BUSCAR en este Blog

martes, 8 de septiembre de 2015

Sol Negro en un Campo Británico



     Hemos encontrado la siguiente interesante y curiosa noticia que hemos puesto en castellano cuando ha correspondido. Hace 31 días fue reportado que en la localidad de Ox Drove, en Bowerchalke, del condado de Wiltshire, en el Sudoeste de Inglaterra, apareció en un campo de trigo como uno de los ya famosos crop circles (círculos en las cosechas), cuyo proceso de formación sigue siendo uno de los misterios contemporáneos, los cuales aparecen de la noche a la mañana, una singular forma que indudablemente tiene un muy cercano parecido con la conocida figura del Sol Negro popularizada en ámbitos neo-nacionalsocialistas. El hecho de que hubiese aparecido este 8 de Agosto (8 del 8 = 88), no puede pasar inadvertido para nadie que sepa que la octava letra es la H. Ahora bien, los pocos sitios que informaron del suceso notaron que la figura se trataba del Sol Negro que está figurado en el castillo de Wewelsburg (en Renania del Norte / Westfalia), en el Occidente de Alemania, aunque para interpretar dicha figura han decidido extrañamente no ver directamente a su centro sino dar una mirada oblicua. Para ilustrar esto presentamos primero una pequeña crónica de un sitio británico; luego una mirada directa ofrecida por el estadounidense John de Nugent (1954), ex-marine y una persona allegada al nacionalsocialismo de Estados Unidos. Posteriormente hemos traducido una buena parte del artículo de Wikipedia en inglés referido al Sol Negro, y finalmente, para ampliar la explicación de su simbolismo, las indicaciones de un participante del visitado foro español Burbuja Inmobiliaria, propiciadas por la noticia en cuestión.






Ox Drove, cerca de Bowerchalke, en Wiltshire


     Esta formación grande y compleja fue reportada el 8 de Agosto cerca de Bowerchalke en Wiltshire. Mide aproximadamente 200 pies de diámetro (60 metros) y está en un campo de trigo maduro.

     Tan hermoso como este círculo es, ha atraído un poco de comprensible controversia. El modelo es muy cercano en efecto a un símbolo conocido como el "Sol Negro" que ha sido asociado en el pasado con el Nacionalsocialismo y en particular con la SS. Aún está asociado con el neo-nazismo/fascismo en algunas partes de Europa hasta este día.

     Esta clase de referencia cultural sería incongruente con el espíritu del fenómeno [?] de los círculos de las cosechas (crop circles) en conjunto, a menos que haya sido entregada como una advertencia de alguna clase. Tendría más sentido si este símbolo debiera ser entendido fuera de aquel marco de referencia.

     Si éste debiera ser el caso, entonces este círculo sería visto como una rueda solar, y de hecho algunos han sugerido que pudiera ser interpretado como una Rueda del Sol sumeria. Ciertamente hay ejemplos de esta clase de diseño que son anteriores a su asociación con el Tercer Reich, tal como la Esvástica precede a aquel período también. Los broches que se remontan al período medieval temprano muestran diseños muy similares, algunos con cuatro rayos, otros con doce, y son entendidos como representaciones del Sol. Doce es el número del cenit, pero también tiene obvias conexiones con el Sol y el tiempo, con las doce casas del Zodiaco, los doce meses, las doce horas del día, etc.

     En el diseño de este crop circle, el elemento "Sol Negro" está en el centro, pero está contenido por una serie de cuatro barras, cada una con un círculo, y el diseño entero está contenido además por un gran anillo. Un colega estudioso de estos fenómenos sugirió que quizás esto pudiera ser simbólico del Sol Negro contenido: el "elemento oscuro" contenido, limitado y retenido, restringido; las cuatro barras representando los (cuatro) elementos; y el anillo, lo Divino, o quizás la quinta essentia (el quinto elemento).

     Cualquiera sea su sentido último, sería equivocado etiquetar o censurar este diseño, como ha sido sugerido por algunos. Más bien, es responsabilidad de todos nosotros reflexionar y considerar este diseño y tratar de comprender su posible significado.

