BUSCAR en este Blog

viernes, 9 de octubre de 2015

La Bandera Alemana ¿Está al Revés?



     Hay gente alemana o de la cultura alemana que desde hace un tiempo viene planteando el hecho de que la actual bandera alemana (y que también exhibió la ex-Alemania comunista u Oriental, y a su vez la decadente República de Weimar, creada tras la Primera Guerra Mundial), como signo desnaturalizado, tiene sus colores invertidos. La verdadera bandera habría aparecido primero en Wartburg en 1817 y luego, de manera más masiva y conocida, en Hambach en 1832, siendo el orden de sus colores, de arriba hacia abajo, Oro, Rojo y Negro. Posteriormente en la Revolución de 1848 dicho orden fue invertido, por oscuras razones. Para poner en contexto este tema y este cuestionamiento hemos puesto en castellano, primero, un artículo publicado hace dos años y medio en el sitio justice4germans.com, cuyo autor realiza un planteamiento general del asunto; luego presentamos un texto más breve aparecido hace cuatro días en renegadetribune.com que se refiere a lo mismo, citando incluso al artículo anterior; después presentamos un breve texto que circula titulado Why the german flag is upside down?, y finalmente una breve cita de Wikipedia en inglés de un artículo que habla de la historia de la bandera alemana, que reafirma lo planteado no sólo por el primer artículo sino por diversas otras personas ocupadas en esta lucha cultural.


La Bandera Original del Pueblo Alemán
versus la Falsa Bandera de la RFA
por Justice for Germans
13 de Marzo de 2013



     Parece que mi nueva bandera y logotipo (justice4germans.com) ha provocado la ira de varios fanáticos, extremistas y agitadores que no pueden leer, y quienes falsamente suponen que yo soy uno de "ellos"... quienquiera que "ellos" resulten ser. Pero no se preocupe, no lo soy y lo he dicho sistemáticamente. Mi página tanto aquí como en Facebook establece claramente lo que soy y cuáles son mis objetivos, y que no soy parte de NINGÚN otro movimiento y que no tengo ninguna otra agenda, y no publico artículos de ningún otro tema. Así que si sus ilusiones han sido rotas, usted tiene que culparse a usted mismo, no a mí, y usted ¡no tiene NINGUNA razón ni ningún derecho de arrastrar por el barro mi nombre y mis esfuerzos por el bien de la gente alemana!. ¡Vergüenza sobre usted!.

     Algunos agitadores, que sospecho que son agentes provocadores, están muy decepcionados de que yo no esté exhibiendo la bandera NS con la "Hakenkreuz" o el estandarte Rojo, Blanco y Negro del Reich alemán, y que no los valide. ¡Muy mal! No busco ni necesito la aprobación de los demás para lo que hago y difundo, y no estoy aquí para apoyarlos o validarlos, ni sus métodos de actuar. Tampoco mis esfuerzos están orientados a un auditorio de "nicho", sino que más bien, espero, ellos apelarán a la audiencia más amplia posible. A diferencia de algunos otros, tampoco estoy buscando aquí una reputación o alguna gloria personal. Soy también un activista experimentado y entiendo muy bien cómo funciona el enemigo, y cómo ellos preferirían que yo actuara, para fácilmente desacreditar, demonizar y marginar mis esfuerzos, y así impedir que la información que comparto llegue a mis pretendidos lectores, o peor aún, que yo sea encarcelado, silenciado y sentado en una celda en alguna parte en Alemania como otro "mártir" de la causa de otro. ¡No, gracias!.

     En cuanto a la bandera misma, aparentemente algunas de estas personas no son sólo idiotas analfabetos sino también ciegos como murciélagos, y ellos no perciben la diferencia que hay entre "Negro, Rojo y Oro" y "Oro, Rojo y Negro". Ni tampoco estos "aspirantes a alemanes" conocen la historia de esta bandera ni entienden el sentido de los colores que ella representa.


     La bandera original del pueblo alemán era Oro (arriba), Rojo (centro) y Negro (abajo), y no la que vemos hoy, Negro, Rojo y Oro. El 27 de Mayo de 1832 hubo una reunión ilegal en el Castillo Hambach, en el Rhineland-Palatinado. Aproximadamente 30.000 personas asistieron a dicho evento, que fue la demostración más impresionante de su tiempo en favor de la Libertad, la Democracia y la Unidad Nacional: el Festival de Hambach. Ese período de la historia alemana había estado caracterizado por el Despotismo Político, la Censura y la Miseria Social. Pero una de las causas principales de la represión política y las penurias económicas era la desunión nacional de Alemania, que se había desintegrado entonces en 39 Estados. Esas divisiones fueron fomentadas por enemigos externos.

     En Febrero de 1832 fue fundado el Club de la Patria y de la Prensa Alemanas (Press- und Vaterlandsverein). Su objetivo principal era el renacimiento de Alemania dentro de una Europa libre. Los miembros de dicha asociación incluían a los organizadores del Festival de Hambach. Ellos fueron considerados como "radicales" o "reaccionarios". Los "poderes fácticos" lucharon con fuerza para cancelar el evento, e incluso publicaron una prohibición el 8 de Mayo. Los organizadores, sin embargo, perseveraron. Y finalmente, a pesar de la prohibición, el evento tuvo lugar el 27 de ese mes. Entre los visitantes invitados a asistir al festival había luchadores polacos por la libertad, así como una delegación de Francia, que había prometido a los alemanes su apoyo pleno para la creación de un nuevo, unificado e independiente Estado-nación de Alemania.

     El orador de la apertura del Hambacher Fest fue el doctor J. Siebenpfeiffer, un jurista y periodista, abierto opositor a la tiranía de Napoleón, que fue uno de los organizadores, y que terminó su discurso diciendo:

  "¡Larga vida a la Alemania libre y unificada!
  ¡y vivan también los polacos, aliados de los alemanes!
  ¡Larga vida a los franceses, nuestros hermanos germanos,
  quienes reconocen nuestra nacionalidad y honran nuestra independencia!

  "¡Larga vida a cada nación que rompe sus cadenas
  y jura con nosotros este Pacto de Libertad!
  Viva la Patria, la Soberanía del Pueblo, y la Solidaridad de la Gente".

     Al empezar el festival, la nueva bandera con los colores Oro, Rojo y Negro fue izada en la torre del viejo castillo.

     Los participantes de Festival de Hambach exigieron, sobre todo lo demás, la Unidad de Alemania, Derechos y Libertades, y Reformas Democráticas. Fue a partir de esta demostración que nació la "Hambacher Lied", la canción de los alemanes, como un juramento a nuestra Unidad, a nuestros Derechos y a nuestra Libertad.

     Ahora, para validar posteriormente que éstos son en efecto los verdaderos colores y el orden correcto, la siguiente imagen es un boleto original del Aniversario Nº 50 de la "Burschenschaft" [Asociación Juvenil] alemana del año 1865.


     Por favor note las banderas sostenidas por los dos hombres. ¿Ve los colores de la bandera [y de los escudos]?: ¡Oro, Rojo y Negro, en 1865, y no Negro-Rojo-Oro!.

     La Encyclopedia Britannica establece:

    «Burschenschaft, organización estudiantil de las universidades alemanas que comenzó como una expresión del nuevo nacionalismo prevaleciente en la Europa post-napoleónica. La primera Burschenschaft fue fundada en 1815 en la Universidad de Jena, y el movimiento se esparció por todas partes de Alemania. Los primeros grupos eran igualitarios y liberales, y favorecían la unificación política de Alemania.

    «Después de demostraciones conjuntas de estudiantes en el Festival de Wartburg en Octubre de 1817, y del asesinato de August von Kotzebue (un escritor alemán que servía al zar ruso) por el nacionalista Burschenschafter Karl Sand en Marzo de 1819, los alarmados gobiernos alemanes aprobaron los Decretos de Carlsbad (1819), que en parte determinaban la supresión oficial de las Burschenschaften.

    «A partir de entonces, los clubes pasaron a la clandestinidad hasta 1848, cuando ellos participaron activamente en la Revolución alemana. Después de la unificación alemana (1871), ellos adoptaron un nacionalismo nuevo y agresivo que condujo a muchos de ellos a suscribirse al anti-judaísmo y al pan-germanismo. Suprimidas bajo Hitler, las Burschenschaften fueron revividas en Alemania Occidental después de la Segunda Guerra Mundial, pero ya no desempeñaron un papel significativo en la política alemana».

http://www.britannica.com/EBchecked/topic/85859/Burschenschaft

     La bandera con los colores Negro, Rojo y Oro fue adoptada por la República de Weimar, que nació de la derrota del Reich alemán en la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles, y la abdicación forzada del Káiser Wilhelm II, y fue inspirada por elementos extranjeros, creando una falsa democracia y una nación desastrosa, que estaba condenada al fracaso. Por supuesto, todos sabemos que Hitler y los nacionalsocialistas, tras su elección, con una mayoría gubernamental y el firme apoyo de la gente, abolieron Weimar, instituyeron el Tercer Reich, y sustituyeron la bandera de Weimar por el emblema nacionalsocialista (con la Hakenkreuz, no la esvástica).

     Después de la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, la Hakenkreuz fue prohibida. A partir de entonces, la antigua bandera de Weimar fue instituída otra vez por el gobierno de ocupación tras la creación de la República Federal de Alemania. Aunque la mayor parte de las tropas extranjeras se hayan marchado, Alemania sigue siendo una nación ocupada (no "liberada") hasta esta fecha, y ellos lo ponen directamente en nuestras caras:


     Una masiva presencia militar ya no es necesaria para controlar a los alemanes cuando usted ha tenido 70 años para lavarles el cerebro, y cuando usted tiene a todos vuestros acólitos ubicados en todos los partidos políticos; cuando usted ha escrito leyes que sus sirvientes harán cumplir; cuando usted controla el dinero, los medios de comunicación, el sistema de educación, el sistema legal, etc., y cuando usted los ha forzado a entrar en Naciones Unidas, la Unión Europea, la OTAN, etc., para no mencionar la disponibilidad de bombarderos de largo alcance, misiles, drones, etc.

     Así, usted tiene la apariencia de "independencia", mientras aún mantiene a los alemanes firmemente bajo la bota. Por supuesto la guerra de propaganda contra Alemania tampoco nunca se ha detenido. A nosotros los alemanes constantemente se nos recuerda nuestra supuesta "culpa colectiva" y somos avergonzados para conseguir nuestra docilidad y para ser extorsionados por completo. La mayoría simplemente seguirá el juego, incluso si ellos saben la verdad o cuestionan lo que les ha sido enseñado. Los Aliados también han tenido 70 años para destruír la cultura alemana. Primero fue a la judeo-norteamericanización, y ahora más a lo "globalista" y "comunista" (Nuevo Orden Mundial), a lo cual el Nacionalsocialismo estuvo opuesto.

     A pesar de la "caída del muro" (de Berlín) en 1989, Oeste y Este (las dos Alemanias) todavía están divididos desde muchos puntos de vista, y nuestros antiguos territorios permanecen ocupados. Luego está la cuestión de la inmigración y el "multi-culturalismo", que crean en adelante divisiones inherentes entre los alemanes, lo que lleva a la eventual erradicación de nuestra rica herencia cultural alemana y nuestra historia. Sin embargo, no culpo a los inmigrantes extranjeros por esto, sino más bien a los "esbirros" y "palos blancos" que no representan a la gente, y NO hacen su voluntad. Esto es parte de la "solución final" impuesta por extranjeros a la "cuestión alemana" de la cual nuestros enemigos han hablado durante cien años hasta ahora, y que han puesto en práctica mediante guerras horriblemente destructivas e innecesarias de su propia planificación, sólo que ahora dicha "solución" se lleva a cabo de modo encubierto.

     Esto es tolerado porque el pueblo alemán ha sido sometido a un lavado de cerebro masivo acerca de la Segunda Guerra Mundial y su "culpa colectiva" y su "exclusiva culpa". Ya es tiempo de que los alemanes aprendan la verdad, se despierten y hablen, y dejen de luchar entre ellos en una falsa batalla de "Izquierda" contra "Derecha", inspirada por extranjeros, y se conviertan en los amos de su propia casa y de su propio destino. (Y no, esto no es un lenguaje en código para "raza de señores", ni tampoco está dicho por odio hacia ningún pueblo, ni como una incitación al odio o a la violencia).

     ¡Es tiempo de que el mundo deje a los alemanes en paz para que se sanen y decidan realmente lo que es mejor para ellos sin interferencia! Pero, no es bastante simplemente que los alemanes exijan esto. En efecto, está prohibido para ellos conseguir eso, o incluso cuestionar algo en cuanto a la falsa historia de la Segunda Guerra Mundial, escrita por los traidores líderes Aliados, a los que hemos sido TODOS vendidos desde 1945.

     El mundo debe finalmente llegar a conocer la verdad sobre Hitler, el Nacionalsocialismo y la Segunda Guerra Mundial, y reconocer lo que los Aliados injustamente hicieron a los alemanes. No sólo por el bien de los alemanes, sin embargo, sino para TODA la Humanidad. El mundo debe llegar a comprender cómo este mismo "Método de Operaciones" está siendo usado hoy para demonizar y destruír hoy a otras naciones pacíficas y soberanas que no representan ninguna amenaza para la paz y la seguridad mundial, sino que buscan sólo la autonomía y la libertad con respecto a la tiranía globalista, y que representan una amenaza SÓLO para la pequeña élite y su agenda del Nuevo Orden Mundial (...como lo hizo Adolf Hitler y el NSDAP). De otro modo, ¡la Raza Humana está condenada a la tiranía global de los Gángsters Bancarios Internacionales y los capitalistas extremistas, los comunistas mundiales extremistas, y muy probablemente, a la Tercera Guerra Mundial!.

     De este modo, en cuanto a la bandera, me gustaría ver el día en que el pueblo alemán dé vuelta sus banderas, con el oro encima, exhibiéndolas orgullosamente, como un gesto simbólico, especialmente dondequiera que sus supuestos líderes políticos, sin tener en cuenta su partido, estén hablando en público.

     ¡Dejen de luchar unos contra otros en beneficio del enemigo, permanezcan en unidad otra vez, y estén orgullosos de ser alemanes!.

— Oro, por el recuerdo de nuestra libertad.
— Rojo, por la sangre de aquellos que lucharon por ella.
— Negro, por la larga noche del dominio extranjero.–



La Historia de la Verdadera Bandera Alemana
por Heimdaller
5 de Octubre de 2015


     Cuando escribo esto, aquí en Europa estamos viviendo en tiempos muy interesantes, como usted sabe. Alemania otra vez es el objetivo de sus ancestrales enemigos foráneos. Como ha sido extensamente documentado, éste es un ataque "no declarado" contra el pueblo alemán con la única intención de erradicarlo de la faz de la Tierra para siempre, y no cabe ninguna discusión con respecto a ello. Esto está sucediendo por todas partes de Europa por supuesto, pero uno puede ver la enfermiza intención de borrar al Volk germánico en particular. Hemos visto la legítima re/acción de los alemanes manifestándose en las calles contra esta invasión genocida. Aunque el otro día, mientras veía esas banderas nacionales que orgullosamente agitan, yo me preguntara: ¿cuánta gente alemana por ahí conoce la historia de su verdadera bandera? No, no estoy hablando de la bandera del Tercer Reich (ése es otro asunto): hablo de la bandera de Alemania como tal.

     Hoy en día los alemanes están desplegando su bandera al revés; el orden actual de los colores era originalmente Oro, Rojo y Negro, al revés de lo que vemos en estos días. Algunos lectores de Renegade Tribune (renegadetribune.com) podrían saber esto, pero algunos otros podrían no saberlo. A fin de cuentas, no he dejado de notar ciertos "paralelismos" cuando comparo los actuales acontecimientos con lo que estaba ocurriendo en Alemania en la década de 1830 (aproximadamente 100 años antes de que Hitler asumiera el poder) cuando, al concluírse una serie de acontecimientos, fue izada la bandera Oro, Rojo y Negro en lo alto del Castillo Hambach en Rheinland-Pfalz. Los párrafos que inserto a continuación son del artículo "La Bandera Original del Pueblo Alemán versus la Falsa Bandera de la RFA" publicada en línea por Justice for Germans en Marzo de 2013, que recomiendo leer encarecidamente:

     «La bandera original del pueblo alemán era Oro, Rojo y Negro, y no la que vemos hoy, Negro, Rojo y Oro. El 27 de Mayo de 1832 hubo una reunión ilegal en el Castillo Hambach, en el Rhineland-Palatinado. Aproximadamente 30.000 personas asistieron a dicho evento, que fue la demostración más impresionante de su tiempo en favor de la Libertad, la Democracia y la Unidad Nacional: el Festival de Hambach. Ese período de la historia alemana había estado caracterizado por el Despotismo Político, la Censura y la Miseria Social. Pero una de las causas principales de la represión política y las penurias económicas era la desunión nacional de Alemania, que se había desintegrado entonces en 39 Estados. Esas divisiones fueron fomentadas por enemigos externos.

     «En Febrero de 1832 fue fundado el Club de la Patria y de la Prensa Alemana. Su objetivo principal era el renacimiento de Alemania dentro de una Europa libre. Los miembros de dicha asociación incluían a los organizadores del Festival de Hambach. Ellos fueron considerados como "radicales" o "reaccionarios". Los "poderes fácticos" lucharon con fuerza para cancelar el evento, e incluso publicaron una prohibición el 8 de Mayo. Los organizadores, sin embargo, perseveraron. Y finalmente, a pesar de la prohibición, el evento tuvo lugar. Entre los visitantes invitados a asistir al festival habían luchadores polacos por la libertad, así como una delegación de Francia, que había prometido a los alemanes su apoyo pleno en la creación de un nuevo, unificado e independiente Estado-nación de Alemania».

     "Despotismo político, censura y miseria social": ¿no es eso lo que estamos presenciando en Alemania (en Europa y en el resto del mundo occidental) por estos días? Por supuesto estas situaciones siempre han sido fomentadas una y otra vez por el mismo "pueblo" que está en altas posiciones. Ya en aquellos días eso ocurrió mediante la instigación de la desunión de Alemania (dividir para conquistar), y en estos días por medio de la promoción de la inmigración-invasión (si la gente no lo apoya a usted, cambie a la gente). Es realmente muy interesante ver que tanto Francia como Polonia (hasta cierto punto) estaban realmente [en el siglo XIX] en muy buenas relaciones con su país vecino (Alemania), lo que también debería ser muy decidor acerca de cómo la gente finalmente se lleva bien cuando es dejada a sus propios recursos sin la interferencia de elementos extranjeros subversivos que impulsan sus propias putrefactas agendas de destrucción.

     El artículo continúa:

     «Negro, Rojo y Oro fueron adoptados por la República de Weimar, que nació de la derrota del Reich alemán en la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles, y la abdicación forzada del Káiser Wilhelm II, y fue inspirada por elementos extranjeros, creando una falsa democracia y una nación desastrosa, que estaba condenada al fracaso. Por supuesto, todos sabemos que Hitler y los nacionalsocialistas, tras su elección, con una mayoría gubernamental y el firme apoyo de la gente, abolieron Weimar, instituyeron el Tercer Reich, y sustituyeron la bandera de Weimar por el emblema nacionalsocialista».

     Se ha dicho que aquellos que tuvieron la "gran idea" de invertir la bandera original fueron los judeo-francmasones, lo que no debería constituír ninguna sorpresa para nadie. Uno sólo tiene que mirar a su patrón recurrente. Compare el símbolo hippie de la paz de los años '60 con la antigua runa Algiz por ejemplo. Estos criminales réprobos realmente parecen tener un gusto por "poner las cosas de arriba abajo", ¿verdad? Recuerde: Ellos no crean, ellos roban y corrompen. Todos los ornamentos masónicos egipcios-vuelto-satánicos son una prueba palpable de esta afirmación.


     Después del final de la Segunda Guerra Mundial la que debería ser ampliamente considerada como la "versión invertida de la bandera alemana" (que es la versión de Weimar) fue puesta de nuevo en su "lugar" con sus dos variaciones para Alemania del Este y Alemania Occidental. A propósito, observe el símbolo descaradamente masónico en la bandera de la RDA abajo:


     Como usted sabe, la versión invertida ha sido la "versión oficial" desde entonces, incluso después de que tuvo lugar la así llamada "Caída del Muro de Berlín" (oficialmente concluída el 3 de Octubre de 1990, hace aproximadamente 25 años).

     Volviendo a mi comentario acerca de cuántas banderas nacionales han sido agitadas recientemente en las calles de ciudades alemanas, desde este sitio web me gustaría persuadir a los lectores alemanes para que consideren la idea pionera de girar sus banderas en 180º hasta la posición correcta (el Oro arriba, el Rojo al centro y el Negro abajo) como un símbolo, no sólo de rebeldía contra sus criminales opresores de la Unión Europea, sino también como un símbolo de verdad, honor y resistencia contra la Conspiración Internacionalista Judeo-Masónica de Anti-Blancos odiadores de los alemanes.

     Pienso que aquello les enviaría un claro mensaje.

     Deutschland Erwache! (Alemania, ¡Despierta!).–



¿POR QUÉ LA BANDERA ALEMANA ESTÁ AL REVÉS?


     El 27 de Mayo de 1832 aproximadamente 30.000 personas amantes de la libertad de todas las capas de la sociedad se congregaron en la provincia alemana conocida como el Palatinado para una manifestación que pasó a los libros de Historia como la "Hambacher Fest".

     Ellos llegaron con banderas que se parecían a los actuales colores nacionales, pero estaban en un orden invertido: ORO (arriba), ROJO (al medio) y NEGRO (abajo).

     Y ellos deambularon desde "Neustadt en la Weinstrasse" hasta el castillo de Hambach.

     Sus principales demandas eran la unidad nacional así como asegurar las libertades básicas y los derechos de los ciudadanos. La "fiesta de Hambach" es considerada como la hora de nacimiento de los derechos básicos y humanos en suelo alemán.

     En cuanto a la idea de tener un Estado nacional, estos colores habían estado apareciendo primero entre los años 1815 y 1817, en relación a la fundación de la primera fraternidad de estudiantes en la Universidad de Jena.

     Las pinturas de aquella época muestran estos colores en este orden y no, a diferencia de hoy, invertido al revés o incluso cambiado de manera posterior.

     De acuerdo a la leyenda estos colores quieren decirnos lo siguiente:

ORO: HACIA EL FUTURO DORADO (Futuro)
ROJO: A TRAVÉS DE LA BATALLA SANGRIENTA (Presente)
NEGRO: DESDE LA OSCURA ESCLAVITUD (Pasado)

     La llamada a la unidad alemana, un Imperio resucitado (Reich), fue desaprobada entonces (período Biedermaier) como lo es hoy la confesión de la identidad y la historia alemanas.

     Los supuestos poderosos se habían organizado a sí mismos con numerosos pequeños Estados alemanes y las grandes potencias Prusia y Austria. Eso no debía ser cambiado, y por eso estos colores fueron prohibidos.

     Como a nadie se le permitía desplegar los colores oro, rojo y negro, ellos fueron simplemente puestos de arriba abajo.

     Las autoridades toleraron este nuevo orden de negro, rojo y oro sólo porque la versión oro-rojo-negro fue prohibida y ellos no quisieron parecer ridículos y porque también todavía apreciaban la inteligencia de los ciudadanos.

     Este actual falso orden de los colores se convirtió en los colores de la bandera de la República de Weimar, la ocupada República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana ocupada por los soviéticos.

     También la dirección combinada de las ocupadas BRD (Alemania Occidental o Federal, RFA) y la DDR (Alemania Oriental o Comunista, RDA) desde 1990 usa la versión al revés de la bandera nacional.

     La diferencia entre las potencias de entonces (época de Hambach) y de ahora, es que las potencias de hoy han incluso traicionado la verdadera unificación alemana, lo cual puede ser fácilmente probado por los numerosos contratos y documentos a partir del año 1990.

    Todavía no tenemos un tratado de paz, ninguna constitución y ningún Estado soberano.

     La bandera está colgando al revés, lo que puede ser mejor interpretado como:

NEGRO: HACIA LA ESCLAVITUD DURADERA (Y ETERNA ESCLAVITUD POR DEUDAS)
ROJO: DESPUÉS DE SANGRIENTAS DERROTAS (EN DOS GUERRAS MUNDIALES)
ORO: DESDE UN PASADO DE ORO (DEL IMPERIO)

     Tal vez deberíamos girar la bandera otra vez con el simbolismo siguiente:

HACIA UN FUTURO DE ORO (Oro)
CON AMOR INTERMINABLE (Rojo)
SOBRE SUELO ALEMÁN (Negro)

     Como siempre, la mayor parte del tiempo es diferente de lo que usted pensó que sería, ¡de modo que piense directamente y claro!.


* * * *

De https://en.wikipedia.org/wiki/Flag_of_Germany

     ...El Congreso de Viena 1815-1816 condujo a la creación de la Confederación Alemana, una vaga unión de todos los Estados alemanes restantes después de las guerras napoleónicas. La Confederación fue creada como un reemplazo del ahora extinguido Sacro Imperio Romano, con Francisco I de Austria —el último Sacro Emperador Romano— como su presidente.

     Tras volver de la guerra, los veteranos de los Cuerpos Libres de Lützow fundaron la fraternidad Urburschenschaft en Jena en Junio de 1815. La Urburschenschaft de Jena finalmente adoptó una bandera con tres bandas horizontales iguales de rojo-negro-rojo, con una rama de roble de oro, siguiendo los colores de los uniformes de los Cuerpos Libres. Puesto que los estudiantes que sirvieron en los Cuerpos Libres de Lützow provenían de diversos Estados alemanes, la idea de un Estado alemán unificado comenzó a ganar impulso dentro de la Urburschenschaft y similares Burschenschaften que se formaron posteriormente a través de toda la Confederación. El 18 de Octubre de 1817, el cuarto aniversario de la Batalla de Leipzig, cientos de miembros de la fraternidad y académicos desde Estados más allá de la Confederación se reunieron en Wartburg en Saxe-Weimar-Eisenach (en la moderna Turingia), pidiendo una nación alemana libre y unificada.

     La bandera Oro-Rojo-Negro de la Urburschenschaft de Jena fue desplegada destacadamente en ese festival de Wartburg y por ello dichos colores finalmente llegaron a ser simbólicos de ese deseo de un Estado alemán unificado. Austria, en su determinación de mantener el statu quo, emitió los Decretos de Carlsbad de 1819, que prohibieron todas las organizaciones estudiantiles, poniéndole fin oficialmente a las Burschenschaften.

     En Mayo de 1832 alrededor de 30.000 personas se manifestaron en el Festival de Hambach por la libertad, la unidad y los derechos civiles. Los colores rojo, negro y oro se habían convertido en un símbolo bien establecido del movimiento liberal, democrático y republicano dentro de los Estados alemanes desde el Festival de Wartburg, y banderas con esos colores fueron desplegadas en masa en el Festival de Hambach. ...Las ilustraciones contemporáneas mostraban el uso destacado de una bandera tricolor oro-rojo-negro (al revés de la versión de la moderna bandera alemana).


Ilustración (litografía) de la procesión del Festival de Hambach. "Hambacher Fest", Historisches Museum der Pfalz, Speyer. Dibujo con pluma y tinta parcialmente coloreado de 1832. Las banderas representan los entonces elegidos colores nacionales alemanes "oro, rojo y negro", al revés de la bandera alemana moderna.


     Nota del Tr.: Esta famosa ilustración de 1832, como testimonio capital para lo aseverado en estas informaciones, ha sido objeto de manipulaciones a nivel oficial. Muchos sitios la contienen con los colores actualmente en uso (invertidos), grabando en la mente de los que la observan una disposición adulterada. También los gobiernos alemanes actuales han emitido sellos postales con dicha imagen e imprimiendo los colores como son usados hoy en día. Este hecho parece bastante grave, porque se trata ni más ni menos que de un intento de falsificar el pasado. A tal punto llega la manipulación de esta imagen de 1832, que no sólo se invierten los colores de la bandera alemana de entonces sino que se le agregan banderas francesas y polacas, para recalcar las buenas relaciones que dichas naciones tenían con el movimiento unitario alemán de ese tiempo, banderas que por cierto no existen en la imagen original, porque así como hay intentos de revertir el orden de la bandera hoy en uso, hay fuertes reacciones que desean justificar a como dé lugar el orden de negro-rojo-oro en la bandera alemana.–





2 comentarios:

  1. Algo similar sucede con la bandera Argentina; la cual comparada con la original tiene los colore invertidos (la franja azulada originalmente estaba flanqueada por dos bandas blancas). Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues fijaos, en España, cuyo escudo tiene los colores de los cinco reinos que formaron el Estado unificado, han cogido al León Rojo de León y lo han puesto rosita o lila o malva... cuando en ningún escudo antiguo ni moderno, hasta el actual cambio masónico, el león ha sido rojo siempre y nunca lila ni violeta ni rosita...

    ResponderEliminar