BUSCAR en este Blog

lunes, 20 de marzo de 2017

Ramón Bau - Sobre CEDADE + Entrevistas



     En esta entrada hemos reunido algunas entrevistas realizadas al editor y político NS español Ramón Bau. La primera de ellas, la más extensa y la única que registra su fecha (2004), fue realizada por la revista Nuestra Voz, y la segunda está firmada por Antonio Salas. Ambas no se encuentran en sus fuentes originales y fueron tomadas del sitio stormfront.org donde se conservan. La tercera entrevista la realizó el sitio Causa Nacional de Portugal (causanacional.net) y la cuarta (obscenidadesocial.blogspot.com) es sólo una pregunta, fragmento publicado en 2007 que fue sacado de un sitio ya extinto y que tradujimos del portugués. En todas ellas se consigue conocer los planteamientos generales del señor Bau. Y precediéndolas a todas, hemos puesto un breve artículo de 2013 del sitio lamarea.com que hace una evaluación de la actividad NS en España tras la desaparición de la organización española CEDADE en 1993.


El Legado de CEDADE 20 Años Después
por Miquel Ramos
11 de Noviembre de 2013



     Durante el último decenio de la dictadura franquista y al margen del ocaso del régimen, se creó y se desarrolló en España una de las organizaciones nacionalsocialistas más importantes tras la Segunda Guerra Mundial. Ahora se cumplen 20 años de la disolución del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), fundado en 1966 bajo la influencia de organizaciones nacionalsocialistas y fascistas europeas —con las que su fundador, Ángel Ricote, mantuvo contactos durante principios de los años '60— y de antiguos combatientes nacionalsocialistas como Friedrich Kuhfuss, así como de líderes nazi-fascistas entre los que destacan el general belga de las Waffen SS Leon Degrelle o el coronel austriaco Otto Skorzeny.

     CEDADE desarrolló la mayor labor de producción y difusión de propaganda nacionalsocialista y textos negacionistas del "Holocausto" hasta hoy durante casi treinta años. Fue la escuela de muchos de los actuales ideólogos del nacionalsocialismo español, pero el tiempo ha obligado a muchos neo-fascistas a abandonar las referencias al pasado y a adaptar sus discursos a un nuevo mundo globalizado, muy distinto al que se fraguaba durante los últimos años del franquismo. Para entender el orígen y la supervivencia del nacionalsocialismo en España es necesario hablar de CEDADE y de su herencia, y de hasta dónde han llegado sus fieles a lo largo de estos veinte años.

     La complacencia y complicidad de Franco con los nacionalsocialistas permitió a muchos ex-combatientes establecerse en España pese a ser reclamados por otros países europeos para ser juzgados. Algunos de esos refugiados, lejos de esconderse y evitar llamar la atención, siguieron trabajando para el ideario hitleriano, captando la atención de jóvenes fascistas españoles fascinados por los relatos de los vencidos, que contaban otra versión de lo que fue el Tercer Reich, un mundo feliz y armonioso. España se había convertido en un oasis para muchos filo-nacionalsocialistas que formaban parte del llamado Revisionismo Histórico, que negaba las supuestas atrocidades de los nacionalsocialistas y que trataba de escribir su propia historia, a salvo de las leyes internacionales que en otros países europeos perseguían la negación del "Holocausto" y la apología del nacionalsocialismo.

     CEDADE vivió con el franquismo y aglutinó a otro sector de la ultra-Derecha no tradicional, partidaria de una "revolución nacional" y distanciada del ultra-catolicismo y la nostalgia franquista, e incluso a menudo del ultra-nacionalismo español que caracterizó a la dictadura, preconizando una "Europa de las etnias" y ocupando la llamada "tercera posición" (ni capitalismo ni comunismo) que le permitió sobrevivir al caduco régimen. De hecho, hasta se escenificó una ruptura con la extrema Derecha tradicional, con quien no acababa de entenderse, y que se concretó con las críticas a Blas Piñar por haber usado el término "nazi" de forma despectiva.

     Piñar fue acusado desde CEDADE de ser "un elemento más al servicio del sionismo" y dependiente "del capital judío internacional". Junto con CEDADE, en esta posición se encontraban algunos grupos violentos de extrema Derecha, otros falangistas y el Partido Español Nacional Socialista (PENS).

     Pedro Varela, actual propietario de la Librería Europa de Barcelona, uno de los mayores centros de difusión de literatura revisionista y nacional-socialista, presidió CEDADE con tan sólo 17 años a finales de los años '70 hasta poco antes de su disolución en 1993. Bajo su mandato, la organización llegó a publicar hasta 12.000 ejemplares de su revista cada mes, que eran distribuídos en varios idiomas por todo el mundo, sorteando la censura y amparado por la legislación española, que todavía no penalizaba la difusión de ideas genocidas ni la negación del "Holocausto". Así podemos ver un video que todavía hoy circula por la red, de Varela desfilando por Madrid en 1989 junto a un centenar de seguidores celebrando el centenario del nacimiento de Hitler, o un stand en la Feria del Libro de Barcelona el mismo año, con el nombre del Führer de fondo.

     Este nacionalsocialismo que se vestía de intelectual y cuya misión fue casi en exclusiva la propaganda, empezaba a convivir con los nietos descarriados del Reich, los recién llegados skinheads nazis, una moda que llegó con varios años de retraso a España desde Europa Occidental, y que ofrecía otra manera de ser "nazi", que no requería libros ni óperas wagnerianas y que basaba su acción en la calle y en los estadios de fútbol. En Madrid se crearon las Bases Autónomas, y en Valencia, Acción Radical, ambos grupos formados en su mayoría por jóvenes cabezas rapadas que protagonizaron numerosos incidentes violentos y organizaron los primeros conciertos neo-nazis en España. Fue entonces cuando la ultra-Derecha española empezó a buscar en Europa, y no en su propio pasado franquista, el espejo donde mirarse.

     Ante el creciente éxito de la extrema Derecha en Europa y la violencia neo-nazi cada vez más presente, el eurodiputado laborista británico James Glyn Ford publicó en 1990 un informe para el Parlamento Europeo sobre el racismo y la xenofobia en Europa, donde alertaba acerca del importante papel que estaba desempeñando CEDADE, que con cerca de 1.500 miembros era considerado uno de los más prolíficos y nutridos grupos nacionalsocialistas de la CE. En 1991, la "superviviente" de Auschwitz Violeta Friedman logró que se condenara a Leon Degrelle por haber atentado contra su honor y el de las víctimas de los campos nacionalsocialistas, al afirmar en una entrevista, entre otras cosas, que "si hay tantos judíos ahora, resulta difícil creer que hayan salido tan vivos de los hornos crematorios". Esta sentencia, además, sentó doctrina constitucional y sirvió como precedente para la reforma del Código Penal en 1995 que ya contemplaría los delitos de provocación al odio y difusión de ideas genocidas.

     Tras la publicación del informe de Ford y otros hechos, como la persecución y denuncia del Centro Simon Wiesenthal, que hicieron saltar las alarmas sobre la impunidad del nacionalsocialismo en España y la cada vez más visible violencia de los cabezas rapadas "nazis", CEDADE, que se encontraba casi en bancarrota, empezaría su declive. Esa decadencia se vio acentuada por las diferencias entre sus miembros y las acusaciones internas de mala gestión, hasta anunciar su disolución en Octubre de 1993.

     CEDADE se disolvió, pero la mayoría de sus miembros continuaron ejerciendo de transmisores del nacionalsocialismo, esta vez ante un contexto que exigía nuevas formas y que ya empezaba a ser hostil para la libre difusión del ideario hitleriano. El primero en sufrir la reforma del Código Penal fue Pedro Varela, condenado a siete meses de prisión en 1998 por "apología del genocidio" e "incitación al odio racial" por la venta de propaganda y literatura nacionalsocialista en su Librería Europa de Barcelona. Varela volvería a ser procesado en 2006 por editar más libros "racistas" y anti-judíos. Su establecimiento, que nunca cerró pese a los constantes varapalos judiciales, ha acogido numerosas conferencias de los más conocidos negacionistas, así como de antiguos miembros del Tercer Reich o del Ku Klux Klan.

     Varela entraría a finales de 2010 en prisión, y saldría un año y pocos meses después, convirtiéndose de nuevo en un mártir para la ultra-Derecha, y recibiendo el apoyo incluso del representante del Vaticano en España, Renzo Fratini, quien remitió el caso al entonces Papa Benedicto XVI, que aseguró "tenerlo presente en sus oraciones" y mostró interés por el caso en una de sus visitas a España. Más todavía, el Tribunal de Estrasburgo condenó el pasado mes de Marzo [de 2013] a España a indemnizar al librero nacionalsocialista por irregularidades durante su proceso que lo llevó a la cárcel.

     Ramón Bau, uno de los fundadores de CEDADE y muy respetado dentro del neo-nazismo español, seguiría la estela de CEDADE publicando todo tipo de material pro-nacionalsocialista y fundando organizaciones similares como el Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI). Bau no sucumbió al nuevo estilo populista importado de Europa, con partidos que escondían sus simpatías por las esvásticas con mucho esfuerzo, y se mantuvo fiel a su ideario. Incluso criticó en una entrevista a los que en esa época ostentaban, más que los viejos editores nacionalsocialistas, su pasión y fe en el nacionalsocialismo, los skinheads: "El movimiento skin ha sido una tremenda desgracia para el nacional-socialismo. Ha convertido al nacional-socialismo en una bandera para grupos de gamberros y beodos (...) ha ensuciado todo y costará mucho limpiarlo".

     Bau se desmarcaba de la violencia de esa tribu urbana y preconizaba una vuelta a la formación espiritual e intelectual de los nuevos nacionalsocialistas. A pesar de haber tratado de sortear la ley, Bau y otros miembros del CEI fueron procesados y condenados a varios años de cárcel por difundir "ideas genocidas, contra los derechos y libertades", pero tras recurrir al Tribunal Supremo, resultarían absueltos, junto con otro de los procesados, Juan Antonio Llopart, actual líder del partido neo-fascista Movimiento Social Republicano (MSR), juzgado en este caso por sus publicaciones de Ediciones Nueva República.

    Tras la disolución del CEI, la antorcha de CEDADE ha sido recogido por otra organización muy similar. Se trata de Devenir Europeo, una nueva marca del neo-nacionalsocialismo español inscrita legalmente en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y que se declara abiertamente nacional-socialista, al mismo tiempo que declara en su página web su "condena a toda apología de cualquier genocidio". Esta organización, donde aparece de nuevo Ramón Bau como colaborador, se dejó ver en la última feria de venta e intercambio No Sólo Militaria que se celebró en la Casa de Campo de Madrid el pasado mes de Agosto [de 2013], que contó con la participación del Ministerio de Defensa. Esa feria también acogió un stand de la Librería Europa y de la Asociación Cultural de Amigos de Leon Degrelle, entre otros. En dicha feria, en razón del interés histórico y militar, se podía comprar todo tipo de simbología y merchandising nacionalsocialista y fascista.–


* * * *


ENTREVISTA a RAMÓN BAU
por Revista Nuestra Voz
Marzo de 2004


1. Nuestros lectores lo conocen a usted como luchador político desde hace mucho. ¿Podría darnos una breve reseña de usted como persona?

—Personalmente tengo 55 años [n. en 1948], soy Ingeniero Industrial y estoy casado, con dos hijos. Políticamente he luchado por el Nacionalsocialismo desde los 13 años, básicamente en dos grandes movimientos: CEDADE primero y ahora CEI (Círculo de Estudios Indoeuropeos) una vez que cerró CEDADE. Soy el dueño de Ediciones Wotan y editor de "Bajo la Tiranía-Mundo NS".

2. ¿A qué edad se adhirió al ideal NS y acaso algún hecho decisivo o persona incidió en ello?

—A los 13 años entré en la Falange, que en aquellos momentos era aún bastante "fascista", por ser el único grupo que entonces conocía en mi pueblo. Entré creyendo que ser falangista era la forma española de ser nacionalsocialista. A esa edad me habían influído no tanto camaradas como buscar un sentido del honor y la mística de vida. Fue más tarde a los 16 años cuando conocí verdaderamente el Nacionalsocialismo serio, gracias a un camarada, Jordi Mota, que estaba buscando formar un grupo NS serio en España. Mota es una persona muy especial. A la edad de 18 años ya tenía muy clara la idea NS y había dejado estudios y todo objetivo material por servir al NS. Esa seriedad y sacrificio, su sentido de la vida y del honor me convencieron más que muchos libros.

3. ¿Recuerda alguna actividad destacada previa a CEDADE?

—Los 3 años que estuve en la Falange me demostraron la enorme diferencia entre los movimientos "nacionalistas" y mi ideal de vida. En la Falange había activismo, política, pero no había una esencia ética, cultural, artística y profunda. Estaba lleno de gente de muy baja calidad moral y muy pocas ideas, pero me sirvió para curtirme en la lucha callejera, el valor del enfrentamiento físico y el trato con obreros y gente del pueblo, a una edad en que no lo había aún tenido.

4. ¿Qué significó para usted CEDADE?

—A los 16 años conocí a un pequeño núcleo de 4 camaradas más o menos de mi edad, con Mota como responsable, que creíamos que el NS no existía en España. La Falange no era ya nada más que un cuerpo degradado y sin posibilidad de aportar la esencia NS. Así que decidimos fundar un grupo legal que fuera el ejemplo NS español que no existía.

     CEDADE fue la escuela del Nacionalsocialismo durante casi 20 años, allí aprendí todo. En CEDADE aprendimos no sólo la esencia del NS sino a vivir bajo unas normas de honor y austeridad, trabajo y dedicación, a apreciar el arte y la cultura, la montaña y los animales, todo como parte de la esencia NS.

5. Entre tantas definiciones y visiones del Nacionalsocialismo, ¿cuál es la suya?

—No creo en definiciones ideológicas, para eso podemos tener libros como el que he editado, "Nuestras Ideas", pero eso no refleja más que una parte del NS. Hay que entender el NS como la plasmación actual de una forma de ver la vida que a través de la Historia ha tenido muchas concreciones. Una forma basada en valores como el honor y el valor, el anti-materialismo y la lucha contra la usura, el fomento del arte y la comunidad, el amor a la Naturaleza, el combate contra el lujo o las degeneraciones sexistas, etc. Esta lucha es permanente, y en nuestro tiempo ha sido encarnada por el NS como su máxima expresión.

6. ¿Qué importancia reviste para usted la lectura y conocimiento de los "Protocolos de los Sabios de Sión"?

—Los Protocolos son una lectura fundamental, pero no como un documento histórico de valor más o menos discutido; lo de menos es si fue o no auténtico su origen. Lo importante es que sus predicciones y sus indicaciones SÍ son auténticas, sí que se cumplen y reflejan la estrategia del Enemigo del Mundo. Por eso nunca he querido defender si esos documentos fueron o no escritos por sionistas o por la policía del Zar o por quién sea, eso no importa ahora. Lo que importa es que describe exactamente la estrategia del sionismo mundial.

7. ¿Qué opina de la formación de partidos nacionalsocialistas legales en cada país?

—La legalidad demo-liberal no es algo que respetemos por su "valor" sino por necesidad estratégica. O sea, para la destrucción de la dictadura capitalista sería justo poder usar la violencia si fuera preciso, pero la situación actual hace que debamos ceñirnos a una lucha legal por el momento. Por tanto en aquellos países en que es legal ser NS, que son pocos ya, debemos mantener grupos legales que puedan editar libros, revistas, grupos y dar ejemplos de nuestro estilo y lucha.

     Sin esos grupos legales el NS dejaría de ser visible, pues sólo se verían grupos que deben ocultar el ser NS por la represión que sufren, o grupos que han renunciado a ser NS. Es por ello que en Chile o España, donde aún se puede ser NS, debemos fomentar mientras podamos la actuación de un NS legal y serio.

8. ¿Qué le falta a los NS actuales?

—Estilo. Así de sencillo. Hay grupos activos más o menos numerosos, todos pobres en medios, pero lo peor es que la mayoría ha perdido el concepto de Estilo, de ejemplo de vida decente, honorable, amable, cultural, artística, sensible. Hay violencia pero no arte, hay insultos o críticas al sistema pero no capacidad de construír algo positivo bello y digno. Por ello pido al CEI que haga excursiones, montañismo, textos de poesía o arte, salidas a museos y actividades de compañerismo, ayuda a los necesitados y audiciones de música, ir al teatro, etc. Debemos unir la lucha política con la construcción de un ambiente sano entre nosotros.

9. ¿Qué piensa Ud. sobre los skinheads?

     El movimiento skin ha sido una tremenda desgracia para el NS. Ha destruído la imagen de seriedad y de estilo que tenían los camaradas NS antes de su existencia. Ha convertido el NS en una bandera para grupos de gamberros y beodos, ha mezclado nuestros símbolos con fiestas de bailes y música ruidosa, ha llevado nuestras ideas al fútbol o al alcohol... ha ensuciado todo y costará mucho limpiarlo. Sin duda hay camaradas skins buenos, pero como movimiento, como conjunto, ha sido el peor desastre que podíamos sufrir.

10. ¿Qué opina del ambiente NS chileno?

—Veamos; no conozco más que desde lejos la situación allí y no quisiera ser injusto. Pero sí puedo decir algo: en Chile hay algo que no se da en casi ningún otro país: la existencia de un estilo, de una mística, algo que distingue al NS de calidad interna de lo meramente "político". En Chile tenéis una Tradición o algo intangible que ha hecho posible ese "estilo". Tengo allí sin duda a unos pocos camaradas que son algo "diferente"; son hermanos pues tienen dentro de sí ese estilo sublime que tan poco se da.
 
     A nivel personal os diré que si alguna vez tuviera que dejar España tengo claro que iría a vivir al Sur de Chile, a las tierras maravillosas de ese Sur chileno que unen lo deshabitado con lo sublime del paisaje, lo mágico de su belleza con el alejamiento del mundo normal, y a la vez no hay miseria o delincuencia o degradación del entorno como pasa en otros lugares. Una vez llegué a mirar por una casa allí, por medio de un camarada, y quedé fascinado por la belleza del lugar.

11. ¿Cuál es su opinión respecto de Franco?

—Un buen militar, un regular gobernante, un mal político. No fue un dictador sangriento como lo presentan, pero tampoco un gran gobernante. No se ocupó de ideales ni tuvo idea elevada alguna, aparte del orden y mantener el gobierno en sí mismo. Dejó como herencia un capitalismo incipiente, una destrucción total del idealismo y del entorno ecológico, una corrupción bastante extendida, en fin, la semilla del sistema actual que ha aumentado todos sus males en corrupción, destrucción ecológica, un capitalismo desmadrado, etc...

12. ¿Qué opina de la Eutanasia?

—Creo que Hitler dió una buena respuesta a este tema: en teoría es lógico pensar en permitir la muerte de quien ha perdido ya una vida digna y está en condiciones infrahumanas irrecuperables. Pero esta realidad es muy difícil de llevar a la política de una forma honorable. Por eso Hitler tuvo que anular la ley sobre ese tema... Al final algo lógico y correcto en algunos casos individuales se convierte en una "burocracia de la muerte" bastante lamentable.

     Cada caso al fin debe ser analizado con sumo cuidado y evitar que la justicia de casos evidentes se convierta en una legalización de muertes en Ministerios-mataderos. Podemos decir que es un tema muy delicado, muy lógico en casos concretos, muy difícil de aplicar en general como algo políticamente aplicable.

13. Sabemos que usted se define como pagano. ¿Qué razones tuvo para abrazar esa creencia?. ¿Fue cristiano alguna vez?

—Ser pagano no es una creencia, es una actitud ante la vida. No es creer en dioses germánicos o cosas parecidas, sino en aceptar la vida natural en su realidad y mirar nuestra vida como parte de la Naturaleza. Creo que la gran diferencia está ahí: en verse parte de la Naturaleza, o verse como hijo o fruto de un dios.

     Me eduqué en un colegio católico, mi esposa es católica y nos llevamos maravillosamente bien tras 30 años casados. Respeto las creencias de los buenos cristianos; muchos camaradas magníficos lo son. Pero no acepto la teología cristiana, la Biblia, las referencias bíblicas de los Evangelios y las creencias de las religiones o dioses personales concretos.

14. ¿Qué opina usted del portal [argentino] de Internet "Ciudad Libre Opinión" [libreopinion.com]?

—Las páginas web situadas en Estados Unidos, como LibreOpinión, rinden un servicio inestimable a la libertad de expresión, gracias a la Primera Enmienda de (la Constitución de) Estados Unidos. En muchos países no hay forma de expresarse libremente en temas como revisionismo, judaísmo, raza, etc... y solo en webs así podemos tener esa libertad.

     Lo negativo es que muchos creen que la lucha es Internet y confunden la vida real con la virtual. No, la lucha NS se hace en la vida real, Internet es sólo una herramienta, no el mundo real.

     He notado últimamente que cada vez hay más camaradas que sufren esa alucinación de "lo virtual" y se creen que luchar es estar en un foro o un chat. No, hay que estar con la gente real, hablar, dar ejemplo, amar a nuestro pueblo vivo, ayudar a los necesitados y discutir con los jóvenes camaradas para formarlos, crear comunidad de la vida, no foros.

15. Suponemos que usted acepta que el NS de los años '30 quedó muy atrás y es necesario adaptarlo no sólo al siglo XXI sino además a la idiosincrasia de cada país ¿Cree usted legítimo que a partir de esa premisa se pretenda modificar el fondo del ideal NS?

—El NS alemán de los años '30 nos deja ante todo ejemplo de valores y estilo, lo demás es prescindible si se quiere. En 70 años la vida y las condiciones de lucha, los problemas y el entorno, han cambiado de forma tan radical que muchas cosas del NS alemán deben adaptarse o cambiarse. Pero sin duda lo permanente son los valores esenciales: comunidad, socialismo, raza, honor, Naturaleza, etc... y dentro de esos valores está el respeto a los caídos y el ejemplo de otros tiempos.

     Por eso no creo que debamos dar importancia a estudiar libros de la Segunda Guerra Mundial sino a analizar la esencia del porqué de las leyes y actuaciones políticas NS, pues en esa intención básica está normalmente el reflejo de los valores esenciales permanentes. No importan tanto los detalles de cada ley o norma sino el qué se buscaba y por qué de esa ley. O sea, no la forma y detalles sino el fondo.

16. ¿Qué opina de los okupas y objetores de conciencia en su país, moda que ya está llegando al nuestro?

—Los desastres y las corrupciones del sistema capitalista hace que muchos jóvenes quieran y sientan una "rebelión" contra el Sistema. Pero esa rebelión es sólo "política", mientras que sus vidas, su ocio, su forma de pensar, están totalmente impregnados del Sistema, de su materialismo, sus vicios, sus formas decadentes y degeneradas. De esa mezcla entre una vida decadente del Sistema junto a ideas de "rebeldía" sale ese subproducto que se llaman okupas, objetores, radikales, etc... Viven y apoyan todas las basuras mentales del Sistema pero quieren combatir sus aspectos económico-políticos, sin comprender que ambas cosas son un todo, que el capitalismo es indisoluble de la vida de la droga, el vicio y el materialismo mental.

17. ¿Cómo solucionaría usted el problema de la inmigración indiscriminada y de baja calidad?

—El problema no es cómo solucionar la masiva invasión inmigratoria sino cómo lograr el poder político. No hay problema que no pueda solucionarse si hay una firme voluntad política de hacerlo. Hay medios técnicos y materiales más que suficientes para establecer un gran plan de retorno y de rediseño de la inmigración. Lo que es difícil es lograr el poder para abordar estas soluciones. Por eso nuestro enemigo principal no es la inmigración sino el poder económico capitalista que es el que gobierna y trae la inmigración.

     No hay, además, inmigración de baja o alta calidad, toda invasión inmigratoria es negativa. Me opongo a que vengan 5 millones de alemanes a España, como me opongo a que fueran 5 millones de españoles a Chile. Cuando la inmigración es masiva se está mostrando un problema del país de origen que se quiere arreglar creando otro problema en el país receptor. Y cuando la inmigración es de razas distintas entonces además de problemas se crea una destrucción de identidad gravísima.

18. ¿Cree usted justificada o necesaria una tendencia nietzscheana dentro del NS actual?

—El NS no es una línea sino un camino. Hay muchas formas de basar filosóficamente una visión NS de la vida. Hay católicos, esotéricos, paganos, nietzscheanos, wagnerianos, etc...

     En CEDADE siempre aceptamos que cada cual tuviera sus ideas sobre religión o filosofía mientras mantuviera sus valores básicos NS.

     El NS no es una dictadura de una idea concreta; hay una gran amplitud de ideas posibles dentro del respeto y amor a los valores esenciales en que se basa el NS.

19. ¿Qué opina usted sobre la unificación así como la constante aparición de miles de nuevos grupúsculos NS?

—Soy absolutamente contrario a la idea de "unificación". La unión de grupos sólo es posible si comparten unos valores comunes; si no, es un grave error. La unión con grupos de gamberros o gentes sin estilo ni categoría que llevan esvásticas sólo logrará hacer degenerar a los buenos movimientos. No quiero unidad alguna con indeseables que se llaman "nazis".

     La constancia es la primera base para conocer a un grupo correcto. CEDADE duró casi 25 años. CEI lleva 5 años ya y espero que dure muchos más. Los grupos que se forman y reforman cada 2 ó 3 años tienen una falta de constancia y seriedad de base. Lo mismo pasa con las revistas. CEDADE sacó 180 números, y Mundo NS/Bajo la Tiranía lleva 160 números. Esas revistas que salen con 5 a 10 números y luego cierran muestran una falta de voluntad y constancia en su dirección.

20. ¿Está usted de acuerdo en que el único camino al triunfo es el de la DIFUSIÓN, como proclama un líder local?

—¿Difusión? Si quiere decir que lo único que importa es el activismo político, se equivoca totalmente. Si lo que quiere decir es que hemos de difundir nuestra esencia y lucha, pues es evidente que ése es el camino. O sea, el activismo político es sólo una parte de nuestra lucha, la externa, pero no sirve de nada si no tiene su base en una vida distinta, unos valores propios vividos, unos camaradas impregnados del Estilo. Por ello toda comunidad de lucha debe tener dos facetas: la "difusión" política y la creación en su propio seno de nuestra revolución, la formación del Estilo y los valores en nuestras propias vidas.

     Estoy harto de ver camaradas que hablan de lucha cuando sus vidas son un asco, con una vida familiar decadente o un negocio corrupto, sin calidad personal alguna.

21. Con tanta disponibilidad de textos en Internet ¿se justifica el esfuerzo de seguir editando libros?

—El mundo de Internet es perfecto para poder disponer de textos baratos y sin costo de edición, pero es un mundo reducido. O sea, es útil pero parcial.

     Yo diría que la edición de libros en papel es sin duda vital, pero menos que hace unos años. Es vital porque aún hay mucha gente que no lee libros en Internet o desde Internet, pero es menos vital porque antes sólo podía guardarse un libro si se tenía en papel. CEI tiene ahora una biblioteca virtual de cientos de libros y miles de artículos en un CD-ROM que se difunde gratis y contiene los mejores textos NS para leer durante años. Pero eso no evita que editemos una docena de libros aquí cada año.

22. ¿Qué consejo le daría a un joven que desea iniciarse en nuestro IDEAL?

—Que primero se hagan personas y luego nacionalsocialistas. Si no logran primero ser hombres/mujeres de honor, mejor que no nos ensucien queriendo ser NS. Primero que luchen por vencer sus vicios y ser honorables, que den ejemplo de su vida a sus compañeros y familiares. El segundo consejo es que no se planteen luchar intensamente 3 años, sino una lucha de 40 años. Por tanto deben solucionar dos problemas básicos: el matrimonio y el trabajo. Sin esos dos temas arreglados no podrán luchar 40 años. Por tanto no interesan esos camaradas jóvenes que luchan unos pocos años y luego en cuanto tienen novia o trabajo lo dejan por miedo o presiones. Hay que planificar la vida para luchar siempre.

23. ¿Pensó alguna vez que su titánica labor pudiera llegar a tantos puntos sobre la faz de la Tierra?

—En primer lugar, la lucha que llevo no es titánica; es, en todo caso, constante, que no es lo mismo. No seamos vanidosos. Titánica fue la lucha en 1945. Lo que hemos hecho en CEDADE o ahora es, en todo caso, constante, pues llevar 40 años de lucha sin parar sin duda es una constancia meritoria, pero no ha sido una lucha titánica. No hemos necesitado, ni podido, realizar actos heroicos, sino más bien aguantar y resistir.

     Por otra parte también sería vanidad creer que hemos llegado a muchos sitios. La realidad es que tras 40 años de lucha hemos de constatar un claro fracaso: no hemos llegado al pueblo, nuestras ideas y lucha se conocen sólo entre unas ínfimas minorías. El único éxito es haber dejado una formación y textos, etc. para una nueva generación de NS que esperamos tengan más éxito que nosotros.

24. ¿Usted se ha visto afectado por la ley anti-discriminación, o bien por algún "desubicado" o quizás un traidor en el ambiente NS?

—He sido amenazado muchas veces por grupos y personas anti-fascistas, pero sin más consecuencias que aterrorizar a mis padres y tener que ir armado algunas temporadas. Hasta hace 5 años no había en España leyes que nos preocuparan; ahora las hay pero están en el tribunal Constitucional. Supongo que al final serán un problema grave. Estuve detenido una vez tras una acción en la universidad que acabó violentamente.

