BUSCAR en este Blog

viernes, 15 de septiembre de 2017

John L. Lash - La Visión Planetaria Ha Sido Pervertida



     En su sitio metahistory.org el mitólogo estadounidense John Lash publicó en Diciembre de 2009 el siguiente texto (Planetary Vision, Perverted) que ofrecemos en castellano. Lo que hace en este ensayo su autor es, como él mismo dice, refutar cualquier afirmación de que el material desarrollado en su sitio web puede ser citado para apoyar una genocida agenda de control social enmarcada en un engañoso llamado para salvar la Tierra de la especie humana, detrás de lo cual existiría una ideología a la que él califica de "psicosis global". Este ensayo considera cómo una perspectiva Gaiana (de Gaia o Gea) o amistosa con el planeta puede ser pervertida hasta convertirla en un falso llamado a "salvar el planeta" actualmente invocado para apoyar la globalización y otros proyectos para el control de la conducta de masas.


La Visión Planetaria Ha Sido Pervertida.
Un Desafío a los Actuales Denunciadores
del Nuevo Orden Mundial
por John L. Lash
16 de Diciembre de 2009



     Hace un tiempo estuve alarmado por algo que escuché en el documental de Internet titulado "Esoteric Agenda". Acontecimientos recientes a escala global, como la conferencia del clima en Copenhagen, han aumentado mi preocupación por una errónea concepción que se ha hecho de la emergente visión planetaria propuesta en este sitio [metahistory.org]. En este ensayo especificaré lo que quiero decir por visión planetaria e indico lo que llamo psicosis global, incluyendo los esfuerzos que se han realizado para cooptar y pervertir aquella visión o incluso alterarla para fines siniestros.

     Este ensayo también servirá como un DESCARGO DE RESPONSABILIDAD para refutar cualquier afirmación de que el material Gaiano/Sofiánico desarrollado en este sitio puede ser citado para apoyar una genocida agenda de control social enmarcada en un engañoso llamado para salvar la Tierra de la especie humana.


Fase Final Planetaria

     The Esoteric Agenda [1] es un documental de Internet que presenta una larga exposición del Codex Alimentarius. Según Wikipedia [2],

     «El Codex Alimentarius (latín para "código alimentario" o "libro de alimentos") es una colección de estándares internacionalmente reconocidos, códigos de práctica, pautas y otras recomendaciones relativas a los alimentos, producción de alimentos y seguridad alimentaria. Su nombre se deriva del Codex Alimentarius Austriacus. Sus textos son desarrollados y mantenidos por la Comisión del Códice Alimentario, un organismo que fue establecido en 1963 por la Organización de Alimentos y Agricultura de Naciones Unidas (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los principales objetivos de la Comisión se declara que son proteger la salud de los consumidores y asegurar prácticas justas en el comercio internacional de alimentos. El Codex Alimentarius es reconocido por la Organización Mundial de Comercio como un punto de referencia internacional para la resolución de disputas relativas a la seguridad de los alimentos y la protección de los consumidores».

[1] http://www.youtube.com/watch?v=kRdNNQYQZmE
[2] https://en.wikipedia.org/wiki/Codex_Alimentarius

     Actualmente hay un debate que está creciendo rápidamente sobre los actuales objetivos que están detrás de esta totalitaria declaración de política, contrastada con su pretendido objetivo. El creador de Esoteric Agenda está de acuerdo con otras voces disidentes en Internet en cuanto a que el Codex Alimentarius es una tapadera para un programa genocida de control de alimentos que tiene un solo objetivo: la despoblación masiva. El documental declara que en 1961 la comisión de Naciones Unidas que está detrás del Codex Alimentarius estableció una meta de reducción demográfica hasta llegar a 500 millones de habitantes en la Tierra, con una fecha límite para la completa implementación de su plan: el 31 de Diciembre de 2009, a sólo dos semanas de ahora.

     Yo no he leído el Codex Alimentarius, pero si realmente establece un límite demográfico de quinientos millones a ser conseguido mediante la implementación completa de las pautas hacia Diciembre de 2012, yo no estaría sorprendido. Los videos en YouTube de David Rockefeller y Henry Kissinger [3], si es que no son fabricados, muestran a esos dos hombres declarando abiertamente el objetivo de un drástico y encomendado control demográfico, el tema más tabú de la política global. En su charla ante un congreso de hombres de negocios, Rockefeller [4] aconseja salvar la Tierra del exceso de humanos y su depredación reduciendo la población ya existente. Él sostiene que la presencia humana en el planeta, al exceder un cierto límite, amenaza no sólo la calidad de vida en la sociedad sino la vida misma del planeta. En otras palabras, por los problemas sociales y ambientales más gravemente amenazantes de nuestro tiempo, él culpa al exceso de población en sí mismo y por sí mismo. Esto lo analizaremos más al final de este ensayo.

[3] http://www.youtube.com/watch?v=pAb9CmXGd2Y
[4] http://www.youtube.com/watch?v=xzKtKmiEZ-w

     El documental Endgame [Fase Final] de Alex Jones parece ser sólido en su investigación y cita fuentes textuales precisas que pueden, supongo, ser verificadas. Independientemente de lo que pueda ser hecho del estilo alarmista de Jones, el contenido de su presentación parece creíble. Usando citas directas, él indica la razón subyacente de un programa de eugenesia global que conduce a medidas draconianas de despoblación, un programa claramente prefigurado en las palabras de mentes eminentes tales como Francis Galton, Julian Huxley y Bertrand Russell. Como la voz del documental, Jones señala dos puntos alarmantes:

     Primero, las masacres genocidas del siglo XX (en China bajo Mao, en la Rusia soviética bajo Stalin, en Camboya, y en otras partes) fueron llevadas a cabo por tiranos que ya estaban en el poder cuando ellos las pusieron en práctica. En otras palabras, ellos no necesitan diezmar a la población para controlarla. Entonces, ¿por qué ellos hicieron aquello?.

     Segundo, al enfatizar que él está presentando hechos conspiratorios, no una teoría de conspiración, Jones indica que los objetivos y tácticas del programa de eugenesia global son abiertamente declarados en los documentos, pero, él añade, si no aparece nadie que proteste, desafíe o resista sus objetivos indicados, los autores de esos documentos consideran la ausencia de objeciones por lo tanto como un mandato.

     Debo decir que esa observación tiene mucho sentido. En primer lugar, eso explica por qué tal gente declararía abiertamente sus objetivos ante el mundo en general cuando aquellos objetivos están flagrantemente dirigidos contra la sociedad e incluso contra la especie humana. La verdad es que el control de los medios de comunicación mantiene ocultas para el gran público tales declaraciones de política, pero ellas pueden ser encontradas si se las busca. Aparentemente, aquellos que producen esos documentos los están usando para poner a prueba la vigilancia de la gente puesta en la mira por ellos. Según Jones y un creciente grupo de investigadores guerreros de la información, el objetivo sería TODA la Humanidad, EXCEPTO los "elegidos" que pertenecen a la élite global, o que están bajo su protección.


Geopolítica del Redentor

     En este punto en la amplia puesta en evidencia del Codex Alimentarius, las afirmaciones en Internet y en los medios alternativos de comunicación parecen estar alcanzando un consenso, a saber, la despoblación como la medida más extrema de eugenesia es el objetivo último de una élite global que está engañando al gran público por medio de los embustes de la política, la religión y los medios de comunicación. El caso para la despoblación global es doble: afirma, primero, que el hábitat de la especie humana está puesto en peligro por la presencia de aquella especie, y, segundo, que la Tierra sólo puede ser salvada por un programa genocida puesto en práctica por una élite controladora que luego heredará la Tierra para ellos mismos.

