BUSCAR en este Blog

miércoles, 12 de febrero de 2014

Entrevista a Miguel Serrano (1994)



     En el sitio del grupo editorial Wermod & Wermod (wermodandwermod.com) estaba esta breve entrevista de hace 20 años hecha al escritor chileno Miguel Serrano. Allí fue publicada el 13 de Enero de 2012, después de permanecer en la sombra de una publicación de limitada edición y de circulación privada (The Flaming Sword, de Nueva Zelanda). Ahora ve la luz en castellano. Su entrevistador es el doctor Kerry Raymond Bolton (1956), un conocido escritor neozelandés de tendencias derechistas y ocultistas, y un dinámico activista, y la entrevista misma, con toda evidencia, no fue realizada de manera presencial sino de manera diferida.


Entrevista a Miguel Serrano (1994)
por Kerry R. Bolton


     La siguiente entrevista fue realizada por Kerry R. Bolton a Miguel Serrano en 1994. Esto está disponible en Internet por primera vez, habiendo sido publicada sólo una vez entonces en un pequeño boletín de noticias de circulación privada. Escritor de literatura, Serrano comunicó sus ideas mediante símbolos y metáforas, que él había tejido de manera idiosincrática en una extensa mito-historia, o meta-narrativa, que sacó de nuevos y viejos conceptos y varias tradiciones mitológicas y esotéricas. Los racionalistas estrictos y aquellos no familiarizados con el trabajo de Serrano encontrarán su cosmovisión desconcertante, por decir lo menos. Y ciertamente, escritores como Nicholas Goodrick-Clarke han tenido dificultades para abordarla, concentrándose en aspectos superficiales más bien que en su significado más profundo. El hecho es que detrás de la rica simbología y las formas retóricas hay una perspectiva filosófica profunda y una búsqueda espiritual, un modo alternativo —en último término pagano— de conceptuar nuestro mundo y nuestra realidad cotidiana. En esta entrevista Serrano habla de ideas de la última parte de su obra, a la vez que da su opinión sobre la situación moderna, como él la veía a mediados de los años '90.



—Usted se define como Hitlerista esotérico. Por favor explique el término.

—Hitler dijo que "quienquiera que piense que el Nacionalsocialismo es sólo un movimiento político no entiende nada". El Nacionalsocialismo fue siempre Hitlerismo, y el Hitlerismo siempre tuvo un fondo esotérico. A fines de los años '30 y durante los años de la guerra, no era posible o conveniente que este tema fuera extensamente conocido. Sin embargo, después de la guerra y su pérdida aparente, no había ningún otro camino para el Hitlerismo que el desarrollo esotérico. Para mí el Hitlerismo Esotérico está siendo poseído por los arquetipos del inconsciente colectivo, que los griegos solían llamar Dioses —entre ellos Apolo, que realmente es Wotan para los alemanes y Vishnú o Shiva para los hindúes— y su desarrollo en las almas individuales y colectivas de los guerreros hitleristas actuales. Esto significa una religión nueva/antigua, con todos sus rituales y mitos que son necesarios para descubrir o descubrir de nuevo. Su Drama central es la aparición en esta Tierra de la persona de Adolf Hitler, el último Avatara, quien vino para producir esta tormenta enorme de catástrofe a fin de despertar a todos aquellos que están dormidos y abrir la Nueva Era que vendrá después del Diluvio. Por eso hemos comenzado a contar el principio de la Nueva Era a partir del nacimiento de Hitler. Estamos en el año 105.

—¿Cómo llegó usted al Hitlerismo, tanto esotérica como exotéricamente?

—Llegué al Hitlerismo exotérico por la Izquierda política, y fuertemente impresionado por la muerte heroica de los 62 jóvenes seguidores nacistas chilenos de mi generación en 1938. Durante la (Segunda) Guerra publiqué una revista a favor del Eje, llamada "La Nueva Edad", y de repente me reuní con algún SS y poco más tarde con mi Maestro chileno, que me reveló las raíces secretas del Hitlerismo y "quién" era realmente Adolf Hitler: un mago que tenía el poder para salir voluntariamente de su cuerpo y comunicarse con otros seres no corporales.

—¿Implica su esoterismo alguna forma de ritual o adoración?

—Sí, por supuesto. Pienso que en Chile somos los únicos que realizamos ceremonias públicas similares a aquellas realizados en el Congreso de Nuremberg, como Autos Sacramentales. Pero ahora ya no más en público. Los rituales pueden ser en los equinoccios y los solsticios. También organizamos concentraciones individuales, a veces en muy pequeños grupos, pensando en nuestro Führer o proyectando la mente a fin de luchar o destruír las fuerzas del enemigo contrario.