     El granjero a cargo ha pedido que nadie entre en el campo.–


* * * *

http://www.johndenugent.com/english/black-sun-ss-symbol-appears-in-giant-english-crop-circle-royal-adjutant-in-raf-comes-clean-about-a-telepathic-human-alien-who-knew-all-british-nuclear-weapon-secrets/


Símbolo SS del "Sol Negro" Aparece en Inglaterra
en un Gigantesco Crop Circle
por John de Nugent
11 de Agosto de 2015


    Después de la reciente aparición de diversos crop circles con esvásticas redondas, ahora esto. Creo que una combinación del Cuarto Reich y alienígenas nórdicos está a punto de hacer algo, o a animarnos ahora a hacer algo que tenemos que hacer para ayudarlos. ¿Preparar a la Humanidad para que dé la bienvenida con los brazos abiertos al Reich que vuelve como su amigo... y no como la tiranía cruel que los judíos retratan en mil espectáculos de televisión, libros y películas?.


    ...Gigantesco "círculo de cosecha" (crop circle) en forma del Sol Negro SS, en Ox Drove, cerca de Bowerchalke, Wiltshire, Reino Unido. Reportado el 8 de Agosto de 2015.

     En numerología, 888 (8 de Agosto [octavo mes], de 2015 [2+0+1+5 = 8]; el símbolo de Adolf Hitler es 88 [Heil Hitler = HH = octava letra del alfabeto, dos veces = 88]...

    (También, en el año 888, el primer Reich germano-europeo, creado por Carlomagno, sufrió un colapso. Vea "888" en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/888)

     Este crop circle es definitivamente una rueda svástica, nacionalsocialista, esotérica, del exacto tipo SS, como en el símbolo del suelo en el castillo Wewelsburg, el hogar espiritual de la SS. Vea el artículo "Sol Negro" ("Black Sun") en Wikipedia para que lo vea usted mismo [extractado en seguida].

     Puesto que Adolf Hitler es el hombre más difamado que alguna vez haya vivido, cuyo objetivo fue liberar a la Humanidad de la hidra sionista chupadora de sangre, espero que esto signifique que él, o sus fuerzas y sucesores, retornarán y limpiarán este sufriente mundo —y con éxito esta vez— antes de que este planeta se convierta en un miserable mundo esclavo bajo una raza dominadora judía, avara, cruel y arrogante.–


* * * *

EL SOL NEGRO (Selección)

https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Sun_(occult_symbol)


     Una imagen del "Sol Negro", el diseño del cual está basado principalmente en la forma del mosaico de la rueda solar en Wewelsburg, en el piso de la Sala de los Generales de la SS, la "Obergruppenführersaal", en la primera planta de la Torre Norte del Castillo Wewelsburg, mosaico verde oscuro localizado en el centro de dicha sala. De vez en cuando la decoración de mármol ha sido llamada el "Sol Negro", especialmente por autores derechistas. El mosaico ha sido vinculado a conceptos esotéricos acerca de un "Sol Negro" del cual han hablado los círculos neo-nazis desde los años de la posguerra. Los arquitectos que rediseñaron el castillo durante la época nacionalsocialista llamaron al eje de la Torre Norte el "Centro del Mundo".


     El término Sol Negro (al. Schwarze Sonne), también referido como la Sonnenrad ("Rueda de Sol", en al.), es un símbolo de significación esotérica y ocultista. Su diseño está basado en un mosaico de la Rueda del Sol incorporado en un suelo del Castillo Wewelsburg durante la época nacionalsocialista. Hoy, también puede ser usado en corrientes ocultistas del neo-paganismo germánico, y en el esoterismo inspirado por la Irminenschaft o la Armanenschaft, pero no necesariamente en un contexto racial o neo-nazi. A pesar de su uso contemporáneo, el Sol Negro no había sido identificado con el ornamento de Wewelsburg antes de 1991, aunque se hubiera hablado de ello como un concepto esotérico en círculos neo-nazis desde los años '50. (...)

     Nicholas Goodrick-Clarke (2002) vincula el diseño de Wewelsburg con los broches germánicos de la temprana Edad Media, y supone que los artefactos originales tenían un significado solar, declarando que "esta rueda solar de doce rayos se deriva de los discos decorativos de los merovingios del período medieval temprano y se supone que representa el Sol visible o su paso por los meses del año" [Black Sun: Aryan Cults, Esoteric Nazism and the Politics of Identity]. Él posteriormente se refiere a la discusión académica de los broches en la Alemania Nacionalsocialista, considerando la posibilidad de que los diseñadores del mosaico de Wewelsburg en efecto hubieran sido inspirados por estos precedentes históricos.


El Mosaico de Wewelsburg

     La forma del símbolo (del Sol Negro) como es usado dentro del esoterismo misticista germánico y en el neo-nazismo hoy está basada principalmente en el diseño de un mosaico del castillo de Wewelsburg (construído en 1603), un castillo del Renacimiento localizado en el Noroeste de la zona de Westfalia y el Rhin del Norte, en Alemania.

     Durante el Tercer Reich el castillo se convirtió en el centro representativo e ideológico de la orden de la SS. Heinrich Himmler, el líder de la SS, quiso establecer allí el "Centro del Nuevo Mundo". Un foco de las reales actividades SS en el castillo han sido las excavaciones arqueológicas en la región circundante y estudios acerca de la temprana historia germánica.

     El mosaico está localizado en la sala de la planta baja de la Torre Norte del castillo, en la llamada Obergruppenführersaal, completada en 1939-1943). "Obergruppenführer" (literalmente "Líder del Grupo Superior") era el rango SS paralelo al de general de la Wehrmacht o al de teniente-general en los ejércitos estadounidense y británico. No se sabe si la SS tenía un nombre especial para dicho ornamento, o si ellos le atribuían un significado especial. Sin embargo, la Rueda del Sol es significativa para el misticismo germánico de la Luz y el Sol que fue propagado por la SS. El Sol era interpretado entre ellos como "la expresión más fuerte y más visible de Dios", y el número doce como significativo de "las cosas relacionadas con objetivo y finalización". (...)

     El cristianismo tradicional debía ser sustituído por un culto "völkisch" (popular o racial). En vez del cristianismo, Himmler quería una doctrina moral derivada de la herencia germánica pagana pre-cristiana. Las ceremonias y los rituales cúlticos eran parte de la vida diaria de la SS. Wewelsburg debía ser el centro de una religión apropiada para la especie (al. "artgemäße Religion").

     La Torre Norte del castillo debía ser el centro de una planificada localidad circular, de 1,27 kilómetro de diámetro. Los arquitectos llamaron a dicho complejo "el Centro del Mundo" desde 1941 en adelante. La Torre Norte, que había sobrevivido a una ruina después de 1815, sólo asumió importancia para Himmler desde el otoño de 1935. En el proceso en que Himmler estableció el castillo como un sitio de culto (un centro ideológico y religioso de la SS), la torre debía servir a los líderes SS de más alto rango como un lugar de encuentro y probablemente como el lugar para las ceremonias cuasi religiosas. (...)

     No se sabe con ninguna certeza si este símbolo fue colocado en el piso de mármol en Wewelsburg antes o durante el régimen nacionalsocialista. Queda la especulación en cuanto a si el símbolo fue colocado en dicha sala por los nacionalsocialistas o si estaba allí antes, pero no hay ninguna prueba definitiva para nada de ello. El libro vendido por el museo de Wewelsburg acerca de la historia del castillo entre 1933 y 1945 no hace ninguna mención de quién lo puso allí. Los proyectos para la Torre Norte del arquitecto SS Hermann Bartels no hacen ninguna mención de ello. Los investigadores hoy están poco dispuestos a decir con certeza por qué fue puesto allí, o por quién [Goodrick-Clarke, op. cit.]. Puesto que los cielos de la Torre Norte fueron construídos con concreto y revestidos con piedra natural durante el Tercer Reich, es más probable que el ornamento fuera creado durante la época de Himmler. (...)