     Pero de verdad que todo esto no ha sido nada importante; he tenido suerte en parte y también es cierto que España ha tenido unas leyes relativamente suaves contra el NS en comparación al resto de Europa.

     En cuanto a traidores, algunos periodistas infiltrados, lo único que han hecho ha sido editar algunos libros denunciándome como malísimo y peligroso "nazi", lo que me ha creado algún problema en el trabajo y con mis familiares, pero mi esposa siempre ha sido camarada, lo que ha sido fundamental en mi vida.

25. Para usted, quien levanta el brazo y grita "¡Heil, Hitler!", ¿es ya un NS?. ¿Por qué?

—Creo haber contestado: las formas "nazis" no son NADA. No me impresiona nada que alguien lleve insignias, gritos o lo que quiera, sino su forma de ser y vivir. Pasa lo mismo con el cristianismo: no lo es quien lleva la cruz o se persigna sino quien lleva su moral en el corazón.

26. ¿Qué pregunta jamás le han hecho y que le gustaría contestar ahora?

—Creo que sería ¿Qué es lo que más le ha afectado o impulsado a dejar la lucha alguna vez?.

     Varias veces en mi vida he quedado anonadado por acciones absolutamente inmorales de algunas personas que eran "camaradas". Es algo que desmoraliza mucho ver hasta qué punto gente que incluso dirige grupos NS, que llevan años, sean capaces de villanías tremendas.

     Voy a relatar casos sin citar por supuesto nombres: "camaradas" que dejan la lucha en cuanto cobran el primer sueldo importante para dedicarse a vivir en el lujo y el vicio, "camaradas" que en su empresa privada son condenados por robos y estafas a pobres gentes, "camaradas" que se lían con la esposa de otro camarada de su propia organización, "camaradas" que trafican con droga, "camaradas" que tienen un prostíbulo como negocio privado, "camaradas" que no pagan sus deudas con otros camaradas (y no por falta de dinero)... Sí, parece mentira, pero todos estos casos son reales.

27. ¿Qué mensaje le enviaría a los lectores de Revista Nuestra Voz?

—No os empeñéis sólo en estudiar ideas políticas sino en formarse en el arte y el amor a la Naturaleza, a los necesitados, a la belleza de la vida. Ser positivos, no os dejéis inundar del mal humor por este mundo repugnante

     Y por último, tened por seguro que hay mil excusas para dejar la lucha. Si buscáis razones para abandonar, las encontraréis siempre, así que no os molestéis en buscarlas. Hay sólo una razón para luchar, y es el propio honor. Lo demás son sólo excusas.–



Entrevista a Ramón Bau
por Antonio Salas


P. Don Ramón ¿en qué ha caminado el NS español, desde que usted lo conoció hasta hoy?

R. El nacionalsocialismo en los años '60 y '80 tenía algunas facilidades frente al de hoy, y a la vez muchas más complicaciones. Facilidades más importantes: la opinión de la gente era mucho mejor. No se odiaba como ahora a los nazis y la gente tenía unos principios éticos mucho más generalizados (lo que no significa que siempre haya habido miserables, sino que la gente corriente, la "buena gente", era más cercana a nuestro estilo). Estas dos cuestiones eran de la mayor importancia, pues evitaban estar apestados socialmente. Así mismo era una ventaja la seguridad de empleo. En la época franquista era fácil tener empleo y difícil perderlo, lo que era una ventaja para atreverse a dar los jóvenes la cara mucho más que ahora; el riesgo de despido era mucho menor.

     Frente a ello habían unos problemas muy graves: en el franquismo estaba todo prohibido, podemos reírnos de las leyes anti-nazis actuales, entonces todo estaba prohibido, y cada vez que publicabas algo era una posibilidad de ir a prisión. La censura era total y cualquier acto público era una invitación a ir a la comisaría. Vivíamos de prestado, o sea, nos podían cerrar y prohibir cuando querían sin dar explicaciones, sin juicios ni nada. Los medios técnicos: no había Internet, editar algo era caro y difícil, no había los medios informáticos baratos para editar y hacer textos... ni imprentas que se atrevieran a hacerlo. No había textos, la formación era de palabra, casi no habían libros nuestros. Todo se tuvo que hacer, traducir, editar... Conclusión: no podemos decir que fuera más fácil, ni mas difícil; era distinto. No hay exclusa actual de dificultad en nuestros días.

P. ¿Cómo definiría el perfil de un verdadero nacionalsocialista?

R. El NS actual tiene la fama que merece... lo siento. Las revistas de jóvenes "nazis" están muchas llenas de violencia, de dibujos agresivos, calaveras, armas, garrotes, frases de odio y neurosis de peleas... En CEDADE nuestras revistas hablaban de lo positivo, íbamos a la montaña, oíamos conciertos, leíamos poesías y a Beethoven... El NS hasta hace unos años era algo de gente con un estilo pacífico y algo romántico, jamás se nos ocurrió presentar nada con afán de odios y violencia gratuita. Era impensable eso de ir con cara de matón de tercera y agredir a un moro u homosexual aislado; el fútbol jamás nos interesó como forma de odiar a otros equipos o exhibir porras.

     El perfil de un NS no es el de alguien especial, esto es lo primero. Es un hombre del pueblo, alguien que vive con el pueblo, sin sectas ni bandas urbanas. Y su ética es la de toda nuestra raza de siempre: ser honrado y ser responsable, decente. Nada más. No hay nada especial. Lo que hace especial nuestro estilo es que la gente ya no lo tiene, que se ha perdido por la influencia sionista. Pero no es nada más que ser una buena persona. Me ha parecido superfluo eso de los manuales de ética NS... es bueno como recordatorio, pero es puro sentido común, es la ética que siempre hubo.

P. ¿Cuáles fueron las causas de la disolución de CEDADE?. ¿Y puede continuar su obra en el CEI?

R. Los jóvenes NS actuales podrían tener una organización como CEDADE si lo hicieran. CEDADE se fundó con chicos de 16 años, no con gente mayor ni nada de eso. Lo que falta es voluntad y sacrificio. Así pues, lo primero es perder el mito y comprender que se puede lograr mucho si hay gente con capacidad y voluntad. CEI es un intento de crear una organización nacionalsocialista legal; está aún lejos de lograr un núcleo de gente suficientemente sólida, pero es lo mejor que hoy en día hay dentro del NS. Lo que llegue a ser se verá. CEDADE se hundió cuando no tuvo un grupo dirigente realmente preparado y dispuesto.

     Lo que se necesita es que un grupo de jóvenes sean capaces de darlo todo, estar dispuestos a trabajar y luchar constantemente. Tiempo y dinero. Dadme 10 camaradas con estilo y capacidad, dispuestos a dedicar su vida a mantener el NS y tendremos un nuevo CEDADE. El CEI debe aún lograr que su núcleo central se consolide y crear esa comunidad de camaradas capaz de ser estable muchos años. Lograrlo no es fácil. Pero mientras hacer paquetes todo un sábado, o escribir 80 cartas un domingo, y así días y días, sea un problema, mientras no se encuentre ese grupo de camaradas dispuestos a hacerlo, no tendremos una organización sólida y fuerte.

P. ¿Considera que los skin, el fútbol o la música Oi son una forma de acercarse al NS o son contraproducentes?

R. Para mí son absolutamente contraproducentes, aunque es cierto que algunos camaradas entran por el tema skin y luego lo dejan y forman parte de la militancia correcta NS. Pero el fenómeno skin ha sido una enorme desgracia para el NS. Sé que esto molesta a algunos buenos camaradas que son skins, pues sí hay camaradas sanos y correctos en ese ambiente, aunque pocos. Pero estamos hablando del movimiento skin en general, como ente global; ha sido una desgracia tremenda. Lo primero, ha roto el carácter popular del NS y lo ha llevado a la marginalidad, a ser algo de gente que se separa de la Comunidad y forma tribus o sectas externas a ella. Ha roto el estilo creando una adopción de músicas, formas y comportamientos propios del Sistema (músicas rítmicas frente a la tradicional, tatuajes y modas violentas, bebidas y fútbol, modas en el vestido y peinados, etc.).

     Se ha perdido la imagen del NS como elemento del pueblo para ser miembro de una banda. Y se ha inducido a creer que los símbolos y las frases hacen al NS en vez de su estilo y sentido socialista y popular. Ahora se es nazi por llevar una svástica; antes se era nazi por la forma de ser, absolutamente divergente de la skin. La brutalidad ha sustituído al romanticismo y la impecable caballerosidad de un Degrelle, y de todos los NS verdaderos que he conocido de los años '30. Gente que eran educados, serios, caballerosos, dignos y jamás groseros, agresivos, beodos... (Friedrich) Kuhfuss era un obrero de las SA que formó CEDADE en su fundación. Trabajador, exiliado, pobre, de las SA, pero jamás hubiera reconocido a los skins como camaradas. Y luego dicen que los skins son las SA de hoy en día. Qué poco se conoce del espíritu popular que tenía el NS...

P. ¿Hasta qué punto considera importante que fluya la información cultural sobre el NS, por encima de la formación política?

R. En realidad no he editado muchos textos de cultura como tal, sino de ideología, política, arte, revisionismo, y también cultura. Yo no marco la diferencia entre lo político de actualidad y lo ideológico o estético o cultural. El NS es un global, es una cosmovisión del mundo, que tiene todas esas facetas. Precisamente el error actual es que los camaradas se centran mucho en las SS, el racismo o histerias politiqueras, y se olvidan de la base socialista y vivencial, de lo comunitario, del arte, de la forma de ser. O sea, y siendo duros, es peor que tus aficiones sean las del Sistema a que tu pensamiento político sea el del Sistema. Si bebes, bailas, juergueas y orientas tu vida como cualquier persona integrada en el Sistema, ¿de qué sirve que pienses políticamente como nacionalsocialista? Uno de los errores del mundo skin es asumir la música y estilo de ocio del Sistema cubierto con el pensamiento y símbolos NS.

P. ¿Cree que existe algún partido político español o europeo al que merezca la pena apoyar con nuestros votos?

R. Todos los grupos o partidos que combaten el sistema de valores actual, o sea, el capitalismo y el mercado, y no estén ligados a actividades o personas corruptas, o sea, que propugnen una ética mínima, merecen nuestro apoyo... No importa que las ideas no sean las nuestras, pues lo que apoyamos es la lucha contra la estructura del sistema capitalista. Otra cosa es que no sería nunca miembro de un partido que no asumiera las ideas nacionalsocialistas. O sea, una cosa es combatir contra algo, y otra, a favor de algo que no sea NS.

     Otro tema es la valoración de la lucha electoral. Hoy por hoy en Europa se demuestra que es posible lograr ciertos éxitos electorales a base de una Derecha conservadora, xenófoba y crítica con algunos temas, pero en modo alguno anti-sistema, revolucionaria, socialista. En este sentido estos partidos son útiles como barrera contra el pensamiento único absoluto que ha impuesto el Sistema, pero poco más puede esperarse de ellos. Todos acaban integrados en las normas demo-capitalistas.

P. Nosotros nos financiamos con pegatinas, pósters, CDs, fanzines, aportaciones. ¿Hay otras vías de financiación posibles?

R. La financiación actual de la mayoría de los grupitos no existe. No llamemos financiación a lograr 50.000 pesetas al mes (si llegan), para hacer cuatro papeles y dos pegadas de adhesivos más editados. Esto es sólo un ejemplo del desastre en que están los grupitos NS/NR, con excepción de unos pocos. Hay dos formas de financiarse realmente un grupo NS/NR actualmente: mediante camaradas dedicados a financiarlo de forma importante, o mediante negocios organizados por camaradas para ello. CEDADE montó ambos sistemas, y el primero no es menor que el segundo.

     Es muy importante disponer de algún camarada con capacidad económica personal por su trabajo o fortuna, y absolutamente integrado en ese núcleo duro de militantes dispuestos a todo. Un abogado, un arquitecto o empresario incluso pequeño, que tengan un cierto éxito profesional, puede dar millones al año si lo desea de verdad, o sea, si se sacrifica de verdad por la lucha. Pero es que incluso un empleado con cierta posición económica holgada puede dar mucho dinero si quiere y se lo ha propuesto como objetivo de lucha. Lo difícil es encontrar a esas personas y que se mantengan constantes con su ayuda. Pero sin duda montar negocios legales y estables es la mejor solución. Librería Europa nace como un ejemplo de ese tema en CEDADE. Hoy en día una web como Censura de la Democracia vende mucho. Montar un negocio con ayuda del movimiento es una buena solución pero tiene el peligro de que el dueño acabe convirtiendo el negocio en suyo y no del movimiento.

P. ¿Qué opinión tiene sobre la conversión al Islam de varios camaradas NS, tras el 11-S?

R. Aquí hay cuatro temas distintos.

     Primero, recordar y honrar a los combatientes islámicos en las Waffen-SS y en general en su apoyo a la lucha NS es un deber y un honor que debemos abordar. El revisionismo histórico para recordar estos hechos es magnífico.

     Segundo, el islamismo como movimiento social, religioso y político en los países del área racial y cultural islámica es un aliado nuestro en la lucha contra el sionismo y el sistema materialista de mercado. En ese sentido, nuestro apoyo es completo.

     Tercero, el terrorismo no es un medio adecuado de lucha y no debemos en modo alguno apoyar masacres o atentados gratuitos contra inocentes. Una cosa es la lucha violenta y armada contra la brutalidad genocida de Israel y otra el terrorismo como medio indiscriminado de combate del islamismo contra todo.

     Cuarto, el Islam en Europa como religión es un estorbo y una molestia que no sólo no apoyo sino que rechazo. No me gusta la teocracia, y el Islam es ajeno a nuestra cultura racial, se opone a nuestra visión del mundo aria.

P. ¿Qué opina del paganismo de Miguel Serrano?; ¿puede ser contraproducente para la credibilidad NS?

R. En esta pregunta también hay tres temas mezclados.

     Uno, el paganismo, que es una actitud espiritual ante el mundo, no es una religión como se entiende el cristianismo. Yo me siento pagano, no anti-cristiano. El paganismo es una forma de entender la relación hombre-Naturaleza, y no es por tanto en sí una creencia concreta en dioses o en extrañas ceremonias o histerias anticristianas.

     Dos, Miguel Serrano, del que me honro en un trato constante desde hace muchos años, es una persona extraordinaria, un ejemplo de luchador y de persona, independiente de sus libros o teorías esotéricas. Si leemos sus memorias veremos que su vida es un ejemplo a seguir. Su comportamiento siempre ha sido ejemplar en todo lo que he tratado con él. Y su compromiso con la lucha NS es total y constante.

     Tres, el esoterismo y las teorías esotéricas ligadas al NS es un tema que no me interesa demasiado. Conozco el tema pero es preciso entender que el NS no se basa en esoterismo sino en una vivencia comunitaria, socialista, humana, estética, ética y artística. El esoterismo es una posición de creencia respetable, pero no es ni fundamental ni de obligada creencia, ni siquiera es políticamente aprovechable. Por eso creo que no se debe involucrar el esoterismo ni los textos de don Miguel como parte de un combate político, sino de una formación personalista. No hay nada más negativo para mí que mezclar en una revista de lucha NS, política, temas esotéricos o paganistas... o confesionales de cualquier religión, como si fueran parte de nuestra ideología social y comunitaria.

P. ¿Cómo ve al NS en el siglo XXI que ya ha comenzado?

R. El NS tanto en España como en todo el mundo está en una etapa de mera supervivencia. Se trata de saber si será capaz de sobrevivir a condiciones de represión tremendas. Sobrevivir no quiere decir que hayan grupitos con sus símbolos sino sobrevivir en su esencia: que sus seguidores sepan mantener su estilo, su sentido profundo, su metafísica, diríamos. O bien será sólo el refugio de patológicos psíquicos, paranoicos y violentos congénitos, que usarán nuestros símbolos, pero huecos de todo contenido comunitario y profundo. Pero sin duda en este siglo estallará totalmente el problema inmigratorio y racial; las tensiones y los problemas en este tema serán gravísimos, y el poder financiero cada día mas brutal. Lo que pueda pasar en estas condiciones a mediano o largo plazo es impredecible. Por ello el NS debe lograr sobrevivir y mantener su presencia revolucionaria y opuesta radicalmente a los planteamientos ideológicos demo-progresistas, como alternativa a los errores del Sistema. Así pues, resistir. No pretender grandes logros imposibles a corto plazo, sino mantener la existencia, la esencia y el estilo.–



Entrevista a Ramón Bau
por Causa Nacional


1. La represión contra los nacionalistas se ha intensificado en España. ¿Será este sistema el de la libertas y de la libre expresión?

—La libertad de expresión es siempre algo relativo. Ningún sistema da libertad de expresión contra los que realmente mandan, contra los verdaderos intereses básicos del Poder, y menos si esa libre expresión puede realmente poner en peligro las bases del Poder.

     En Europa la solución está en prohibir las ideas que son peligrosas para el poder económico. En Estados Unidos la solución es dejar hablar pero efectuar un boicot económico absoluto contra los "incorrectos", y en ambos casos si fuera necesario, matarlos (atentado contra George Wallance en EE.UU. o los asesinatos por parte de los servicios secretos en la Italia de los años '70), o el golpismo militar en muchos países árabes apoyado por las democracias contra el islamismo triunfante en elecciones.

     Lo que repugna es la HIPOCRESÍA. La democracia es una dictadura hipócrita, esto es lo más repulsivo. Yo sé que el capitalismo no dejará su poder sin hacer lo posible, legal o no; lo malo es que la democracia engaña y es hipócrita, hace creer que hay libertad, y sólo hay Mercado.

2. En su opinión, ¿por qué el Sistema nos persigue?: ¿porque decimos la verdad?

—No, no es un problema de "verdad". Es un problema de temas que les asustan de verdad: el tema racial (y sus implicaciones contra el mundialismo y la inmigración), la critica al arte degenerado, la defensa de la ética y el poder oculto capitalista, por ejemplo.

     El Sistema no puede aceptar que caiga el sistema económico mundialista, ni una oposición a la inmigración de mano de obra, una caída del Mercado global y sus negocios. Jamás ha sometido a votación la aceptación o no de la llegada masiva de inmigrantes o de la economía globalizadora.

     La oposición a estos temas es muy peligrosa para el Sistema pues la gente podría reaccionar. No nos damos cuenta pero la invasión étnica en Europa es tremenda, y el Mercado globalizador traerá consecuencias terribles; ya las trae, de condiciones de vida y de cultura, identidad, costumbres, estilo de vida, ética, etc... todo porque el capitalismo lo necesita para ganar más.

     Y por último, denunciar las maniobras de grupos de presión como la masonería o los sionistas, su poder en la prensa, la corrupción de la democracia por el poder del dinero, es algo que tampoco pueden aceptar.

3. Con tanta represión y tanta persecución, ¿cómo es que aún hay fuerzas para luchar contra el Sistema?

—Creo que la fuerza para seguir la lucha se basa en una Cosmovisión de la Vida. O sea: si uno considera que la vida NO tiene sentido sino sólo para vivir bien, para el egoísmo, para pasarlo bien, entonces es cuando no se deja jamás de luchar, porque no se desea vivir aislado en un mundo en decadencia, porque se desea poder hacer algo, poco y mal, pero algo, por la gente honrada. Y la propia vida y "felicidad" no está en disfrutar sino en estar contento de la actuación propia, de no ceder al egoísmo. No se trata de "esperanzas de éxito" sino de obligación propia de vivir para algo elevado.

4. La criminalidad de los inmigrantes ha aumentado. ¿Estaremos en una antesala de Guerra Civil, o mejor aún, estaremos en un período de Guerra Fría entre los nacionales y los inmigrantes del Tercer Mundo?

—El problema de la inmigración masiva llevara a problemas gravísimos. No es que vaya a ser ante todo una guerra civil, eso es sólo una posibilidad muy lejana; lo más grave es que el problema no va a una guerra sino a una destrucción de la Comunidad. El objetivo del Sistema no es crear la guerra civil sino la destrucción de todo sentido de comunidad, la mezcla étnica y la formación de ghettos, de islas de razas que poco a poco pierdan su identidad y cultura para formar una Humanidad de mestizos igualitaristas y sin raíces.

     A cambio el capitalismo tendrá un Mercado inmenso sin diferencias, donde la gente será sólo "productores", no Pueblo, no tendrá identidad ni fronteras, ni culturas distintas ni problemas fuera del trabajo. Éste es el verdadero peligro.

5. ¿Qué soluciones ve para terminar con la invasión y colonización de Europa?

—Tomar el Poder, simplemente. Nada es imposible de arreglar si hay un Estado decidido a ello. El problema no es acabar con la inmigración; el problema es quitar el poder al capitalismo y tomar el poder un movimiento que desee la defensa de la Identidad.

     Después hay muchas soluciones, pacificas, tranquilas. Se deberían declarar nulas todas las nacionalizaciones y dar un documento de "residentes" a los inmigrantes y sus descendientes. Y pactar luego económicamente con ellos la vuelta a sus tierras, expulsar a los delincuentes, etc... reducir poco a poco la invasión y pactar con los países de origen ayudas y medidas de reintegración.

     Hay que llegar a un pacto con los inmigrantes, que deben tener también una conciencia de identidad y del desastre que significa su desarraigo de sus países.

6. ¿Qué le espera a Europa para el futuro? Los eurócratas dominan el pensamento e impiden a Europa pensar, el «No» a la Constitución Europea ha ganado fuerza en  Europa, mas ¿no será el futuro de Europa una unión de pueblos hermanos?

—Europa es una NECESIDAD GEOPOLÍTICA, o sea, los problemas actuales de inmigración y de Mercado capitalista NO los puede solucionar un solo país; necesitamos una fuerza importante unida para poder solucionarlos de verdad. La unidad es pues necesaria para tener esa fuerza, no para unificar las identidades de cada pueblo. Unidad en Defensa y en Macroeconomía, pero diversidad total en culturas, idiomas, formas de ser, tradiciones, etc.

     La Europa capitalista y de Mercado no sirve de nada en este camino. Para nosotros Europa sólo tiene sentido como Ideal, no como unión económica. La economía debe unirse porque el Ideal lo reclamará. Por tanto no hay lugar para el egoísmo de cada país, las trampas para ganar más u obtener beneficios... Es el Ideal común y la necesidad común la que debe dirigir la unidad.

7. Hablando de pueblos hermanos, ¿qué relaciones deben ser establecidas en la Península Ibérica?. ¿Deberá desmantelarse España y permitir un renacer de una nación catalana, una vasca, una gallega, o deberán esas naciones continuar bajo la jurisdicción de Castilla?

—Nunca hay soluciones que no salgan de la realidad. España o Portugal son una realidad y por tanto se deberá contar con esa realidad. No se trata pues de desmantelar España sino de convertir España en una Nación de naciones, capaz de mantener la diversidad de sus pueblos y culturas sin odios entre ellas, sin imposiciones de un centro contra los demás ni al revés.

     Hoy por hoy la necesidad primera es eliminar el capitalismo; por tanto, ahora las separaciones son una barbaridad. No hay libertad para Cataluña en un mundo capitalista, globalizador y sin identidad. Si no nos libramos primero del Poder del Dinero, que no tiene nación ni identidad, no hay nada que hacer con los "nacionalismos" de cada pueblo de España.

8. Y Portugal, ¿qué sabe de nuestro país?

—He visitado mucho Portugal, especialmente como turista, sus monasterios y castillos. Además hay una fuerte identidad entre el pueblo y lengua gallega y Portugal.

     El problema de Portugal es que sus colonias africanas eran enormes y muy pobladas. La política colonial no supo sacarse de encima el problema a tiempo y ha llevado a una enorme invasión de africanos sobre Portugal. El colonialismo fue un gran error. La idea de ayudar a los pueblos africanos inicial era buena, pero se convirtió en una fuente de negocios y de intereses materiales, y con ello se alargó en el tiempo y no se dejó marchar a las colonias cuando aún no había invasión inmigratoria. Le pasó igual a todos los países europeos con colonias importantes.

9. Gracias por la entrevista. ¿Algunas consideraciones finales para los camaradas portugueses?

—Portugal tiene una legislación muy dura contra nuestras ideas si se presentan desligadas de sus orígenes históricos, así que en Portugal la lucha debe hacerse sin unión a los movimientos históricos del pasado sino como una revolución nueva, salida de soluciones a los problemas actuales. Pero eso no debe hacer que olvidemos la raíz común de nuestra lucha, nuestro pasado común de una Europa que luchó contra el materialismo y el capitalismo.

     Ni Portugal ni España podemos ganar solos este combate contra el inmenso poder económico. Necesitamos a todos los pueblos europeos posibles.

     Y por último: la Historia no está escrita. Lo que ahora parece imposible no sabemos cómo será dentro de 50 años. Por ello, luchar, formar una generación nueva, dejar constancia de textos y estilo, de conducta, es mas importante a veces que los éxitos puntuales ahora mismo. Nunca ceder en el estilo y una conducta ética por éxitos puntuales.–



Pregunta a Ramón Bau
2 de Junio de 2007


La palabra "racismo" es una de las más utilizadas actualmente en el periodismo, en la política o en la justicia. ¿Existe alguna diferencia o diferencias esenciales entre el significado que éstos le han dado, en contraste con su opinión personal?

—Existen cuatro formas de entender esa palabra:

1) La del Sistema, los periodistas y los políticos.
2) La de la Justicia (la Ley), que posee algunas diferencias con la anterior, cada vez más pequeñas...
3) La de los "nazis de Hollywood" y demás mata-moros de pacotilla, una especie de NS unido a la barbarie "vikinga" o al supremacismo "made in USA".
4) La de un NS serio y ético para el siglo XXI en adelante, que no es sólo una opinión mía sino la de muchos NS, incluso de los años '30 que lograron llegar hasta nuestros días.

     Creo que lo clarificando estas cuatro posiciones podemos entender la cuestión:

     Para el periodismo y para los políticos del Sistema, "racismo" es todo aquello que no sea una aceptación incondicional de la no existencia de las razas, de la igualdad absoluta de todos, siendo la educación y la economía la única causa de cualquier diferencia visible, añadiendo además la idea de la culpa de la raza blanca en todas las diferencias que se pueden ver actualmente entre las razas devido a la colonización y a la "exploración".

     Esta igualdad absoluta no es para ellos una cuestión de "igualdad de derechos" sino de una igualdad intrínseca, de "ser igual" en esencia, en capacidades, posibilidades, culturas y psicologías.

     Para la Justicia la única diferencia es que se limita a prohibir la desigualdad de derechos, o sea, cualquier forma de discriminación, o fomento del odio o de la xenofobia por motivos raciales. En sí, eso no estaría mal, siempre que no ocurran dos circunstancias que convierten esas leyes en terribles herramientas de represión:


     La interpretación de que algo es "fomento del odio o la xenofobia" lleva a la prohibición de todo, incluso de cosas que nada tienen que ver con el odio o con la xenofobia.

     A la lucha contra la llegada de una inmigración masiva ilegal que es provocada por el capitalismo, se la quiere convertir en un delito de "racismo", siendo que no lo es, sino una defensa de la identidad y una defensa contra la agresión genocida del capitalismo contra los pueblos. O sea, se utiliza el "racismo" para prohibir cuestiones como el ataque a la globalización o el ataque contra el sionismo. En algunos países es considerado "racismo" atacar al sionismo, a pesar de ser el sionismo un movimento político, y de existir judíos ortodoxos totalmente anti-sionistas.

    En una palabra, la Ley se convierte en un arma política del Sistema, a pesar de que el texto legal no esté del todo mal en sí, pero sí su interpretación y aplicación por parte del Poder.

     También existe toda una serie de personajes, que se llaman "nazis" para los cuales el racismo y la xenofobia son algo muy simplemente natural. Odian a las otras razas en general, sin distinguir entre los buenos y los malos dentro de cada conjunto, desean agredir a otras personas sólo por ser de otras razas, y que creen que son superiores sólo porque son Blancos, lo cual es un cúmulo de estupidez, porque Blancos cretinos y miserables existen por montones.

     No ocultan su odio y no manifiestan ningún amor, lo que indica una deformación absoluta de nuestra Revolución, que es por sobre todo Amor a los Pueblos, a todos, y que por esa razón defiende sus identidades y dignidad, la de todos.

     No podemos ocultar que en el NS alemán de los años '30 también existió gente así, germanismo supremacista y desprecio por la persona humana no-aria. Ése fue uno de los errores que el prusianismo legó al NS.

     De suyo esa gente es la que justifica, en lo que toca a la prensa y a la justicia, las medidas de represión, que luego son aplicadas a los NS en general, sin distinciones.

     Como afirmó Colin Jordan, son los "nazis" de Hollywood los que justifican la versión del Sistema sobre lo que fue el Nacionalsocialismo.

     Finalmente está el "racialismo", para no utilizar la misma palabra que el Sistema, o amor a las razas, la aceptación de la diferencia entre ellas, no como desprecio o comparación ofensiva sino como riqueza de la Natureza que debe ser conservada.

     Una cuestión crucial es que en todas las razas existe de todo, malos y buenos, tontos e inteligentes, sensibles y fríos... Una Raza no es una determinación absoluta sino una base de posibilidades y formas, que cada uno maneja, pero que en general limita una parte del camino a recorrer, pero no de un modo riguroso.

     Despreciar u odiar una raza es anti-NS. Eso es precisamente lo que hace el sionismo; es lo opuesto del aprecio por las razas. La igualdad impuesta es un desprecio por las razas, es un deseo de genocidio global contra las identidades.–




No hay comentarios:

Publicar un comentario