     Note usted que el núcleo de este supuesto escenario es la creencia de que unos "pocos elegidos" heredarán la Tierra después de que un holocausto fabricado por ellos aniquile a la mayor parte de la gente. Esos dos factores, la raza elegida y la limpieza étnica de la raza humana entera, son parte del Complejo del Redentor Palestino definido en el primer capítulo de mi libro "Not in His Image":

     «El complejo del Redentor [5] tiene cuatro componentes: creación del mundo por un dios padre independiente de una contraparte femenina; el juicio y puesta a prueba (concebido como un drama histórico) de los pocos justos o "Pueblo Elegido"; la misión del hijo del dios creador (el mesías) para salvar al mundo; y el juicio final y apocalíptico llevado a cabo por el padre y el hijo sobre la Humanidad».

[5] https://www.metahistory.org/LEX/lexicon_R.php#Redeemer

     Si hay alguna verdad en la denuncia del programa de eugenesia global enmarcado en el Codex Alimentarius, entonces estamos viendo una agenda geopolítica abiertamente declarada que refleja el complejo del Redentor, y que pretende ponerlo en práctica. Si eso es así, ¿podríamos también esperar que los otros dos componentes de dicho complejo, esto es, la autoridad absoluta del dios padre y la aparición de su emisario, el mesías, estén implícitos en la misma agenda, si no son abiertamente declarados? En otras palabras, ¿vemos en el Códice una expresión parcial del complejo del Redentor con un énfasis en el imperativo genocida de la gente elegida que decide eliminar a casi el 90% de la población mundial para que ellos puedan sobrevivir en una "Nueva Jerusalén"?. ¿Completará esa misma gente su programa y traerá a un mesías a la escena mundial, estableciendo de esa manera el gobierno del dios padre de fuera del planeta como el estándar de la dominación global?.

    No es ningún secreto que el programa de eugenesia global es una creación de gente que en alguna manera u otra acepta la autoridad totalitaria de un dios padre y que muy probablemente espera a un mesías, aunque ellos tiendan a ser extremadamente cautelosos con respecto a este punto final. Estoy convencido de que los objetivos del Codex para el control global de los alimentos y la supresión del acceso a las hierbas naturales, para no mencionar las plantas psicoactivas, ahora están trabajando estrechamente con una estafa de control de la mente destinada a introducir en el mundo un mesías y establecer una religión mundial. Yo también sostendría que la fecha de 2012 puede haber sido designada como el momento para llevar a cabo esa estafa por medio de un complicado juego de control de la mente que hará que el esquema del 11-S parezca tan primitivo como el argumento de una historieta de Mickey Mouse.

     A medida que los objetivos del "Nuevo Orden Mundial" llegan a ser claros, la despoblación cada vez más se hace prioritaria en la agenda. Ese objetivo es solamente una formulación geopolítica de la ideología de la raza elegida o superior, la ideología sostenida por el judaísmo arcaico de la secta Tzaddik de justicia. Con el Codex Alimentarius podemos ver a los defensores de la ideología de la raza superior jugando sus últimas cartas; en realidad, la fase final, como Alex Jones la llama.


La Psicosis Global

     He escrito extensamente en este sitio y en "Not in His Image" acerca de la secta Tzaddik de rectitud, el germen de la religión salvacionista, pero salvo por una excepción [6], no he aplicado mi análisis de aquella ideología viral a los acontecimientos actuales. Ahora es el momento de hacer aquello.


     Primero, quiero enfatizar que las denuncias de una orquestación en la esfera colectiva o escena global, aunque ellas puedan servir para el válido propósito de alertar a algunos de la población general acerca de un peligro real y presente para todos nosotros, también tienen un problemático efecto secundario: esas denuncias fomentan un sentido de entrampamiento en una compleja red de acciones que no pueden ser neutralizadas de ningún modo directo o inmediato excepto por medio de acusaciones de culpa. Y el hacer acusaciones directas, sugiero fuertemente, puede resultar ser un ejercicio inútil a menos que sea seguido por una acción concreta. Pero esto último raramente ocurre, ya que los programas y objetivos que actualmente están siendo expuestos no pueden ser contrarrestados directa y eficazmente por algún individuo, o ni siquiera por el esfuerzo concertado de un grupo. Además, durante el tiempo que se requiere para organizar la oposición y actuar, los malhechores ya están en un nuevo juego. Ellos prevalecen al pensar cuatro o cinco pasos adelantados a quienes se les oponen.

     Exponer a los malhechores que actúan contra la sociedad es una cosa, pero derrotarlos es algo totalmente distinto. En un respecto, la creencia en una orquestación contra la Humanidad por parte de unos cuantos escogidos, si es que ellos en efecto existen, refuerza el poder atribuído a esos pocos. Sin embargo sería un grave error descartar o ignorar tal orquestación fuera de control, o pretender que tal poder no desempeña en realidad ningún papel en lo que está mal con la sociedad humana.

     El truco es cómo neutralizar y derrotar la orquestación de un engañoso control sin infectarse por el estado mental paranoide y psicótico que produce tal orquestación.

     Personalmente, no estoy en las primeras líneas de tal denuncia, y no estoy involucrado (hasta ahora) en ninguna práctica específica destinada a contrarrestar y derrotar aquello (aunque puedo imaginar tales prácticas). Aquellos que desenmascaran y se oponen a la agenda de control global son llamados guerreros de la información porque gran parte de su lucha depende de la información y la desinformación... Por mi parte, me pregunto cómo esos guerreros de la información evitan ser contaminados por las fuerzas contra las cuales están. Claramente, algunos de ellos no manejan aquel desafío muy bien: los medios de comunicación de Internet y alternativos están inundados con opiniones de personas que se han vuelto psicóticas por su oposición a la Psicosis Global, si pudiera llamarla así.

     No creo que yo tenga que explayarme en este punto para ser suficientemente claro. Diversos ejemplos de contaminación psíquica vienen a la mente. En efecto, la denuncia de una conspiración fácilmente se convierte en un ejercicio conspirativo por derecho propio. Al hacer aquello, se pierde gran parte de su poder en favor de la verdad y la liberación... Por otra parte, conozco a algunas personas brillantes y de buen corazón que simplemente rechazan involucrarse en mirar la psicosis global a causa de que la atención simplemente alimenta la enfermedad. No puedo aceptar totalmente esa actitud de falta de compromiso, aunque la entiendo y en algunos aspectos simpatizo con ella. Pero tengo que preguntar: ¿existe algún modo de desconectarse de la psicosis global sin desconectarse de la Humanidad? Todos tenemos una parte en la psicosis global porque se trata de un síndrome genérico de la naturaleza humana llevado a un estado tóxico por creencias insanas. Tal es mi análisis, de todos modos. Hasta el momento actual.

     A este respecto, aquí por primera vez quiero proponer lo que pienso que es necesario, y en realidad absolutamente esencial, para estar en contra de la psicosis global sin llegar a ser contaminado por ella psíquica y emocionalmente. Propongo que

     Para derrotar al mito que dirige y apoya la orquestación de un engaño controlador se requiere un contra-mito igual al desafío. Y existe un contra-mito que tiene los elementos correctos y la estructura requerida para asegurar no simplemente una oposición a la psicosis global sino su derrota real y efectiva.


Un Contra-Mito

     Para volver a mi punto inicial: mirando The Esoteric Agenda, quedé alarmado por una aseveración de la voz de fondo, que decía a este efecto: Los paganos eran gente que reverenciaba y adoraba la Tierra, de modo que el llamado para salvar la Tierra por medio de un plan genocida de despoblación refleja una reversión a opiniones paganas. Esto es un completo absurdo, una declaración groseramente errónea y engañosa. El comentario que abre The Esoteric Agenda suena como si viniera de un estudiante de escuela secundaria que pronuncia algunas tontas opiniones superficiales acerca de la cultura antigua. Es inmaduro, peligrosamente ingenuo, y profundamente desinformado. Desde el comienzo, ese documental declara que el programa de eugenesia global enmarcado en el Codex Alimentarius es una expresión de la supervivencia o renacimiento de prácticas y valores paganos. Nada podría estar más lejos de la verdad. Enfatizo:

     No hay nada en la agenda de control global, y sobre todo en el supuesto programa de eugenesia, que refleje o incorpore la verdadera perspectiva pagana y autóctona de sus visiones de la vida en este planeta. Absolutamente nada.

     Desde mi reacción inicial a aquel comentario hecho en The Esoteric Agenda, he notado que está siendo invocada una justificación Gaiana, "verde" o amistosa con la Tierra, cada vez más a menudo, en apoyo de fraudes que favorecen los objetivos de una élite controladora que tiene en mente sólo su propia ganancia y privilegio. En otras palabras, el nombre de Gaia es evocado para fomentar y propagar los objetivos de la psicosis global. Como un ejemplo, considere la controversia del calentamiento global que recientemente estuvo en la agenda en Copenhagen. Hay mucha evidencia que respalda el argumento de que la actividad humana no es el principio o la causa impulsora del calentamiento global, pero incluso si lo fuera, presentar a la Humanidad como el enemigo del medioambiente por dicha razón es una perversa táctica de la psicosis. El calentamiento global está siendo usado para introducir un plan para cobrar impuestos al carbono que arruinará la economía y forzará al mundo a un solo sistema de control monetario. Este engaño está ahora formulando libremente un llamado Gaiano o ecologista para "salvar la Tierra".

     En la perspectiva gnóstica de este sitio web, Sofía, la sabiduría encarnada del planeta, es el salvador de la Humanidad, no al revés. Unirse a la Tierra en elevación y sabiduría es lo que nos salva, y nada más. Tal es la creencia principal de la visión planetaria propuesta en este sitio.

     Es totalmente perverso citar la política Verde en apoyo de la despoblación que ha sido ordenada, es decir, del asesinato de masas usando los alimentos como un arma. Más perverso todavía sería citar la perspectiva Gaiana/Sofiánica de este sitio web como una versión del renacimiento pagano que favorece la despoblación y la eugenesia global o cualquier otro aspecto de la agenda de control global. Nadie ha hecho eso aún, pero supongo que tal referencia puede surgir tarde o temprano. Me opongo de antemano a tal asociación entre metahistory.org y la agenda globalista. No hay ninguna asociación en absoluto entre la visión planetaria derivada de los Misterios Sofiánicos y los objetivos de la egoísta élite que está manifestando la psicosis global. En realidad, la narrativa sagrada de Gaia-Sofía es un contra-mito para el complot salvacionista que inspira y conduce la psicosis. La mística de la diosa planetaria es un antídoto sanador para el Complejo de Dios que tiene el cuerpo de comando global.

     Desafío a cualquiera de los que sostienen que el concepto pagano/indígena de la vida en la Tierra sirve al engaño y la dominación global a que investigue la visión Gaiana desarrollada en este sitio antes de condenarla en aquellos términos. La triste y flagrante omisión de aquellos guerreros de la información que están haciendo un fabuloso trabajo de exponer la agenda global de 3-D (Defraudación, División y Dominación) es ésta: ellos no tienen ningún conocimiento de un contra-mito que sea capaz de derrotar al mito que está detrás de la psicosis global. Pero la adopción del contra-mito no es simplemente una postura intelectual, ni tampoco es un asunto de creencia ciega. El mito no tiene ningún efecto sin un lazo erótico y extático con la Tierra viviente cuya historia presenta y preserva: la narrativa sagrada de Gaia-Sofía, la piedra imán de la visión planetaria.

     Con respecto al argumento de Rockefeller, ya señalado, yo ofrecería esta aclaración: invocar la causa de un mundo más verde y más medioambientalmente amistoso como una razón para reducir la población es probablemente razonable. También yo creo que la vida social sería mejorada con menos gente en el planeta, pero, por favor note, no porque la Tierra no pueda mantener a la población actual, ya que creo que ella podría hacer aquello, con un correcto y justo manejo de recursos y con una cooperación social inteligente, sino porque la procreación ocurre por motivos equivocados y continúa con plena fuerza, sin consciencia o previsión. Me opongo a la procreación ilimitada de nuestra especie, como lo hicieron los gnósticos que condenaron los hábitos de reproducción humana como ignorantes, faltos de alegría e irresponsables.

     Aquellos antiguos videntes y guardianes de los Misterios estaban dedicados a cultivar el genio de nuestra especie por medio de la educación, la formación vocacional y prácticas visionarias alineadas con la Tierra viviente. En ese papel, ellos se oponían a la cría de futuras generaciones simplemente para que sirvieran a la entonces existente. En resumen, ellos se oponían al uso humano de la progenie como un medio para un fin. Tristemente, así es cómo ocurre con casi toda la reproducción en la población humana. Pero ninguna solución a este problema puede ser conseguida por medio de la programación eugenésica o un mandato geopolítico, sino sólo mediante la responsabilidad individual.

     Irónicamente, la deidad paterna que ordena que nuestra especie crezca y se multiplique sobre la Tierra como piojos también tiene un plan maestro para borrar a la gran mayoría de la especie humana por no cumplir con las reglas de él. El distorsionado escenario que anima a la gente a reproducirse sin restricción, en previsión de una eliminación final, pertenece al tóxico núcleo de la psicosis global. Quienquiera que compre aquel imperativo bíblico es un elemento auxiliar para la "solución final" de la psicosis.

     Hay buenas razones para practicar el control de la natalidad y limitar la reproducción, pero eso está muy lejos de reducir la población existente. Confundir las dos cuestiones es un peligroso y calumnioso comentario que da una enorme ventaja al fraude de la eugenesia global. Cuando Rockefeller y otros hablan de esa propuesta, ellos perpetúan la calumnia para que su imperativo genocida sea de algún modo disfrazado como una cuestión que radica en el otro. Aquellos que están atrapados en la etapa terminal de la psicosis global están resueltos a reducir la población existente, es decir, al asesinato de masas, y no a seguir un curso más riguroso y concienzudo para limitar la reproducción y mantener la reproducción humana en niveles razonables y sostenibles. Estos dos puntos de vista no pueden ser confundidos.


Ecología más Profunda

     Guerreros de la información como Alex Jones y Alan Watt [7] presentan, en algunos respectos pero no en todos, un convincente desenmascaramiento de la agenda globalista, pero ellos podrían tener la desventaja de cometer serias omisiones en cuanto a la esencialidad de la conexión de la diosa en la experiencia humana. Por lo que puedo ver, nadie que esté exponiendo los juegos de la élite global ha hecho la conexión con la diosa o mostrado alguna indicación de saber acerca de la visión Sofiánica de la Tierra. Eso no es, sin embargo, simplemente un defecto teórico o metafísico. Su alcance es mucho más profundo, llega hasta las raíces de la identidad humana, y obstaculiza negativamente las capacidades innatas para la compasión y la empatía.

[7] http://cuttingthroughthematrix.com/

     La conexión con la diosa tiene una marca prevaleciente o firma moral: una vinculación carente de ego y extática con la Tierra, independientemente de los propósitos humanos. El empático vínculo con la diosa encarnada en este hermoso planeta depende en gran medida de conocer y amar la historia de ella. Si usted ama a alguien, usted honra su historia de vida y la venera en su corazón. Lo mismo es verdadero para la historia de Gaia-Sofía, la narrativa sagrada de los Misterios que he restaurado y presentado en este sitio web.

     Estoy convencido de que los guerreros de la información están en desventaja de otro modo también, y quizá profundamente comprometidos en su oposición a los planes globales: sus propios sistemas de creencias en cuanto a lo Divino podrían estar trabajando en contra de ellos. La conexión con la diosa es una relación íntima con lo Femenino Divino, vivida aquí mismo en la Tierra. En relación con esto, no hay ninguna necesidad de una deidad paterna o un Creador más allá de este mundo.

     Últimamente he notado una inquietante tendencia en el discurso y las revelaciones de los guerreros de la información como Jones. Algo del mejor trabajo de exposición del Nuevo Orden Mundial (la psicosis global, como prefiero llamarlo) viene de gente que está atrincherada en el sistema de creencias del cristianismo bíblico, de una forma u otra. Ellos se apegan a la fe tradicional, invocan al dios padre, citan la Biblia, y pueden incluso considerar a Jesús como una figura histórica genuina y como el único mesías verdadero. Pero eso es locura pura, ya que tales creencias los derrotarán por medio de las mismas fuerzas a las que ellos se oponen. Hablando como un mitólogo comparativo y como un estudioso de la historia de las religiones, aquí está mi percepción en cuanto al dilema que enfrentan tales creyentes:

     Mantener el sistema de creencias del salvacionismo (basado en los cuatro puntos del Complejo del Redentor Palestino) no impide a los guerreros de la información hacer un trabajo excelente de dejar al descubierto el Nuevo Orden Mundial, pero eso casi ciertamente les impedirá derrotarlo porque con el salvacionismo ellos adoptan las mismas creencias que inspiran y conducen al sistema al que ellos se oponen.

     Conocidos defensores del Nuevo Orden Mundial, como Rockefeller y Kissinger —víctimas terminales de la psicosis global, como yo los calificaría— usan hábilmente el complejo del Redentor y el mito salvacionista para llevar adelante sus objetivos, sea que ellos crean en aquellos dogmas o no. Siendo esto así, ellos ciertamente incluirán el milagroso advenimiento de un mesías en su escenario de fase final. Cuente con ello. Una religión mundial está en la agenda, con un gobierno mundial y una economía mundial, pero el empuje para la unanimidad religiosa —que sería, en mi humilde opinión, un engañoso sistema global o una psicosis de masas como la definió Wilhelm Reich— vendrá con la movida de la fase final, créalo o no. Una fuerza del contra-mito de Gaia-Sophia es que refuta y rechaza totalmente a cualquier mesías o salvador y hace de tal ficción algo innecesario. En mi opinión, ningún mesías es, ha sido alguna vez, o alguna vez será, bueno para la especie humana.

     El complejo del Mesías es el exclusivo factor tóxico que actúa en la imaginación humana, el núcleo de una ideología religiosa que sólo puede conducir a la autodestrucción para nuestra especie.

     Los gnósticos en los Misterios paganos enseñaron una visión planetaria de la diosa de la Tierra, una historia de la sabiduría encarnada en el planeta. Al mismo tiempo, ellos se opusieron frontalmente a la ideología mesiánica y al programa entero de la fe salvacionista. Los guerreros de la información podrían beneficiarse de un precepto primario de este sitio (metahistory): un mito es un guión director codificado en las creencias. El poder de un mito para inspirar y dirigir el comportamiento humano se debe, en parte, al atractivo de la historia expresada en el mito, pero más a las creencias codificadas en dicha historia. Me parece que algunos guerreros de la información, aunque ellos sean valientes opositores al Nuevo Orden Mundial, abrazan el mismo mito que conduce al mundo hacia aquel sistema totalitario. Su ignorancia a este respecto los puso en una colusión ciega cuyo resultado probablemente será un desastre orquestado de proporciones indecibles.

     Metahistory invita a la participación en el mito de la diosa planetaria Sofía. Nadie puede ser convertido a este mito: la participación es un acto voluntario basado en la vinculación directa e íntima con la Tierra. Al mismo tiempo, metahistory aconseja adoptar una visión crítica de los mitos recibidos de paternalismo divino, el Mesías, la raza elegida, y la salvación, es decir, los factores actuantes de la psicosis global que están diametralmente opuestos a la sanación y el poder iluminador del mito Sofiánico. Un vínculo extático con la Tierra no puede coexistir con creencias en un paternalismo divino y una fe en el creador de fuera del planeta que juzgará al mundo y perdonará a los justos. La fe en la sabiduría encarnada en la Tierra proporciona la base para la fe en el verdadero potencial de la especie humana para crear una sociedad armoniosa que corresponda a su hábitat.

     Salvar la Tierra no es un concepto válido en el actual desarrollo de la visión Sofiánica de los Misterios propuesta en este sitio. Afirmar que la Humanidad puede o debe salvar el planeta es una arrogancia ilusoria de gente que sufre de la psicosis global, incluyendo a visionarios New Age que respaldan aquella afirmación.

     No todas las perspectivas Gaianas son idénticas, o cortadas de la misma tela. Yo respeto a James Lovelock, el co-creador de la Hipótesis Gaia, por sus opiniones científicas en cuanto al ecosistema, pero discrepo fuertemente con la perspectiva que él propone en "The Revenge of Gaia". La dimensión Gaiana de metahistory.org está fundada en el mito Sofiánico de los Misterios, estrechamente correlacionado con la sabiduría indígena y con la ciencia de vanguardia, incluyendo la teoría de la complejidad, la astrofísica, la epigenética, y más...

     En mi conocimiento, el elemento Sofiánico ofrece una perspectiva única acerca de Gaia. No afirma simplemente en alguna vaga manera mística que la Tierra es un organismo consciente y animado, sino que propone una historia-visión y sugiere algunos enfoques tangibles para profundizar la empatía con la Tierra. Planetary Tantra [8], una sub-sección independiente dentro del sitio principal, incluso va tan lejos como a perfilar prácticas de "magia interactiva" con Gaia.

[8] https://www.metahistory.org/tantra/PTportal.php

     Algunos guerreros de la información que exponen el Nuevo Orden Mundial ahora han detectado en la política ecologista el pretexto para un fraude aún más global. La percepción de ellos de una cínica cooptación de la preocupación por el medioambiente es correcta y elogiable. Pero las visiones Sofiánicas que se presentan en este sitio no encajan con el perfil amistoso con el planeta que ellos condenan. La perspectiva Gaiana de metahistory.org es pariente cercano de la Ecología Profunda pero la lleva más profundamente.

     La preocupación medioambiental por salvar el planeta refleja la desesperada necesidad de la gente por salvar sus propios traseros: la Naturaleza existe para proveer para nosotros, de modo que debemos tomar el caso de la Naturaleza, dice la justificación. Ése es el pensamiento de la ecología superfical. En la ecología profunda, la Naturaleza existe para ser respetada y reverenciada por derecho propio, sin tener en cuenta cómo ella apoya la vida humana. Este sentido más profundo de respeto promueve una comprensión de cómo realmente podríamos calzar en el mundo natural, no simplemente porque él sirva a nuestra supervivencia sino para adaptarnos nosotros a la Naturaleza. La perspectiva Gaiana de este sitio web no puede ser citada de manera justa y exacta para respaldar opiniones de supervivencialistas ecológicos superfluos, y menos aún para apoyar el programa de despoblación eugenésica, si tal existe.

     El mito Sofiánico es una historia codificada con creencias verificables acerca de nuestro lugar apropiado en la Naturaleza. El mito es el marco de un gran experimento del potencial humano. Es la plataforma narrativa de una fe a ser concretada en un vínculo extático con la Naturaleza y expresada por medio de actos de imaginación nutridos por la propia fuente de la vida, la Tierra viviente.

     "Sólo el conocimiento de lo que está vivo puede desterrar el terror" (Wilhelm Reich).–



No hay comentarios:

Publicar un comentario