La Logia de Viena

     El "Sol Negro" es asociado a menudo con los aspectos místicos y esotéricos del Nacionalsocialismo. El origen de un fantástico "misticismo SS" de posguerra que se refiere al "Sol Negro" no como un símbolo sino como una especie de concepto esotérico, es un círculo esotérico derechista de Viena de principios de los años '50. Las especulaciones de la Logia de Viena —también conocida como el Grupo Landig— no relacionaban su concepto del "Sol Negro" al ornamento de Wewelsburg. Dicha identificación ocurrió tan tardíamente como en 1991, en la novela Die Schwarze Sonne von Tashi Lhunpo.

     El ex-SS Wilhelm Landig de la Logia de Viena "acuñó la idea del Sol Negro, una esvástica sustituta y la mística fuente de energía capaz de regenerar la raza aria" [Goodrick-Clarke, op. cit.]. Rudolf J. Mund (también un antiguo miembro SS y más tarde también miembro de la Logia de Viena) habla de una relación del Sol Negro con la alquimia. El Sol visible es descrito como un símbolo de un invisible anti-Sol: "Todo lo que puede ser comprendido por los sentidos humanos es material, la sombra de la luz espiritual invisible. El fuego material es, visto de esta manera, también sólo la sombra del fuego espiritual" [Mund, Das Mysterium der Schwarzen Sonne]. (...)


Significado Nacionalsocialista y Neo-Nacionalsocialista

     El término "Sol Negro" puede provenir del místico "Sol Central" de la Teosofía de Helena Blavatsky. Este Sol invisible o incendiado (el Santur de Karl Maria Wiligut en el misticismo nacionalsocialista) simboliza un polo o fuerza oponente. Emil Rüdiger, de la Sociedad Edda de Rudolf John Gorsleben, afirmó que una lucha entre el nuevo Sol y el viejo Sol fue concluída hace 330.000 años (Karl Maria Wiligut remonta esto a hace 280.000 años), y que Santur había sido la fuente del poder de los hiperbóreos

     El símbolo de Wewelsburg puede ser desconstruído en tres esvásticas: una "ascendente", una en el "cenit" y otra "descendente", y su diseño es popular entre los neo-nazis alemanes como un reemplazante del proscrito símbolo de la esvástica. Otra interpretación es que el símbolo incorpora doce runas Sieg invertidas, de las runas Armanen. Según se afirma, el diseño fue dibujado por Heinrich Himmler a partir de un "antiguo emblema ario", y se suponía que imitaba la Mesa Redonda de la leyenda Artúrica, donde cada uno de los rayos de la Rueda del Sol representaba a un "caballero" u Oficial de la SS "interior".

     El símbolo del Sol Negro está reputado como unificador de los tres símbolos más importantes de la ideología nacionalsocialista: la rueda del Sol, la Esvástica y la estilizada runa de la Victoria.

     Erich Halik fue el primero en vincular a la SS esotérica con la insignia circular del Sol Negro llevada por la aviación alemana en la región polar al final de la Segunda Guerra Mundial.


Después de 1945

     El nombre Schwarze Sonne ("Sol Negro") nació por primera vez después de la 2ªGM. Ya en los años '50 fue usado por neo-nazis alrededor de Wilhelm Landig, siendo un símbolo asociado con la SS. El "Sol Negro" es usado extensamente por muchos otros neo-nazis alrededor de Europa y el mundo. (...)

     El símbolo ha sido usado por una variedad de esoteristas. El nombre de la bien conocida Black Sun Press (una editora literaria privada activa en París en los años '20 y '30) refleja los intereses ocultistas de uno de sus fundadores, Harry Crosby, pero precede a la aparición del símbolo esotérico nacionalsocialista.

     De vez en cuando, y de manera no científica, las estrellas "enanas negras" son referidas como soles negros. Esto no está completamente desvinculado del sentido esotérico, dado que la ariosofía sostiene que un sol quemado era la fuente de poder de los arios en algún pasado místico. Otros consideran al Sol Negro como un Agujero Negro. Antes de que el término "Agujero Negro" fuera acuñado en 1967, los agujeros negros (en ese entonces todavía teóricos) eran a veces llamados "estrellas negras" o "estrellas oscuras". Todavía otros, como Miguel Serrano, piensan en el Sol Negro como un "agujero de gusano" cósmico, bajo la influencia de una combinación del significado esotérico y del astronómico.


     Según fuentes neo-pitagóricas, el Sol Negro significa el punto central de la Galaxia.

     En 1988 y 1990, los autores austriacos Norbert Jürgen Ratthofer y Ralf Ettl produjeron los documentales "UFO. Das Dritte Reich schlägt zurück?" (OVNI. ¿El Tercer Reich Golpea de Vuelta?) y "UFO. Geheimnisse des Dritten Reichs" (OVNI. Secretos del Tercer Reich) que hablan de la Sociedad Thule con el Geheimnis Schwarze Sonne (Sol Negro Secreto) brillando en pantalla y hablando de ello.

     El profesor Nicholas Goodrick-Clarke declara que "a principios de los años '90, los austríacos Norbert Jürgen Ratthofer y Ralf Ettl desarrollaron nuevos mitos de OVNIs nacionalsocialistas que implicaban a la antigua Babilonia, la energía del Vril y civilizaciones extraterrestres en el sistema solar de Aldebaran. Estas coloridas ideas son elementos integrales de una religión Marcionita dualista propagada por Ralf Ettl por medio de su Tempelhofgesellschaft (Sociedad del Templo) en Viena, identificada como una sucesora secreta de los Templarios históricos, que habían absorbido ideas gnósticas y heréticas en el Levante" [Goodrick-Clarke, op. cit.]. Ratthofer y Ettl sostienen en "UFO. Geheimnisse des Dritten Reichs" que «Dentro de la SS, la Sociedad Thule creó una organización secreta separada llamada el "Sol Negro"» con el "Geheimnis Schwarze Sonne" como su logotipo. (...).


Nota: Para más datos relativos al Sol Negro dados por Goodrick-Clarke puede verse el capítulo que publicamos en http://editorial-streicher.blogspot.com/2013/06/nicholas-goodrick-clarke-wilhelm-landig.html


* * * *

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/680400-aparece-crop-circle-del-sol-negro-8-8-a-2.html


Kategorie C (16 de Agosto de 2015):

     El Sol Negro es un símbolo del mitraísmo, practicado en el Bajo Imperio romano (es un símbolo de auto-descubrimiento, de la creatividad y del viaje interior; se podría decir que es hasta saturnal, en contraposición al "Sol blanco" o Sol Invictus) y revivido esencialmente por el barón Von Sebottendorff, quien fue fundador de la Sociedad Thule. Dicha sociedad formó las bases del NSDAP, y de ahí que el círculo haya sido hecho público el 8 del 8.


     Von Sebottendorff fue un erudito interesado especialmente en el rosacrucismo, la cábala, la masonería, el budismo, el sufismo y el origen de las etnias germánicas. No hay que olvidar que una de las teorías principales del origen del mitraísmo lo sitúa en Irán (el Irán pre-islámico y por tanto sufista en toda la amplitud del término), y de ahí que Von Sebottendorff y sus allegados tomasen en consideración el símbolo del Sol Negro, amén de las connotaciones imperiales que tiene el propio mitraísmo romano.

    Lo curioso, y sé que esto os va a gustar, es que es muy probable que Von Sebottendorff tomase la idea general de una de sus mayores influencias, la Sociedad Teosófica y Helena Blavatsky. Esta teósofa especulaba con la idea de un "Sol central" de la Vía Láctea, apagado, un punto invisible que atrae a nuestro Sistema Solar. Este "Sol Negro" aparece mencionado en el libro La Doctrina Secreta, síntesis de ciencia, religión y filosofía, que curiosamente fue publicado en 1888.

     En los años '30, Karl Wligut, el llamado "Rasputin de Himmler", miembro de la Orden de los Nuevos Templarios, también influenció a las élites ocultistas del NSDAP y postuló que una estrella llamada Sanctur (el Sol Negro) brilló en los cielos de la Hiperbórea del pérmico o del triásico (hace unos 230.000 años) y que, pese a haberse extinguido en nuestros días, todavía queda un remanente de su influencia.

     El símbolo en sí no fue especialmente conocido hasta que en los años '50 lo popularizaron los círculos ocultistas de Viena, disidentes de posguerra y antiguos nacionalsocialistas (o, como suelen llamarles, neo-völkisch). Especialmente conocido es el caso del escritor Wilhelm Landig, el cual tiene varios libros dedicados a Thule, la Atlántida, el Tíbet, Agartha, Shambala, etc. Fue la Logia de Landig la que realmente puso nombre al símbolo del Sol Negro y la que lo dio a conocer.

     Es muy interesante observar cómo toda esta mitología se funde con la Sociedad Vril y el tema de los OVNIs, y como hay casos para todos los gustos, como el de Claude Schweikhart (que firma con el seudónimo de Erich Halik), quien creía que los supuestos OVNIs nacionalsocialistas no eran un prodigio de la técnica más avanzada de la época sino que eran producto de procesos alquímicos y mágico-religiosos (catarismo), relacionados con el Sol Negro, del cual creía que era una manifestación del Grial y símbolo de los Imperios polares secretos que los nacionalsocialistas habían fundado tras la guerra.


Cruel e Inhumano (17 de Agosto de 2015):

     Pues Blavatsky no iba muy desencaminada pues se supone que en el centro de la Vía Láctea lo que hay es un agujero negro súper-masivo. ¿Hay algo más parecido a un sol negro?.


Kategorie C (17 de Agosto de 2015):

     Exacto, lo interesante es que dilucidó o supuso su existencia en pleno siglo XIX, unos 35 años antes de que Chandrasekhar enunciase su teoría de los cuerpos en colapso gravitatorio y, por supuesto, muchísimo antes de que se teorizase la existencia de un agujero negro en el centro galáctico, lo que vendría a ser Sagitario A. Blavatsky dice en La Doctrina Secreta que ese "Sol central" emite la Luz del conocimiento (Logos), lo que Eliphas Lévi llamó "Luz astral" o "Grand agent magique", y lo que Paracelso llamó "Luz sideral". Y lo que los hierofantes indos conocen como Akasha.

     Tanto el Sol Negro, el Sol Central, como la Luz astral, son esencialmente lo mismo: Lucifer. Wotan, Bafomet. Lévi relacionó esa Luz astral con el caduceo, con la serpiente del Génesis, con el ouróboros, con el dragón de la hechicera Medea, con Saturno... en resumen, con el conocimiento oculto. Blavatsky hizo lo mismo, y también aquellos quienes recogieron parte de su legado, desde Von Sebottendorff a Wilhelm Landig. Y eso que estamos hablando de los siglos XIX y XX. Si miramos más atrás encontraremos las mismas referencias y los mismos patrones en el gnosticismo y el rosacrucismo, y de forma más tangencial, en las religiones dhármicas.

     Y, para Blavatsky, el Sol de nuestro sistema (Sol Invictus) no es más que el reflejo material de ese "Sol central", un leve atisbo de lo Absoluto. También es muy interesante leer cómo Blavatsky se esfuerza en contradecir a Lévi, incidiendo bastantes veces en que ese "Sol central" implica la ausencia de materia y que Akasha no es éter (el cual es material). El paralelismo con los "agujeros negros" de la Física, es claro: la ausencia de masa suficiente como para generar un campo gravitatorio y "escapar".

     Ella termina diciendo que la existencia, la vida, proviene de una reflexión de ese sol central que radia sobre el Río de la Vida (¿la Vía Láctea?). Dicho Sol hace que el polvo primordial se mueva en espirales y se aglutine formando "globos" (los cuerpos celestes). Puede que Blavatsky no fuese una gran astrónoma, pero tampoco era una neófita.

     Por extensión, puede decirse que el ocultismo nacionalsocialista es un culto luciferino, entiendiendo tal como un sistema de creencias contrario al Imperio del Demiurgo (el Dios abrahámico) y dirigido al bienestar de los pueblos arios (es decir, a los descendientes de Lucifer, los ángeles) y a su independencia y prosperidad, logradas mediante el conocimiento y la técnica.–




1 comentario: