BUSCAR en este Blog

jueves, 30 de marzo de 2017

Hechos de la Migración Islámica en Alemania



     En el sitio gatestoneinstitute.org se publicó a principios de este año el siguiente reporte que presentamos en castellano, que es una crónica y repaso de algunos de incontables hechos ocurridos en Alemania durante el pasado 2016 que tienen relación directa con la peste de los migrantes islámicos,  y otros, cuya grosera y malsana educación y cultura recibida en sus áreas de origen se ha manifestado en una multitud de delitos y crímenes en países que tienen una cosmovisión radicalmente diferente, los cuales, si no fuera por el apoyo dado por oscuras y genocidas manos a dicho "caballo de Troya", no tendrían ni por qué ni cómo visitar. Por cierto, la Historia no olvidará a la canciller Ferkel por su buen corazón y espíritu cristiano de acogida de los desvalidos, que ha sentado un ejemplo que en muchos templos y salones de reunión debe estar siendo admirado y estudiado.


La Islamización de Alemania en 2016
"Alemania ya no es segura"
por Soeren Kern
2 de Enero de 2017



     La población musulmana de Alemania superó los seis millones en 2016 por primera vez de siempre. Alemania ahora compite con Francia por la mayor población musulmana en Europa Occidental.

     El aumento de la población musulmana de Alemania está siendo alimentado por la migración de masas. Aproximadamente 300.000 migrantes llegaron a Alemania en 2016, junto con más de un millón que llegaron en 2015. Al menos el 80% (u 800.000 en 2015 y 240.000 en 2016) de los recién llegados eran musulmanes, según el Consejo Central de Musulmanes en Alemania.

     Además de los recién llegados, la tasa del aumento demográfico de la comunidad musulmana que ya vive en Alemania es de alrededor del 1,6% por año (o 77.000), según datos extrapolados de un estudio del Pew Research Center acerca del crecimiento de la población musulmana en Europa.

     En base a proyecciones de Pew, que fueron ofrecidas antes de la actual crisis migratoria, la población musulmana de Alemania debía haber alcanzado aproximadamente 5.145.000 hacia el final de 2015.

     Agregado a los 800.000 migrantes musulmanes que llegaron a Alemania en 2015, y los 240.000 que llegaron en 2016, combinado con los 77.000 de aumento natural, la población musulmana de Alemania creció en 1.117.000, para alcanzar aproximadamente 6.262.000 hacia el final de 2016. Esto equivale a aproximadamente el 7,5% de la población total de Alemania de 82 millones.

     La masiva migración desde el mundo musulmán está acelerando la islamización de Alemania, como lo evidencia la proliferación de zonas a las que no se puede entrar (no-go zones), tribunales de la Sharia, poligamia y matrimonios con menores de edad. La migración de masas también ha sido responsable de una enormidad de alteraciones sociales, incluyendo ataques de yihadistas, una epidemia de violaciones por parte de migrantes, una crisis de salud pública, criminalidad creciente y una prisa por parte de ciudadanos alemanes por comprar armas para defensa propia, e incluso para abandonar Alemania totalmente.

     Lo que sigue es un resumen cronológico de algunas historias claves en cuanto a la islamización de Alemania durante 2016.


ENERO DE 2016

—1º de Enero. Muchedumbres de hombres musulmanes de origen "árabe o norafricano" asaltaron sexualmente a cientos de mujeres en Colonia y otras ciudades alemanas. El Jefe de policía de Colonia, Wolfgang Albers, calificó aquello como "una dimensión completamente nueva del delito". El gobierno y los medios predominantes de comunicación fueron acusados de tratar de encubrir los delitos para evitar alimentar el sentimiento anti-inmigración.

—1º de Enero. El Ministro Presidente de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, rechazó las preocupaciones públicas por la "supuesta islamización" de Alemania. "¿Cómo los musulmanes, que representan una minoría, podrían islamizar nuestra sociedad?", preguntó él. Los alemanes se sienten inseguros, sostuvo, porque "la gente tiene miedo de los forasteros que ellos no conocen".

—3 de Enero. El presidente de la Unión de Policías de Bremen Jochen Kopelke dijo que los migranes estaban atacando a la policía de la ciudad con una creciente frecuencia: "El tono se ha hecho extremadamente agresivo; a veces la policía debe aplicar una fuerza masiva para tener la situación bajo control". El senador de Bremen Ulrich Mäurer añadió: "Los excesos de violencia contra oficiales de policías muestran que esta gente no tiene ningún respeto por nuestro orden constitucional y sus representantes".

—4 de Enero. Un informe de la policía que se filtró reveló el caos "más allá de la descripción" en Colonia la víspera de Año Nuevo. Las mujeres fueron obligadas a pasar por entre un túnel (run a gauntlet) de hombres borrachos de un "trasfondo migratorio" para entrar y salir de la estación central de ferrocarriles. Los policías fueron incapaces de restablecer el orden. Un migrante reprendió a un policía: "Soy sirio; ¡tú tienes que tratarme amablemente! La señora Merkel me invitó".

—6 de Enero. El ex-ministro del Interior Hans-Peter Friedrich dijo que era "escandaloso que le tomara a los principales medios de comunicación varios días" informar sobre los asaltos sexuales en Colonia. Él dijo que los medios públicos de comunicación eran un "cártel del silencio" que ejercía la censura para proteger a los migrantes de acusaciones de maldad.

—9 de Enero. El ministro de Desarrollo Gerd Müller advirtió que los más grandes movimientos de refugiados hacia Europa todavía están por venir. Él dijo que sólo el 10% de los migrantes desde el caos en Iraq y Siria han llegado a Europa hasta ahora: "Ocho a diez millones de migrantes están todavía en camino".

9 de Enero. Un grupo vigilante comenzó a patrullar las calles de Düsseldorf para "hacer la ciudad más segura para nuestras mujeres". Grupos similares surgieron en Colonia y Stuttgart.

—12 de Enero. Frank Oesterhelweg, un político de la gobernante Democracia Cristiana (CDU), provocó un escándalo cuando él dijo que la policía debería estar autorizada para usar fuerza letal para impedir que los migrantes violen a las mujeres alemanas. El Bild reportó que muchos policías alemanes tienen miedo de usar la fuerza letal "debido a las consecuencias legales".

—17 de Enero. El clérigo de Berlín Gottfried Martens acusó a políticos alemanes y líderes de Iglesia de ignorar la persecución de cristianos por parte de musulmanes en albergues alemanes de refugiados. Él dijo que los cristianos estaban enfrentando "amenazas verbales, amenazas con cuchillos, golpes en la cara, crucifijos destrozados, Biblias despedazadas, insultos de ser un infiel, y la negación del acceso a la cocina".

—18 de Enero. Un migrante de 24 años de Sudán fue liberado después de ser retenido para ser interrogado en una comisaría en Hanover. Después de cruzar la calle, el hombre, que recibe 300 euros (335 dólares) por mes en beneficios de asistencia social, dejó caer sus pantalones, se expuso en público y gritó: "¿Quiénes son ustedes? Ustedes no pueden hacerme nada. Todo lo que no pueda conseguir del Estado, lo robaré".

—20 de Enero. Migrantes invadieron vestidores y duchas de mujeres en piscinas públicas en Leipzig. Los funcionarios de la ciudad trataron de mantener los incidentes silenciados, pero los detalles se filtraron a los medios de comunicación.


—21 de Enero. Más de 200 migrantes demandaron al gobierno alemán por retrasos en el procesamiento de sus solicitudes de asilo.

—26 de Enero. En una entrevista con la radio pública Deutschlandfunk, el retirado personaje de los medios públicos de comunicación Wolfgang Herles admitió que los locutores de los medios informativos reciben "instrucciones desde arriba" cuando se trata de reportar las noticias:

     "Tenemos el problema de que estamos demasiado cerca del gobierno. Los temas que cubrimos son determinados por el gobierno. Pero muchos de los temas que el gobierno quiere impedirnos reportar son más importantes que los temas que ellos quieren que nosotros cubramos...

     "Debemos reportar de tal modo que sirva a Europa y el bien común, como le gusta a la señora Merkel. Hay instrucciones escritas... hoy no nos permiten decir nada negativo sobre los refugiados. Esto es periodismo gubernamental, y esto conduce a una situación en la cual el público pierde su confianza en nosotros. Esto es escandaloso".

—28 de Enero. Los políticos en Kiel ordenaron que la policía de la ciudad pasara por alto delitos perpetrados por migrantes. La policía en el Rhin del Norte-Westfalia y Baja Sajonia también fue instruída para ser clemente con los criminales migrantes.

—28 de Enero. Un migrante de Sudán asaltó sexualmente a una policía mujer en Hanover cuando ella intentaba detenerlo por robo. "Tal comportamiento descarado hacia un oficial de policía no se había visto hasta ahora", dijo el fiscal Thomas Klinge.

—28 de Enero. El aeropuerto Tempelhof de Berlín, el icónico sitio del Puente Aéreo de Berlín en 1948-1949, se convirtió en el más grande asilo de refugiados en Alemania. Los políticos de oposición dijeron que el gobierno estaba creando un "ghetto inmigrante" en el corazón de Berlín.

—30 de Enero. Una pandilla de migrantes afganos en el metro de Múnich atacó a dos ancianos que trataron de impedirles manosear a una mujer. Aunque a ellos se les había negado el asilo en Alemania cuatro años antes, no fueron deportados porque Afganistán es "demasiado peligroso".

—31 de Enero. Simpatizantes del Estado Islámico vandalizaron más de 40 lápidas en un cementerio en Konstanz con frases como "Alemanes fuera de Siria", "Cristo está muerto" y "Estado Islámico".

—31 de Enero. En un intento de silenciar a los críticos de la política migratoria gubernamental de puertas abiertas, el vice-Canciller Sigmar Gabriel pidió a la Inteligencia alemana que comenzara a supervisar a Alternativa para Alemania (AfD), el tercer mayor partido en Alemania. El AfD está aumentando su popularidad debido a su plataforma anti-inmigración.


FEBRERO DE 2016

—2 de Febrero. Un total de 91.671 migrantes —un promedio de unos 3.000 migrantes cada día— entraron en Alemania durante el mes de Enero de 2016.

—4 de Febrero. La policía alemana detuvo a cuatro miembros de una célula que supuestamente planeaba ataques yihadistas en Berlín. El cabecilla —un argelino de 35 años que se alojaba en un refugio en Attendorn con su esposa y sus dos hijos— llegó a Alemania haciéndose pasar por un buscador de asilo de Siria. Él supuestamente recibió entrenamiento militar del Estado Islámico.

—5 de Febrero. Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia de Inteligencia interior BfV de Alemania, reveló que más de 100 combatientes del Estado Islámico (EI) pueden estar viviendo en Alemania como refugiados, algunos de los cuales se sabe que entraron en el país con pasaportes falsos o robados.

—8 de Febrero. La policía alemana detuvo a un presunto comandante del EI que vivía en un refugio en Sankt Johann. El yihadista de 32 años, haciéndose pasar por un buscador de asilo sirio, entró en Alemania en el otoño de 2015.

—16 de Febrero. Los migrantes cometieron 208.344 delitos en 2015, según un filtrado informe policial. Esa cifra representó un aumento del 80% con respecto a 2014 y equivale a alrededor de 570 delitos cometidos por migrantes cada día, o 23 delitos cada hora, entre Enero y Diciembre de 2015.

     El número real de delitos de los migrantes es mucho más alto, sin embargo, porque el informe incluyó únicamente delitos que han sido resueltos. Las estadísticas muestran que sólo alrededor de la mitad de todos los delitos cometidos en Alemania en cualquier año dado son solucionados. Eso implica que el número real de delitos cometidos por migrantes en 2015 excedió los 400.000.


—16 de Febrero. La policía allanó las casas de 44 salafistas en Bremen. "Es bastante apocalíptico que tengamos viviendo en medio de nuestra ciudad a gente que está preparada, de un día para otro, para participar masivamente en el terrorismo del Estado Islámico", dijo el ministro del Interior de Bremen, Ulrich Mäurer.

—25 de Febrero. Buscadores de asilo afganos asaltaron a tres muchachas en el centro comercial Sophienhof en Kiel. Después de publicar fotografías de las muchachas en medios sociales, a los dos hombres se les unieron al menos otros 30 migrantes que comenzaron a acosar a las muchachas. Cuando la policía llegó, los migrantes agredieron verbal y físicamente a los oficiales. Sólo dos de los perpetradores fueron detenidos.

—26 de Febrero. Una muchacha alemana de 15 años de ascendencia marroquí apuñaló e hirió a un policía en la estación central de ferrocarriles en Hanover. El apuñalamiento fue el primer ataque terrorista inspirado por el Estado Islámico en Alemania. "La autora no mostró ninguna emoción", dijo la policía. "Su única preocupación era por su pañuelo de la cabeza. Si el policía sobrevivió, a ella no le importaba".

—29 de Febrero. Las autoridades alemanas admitieron que ellos perdieron la pista de aproximadamente 130.000 migrantes que entraron en el país en 2015. La admisión fue en respuesta a una pregunta parlamentaria del opositor Partido de Izquierda. La revelación provocó preocupaciones de que los migrantes desaparecidos pudieran incluír yihadistas que entraron en el país haciéndose pasar por refugiados.


MARZO DE 2016

—1º de Marzo. La rama de Schleswig-Holstein de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la Canciller Angela Merkel anunció proyectos para asegurar que la carne de cerdo siga estando disponible en comedores públicos, guarderías infantiles y escuelas en el Norte del Estado alemán. El político de la CDU Daniel Günther se quejó de que los comederos, guarderías y escuelas están eliminando la carne de cerdo de su menú a fin de no ofender a los musulmanes. "El consumo de carne de cerdo pertenece a nuestra cultura", dijo él. "Nadie debería ser obligado a consumirla, pero tampoco queremos que la mayoría tenga que abstenerse de la carne de cerdo".

—3 de Marzo. El parque acuático Arriba en Norderstedt, uno de los más grandes de tales parques en Alemania, anunció que los varones y las mujeres serían segregados después de que dos migrantes afganos violaron a una muchacha de 14 años en dicho recinto.

—4 de Marzo. Un tribunal en Düsseldorf condenó a Nils Donath, un ciudadano alemán de 25 años, a cuatro años y medio en prisión por integrarse al Estado Islámico. El tribunal oyó cómo Donath, un convertido al Islam, recibió entrenamiento de armas y aprendió a fabricar bombas, y como él se ofreció para realizar ataques yihadistas en Europa.

—7 de Marzo. La policía en Colonia detuvo a un ciudadano alemán de 25 años, Shahid Ilgar Oclu S, bajo la acusación de ser un miembro del Estado Islámico.

—24 de Marzo. Después de una ola de asaltos sexuales cometidos por migrantes, la Mitteldeutsche Regiobahn, una línea de ferrocarril en Alemania central, anunció proyectos para instalar compartimentos únicamente para mujeres.

—31 de Marzo. El ministerio alemán de Familias asignó 200 millones de euros para luchar contra el abuso sexual de mujeres y niños en albergues de refugiados.


ABRIL DE 2016

—3 de Abril. Dos migrantes de Afganistán fueron detenidos por obligar a un muchacho de 14 años a realizar actos sexuales en ellos en una piscina pública en Delbrück.

—10 de Abril. Un migrante sirio de 26 años se confesó culpable de prender fuego a un refugio de migrantes en Bingen. Él también admitió pintar esvásticas fuera del edificio a fin de que pareciera como si el fuego hubiera sido iniciado por protestantes anti-inmigración.

—11 de Abril. Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia de Inteligencia doméstica BfV de Alemania, expresó su alarma por el número creciente de mezquitas radicales en Alemania. "Muchas mezquitas son dominadas por fundamentalistas y están siendo supervisadas debido a su orientación salafista", dijo Maassen. Muchas de las mezquitas están siendo financiadas por Arabia Saudí.

—13 de Abril. Andreas Scheuer, secretario general de la Unión Social Cristiana (CSU), el partido bávaro hermano de la CDU de Angela Merkel, pidió una "ley del Islam" que limite la influencia de imanes extranjeros y prohiba la financiación extranjera de mezquitas. Sus comentarios sirgieron entre informes de que el gobierno turco ha enviado a 970 clérigos —la mayor parte de los cuales no habla alemán— para liderar 900 mezquitas en Alemania que son controladas por la Unión Turco-Islámica para Asuntos Religiosos (DITIB), una rama del Directorio para Asuntos Religiosos del gobierno turco, conocido en turco como Diyanet. Los críticos acusan al Presidente turco Recep Tayyip Erdogán de usar las mezquitas del DITIB para impedir que los migrantes se integren en la sociedad alemana.

—14 de Abril. Angela Merkel y sus socios de coalición alcanzaron un compromiso acerca de una nueva "Ley de Integración" para explicitar los derechos y las responsabilidades de los migrantes en Alemania: los buscadores de asilo deben asistir a clases de idioma alemán y formación de integración o verían cortados sus beneficios. Los críticos dijeron que la ley no va lo bastante lejos porque no amenaza con la deportación a aquellos migrantes que rechacen integrarse.

—14 de Abril. Angela Merkel consintió a una demanda del Presidente turco Recep Tayyip Erdogán de que el cómico alemán Jan Böhmermann sea procesado criminalmente por recitar un poema que ridiculizaba a Erdogán. Ella fue acusada de alcahuetear en favor del gobierno autocrático de Erdogán.


—15 de Abril. Un muchacho alemán de 13 años de ascendencia iraquí fue detenido en Turquía después de que él intentó unirse al Estado Islámico. La policía dijo que el muchacho, originalmente de Múnich, iba a Siria a obtener entrenamiento de combate a fin de volver a Baviera para realizar ataques allí.

—24 de Abril. El cardenal católico de Colonia, Rainer Maria Woelki, ridiculizó al partido Alternativa para Alemania (AfD) por decir que el Islam es incompatible con la Constitución alemana. "Quienquiera que diga Sí a las torres de iglesias también debe decir Sí a los minaretes".


MAYO DE 2016

—1º de Mayo. El partido anti-inmigración Alternativa para Alemania (AfD) adoptó un manifiesto que pide trabas a la migración y restricciones sobre el Islam. El documento pedía una prohibición de los minaretes, los llamados musulmanes a rezar y los velos que cubren toda la cara.

—2 de Mayo. Hans-Georg Maassen, el jefe del espionaje alemán, reveló que alrededor de 90 mezquitas "predominantemente de lengua árabe" en Alemania están bajo vigilancia. Él dijo que ellas involucraban mayormente "mezquitas de patio de atrás" donde "autoproclamados imanes y emires" están "incitando a sus seguidores a la yihad".

—2 de Mayo. Un superintendente de policía de Colonia reveló que le ordenaron remover el término "violación" de un informe interno de la policía acerca de los masivos asaltos sexuales en Colonia durante la Noche de Año Nuevo. Él dijo que un funcionario del ministerio del Interior del Rhin del Norte y Westfalia le dijo: "Eso no es violación. Retire ese término de su informe. Presente un nuevo informe". La revelación se añadió a las sospechas de un encubrimiento político para evitar alimentar sentimientos anti-inmigración.

—3 de Mayo. Un migrante afgano de 20 años asaltó sexualmente a un muchacho de seis años en el vestuario de un recinto deportivo en Múnich. La policía dijo que el mismo migrante había asaltado sexualmente a una muchacha de 11 años en una piscina pública en 2013.

—5 de Mayo. Una encuesta de INSA encontró que el 60% de los alemanes consultados cree que el Islam no pertenece a Alemania. Casi la mitad (el 46%) de aquellos entrevistados dijo que ellos están preocupados por la "islamización" de Alemania.

—9 de Mayo. La rama alemana de Puertas Abiertas, una organización no gubernamental que apoya a cristianos perseguidos, reportó que miles de cristianos en albergues alemanes para refugiados están siendo perseguidos por musulmanes, a veces incluso por sus guardias de seguridad. El reporte, que afirma que en la mayor parte de los casos las autoridades alemanas no han hecho nada para proteger a las víctimas, sostiene que las autoridades y la policía han minimizado deliberadamente e incluso encubierto el "tema tabú" de ataques musulmanes contra refugiados cristianos, aparentemente para evitar alimentar sentimientos anti-inmigración.

—10 de Mayo. Un hombre alemán que gritó "Allahu Akbar" ("Alá" es el más grande) y "Los infieles deben morir" apuñaló a una persona hasta la muerte e hirió a otras tres en un ataque temprano en la mañana en una estación de ferrocarril cerca de Múnich.

—11 de Mayo. Muhterem Aras, de 50 años y nacida en Turquía, se convirtió en la primera mujer musulmana en ser elegida como portavoz del Parlamento estatal en Baden-Württemberg. Su elección fue saludada como una historia de éxito de integración musulmana. Aras ha sido una defensora de permitir que migrantes sin la ciudadanía alemana voten en elecciones locales.

—12 de Mayo. Un tribunal de apelaciones en Bamberg reconoció el matrimonio de una muchacha siria de 15 años con su primo de 21. El tribunal dictaminó que el matrimonio era válido porque fue concertado en Siria, donde tales matrimonios son permitidos según la ley islámica de la Sharia. El fallo efectivamente legalizó en Alemania matrimonios con menores de edad de acuerdo a la Sharia.

—14 de Mayo. Un documento del ministerio de Hacienda reveló que la crisis migratoria podría terminar costando a los contribuyentes alemanes 93.600 millones de euros (105.000 millones de dólares) entre ahora y 2020. Aproximadamente 25.700 millones de euros serían para gastos sociales, como subsidios de desempleo y apoyo a la vivienda. Aproximadamente 5.700 millones de euros serían destinados a cursos de idiomas, y 4.600 millones para integrar a los refugiados en la fuerza de trabajo.

—15 de Mayo. Casi una docena de mujeres de entre 16 y 48 años reportó haber sido sexualmente agredidas por migrantes varones en un festival de música en el distrito de Kreuzberg de Berlín. Los ataques en el Carnaval de Culturas, donde grupos de hombres rodearon a las mujeres y las asaltaron y les robaron, fueron similares a los que ocurrieron en Colonia y otras ciudades alemanas durante la Noche de Año Nuevo.

—16 de Mayo. Beatrix von Storch, la segunda líder de Alternativa para Alemania (AfD), llamó a que las principales asociaciones islámicas de Alemania "explícitamente se distanciaran" de la ley islámica de la Sharia, algo que aquéllas han rechazado hacer hasta ahora. Ella dijo que AfD no se oponía a los musulmanes sino al Islam político, el cual, dijo ella, contradice la Constitución alemana.

—18 de Mayo. Migrantes asaltaron sexualmente a transeúntes mujeres en el centro comercial Boulevard de Berlín en el distrito Steglitz de la capital. Al menos 35 migrantes adolescentes estaban holgazaneando en el centro comercial, en parte debido al libre acceso a Internet. Cuando los guardias de seguridad les pidieron que dejaran el local, los jóvenes pidieron ayuda y pronto docenas de más migrantes llegaron para acosar a los guardias.

—22 de Mayo. Un médico en Colonia fue demandado por discriminación después de que él rehusó tratar a una mujer musulmana que rechazó darle la mano. La mujer dijo que ella no podía estrechar su mano con el médico por razones religiosas. El médico señaló que el Corán no prohíbe darse la mano.

—23 de mayo. Un buscador de asilo iraquí de 23 años que llevaba puesta una camiseta con las palabras "Soy musulmán, no entre en pánico" fue agredido por congéneres refugiados por ofender al Islam. Él fue golpeado tan malamente que tuvo que ser hospitalizado.

—23 de Mayo. El ministro de Asuntos Interiores bávaro Joachim Herrmann anunció un plan para reclutar migrantes para la policía, sin tener en cuenta si ellos han adquirido la ciudadanía alemana. Él dijo que esperaba que la iniciativa crearía una "línea más directa" con la gente de antecedentes inmigrantes al contratarse a aquellos que entienden su mentalidad.

—26 de Mayo. Crecientes números de alemanes se están trasladando a Hungría debido a la política migratoria de puertas abiertas de la Canciller Merkel, según la revista noticiosa Focus.

—27 de Mayo. El líder de la Iglesia Protestante en Alemania, Heinrich Bedford-Strohm, pidió que el Islam fuera enseñado en todas las escuelas públicas alemanas como un modo de impedir que los jóvenes musulmanes se radicalizaran. "La tolerancia, la libertad de religión y la libertad de conciencia deberían aplicarse a todas las religiones", dijo. "Estos principios pueden ser mejor enseñados si la religión es parte de la misión educativa del Estado".

—27 de Mayo. Una iglesia Protestante en Hamburgo realizó un funeral para un converso al Islam que resultó muerto en Siria mientras luchaba por el Estado Islámico. El funeral en la iglesia St. Pauli fue para un adolescente que había nacido en Camerún y criado como cristiano en Hamburgo. Cuando él tenía 14 años se convirtió al Islam, se radicalizó y se unió al movimiento salafista alemán. Él viajó a Siria con un pasaporte falso. El "pastor" Sieghard Wilm, que organizó el funeral "inter-religioso", dijo que la Iglesia debería ser "un lugar de aprendizaje del respeto por otras religiones".

—29 de Mayo. Stefanie von Berg, del Partido Verde, pidió que nuevas mezquitas fueran construídas en cada distrito de Hamburgo de modo que la creciente población musulmana de la ciudad tenga bastante espacio para rezar. Ella dijo que la construcción de nuevas mezquitas era necesaria para integrar la comunidad musulmana. La Fundación Heinrich Böll, un grupo de estudios vinculado al Partido Verde, estima que hay más de 150.000 musulmanes en Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania, pero menos de 50 mezquitas.

—31 de Mayo. Migrantes varones asaltaron sexualmente a al menos 18 mujeres en un festival al aire libre en Darmstadt. Los ataques en la Schlossgrabenfest, en los cuales grandes cantidades de hombres rodearon a mujeres y las asaltaron sexualmente, fueron similares a los que ocurrieron en Colonia durante la Noche de Año Nuevo.


—31 de Mayo. El Dalai Lama dijo que Alemania ha aceptado a "demasiados" migrantes y que ellos deberían ser devueltos finalmente para que ayuden a reconstruír sus países de origen. "Alemania no puede llegar a convertirse en un país árabe", dijo él en una entrevista con el Frankfurter Allgemeine Zeitung. "Alemania es Alemania", dijo.


JUNIO DE 2016

—2 de Junio. Una nueva encuesta estadística de Alemania mostró que los turcos étnicos son económicamente y pedagógicamente menos exitosos que otros grupos inmigrantes. El informe, producido por Destatis, la agencia oficial de estadísticas de Alemania, mostró que más de un tercio (el 36%) de los turcos étnicos vive debajo del umbral de la pobreza. Sólo el 60% completa la escuela secundaria, mientras que menos del 10% de turcos étnicos entre 17 y 45 años obtiene un grado de Licenciatura. La educación es un factor determinante para la exitosa integración, decía el informe.

—2 de Junio. Tres yihadistas sirios fueron detenidos por planear un ataque en Düsseldorf. Un cuarto individuo fue detenido en Francia. El plan implicaba dos bombarderos suicidas que se volarían en pedazos a lo largo de la Avenida Heinrich Heine, una ajetreada calle en el centro de la ciudad. Posteriormente, otros asesinos matarían a tantos transeúntes como les fuera posible con armas y bombas.

—3 de Junio. El líder del sindicato de policías alemanes, Rainer Wendt, dijo que los recortes presupuestarios en el sector público hicieron imposible examinar a todos los migrantes que llegan a Alemania. Él estaba respondiendo a demandas de que todos los migrantes se sometieran a controles de seguridad inmediatos.

—12 de Junio. El vice-Canciller Sigmar Gabriel comparó a los miembros del anti-islámico partido Alternativa para Alemania (AfD), el tercer partido más grande de Alemania, con los nacionalsocialistas.

—13 de Junio. La mitad de los tres millones de turcos étnicos que viven en Alemania cree que es más importante seguir la ley islámica de la Sharia que la ley alemana si ambas entran en conflicto, según una encuesta. Un tercio también quisiera que la sociedad alemana "volviera" a la forma que era durante la época de Mahoma, el fundador del Islam en la Arabia de principios del siglo VII. La encuesta —que entrevistó a turcos que han estado viviendo en Alemania durante muchos años, a menudo décadas— refutó afirmaciones de las autoridades alemanas en cuanto a que los musulmanes están bien integrados en la sociedad alemana.

—25 de Junio. La policía descubrió un enorme almacenamiento de armas de tipo militar en una tienda de comestibles cerca de una mezquita en Colonia. "El peligro representado por los fundamentalistas salafistas que se están armando para usar la violencia en Alemania es muy grande", dijo el político local Ismail Tipi. "Este allanamiento secreto deja esto más que claro".

—30 de Junio. Un tribunal en Ahrensburg encontró a un migrante de 17 años de Eritrea culpable del intento de violar a una mujer de 18 años en la estación de ferrocarril Bad Oldesloe. Después de que la policía llegó, el migrante opuso resistencia al arresto y golpeó con su cabeza a un oficial de policía, el que fue hospitalizado. El tribunal dio al hombre una condena suspendida de siete meses.


JULIO DE 2016

—1º de Julio. Un tribunal en Baviera dictaminó que una ley que prohíbe que las aprendices (laborales) musulmanes legales lleven puestos pañuelos en sus cabezas es ilegal.

—3 de Julio. Una mujer de 24 años, violada por tres migrantes en Mannheim en Enero, se confesó culpable de mentir acerca de la identidad de sus atacantes. Selin Gören, una mujer turco-alemana, inicialmente dijo que sus atacantes eran nacionales alemanes, cuando de hecho ellos eran migrantes musulmanes. Gören dijo que ella mintió porque tuvo miedo de alimentar el racismo contra los migrantes.

—4 de Julio. Las 30 compañías alemanas más grandes han empleado sólo a 54 refugiados, incluyendo a 50 que han sido contratados como correos por el Deutsche Poste, el abastecedor de logística. Los datos ponen en duda la promesa de Angela Merkel de integrar a buscadores de asilo en el mercado de trabajo alemán tan rápidamente como sea posible. Los ejecutivos de la compañía dicen que el principal problema es que los migrantes carecen de calificaciones profesionales y habilidades en el idioma alemán.

—7 de Julio. El Parlamento alemán aprobó cambios en el código penal para ampliar la definición de violación. También conocida como la ley "No, significa No" (Nein heißt Nein), cualquier forma de sexo no consensual será castigable bajo ella ahora como un delito. Antes, sólo los casos en los cuales las víctimas podían mostrar que ellas se resistieron físicamente a sus atacantes eran castigables conforme a la ley alemana. Los cambios, que fueron incentivados por los ataques sexuales en Colonia, fueron saludados como un "cambio de paradigma" en la jurisprudencia alemana.

—7 de Julio. Más de seis meses después de los ataques en Colonia, un tribunal alemán publicó las dos primeras condenas: el Tribunal de Distrito de Colonia dio a un iraquí de 20 años y a un argelino de 26 años una condena condicional de un año, y luego liberó a los dos hombres. Los observadores dijeron que las leves condenas eran una burla de justicia.

—10 de Julio. Una investigación de la Agencia de Policía Criminal Federal (BKA) acerca de los ataques sexuales en Colonia, Hamburgo, Stuttgart, Düsseldorf y otras ciudades alemanas durante la Noche de Año Nuevo encontró que más de 1.200 mujeres fueron víctimas de ataques, los que fueron perpetrados por más de 2.000 hombres, la mayoría de los cuales se cree que son de África del Norte. El presidente de la BKA, Holger Münch, dijo: "Hay una relación entre los ataques y la fuerte ola migratoria de 2015".

—13 de Julio. La Platanus-Schule, una escuela bilingüe privada de Berlín, pidió perdón a un imán musulmán después de que una profesora de la escuela lo llamó "misógino" y "mal adaptado a la vida alemana" porque él rechazó darle la mano. Los críticos acusaron a la escuela de poner en peligro el principio de la igualdad de género en Alemania. El abogado del imán dijo que la disculpa era insuficiente.

—14 de Julio. Ruprecht Polenz, un ex-secretario general de la gobernante Unión Demócrata Cristiana (CDU), dijo que la ley alemana que regula los cambios de nombre (Namensrecht) debería ser enmendada para hacer más fácil para los migrantes musulmanes en Alemania que se sienten discriminados cambiar sus nombres legales por otros que suenen cristianos.

—15 de Julio. Al menos 24 mujeres fueron asaltadas sexualmente en un festival de música en Bremen. Los ataques fueron similares a los que ocurrieron en Colonia durante la Noche de Año Nuevo. La policía fue capaz de identificar sólo a cinco autores, todos los cuales son migrantes de Afganistán.

—16 de Julio. Un documento hecho llegar a Der Spiegel reveló que más de 33.000 migrantes que se supone que deben ser deportados están todavía en Alemania y están siendo mantenidos por los contribuyentes alemanes. Muchos de los migrantes destruyeron sus pasaportes y se cree que mintieron sobre sus países de procedencia para hacer imposible el ser deportados.

—17 de Julio. Un reporte investigativo hecho por la radio bávara BR24 encontró que los programas de des-radicalización en Alemania están fracasando porque muchos salafistas no quieren des-radicalizarse.

—19 de Julio. Un buscador de asilo afgano de 17 años que blandía un hacha y gritaba "Allahu Akbar" hirió seriamente a cinco personas en un tren en Würzburg. El atacante fue muerto a tiros por la policía después de que él atacó a los funcionarios con el hacha. El adolescente había sido colocado con una familia adoptiva sólo dos semanas antes del ataque como una recompensa por estar "bien integrado". La diputada del Partido Verde Renate Künast criticó a la policía por usar fuerza letal.

—19 de Julio. Los administradores de un albergue para refugiados de la Cruz Roja alemana en Potsdam fueron acusados de encubrir el abuso sexual de mujeres en dicho recinto.

—20 de Julio. La Oficina Federal del Trabajo reportó que el nivel educacional de los migrantes recién llegados a Alemania es muy inferior al esperado: sólo un cuarto tiene un diploma de escuela secundaria, mientras tres cuartos no tienen ninguna formación profesional en absoluto. Sólo el 4% de los recién llegados a Alemania está altamente calificado.

—22 de Julio. Ali Sonboly, un iraní-alemán de 18 años con odio hacia árabes y turcos, mató a diez personas (incluyéndolo a él mismo) e hirió a otras 35 en un local de McDonald's en Múnich.

—23 de Julio. Una muchedumbre de hombres que gritaban "Allahu Akbar" irrumpió en una playa nudista en Xanten e "insultó y amenazó" a los bañistas. La policía mantuvo oculto el incidente, aparentemente para evitar la cobertura negativa de los medios de comunicación acerca de musulmanes "en estos tiempos sensibles".

—24 de Julio. Mohammed Daleel, un migrante de 27 años de Siria cuya solicitud de asilo fue rechazada, hirió a 15 personas cuando él se voló a sí mismo en pedazos en un concierto en Ansbach. El atentado suicida fue el primero en Alemania atribuído al Estado Islámico.

—24 de Julio. Un sirio buscador de asilo de 21 años asesinó a una mujer polaca de 45 años y a su bebé aún no nacido en un ataque con machete en Reutlingen.

—24 de Julio. Un migrante de 40 años de Eritrea violó a una mujer de 79 años en un cementerio en Ibbenbüren. La mujer, que vive en un hogar de ancianos local, visitaba la tumba de su fallecida hermana a las 6:00 AM cuando ocurrió el ataque.

—25 de Julio. Un palestino de 45 años que blandía un "cuchillo tipo Rambo" y que gritaba "Allahu Akbar" trató de degollar a un médico en Bonn. El hijo del atacante, de 19 años, se había quejado del tratamiento dado por el médico por una pierna fracturada. El hombre, tirando al médico al suelo, dijo: "Pídale perdón a mi hijo. Póngase de rodillas y bese su mano".

—25 de Julio. Frank Henkel, un senador de la CDU de Berlín, dijo: "Nadie debería engañarse: obviamente hemos importado a algunas personas brutales que son capaces de cometer delitos bárbaros en nuestro país. Tenemos que decir esto claramente y sin tabúes. Esto también significa que debemos tratar de manera agresiva con el islamismo. Si no lo hacemos, arriesgamos que la política alemana sea percibida como separada de la realidad".

—25 de Julio. El ministro del Interior Thomas de Maizière reveló que las autoridades alemanas están actualmente investigando a 59 refugiados debido a la "sospecha de que ellos están implicados en estructuras terroristas".

—27 de Julio. La policía de Ludwigsburg detuvo a un joven de 15 años del que ellos dijeron que estaba planeando un tiroteo masivo. La policía encontró más de 300 rondas de municiones, así como cuchillos, productos químicos y chalecos anti-balas, durante una búsqueda en la casa del adolescente.

—28 de Julio. Angela Merkel insistió en que no habría ningún cambio en su postura de puertas abiertas a la migración: "Hemos decidido cumplir con nuestras tareas humanitarias. Rechazar el apoyo humanitario sería algo que yo no querría hacer, y yo no recomendaría eso a Alemania... La ansiedad y el miedo no pueden guiar nuestras decisiones políticas".


—29 de Julio. Thomas Jahn, vicepresidente de la Unión Social Cristiana (CSU), fustigó la política de puertas abiertas a la migración de Angela Merkel: "Tenemos que controlar nuestras fronteras. Ésta es la cosa más importante en este momento. Y tenemos que enviar a la gente peligrosa de ideología islamista de vuelta a sus países fuera de Europa y de la Unión Europea".

—30 de Julio. El político de la CSU Jens Spahn pidió una prohibición de la burqa: "Una prohibición del velo de cuerpo entero —es decir, el niqab y la burqa— ya está atrasada... No quiero tener que encontrar ninguna burqa en este país. En ese sentido, soy un burqáfobo".


AGOSTO DE 2016

—2 de Agosto. Entre temores del terrorismo islámico, los funcionarios alemanes plantearon la posibilidad de desplegar al ejército dentro de las fronteras alemanas por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

—11 de Agosto. Patrullas musulmanas que hacen cumplir la ley de la Sharia fueron vistas actuando en los distritos de Wandsbek y Dammtor en Hamburgo.

—16 de Agosto. Buscadores de asilo en Baja Sajonia rechazaron aceptar ofertas de trabajo porque ellos eran "invitados de Angela Merkel".

—19 de Agosto. El ministro del Interior Thomas de Maizière pidió una prohibición parcial de velos de toda la cara en público. "Unánimemente rechazamos la burqa", dijo De Maizière. "Aquello no calza en nuestro país abierto". El ministro de Asuntos Interiores de Rhin del Norte-Westfalia Ralf Jäger, dijo que una prohibición de la burqa era engañosa porque eso requeriría una prohibición de todo traje tradicional religioso: "Quienquiera que prohíba las burqas, también debe prohibir a gente disfrazada como San Nicolás".

—25 de Agosto. La policía en Hamburgo llevó a cabo acciones represivas contra ladrones de billeteras. Más de 20.000 billeteras, aproximadamente 55 por día, son robadas en la ciudad cada año. Según la policía, el 90% de los monederos es robado por jóvenes varones de África del Norte o de los Balcanes.

—28 de Agosto. Un alemán nacional de 26 años que gritaba "Allahu Akhbar" apuñaló a una mujer de 66 años y a un hombre de 57 que estaban de picnic en Oberhausen.

—28 de Agosto. Angela Merkel instó a la gente de origen turco que vive en Alemania que no lleve sus conflictos a Alemania.


SEPTIEMBRE DE 2016

—3 de Septiembre. Sólo 2.500 personas asistieron a una reunión de masas en Berlín para protestar contra Alternativa para Alemania (AfD). Los organizadores de la reunión, incluyendo a miembros del Partido Verde y el Partido de Izquierda, habían esperado que se congregaran alrededor de 10.000 manifestantes.

—3 de Septiembre. El vice-presidente de la Unión Alemana de Policías (DPolG) en Hamburgo, Freddi Lohse, dijo que muchos delincuentes migrantes ven la benignidad del sistema de justicia alemán como una luz verde para seguir con el comportamiento delictivo. "Ellos están acostumbrados a consecuencias más duras en sus países de origen", dijo él. "Ellos no tienen ningún respeto por nosotros".

—4 de Septiembre. Angela Merkel sufrió un importante golpe cuando el partido Alternativa para Alemania (AfD) aventajó a su Unión Demócrata Cristiana (CDU) en las elecciones en su Estado hogar de Mecklenburg-Pomerania Occidental. Con el 20,8% de los votos, la AfD llegó en segundo lugar detrás de los socialdemócratas (SPD) de centro-Izquierda (que recibieron el 30,6%). La CDU de Merkel llegó en tercer lugar, con el 19% del voto, el peor resultado que haya tenido alguna vez en dicha región. La elección allí fue ampliamente vista como un referéndum acerca de la política de migración de puertas abiertas de Merkel.

—6 de Septiembre. Los migrantes cometieron 142.500 delitos durante los seis primeros meses de 2016, según un informe por la Oficina de Policía Criminal Federal (Bundeskriminalamt, BKA). Eso es equivalente a 780 delitos cometidos por migrantes cada día, o 32,5 delitos cada hora, un aumento de casi el 40% con respecto a 2015. Los datos incluyen sólo aquellos delitos en los cuales un sospechoso migrante ha sido atrapado.

—7 de Septiembre. El Instituto de Kiel para la Economía Mundial (IfW) calculó que Alemania gastará aproximadamente 20.000 millones de euros en los refugiados en 2016. "Partes especialmente grandes del gasto implican... la provisión inicial de alojamiento o servicios de asistencia médica, así como servicios como el arriendo de alojamientos", dijo el IfW.

—9 de Septiembre. El ministerio alemán del Interior, respondiendo a una petición de la Ley de Libertad de Información, reveló que se sabe que 1.475 menores de edad casados viven en Alemania desde el 31 de Julio de 2016, incluyendo a 361 niños menores de 14. La mayor parte de los niños casados son de Siria (664), Afganistán (157) e Iraq (100). Casi el 80% (1.152) son muchachas. Se cree que el número real de matrimonios con niños en Alemania es mucho más alto que lo que sugieren las estadísticas oficiales, porque muchos están siendo ocultados.

—13 de Septiembre. Las tiendas de moda musulmana en Alemania están sirviendo como escalones para el extremismo islámico, según la emisora pública ARD de Alemania. Dichas tiendas están "compitiendo" con la socialización occidental al ayudar a las mujeres a adoptar un estilo de vida islámico ortodoxo, asimilándolas finalmente en el salafismo y posteriormente en el Islam extremista.

—13 de Septiembre. Tres yihadistas sirios fueron detenidos en Schleswig-Holstein. Se creyó que ellos eran miembros de una célula durmiente del Estado Islámico que esperaba instrucciones adicionales para realizar ataques en Alemania.

—17 de Septiembre. El ministro de Asuntos Interiores bávaro Joachim Herrmann acusó a la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) de no conseguir destruír potencialmente decenas de miles de pasaportes falsos. Muchos migrantes que entran en Europa como sirios son, de hecho, de otro país de procedencia. Casi el 40% de todos los marroquíes que entraron en Grecia se presentaron falsamente a sí mismos como sirios, según un estudio.

—23 de Septiembre. Una nueva encuesta mostró que el apoyo a Alternativa para Alemania (AfD) se elevó al 16%, su mejor resultado hasta ahora, y más de tres veces el 5% necesario para ganar asientos en el Parlamento. Según la encuesta, la CDU de Angela Merkel está en el 32%, mientras que los socialdemócratas, el socio menor en la coalición dirigente, conseguirían el 22%. Juntos ellos tendrían el 54%, suficiente para que continúe la coalición dirigente.

—30 de Septiembre. Un migrante de 28 años asaltó sexualmente a una mujer de 27 años en un tren. Los medios alemanes de comunicación inicialmente reportaron la nacionalidad del autor, pero después suprimieron esa información. "Este artículo al principio incluía la nacionalidad del delincuente", dijo una declaración. "La referencia fue sacada posteriormente porque no correspondía a nuestras pautas editoriales, es decir, no hay ninguna conexión entre nacionalidad y acción".


OCTUBRE DE 2016

—1º de Octubre. Dos migrantes violaron a una mujer de 23 años en Lüneburg cuando ella caminaba en un parque con su pequeño hijo. Los hombres, que permanecen en libertad, obligaron al niño a mirar mientras ellos asaltaban a la mujer por turnos.

—2 de Octubre. Un migrante de 19 años violó a una mujer de 90 años cuando ella abandonaba una iglesia en el centro de la ciudad de Düsseldorf. La policía al principio describió al sospechoso como "un europeo del Sur con raíces norafricanas". Más tarde resultó que el hombre era un marroquí con un pasaporte español.

—2 de Octubre. El ministro de Hacienda Wolfgang Schäuble pidió el desarrollo de un "Islam alemán" para ayudar a integrar a los musulmanes en el país.

—4 de Octubre. La Oktoberfest de 2016 en Múnich registró su asistencia más baja desde 2001. Los visitantes según se informa se alejaron debido a preocupaciones por terrorismo y asaltos sexuales relacionados con migrantes.

—17 de Octubre. El Consejo de la Prensa Alemana reprendió al periódico semanal Junge Freiheit, por revelar la nacionalidad de tres adolescentes afganos que violaron a una mujer en una estación de ferrocarril en Viena, Austria. El Consejo de la Prensa dijo que la nacionalidad de los autores no era "relevante" para el caso. Al revelar esa información, el periódico "deliberadamente y peyorativamente representó a los sospechosos como personas de segunda clase".

—24 de Octubre. Una encuesta de YouGov encontró que el 68% de los alemanes cree que la seguridad en el país se ha deteriorado debido a la migración masiva. Casi el 70% de los encuestados dijo que ellos temen por sus vidas y propiedad en estaciones de ferrocarril y de metro en Alemania, mientras que el 63% se siente inseguro en grandes eventos públicos.


—24 de Octubre. A adolescentes servios en Hamburgo se les permitió seguir en libertad después de violar en grupo a una muchacha de 14 años y dejarla por muerta a temperaturas bajo cero. El juez dijo que aunque "las penas puedan parecer suaves al público", los adolescentes ya no representaban un peligro para la sociedad.

—27 de Octubre. Los fiscales acusaron a Shaas Al-M, un yihadista sirio de 19 años que llegó a Alemania haciéndose pasar por un refugiado, de conspiración para bombardear sitios turísticos populares en Berlín, incluyendo la Puerta de Brandenburgo y el Reichstag, en favor del Estado Islámico.


NOVIEMBRE DE 2016

—3 de Noviembre. Cinco migrantes somalíes se comportaron violentamente después de que el dueño de un bar en Wabern les pidió pagar por el alcohol que ellos habían consumido. "Somos somalíes, no pagamos", dijeron los hombres antes de destrozar el establecimiento.

—11 de Noviembre. El Servicio de Inteligencia Militar (Militärische Abschirmdienst, MAD) reportó que más de 20 islamistas están sirviendo en las fuerzas armadas alemanas, y se sospecha que otros 60 miembros de servicio son probablemente islamistas. Se sabe que aproximadamente 30 veteranos militares han ido a luchar a Siria e Iraq. El informe provocó inquietudes de que los islamistas se estén integrando a las fuerzas armadas alemanas a fin de obtener entrenamiento de combate.

—15 de Noviembre. El ministro del Interior Thomas de Maizière prohibió al grupo salafista "La Religión Verdadera" (Die wahre Religion), por ser inconstitucional. El grupo está detrás de una campaña de proselitismo masivo —Proyecto "¡Lee!"— orientada a la distribución de 25 millones de copias del Corán, traducido al idioma alemán, con el objetivo de colocar de manera gratuita un Corán en cada hogar en Alemania. De Maizière dijo que la campaña equivalía a una "infracción sistemática de nuestros valores fundamentales".

—18 de Noviembre. Los fiscales acusaron a dos migrantes norafricanos de prender fuego a un refugio para migrantes en Düsseldorf. El ataque de incendio provocado, que hirió a 26 personas y causó más de 10 millones de euros en daños, fue según se informa provocado por una disputa por comida. Los dos hombres estaban enojados porque les pareció que no había bastantes dulces ofrecidos en una mesa libre.

—20 de Noviembre. Un hombre kurdo-alemán de 38 años en Baja Sajonia ató a su ex-esposa a su automóvil y la arrastró por las calles de Hameln. El delito llamó la atención hacia el problema de la justicia de la Sharia en Alemania.

—21 de Noviembre. El Tribunal de Distrito de Wuppertal dictaminó que siete islamistas que formaban una patrulla de vigilancia para hacer cumplir la ley de la Sharia en las calles de Wuppertal no quebrantaron la ley alemana y simplemente estaban ejerciendo su derecho a la libre expresión.

—23 de Noviembre. El Bild, el periódico de mayor circulación en Alemania, advirtió que el país estaba "capitulando ante la ley islámica".

—27 de Noviembre. La emisora radial alemana Deutschlandradio Kultur reportó que migrantes musulmanes matriculados en escuelas alemanas están intimidando a sus homólogos cristianos. En algunos casos, la persecución es tan grande que los padres cristianos han movido a sus niños a otras escuelas.

—29 de Noviembre. Un oficial alemán de Inteligencia admitió haber conspirado para bombardear la oficina central con sede en Colonia de la agencia de Inteligencia interior, la BfV. El converso al Islam de 51 años tenía como función el monitoreo del ámbito salafista alemán.


DICIEMBRE DE 2016

—3 de Diciembre. Un migrante afgano de 17 años fue detenido por violar y asesinar a una estudiante de medicina de 19 años en Freiburg. La policía dijo que ella puede haber conocido a su asesino en el albergue para migrantes donde ella era voluntaria. El alcalde de Freiburg Dieter Salomon advirtió contra el hacer generalizaciones acerca de los migrantes porque dicho crimen era "un caso aislado".

—6 de Diciembre. En vista de la reelección, Angela Merkel pidió una prohibición de la burqa: "El velo completo no es apropiado aquí y debería ser prohibido dondequiera que sea legalmente posible". En Septiembre, Merkel dijo que ella estaba opuesta a una prohibición de la burqa porque eso violaría la "libertad religiosa".

—8 de Diciembre. El Tribunal Constitucional de Karlsruhe, el tribunal más alto de Alemania, determinó que las muchachas musulmanas deben participar en clases mixtas de natación en la escuela, dictaminando contra una alumna de 11 años que había sostenido que incluso llevar puesto un burkini, o traje de baño de cuerpo completo, violaba los códigos islámicos de la vestimenta. El tribunal rechazó una petición hecha por los padres de la muchacha de que ella debería ser exceptuada de las clases porque un burkini no se conformaba con el estándar islámico de la decencia.

—13 de Diciembre. Comenzó el proceso judicial de un migrante iraquí de 45 años acusado de asaltar sexualmente a un muchacho de 12 años 68 veces en un albergue para refugiados en Spandau, Berlín. El autor dijo que sus acciones eran el resultado de un "asunto amoroso".

—14 de Diciembre. Un juez en Oldenburg dictaminó que un migrante afgano de 19 años que manoseó a dos mujeres en un festival en Bad Zwischenahn no era culpable de asalto sexual. "Es completamente concebible que el joven hombre quisiera comunicar su interés por las mujeres de esa manera", dijo el juez.

—16 de Diciembre. Un muchacho alemán de 12 años de ascendencia iraquí trató de hacer detonar una bomba de metralla en un mercado de Navidad en Ludwigshafen.

—19 de Diciembre. Al menos 12 personas resultaron muertas y docenas heridas después de que un camión irrumpiera en un mercado de Navidad en Berlín. El principal sospechoso del ataque fue Anis Amri, un migrante de 23 años de Túnez que llegó a Alemania en Julio de 2015 y solicitó asilo en Abril de 2016. Aunque la solicitud de asilo de Amri había sido rechazada en Julio de 2016, él no fue deportado porque no tenía un pasaporte válido.

—20 de Diciembre. Frauke Petry, la presidente del partido Alternativa para Alemania, dijo que Angela Merkel carga con la responsabilidad del ataque en el mercado de Navidad de Berlín:

    "El entorno en el cual tales actos pueden prosperar ha sido negligentemente y sistemáticamente importado durante el pasado año y medio. Nuestras fronteras, que fueron tan irresponsablemente abiertas, deben ser otra vez controladas. Alemania ya no es segura".

—22 de Diciembre. El periódico Bild reportó que el jefe de la autoridad judicial en Hamburgo, Till Steffen, rechazó permitir que la policía publicara imágenes del sospechoso de terrorismo en Berlín, Anis Amri, durante más de 12 horas después del ataque, porque él temía que compartir las imágenes incitara el odio racial.

—22 de Diciembre. Migrantes menores de edad en un albergue de refugiados en Freising estaban mirando videos de propaganda del Estado Islámico, creando banderas yihadistas y posando con la insignia de la organización terrorista delante de la cámara. "Mirar videos del EI o crear banderas del EI puede indicar que un proceso de radicalización está en una etapa avanzada", dijeron las autoridades alemanas.

—27 de Diciembre. La policía detuvo a siete migrantes de Siria y Libia bajo la acusación de haber prendido fuego a un hombre sin hogar durante la Nochebuena en la estación de metro Schönleinstraße en Berlín. Los videos los mostraban riéndose cuando el hombre se estaba quemando en la plataforma. La policía dijo que todos los siete autores, el más joven de los cuales tiene 15 años, llegaron a Berlín como refugiados.

—31 de Diciembre. La policía en Colonia, que estaba encargada de evitar una repetición de los masivos asaltos sexuales que ocurrieron en la ciudad durante la Noche de Año Nuevo en 2015, fue acusada de predisposición racial (racial profiling) cuando ellos interrogaron a más de 600 migrantes de África del Norte.–





No hay comentarios:

Publicar un comentario