BUSCAR en este Blog

martes, 25 de abril de 2017

Sobre Tolkien, el Mal, el Dinero y los Illuminati



     En el sitio johndenugent.com su autor publicó hace diez días el siguiente artículo que presentamos en castellano, cuyo tema es la constatación de que John Tolkien en su obra acerca del Señor de los Anillos en efecto estaba aludiendo, como fuente del mal, a unos bien conocidos personajes. Para ello el señor Nugent alude a un breve texto escrito en 2002 por el sudafricano Stephen Goodson, citándolo en su integridad, que interpreta la obra de Tolkien en relación a las ideas de éste en cuanto al sistema monetario. En el sitio theyellowbrickroadfreeblog.wordpress.com luego hallamos un texto de Diciembre de 2012 que habla acerca de Tolkien y la presencia en su obra de símbolos y citas de los Illuminati que también ofrecemos aquí traducido.



Sí, "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"
SE TRATABA acerca de los JÁZAROS
por John de Nugent
15 de Abril de 2017



     El "Señor de los Anillos" de John R. R. Tolkien, como lo muestran sus papeles privados, se trataba en mi opinión realmente acerca de (redoble de tambores)... los jázaros; él lo dijo por medio de la ficción para silbar su mensaje a través de ellos.

     Sé de cierto, de alguien que asistió a la Universidad Maharishi de Administración en Fairfield, Iowa (www.mum.edu), que el gurú Maharishi Mahesh Yogi (que se hizo famoso debido a The Beatles y otras cosas) en privado pensaba que Hitler había sido un muy gran hombre, y el Maharishi también entendía perfectamente la gravedad del problema judío.

     Los Grandes Judíos, esos gurúes saben, son demonios reencarnados, como Jesús dijo en Juan 8:44.

    "Ustedes son de vuestro padre, el diablo, y ustedes quieren realizar los deseos de vuestro padre. Él fue un asesino desde el principio, no manteniendo la verdad, ya que no hay ninguna verdad en él. Cuando él miente, él habla su lengua nativa, ya que él es un mentiroso y padre de mentiras".

     Esto es algo que, entre paréntesis, el clarividente estadounidense Edgar Cayce también dijo, pero en un libro que sus seguidores nunca se atrevieron a publicar.

     Los seguidores del mal, en el hinduísmo, son "mlecchas", sub-humanos violentos que eligen el camino oscuro, de la izquierda (en latín, la palabra para izquierda es "sinister").

     El Señor de los Anillos de Tolkien habla acerca de lo mismo. Tolkien despertó a la verdad entera en los años '50 (él era anti-Hitler en los años '30 y '40, y luego vio cómo Gran Bretaña cambió por la migración de gente de color DESPUÉS de la guerra), pero él tuvo que encubrir aquello como novelas de aventuras para conseguir que ALGO de la verdad fuera publicado...

     Él era un veterano de la 1ªGM y un católico devoto, de una época en que aquello significaba tener una conciencia de quién era el verdadero enemigo del cristianismo.

     Usted sabe, nunca me metí mucho en la historia del Señor de los Anillos, pero cuando vi el anillo de oro como la fuente de todo el mal...

     Si el cristianismo ya es insuficiente para la sociedad, la cultura y la civilización occidentales, tenemos que volver a nuestras raíces e identidad cultural y creencias centrales. Pienso que Tolkien sabía esto y por ello proporciona muchas analogías para nosotros en sus obras.

     En su libro "El Silmarillion", en el cual él trabajó durante décadas, Tolkien muestra que él era mucho más profundo que simplemente algún contador de historias de fantasía... o algún estudioso pseudo-guerrero de sillón (Tolkien sirvió en el frente en la 1ªGM). Él realmente estaba explicando el multiverso, es decir, el universo multidimensional.

     Mi opinión sobre Tolkien es que hacia los años '50 él realmente entendió que los banksters judíos eran el lugar del mal en nuestro tiempo y que ellos al final enviarían una especie de ejércitos de orcos —la gente zombificada, criada y entrenada sólo para luchar y morir por sus amos— para destruír toda libertad y virtud humanas, a los "arios" (gente de carácter noble) de todas las razas, y crear un brutal planeta de esclavos sobre nuestros cadáveres, de manera que nosotros que estamos conscientes no tenemos ninguna otra opción sino luchar... y ganar.

     Él era también un lingüista increíble y poseía un conocimiento enorme de los celtas, greco-romanos, el Antiguo y el Nuevo Testamento, y los mitos nórdicos y finlandeses.

     Por inclinaciones personales, odio la fantasía, y prefiero la ACCIÓN en el mundo real. Pero ahora veo que Tolkien estaba moviendo los rescoldos de nuestro heroísmo en nosotros... y comunicando justo entre los judíos de Hollywood y en el mundo publicador de libros su mensaje de que el bien debe luchar contra el mal, o de lo contrario...

     Piense en los temas de que tratan sus novelas: los Codiciosos detrás del Poder del Oro (= el anillo de oro; ¿adivina ahora quiénes son ellos?)... y sus seguidores parecidos a orcos.

     Saruman es el sirviente parecido a un judío de Lord Sauron, que es el Diablo mismo. Me asombra cuántos nacionalistas Blancos no ven TODO lo que Tolkien estaba haciendo como anti-judío y pro-nórdico. Pero para conseguir que él fuera publicado, él TUVO QUE disfrazar aquello como "fantasía". Al final, ese ser vil, que SIMBOLIZA A LOS JUDÍOS, ES DERROTADO.


Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Saruman):

    "En Las Dos Torres (1954), el segundo volumen de la historia, Saruman es el antagonista principal. Los orcos del ejército de Saruman en busca del Anillo atacan a Frodo y sus compañeros, y se llevan a dos de los amigos cercanos de Frodo, a Merry y a Pippin. Los dos escapan hacia el bosque Fangorn, donde encuentran a los Ents, protectores de los árboles, que están indignados por la extendida tala de árboles por parte de los orcos de Saruman. Mientras tanto, Saruman se prepara para invadir el reino de Rohan...".

[ROHAN SIGNIFICA ALEMANIA] para impedir que los Jinetes de Rohan se unan a la lucha contra Sauron. Habiendo traicionado a Sauron intentando sin éxito tomar el Anillo para él,

     "Saruman es arruinado cuando los Jinetes de Rohan derrotan a su ejército y Merry y Pippin incitan a los Ents a destruír Isengard. El propio Saruman no está directamente implicado, y sólo aparece nuevamente en el capítulo 10, "La Voz de Saruman", momento en que él es atrapado en Orthanc. Él fracasa en su intento de negociar con los Rohirrim y con Gandalf, y rechaza la oferta condicional de Gandalf de dejarlo libre. Gandalf lo echa del Consejo Blanco y de la orden de los magos, y destruye el equipamiento de Saruman.

    "Saruman hace su postrera aparición al final de último volumen, El Retorno del Rey (1955), después de la derrota de Sauron. Después de persuadir a los Ents para que lo liberaran de Orthanc, él viaja al Norte a pie, aparentemente reducido a la mendicidad. Él es acompañado por su criado Gríma Wormtongue, al cual él golpea y maldice. Cuando ellos llegan a la Comarca, los agentes de Saruman, tanto hobbits como hombres, se han apoderado ya de ella y han comenzado un destructivo proceso de industrialización.

    "Saruman gobierna la Comarca en secreto bajo el nombre de Sharkey hasta los acontecimientos del capítulo 8 ("El Saneamiento de la Comarca") en que Frodo y sus compañeros retornan y conducen una rebelión, derrotando a los intrusos y exponiendo el papel de Saruman. Él trata de apuñalar a Frodo, el cual se le somete y permite que él se marche. Cuando él da vuelta para marcharse y maldice a Wormtongue, éste rompe y corta la garganta de su amo Saruman antes de caer por las flechas de los hobbits".


* * * *

     Este excelente breve artículo siguiente del sudafricano Blanco Stephen Goodson (publicado en la revista Spearhead) muestra lo que Tolkien realmente creía y explora sus simpatías:

http://www.spearhead.co.uk/0208-sg.html


EL MITO de J. R. R. TOLKIEN
por Stephen Goodson
Agosto de 2002


     Según una encuesta realizada por la Folio Society en 1997, así como en una encuesta de Waterstone's, los libreros, en Enero de ese año, El Señor de los Anillos fue votado como el "libro favorito de los lectores de todos los tiempos". La reciente filmación del libro lo ha popularizado una vez más, y ha estimulado la especulación en cuanto a qué alimentó esa extraordinaria obra.

     Mientras muchos aficionados están contentos con tratar El Señor de los Anillos como una fantasía épica, algunos han descubierto una subyacente repugnancia por la industrialización del campo y el daño de la guerra total.

     En Junio de 1997 Ross Shimmon, director de la Library Association, comentó:

    "Es asombroso que El Señor de los Anillos tenga este impacto. La idea de un mundo paralelo... Me pregunto si hay algo que hacer con la tentativa de dar sentido al mundo que nos rodea".


Lector de Candour

     Una suscripción de 20 años al diario patriótico Candour y una fiel conservación de sus 24 volúmenes, bien puede proporcionar algunas pistas en cuanto a cuáles eran los pensamientos íntimos, ideas y creencias de Tolkien.

     Candour fue fundado por A. K. Chesterton, un primo de Gilbert K. Chesterton, como un sucesor de la revista Truth, de la cual él había sido previamente el sub-editor. Chesterton, un veterano distinguido de dos guerras mundiales, había editado antes las publicaciones de Oswald Mosley en los años '30. En 1954 él estableció la League of Empire Loyalists, cuyas payasadas e intervenciones en reuniones de los Conservadores resultaron ser una fuente constante de irritación y vergüenza tanto para Eden como para Macmillan.

     En 1967 la Liga se fusionó con el viejo British National Party (no confundir con el partido actual del mismo nombre) y la Racial Preservation Society para formar el National Front, con el Greater Britain Movement uniéndose a la fusión poco tiempo después. Chesterton asumió el papel de líder.

     En 1973 las copias de Tolkien de Candour fueron vendidas por 10 libras esterlinas. En 1997 heredé esos boletines de noticias de la secretaria de Chesterton, Moyna Traill-Smith. Las citas de Candour que siguen han sido todas subrayadas por Tolkien con un bolígrafo rojo.


Tragedia del Imperio

     La disolución del Imperio británico fue vista por Tolkien como una tragedia, que tendría consecuencias negativas permanentes para sus poblaciones autóctonas:

    "África no está poblada por europeos negros sino que es un continente lleno de tribus que están mental y moralmente en el alba de la Historia.

    "La autonomía no significa democracia. Liberia y Abisinia son dos luces de advertencia. La hegemonía africana conduciría al suicidio de la comunidad Blanca en África del Este y Central y a la ruina de las esperanzas africanas de un progreso sostenido" (3/10 Agosto de 1956, p. 44).

     Tolkien estaba desilusionado acerca de la efectividad de la democracia moderna, y consideraba a los medios de comunicación y a la alta finanza como hostiles al éxito de aquélla:

    "La concentración del poder de la Prensa ha hecho hace mucho una burla de cualquier grado de democracia informada que podamos haber conocido una vez..." (10 de Febrero de 1956, p. 50).

    "La verdadera ecuación es: democracia = gobierno de los financieros mundiales".

    "La señal principal de los gobiernos modernos es que no sabemos quién gobierna, ni de facto ni de jure. Vemos al político y no a su promotor; menos todavía a quien respalda al promotor; o, lo que es más importante de todo, al banquero del promotor.

    "Entronizado sobre todo, en una manera sin paralelo en todo el pasado, está el velado profeta de las finanzas, influyendo en todos los hombres vivientes por medio de una especie de magia, y entregando oráculos en un lenguaje no entendido por la gente" (13 de Julio de 1956, p. 12).


Reformador Monetario

     Fue en el campo de la reforma monetaria que Tolkien mostró su interés más apasionado. Su indignación por el mal de la usura —la creación de dinero desde la nada y luego el préstamo de ello a interés— es reflejada repetidamente:

    "Sólo debería haber una fuente del dinero: una fuente de la cual fluye la sangre de la nación para vitalizar el comercio y la industria, asegurar la equidad económica y la justicia, y salvaguardar el bienestar de la gente... En otras palabras, siempre ha sido y todavía es nuestra opinión que el derecho de crear y emitir el dinero de la nación debería ser restaurado al Estado" (3/10 Agosto de 1956, p. 48).

     Utilizando los antecedentes mencionados, se puede intentar una breve exégesis del Señor de los Anillos. El centro de todo el mal es el Oscuro Lord Sauron, que ha esclavizado a la gente de la Tierra Media por medio de los Anillos de Poder. Hay siete anillos para los señores enanos, cinco para los reyes elfos, nueve para los hombres mortales, y uno para gobernarlos y sujetarlos a todos ellos en oscuridad y esclavitud para siempre. Esos anillos de oro fueron "forjados" en los fuegos del Monte del Destino y son simbólicos de los bancos centrales y sus poderes monopólicos, que les permiten crear dinero de la nada y prestarlo a interés a la gente crédula. Con su ilimitado poder financiero, ellos son capaces de controlar los medios de comunicación e hipnotizar al gran público con su propaganda. Finalmente el bien prevalece sobre el mal, y los Ringwraiths [los Espectros del Anillo, los Jinetes Oscuros], los monstruos orcos y los Uruk Hai son derrotados.


Trasfondo

     Entonces ¿quién fue John Ronald Reuel Tolkien?. ¿Apoyó él al National Front? Probablemente no en algún modo significativo, pero indiscutiblemente él fue simpatizante de sus políticas anti-inmigración y anti-Mercado Común Europeo, habiendo respaldado las opiniones de Chesterton durante dos décadas.

     Hay poca duda de que Tolkien fue un patriota, y su convicción de que los efectos civilizatorios del Imperio británico eran una bendición para ser disfrutada por todos, ha sido probada correcta. El tormento de la muerte, la deuda y la destrucción, que África posteriormente ha soportado, es un deplorable testimonio de aquel hecho.

     Sobre todo lo demás, Tolkien puede ser juzgado como un ferviente partidario de la reforma monetaria. Él entendía que el dinero no es una forma de riqueza sino un medio para el intercambio de bienes y servicios. Él buscó la justicia social mediante la adopción de un sistema de dinero honesto, que distribuiría los beneficios de la época tecnológica a toda la Humanidad, y proporcionaría una base segura para un futuro de progreso y prosperidad.

     Tolkien pudo haber escrito un tratado sobre economía política, y, de ser publicado, con toda probabilidad habría conseguido sólo una circulación limitada. Al emplear una alegoría poderosa, él ha circunscrito e influído subconscientemente las mentes de incontables millones de personas con su mythos.


* * * *

     Fue, en mi opinión, su brillante estrategia de contar "meras historias" —UTILIZANDO AL PROPIO HOLLYWOOD DE LOS JUDÍOS Y A LAS EMPRESAS PUBLICADORAS DE LIBROS— la que llevó el mensaje a aquellos de nosotros que estamos listos a despertar, el mensaje de que LOS JUDÍOS GOBIERNAN EL MUNDO MEDIANTE EL DINERO PARA CREAR UN PLANETA ESCLAVISTA DE AMOS JUDÍOS Y GOYIM.

     EL ANILLO DE ORO TENÍA UNA EXTRAÑA ESCRITURA DENTRO... Por supuesto, Tolkien no podía poner letras hebreas en el anillo...

     Los antepasados de Tolkien eran alemanes que habían emigrado a Inglaterra. Tolkien era sólo el apellido alemán "Tollkühn", que significa "valiente" (literalmente, "coraje furioso"). Pero Tolkien no era sólo valiente sino también muy astuto.

     Como un soldado inglés, él experimentó los horrores de la guerra de trincheras y los gases tóxicos durante la 1ªGM. En los años '20 él se convirtió en un profesor de renombre mundial de lingüística y mitología germánica e indoeuropea en Oxford entre 1925 y 1959. En los años '50 él vio la inmigración de color en Gran Bretaña y LUEGO él finalmente "lo captó" (él realmente había hecho algunas declaraciones anti-Hitler en los años '30, probablemente para salvar su profesorado).

     Pero Tolkien permaneció "confidencial" sobre todo esto al final, y en cambio escribió novelas mega-éxitos de venta acerca del heroísmo ario. Las tres películas de "El Señor de los Anillos" han tenido ¡2.000 millones de espectadores!.

     Ahora vemos que por medio de chemtrails, flúor en el agua, teléfonos celulares que afectan los cerebros de los jóvenes, y la difusión del homosexualismo y la pederastia, hay ahora cientos de millones de zombis BLANCOS del NOM, muchos de ellos con la piel blanca pero con un corazón negro. Y hay algunos hombres no-Blancos que son nobles y nos apoyarían contra los judíos si asumimos la responsabilidad y el liderazgo.

     Ver imágenes de tantos indios norteamericanos usando la esvástica es también refrescante, y debería ser una llamada para despertar a aquellos de sangre aria. ¡Esa gente de piel más oscura espera nuestro despertar! Pronto esta situación se hará literalmente verdadera: ejércitos conducidos por demonios se congregarán contra los verdaderos arios, los Nobles, y éstos están llamados a erradicar a los malvados, limpiar la Tierra, y luego gobernarla sabiamente para el bien de todos y hacer de nuestro planeta nuevamente una hermosa joya verde y azul entre los mundos.

     NOSOTROS en una vida anterior realizamos hechos de honor que se han descrito entre 1933 y 1945. ¡NOSOTROS estamos llamados a hacer aquello otra vez!.–


Tolkien y los Illuminati:
El Lado Oscuro de "El Señor de los Anillos"
por Nicolas Bonnal
20 de Diciembre de 2012


     Piense en el gran ojo de Sauron, el "ojo que todo lo ve" que simboliza al NOM y el sistema de vigilancia. Piense en Mellon, la contraseña para entrar en la zona de Moria, que es el nombre de una dinastía de Illuminati y banqueros.

     Piense en la semiótica que rodea al Señor Oscuro, piense en la ambigüedad del Illuminati Gandalf (¿un mago o un "ángel encarnado", como declaró Tolkien?), en las extrañas iniciaciones de los hobbits; piense en la irresistible hambre por los anillos, joyas y, por supuesto, linajes, para no mencionar la omnipresencia de orcos, dragones y monstruos, y usted puede adivinar fácilmente que hay un lado oscuro en el universo de Tolkien: y después de todo, ¿no es él un "gentleman" británico? "No exploremos mi lado diabólico", bromeó una vez Hitchcock en Francia. Gran Bretaña ha sido durante toda la época victoriana y más tarde, una tierra de brujería, de amaneceres dorados y de muchas sociedades ocultistas de escritores e investigadores. No hay nada neutral en la cultura pop británica. Eso es lo que la hace tan fascinante y que funciona tan eficazmente en las masas.

     Sin embargo, las proporciones gigantescas del éxito de Tolkien no son tranquilizadoras, y muchos investigadores, no todos cristianos, parecen pensar que Tolkien estaba en el lado oscuro de la fuerza, incluso si él fue un católico devoto y probablemente una mente tradicional; él pudo fácilmente haber sido manipulado por fuerzas y fuentes superiores.

     Por supuesto podemos decir que Tolkien principalmente denuncia lo que él describe... Pero ¿es eso tan cierto?. ¿Fue Tolkien un contra-iniciado, o fue un mero abridor de ojos, para tomar las palabras de Sam en la caverna de Moria, cuyo mensaje habría sido distorsionado por los Illuminati que controlan los medios de comunicación y la industria de los videojuegos?.

     Hablando de Moria, conozco un lugar en España llamado Moria. Está en Santander, Cantabria, y designa un acantilado que sirve como pastizal. Hay otros nombres curiosos en España y el Norte de Portugal que están relacionados con Tolkien: Gondor, Gondomar... todos conectados con las legendarias y célticas Galicia y Compostela, ese camino mágico y telúrico de los iniciados occidentales antes del cristianismo. ¿Pero cuál es el significado secreto de la mina Moria?. ¿Es material, un metal, una fuente de riqueza, o una rara materia prima? Pregunte a Gandalf, pero no profundice demasiado:

     «Los Enanos no cuentan ningún cuento; pero tal como el metal mithril fue el fundamento de su riqueza, así también fue su destrucción: ellos cavaron demasiado avariciosamente y demasiado profundamente, y perturbaron aquello de lo cual ellos huían, el Flagelo de Durin».

     En su famoso libro sobre los Illuminati y el control de la mente, Fritz Springmeier escribe acerca de Moria diciendo que eso designa la jerarquía de los Illuminati. Acerca de los anillos y la obra, él incluso escribe:

     «Los anillos también son usados para hacer conocido qué actividad está haciendo el esclavo, y en qué rango o nivel él está en el ocultismo... Algunos sobrevivientes Illuminati están siempre buscando un anillo. Los anillos juegan una parte significativa en las vidas y la programación de los esclavos. Una sección que es la programación de la codificación encontrada en El Señor de los Anillos es "Un Anillo para gobernarlos a todos, Un Anillo para encontrarlos, Un Anillo para llevarlos a todos ellos y en la oscuridad atarlos"».

     El señor de los anillos es Sauron: por lo tanto él es el personaje principal; los héroes son etiquetados como la Hermandad del Anillo. Ellos entonces dependen del anillo. Ésa es también la agenda de los Illuminati.

     Hay otra palabra clave que conecta a los tipos buenos de Tolkien con los Illuminati: linajes. Aragorn, que lleva puesto el disco alado en la película, desciende de Isildur el pecador, y se siente débil por esa razón; pero por esa razón también él será el rey, el restaurador de un nuevo orden, la cuarta edad. Su extraña esposa, Arwen, una silueta Junguiana de su alma, tampoco estará feliz de perder su inmortalidad. Pero es demasiado tarde.

