usted sabe, en la Antigüedad la matanza del rey era un rito de fertilidad que se creía que enverdecía la tierra y ayudaba a la vegetación a crecer.

     Sé que estas cosas pueden parecer rebuscadas en una entrevista corta como ésta, y es por eso realmente que la gente tiene que dedicarse a la lectura profunda y a su propio estudio a fin de, pienso, hacerlo más creíble y entender de lo que estamos tratando porque, de algún modo, es más fantástico casi que aquello con lo que la mente humana puede tratar.

—FAULKNER: ¿Por qué querrían ellos que su método fuera revelado?

—HOFFMAN: Porque si tenemos una percepción —y pienso que realmente la tenemos— de que aquéllos son gente sumamente poderosa contra quienes la resistencia es inútil, entonces eso amplía su poder de manera exponencial. También, creo, eso lleva a la gente hacia lo que mi libro menciona como el videódromo. Había una película de aquel nombre, también en los años '70 [Videodrome, 1983], una década muy importante en la historia de Estados Unidos, en mi opinión. Así, allí usted tiene a la gente buscando la siguiente emoción. Lo que ha salido de la teoría de conspiración —de algunos aspectos de la teoría de conspiración— no es del todo saludable. Es la idea de que eso está casi mórbidamente enfermo, en el sentido de que ellos más que procesar [información a partir] de investigadores que buscan enjuiciamientos y llevar ante los tribunales a autores criminales, celebran el poder de esa tecnología oculta y a la gente que está detrás de ella, y habitan en el temor. Y por supuesto, inducir temor en la gente es inducir la parálisis en ellos y un tipo de shock.

     Entonces nos hemos hecho adictos a las emociones de averiguar lo que nuestros amos esclavistas nos están haciendo, y más bien que involucrarnos en una contra-reacción, como habría ocurrido en una época diferente... A propósito, lo que es importante saber, el Hacer Manifiesto Todo lo que Está Escondido, la Revelación del Método, no podría haber sido hecho a principios del siglo XX, y mucho menos años antes. La gente era tan sana, que su reacción habría sido un tipo de rebelión de campesinos blandiendo horquillas. Se tuvo que esperar hasta el tiempo en que hemos sido tan fuertemente adoctrinados por este sistema entero, que nos recostamos y vemos aquello como parte de este videódromo de muchas imágenes y emociones que pasan rápidamente.

     Nos hemos hecho menos humanos en el curso de esto y estamos relegados casi al status del monstruo de Frankenstein, donde el único modo en que podemos sentirnos vivos es consiguiendo más shocks para nuestro sistema. Y esos shocks se traducen en estas varias formas de psicodrama ocultista, ya sean los tiroteos de Las Vegas o algunos de esos otros asesinatos rituales, y eso se convierte en un tipo morboso de cosa donde en vez de actuar contra ese mal estamos actualmente participando en ello en un tipo de sobrecogimiento que ha congelado nuestra capacidad para actuar.

—FAULKNER: Michael, olvidé mencionar que usted escribió y publicó "Sociedades Secretas y Guerra Psicológica" antes de los hechos del 11 de Septiembre de 2001, de manera que usted estaba en todo este camino antes del acontecimiento criminal fundacional del siglo XXI.

—HOFFMAN: Bien, gracias por mencionar eso. Sí, y creo realmente que el año 2001... el libro fue publicado en Abril de aquel año; hubo otras versiones previas de él pero la edición final fue publicada en Abril de 2001. Vi el año 2001 como la puerta de entrada. Usted puede ver que la tapa del libro tiene el obelisco [monolito] que fue presentado durante el Día de Año Nuevo 2001 en el área de Seattle, Washington, relacionado con "2001: Una Odisea Espacial" de Kubrick, que se basa en la historia de Arthur C. Clarke "El Centinela" sobre ese obelisco [monolito] mudo y su influencia, como Kubrick lo relató, con el número o el año 2001.

     Entonces entré en el concepto de blackjack y el número 21, y así para mí el año 2001 iba a ser la puerta de entrada a una tentativa de una mayor supresión de la Humanidad en el camino a bestializarnos y a llevarnos desde seres humanos hacia un proceso de evolución en reversa, un proceso de involución, desde seres humanos hacia gente cuyas vidas más o menos están demarcadas por la inteligencia de las máquinas y la así llamada realidad virtual.

—FAULKNER: Yo estaba realmente contenta de ver que usted entró en el tema de "2001: Una Odisea Espacial" de Kubrik, porque vi esa película que tuvo tanta promoción detrás de ella cuando salió, y quedé muy decepcionada de ella. Realmente no me gustó. Me acuerdo haber pensado —y yo era muy joven entonces—: "¿Se supone que esto es evolución?". No pareció haber ninguna evolución de los humanos. Todo se trataba de una materia de alta tecnología. Era horrible, pensé.

—HOFFMAN: Tal vez ése es el punto, eso es lo que ellos están haciendo, en términos de La Revelación del Método más bien que postular esta utopía que nos han vendido. Ellos están realmente mostrándole a usted que eso es de hecho un distopía. Ése puede haber sido el punto de la película entera.

—FAULKNER: Correcto, porque parece como que la película era sobre la evolución de las máquinas y no de la gente.

—HOFFMAN: Y su control sobre nosotros.

—FAULKNER: Exactamente... ¿Qué es la doctrina de Hacer Manifiesto Todo lo que Está Escondido?

—HOFFMAN: Básicamente, lo mismo que la Revelación del Método. Ambas son en gran parte sinónimos. Usted tiene realmente un versículo en el libro de Lucas [8:17] en el Nuevo Testamento que dice que no hay nada que esté escondido que no sea finalmente revelado. Yo lo consideraría un principio universal, en el sentido de la forma en que somos controlados. Uno de los grandes shocks es tener una revelación en una ocasión particularmente desfavorable para nosotros.

     Digamos, para dar un ejemplo, que una mujer piensa que ella tiene un marido fiel y ella ha colocado fuertemente su amor, sus emociones y su vida en él. Una presentación de diapositivas es efectuada esa tarde, una muestra de diapositivas para la familia, y en el curso de ella, ella se relaja y la familia se ha juntado alrededor, y una de las diapositivas que su marido muestra muy rápidamente es él en un abrazo y desnudo con la esposa del vecino. Su esposa no puede creer lo que acaba de ver. Nuestra sensación cuando eso sucede es cuestionarnos a nosotros y negar lo que vimos, psicológicamente. Entonces ella dice: "Por favor retrocede a aquella diapositiva. Creo que vi algo allí". Por supuesto, él rápidamente ha quitado aquella diapositiva, y ahora todo lo que ella tiene es un vago indicio de que su marido estaba abrazando a otra mujer en una situación sexual, y eso es un quebrantamiento enorme de su matrimonio.

     Ahora, ella no puede estar segura de eso porque él lo niega todo el tiempo, y sin embargo sus propios ojos realmente lo vieron durante medio segundo o un segundo. Yo diría que ése es probablemente un buen ejemplo de trabajo de Hacer Manifiesto Todo lo que Está Escondido en términos del impacto psicológico sobre nosotros, el sentido de desestabilización, incertidumbre y paranoia que eso inculca.

     Ahora bien, también podemos tomar un ejemplo más benigno de ello. Podemos decir, por ejemplo, en el Wall Street Journal esta semana, hablamos en Enero aquí, y directamente en la primera página se habla de cómo un grupo que estaba supuestamente alineado con Irán disparó unos morteros contra el recinto estadounidense en Bagdad, y John Bolton estaba listo a lanzar un golpe militar contra Irán a consecuencia de eso. Ahora, aquel tipo de Revelación del Método trabaja contra ellos.

     Lo vemos muy a menudo cuando podemos exponer a Richard Nixon o los crímenes de Bill Clinton en Servia o los crímenes de George W. Bush en Iraq y Afganistán. Ciertamente no todas las revelaciones son malignas y no todas las manifestaciones del secreto que son llevadas a la luz son malévolas. Ellas son muy a menudo muy provechosas. Pero cuando ellas son hechas en la forma que di en términos de la analogía de la muestra de diapositivas, entonces usted puede ver el impacto que se produce cuando es hecho en aquel siniestro tipo de ambiente y circunstancias.

—FAULKNER: ¿Podría usted explicar cómo el psicodrama público y el ritual público constituyen un avanzado control de la mente?

—HOFFMAN: Bien, la primera cosa que el hipnotizador quiere hacer, un hipnotizador realmente consumado, es convencerlo a usted de que usted no está siendo hipnotizado. En el libro, comienzo [en el primer capítulo] con una cita del libro "Clowns" de J. H. Townsend, donde él habla de un hombre que está dando una charla de ventas y un payaso constantemente hace aparecer su cabeza y lo interrumpe, torpedeando la venta. El auditorio en su diversión finalmente olvida que se está realizando una promoción de ventas, y una vez que ellos han olvidado eso, entonces la verdadera promoción de ventas comienza.

     Eso es lo que realmente vemos con este tipo de control. El sistema constantemente nos dice, repetidas veces, sobre todo ahora que la Internet se ha hecho prominente, que hay sólo fuentes confiables de noticias y que todo lo demás es poco fiable: el New York Times es de confianza y CBS News es de confianza, y los medios alternativos no lo son. Entonces ellos insisten en aquella absurda proposición, y el hacer eso crea una tensión entre un tipo de realidad, la realidad oficial, que ellos promulgan, y aquellos de nosotros que estamos en los medios alternativos de comunicación, lo que usted ciertamente es, Bonnie, con su programa aquí, de manera que uno milita en contra del otro. Y en la tensión de los dos, ¿cómo es explotado eso? Es explotado en términos de rituales.

     Por ejemplo, la película "They Live" de John Carpenter, la que por alguna razón tiene a personas que son capaces de procesar el simbolismo oculto que está incrustado en vallas publicitarias y televisores y signos usando algo que ellos llaman los lentes Hoffman. No sé si eso es una referencia a mí o no, pero usted se pone los lentes Hoffman y usted puede ver esas cosas. Y en los recintos universitarios en Estados Unidos, él en gran parte está olvidado ahora, pero en los años '70 un hombre con el interesante nombre de Wilson Bryan Key, pareció tener una clave para la publicidad subconsciente de Estados Unidos, porque yo estaba en uno de los campus en el Norte de Nueva York que él visitó con su muestra de diapositivas, y él nos mostró incrustados en los anuncios de whisky y en los anuncios de comida y en las revistas impresas en papel couché esas imágenes y simbolismos escondidos, ya fueran cráneos o genitales sexuales o lo que usted quiera, y él hizo un trabajo muy bueno de documentar ese control oculto.

     Bien, eso se ha convertido ahora en un cliché. La gente puede decir: "Bueno, eso ya no es original". Pero pienso que el problema que hay en ver eso como un cliché, además de la idea de que somos ahora demasiado adultos y demasiado maduros para siquiera preocuparnos de eso, es que el proceso de control está todavía en funcionamiento. Hemos hecho muy poco para promulgar alguna legislación o algún otro tipo de vigilancia en términos de que es ilegal manipular a la gente sin su consentimiento con respecto a esos elementos subliminales. Lo mismo el hecho de que seamos procesados más allá de eso y de que nos digan de manera subconsciente que si estamos realmente al tanto simplemente nos reiremos de cosas así. De hecho, algunas personas quieren someterse al propio procesamiento de ellos.

     En el área de la bahía de California usted tiene al Movimiento Singularity, que está esperando el gobierno del mundo por la inteligencia de las máquinas, por la así llamada Inteligencia Artificial. Entonces la gente, me parece, está cada vez más dispuesta a someterse a esa clase de esclavitud más bien que resistirse a ella, y el subproducto de eso es esta enorme presencia ritual que hemos tenido en estos diversos modos.

—FAULKNER: ¿Qué es la masonería y de dónde vino?

—HOFFMAN: Yo escribí un libro llamado "The Occult Renaissance Church of Rome", y diría que gran parte de lo que entendemos sobre la dicotomía de Izquierda y Derecha —que es sólo un producto de la Asamblea Nacional francesa de 1789— no es más antiguo que eso. La idea de que existía ese grupo de luchadores por la libertad a la izquierda y de que ellos se oponían a la nerviosa y embrutecida Iglesia a la derecha, pienso que ésa es una caricatura de una realidad fáctica, que podemos remontar a la abadía de Thélème, la historia de François Rabelais de esa utopía filosófica. Sin embargo, cuando usted mira debajo lo que Thélème representa, comprende que representa una especie de contra-Iglesia con reglas que son aún más tiránicas que la Iglesia cristiana dominante, y que fue establecida para menoscabarla.

     Entonces sólo muy brevemente, aquello provino del mundo neoplatónico y hermético de la Italia florentina de mediados del siglo XV, cuando eso comenzó a entrar en la Iglesia Católica, aunque estoy bastante consciente de que la historia oficial es que la Iglesia en ese tiempo y durante los siglos siguientes era totalmente reaccionaria y derechista, etcétera. Ésa no es realmente la verdad. Ella permaneció de esa forma para la gente que iba a la iglesia porque de otro modo ellos se habrían rebelado; ellos no estaban de ninguna manera listos para otra cosa. Pero en la jerarquía era distinto, comenzando con el sacerdote Marsilio Ficino y el conde Giovanni Pico della Mirandola, el cual Frances Yates, una de las grandes historiadoras del ocultismo, cree que fue probablemente la persona clave para un período de trescientos o cuatrocientos años en el estudio del ocultismo.

     Ellos trajeron la Gnosis kabalística, la que el movimiento de la New Age cree que es completamente benigna, etcétera. Yo no lo creo, básicamente, porque ése es un sistema que guarda secretos y que tiene dos niveles, el interior y el externo; y hay otros motivos también. De todos modos, para ser tan breve como sea posible, eso se infiltró en el Vaticano ciertamente cuando estaba el primer Papa Medici, León X, y más tarde durante el segundo Papa Medici, Clemente VII. En ese tiempo también se tuvo la abolición de las grandes restricciones de la Iglesia contra el arriendo del dinero, y si usted no prohíbe el interés en el dinero usted será inevitablemente gobernado por el poder del dinero.

     Entonces todas esas cosas conspiraron juntas para crear una especie de sociedad gnóstica secreta occidental, que fue propulsada desde los grados más altos de Roma y que luego encontró tierra fértil en Gran Bretaña. Ahora, podemos decir, bueno, Gran Bretaña era Protestante y Roma era católica, y ésas son dos contraposiciones. Bien, existe una cosa tal como la simbiosis y existen también cosas como datos anómalos, que tenemos que explicar. Uno de ellos, por ejemplo, es que cuando surgió el caso del divorcio de Henry VIII sus embajadores estaban en Roma hablando con rabinos y proto-Protestantes sobre cómo salir de aquel matrimonio, de modo que hay un impacto simbiótico allí.

     Bien. Entonces se nos dice que la francmasonería apareció en el siglo XVIII en Gran Bretaña; que fue fundada en aquella época y que era completamente hostil al catolicismo. Lo que yo realmente diría es que si usted mira a General Motors y Ford, dichas fábricas eran ambas rivales y hasta cierto grado enemigas, pero ambas industrias estaban promoviendo el automóvil en Estados Unidos. Lo mismo era verdad de la sociedad secreta occidental a medida que estaba tomando el control en Europa. La Iglesia Católica y la ocultista Iglesia Protestante, que comenzó a surgir con la reina Elizabeth I, eran rivales, pero estaban promoviendo el mismo modelo de forma de gobierno de sociedad secreta.

     Entonces los francmasones comprensiblemente tenían una atracción magnética para la gente buena. Creo que Thomas Jefferson y George Washington eran fundamentalmente buenos. Sé que ellos tenían una especie de invencible ignorancia sobre lo que ellos hacían con los esclavos negros, etcétera, pero aún así creo que ellos eran esencialmente buenos. No creo que podamos necesariamente juzgar a la gente del siglo XXI [?] completamente. Pero como sea, me estoy desviando.

     Jefferson, Washington, los dos Adams en Nueva Inglaterra... la francmasonería ofrecía una visión completamente refrescante del mundo en el lema publicitario que usó, que era que estaba por encima de la ideología, que estaba por encima de la religión. Y los hombres de la Ilustración estadounidense, como Jefferson, habían mirado con horror cómo Protestantes y católicos se mataban unos a otros en esas guerras de religión a lo largo de los siglos XVI y XVII, con una pérdida enorme de vidas inocentes, y ellos juraron que en el Nuevo Mundo aquello no sería permitido.

     La francmasonería a ellos les pareció ser —aunque, por ejemplo, Jefferson nunca se unió a los masones—, la masonería pareció ser el vehículo por el cual Estados Unidos podría elevarse por encima de aquella horrible fórmula del Viejo Mundo. Yo lo relaciono aproximadamente —esto no es una analogía exacta— con el movimiento hippie de los años '60 y '70, gente que de forma refrescante rompe los límites de lo que había parecido ser un estilo de vida embrutecedor en Estados Unidos. Pero luego comenzamos a ver lo que pasó con el movimiento hippie en términos de las drogas, etcétera.

     Pero hubo una reacción ante la masonería porque, en primer lugar, los muy calumniados puritanos, y no quiero debatir sus virtudes o su carencia de ellas aquí... una cosa buena sobre los puritanos era que ellos tenían una animosidad enorme contra las sociedades secretas. Y el Puritanismo en sí, mucho después de que la doctrina calvinista había sido abandonada, estaba todavía vigente como una especie de artefacto cultural entre el pueblo, la gente inglesa fundadora de Estados Unidos. De ese modo, hubo una resistencia a la masonería de parte de aquella gente de tipo puritana. También, como digo, Jefferson, sobre todo en la vejez, cuando usted lee su correspondencia con John Adams, algo de su escepticismo hacia el ocultismo está allí ciertamente.

     Pero de todos modos, la masonería consigue su control en Estados Unidos porque fue capaz de agarrar la Revolución estadounidense [1775-1783] y decir: "Nosotros somos el antídoto a esas terribles guerras religiosas". Pero lo que ellos realmente estaban haciendo era institucionalizar este gobierno por parte de una criptocracia, el gobierno de los que guardan secretos. Ellos estaban socavando a los tribunales. Ellos estaban sobornando a los jurados. Ellos eran parte de una masa corrupta de hombres que usaban signos secretos y simbolismos para decirle al policía que los arrestaba, cuando eran detenidos por exceso de velocidad, que ellos eran honestos, que estaban "on the level", como ellos dicen. "Nosotros actuamos con honestidad" [We meet on the level]. Algunas de esas palabras han entrado en nuestro lenguaje. ¿Está usted "on the square"? [estar en la escuadra, en el ángulo correcto = ser franco y honesto; estar en acuerdo. Sinónimo de "on the level" = honesto, franco, sincero] ¿Hace usted tratos justos [square deals]? Todo eso viene del lenguaje de las logias masónicas. La gente que no pertenecía a los masones estaba en desventaja.

     Una de las cosas que no es muy conocida —esto aparece en la serie de dos volúmenes acerca de "La Relación Secreta entre Negros y Judíos" publicados por Nation of Islam— es que el Ku Klux Klan era masónico. Mi mentor, James Shelby Downard, fue uno de los primeros en plantear eso. Ésa era una organización masónica, de modo que muchas depredaciones contra la gente negra en el Sur fueron masónicas, y sin embargo la francmasonería se publicita a sí misma como siendo lo opuesto de eso, una organización altamente educada y preclara.

     El Presidente John F. Kennedy estuvo completamente opuesto a las sociedades secretas. Él no era un iniciado. Él no era un miembro de la criptocracia. Hacia el final de su vida él quiso retirarnos de Vietnam. Eso es bastante conocido. Entonces él era alguien que fue una especie de factor irritante allí. Luego, usted tiene a William Morgan. En 1826 él publicó su libro "Los Tres Grados de la Francmasonería", violando el juramento del secreto, que es muy solemne. El 9º Grado de la Masonería del Rito Escocés muestra degollado al hombre que viola el juramento del secreto; está dedicado a la venganza, oficialmente contra los asesinos de Hiram, el arquitecto del templo de Salomón, pero realmente lo que está siendo comunicado es lo que le sucede a los informantes. Morgan era uno de aquellos informantes, porque él fue un temprano denunciante que estaba exponiendo lo que las redes masónicas le estaban haciendo a Estados Unidos. Él fue posteriormente secuestrado desde la cárcel. El sheriff del condado de Ontario, Nueva York, donde él estaba custodiado en la cárcel Canandaigua, era un masón. Morgan fue secuestrado de allí y ahogado.

     Luego usted tiene al antiguo Presidente John Quincy Adams, que tomó la causa, probablemente la persona más ilustre en tomar la causa de la anti-Masonería en Estados Unidos. También hubo muchos miembros del gabinete de Lincoln que eran anti-masónicos. Qué ve usted realmente en la Guerra entre los Estados: usted ve a muchos anti-masones en la administración del Norte del Presidente Lincoln y a muchos masones de alto nivel en la administración de Jeff Davis en el Sur. Ahora bien, eso no quiere decir de ninguna manera que no había masones involucrados en el Norte; los había. Pero me parece que la Confederación era mucho más masónica, y, por supuesto, el masón más poderoso que surgió de la Guerra Civil sería Albert Pike, que era el Gran Comandante del Rito del Sur de la Francmasonería Escocesa. Hay varias ramas diferentes, el Rito de York, el Rito Escocés. El Rito Escocés resultó ser el más poderoso.

     Entonces la masonería está entretejida en la historia de Estados Unidos. Está en gran parte en un eclipse ahora. Solía ser que el maestro masón en su ciudad local era un destacado abogado o un cirujano superior, un médico, alguna persona ilustre como ésas. Ahora podría ser un miembro de la clase obrera, porque ellos han llevado a cabo la mayor parte de los objetivos que fueron dispuestos para ellos, y por lo tanto ellos ya no son necesarios. En el mismo sentido, usted recordará que cuando John Kerry postuló contra George W. Bush, ambos eran miembros de la sociedad secreta Skull & Bones de la Universidad de Yale. Entonces si elegimos a Kerry o si elegimos a Bush conseguiríamos a un iniciado de una sociedad secreta. Notoriamente, Bush le dijo al fallecido Tim Russert en una entrevista, cuando se le pidió hablar de su pertenencia a Skull & Bones: "No puedo hacerlo. Es demasiado secreto".

     Entonces ellos están admitiendo abiertamente que están bajo el control de esta criptocracia. Esto es realmente un tema en Estados Unidos.

—FAULKNER: En su descripción de la masonería parece como que había un elemento positivo en ella pero luego degeneró y se convirtió más en una influencia negativa. Ahora, usted acaba de decir que la masonería está básicamente menguando porque ellos han llevado a cabo más o menos todos sus objetivos. ¿Cuáles eran sus objetivos?

—HOFFMAN: Antes que nada, establecer un corrupto Imperio invisible, como el Klan era conocido en el Sur, un segundo gobierno, un gobierno encubierto, porque... entiendo que hay un enorme rencor ahora contra la Revolución Estadounidense [contra Gran Bretaña] cuando estudiamos cada vez más las dimensiones del desastre que sufrió la gente negra durante su esclavitud. Entiendo eso muy bien. Sin embargo, no quiero invalidar completamente la Constitución estadounidense, que fue reformada después de la Guerra Civil, y la clase de libertad que ella generó incluso mucho antes de la Guerra civil, sobre todo para los hacendados y granjeros de Estados Unidos, los cuales no sufrieron las depredaciones por parte de los aristócratas que ellos tenían en Gran Bretaña, que fue una terrible catástrofe contra la clase agricultora de Inglaterra, lo cual es un tema aparte para otra ocasión. Ése era un aspecto de ello, crear este segundo gobierno, porque si usted quería ser un hombre de negocios exitoso, usted quería estar en el gobierno, y una de las rutas más rápidas para hacer aquello sería ingresando en la masonería.

     Y en segundo lugar, por lo que se refiere a los objetivos específicos, yo diría que hay muchos aspectos del asesinato del Presidente Kennedy que involucraron el simbolismo masónico, el rito del asesinato del rey. Vea usted [el aeropuerto] Love Field en Dallas, Texas, el lugar elegido por donde Kennedy debía entrar [una hora antes de ser asesinado]. James Shelby Downard y yo escribimos un folleto llamado "King Kill 33", que entra en ese tema con alguna profundidad. De todos modos, si es el asesinato del Presidente Kennedy o lo que le hicieron a Martin Luther King, el rey negro, si usted quiere, en Memphis [Tennessee]... y fíjese, otra vez, esta área de un Pequeño Egipto que fue impuesta en el mapa de Estados Unidos.

     El señor Downard estuvo muy preocupado por lo que él llamó toponimia mística, y cómo, por ejemplo, en la física atómica las relaciones de tiempo entre acontecimientos se presume que son primero constituídas por la obtención de relaciones físicas específicas entre ellos. Entonces, en otras palabras, lo que usted puede hacer es, según el ocultismo —y porque yo exprese estas cosas eso no significa que las crea; le estoy dando a usted el libreto de ellas—, que los acontecimientos que ocurren a lo largo de los mismos paralelos...  Mencioné antes el grado 33 de latitud Norte. Éstos fueron presentados por Sir Christopher Wren del Observatorio Naval Real en Greenwich, Inglaterra. Por supuesto, si no decimos Greenwich tan rápido, y lo pronunciamos más lento, Green-wich, Green-witch [bruja verde], podríamos conseguir la idea de lo que ellos trataban de hacer en este concepto de enverdecer la tierra de la bruja verde o Greenwich, Inglaterra.

     Si usted mira el asesinato del rey negro en Memphis, Menfis era, por supuesto, una ciudad principal del Egipto faraónico. Abraham Lincoln tuvo algunos de sus debates claves contra Stephen Douglas en el área de [el condado] Cairo, en el Pequeño Egipto, en Illinois [se llama Little Egypt al área del extremo Sur de Illinois, que abarca 16 condados]. En las mentes de los masones, el Mississippi era el río Nilo. Y la mayor parte de la masonería, por supuesto, estando basada en el paganismo de Egipto y la Kábala, se identifica muy fuertemente con Egipto. Después de todo, el símbolo de Estados Unidos, el Gran Sello, es la pirámide incompleta. Entonces creo que Martin Luther King fue ritualmente asesinado en cumplimiento de aquel proceso.

     Una vez escribí una columna para la revista Fortean Times llamada "America Mystica", y desde muchos puntos de vista, la historia de Estados Unidos es casi sinónima de la historia de esas organizaciones místicas.

—FAULKNER: Ahora, la criptocracia actualmente, ¿diría usted que está todavía con toda su fuerza?

—HOFFMAN: Absolutamente. Más que nunca.

—FAULKNER: ¿Qué papel juegan la coincidencia y la sincronicidad en el poder de las sociedades secretas y sus maquinaciones?

—HOFFMAN: Downard creía que la mente humana era increíblemente más poderosa que lo que entendemos que es, y que hay una capacidad de esta mente de grupo, de la cual hablé antes, para generar coincidencias, sobre todo si ellos están siendo dirigidos en algún tipo de manera, porque la mente grupal... piense en todos aquellos cientos de millones de personas que miran un juego de final de fútbol, o como Mick Jagger una vez dijo sobre los espectadores de estadios enormes, donde aquella mente grupal se concentraba en esa pequeña figura que baila en el escenario, y él hizo la declaración de que a veces el sexo es mejor que eso, y a veces la presentación ante público es mejor que el sexo cuando es de esa clase, porque él recibe una corriente erótica de parte de la muchedumbre, ampliada exponencialmente por la cantidad que está allí reunida.

     Entonces Downard especuló que aquella magnificación, conectado con alguna fuerza que está detrás de la coincidencia, realmente podría crear patrones. Ahora, si usted va demasiado lejos en esto, usted comienza a entrar en la locura, de manera que queremos rehuír eso. Pero al mismo tiempo, lo que es a veces llamado locura es una realidad superior. Entonces si hacemos un distinción entre las dos y nos disciplinamos para quedarnos en un lado de ello, podemos comenzar a ver tan que gran parte de la realidad se centra en aquello a lo que prestamos nuestra atención.

     Recuerdo que había un amigo mío, un colega en este campo, que estaba haciendo entonces mucha investigación acerca del número 23, de lo que ahora se ha hecho una película con Jim Carrey, y eso ha entrado en el terreno de La Revelación del Método. Pero nuevamente, usted lo vio en los tiroteos de (Stephen) Paddock en Las Vegas, porque el número 23 y el 33 figuraron destacadamente allí. Entonces mi amigo estaba profundamente interesado en el número 23, y de repente él comenzó a ver números 23 por todas partes. Había números 23 en las patentes de automóviles que estaban delante de él, y él estaba en el cuarto Nº 23 y en la plataforma 23. Le dije: "Lo que está sucediendo aquí es que tu atención está juntando estas cosas en una especie de embudo, y esta información te está siendo canalizada".

     En la mecánica cuántica ahora, en los límites más lejanos de la mecánica cuántica, lo que ellos están descubriendo es que hay todo un campo de fenómenos que sólo vienen a existir cuando comenzamos a prestarles atención. Ahora bien, esto no es una teoría de conspiración; esto es física. Entonces esto es un estudio, un estudio en progreso, y yo no soy un iniciado de las sociedades secretas. Pero puedo especular en cuanto a una capacidad o una tentativa —tal vez un loco intento— de reunir coincidencias de tal modo que ayuda a este proceso del que hemos estado hablando en términos de procesamiento de la Humanidad.

     Podríamos comenzar a ver un patrón que no necesariamente es morboso y que no necesariamente está controlado por la criptocracia, que es realmente muy maravilloso y magnífico, y es sólo que algunos de esos psicópatas criminales han tomado la tecnología y la han usado para sus propios medios. Pero podría ser que hay tanto más de la realidad que no vemos en nuestras cerradas y pequeñas vidas cotidianas que podría ser hecho visible rastreando esas coincidencias, las que podrían servirnos muy bien y podrían servir a la causa de la verdad misma. Pienso que es desafortunado que gente egotista muy ambiciosa haya tomado el control de fenómenos que pueden muy bien ser neutros.

—FAULKNER: Usted ha escrito: "Pero ésta es la época de la Revelación del Método. Éste es el tiempo cuando ellos nos muestran lo que ellos nos están haciendo. El Método es revelado para que todos lo vean". Entonces ¿siente usted que el día presente es alguna especie de momento alto en esta operación de Revelación del Método?

—HOFFMAN: Sí, en efecto. Hemos sido des-sensibilizados ante estas cosas, y la velocidad con la cual las imágenes visuales están siendo procesadas... muchas películas, documentales, la publicidad se abrirá con 50.000 imágenes pasando por nuestros ojos en cosa de momentos. Cosas así habrían sido desconcertantes para la gente de hace 30 ó 40 años. Ellos habrían dicho: "Oh, eso es extraño. Eso no es la escala humana". Cuando fui a Inglaterra y vi la arquitectura sajona comparada con la arquitectura que fue creada después de los normandos... la arquitectura sajona era toda a escala humana, y la arquitectura normanda era la arquitectura que asociamos con la Edad Media, como en la catedral de York, la York Minster, con los vitrales más grandes del mundo. Ese gigantismo, que, a propósito, usted también ve —si quiere tenerlo en cuenta— en el Oeste estadounidense. Si usted está en el Este, usted está en los Montes Apalaches —comprendo que ése es un proceso de erosión que ha durado muchos miles de años—, pero usted está en los Apalaches y hay una escala más humana en la toponimia. Si usted está en el Oeste estadounidense está ese sentido de gigantismo. Los monumentos naturales del paisaje son enormes, y el hombre y la mujer se contraen en proporción a eso.

     Eso es algo que el señor Downard quiso estudiar, porque él estaba fascinado con por qué New Mexico era la así llamada "Tierra del Encanto" [The Land of Enchantment]. Ése es el lema de ese Estado. ¿Por qué fue elegido eso como el crisol, donde lo que él llamó la creación y la destrucción de la materia primordial en Trinity Site [lugar de la detonación de la primera bomba atómica]... por qué ocurrió allí y no en otra parte? De modo que realizó un estudio más grande. Nuevamente, Downard tenía una maravillosa capacidad de ampliar nuestra perspectiva en cuanto a qué fuerzas están actuando aquí, aparte de quién lleva el arma y quién condujo el auto para escapar. Realmente tenemos que expandir el cómo miramos estas cosas. Por supuesto, él estaba principalmente preocupado por la detección de patrones.

—FAULKNER: Finalmente, usted escribe que "Es el subconsciente el que está siendo tratado en el ritual ocultista". ¿Podría usted explicar lo que quiere decir con la mente de grupo o la mente que sueña? Usted ha hablado ya un poco de esto. ¿Cómo la mente grupal es impresa?

—HOFFMAN: Ellos van directamente sobre nuestra mente de habla racional, y eso es lo que un hipnotizador hace también, con señales hipnóticas. Recomiendo que la gente haga un estudio de la historia del hipnotismo y su metodología junto con —añadiré entre paréntesis— la metodología de la publicidad sofisticada. Éstos son expertos en la manipulación de la mente. Entonces la mente que sueña, la mente subconsciente, la mente que es activa mientras estamos dormidos, está básicamente siempre allí. Está siempre conectada. Apagamos nuestra mente racional cuando dormimos. Nunca apagamos nuestro subconsciente.

     Entonces la pregunta es: ¿existe un lenguaje que habla sobre nuestra racionalidad, nuestro lenguaje corriente, y que habla a aquella mente? Yo diría que el impacto entero de mi trabajo y toda la razón de ser de lo que hago es básicamente intentar impartir aquel entendimiento a la gente, el que por medio de esos cerebros criminales y esos actos de criminalidad hay un mensaje que está siendo enviado a aquella mente que sueña, y es un mensaje de aplastante terrorismo, fuerza y poder: "Ríndanse a nosotros. No hay ninguna alternativa".

     Aquel mensaje es impartido por medio de palabras de poder, conocidas como lenguaje crepuscular. En la masonería hay un personaje mítico llamado Dr. Syntax [un personaje de caricatura de comienzos del siglo XIX]. Él está allí para comunicar el lenguaje crepuscular. Y luego, por supuesto, esos diversos símbolos, ya sea la esvástica, o un hexagrama o el pentágono. Entonces el efecto acumulativo entero de eso es que se convierte en un tipo de lenguaje que puede ser formado, o al menos la gente cree que puede ser formado.

     Pero mi pregunta es: si todo esto es fantasmagoría y es sólo más o menos una incursión en la psicopatología, ¿por qué entonces —estoy específicamente preocupado por la gente en Occidente; no estoy tan familiarizado con, digamos, lo que está ocurriendo en China o India o el Oriente Medio—... En Occidente, ¿por qué se ha deteriorado la gente hasta el grado en que lo ha hecho? Por ejemplo, cuando veo el movimiento de los Chalecos Amarillos haciendo erupción en Francia, tengo que sonreír porque no conozco cada aspecto de ello, y ciertamente no respaldo cada aspecto de ello, pero veo que ellos están dispuestos —y aparentemente hasta ahora tal vez esté capturado— a ser algo un poco como un movimiento anti-ocultismo. Ciertamente (Emmanuel) Macron es un agente del poder de dinero. No estoy respaldando el vandalismo o algo así, pero simplemente parece que hay un poco de humanidad apareciendo allí y diciendo No a este sistema entero, y algo así me da esperanza.

     Pero pienso que en último término la manipulación está en un nivel de guerra psicológica espiritual, que es el más peligroso, y tenemos que ser vigilantes en cuanto a ello.

—BONNIE FAULKNER: Michael Hoffman, gracias.

—MICHAEL HOFFMAN: Gracias por haberme invitado hoy.–

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario