BUSCAR en este Blog

sábado, 2 de agosto de 2014

Doug Yurchey - El Error de Von Daniken



     Del escritor e investigador estadounidense Doug Yurchey (1951), de quien publicamos ya dos artículos suyos en Marzo de 2013, presentamos ahora en castellano este breve texto que rebate directamente la tesis de los astronautas extraterrestres en la Antigüedad (el punto central de Von Daniken y otros) y le otorga todo mérito a los humanos terrestres, dado que desde su perspectiva, completamente opuesta a la darwiniana, el Hombre no ha ido progresando de manera ascendente sino que involucionando desde una especie superior, tras perder una remota avanzada tecnología, que el autor relaciona con los descubrimientos e inventos del servio Nikola Tesla. El original de este artículo de 2009 lo hallamos en el sitio paranormalnews.com, donde hay otros suyos.


El Error de Von Daniken
por Doug Yurchey
18 de Octubre de 2009




     La siguiente declaración se origina no sólo por la fama del libro "Ancient Astronauts" de Erich von Daniken, sino por David Hatcher Childress, Michael Cremo, Giorgio A. Tsoukalos, George Noory, y todos los evolucionistas y creyentes en la teoría de Von Daniken del contacto alienígena en tiempos remotos. Recientemente estuvo en el aire en el History Channel un documental de dos horas de 2009 llamado "Antiguos Alienígenas" (Ancient Aliens). La promoción de su contenido decía: "Si los alienígenas influyeron a la Humanidad en la Antigüedad". Von Daniken, que no aparentaba su edad, fue entrevistado junto con el grupo mencionado anteriormente.

     Este escritor (Yurchey), que alguna vez abrazó fuertemente la idea de que los alienígenas explican los fantásticos enigmas y los grandes logros en la Prehistoria, comprendió que la respuesta verdadera era aún más increíble. El error cometido por los defensores de la hipótesis del "Astronauta Antiguo" es que ellos minimizan la fenomenal obra en piedra creada por la raza humana con equipo avanzado. Los teóricos de dicha hipótesis denigran lo que nuestros antepasados consiguieron mediante increíbles medios técnicos.

     Von Daniken debe mantener que la especie humana temprana era primitiva y que los libros de arqueología están en lo correcto para que su punto de vista suene verdadero. Si hubiéramos sido primitivos durante la llamada "Edad de Piedra", entonces la construcción de pirámides, el corte y el transporte de enormes monolitos, habría sido imposible. Hubiéramos necesitado ayuda y asistencia. Puesto que tantas pirámides y alineaciones de grandes megalitos indican e incorporan un enorme conocimiento astronómico, entonces es razonable que hayamos sido visitados en el pasado por extraterrestres.

     Definitivamente hemos sido visitados en el pasado por alienígenas. La pregunta es: ¿Dónde coloca usted el estado de los humanos prehistóricos?; ¿tuvimos necesidad de ayuda y asistencia? La respuesta es: No, si NOSOTROS, los humanos, hubiéramos sido super-avanzados durante la Edad de Piedra o en el tiempo de la construcción de pirámides. Los alienígenas no son necesarios para explicar las maravillas extraordinarias del pasado si la gente vivía en sociedades de alta tecnología y la Historia tradicional se equivocó. Nuestros antepasados vivieron y prosperaron en sociedades de alta tecnología durante numerosas edades, durante largas épocas de tiempo. Podemos rastrear claramente su transición (de ruinas de piedra a montículos de tierra) como involución y tecnología retrógrada. Pero una vez, al principio de la especie humana, existió la magnífica Atlántida.

     El elemento ausente en la filosofía de Von Daniken es la Atlántida. La Atlántida es la fuente de la temprana y avanzada tecnología aparentemente de otro mundo. El conocimiento atlante, transmitido a los pre-egipcios y pre-incas, explica la construcción de pirámides y el transporte de súper-megalitos. Atlántida, una colonia ultra-humana, explica muchas semejanzas entre las primeras culturas a través del océano. No fueron los alienígenas, Erich... fueron nuestros ancestros.

     [Puedo hablar con confianza cuando anuncio la finalización del manuscrito "We Are Fallen Gods - How the Work of Nikola Tesla Destroys Darwin Evolution and Changes the Human Race into Gods" (Somos Dioses Caídos - Cómo la Obra de Nikola Tesla Destruye la Evolución Darwiniana y Convierte a la Raza Humana en Dioses). Las conclusiones son el resultado de 35 años de estudio de la Atlántida y Tesla. Lea mi artículo "Atlantis Power Grid" [1] para descubrir una conexión entre Stonehenge, la Isla de Pascua, la Gran Pirámide, etc., que formaban una Rejilla Mundial en tiempos prehistóricos. La construcción mundial fue creada por HUMANOS, mientras cada punto de la rejilla se convirtió en una Cuna de Civilización].

[1. http://www.world-mysteries.com/newgw/doug_atlantis_pg.htm].

     En el documental, Von Daniken presentó una andanada de pruebas que muestran lo que sólo podría ser el trabajo de superhombres y supermujeres de algún pasado distante. Pero cada vez que se mencionó las obras de piedra en Tiahuanaco, en Teotihuacán, en Puma Punku, los mapas de Piri Reis o la Batería de Bagdad... él dijo que aquello era el resultado de "EXTRATERRESTRES". ¿Cómo la Pila de Bagdad o la Máquina de Antikythera demuestran a los extraterrestres? El error consiste en presuponer que nuestros antepasados eran incapaces de tales maravillas técnicas. Von Daniken debe ser creído por su investigación, descubrimientos y 45 años (como una aplanadora implacable) de impulsar la agenda alienígena. Pero Von Daniken se equivoca, por cuanto cada fragmento de milagro antiguo es realmente un testimonio verdadero del alto estado de los humanos en tiempos prehistóricos.

     Cuando Von Daniken señala a los alienígenas como la respuesta, él debiera estar señalando la grandeza de los antiguos HUMANOS. La teoría darwiniana de la Evolución tiene 200 años y ha sido demostrada ya como un concepto obsoleto. La mencionada lista de investigadores y escritores, así como muchos otros, creen que nuestros antepasados eran primitivos. (Este escritor le dijo a George Noory en el programa "Coast to Coast" que nuestros antepasados, por sí mismos, tenían una alta tecnología. Él no lo aceptó como verdadero, y pronto me sacó del programa radial).

     Los teóricos de la hipótesis del "Astronauta Antiguo" señalan elementos como el increíble tallado en Palenque como pruebas de la teoría "alienígena". Von Daniken mostrará los relieves de piedra que muestran a egipcios transportando lo que sólo podrían ser ampolletas eléctricas. Espere un minuto: éstos eran HUMANOS; las figuras mayas y egipcias son nuestros antiguos antepasados. Ellos eran personas, no alienígenas. Los indios no volaron de vuelta a su planeta extraterrestre, sino que ellos degeneraron hacia la siguiente e inferior etapa humana durante mucho tiempo. ¿Dónde están las pinturas de criaturas con tres cabezas y cinco ojos que son (usted sabe) ALIENÍGENAS? Las colosales construcciones de pirámides y el conocimiento dentro de ellas podrían haber sido fácilmente fabricadas por literales superhombres y supermujeres, nuestros ancestros.

     En paredes de cuevas prehistóricas, en numerosos continentes, hay pinturas de "cabezas redondeadas". Las figuras humanoides también parecen emplear equipamiento moderno. Von Daniken sugirió que éstos son "extraterrestres" con escafandras de cosmonauta, cuando ellos también podrían ser humanos en trajes contra la radiación que están examinando un área devastada, atacada con armas nucleares.

     La clave consiste en tomar todo lo de los informes de Von Daniken y aplicarlo a los HUMANOS prehistóricos. Ésa es la prueba, no de alienígenas, sino de la grandeza de nuestra herencia humana, evidencia de un paraíso técnico, perdido hace mucho, en la Tierra, una utopía atlante, un Edén, y de lo que los humanos pueden conseguir en su mejor momento. (Los ángeles bíblicos eran humanos).

     El documental suponía que la verdad estaba o en el punto de vista de Von Daniken o en el lado de los escépticos y detractores. La respuesta, para explicar las fantásticas anomalías (el material de Von Daniken), era ALIENÍGENAS o no alienígenas. O Von Daniken estaba en lo correcto o bien sus críticos escépticos. Aquellas dos alternativas no pueden ser los únicos candidatos. Debemos tener en cuenta la posibilidad de HUMANOS CON ALTA TECNOLOGÍA en el pasado distante, un Nuevo Génesis donde los humanos no necesitaron ninguna ayuda del cielo para hacer lo que ellos hicieron.

     Lo extraño es que Von Daniken está enterado de los Cromañones de grandes cerebros. Él nos ha mostrado las operaciones cerebrales "imposibles" (agujeros) en los cráneos descubiertos en el Cuzco. Éstos eran Cromañones, nuestros antepasados de grandes cerebros. Pero el señor Von Daniken deja de hacer la conexión. Los cráneos eran de humanos y no de alienígenas. No deberíamos correr hacia la explicación "alienígena" cuando la evidencia sugiere una forma más grande del humano.

     Los arqueólogos tienen un problema grande en sus manos. ¿Cómo pueden ellos explicar el material de Von Daniken?. ¿Cómo explican los arqueólogos tradicionalistas o conservadores los masivos bloques de piedra transportados así como el extraordinario conocimiento (astronómico y geofísico) que existe dentro de las construcciones de nuestros antepasados?. Primero, ellos nos informan de que el trabajo en piedra no es tan extraordinario; los edificios eran básicamente templos, observatorios, tumbas e ídolos de las deidades. Segundo, ellos nos enseñan que las anomalías del pasado no son tan antiguas. Los historiadores y los de las ciencias tradicionales nos enseñan que los incas vivieron hace unos pocos cientos de años, los mayas existieron unos siglos antes, Cahokia tiene 200 años y la Gran Pirámide es una tumba construída hace unos pocos miles de años. Las ruinas son tan extraordinarias que incluso colocando sus fechas de origen en cientos de años, en vez de miles, tampoco funciona y no tiene sentido.

     Ninguna de las fechas aceptadas es verdadera para aquellas civilizaciones. Nada puede ser datado con seguridad. Incluso las interpretaciones de los sistemas indios de números (esculpidos) también deberían ser cuestionadas. La "datación" es hecha por referencias de libros anteriores o primero viendo el panorama actual de "lo que es aceptado por la ciencia". Entonces, las fechas son dadas. Las fechas no han llegado por un método de "ensayo y error" para fechar algo de manera segura. Ellas son "conjeturas" basadas sobre conjeturas anteriores e incluso más desacertadas.

    La Gran Pirámide, Tiahuanaco, Puma Punku, las fortalezas pre-incas/andinas han sido referidas y descritas por el adjetivo "imposible". Ellas son sólo imposibles debido a malas interpretaciones de nuestros educadores tradicionales. Según los estándares conservadores y convencionales de que sólo han existido técnicas primitivas, las principales pirámides y otras estructuras fantásticas no deberían existir en absoluto. La física requerida, la tecnología requerida, el conocimiento y la capacidad para ejecutar aquello a una escala tan magnífica, no se supone que hubieran existido EN ESE ENTONCES. El hecho es que las mega-capacidades de nuestros ancestros ¡no existen en este momento!. Sólo seremos capaces de construír a esa increíble escala en un futuro muy lejano.

     Las súper-construcciones o la existencia de un avanzado conocimiento en el pasado son una verdadera paradoja. Pero sólo son una paradoja si usted es parte de la mayoría, si cree en una forma de Darwinismo y ve a nuestros antepasados como primitivos. Si los lectores se sienten inclinados a aceptar el statu quo habitual sin cuestionarlo, entonces ellos han minimizado enormemente nuestro TIEMPO DE LOS DIOSES (Atlántida), y también permanecen ciegos frente a la excepcional época de las ruinas prehistóricas. A los tradicionalistas no les puede caber en sus cerebros o en su filosofía que un objeto muy antiguo pueda ser sumamente avanzado. Ellos piensan que la tecnología sofisticada no existió allá en la Edad de Piedra. Ellos se equivocan. Tiene mucho más sentido situar un misterio hace muchos miles de años que hace cientos. La verdad es que una super-tecnología existió en la Tierra hace un largo, largo tiempo.

     ¿Tal vez nuestra visión entera del pasado, vista según los ojos de los de la corriente predominante, necesita una revisión completa? En vez de etiquetar un rompecabezas anacrónico como algo simple, como "tumbas" o "templos", deberíamos intentar ver su modernismo. En vez de decir: "Ah, eso no es nada, la gente primitiva era notable en ese entonces", realmente deberíamos entender que ellos eran mucho mejores y mucho más grandes que nosotros los de la época presente.

     ¿Dónde situaría usted una maravilla futurista que se haya descubierto que existió en el pasado distante? La filosofía de Erich Von Daniken está extraviada. Él ha compilado una montaña enorme de misterios que causa escozor a los tradicionalistas de la manera equivocada. Las anomalías son paradojas y "misterios antiguos" sólo si usted considera a nuestros antepasados como primitivos. NO ES ASÍ: ellos (nosotros) fueron (fuimos) alguna vez extraordinarios superhombres y supermujeres que usaron grandes partes de su cerebro. Toda la evidencia físicas y los tiempos perdidos dicen eso y nos llevan a una conclusión muy sorprendente:

     Fuimos alguna vez dioses y hemos perdido la alta tecnología.–




No hay comentarios:

Publicar un comentario