     En El Silmarillion, Tolkien crea también una mitología y un horror inciertos; él era tan aficionado a sus mundos, que diseñó durante cincuenta años dinastías y genealogías, presentando de la siguiente manera las horrendas manipulaciones de Melkor:

     "Innumerables llegaron a ser los ejércitos de sus bestias y sus demonios, y la raza de los orcos, criados desde mucho antes, creció y se multiplicó en las entrañas de la Tierra... y así Melkor crió a la horrible raza de los orcos por envidia y burla de los Elfos, de quienes ellos fueron después los más enconados enemigos. Ése tal vez fue el hecho más vil de Melkor, y el más odioso para Ilúvatar".

    Los orcos vienen de la creación de Virgilio (Orcus, la muerte, equivalente del dios griego Plutón), una fuente demasiado ignorada por los comentaristas (después de todo, Tolkien podía hablar con soltura el latín, y Virgilio escribió la mejor epopeya de siempre, La Eneida). La sombría creación de Tolkien se mezcla ahora con nuestro propio estupendo nuevo mundo (brave new world) compuesto de biotecnología y procreación artificial.

     Algunos teóricos de la conspiración podrían unirse a Tolkien también en sus descripciones de personas y líderes de tipo reptiliano (piense en el nombre de Sauron). También podemos decir que los dioses paganos de Tolkien se comportan como los dei otiosi [dioses ociosos] de Mircea Eliade, los dioses perezosos que se han retirado de este mundo y que son omnipresentes en las mitologías primitivas. Ellos nos han abandonado, apresurando la desesperación del gran líder de los Noldor, Feanor.

     Algunos otros advertirán que Tolkien defiende una equivocada concepción dualista del mundo (que es algo maniquea; quiero decir, estrictamente herética desde un punto de vista cristiano) con una poderosa fuente del mal, a veces superior a la del bien. La progresiva e implacable destrucción de la Tierra Media en El Silmarillion es algo deprimente. ¿Está condenado nuestro mundo a tal muerte?.

     Nos han hablado muchas veces acerca de las raíces alemanas y nórdicas de las obras de Tolkien. Sin embargo el nombre Melkor tiene una resonancia sumeria, y del mismo modo el panteón de Tolkien con sus muchos dioses y diosas fue inspirado por diversas mitologías mesopotámicas. Esos dioses perezosos parecen unas raras deidades orientales, de las cuales los profetas y la Biblia no pensaban nada bueno en absoluto.

     "Y los hijos de Israel hicieron el mal a la vista de Yahvé, y sirvieron a los Baalim... y ellos abandonaron a Yahvé, y sirvieron a Baal y a Astarot" (Jueces, 2:11).

     De este modo, ¿estaba olvidando nuestro buen cristiano su religión mientras escribía sus libros de fantasía? Uno puede decir que eso es sólo asunto de niños... ¡sí, claro! Ése fue el caso también con Mary Poppins, Peter Pan, el Mago de Oz, todos ideados por mentes involucradas en el ocultismo, en la masonería o en la teosofía. ¡La agenda Illuminati calza perfectamente, y también las teorías de conspiración, cuando se trata de literatura de niños o de películas de niños!.

     A medida que Melkor juega con (maneja, dice Tolkien) fuego y frío, un poco como el científico nacionalsocialista Horbiger, y sueña como Leonardo di Caprio que él es el rey del mundo, una araña horrible crece en la oscuridad, pero no en un lugar al azar:

     "Allí, bajo las escarpadas paredes de las montañas y el frío mar oscuro, las sombras eran las más profundas y las más espesas en el mundo; y allí en Avathar, secreta y desconocida, Ungoliant había hecho su morada".

     ¿Por qué demonios James Cameron eligió aquel nombre, Avatar? ¡Asombrosa cultura pop!.

     Pero no cambiemos de tema y concluyamos, abriendo nuevas puertas: está claro que un libro como El Señor de los Anillos abre nuestras mentes y nuestros ojos a otra realidad. Pienso que Tolkien estaba a veces abrumado por su talento e imaginación (60.000 páginas de manuscritos: ¿a dònde estaba él llevándonos a él mismo y a nosotros?); pero él cuestionó y analizó los peligros del mundo moderno, la "magia" (tecnología) y la industrialización, es decir, la destrucción de cualquier paisaje salvaje o tradicional.

     Él vio también, como Lovecraft, que estamos rodeados por monstruos misteriosos, olvidados y ubicuos. ¿Pero quién necesitaba despertarlos, excepto la industria de videojuegos?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario