BUSCAR en este Blog

domingo, 5 de octubre de 2014

Ted Pike - La Kabalá y la Raíz de la Violencia



     Presentamos otro artículo del "reverendo" Ted Pike (1946), director de la estadounidense National Prayer Network, una organización cristiana conservadora, activo denunciante del peligro que representan para la libertad de expresión las llamadas "leyes de odio", orientadas a suprimir toda crítica a sus autores así como el pensamiento libre. Publicado en su sitio truthtellers.org este texto de hace ocho años, lo tradujimos por la interesante información que entrega con respecto a la "mística" de los judíos, que muchos siguen ingenuamente como si fuera algo como tantas otras cosas, no sabiendo que los propósitos mayores y ocultos no les serán revelados, por ser sus autores quienes son. Este breve y erudito estudio teológico-político enseña la hipócrita relación directa que hay entre ciertos textos y ciertas nefastas conductas.


La Kabalá Judía:
La Raíz de la Violencia en Oriente Medio
por Ted Pike
18 de Agosto de 2006



     Nota: Los judíos ultra-ortodoxos de Israel, perseguidores de cristianos, que reciben millones de dólares del pastor John Hagee, son devotos de la Kabalá. El 80% de los varones "haredíes" están dedicados a tiempo completo a estudios talmúdicos y kabalísticos. Tales judíos, que incluyen a rabinos militantes y a la mayor parte de los "colonos" (en la Palestina ocupada), poseen un odio a menudo homicida hacia los "gentiles", y especialmente hacia los palestinos. Ellos rechazan y sabotearán de buena gana las negociaciones de paz en curso a fin de conseguir lo que ellos creen que es la voluntad de Dios y la única solución para el "problema árabe": la expulsión de todos los árabes de Palestina por cualquier medio necesario.

     En esta nueva publicación de mi artículo del 18 de Agosto de 2006 proporciono el trasfondo vital de lo que la Kabalá enseña y por qué amenaza la paz, no sólo en Oriente Medio sino en todo el mundo.



LA KABALÁ JUDÍA:
LA RAÍZ DE LA VIOLENCIA EN ORIENTE MEDIO


     Después de la campaña de Israel en el Líbano (2006), la juventud pro-Hezbolá agitó unas banderas frente a los medios de televisión. Ellas etiquetaban los escombros libaneses como "Hecho en Estados Unidos".

     Eso es verdadero: los aviones F-16 de Israel, las bombas de racimo y las armas, fueron suministrados por Estados Unidos. Pero la intención de usar todo ello fue creada profundamente en el corazón del judaísmo talmúdico, en la semi-secreta Kabalá.

     ¿Qué es la Kabalá? Hoy, la palabra "Kabalá" hace que la mayoría piense en estrellas pop como Madonna o Britney Spears, quienes se interesan superficialmente por el ocultismo. Realmente, la Kabalá no tiene ninguna verdadera importancia para los gentiles. Se trata de una teología y práctica ocultista que se centra alrededor de la superioridad de los judíos y su objetivo predestinado de dominar la sociedad.

     Mientras los conservadores se enfocan en el lado oscuro del Islam, ellos dan por hecho que el judaísmo es una religión benigna de paz y tolerancia. Pero si somos lo bastante valientes para echar una mirada más cercana, encontramos una realidad muchísimo diferente. Profundamente en el corazón de los textos sagrados del judaísmo existe un conjunto de creencias retorcidas y escalofriantes.

     En el Antiguo Testamento, Dios es un ser moral consciente. Él tiene un conocimiento perfecto de lo correcto e incorrecto, y él nos juzga según nuestras opciones morales elegidas libremente.

     Pero cuando los judíos fueron llevados a la distante Babilonia en 587 a.C. por Nabucodonosor, encontraron a un dios muy diferente. Ellos descubrieron al dios panteísta del Este, una fuerza mundial que es "grande" no porque él ame o sea bueno, sino debido a su poder omnipresente en todas partes.

     A los antiguos fariseos les gustó este "dios" porque él no desaprobaba su distorsión de las leyes de Yahvé. Los fariseos de Babilonia crearon una complicada teología secreta para los judíos, llamada "Kabalá".

      El eminente historiador judío cristiano Alfred Eidersheim comenta: "Es indiscutible que ya en el tiempo de Jesucristo existía un ensamblaje de doctrinas y especulaciones que fueron cuidadosamente ocultadas de la multitud. Ellas no fueron ni siquiera reveladas a los eruditos corrientes. Ese amasijo llevaba el nombre de Kabalá" [1].

[1. Eidersheim, Alfred, La Societe Juive au Temps de Jesus, págs. 363 y 364, con citas escogidas traducidas por Nesta Webster, Secret Societies and Subversive Movements, p. 10].

     En la teología kabalista, "Dios", llamado el "En Sof", está más allá de la descripción racional. Él consiste en la más exaltada y rarificada luz. Cuando sus longitudes de onda descienden, ellas se manifiestan —según los kabalistas judíos— como el fenómeno más maravilloso: el pueblo judío. Los judíos, siendo semi-divinos, son la manifestación racional y física de la presencia de Dios en el universo. Ellos son tan indispensables para la existencia del universo como un protón lo es para un átomo.


"Gentiles" Malvados

     Lamentablemente, las longitudes de onda de Dios siguen descendiendo, haciéndose tan degeneradas que ellas producen demonios y, lo más preocupante para Israel, a criaturas satánicas llamadas "Klifot" o Gentiles. El tratado rabínico "Sefer Or Israel", 117, recomienda: "Tome la vida de los klipot y mátelos, y usted complacerá a Dios mismo como alguien que le ofrece incienso" [Pranaitus, I. B., The Talmud Unmasked, p. 82].

     El Zohar, que significa "resplandor" o "luz", es el depósito en cinco volúmenes de la ciencia kabalística y de la especulación mística. Allí se explica que «el "alma viviente" se refiere a Israel, quien tienen almas santas y vivientes desde arriba, y "ganado" y "reptiles" y "bestias de la tierra" se refiere a los otros pueblos que no son "almas vivientes"» [2].

[2. Zohar I, Bereshith 47a, edición Soncino. Ésta es la edición inglesa autorizada en 5 volúmenes del Zohar traducida por Maurice y Sperling].

      Según el Zohar, la gran tragedia de este mundo consiste en que los klifot o Gentiles permanentemente desestabilizan los niveles superiores con su malvado desequilibrio. Mientras los klifoth sigan existiendo en su actual estado de discordia, Dios y su universo serán desorganizados también.

     En este concepto encontramos una razón fundamental para el odio de los kabalistas hacia los Gentiles. Cristo dijo: "El tiempo viene cuando cualquiera que lo mate a usted pensará que él hace un servicio a Dios" (Juan 16:2). Los kabalistas (personificados hoy por los "colonos" ultra-ortodoxos "haredim" en Israel) ven la exterminación de los Gentiles como un proceso necesario para restaurar el orden en el universo. Ellos enseñan que los Gentiles (los palestinos) son una forma de demonios que deberían ser tratados sin más benevolencia genuina que con la que se debería tratar a Satán mismo.

     Los Gentiles, a quienes el Zohar describe como "amalecitas", tienen una tendencia intrínseca a desorganizar el mundo, haciéndolo volverse a su estado primordial de caos (tohu) y vacío (bohu).

     «Todos éstos [los Gentiles] tienden a llevar al mundo de vuelta al estado de tohu y bohu, y ellos causaron la destrucción del templo. Pero así como el "tohu" y "bohu" dieron lugar a la luz, del mismo modo cuando Dios se revele, ellos serán borrados de la Tierra. Pero, junto con esto, la redención no será completa hasta que Amalek sea exterminado» [Zohar I, Bereshith 25b].

     "La Gente de la Tierra es idólatra, y ha sido escrito sobre ellos: Sean borrados de la faz de la Tierra" [Zohar I, 25a, Pranaitus].


El muy Paciente Israel

     Hasta el día bendito cuando los Gentiles sean exterminados —dice el Zohar— Israel debe permanecer en una condición marchita y arruinada. Esto es porque los Gentiles, mediante la confusión que ellos despiertan en los niveles inferiores, impiden que las bendiciones de la Shejiná [la presencia de Dios] en los niveles superiores desciendan suficientemente sobre Israel.

     Un día, sin embargo, las cosas serán como estaban destinadas, y al "hombre" (significando Israel) se le dará la preeminencia para disfrutar de la cual él fue creado. Entonces, dice la Kabalá, "el hombre debería ser único y gobernante sobre todos" [Zohar I, Bereshith 47a].

     ¿Cómo conquistará el "hombre" el mundo?.

     «El rabino Yehuda le dijo al rabino Chezkia: "Debe ser elogiado el que es capaz de liberarse de los enemigos de Israel, y deben ser muy elogiados los justos que se liberan de ellos y luchan contra ellos". El rabino Chezkia preguntó: "¿Cómo debemos luchar contra ellos?". El rabino Yehuda dijo: "Mediante sabios consejos harás la guerra contra ellos" (Proverbios 24:6). "¿Mediante qué tipo de guerra?". "La clase de guerra que cada hijo de hombre debe guerrear contra sus enemigos, la que Jacob usó contra Esaú: mediante engaños y argucias dondequiera que sea posible. Ellos deben ser combatidos sin cesar, hasta que el orden apropiado sea restaurado. Así, es con satisfacción que digo que deberíamos liberarnos de ellos, y regir sobre ellos"» [3].

[3. Zohar I, Bereshith 160a, Pranaitus, p. 74-75. La versión Soncino de este pasaje, contenida en el vol. 2, Vayeze 160a, dice lo mismo pero en un lenguaje menos obvio. Estudiosos de hebreo y arameo han traducido éste y otros pasajes del Zohar para mí desde la edición autorizada Mantuana del Zohar, del siglo XVI, que está en la sección judaica de la Biblioteca del Congreso estadounidense. La conclusión de ellos es que en el caso de pasajes imprecisos las traducciones de Pranaitus son sistemáticamente superiores a la versión Soncino. En los pasajes que no pueden ser omitidos, la práctica de la edición Soncino es atenuarlos parafraseándolos u omitiéndolos completamente].

     La intención de este pasaje está clara: la dominación mundial.


Dominación Mundial

     Cuando los judíos controlen el planeta —creen los kabalistas— el poder de Dios será manifestado por medio del Mesías. "El Santo, bendito sea él, desplegará su fuerza, y los exterminará [a los Gentiles] del mundo" [4].

[4. Zohar III, Schemoth 7 y 9b, traducción DePauly. Nesta Webster presenta citas escogidas en inglés de la traducción francesa de DePauly del Zohar, en su libro Secret Societies and Subversive Movements. La traducción original de DePauly está disponible en la sección judaica de la Biblioteca del Congreso].

      En aquel día, «feliz será la suerte de Israel, a quien el Santo, bendito sea él, ha elegido de entre los Goyim de quienes las Escrituras dicen: "El trabajo de ellos es vanidad, es una ilusión de la cual debemos reírnos; ellos perecerán cuando Dios los visite en su ira". En el momento cuando el Santo, bendito sea él, extermine a todos los Goyim del mundo, sólo Israel subsistirá tal como está escrito: "Sólo el Señor parecerá grande en aquel día"» [Zohar, sec. Vayschlah, folio 177b, traducción DePauly].

     Hasta entonces, la Kabalá tiene una misión solemne: "Es cierto que nuestro cautiverio durará hasta que los príncipes de los Gentiles que adoran ídolos sean destruídos" [Zohar I, 219b, Pranaitus p. 80].

      Para apresurar el final del cautiverio de Israel, la Kabalá recomienda la exterminación de los Gentiles, no simplemente como una necesidad, sino como el deber religioso más alto. Zohar II explica los principios de la redención del primogénito de un asno mediante el ofrecimiento de un cordero: "El asno significa el no-judío, que debe ser redimido por la ofrenda de un cordero, que significa las ovejas dispersas de Israel. Pero si él rechaza ser redimido, entonces rompe su cráneo. Ellos deberían ser sacados del libro de la vida" [Zohar II, 43a].

     "En los palacios del cuarto cielo están aquellos que se lamentaron por Sión y Jerusalén y todos aquellos que destruyeron a las naciones idólatras; y aquellos que mataron a la gente que adoraba ídolos están vestidos de ropas púrpuras de modo que ellos puedan ser reconocidos y honrados" [Zohar I, 38b y 39a].

     Para el kabalista, incluso la liturgia pintoresca y trivial de la sinagoga tiene un significado profundo y de gran alcance: «La fiesta de los Tabernáculos es el período cuando Israel triunfa sobre los otros pueblos del mundo. Por eso durante esa fiesta agarramos el lulab [5] y lo llevamos como un trofeo para mostrar que hemos conquistado a toda la otra gente, conocida como "populacho"» [Zohar, Toldoth Noah, 63b].

[5. Lulab = Un manojo hecho con hojas de palma, sauce, mirto y toronja, que representan las cuatro letras del Tetragramatón (YHWH), usado durante la fiesta judía de los Tabernáculos (Sukkot), durante la cual se sienten exaltados por sobre todos los otros pueblos y naciones].


La Kabalá Hoy

     ¿Cuán relevante es la Kabalá para el judaísmo moderno?.

      Aunque muchos judíos hoy hayan llegado a estar tan secularizados que han olvidado la mayor parte de sus propias creencias, así como la literatura que se supone que las respalda, los judíos observantes, incluyendo conservadores, ortodoxos y sobre todo ultra-ortodoxos, todavía consideran a la Kabalá como inspirada por Dios. Ellos creen que ella es, junto con el Talmud, la mayor autoridad legal del judaísmo. De hecho, pasajes del Zohar son leídos junto con la Biblia y el Talmud como parte del servicio de adoración en las sinagogas cada sábado.

     La Concise History of Judaism describe al Zohar como "escrituras judías inspiradas". El prefacio a la edición Soncino del Zohar dice: "El Zohar apela a muchos judíos en una forma que los hace considerarlo como el más sagrado de los libros sagrados, ya que refleja el judaísmo como una intensamente vital religión del espíritu. Más irresistiblemente que cualquier otro libro o código, más incluso que la Biblia, el Zohar le da al judío la convicción de un universo espiritual interior e invisible, un orden moral eterno" (p. 12).

      La misma fuente continúa: «Durante el presente siglo se produjo un claro renacimiento del interés en la Kabalá, y eminentes eruditos judíos han intentado mostrar que estos devotos del lado místico de vida y religión judías no eran, como popularmente se ha supuesto, visionarios medio locos que viven en un universo poblado por las invenciones de sus propios cerebros degenerados, sino hombres de intelecto, erudición y sano sentido que intentan llevar de vuelta a la vida comunitaria judía organizada un aliento de aquel sentimiento y emoción místicos que son la aromática esencia de la vida de la religión, y que son indispensables al judaísmo si debe seguir desempeñando su parte predestinada de llevar a la Humanidad "bajo las alas de la Shejiná (p. 25).

     Muchos judíos piensan que la Kabalá es divinamente inspirada porque, como el Talmud, se originó en el mismo centro del pueblo judío: los rabinos más eminentes. Muchos de los más grandes talmudistas, desde Ben Zakki y Maimónides, pasando por numerosos maestros del nombre (Baal-shems) y talmudistas de los siglos XVI al XVIII, hasta quizás el más grande rabino en el mundo hoy, el rabino Steinsaltz de Jerusalén, todos han sido iniciados y practicantes de la Kabalá. Ellos toman la Kabalá muy en serio, en realidad como la palabra de Dios.

     ¿Y qué hay con la descripción que la Kabalá hace de los Gentiles como animales que deben ser muertos antes de que el "orden" pueda ser restaurado? Aquel concepto no es una opinión minoritaria sino fundamental en cuanto a cómo la Kabalá estructura a Dios, Israel y el universo. De ese modo, sólo podemos presuponer que ella proporciona gran parte de la motivación para las leyes racistas, los crímenes de guerra y la agenda homicida del Estado de Israel hoy. Después de todo, el judaísmo ortodoxo y venerador de la Kabalá es la posición oficial del Gobierno, la jerarquía religiosa y los militares de Israel.


Conozca a Sus "Amigos"

      Hay ahora un acelerado interés entre conservadores y cristianos por lo que el Corán enseña sobre los "infieles". Muchos están impacientes por discutir cómo las enseñanzas internas de la literatura más sagrada del Islam podrían ayudar a explicar el terrorismo árabe internacional.

     Pero, de manera increíble, la Derecha evangélica no tiene ningún interés en investigaciones similares de las enseñanzas sagradas y semi-secretas del judaísmo. Nadie siente curiosidad por sobre cómo tales enseñanzas podrían ayudar a explicar no sólo el notorio maltrato que Israel lleva a cabo con sus vecinos árabes sino también el poder judío en todo el mundo en los gobiernos, las finanzas y los medios de comunicación.

     Esto debe cambiar. Israel está en la esfera pública. Si Israel espera que Estados Unidos le contribuya con 5.000 millones de dólares anualmente, sosteniéndolo como la cuarta mayor superpotencia militar del mundo, entonces los judíos ya no deben gritar "¡anti-semitismo!" cada vez que su literatura más sagrada, el Talmud y el Zohar, sea investigada.

      Si Estados Unidos ha de evitar ser empeñado en desastres militares y de relaciones públicas aún mayores en Oriente Medio, debemos tener una comprensión exacta de las creencias de aquellos que estamos comprometidos a defender.

     Sí, las bombas que cayeron en el Líbano fueron hechas en Estados Unidos. Pero el odio y el racismo detrás de ellas fueron hechos en Israel.–





No hay comentarios:

Publicar un comentario