—¿Cree usted que los acontecimientos pueden ser cambiados "mágicamente", es decir, mediante magia ritual y meditación?

—Sí, es posible, pero esto es un asunto complicado y peligroso. Hoy el Enemigo trabaja mentalmente utilizando la Kábala y máquinas electrónicas (como el Takión), proyectando partículas sub-atómicas a fin de controlar las mentes. Sí, hoy la guerra central es psicotrónica, tecnotrónica y cibertrónica. La guerra principal es la mental, llamada kama-manásica [ver nota al final]. Esto significa que el enemigo está interviniendo en la atmósfera mental del ario, manipulando sus pensamientos y separando sus cuerpos mental y físico, cambiando el karma y su desarrollo espiritual. De alguna manera, el mundo entero es hipnotizado por estos medios, combinado con mensajes sub-liminales que se encuentran en los medios de comunicación de hoy, así como en drogas y bebidas como Coca-Cola, Pepsi-Cola, etc. Sí, la guerra mental sólo puede ser llevada a cabo con un tipo similar de guerra. Por supuesto esto requiere una disciplina y un entrenamiento especial, como la SS esotérica y otras órdenes militares religiosas antiguas del pasado.

¿Hasta qué punto está relacionado su esoterismo con los arquetipos Junguianos y con el uso de símbolos tales como las runas?

—Sí, las runas son símbolos mágicos muy importantes, pero el código de su interpretación se ha perdido y su poder casi destruído por la maliciosa vulgarización hecha por los judíos. Es necesario rescatarlas, como lo hice en mi libro Adolf Hitler, El Último Avatara. Debemos invocar a algunas de ellas en nuestro combate mental. Sin embargo, no está bien hablar abiertamente de todo esto.

—¿En qué circunstancias llegó usted a conocer a Jung?.  Sabemos que Jung reconoció al nacionalsocialismo como un resurgimiento de la "sombra" de Wotan del pueblo germánico. ¿Vio Jung la liberación de este arquetipo como un aspecto positivo o como un fenómeno negativo?

—En mi libro publicado en Inglaterra y EE.UU., C. G. Jung & Herman Hesse, A Record of Two Friendships, expliqué las circunstancias que me llevaron a encontrarme con Jung. Él escribió el prefacio a mi libro Las Visitas de la Reina de Saba. Pienso que este profesor suizo sabía mejor que cualquier otro en nuestro tiempo quién era Hitler realmente. En el libro del profesor (William) McGuire, Jung Speaking, publicado por la editorial de la Universidad de Princeton, se reproducen tres entrevistas al profesor Jung acerca de Hitler. Una es del The Observer de Londres, la otra es de un periódico estadounidense y la tercera es de la Radio Berlín, al final de 1938. En estas entrevistas Jung declaró que Hitler estaba poseído por el inconsciente colectivo de la raza aria. Esto significa que Hitler era el portavoz del mundo ario entero. Para no repetir lo mismo, puedo decirle que estudié y expliqué esta situación extraordinaria en mi libro Adolf Hitler, El Último Avatara, publicado en Chile.

—Algunos amigos de Jung como Lauren van der Post declaran que Jung entró en conflicto con el régimen nacionalsocialista. ¿Cuáles eran las verdaderas opiniones de Jung sobre el nacionalsocialismo en los años posteriores de su vida?

—El profesor Jung era un pensador enorme, pero él era un suizo y por lo tanto una personalidad contradictoria. Muy diferente en carácter a Heidegger, de hecho. Inmediatamente después de la guerra él comenzó a cambiar e hizo algunas declaraciones muy vergonzosas sobre Hitler y el pueblo alemán. Yo no supe de esas declaraciones sino hasta muy recientemente, y ellas me han hecho perder parte de mi admiración por la personalidad de Jung. Además, Jung no entendía nada sobre el Wotanismo y las runas. Pienso que esto fue causado por su formación cristiana. Su padre era un sacerdote luterano, como lo fue el padre de Herman Hesse, de Holderlin, y si no estoy equivocado, el padre de Nietzsche. Este hecho crea tal confusión y drama interno, que condujo a estos últimos dos a la locura. Lo más lejos a que Jung podía ir era a Meister Ekhart y el gnosticismo. Por otra parte él era un francmasón, como lo son los luteranos.

     Sin embargo, Jung era un hombre astuto y oportunista, como puedo verlo hoy. Cuando Hitler estaba en el poder y el nacionalsocialismo en la cima, Jung acuñó el término de los "dos inconscientes colectivos", que era un arma letal contra los judíos y los freudianos. Después de la guerra este concepto desapareció de sus escritos, de tal modo que hoy es imposible encontrarlo en sus obras completas. Tengo un libro publicado en Argentina en 1939 bajo el nombre de "El Yo y el Inconsciente" donde es explicado. Además, Jung tomó a una judía como su secretaria.

     En este caso la declaración de Van der Post según la cual Jung entró en conflicto con el régimen nacionalsocialista es totalmente falsa. Él sólo era el presidente de la Sociedad Psiquiátrica de Berlín, sustituyendo al doctor Goering (el hermano de Herman Goering). Jung sólo trató de complacer a los nacionalsocialistas entonces, y después de su derrota, de complacer a los judíos. Esto nunca fue hecho por Heidegger o Ezra Pound. Es debido a este hecho que aunque yo admire el pensamiento de Jung, no admiro su carácter.

—¿Cuáles fueron las circunstancias en las cuales usted llegó a conocer a Ezra Pound?. Se dice que Pound rechazó sus opiniones a favor de los fascistas hacia el final de su vida y lamentó sus antiguas relaciones con los fascistas. ¿Es esto verdadero?

Encontré a Ezra Pound por primera vez en Venecia. Él ya estaba mudo entonces, pero rompió su silencio conmigo. He contado esto en mi libro publicado en castellano y alemán titulado El Cordón Dorado, y otra vez en Adolf Hitler, El Último Avatara. Es absolutamente falso que Pound se arrepintiera de sus opiniones a favor de los fascistas hacia el final de su vida. Él no habló o escribió en absoluto, por lo tanto es imposible para él haber hecho esto. Pienso que él estaba en un silencio voluntario a fin de que nadie pudiera obligarlo a hacer una declaración involuntaria. Él una vez escribió: "Aférrese a sus viejos sueños, de modo que nuestro mundo no pierda la esperanza".

     Lamentablemente, Pound estuvo rodeado por gente que lo amaba (como Olga Rudge), pero que no lo entendía. El mecenas Ivancic, un amigo de Hemingway, estaba también entre aquellos que no lo entendieron bien, y ellos invitaron al funeral de Pound al rabino de Venecia, que por supuesto rechazó ir. Tal vez ellos estaban tratando de convencer a los judíos para darle un Premio Nóbel póstumo. ¡Qué lástima!. De todos modos, Pound, Knut Hamsun, Arno Brecker y yo mismo estamos felices y honrados de ser los marginados y condenados en el mundo judío actual.

—Muchos escritores acerca del ocultismo han hecho referencias a supuestos vínculos entre el Tercer Reich y el Tíbet, pero a menudo estos escritores no son eruditos confiables. ¿Puede usted personalmente confirmar si tales vínculos existieron?. ¿Supo usted algo de esta forma de conexión del Dalai Lama u otros tibetanos de alto nivel?. ¿Cuáles supone usted que eran los intereses comunes entre el Tercer Reich y el Tíbet?. También se ha afirmado que las tropas soviéticas encontraron un gran número de tibetanos con uniforme alemán que se habían suicidado entre las ruinas de Berlín. ¿Sabe usted algo de esto?

—La única cosa cierta en el nexo entre el Tíbet y el Tercer Reich es la conexión personal entre Adolf Hitler y Sven Hedin, el explorador sueco de los Himalayas. Ambos estuvieron interesados en encontrar el modo físico más corto de relacionar geográficamente Alemania y el Tíbet, Berlín y Lhasa.

     En el mundo espiritual y psicológico, la relación entre Berschtesgaden y Lhasa existía incluso antes de que Hitler apareciera.

     Usted me pregunta sobre el Dalai Lama. Lamentablemente él es ahora un prisionero más del "globalismo" y un instrumento de los judíos.

     Hay muchas leyendas sobre los tibetanos y la Batalla del Búnker. De hecho, la misión de los tibetanos era conservar y proteger la entrada de la Tierra Hueca. Como los incas en América. El verdadero vínculo entre el Tíbet y el Tercer Reich era la esvástica, levógira, porque la dirección de esta esvástica es la misma que la de la religión de Bö, del Tíbet pre-budista, que era ario de los dropas, de los hiperbóreos.

—¿Cuáles eran las corrientes esotéricas detrás del NSDAP y el Tercer Reich?

—El Hitlerismo, como Otto Rahn podría decir, era luciferino (nada que ver con el satanismo). Lucifer es la Estrella de la Mañana y la runa Veneris. El verdadero esoterismo detrás de Hitler y la muy pequeña élite que lo rodeaba era un "cientifismo esotérico" de "otra" tecnología. Ésta estaba basada principalmente en el principio de la implosión. Esto llevó al desarrollo de los OVNIs y rápidamente pasó a otra dimensión, con la necesidad absoluta de perder la guerra aquí a fin de ganar en el "mundo paralelo", o aún mejor, en otra "situación de lugar".

—El régimen nacionalsocialista prohibió la Sociedad Thule y otras órdenes ocultas cuyos miembros habían estado implicados en la fundación del NSDAP. ¿Por qué fueron prohibidas estas órdenes?. ¿Retuvieron influencia los miembros de esa orden, y otros ocultistas, sobre el régimen NS?

—El Tercer Reich prohibió la Sociedad Thule y otras órdenes ocultas porque había muchas tonterías antiguas en esos clubes, así como algunas conexiones con sociedades masónicas como la Golden Dawn. El fundador de "Thule", von Sebottendorff, tenía conexiones con la masonería turca. Inmediatamente después de la llegada del Tercer Reich él se escapó a Estambul, donde se dice que se suicidó en el Bósforo en 1945, al final de la guerra. Él fue probablemente asesinado por el Intelligence Service [de Inglaterra], después de ser manipulado por éste durante toda su vida.

     Esto no significa que en la Sociedad Thule no haya habido grandes personalidades como Rudolf Hess, Alfred Rosenberg y Gottfried Feder, el verdadero creador de la nueva economía del Tercer Reich.

—¿Piensa usted que la SS haya sido una orden esotérica, como algunos autores afirman?

—La SS estuvo también bajo la influencia de la Orden Templaria, como Julius Évola me dijo. Hubo una élite SS que estaba trabajando con el tantrismo. Ellos no tuvieron el suficiente tiempo para cumplir con sus concepciones. De todos modos, ellos lucharon duro para producir al Superhombre usando la alquimia de la sangre. El Hombre Absoluto.

—¿Entonces usted piensa que el nacionalsocialismo ha sido estrictamente un fenómeno que surgió para satisfacer las necesidades del siglo XX, o es más ampliamente parte de una tradición esotérica?

—Hubo un nacionalsocialismo exotérico hasta 1945. Después de esa fecha, al final de la guerra, lo que siguió fue el Hitlerismo Esotérico, que nadie será capaz de frenar ahora porque esto es la "constelación" y la revelación de un Arquetipo que se encarnó en la persona de Adolf Hitler, que es inmortal debido a este hecho. Esto no es un "fetichismo" para adorar y estar al servicio de un Arquetipo. Muy por el contrario, esto quiere decir que es un fundador o un guerrero-sacerdote de una antigua-nueva religión.

—¿Cómo ve usted al cristianismo con relación al nacionalsocialismo y el fascismo, considerando que muchos líderes fascistas como León Degrelle llegaron al nacionalsocialismo desde el catolicismo?

—El Hitlerismo y el cristianismo son completamente opuestos, como lo son el paganismo y el cristianismo. El cristianismo ha sido completamente estropeado por el judaísmo. Mi muy querido amigo y camarada León Degrelle tenía grandes dudas al final de su vida, me temo. Y por disposición especial pidió ser cremado, como Baldur. Ésa fue una decisión aria y no una cristiana.

—¿Tiene usted una visión metafísica sobre el origen de las razas, o una visión evolutiva darwiniana?

—Estoy opuesto a Darwin en mi concepción de la raza; no tengo puntos de vista evolutivos, sino involucionarios. Qué lástima que mi libros "Adolf Hitler, El Último Avatara" y "Manú, Por el Hombre que Vendrá" no estén editados en inglés [todavía], porque allí usted encontraría la cosmogonía órfica y Hitleriana. Espíritus —mejor digamos "seres"— vinieron a este mundo visible y se encarnaron en la materia a fin de luchar aquí contra el Demiurgo, que es el verdadero creador de Satán-Yahvé, que a su vez creó al robot genético judío a fin de contaminar el planeta Tierra. La primera "encarnación terrenal" de estos espíritus ocurrió en un cuerpo polar o raza hiperbórea. A partir de allí se desarrolló la dramática historia involucionaria de la mezcla de la raza pura con los seres terrenales originales, y luego vinieron los arios, que significa los "dos veces nacidos"; es decir aquellos que tratan de recuperar la pureza del "primer nacido". Éste es el sentido verdadero del racismo.

—Usted es, creo, un adorador de Shiva. ¿Hasta qué punto el nacionalsocialismo es una reflexión sobre la cosmología hindú como lo ha planteado, por ejemplo, Savitri Devi?

—Shiva es lo mismo que Wotan. Ambos al principio eran sólo héroes de la raza polar o hiperbórea, la encarnación de un Arquetipo. La leyenda los ha hecho Dioses. La primera raza tuvo el poder llamado "odil", "vril", etc., que se ha perdido ahora. La tarea de los hitleristas esotéricos es tratar de recuperar ese poder y llegar a ser como Shiva o Wotan otra vez: el Superhombre.

—¿Considera usted la Historia como cíclica?, y de ser así, ¿considera usted, como Oswald Spengler, que el Occidente está en una decadencia irreversible?. ¿Deberíamos procurar "salvar a Occidente", o —como dijo Nietzsche— "empujar la caída", de modo que algo nuevo pudiera surgir?

—Pienso que la visión de la Historia como un fenómeno cíclico, como en el modo de pensar hindú y griego, es la apropiada. El Eterno Retorno. Estamos ahora al final del ciclo del Kali-yuga. Es como una cosecha; el número exacto de granos ha madurado y muy pocos lo han hecho. El Sol producirá otra vez una nueva Era en una Nueva Tierra, o en el alma de la Tierra actual. Nuestra lucha es para salvar el alma de esta Tierra, y evitar que ella pueda perecer junto con todo lo demás. El número exacto de los salvados ha dejado este campo de batalla en los OVNIs, esa máquina espiritual, con Hitler, el Führer, Wotan-Shiva.

     Pienso que Spengler confundió las ideas cíclicas de los hindúes y los griegos, disminuyéndolas y transformándolas en una situación mecánica y biológica de crecimiento y muerte. Él circunscribió esto a la decadencia de la civilización occidental, cuando realmente pertenecía al mundo entero, y al planeta Tierra también.

     En cuanto a "empujar la caída", es algo completamente ridículo pensar sobre eso, porque no es necesario en absoluto. La "aceleración del tiempo" provocará el final incluso antes de lo que nosotros podamos pensar o esperar.

—¿Cómo ve usted la actual situación mundial, con un impulso hacia un "Nuevo Orden Mundial", una hegemonía estadounidense y una cultura consumista global?. ¿Piensa usted que los globalistas tendrán éxito en el establecimiento de algún tipo de Nuevo Orden Mundial, aun cuando sólo temporalmente?

—Los judíos han estado preparando el llamado Nuevo Orden Mundial desde el comienzo de la Historia. La "cultura consumista global" es el medio para aquello. Ya está aquí. Con el final de la Rusia bolchevique, el capitalismo internacional está destruyendo las fronteras y las nacionalidades. Muy pronto vendrá el final del capitalismo, del dinero de papel, plástico y electrónico. El "globalismo" tecnotrónico, electrónico y cibertrónico servirá muy bien para imponer la dictadura mundial teocrática (Jehová-Yahvé), junto con la realidad virtual y la ecología computacional. Con la realidad virtual los judíos piensan que han descubierto un dispositivo mágico a fin de dar el último y mortal golpe a la realidad actual, o a la Madre Naturaleza, en una manera en que incluso la Naturaleza no pueda reaccionar contra esto y se destruya junto con el resto.

     La guerra Hitlerista Esotérica no es sólo en esta Tierra sino en todo el Universo contra los sirvientes del Demiurgo (los Eones esclavizados). Ésta es una guerra terrible pero gloriosa.

—¿Cómo ve usted el futuro de Europa?. ¿Piensa usted que una Europa unida es una perspectiva realista, considerando la rivalidad étnica existente desde hace mucho tiempo en áreas tales como la ex-Yugoslavia?

—Al final de la Segunda Guerra Mundial la SS aprobó e hizo conocida la "Carta de Charlotenburg", donde se hallaba concebido un verdadero "Nuevo Orden Mundial" de patrias étnicas, o agrupaciones naturales de poblaciones raciales y lingüísticas. Ellos incluso publicaron un mapa de Europa donde todos los límites artificiales que databan de la Primera Guerra Mundial eran abolidos. Con la pérdida de la Segunda Guerra Mundial, fue aprobada la "Carta de San Francisco", esto es, las Naciones Unidas, donde todas las razas son mezcladas de modo que los judíos puedan controlarlas. Este es el "globalismo" del mundo antinatural y monstruoso de hoy.

—¿Qué papel piensa usted que Rusia tomará en los futuros asuntos mundiales?. Muchos liberales y sionistas están temerosos de una toma de control "fascista" en Rusia. ¿Cree usted que eso sea probable?

—Siempre tengo miedo de Rusia; hay una semilla de locura en esa área del mundo, seguramente debido a la mezcla de las razas mongolas y amarillas. La "Carta de Charlotenburg" previó para Rusia una división étnica muy seria y profunda: los linajes vikingos y germanos, con Europa, y el resto con Asia, Mongolia y China. A fin de tener fascismo y nazismo en Rusia es necesario entender el problema racial. La perspectiva de un resurgimiento Hitlerista abierto, después de décadas de propaganda, parece remota.

—¿Cómo ve usted el futuro del nacionalsocialismo?. ¿Va a surgir el nacionalsocialismo quizás bajo otro nombre y otro símbolo, o ve usted a Hitler y la esvástica como símbolos duraderos, quizás incluso como arquetipos con un poder duradero propio?

—En este momento no puedo predecir la perspectiva de un resurgimiento hitlerista. La única cosa que puedo decir es que siempre estoy sorprendido de que a pesar de décadas de propaganda y lavado de cerebro, la gente joven nace otra vez como nacionalsocialista y admiradora de Hitler, como si ellos hubieran sido "reencarnados" a fin de seguir con la lucha en la Tierra. Esto me da esperanza y nuevas energías para continuar con la lucha.

     Hitler y la esvástica son símbolos duraderos y eternos, ciertamente arquetipos con "poderes duraderos propios". El Arquetipo hará el mundo por sí mismo, incluso sin nuestro mejor conocimiento y más allá de nuestra voluntad y nuestro limitado tiempo de vida. Es nuestra esperanza, nuestra creencia y la única cosa que sé.

—La junta militar chilena fue llamada "fascista", pero dejó entrar a las corporaciones globales y adoptó la economía de libre mercado de Milton Friedman y otros. ¿Qué opinión le merece la Junta militar?

—La Junta fue un desastre para Chile, como lo son todos los militares profesionales. El Hitlerismo y el nacionalsocialismo son completamente lo opuesto de una dictadura militar. Franco fue un traidor que destruyó a la Falange; el general Vargas destruyó el Integralismo fascista en Brasil; Antonescu destruyó a la Guardia de Hierro en Rumania; los militares en Chile ayudaron a matar a los jóvenes nacionalsocialistas en 1938, y Pinochet ayudó a los judíos a entrar en Chile así como el supercapitalismo liberal de Friedman. Yo estuve siempre abiertamente contra el régimen de Pinochet, separando totalmente el Hitlerismo de su dictadura. El Hitlerismo es una concepción cosmogónica, una Weltanschauung totalitaria y teocrática, en oposición a la concepción cosmogónica totalitaria y demoníaca de los judíos.

—¿Cuál es su opinión del Islam, que actualmente parece ser la única fuerza principal que se interpone en el camino del consumismo global y la usura?

—Mi opinión del Islam no es favorable en absoluto. Ellos son también una gente monoteísta fanática, y nosotros somos paganos y politeístas. Nosotros "vivimos y dejamos vivir". Nos estamos defendiendo contra el fanatismo y el monoteísmo. El Islam nunca sentirá que somos sus hermanos, y al final no podemos contar con ellos. Ismael es un hermano de Jacob, y en el análisis final, ellos mantendrán buenas relaciones, como lo han comenzado a hacer hoy día.

—He leído que usted ha hecho referencias a Lucifer. ¿Cómo ve usted a Lucifer, y hay alguna conexión entre el Luciferismo y el Hitlerismo esotérico?

—Sí, soy un luciferiano en el sentido de que Lucifer es la Estrella de la Mañana, la "luz más hermosa", y la Estrella de la Mañana es un Dios-Diosa, Venus. Es más que un planeta, es un cometa que se detuvo donde está ahora, a fin de recordar a los hombres su origen divino y espiritual y mostrarles el modo de recuperarlo. Allí, en Venus, está Adolf Hitler ahora, junto con la élite que logró dejar la Tierra al final de la Segunda Guerra Mundial.

—¿Cuál es su opinión del "neo-nazismo", que a menudo parece estar bajo la influencia de una intolerancia superficial de estilo norteamericano más bien que ser una filosofía europea más profunda?. ¿Cuál es su opinión de líderes neo-nazis tales como Lincoln Rockwell?

—No hablaré mal de Rockwell. Pienso que él fue tocado por el relámpago del Arquetipo y fue asesinado a fin de nacer de nuevo en el "Último Batallón". Su leal seguidor Matt Koehl ha estado tratando con fuerza de mantener viva alguna chispa del fuego, incluso en medio de esta "intolerancia de estilo norteamericano" terriblemente superficial.

—¿Cuál considera usted que es el destino del Hombre?: ¿el Superhombre nietzscheano?. ¿Y qué opina de la colonización espacial como la expresión última del alma fáustica?

—No hay ningún destino para toda la Humanidad, sólo para algunos. Recuperar su divinidad, pero no como "Dioses inconscientes" sino totalmente conscientes, como un Hombre-Total, en el sentido de la "individuación" Junguiana; un Dios consciente de sí mismo que sólo es posible conseguir en esta Tierra. Obtener esto es el sentido del Hitlerismo Esotérico. Cuando uno ha alcanzado ese estado, uno se convierte en el OVNI o "vimana" mismo, sin necesitar una nueva ciencia externa o una nueva tecnología, porque uno alcanza un "mundo paralelo", o mejor dijo, una nueva "situación-lugar" donde encontraremos al Führer y a los guerreros del Último Batallón. Ésta será la verdadera "colonización espacial" y la "expresión última del alma fáustica".


Palabras Finales:

     Quisiera expresar a los jóvenes camaradas en Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda, y al mundo de habla inglesa y alemana en general, que ninguna de estas cosas será obtenida si no damos también una batalla sincronística en el mundo físico contra el Gran Enemigo, incluso a riesgo de perder nuestra vida mortal. En esto tenemos un ideal común con los musulmanes, que piensan morir en la batalla a fin de alcanzar el Cielo de Alá. Nosotros creemos que si somos muertos o asesinados por nuestros ideales llegaremos al Walhalla, donde Wotan y nuestra valkiria nos darán, centuplicado, todo lo que fuimos incapaces de conseguir en nuestra vida de guerrero en la Tierra... ¡pero sólo si somos verdaderos guerreros Hitleristas Esotéricos!.–




NOTA del Traductor

     No es fácil comprender el significado exacto de la alusión hecha por Serrano con ese término (kama-manásico), que viene a ser un verdadero distractivo. Buscando definirlo, nos queda la impresión de que dicho concepto de por sí es un tema, otro tema, y pertenece además a otro contexto y campo de interés que el habitual serraniano. Para probar esto y para tratar de defir el concepto hemos traducido las siguientes breves notas que se refieren a la noción que al parecer inventó Helena Blavatsky y que usan sus seguidores.

     El término kama-manásico fue acuñado por los primeros teósofos a partir de las palabras sánscritas Kama = el deseo o la necesidad (en especial los más toscos), y Manas = la mente (pensar, meditar, reflexionar: la actividad mental), para referirse al cuerpo o estado de conciencia mental-emocional, o de los deseos de la mente, o a la mente que debate entre Kama y Manas —la conciencia intermedia entre la Tierra y la Mente—, existiendo por un lado el principio de la Mente Pura o manásica y por el otro el principio de la Mente de Deseo o kama-manásica (la mente kámica sería así "impura" y esclava de los fuertes deseos puramente materiales y de la carne). La energía ejercida por los hombres, dice Alice Bailey, es principalmente kama-manásica, o deseos acoplados a la mente inferior, con una preponderancia de la fuerza del deseo.

     En el Encyclopædic Dictionary of Buddhism se afirma que las cualidades del alma —la cual debe concebirse como el centro espiritual del Yo Superior manifestado— se manifiestan como estados transitorios de conciencia, y son o bien de tipo superior (búdico-manásico), o son cualidades mentales abstractas (manásicas), o son de tipo inferior (kama-manásicas). Estas últimas cualidades tienen dos aspectos, y tienen que ver, primero, con el natural elevado: el afecto, la sociabilidad, la amistad, la generosidad, la cortesía, la valerosidad, la equidad, la veracidad, la simplicidad, etc.; y, por otro lado, con el natural inferior: el odio, la aversión, el egoísmo, la ruindad, el enfado, la cólera, la rudeza, la cobardía, la lujuria, la astucia, la intemperancia, la crueldad, la arrogancia, la vanidad, el orgullo, la opresión, el engaño, la venganza, los celos, la avaricia, la mala voluntad, la injusticia, etc. La cualidad kama-manásica ata al ego a la naturaleza inferior, para liberarse de la cual es necesario educarla y transmutarla.

     Puesto que nadie piensa sin engendrar alguna emoción —dice W. E. Butler en Lords of Light: The Path of Initiation in the Western Mysteries, 1990—, el pensamiento está entrelazado con la emoción, y aquello se llama lo kama-manásico. De aquí que tengamos un cuerpo de substancia astral adaptado para el uso de nuestras emociones, llamado el cuerpo astral o kama-manásico, porque también está adaptado para la actividad mental. Más alla de ese plano está el Yo mental superior, que funciona con su propio cuerpo. El cuerpo mental es una parte importante de la personalidad, porque controla tanto al cuerpo astral como al físico en mayor o menor grado, dependiendo del desarrollo individual. En este esquema, Butler afirma que hay cuatro tipos de cuerpo: físico, etérico, astral (kama-manásico) y mental.

     Rudolf Steiner en Intuitive Thinking as a Spiritual Path sostiene que en las plantas el órgano de dirección yace en las puntas de la raíz, que equivale a la cabeza en el hombre. La razón de que el sentido de dirección en el hombre esté conectado con el sentido de la audición es que ésta eleva al hombre a un reino superior. La conciencia de las plantas, dice Steiner, radica en el plano mental, y ellas también pueden comunicarse con nosotros, si las observarmos en el plano mental. El hombre, con relación a la planta, ha invertido su posición, dándose a sí mismo su propia dirección. Éstos, por lo tanto, son dos tipos distintos de conciencia: la de las plantas, en el plano mental, y la conciencia terrenal del hombre (Kama Manas), que ha traído su ser desde el mundo mental al mundo físico. Para Steiner Kama Manas es el Ego, el cuerpo mental inferior, el Yo separativo, que de suyo es el cuarto principio humano, después de los cuerpos físico, etérico y astral.

     En el esquema de Helena Blavatsky de los siete planos cósmicos de estados de conciencia, el plano de Kama-Manas corresponde al del psiquismo superior, dentro de un plano a su vez inferior. Blavatsky propone la figura de un triángulo donde «su vértice es el estado manásico y su base es el estado kama-manásico. La cima es Manas, el Yo Superior, el Cristo. Éste, al enviar su Rayo, llega a estar "crucificado entre dos ladrones", porque el rayo personal es en parte puro y en parte impuro, arrastrado hacia abajo por Kama, por un lado, y alcanzando el Manas Superior, por el otro. Es la entidad de doble faz. Un "ladrón", la parte pura del Manas Inferior, se arrepiente y va con el Cristo al Paraíso, es decir, se convierte en el aroma de la personalidad, la conciencia de la entidad divina [devachánica, del lugar donde moran los dioses, que es Devachán]. El otro "ladrón", la parte impura, se aferra a Kama, y es disipada con ella en el Kama-Loka ["el mundo de los deseos y las pasiones", una especie de Infierno-Purgatorio]... ésta es la verdadera crucifixión del Cristo, el más importante misterio del Ocultismo».

     Para Blavatsky, la conciencia kama-manásica corresponde al Ego personal o psiquis superior, y es «el peor de los planos astrales, kámico y terrible. De aquí surgen las imágenes tentadoras: imágenes de ebrios y libertinos en el Kama-Loka, impulsando a sus vìctimas a beber y a comportarse de manera caprichosa; imágenes de cada lujuria y vicio, inoculando a los hombres el deseo de cometer crímenes. Gente de naturalezas débiles o mediúmicas imitan estas imágenes en una especie de forma simiesca, y así caen bajo su influencia. Aquí están esparcidas las semillas de las epidemias de vicios, de los ciclos de desastres y las catástrofes generales de todo tipo que suceden en grupos: asesinatos en serie, terremotos continuados, naufragios. En los casos más agudos de delirium tremens la conciencia del enfermo está en este plano (kama-manásico)» (Helena Blavatsky, North Atlantic Books, California, 2000, editado por Nicholas Goodrick-Clarke)].

     Puede verse también http://es.wikipedia.org/wiki/Kama-manas




No hay comentarios:

Publicar un comentario