BUSCAR en este Blog

sábado, 7 de octubre de 2017

Acerca de Ben Klassen y Su Vida



     En el sitio counter-currents.com se publicó en dos partes en Agosto pasado, para un aniversario más de su fallecimiento, el siguiente texto que se refiere a la vida y ciertos hechos de Bernhardt "Ben" Klassen (1918-1993), estadounidense de origen germánico nacido en Ucrania, ingeniero eléctrico, activista político y líder religioso que fundó en 1973 la Iglesia del Creador, movimiento en favor de la gente Blanca, que identificó al cristianismo como un debilitador principal de ella. El autor de este artículo, que hace un claro resumen de su vida, destaca diversos hechos que aparecieron como trampas o estorbos, reales o percibidos, que impidieron una mayor y mejor difusión de sus ideas.


Ben Klassen en Sus Propias Palabras
por C. F. Robinson
4 y 7 de Agosto de 2017




1. Antecedentes y Actividad Política

     Los historiadores mirarán hacia atrás las discordantes mareas de ideas en el Mundo Occidental y señalarán a un tiempo (quizás entre 1912 y 2016) cuando los Blancos estadounidenses se volvieron locos con una especie pseudo-religiosa de adoración de "otros". Bajo ese estado religioso de cosas, el gobierno federal de Estados Unidos decretó costosos programas que nunca cumplirían sus promesas para elevar a los negros, Estados Unidos emprendió guerras en base a las órdenes de grupos de presión extranjeros, se cargó a sí mismo con una lunática política de inmigración, y regaló su industria a Asia. Esos historiadores discutirán acerca de cuándo exactamente eso comenzó y terminó y por qué ocurrió. Pero en medio de aquel Kali-yuga, unos pocos solitarios pro-Blancos portadores de antorcha se destacarán.

     Uno de ellos es Ben Klassen, que nació el 20 de Febrero de 1918 en una colonia menonita [*] en Ucrania. Klassen desarrolló un credo religioso que fue específicamente diseñado para promover a la raza blanca y que finalmente llegó a ser llamado "La Iglesia Mundial del Creador" o el "Movimiento Creatividad" [1]. Ese movimiento llamó mucha atención de los medios de comunicación y provocó hostilidad de parte de organizaciones como la judía Liga Anti-Difamación y el Southern Poverty Law Center. Klassen escribió acerca de su vida en su autobiografía, "Against the Evil Tide", y específicamente sobre su defensa de los Blancos en "Trials, Tribulations, and Triumphs".

[*] https://es.wikipedia.org/wiki/Menonita
[1] El nombre original de su religión era Church of the Creator, abreviado como COTC en los escritos de Klassen.

     Para usar el lenguaje de la victimología de hoy, Klassen fue un "Sobreviviente del Holodomor", es decir, él creció en la República Socialista Soviética Ucraniana cuando los comisarios soviéticos habían requisado todo el grano de los agricultores de Ucrania. Eso condujo a una hambruna masiva en la cual fallecieron millones de personas. Durante aquel tiempo, Klassen recuerda haber sido racionado a sólo media rebanada de pan oscuro en la cena [2]. Klassen francamente declara que los colonos menonitas alemanes pasaron a través del hambre de terror mucho mejor que los rutenos y rusos nativos.

[2] Ben Klassen, Against the Evil Tide: An Autobiography, Creativity Book Publisher, Otto, Carolina del Norte, 1991, p. 36.


Los Antecedentes del Profeta

     La experiencia de Klassen en el Holodomor así como su trasfondo menonita muy ciertamente influyeron en su cosmovisión y activismo de su vida posterior. Sus antecedentes tienen varios elementos que merecen ser destacados. Primero, Klassen era de orígenes étnicos alemanes [3], pero vivía fuera de Alemania. Después de la Primera Guerra Mundial, esos alemanes fronterizos en Europa del Este quedaron muy atrapados en los crudos conflictos étnicos de esos tiempos.

[3] Él también menciona que su familia podría tener ascendencia holandesa. La lengua vernácula de su familia era el dialecto oriental del Bajo Alemán, una lengua hablada en las llanuras de Alemania del Norte.

     Segundo, no hay ninguna manera posible en que Klassen y su familia no pudieran haber notado el sólido núcleo judío de los dirigentes de la Unión Soviética controlada por los bolcheviques de los años '20. Creciendo en ese ambiente, Klassen habría entendido ciertamente gracias a su experiencia personal lo que Adolf Hitler escribió en Mein Kampf:

     «Tan pronto como el judío está en posesión del poder político él deja caer los últimos velos que lo habían ayudado hasta entonces a ocultar sus características. A partir del judío democrático, el judío del pueblo, surge el "judío de la sangre", el tirano de los pueblos. En el curso de unos pocos años él procura exterminar a todos aquellos que representan la inteligencia de una nación. Y al privar de esa manera a los pueblos de sus líderes intelectuales naturales él les prepara su destino como esclavos bajo un duradero despotismo. Rusia proporciona el ejemplo más terrible de tal esclavitud. En aquel país el judío mató o privó de comida a treinta millones de personas, en un ataque de salvaje fanatismo, y en parte por el empleo de inhumanas torturas. Y él hizo eso para que una pandilla de literatos judíos y bandidos financieros pudieran dominar sobre un gran pueblo» [4].

[4] Adolf Hitler, Mein Kampf, Primera Parte, cap. 11.

     La familia Klassen abandonó la República Socialista Soviética Ucraniana en Junio de 1924. Ellos viajaron por tren a Moscú y luego a través de Europa hacia Francia. A lo largo del camino hubo muchas paradas en varias ciudades para arreglar los pasaportes, la carga, etc., para el siguiente tramo del viaje. Finalmente, los Klassen llegaron a Méjico. Después de quedarse allí durante algunos meses, ellos se trasladaron a Saskatchewan, en Canadá, donde los Klassen se convirtieron en exitosos agricultores.

     A diferencia de la inmigración de sus antepasados a Ucrania, al llegar a Saskatchewan los Klassen estaban inmigrando a un extenso hogar cultural en Norteamérica que tenía profundas simpatías por los movimientos pacifistas Protestantes extremos, como los menonitas, los cuáqueros y los amish, que se desarrollaron en Europa del Norte durante las últimas etapas de la Reforma Protestante. En efecto, ese hogar cultural es casi un etno-Estado por derecho propio [5]. Ben Klassen y su familia no son realmente muy diferentes de los establecidos colonos de las altas llanuras de Norteamérica que pueden remontar su ascendencia a los colonos holandeses de Pennsylvania [6], de los condados de York y Lancaster de la década de 1750.

[5] https://www.counter-currents.com/2017/03/new-sweden-the-quakers-the-midlands/
[6] Quisiera señalar que Ben Klassen y su familia no eran holandeses de Pensilvania en el sentido más estricto. Él era lo que a menudo es llamado un "alemán-ruso". Su familia hablaba el Bajo Alemán, que es un dialecto germánico diferente de la lengua de los holandeses de Pennsylvania hablada en Norteamérica. Sin embargo, la élite de los cuáqueros ingleses de la región central de Estados Unidos tiene una larga historia de reclutar y asimilar a inmigrantes alemanes Protestantes radicales. Entre 1680 y 1770 la mayor parte de los alemanes provinieron del Rhineland-Palatinado, y después los alemanes fueron reclutados del resto de Europa. Esos alemanes deberían ser vistos como refuerzos étnicos para el núcleo cuáquero que compone Pennsylvania y su zona cultural del Medio Oeste.

     Ben Klassen era un inmigrante, pero tal como el inmigrante Padre Fundador Alexander Hamilton, él se adaptó inmediatamente. Él no era culturalmente completamente extraño a su nueva nación de ninguna manera [7]. Esto debe ser contrastado con gente como Paul Wolfowitz, George Takei y Francis Fukuyama, todos los cuales nacieron en Estados Unidos, pero son racial y culturalmente gente de "linaje inmigrante" mal dispuesta para adaptarse. Por ejemplo, en "Against the Evil Tide" Klassen escribe acerca de su visita a la Base Wheeler de la Fuerza Aérea [en Pearl Harbor], "donde tantos de nuestros aviones habían sido destruídos por bombardeos" [8]. Note el uso de Klassen de la palabra "nuestros". Dudo que George Takei tuviera genuinamente alguna simpatía por los hombres bombardeados en dicha base Wheeler por los japoneses en 1941.

[7] Gran parte del Canadá inglés tiene raíces en Pennsylvania. Colin Woodard escribe en su clásico "American Nations: A History of the Eleven Rival Regional Cultures of North America" que "los primeros emigrantes de las tierras centrales escribieron a sus amigos en casa que en Ontario ellos encontrarán una segunda edición de Pennsylvania, como era antes de la Guerra de Independencia" [1775-1783] http://amishamerica.com/amish-canada/
[8] Ben Klassen, Against the Evil Tide: An Autobiography, Otto, Carolina del Norte, 1991, p. 228.

     A Ben Klassen no le gustaba el severo clima frío de Canadá y él, junto con muchos de sus compatriotas canadienses, no tuvieron ningún entusiasmo por la participación canadiense en la Segunda Guerra Mundial. El único servicio militar de Klassen, si uno puede llamarlo así, fue como un cadete del Cuerpo Canadiense de Entrenamiento de Oficiales (COTC) durante la universidad. Mientras realizaba esos estudios, Klassen consiguió un grado en ingeniería, trabajó durante un tiempo en una mina de níquel en Ontario del Norte, y finalmente se trasladó a Los Ángeles. En California él conoció y se casó con su esposa, Henrietta McWilliams, una estadounidense "anglosajona" de Colorado.

     Klassen llegó a California justo antes de que los militares estadounidenses fueran desmovilizados debido al final de la 2ªGM. Por consiguiente, él tenía una ventaja en el mercado de trabajo. Los antecedentes pacifistas menonitas de Klassen provocaron un resultado similar para él como el de muchos cuáqueros ingleses: en vez de conseguir empleos en el gobierno o en las fuerzas armadas, esos pacifistas Protestantes enfocaron sus energías en la industria y los negocios. Si bien tales esfuerzos conllevan riesgos, ellos a menudo permiten a la gente la oportunidad de hacerse ricos. Eso le sucedió a Klassen. Con su ventaja de estar en Los Ángeles antes de que la ola de ex-soldados hubiera llegado, él fue capaz de comenzar su propia firma de bienes inmuebles, y finalmente desarrolló Silver Springs, en Nevada, con un socio de negocios que a Klassen le pareció que era algo deshonesto.

     Después de vender su parte de Silver Springs, él tenía bastante dinero para retirarse y vivir de los intereses. Después de un tiempo se aburrió e invirtió en un proyecto de cigarrillos que se auto-encendían que no llegó a ninguna parte. Con la experiencia ganada en invenciones de mercadotecnia como la mencionada, Klassen dio con la idea de desarrollar un abrelatas automático. Su invención se convirtió en el Canolectric. El Canolectric fue un éxito, pero finalmente los abrelatas automáticos posteriores lo hicieron no competitivo y él perdió su cuota de mercado. Durante ese tiempo Klassen se cansó de California y se trasladó a Florida. Mientras estaba en Florida, él siguió interesándose en bienes inmuebles, se involucró en el canotaje, y también en la política.

     El éxito social de Klassen, que lo condujo finalmente a su carrera en defensa de la gente Blanca, también calza —exactamente— con lo que está escrito en un folleto publicado por la American Immigration Control Foundation en cuanto al conflicto étnico [9]: "El apoyo a movimientos étnicos es a menudo más fuerte entre individuos instruídos con altos ingresos y ocupaciones de elevado status que entre aquellos de niveles socioeconómicos inferiores" [10].

[9] https://www.counter-currents.com/2017/01/a-rival-viking-coalition/
[10] Elmer, Glaister y Evelyn, Ethnic Conflicts Abroad: Clues to America’s Future?, The American Immigration Control Foundation, EE.UU., 1988, p. 7.


Actividad Política

     A través de toda su autobiografía "Against the Evil Tide", Klassen describe lentamente lo que lo obligó a involucrarse en la política de la defensa Blanca. Aunque él no describe una conversación con su esposa e hija acerca de su epifanía en favor de la gente Blanca, alguna clase de hecho convincente debe haber ocurrido: a diferencia de las mujeres y los hijos de George Lincoln Rockwell, la familia de Klassen permaneció leal e intacta durante toda su carrera. Sería bueno saber, en la actual época de matrimonios fáciles de disolver, lo que Klassen hizo para conseguir que su esposa e hija se mantuvieran junto a él.

     Klassen se convirtió en un escéptico de la religión cuando él tomó una clase sobre religiones antiguas en la enseñanza superior. Él comprendió que su fe menonita surgió como una ideología religiosa en una forma a menudo repetida a través del tiempo. Él escribe: "Cada movimiento tiene sus raíces en algún movimiento similar previo. Y luego se separa del movimiento que le dio origen, como un niño rebelde se aparta de su antigua familia".

    Como un escéptico religioso, su visión de la escena de la Derecha política estadounidense en los años '60 era extraña para un derechista, pero tal como su llegada a Los Angeles, su profunda percepción superó a sus pares. Él fue una de las primeras personas en la Derecha que reconoció que "cristiano" no era sinónimo de "Blanco". Él indicó que muchos abogados del hombre Blanco estaban distraídos defendiendo la religión del cristianismo, siendo que ella no defendía recíprocamente a la gente Blanca.

   Para enfatizar esa idea, Klassen señala lo que él siente que fueron los defectos del credo menonita para proteger a sus seguidores durante el Holodomor. Ya que los menonitas son simplemente una versión más radical del cristianismo occidental, lo que señala Klassen puede ser fácilmente aplicado a todo el cristianismo. Parafraseados por el autor de este artículo, dichos defectos son:

1. Los menonitas (de Ucrania y Rusia) ni siquiera trataron de identificar o encarar al enemigo bolchevique judío que los destruyó. En vez de eso, ellos «alaban y elogian a los así llamados "israelitas" como el "pueblo elegido de Dios[12].
2. Los menonitas tienen un encaprichamiento "insano" con los aspectos sobrenaturales del cristianismo, a los que Klassen ve como un fraude.
3. Los menonitas adhieren al Sermón del Monte (Mateo, cap. 5) hasta un grado en que ellos son incapaces de tomar las armas para defender a su propia gente.
4. Los menonitas están geográficamente desarraigados. Si bien no son parásitos a la manera en que judíos y gitanos lo son, ellos no crearon su propio Estado. Eso, en parte, es debido a su pacifismo religioso [13].

[12] Klassen, Against the Evil Tide, p. 22.
[13] Ben Klassen parece no haber visto que los menonitas calzan muy bien en las regiones centrales de Estados Unidos. Esa región es donde muchísimos antiguos pacifistas Protestantes radicales, es decir, los luchadores cuáqueros, han formado su propio Estado y se han armado en su defensa. https://www.counter-currents.com/2017/03/new-sweden-the-quakers-the-midlands/

     La clara comprensión que tenía Klassen de los divergentes intereses de la institución del cristianismo y los intereses de los Blancos lo alejaron al final de muchos de los movimientos pro-cristianos y pro-Blancos que se desarrollaron en respuesta a la revolución de los "derechos civiles" de los años '60. Él era también un miembro de la John Birch Society y, al igual que Revilo P. Oliver y George Lincoln Rockwell, llegó a comprender que dicha Sociedad era básicamente un fraude. La Sociedad John Birch no mencionaba los aspectos judíos de la subversión en casa y del comunismo en el extranjero. A Klassen le pareció que la Sociedad John Birch fue deliberadamente diseñada para proteger a los judíos y desviar las actividades anti-comunistas hacia un callejón sin salida.

     Klassen también estuvo involucrado en la política predominante en Florida. Él fue uno de los primeros políticos que reconoció que a la luz de los crecientes problemas de las políticas de "derechos civiles" del Presidente Lyndon Baines Johnson, el Partido Demócrata en el Sur se estaba desintegrando. Él se convirtió en un Republicano y postuló para ser un Representante de Florida en 1966 en base a una plataforma anti-bussing [anti-transporte escolar obligatorio de niños Blancos por vecindarios de negros] y pro-Sociedad John Birch, y ganó. Él perdió su asiento cuando la Corte Suprema estadounidense ordenó que Florida reorganizara distritalmente sus divisiones políticas. Él entonces postuló al Senado del Estado de Florida, pero perdió.

     Él también trabajó para la campaña presidencial de George Wallace (1919-1998) en 1968. Mientras trabajó en aquella campaña, Klassen comprendió que Wallace carecía de liderazgo ya que él no podía siquiera idear un nombre para el partido político que se estaba formando alrededor de su candidatura, que era realmente sólo implícitamente pro-Blancos. En su evaluación de Wallace, Ben Klassen identificó que el Partido Republicano era la expresión política de los Blancos estadounidenses, pero que no tenía la capacidad, la plataforma intelectual o el coraje moral para realizar una defensa eficaz de la gente Blanca estadounidense.


2. Aprendiendo de los Problemas del Profeta


Profeta de la RaHoWa (Racial Holy War)

     Frustrado por el torpe actuar del Partido Republicano, y cansado de los abogados pro-Blancos cristianos distraídos por la insistencia de Génesis 12:3 en que "Dios" "bendeciría" a aquellos que apoyaran a los judíos y que "maldeciría" a aquellos que no lo hicieron, Klassen decidió crear su propia religión. Aquello con lo cual él apareció era una fe no-deísta cuyo objetivo era el progreso de la raza blanca. Sobre ese asunto él escribió muchas cosas y sacó una revista llamada Racial Loyalty. Sus trabajos fundamentales son cuatro libros que perfilan su filosofía religiosa. Ellos son:

    Nature’s Eternal Religion (1973).
    The White Man’s Bible (1981).
    Salubrious Living (1982) (un libro sobre salud y bienestar).
    A Revolution of Values through Religion (1991).

     En ese esfuerzo, él tuvo primero que conseguir que sus ideas fuesen publicadas. Él lanzó su movimiento en un momento en que los medios de comunicación estaban totalmente controlados por sus enemigos. Los medios impresos no estaban tan totalmente controlados por los judíos como la radio y la televisión, pero muchas de las casas editoriales eran hostiles a sus trabajos. Klassen pudo entrar a la puerta de los gerentes de editoriales anti-comunistas, pero los cristianos "renacidos" que las poseían a menudo rechazaron publicar su material, causando tardanzas. Además, los gastos de publicación de sus libros eran abrumadores: las tiradas de imprenta a principios de los años '80 costaban alrededor de 20.000 dólares, en un momento en que un automóvil nuevo promedio costaba 9.370 dólares [14].

[14] http://www.nytimes.com/1982/09/01/business/gm-lowers-prices-on-many-1983-cars.html

     Después de una cuidadosa deliberación, Ben y Henrietta Klassen decidieron dejar Florida y localizar la oficina central de su Iglesia en Otto, Carolina del Norte. Eso ocurrió en un momento en sus vidas en que la mayor parte de las parejas están listas para entrar en un cómodo retiro. Ben y Henrietta eran abuelos, y estaban perdiendo vitalidad. En su vejez, ellos se estaban embarcando en la lucha más difícil de sus vidas.

     Desde un punto de vista metapolítico, la Iglesia Mundial del Creador de Klassen fue un golpe exitoso. Sus ideas se han difundido por todas partes de los territorios pro-Blancos de la Internet. Uno es libre de estar de acuerdo o discrepar con ellas, pero uno no puede ignorarlas si uno hace alguna clase de defensa pro-Blancos. Sin embargo, como Pontifex Maximus de su Iglesia, él se metió en todo tipo de problemas que podrían haber sido evitables. Gran parte de eso está relatado en "Trials, Tribulations, and Triumphs".


APRENDIENDO DE LOS PROBLEMAS DEL PROFETA


Problema A: Empleados Menos que Brillantes

     Los problemas en los que entró Ben Klassen probablemente están más relacionados con las condiciones naturales de promover cualquier clase de nuevo territorio religioso e ideológico que con defectos de su parte. Después de todo, la carrera de Klassen fue extraordinaria. Él fue tan exitoso financieramente que pudo retirarse siendo un hombre joven. Desde aquella situación él siguió exitosamente inventando y promocionando un producto, ser elegido para un cargo público, y hacer más dinero en bienes inmuebles en Florida. Sus ideas raciales, si bien radicales, no pueden ser ignoradas.

     Su primer problema relacionado con las limitaciones de su trabajo pionero fue tener más empleados problemáticos que talentos superiores durante su carrera activa como el líder de la Iglesia. Klassen escribe en 1992: "Yo tenía muy pocos voluntarios para elegir de los que estaban sin compromisos y que eran de fantasía libre, que pudieran escribir a máquina y estuvieran dedicados a la causa, todo lo cual es una triste reflexión sobre el desorientado estado de ánimo en el cual la Raza Blanca estaba entonces, y todavía está" [15].

[15] Ben Klassen, Trials, Tribulations, and Triumphs: A History of the Church of the Creator during Its 10 Year Domicile in the State of North Carolina, Coordinated with Biographical Details during the Same Period, Niceville, Florida, 1993, p. 50.

     La Iglesia de Klassen atrajo a estafadores como un imán a las limaduras de hierro. Klassen escribió: "Parece desde que comencé la Iglesia del Creador que yo repetidamente logré convertirme en el objetivo de alguna estafa, y a veces más de un timador estaba trabajando contra mí al mismo tiempo. Si eso sólo ocurrió por coincidencia, o si el JOG [Jewish Occupation Government] les estaba señalando mi camino, nunca logré comprenderlo, pero ciertamente parecía que yo me había convertido en un objetivo principal" [16]. Algunos empleados también trabajaban poco y el drama de sus vidas personales se convirtió en una distracción.

[16] Ben Klassen, Trials, Tribulations, and Triumphs, p. 135.

     Klassen sabía que él se estaba demorando años, de modo que gastó mucho tiempo buscando a un "Gran Promotor" y un "Ángel Financiero Blanco". Él no encontró ninguno en su vida. En su búsqueda de un promotor, él desperdició mucho tiempo coordinando con sociópatas carismáticos y manipuladores encerrados en prisión que afirmaban ser abogados pro-Blancos. Eso correspondía a la tendencia de empleados problemáticos ya descritos.


Problema B: Localización

     Klassen invirtió mucho capital en el campus de su Iglesia en las montañas de Carolina del Norte occidental. En "Trials, Tribulations, and Triumphs" Klassen comentó que la mayor parte de sus vecinos estaban curiosos por sus ideas y sobre todo amistosos ante su presencia. Sin embargo, esa amistad enmascaraba los serios problemas que se desarrollaron debido a la localización de la iglesia.

     En la superficie, la localidad homogéneamente Blanca y rural en las "conservadoras" tierras altas del Sur sería una gran elección para una Iglesia nueva y explícitamente pro-Blancos; sin embargo, ése no era el caso. Hay varias razones de ello que se entremezclan. La primera es la naturaleza del cristianismo Protestante del Sur. Tal como los proverbiales Cañones de Singapur [en la 2ªGM] que sólo podían apuntar en una sola dirección, los cristianos del Sur sólo pueden proyectar su fuerza moral en una dirección limitada. Prácticamente aplicados, en esa sociedad, los cristianos del Sur sólo pueden estar contra el "racismo" y en favor de los intereses judíos organizados, o ellos pueden estar en favor de proyectos sin salida como el movimiento contra el aborto, los "valores de la familia" y la estafa de la adopción de niñas chinas. Los predicadores en el área sermonearon contra la Iglesia de Klassen, y el periódico local escribió artículos negativos. (Mientras tanto, los Protestantes del Sur eran llamados "racistas" sin importar lo que ellos hicieran).

     Enmarcado en la estructura metapolítica del tiempo y el lugar, Klassen era, para decirlo en términos simples, una encarnación viva del "mal". Él era un gran objetivo situado exactamente en el centro del rango pre-avistado de los "Cañones de Singapur" que eran los Protestantes del Sur. Los trabajadores que construían la iglesia de Klassen fueron baleados y tuvieron que llevar sus armas de fuego al lugar para poder terminar el trabajo. Después de que la iglesia fue construída, fue destrozada, y el anuncio fue golpeado por una ráfaga de escopeta. Klassen recibió correos de odio, amenazas de bombas, delincuentes hostiles, y llamadas telefónicas maliciosas. Aparte de un paquete sospechoso que se pensó que era una carta-bomba, la policía tomó la mayor parte de los incidentes de manera no seria.

     Klassen reconoció que sus vecinos cristianos serían hostiles en teoría. Sin embargo, él no comprendió la naturaleza contra-intuitiva de las luchas étnicas. Éste es el segundo problema con su elección de la localización. Aquellos que viven en áreas homogéneas como Minnesota, Carolina del Norte occidental y Vermont a menudo están tan aislados de la disfunción de la gente no-Blanca que no hay ninguna comprensión en tales comunidades de por qué alguien como Ben Klassen entraría en medio de ellos con una idea de que la institución del cristianismo dañaba los intereses raciales Blancos. Ellos ni siquiera comprendían que los intereses raciales Blancos estaban bajo amenaza. Como resultado, cada político local en esa área podía ser hostil a Klassen y no perder ni un solo voto.

     Si Klassen hubiera organizado su Iglesia en Florida del Sur, los predicadores anglos posiblemente también habrían sermoneado contra él, pero los Blancos en las bancas de las iglesias habrían tenido todos experiencias personales de haber tratado con hombres de color y sus problemas. Con eso en mente, en Florida del Sur la Iglesia Mundial del Creador podría haber conseguido fácilmente una base de apoyo tranquila y sólida como un lecho de roca. Si Klassen hubiera comprado una propiedad en las montañas Poconos, en Pennsylvania, él probablemente habría hecho una mejor. Aquellos que tenían casas de verano en aquella área habrían tenido profundas conexiones con la Ciudad de Nueva York, muy probablemente la ciudad con la población Blanca más "despertada" en este planeta. Es también posible que si Klassen hubiera puesto su oficina central en Pennsylvania del Este y en el Noroeste de Nueva Jersey, él habría tenido en general una mejor clase de personas apoyándolo [17].

[17] https://www.nytimes.com/2014/07/13/opinion/sunday/seth-stephens-davidowitz-the-data-of-hate.html


Problema C: Demasiados Objetivos

     Ben Klassen no se hizo ningún favor al escoger demasiados objetivos. En su lucha tribal contra judíos y hombres de color, él también se convirtió en un manifestante contra los impuestos, un anti-masón y un activista anti-Reserva Federal. Sus actitudes anti-masónicas estaban probablemente en lo correcto en un sentido de Revolución francesa y europea, pero en el mundo de habla inglesa, la masonería es un poco más que un club social que proporciona un lugar para jubilados para escaparse de la esposa y discutir unos con otros sobre bagatelas. Por consiguiente, él estaba convencido de que los abogados del área eran "hostiles" y que estaban implicados en la "Conspiración Masónica". De esa manera, él se provocó errores no forzados al desconectarse de los miembros locales de la asociación de abogados.

     Si bien Klassen creía que la Reserva Federal era una agencia que emitía dinero falsificado, él mantuvo un ojo avizor sobre su depósito personal de Notas de la Reserva Federal [dólares]. Esa disonancia filosófica probablemente tiene mucho que ver con el hecho de que la Reserva Federal (establecida por los esfuerzos metapolíticos de los Demócratas agrarios anti-Wall Street como William Jennings Bryan) ha sobrevivido a una depresión global, muchas recesiones, dos guerras globales y muchas otras crisis, hasta el punto de que llamarla una estafa de falsificación no es racional [18]. Puede ser el tiempo para declarar que el control judío de la Reserva Federal es un problema, pero no la Reserva Federal en sí misma.

[18] https://www.alt-m.org/2014/04/20/william-jennings-bryan-and-the-founding-of-the-fed/

     Sin embargo, su más grande problema de "demasiados objetivos" fue su protesta anti-impuestos. Como él no declaró sus impuestos, la Hacienda Pública (IRS) fue tras él, y eso le dio un contorno desesperado a sus actividades. Klassen tenía su dinero en cinco bancos diferentes, y su Iglesia también tenía una cuenta bancaria. Como Klassen estaba en problemas con el IRS, él temió que el IRS pusiera sus manos en sus depósitos incautando sus cuentas. Uno de sus empleados, llamado Don Johnson, respaldaba un banco en Chilton, Texas. Don Johnson afirmó que el banco no estaba bajo la jurisdicción del gobierno estatal o federal y tenía décadas de experiencia manteniendo seguros los depósitos. Lamentablemente, resultó que el banco había sido comprado por un estafador y Klassen perdió gran parte de sus ahorros. Al final, Klassen pensó que el asunto era un "tipo de operación de estafa, diseñada para entrampar y llevar a la bancarrota a un cierto grupo de la ciudadanía al que ellos veían como manifestantes anti-impuestos" [19].

[19] Ben Klassen, Trials, Tribulations, and Triumphs, p. 146.

     Don Johnson murió de un ataque cardíaco poco después del fiasco del Banco Chilton, y Klassen llegó a creer que su empleado puede haber sido alguien plantado para interrumpir sus actividades desde el principio. Además, Klassen más tarde creyó que el nombre Don Johnson era probablemente falso ya que coincidía con el de un popular personaje de televisión entonces. Además, Johnson sabía mucho sobre un oscuro banco "fuera de la jurisdicción" de los gobiernos federal y estatal, pero pretendió no saber que el banco había sido comprado por estafadores alrededor del tiempo en que Klassen comenzó a buscar donde esconder sus bienes.


Problema D: Enemigos Competentes

     Mientras Klassen tuvo que soportar a un gran número de empleados torpes y fue incapaz de encontrar un "gran promotor" o a un "ángel financiero Blanco", sus enemigos se movieron contra él con una eficacia despiadada. Los verdaderos enemigos ideológicos de Klassen fueron la Liga Anti-Difamación y el Southern Poverty Law Center (SPLC), los cuales usaron a las autoridades locales del condado Macon, en Carolina del Norte, para llevar adelante sus objetivos.

     Sus enemigos usaron la táctica del fuerte contra el débil. Si uno tiene más capacidad armamentística, pero está enfrentado a un enemigo evasivo, el truco consiste en atraer al enemigo para que se exponga él mismo al poder de fuego. Eso sucedió en la noche del 13 al 14 de Junio de 1986. El principal tipografista y empleado de Klassen, Carl Messick, titulado por Klassen como Hasta Primus (que significa punta de lanza), despertó entre voces en medio de la noche. Temiendo un ataque incendiario, él llamó tanto a Klassen como al departamento del sheriff, y luego tomó un arma de fuego y disparó contra el automóvil de los intrusos cuando los delincuentes intentaban escapar. Resultó que los intrusos eran una pareja de Georgia, William y Patricia Trusty. Ellos afirmaron haber estado mirando para visitar a una pareja local. Recuerde, en 1986 no había ningún activista pro-Blancos en la Internet que pudiera averiguar los antecedentes de los Trusty como hoy.

     El informe del SPLC sobre el asunto establece que "el jefe de seguridad Carl Messick disparó 19 tiros contra el automóvil de una pareja de Georgia que se extravió en los terrenos de la COTC" [20]. El informe de Inteligencia del SPLC no menciona que los Trusty "se extraviaron" en los terrenos de la COTC en medio de la noche. El departamento del sheriff arrestó a Messick. Dicho proceso judicial fue otro error no forzado. Messick no usó a ningún abogado en su defensa sino al supuesto experto para-legal de la COTC, el ya mencionado Don Johnson. Messick fue condenado a siete años. Según el relato de Klassen, Messick era uno de los pocos empleados competentes, y su encarcelamiento realmente lo puso en desventaja.

[20] https://www.splcenter.org/fighting-hate/intelligence-report/1999/church-creator-timeline

     El movimiento de Klassen fue llevado a la bancarrota por el truco legal del SPLC de demandar a una organización pro-Blancos después de que alguien con vínculos con el SPLC cometió un acto ilegal. En este caso, un seguidor de Klassen baleó a un marinero negro y a un veterano de la Guerra del Golfo en un incidente de violencia en la carretera en 1991. Un jurado dictaminó a favor del SPLC y la Iglesia Mundial del Creador fue destruída [21].

[21] http://www.nytimes.com/1996/05/20/us/supremacist-told-to-pay-black-family.html

     Esa táctica, donde un seguidor de un grupo extremo a favor de los Blancos está implicado en una confrontación violenta con alguien más, y el SPLC llega rápidamente con abogados hábiles que buscan un juicio para dejar en bancarrota, es eficaz. Sin embargo, tal como la famosa táctica escocesa de ataque la Highland Charge era efectiva contra soldados armados con arcabuces de mecha, pero no contra los más avanzados de pedernal que eran más rápidos de cargar y tenían un alcance mayor, la táctica del SPLC podría no funcionar en el futuro.

     La bancarrota provocada por el SPLC en beneficio de la táctica sólo funciona en una situación donde la abrumadora preponderancia del público ve al SPLC como una fuerza moral. Además, un jurado debe ser persuadido para dar un contundente veredicto que tenga en la mira a una organización sólo ligeramente vinculada al criminal real, y por lo tanto el jurado entero debe ser totalmente enajenado de cualquier idea a favor de los Blancos. Si las ideas metapolíticas a favor de la gente Blanca se filtran en la cultura, las decisiones del jurado cambiarán. Además, esa táctica puede ser usada contra el SPLC. Por ejemplo, en 2012 un pistolero llamado Floyd Lee Corkins II, que tenía vínculos con el SPLC, disparó contra el Family Research Council después de que el SPLC lo etiquetó como un "grupo de odio".


Eternidad

     Klassen murió el 6 de Agosto de 1993 después de una deliberada sobredosis de somníferos. Él había estado contemplando el suicidio durante un año o más después de la muerte de su esposa, y él menciona sus planes en su libro "Trials, Tribulations, and Triumphs". En cuanto a su movimiento, realmente consiguió un nuevo "Gran Promotor" llamado Matthew Hale, pero este segundo Pontifex Maximus fue hecho tropezar por las mismas trampas legales usadas contra Carl Messick y Ben Klassen, y le dieron una condena mucho más larga en prisión. La tumba de Klassen está cerca de Otto, Carolina del Norte. Su epitafio dice: "Él dio a la gente Blanca una poderosa religión propia". Queda por ver cómo las ideas de Klassen resultarán.–






No hay comentarios:

Publicar un comentario