BUSCAR en este Blog

viernes, 1 de septiembre de 2017

Sobre Hassan Nasrallah y el Poder de Hezbolá



     En su sitio vidrebel.wordpress.com su autor Horse237 publicó en Junio pasado el siguiente breve artículo que presentamos en castellano, en el cual se refiere a la inquietante (para el Estado sionista) condición actual del movimiento Hezbolá, basado en el Líbano y liderado por Hassan Nasrallah, que ha visto reforzada su capacidad militar en compensación por su involucramiento en Siria a favor del Presidente Assad y en contra de los terroristas takfiris (que se creen ortodoxos). Añadimos este artículo a diversos otros análisis que del mismo autor hemos presentado ya.


Hassan Nasrallah y Hezbolá
Merecen el Premio Nóbel de la Paz
por Horse237
15 de Junio de 2017



     Antes de que usted se enfurezca conmigo le recuerdo que Barack Obama ganó el Premio Nóbel de la Paz en 2009 por una Esperanza y un Cambio que nunca se vieron. Y que Al Gore y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) lo ganaron por el Calentamiento Global en 2007. La Unión Europea, a la que he llamado la Tierra Rothschild, lo ganó en 2012. ¿Y recuerda que Naciones Unidas y Kofi Anan lo ganaron en 2000? El comité del Nóbel no leyó acerca del programa de Naciones Unidas de Alimentos por Paz, lleno de corrupción, que ayudó a Madeleine Albright, Warren Christopher y Bill Clinton a asesinar a cientos de miles de niños iraquíes, ablandando así a Iraq para la invasión de George W. Bush de 2003.

     Déjeme dar mis razones en cuanto a que, a diferencia de algunos galardonados, Hassan Nasrallah y Hezbolá merece realmente el Premio Nóbel de la Paz.

     "Hassan Nasrallah es el único portavoz político en el mundo de cuyos discursos usted puede aprender" (Norman Finkelstein).

     Después de la derrota de Israel en la guerra del Líbano de 2006, los expertos israelíes en guerra psicológica han estado pidiendo otra guerra contra Hezbolá. Ya hemos escuchado esos gritos de guerra sionistas en 2007, 2008, 2009, etc., hasta 2017. Israel todavía está diciendo que ellos se verán obligados a lanzar un bombardeo de saturación en todo el Sur del Líbano si hay otra guerra. ¿Qué justifica tal belicosidad? Pues el hecho de que Hezbolá expone a los civiles colocando sus armas en túneles debajo de casas, escuelas y hospitales libaneses. Una mujer australiana fue a uno de aquellos pueblos después de haber leído sobre ello en el Sydney Morning Herald. Ella no vio ninguna presencia militar en absoluto.

     Nasrallah [líder de los musulmanes chiítas del Líbano] dice que no se preste ninguna atención a las mentiras israelíes. Pero él realmente presta atención a las acciones israelíes que se basan en la amenaza que ellos perciben en Hezbolá.


     En 2010 Wikileaks dijo que Hezbolá tenía la capacidad para golpear cualquier objetivo en Israel. Yo creo en la afirmación de Wikileaks porque Israel la cree.

     En el discurso del Día de los Mártires de 2016 Hassan Nasrallah mencionó la decisión israelí de trasladar los tanques de almacenaje de amoníaco que están en Haifa a posiciones que no han sido reveladas. Si un cohete de Hezbolá hubiera golpeado los tanques de amoníaco en Haifa, habría habido una explosión secundaria igual a una bomba atómica. Él destacó que un barco contenedor de amoníaco, de ser golpeado en el puerto, sería equivalente a cinco bombas atómicas.

     Israel le cree a Hezbolá, y ellos tiemblan.

     Otro ejemplo de la toma de decisiones israelíes que refleja el miedo a Hezbolá es el traslado de la aviación israelí lejos de todas las posiciones cercanas a la frontera con el Líbano. ¿Por qué colocar sus aviones, que cuestan a los contribuyentes estadounidenses cientos de miles de millones de dólares, a una distancia de 60 segundos de vuelo de un cohete disparado desde el Líbano? Muévalos porque su supervivencia depende de ello.

     En aquel mismo discurso Nasrallah dijo que Israel debería desmantelar su central nuclear en Dimona, llena de filtraciones. En caso de guerra él garantiza que Dimona sería golpeada y sufriría un colapso ¿Le cree usted al Times de Israel? Hassan Nasrallah lo hace. Ellos dijeron el año pasado que Dimona tenía ya 53 años y tenía 1.537 defectos de seguridad. ¿Alguien en el Parlamento israelí ha leído alguna vez acerca del Efecto Wigner? Aquél dice que debido a la descomposición causada por fuertes dosis de radiación las plantas de energía nuclear se hacen inseguras después 30 años, o a lo sumo 40 años. ¿Y qué pasa con eso en un núcleo de aluminio?. ¿La construyeron ellos originalmente con material de calidad inferior? En cualquier caso, uno o dos cohetes hechos por los rusos no ayudarían a las cosas cuando se trata de una planta que tiene 14 años más de su fecha de caducidad.

     Sorpresas. Hassan Nasrallah ha dicho repetidamente que él garantiza a Israel sorpresas múltiples para la siguiente guerra.

     Él realmente tiene avanzados misiles anti-barcos fabricados por los rusos. Él los recibió a cambio del envío de combatientes para ayudar a Siria, Rusia e Irán en su guerra contra Al-Qaeda y el Estado Islámico. Los israelíes no tienen nada tan bueno como aquellos misiles Yakhonts anti-barcos porque ellos confían en el equipamiento militar suministrado por EE.UU. que es muy inferior. Hezbolá los reservará para objetivos como barcos llenos de amoníaco u otros productos petroquímicos y material bélico necesario cuya pérdida significaría un severo golpe a la infraestructura y la moral israelíes.


     Una de varias sorpresas podría ser desde dónde son lanzados aquellos misiles.

     Creo que Hezbolá ha excavado dentro de Israel más de lo que cualquier sionista pueda imaginar. Los misiles que ellos lancen desde el interior de Israel tendrán objetivos de muy alto valor. Algunos ejemplos podrían ser la red eléctrica israelí y lanza-misiles de defensa aérea israelíes. Hezbolá usó drones para trazar un mapa de objetivos dentro del Estado enemigo y anunció los resultados. Sus drones salieron de Israel sin ser detectados y revelaron la facilidad con la cual Hezbolá podría echar abajo la red eléctrica de la entidad sionista durante un periodo de 6 meses. Eso obligaría a los judíos a huír de Israel y volver sólo después del cese de hostilidades si eso todavía fuera posible.

     Sobre aquellos drones. Irán tiene una nueva generación de drones gracias a Barack Obama que envió uno de esos aviones no tripulados sobre Irán, el cual los hackers iraníes forzaron a aterrizar. Si Hezbolá lanzara drones desde el Líbano o Siria o incluso desde dentro de Israel, pienso que podría producir resultados sorprendentes. Hamás usó sorpresivas incursiones de comandos lejos de Gaza que les permitieron matar a importantes oficiales israelíes en servicio en una instalación de entrenamiento. Yo esperaría resultados similares, pero a una escala más grande durante la siguiente guerra.


     Actualización: En una entrevista con el canal de televisión Al-Manar de Hezbolá en el 11º aniversario de la Segunda Guerra del Líbano, el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá Sayyed Hashem Safieddine señaló que el grupo de resistencia ha estado cambiando y desarrollando nuevas capacidades militares.

     El periódico kuwaití Al-Jarida reportó en Marzo pasado que Hezbolá ha establecido y hecho funcionar fábricas de armas subterráneas que pueden producir misiles con un alcance de más de 500 kilómetros, misiles tierra-aire y anti-tanques, así como vehículos aéreos no tripulados (drones) capaces de llevar explosivos.

     Según un informe reciente de la revista digital francesa Intelligence Online, una de las instalaciones subterráneas está localizada cerca de Hermel en el Noreste del Líbano. La fábrica produce el cohete Fateh-110 que puede llevar cabezas nucleares de media tonelada y que es relativamente preciso dentro de un rango de 300 kilómetros, cubriendo la mayoría de Israel.


     Nasrallah ha dicho que Estados Unidos creó a Al-Qaeda (que significa "La Base"). Se trata de una base de datos de musulmanes dispuestos a trabajar para la CIA, el Mossad y el MI-6. El Estado Islámico fue al principio llamado Al-Qaeda en Iraq, y Al-Nusra era Al-Qaeda en Siria. En 2014 John Kerry y Barack Obama dieron a Al-Nusra 400 vehículos nuevos que habían sido diseñados para satisfacer las especificaciones de las Fuerzas Especiales estadounidenses. Al-Nusra inmediatamente los entregó al Estado Islámico que los usó para formar un convoy de camiones para invadir Iraq y tomar la ciudad de Mosul.

     Los soldados estadounidenses han muerto en Iraq desde 2014. Ha sido ilegal para Estados Unidos dar ayuda a Al-Qaeda desde el 11-S. Cuando el Estado Islámico invadió en 2014, Iraq no pudo detener aquel convoy porque el Pentágono había rechazado entregar los aviones por los cuales los iraquíes ya habían pagado. Y Obama rechazó bombardear aquella larga línea de camionetas blancas. Él entregó Mosul al Estado Islámico y encendió de nuevo la guerra en Iraq que había estado hasta entonces inactiva.

     De esta manera, ¿no califica aquello como traición?.

     El general Wesley Clark nos dijo que Siria y el Líbano estaban en una lista de 7 naciones a ser destruídas por los militares estadounidenses. Pero él también dijo que Al-Qaeda y el Estado Islámico fueron usados para atacar a Hezbolá porque eso es algo que ninguna persona cuerda haría. Concluyo que el plan era usar terroristas para desmantelar Siria y aislar a Hezbolá para que Estados Unidos pudiera invadir el Líbano para beneficio del lobby judío.

     Aquel plan no funcionó. Los iraníes persuadieron a Rusia para que acudiera en ayuda de Siria. Se pidió que Hezbolá suministrara hombres para aumentar las fuerzas sirias de tierra. A cambio de eso Nasrallah recibió avanzados misiles tierra-tierra, antiaéreos y anti-barcos que han resultado ser un Cambiador del Juego. Por eso los israelíes tuvieron que mover sus instalaciones de almacenaje de amoníaco en el puerto de Haifa. Vea lo que queda en Haifa. Me parece un imteresante objetivo para los misiles de Hezbolá. Israel tiene 50.000 trabajadores en su industria química. Hay gente en el movimiento ecologista israelí que quiere gastar miles de millones para alejar su industria petroquímica de Haifa.


     ¿Ha leído alguien acerca del terremoto e incendio de San Francisco de 1906? Más personas murieron en el incendio que en el terremoto porque ellos no tenían presión de agua. Ahora suponga que Hezbolá echa abajo la red de energía eléctrica israelí, la central nuclear en Dimona, la industria petroquímica en Haifa y la mayor parte de los edificios del gobierno en Tel-Aviv. ¿Cómo la gente de Haifa y de Israel, en cuanto a eso, dispondrá de agua para luchar contra los incendios?. ¿Qué le dará energía a los hospitales cuando los generadores se queden sin gasolina?.

     He visto videos de profesores universitarios que dicen que el objetivo estratégico de Israel en una guerra de tierra en el Líbano sería penetrar allí hasta las cercanías de las fuerzas drusas de Walid Jumblatt que están concentradas en las áreas rurales montañosas al Este y al Sur de Beirut. Jumblatt es un miembro de la coalición libanesa 14 de Marzo, lo que quiere decir que él es un aliado de Israel y de Saad Hariri. Jumblatt siguió apoyando a Al-Nusra (Al-Qaeda en Siria), incluso después de que ellos habían masacrado a 20 hombres drusos desarmados en Siria el 10 de Junio de 2015.


     Nasrallah se refirió a la idea de que Israel pudiera penetrar en el Líbano hasta las afueras de Beirut como un sueño imposible. Hassan Nasrallah ha leído casi todo lo que se ha escrito sobre los militares israelíes. Él concluyó que la brigada Golani es la mejor fuerza de comandos de Israel, la que fue  derrotada por Hamás en 2014 cuando Israel trató de entrar en el barrio de Chuja’iya en Gaza. Eso fue después de que las fuerzas israelíes (IDF) se habían entrenado para luchar contra Hezbolá cada año desde su derrota en 2006. Ocho años de entrenamiento fueron para nada. Los israelíes fallaron en Gaza. ¿Cómo ellos tendrán éxito en el Líbano donde Hezbolá está bien armado?.

     Estados Unidos e Israel fracasaron en desmantelar Siria. Hezbolá, Irán y Rusia fueron en su defensa. En días recientes el Ejército sirio se ha conectado con las Unidades de Movilización Popular (PMU) iraquíes en la frontera de Siria e Iraq. Las PMU son milicias formadas por iraquíes partidarios de Irán. Ellos tienen ayuda militar y oficiales de Irán. Estados Unidos ha estado bombardeándolos rutinariamente durante los últimos años porque ellos asesinan al Estado Islámico. La unión de esas dos fuerzas de tierra significa que hay ahora una ruta de tierra desde Teherán a Damasco. Y Teherán está unido por ferrocarril y rutas de camiones tanto con Moscú como con Pekín.

     Eso no es lo que los titiriteros de Barack Obama en el lobby judío habían esperado cuando ellos hicieron que Hillary Clinton y Barack Obama iniciaran el conflicto sirio después de que ellos habían destruído Libia exitosamente.

     Piense en lo que Hassan Nasrallah y Hezbolá han llevado a cabo. Ellos han detenido cualquier invasión del Líbano desde 2006 a pesar del constante hablar israelí de la guerra. Ellos han derrotado al lobby judío en Estados Unidos. A pesar de toda su bravuconería, ¿qué acción factible queda en la agenda sionista?. ¿Quieren ellos expulsar a los palestinos de Cisjordania, Gaza y Jerusalén del Este? No es seguro que eso funcionará un poco mejor que la guerra de Líbano de 2006.

     Hassan Nasrallah ha dicho que en la siguiente guerra millones de judíos serán desplazados de sus hogares. Él indicó que Israel está construyendo barreras de concreto en su lado de la frontera con el Líbano para defenderse de una invasión del Ejército de Hezbolá. Él pregunta por qué usted haría eso si estuviera confiado en la capacidad de ganar de su ejército. ¿Recuerda alguien en el lobby judío la Línea Maginot que protegía a los franceses del ejército alemán en 1940? Ése era un proyecto excelente y funcionó muy bien hasta que comenzaron los disparos.


     He conocido a muchos judíos. Nunca he encontrado a uno que estuviera dispuesto a renunciar a la electricidad durante seis meses y sacrificar su vida y sustento por sueños imposibles. Los israelíes y el lobby judío están siempre dispuestos a luchar guerras hasta el último hombre estadounidense, pero no hasta el último judío.

     Pero Estados Unidos no podría ser capaz de luchar en ninguna guerra cuando el Dólar Muera. Hassan Nasrallah y Hezbolá sólo tienen que esperar hasta el Día en que el Dólar Muera para que toda esa belicosidad se termine. Por supuesto durante aquel día Estados Unidos podría dejar caer unas bombas aquí y allá. Pero puedo garantizar Disturbios por Falta de Comida a Escala Nacional en el futuro de Gran Bretaña y Estados Unidos. ¿Por qué? Porque una Depresión es un período en el tiempo en que las Deudas No Pagaderas son anuladas en masa. El doctor Steve Keen nos dijo que tenemos más Deudas No Pagaderas para cancelar que en cualquier otro tiempo en los últimos 500 años, lo que significa que nos estamos dirigeindo a la peor crisis financiera en cinco siglos.

     Estados Unidos no podría ir a la guerra gracias a Hezbolá, Irán y Rusia, estando más allá de nuestra capacidad atacar con éxito. De hecho Hezbolá y sus aliados simplemente podrían salvarnos de la aniquilación nuclear.

     Pienso que es mucho más probable que enfocaremos nuestra violencia en casa. Los estadounidenses tienen 350 millones de armas y 10.000 millones de balas.–



2 comentarios:

  1. Magnifico articulo.Me alegro de visitar esta pagina rutinariamente.En internet hay muy buenas paginas de informacion historica y actual(me acuerdo cuando solo existia la revista CEDADE)pero esta esta entre las mejores(..si no lña mejor)Un fuerte saludo y gracias.

    ResponderEliminar