BUSCAR en este Blog

domingo, 16 de febrero de 2014

El "Ocultismo Nazi", la Gran Mentira



     En el sitio de foros de Vanguard News Network (VNN Forum, vnnforum.com) nos hemos topado con el siguiente extenso artículo (que hemos debido corregir gramaticalmente y editar un poco) que, publicado hace un año y medio, está firmado por el nombre Anbriosorot. Esta persona aquí realiza un tremendo esfuerzo de síntesis para señalar lo que su título indica, a saber, que toda la siguiente lista de temas que le han endilgado al nacionalsocialismo en relación con un supuesto esoterismo no es sino una interpretación que no necesariamente tiene que ver con la realidad, o con la verdad. Este enorme dardo va dirigido sin duda a personas como Miguel Serrano, quien dio en difundir lo que bautizó como Hitlerismo Esotérico, el cual, según algunos, es una distorsión e incluso un daño esterilizador para la acción, como lo reafirma en los párrafos finales. Pero la crítica indudablemente es contra muchísimos que han colaborado en la desnaturalización del nacionalsocialismo desde adentro (porque sus enemigos externos están en la abierta campaña propagandística que se viene desarrollando desde hace décadas). Nos parece que en último término la intención del autor de este escrito es honesta y buena, y en gran medida su análisis es correcto, y su información (que no hemos cotejado enteramente, por cierto) es verosímil. En fin, es su opinión y la encontramos valiosa y creemos que bien puede ser añadida a todo lo que vamos presentando en este sitio a nuestros lectores.


El "Ocultismo Nazi", la Gran Mentira
por Anbriosorot
19 de Julio de 2012




La Antroposofía y la Ariosofía Nunca Fueron Precursoras del NS

     "El nacionalsocialismo no es ninguna doctrina de inactividad; es una doctrina de lucha. No es una doctrina de goce, sino una doctrina de esfuerzo y de lucha" (Adolf Hitler)

     "Quizás la más grande y mejor lección de la Historia es que nadie aprendió las lecciones de la Historia" (Adolf Hitler).

     "A la metafísica se la puede llamar la ciencia que trata de los errores del hombre como si fueran verdades fundamentales" (Friedrich Nietzsche).


     Como lo decretó Reinhard Heydrich, que no era judío, el nacionalsocialismo disolvió todos estos grupos sectarios incluyéndose también a los que practicaban la Antroposofía y la Ariosofia, como la Sociedad List, la Orden del Nuevo Templo, y los restos de la Germanenorden. Varias organizaciones esotéricas fueron fuertemente reprimidas (incluídas las Neopaganas o Asatru), y en cuanto a la Sociedad Thule, ya estaba disuelta y su fundador deportado y declarado persona non grata para la Alemania NS.

     Con esto quiero desmentir la tesis de que los nacionalsocialistas fueron dirigidos por agencias ocultas de algún tipo: las fuerzas negras, las jerarquías invisibles, los superiores desconocidos o sociedades secretas, ya que en la década de 1960 nadie podía detectar claramente un nazismo esotérico como lo hacen hoy en día en una presentación sensacionalista y de fantasía de sus figuras y símbolos, despojado de todos los contextos políticos e históricos. Esto ganó terreno con thrillers, libros de ficción y las películas de Hollywood, el ambiente de la cultura popular.

Antroposofía

     Rudolf Steiner (escritor y filósofo, fundador de la Antroposofía, "que constituye una escisión de la Teosofía"), francmasón de grado 33 del Rito Escocés Druida, dirigente de la "Sociedad Teosófica" alemana, Gran Maestre de la orden de los Iluminados, Ordo Templi Orientis (OTO) y Gran Maestre de la rama Mysteria Mystica Aeterna.

     En 1919 el teórico político del movimiento nacionalsocialista en Alemania Dietrich Eckart atacó a Steiner y sugirió que era judío. En 1921, Adolf Hitler atacó a Steiner en un artículo del periódico Völkischer Beobachter, incluyendo acusaciones de que Steiner era un instrumento de los judíos; otros nacionalistas extremistas en Alemania estaban llamando a la «guerra contra Steiner». El Putsch de la Cervecería de 1923 en Múnich hizo que Steiner abandonase su residencia en Berlín, diciendo que si los responsables del golpe fallido (Hitler y otros) llegaban al poder en Alemania, ya no le sería posible entrar en el país. También alertó contra los desastrosos efectos que tendría para Europa Central que los nacionalsocialistas llegaran al poder.

     Ya en la época del Nacionalsocialismo aparecería un tal Gregor Schwartz-Bostunitsch, un agitador activo en contra de la revolución bolchevique, que huyó de su Rusia natal en 1920 y viajó mucho por Europa del Este, tomando contacto con búlgaros teósofos y, probablemente, con el sexópata G. I. Gurdjieff . Como una mística anti-comunista, desarrolló una fe inquebrantable en la conspiración mundial judeo-masónica-bolchevique retratada en los Protocolos de los Sabios de Sión. En 1922 publicó su primer libro, La Masonería y la Revolución Rusa, y emigró a Alemania en el mismo año.

     Se convirtió en un apasionado defensor de la Antroposofía en 1923, pero en 1929 la había repudiado como un agente más de la conspiración. Mientras tanto, había empezado a dar conferencias en la Sociedad Ariosófica. También trabajó para la agencia de noticias de Alfred Rosenberg durante la década de 1920 antes de unirse a las SS. Él pronunció numerosas conferencias sobre teorías de la conspiración y fue designado profesor honorario de las SS en 1942, pero se le prohibió dar una conferencia en uniforme a causa de sus opiniones poco ortodoxas. Es decir, este personaje se mantuvo no más que por el elemento propagandístico y por su revisionismo histórico que le sería útil al Reich.

     Rudolf Hess también había sido atraído e influenciado por las teorías de la agricultura ecológica de Rudolf Steiner y la Antroposofía. Hess también empleaba regularmente los servicios de astrólogos, sanadores magnéticos y psíquicos.

     Inmediatamente después del vuelo a Inglaterra de Hess en 1941, bajo la dirección de Reinhard Heydrich en su campaña contra las doctrinas secretas y las ciencias ocultas, la acción policial masiva en contra de los miembros de estos grupos no se hizo esperar: todos fueron llevados a campos de concentración para ser instruídos o para trabajos forzados.

     Hess fue descrito como un enfermo mental, a causa de la influencia de astrólogos, hipnotizadores y las alucinaciones que sufría. También los agricultores orgánicos y sus seguidores —incluso nudistas— fueron detenidos. El ministro de Agricultura Richard Walther Darré protestó ante Himmler y Heydrich. En una carta de Bormann, Darré advertía que Hitler estaba detrás de las detenciones. Por tal motivo Darré fue relegado de su cargo de ministro de Agricultura y terminaría en malos términos con Hitler. Sin embargo su afiliación al partido nacionalsocialista no se canceló.

Ariosofía

     Adolf Hitler en Mein Kampf (1925-1926) se refirió a los ariosofistas como un montón de chiflados. Después de la toma del poder los grupos ariosóficos y neopaganos que emulaban a la masonería fueron prohibidos con la Ermächtigungsgesetz (Ley de Autorización). Además fueron emparentados con los grupos ocultistas y masónicos, y clasificados como "sectas subversivas".

     Más adelante el servicio de seguridad del Reichsführer de las SS sancionó un decreto en Julio de 1937 donde se prohibía un buen número de estas sectas, en su gran mayoría las que rivalizaban con las ideas de Wiligut

     Y por último está el decreto de Heydrich que acabó rotundamente con la Ariosofía y con todo tipo de práctica supersticiosa, como la brujería, la astrología o el Tarot.

Jörg Lanz von Liebenfels y sus sectas ariosóficas

     El rumor de que Adolf Hitler se había encontrado con el monje austríaco Lanz von Liebenfels ya a la edad de 8 años, en la abadía de Heilgenkreuz, se remonta a Les Mystiques du Soleil (1971) de Michel-Jean Angbert. Este episodio es totalmente imaginario. El otro mito posterior fue el del supuesto encuentro de Hitler mas adulto con Lanz, obra del psicólogo anti-nazi Wilfried Daim, el cual dice que Lanz se reunió con Hitler en Julio de 1909, pero en verdad eso nunca pasó, pues después de que Austria fue anexionada al Reich en 1938, Lanz esperaba el patrocinio de Hitler, pero Hitler prohibió publicar sus escritos. En particular copias de Ostara se retiraron de circulación. En 1933, cuando las llamas cubrían las cúpulas del Reichstag, Lanz se desplazó a Hungría y posteriormente se pondría a salvo del "Götterdämmerung" hitleriano en Suiza. Allí escribió sus últimas páginas que serían publicadas en 1945. Las secciones húngara y austriaca de la ONT (fundada en 1907) serían disueltas a principios de los años cuarenta. Después de la guerra, Lanz acusó a Hitler de haber robado y corrompido su idea; pero no sólo eso sino también de ser de "origen racial inferior".

     Otras sociedades ariosóficas disueltas fueron el Lumen Club, que se basaba en la Teozoología de Liebenfels, y el Círculo de la Esvástica, fundado en 1920 por Ernst Issberner-Haldane. El editor de Lanz, Herbert Reichstein, se puso en contacto con este grupo en 1925 y formó una nueva asociación llamada Sociedad Ariosófica en 1926. Cambió el nombre a Kalandsgesellschaft Neue en 1928, y fue renombrada de nuevo como Kulturzentrale Ariosophische en 1931, donde ofrecía cursos y conferencias de tradición rúnica, biorritmos, yoga y cábala. Fue disuelta también.

Guido von List y sus sectas Armanistas

     El teósofo Guido von List, con su escasa habilidad organizativa, aseguró ser el heredero de una antiguo sacerdocio secreto denominado como Armanenschaft, que significaría "los Herederos del Rey Sol". Dentro de la Sociedad List (creada por sus seguidores en 1908) él fundaría en 1911 un círculo más íntimo de iniciados que llamaría la Alta Orden Armánica o Hoher Armanen Orden (no confundir con la Liga de los Artamanes o Artamanen-Gesellschaft que nada tenía que ver con List).

     Guido von List había establecido en dos conceptos su doctrina como exotérica (wotanismo) y esotérica (armanismo). Esta filosofía suele ser ligada con el Nacionalsocialismo, pero no podemos olvidar que en la Alemania NS la influencia más fuerte sobre Himmler fue Karl Maria Wiligut, el cual era el más notable misticista de la SS y quien decía que el Armanismo / Wotanismo de Von List era una herejía de su propia religión ancestral irminista. Mantuvo a varios de los seguidores de List en campos de concentración, como a Adolf Kummer, fundador de la Armanen Runemaster, y a Friedrich Bernhard Marby, fundador de la Bund der Runenforscher (Liga de los Investigadores Rúnicos), y otros como ellos fueron sentenciados a campos de concentración. Wiligut / Weisthor cree que este tipo de los "runa-yoga" degradó su fe aria y la abrió al ridículo. Marby fue encarcelado en un campo de concentración y pasó un total de 99 meses en prisión desde 1936 hasta el final de la guerra. Günther Kirchhoff, un ex-miembro de la Sociedad List, informó en un escrito a Wiligut asegurándole de Ernst Lauterer (también conocido como "Tarnhari", otro miembro de la Sociedad List) que la tradición secreta de éste rivalizaba con la del propio Klan de Wiligut, por lo que fue internado en un campo de concentración como un "agente inglés". Al final de cuentas la Legislación Anti-Sectaria de Heydrich terminaría definitivamente con la Sociedad List y la Alta Orden Armánica. La Sociedad List sería legalmente restablecida en 1976 bajo el nombre de Armanen-Orden a través del alemán Adolf Schleipfer. Su estructura interna se organiza en nueve grados, inspirada en la masonería.

Rudolf John Gorsleben y la Sociedad Edda

     Rudolf Gorsleben había sido un alumno de Gottfried Feder en el departamento de prensa y propaganda. Después de la guerra conoció a Dietrich Eckart en Múnich en Abril de 1919 donde fue hecho rehén, junto con Eckart, por los miembros comunistas de la República Soviética de Baviera, escapando de la ejecución. Se dejó caer en la política völkisch de Baviera y se afilió a la Sociedad Thule, la Sociedad Ariosófica (1928) y la OTN (Ordo Templi Novi). Formó también una estrecha relación de trabajo con la comunidad local Germanenorden antes de dedicarse a la literatura.

     Trabajó para el Deutschvölkischer Schutz und Trutzbund (Federación Nacionalista Alemana de Protección y Defensa) donde después rompería con éstos formando una nueva alianza con Julius Streicher, en la ediciones de "Der Sturmer". Después de más disputas internas, se alejó de la política y se dedicó principalmente a sus intereses ideológicos y literarios.

    La Edda, traducida al alemán (llamada "Gorsleben Edda") fue publicada por primera vez en 1920. De la Edda decía que apareció en la Atlántida, y preveía que como la Biblia y los secretos de los Vedas, tenía una similar precedencia. Posteriormente en otras condiciones escribiría poemas y otras cosas como comedia y sus memorias de guerra.

La Sociedad Edda

     El 29 de Noviembre de 1925 Gorsleben fundó la Sociedad Edda (Edda-Gesellschaft), un grupo de estudio místico, en Dinkelsbühl, Franconia. Él mismo era canciller de la Sociedad y publicó su periódico Deutsche Freiheit (Libertad Alemana), más tarde rebautizado como Arische Freiheit (Libertad Aria). En éste escribía el antropólogo Hans Friedrich Karl Günther.

     Gorsleben desarrolló una original y ecléctica religión de misterio basada en parte en el Armanismo de Von List, a quien citó con su aprobación.

     El Gran Maestre de la Sociedad fue Werner von Bülow (1870-1947). Entre los miembros de la Sociedad de la Edda estaba la esposa del general Ludendorff; el tesorero era Friedrich Schaefer de Mühlhausen, cuya esposa Käthe cuidaba de la casa abierta para otro círculo völkisch (el de los "Hijos Libres de los Mares del Norte y del Báltico"), que se reunían alrededor de Karl Maria Wiligut a principios de 1930 para oír sus tradiciones de familia y su sabiduría profética.

     Cuando Rudolf John Gorsleben murió a causa de enfermedades del corazón en Agosto de 1930, la Sociedad de la Edda fue tomada por Bülow, que había diseñado un "mundo-runa-reloj", que ilustra la correspondencia entre las runas, los dioses y el zodiaco, así como colores y números. Bülow también se hizo cargo del funcionamiento de la publicación de Gorsleben y cambió su nombre de Arische Freiheit a Hagal.

     A partir de los años '30 la Sociedad de la Edda se encontraba en dificultades financieras y tuvo que cambiar con frecuencia el formato. Por esto el editor Bülow invitó a Weisthor / Wiligut a Hagal. Las ventas de la revista y el número de miembros aumentó. Weisthor el Reichsführer-SS y Walter Darré eran la publicidad de Hagal.

Neopaganismo Asatru

     "Ya he prohibido todas esas tonterías firmemente varias veces, todas esas historias de los lugares de Thing, de los solsticios, de la serpiente de Mittgard y todo lo que está sacado de los tiempos germánicos primitivos. Después les leen a los jóvenes de 15 años a Nietzsche y a través de citas ininteligibles les hablan del superhombre y les dicen que eso han de ser ellos" (Adolf Hitler).


     El Estado nacionalsocialista ya tenía una tendencia a suprimir todos los grupos religiosos independientes. Esto no sólo se aplica a grupos como los masones y rosacruces sino también a las iglesias establecidas en el Tercer Reich.

     Hitler más tarde se burla abiertamente de muchos místicos alemanes, en particular de profesionales de la masonería, la teosofía y la antroposofía.

     Una sociedad secreta llamada la "Orden Skald" fue prohibida después de 1933 debido a su carácter masónico; la Orden Alemana de los Druidas fue disuelta por tener también un carácter masónico, en 1935; la Deutsche Volkskirche (Iglesia Alemana del Pueblo), fundada en 1927 por Artur Dinter, fue prohibida; la sociedad Tannenbergbund, fundada por Erich Ludendorff, se prohibió tan pronto como Hitler llegó al poder, aunque el grupo continuó hasta la muerte de Ludendorff en 1937, antes de ser finalmente suprimida por el gobierno de Hitler.

     La Germanischer Glaubens-Gemeinschaft (Comunidad de la Fe Germánica) también conocida como GGG, si bien esta organización fue tolerada bajo el Tercer Reich debido al prestigio internacional del que gozaba su fundador, Ludwig Fahrenkrog, artista cercano a movimientos como el Art Noveau, algunas de sus actividades fueron limitadas. Ya no podían celebrar reuniones públicas, y después de 1938 ya no podía usar la cruz esvástica, que la GGG había estado usando como su símbolo desde 1908. Fahrenkrog mismo era reacio a utilizar el saludo "Heil Hitler!" en letras, y como resultado nunca ganó un reconocimiento dentro del partido. En 1934, una exposición de sus pinturas fue prohibida por el ministerio de Propaganda. Ernst Wachler, un miembro de su grupo y de ascendencia judía, terminó en un campo de concentración.

     Existen algunas organizaciones como la Artgemeinschaft (GGG-AG) de Jürgen Rieger que se basan un poco en las ideas de Fahrenkrog. Uno de los principios básicos de la Artgemeinschaft (traducido libremente como "comunidad racial") es el Artglaube ("creencia racial"). La pertenencia a la Artgemeinschaft se limita a la gente de ascendencia nórdica. Están actualmente muy hermanados con el Frente Pagano alemán fundado por Hendrik Mobius, el Frente Pagano de Varg Vikernes, la Deutsche Unitarier Religionsgemeinschaft (Unitarismo Alemán) y algunos miembros del NPD.

     La GGG AG se considera sucesora de la GGG, pero después de la reactivación de esta última en 1991, y una decisión judicial de 1993, se rechazó esta alegación. Esta GGG en cambio es anti-racista: acepta negros ghaneses, que según ellos comparten una historia similar con los alemanes, y homosexuales, como el llamado Fidus, que había estado involucrado en los movimientos pre-hippies paganos alemanes, y que fue ilustrador del movimiento y de la primera revista gay de la Historia.

     "Estas personas que sueñan con el heroísmo de los antiguos germanos, con sus armas primitivas, como hachas de piedra, lanzas y escudos —escribe Hitler— son en realidad los más cobardes. Conocí demasiado bien a esa gente para no sentir el mayor asco por estos comediantes... Especialmente cuando se trata de reformadores religiosos a base de germanismo antiguo, tengo siempre la impresión de que han sido enviados por aquellas instituciones que no quieren el renacimiento de nuestro pueblo" (Hitler, Mein Kampf).

Reichshammerbund y Germanenorden

     La RHB (Federación del Martillo del Reich) fue fundada por varias personas, pero la personalidad impulsora era Theodor Fritsch. Fritsch fue una figura muy conocida en los círculos políticos en Alemania durante los primeros años del siglo 20. En 1902 Fritsch estaba tratando de crear un amplio movimiento anti-judío que estaba más allá de un partido político. Él comenzó a publicar una revista llamada Hammer (El Martillo). En pocos años, los suscriptores de la Hammer se organizaron libremente en grupos de discusión.

     En 1912 se produjo una serie de eventos en Alemania que aparecían como la crisis a los ojos de los grupos Hammer y entre ellos se formó el Reichshammerbund. La constitución de la organización fue escrita en Febrero de 1912 y la organización formalmente nació en Leipzig en Mayo de ese año.

     En 1919 el grupo, a instancias del amigo de Fritsch, Alfred Roth, se fusionaría con la Deutschvölkischer Schutz und Trutzbund (Federación Nacionalista Alemana de Protección y Defensa) que no era una secta ocultista sino una organización editorial y en donde ya publicaban futuros teóricos nacionalsocialistas como Reinhard Heydrich, Julius Streicher y Dietrich Eckart. Su brazo editorial publicó algunos de los libros que influyeron grandemente en la opinión de los que más tarde organizarían el NSDAP, como Heinrich Himmler. Con el tiempo se unieron al Nacionalsocialismo.

La Germanenorden

     La Reichshammerbund era una organización bastante pública, pero tenía un hermano gemelo secreto. Hubo aquellos en el movimiento völkisch que querían formar sus propias logias anti-judías basándose libremente en los masones. En 1911 un grupo de percusión en Magdeburgo formó la Logia de Wotan, incorporando ideas anti-judías y el ritual pagano alemán. Poco tiempo después, Fritsch se convirtió en el Gran Maestro de la Logia, y en Marzo de 1912 cambió el nombre por la Germanenorden u Orden de los Germanos. Otros fundadores fueron Philipp Stauff, quien ocupó el cargo en la Sociedad List y en la Hoher-Armanen-Orden, así como Hermann Pohl, quien se convirtió en el primer líder de la Germanenorden.

     El grupo era un movimiento clandestino dirigido a las altas esferas de la sociedad y fue un movimiento aliado del Reichshammerbund. La orden, cuyo símbolo era una cruz gamada, tenía una estructura jerárquica fraterna basada en la masonería. Luego ésta se dividiría y fragmentaría en dos partes: por un lado Eberhard von Brockhusen se convirtió en el Gran Maestro de la "leal" Germanenorden y también se desempeñaría como presidente de la Sociedad List hasta su disolución por parte de la Gestapo junto también con su Germanenorden. Por otro lado Pohl, ya como canciller de la orden, fundó una rama cismática: la Walvater Germanenorden del Santo Grial. A él se le unieron por el mismo año Rudolf von Sebottendorff (antes Rudolf Glauer), un aventurero rico, con amplios intereses ocultistas y un practicante de sufismo y de la astrología. Sebottendorff era también un admirador de Guido von List y Lanz von Liebenfels. Convencido de que los sistemas místicos islámicos y germánicos compartían la misma raíz aria, se sintió atraído por la tradición rúnica. Pohl se convirtió en el Maestro de la Walvater en la provincia de Baviera a finales de 1917.

La Sociedad Thule

     En el albergue de Múnich la Walvater Germanenorden fue terminada formalmente el 18 de Agosto de 1918 cuando cambio su nombre a Sociedad Thule, que es notable sobre todo como la organización que patrocinó al Deutsche Arbeiterpartei (DAP)

     Desde la perspectiva de un historiador, la importancia de la Sociedad Thule se encuentra en su organización del Partido Obrero Alemán (Deutsche Arbeiter Partei, o DAP), fundado en Enero de 1919. Karl Harrer fue co-fundador, junto con Anton Drexler (primer presidente del partido). Más tarde ese mismo año Adolf Hitler se unió al DAP, el cual fue renombrado como el NSDAP (o partido NS) el 1° de Abril de 1920. Algunos teóricos de la conspiración sostienen que el NSDAP, bajo el liderazgo de Hitler, era un frente político para la Sociedad Thule. Sin embargo, en contra de esta teoría se mantiene la resistencia de Harrer y de Drexler a Hitler. Después de desafíos sin éxito a su creciente poder, Harrer renunció al partido en 1920 y Drexler en 1923.

     Autores especulativos afirman que una serie de altos funcionarios del Partido Nacionalsocialista habían sido miembros de la Sociedad Thule (incluyendo figuras tan importantes como Max Amann, Dietrich Eckart, Rudolf Hess, Alfred Rosenberg y Gottfried Feder). Eckart, el acaudalado editor del periódico Auf Deutsch, ha sido representado como un ocultista comprometido. Sin embargo, a pesar de que Eckart asistió a reuniones de la Sociedad Thule, él no era miembro y no hay nada que indique que él entrenó a Hitler en las técnicas de carácter "místico".

     Goodrick-Clarke examina las listas de los miembros de la Sociedad Thule y señala que Hess, Rosenberg y Feder eran, como Eckart, invitados ocasionales de la Sociedad Thule en 1918, pero que no eran miembros reales. Sobre todo Rosenberg, que tenía otros compromisos más importantes con la KfdK (Kampfbund für deutsche Kultur, Organización de Combate por la Cultura Alemana). Ésta fue fundada en 1929 por Alfred Rosenberg con el objetivo de promover la cultura alemana mientras combatía la amenaza cultural del liberalismo. No era nada sectaria. También describe la afiliación a la Sociedad Thule de Hans Frank y Heinrich Himmler como "espuria". No hay evidencia de que el propio Hitler tuviera alguna conexión con esta Sociedad, como asociado o como visitante.

     Una de las pocas cosas que se conservaron de la Sociedad Thule fue el periódico Völkischer Beobachter. Originalmente el Beobachter ("observador") había sido un periódico semanal de menor importancia de los suburbios del Este de Múnich, publicado desde 1868. Después de la muerte de su editor, por última vez en Junio de 1918 el periódico dejó de publicarse hasta que lo compró Sebottendorff meses más tarde. Se cambió el nombre a Münchener Beobachter und Sportsblatt (Observador de Múnich y Periódico Deportivo). En Diciembre de 1920 todas sus acciones estaban en manos de Anton Drexler, quien transfirió la propiedad del periódico a Hitler en Noviembre de 1921.

     Por lo demás es sabido que Hitler liquidó el peso de Thule en el Partido Obrero Alemán. Sus principales fundadores fueron encarcelados o deportados, como es el caso del masón Rudolf Von Sebottendorff (fundador de la Sociedad Thule), quien fue expulsado de Alemania como un extranjero indeseable, alrededor de 1925. La Sociedad Thule se disolvió. En 1933 Sebottendorff regresó a Alemania y publicó "Bevor Hitler kam. Urkundliches aus der Frühzeit der Bewegung nationalsozialistischen" (Antes de que Hitler Viniera). El libro fue prohibido por la policía política de Baviera el 1° de Marzo de 1934. Sebottendorff fue detenido por la Gestapo e internado en un campo de concentración; luego fue expulsado a Turquía.

La Esvástica y el Águila

     Este símbolo europeo (la esvástica) ya se podía ver en las ruinas de Troya, en el Kolovrat eslavo, y en la esvástica búlgara, que es la más antigua de Europa (2.500 a.C.), pero lo más probable es que Hitler la haya adoptado como símbolo del NSDAP por cuestiones estratégicas, ya que es sabido que muchos de estos grupos völkisch utilizaban la cruz de Odín, aunque Hitler no compartiera del todo la filosofía con ellos. Tenían algunos puntos en común que él podía utilizar para ganar adeptos, como el anti-judaísmo, el nordicismo y el nacionalismo, para luego ya en el poder deshacerse de ellos o reencauzarlos.

     Sin embargo Hitler no fue el que propuso este símbolo sino un miembro de la Sociedad Thule. El dentista Dr. Friedrich Krohn hizo elegir la esvástica como símbolo del partido (aunque el diseño fue revisado por la insistencia de Hitler). El Führer tampoco era hostil a este símbolo ya que él mismo decía haber visto en un muro una cruz gamada cuando fue monaguillo.

     También sucede algo similar con el Águila del NSDAP. Se sugiere que fue tomada de los pueblos semíticos de Mesopotamia, en especial el de Zoroastro, y que es una emulación del sello de Ahura-Mazda. Esto es improbable ya que a la Ahnenerbe nunca le interesó esa zona geográfica para buscar sus ancestros indo-germánicos o ario-nórdicos. Afirmar esa estupidez es darle la razón a la teoría de la conspiración a través de los símbolos. El águila en realidad es un legado del Sacro Imperio Romano-Germánico, un poco modificada en la alas de manera muy horizontal. La explicación a esto es que cuando el águila está mirando a su hombro izquierdo, simboliza al partido NS. Es el llamado Parteiadler. Por el contrario, cuando el águila está mirando a su hombro derecho, simboliza al Reich y es llamada la Reichsadler.

La Raza Aria

     Al igual que la esvástica, el término "ario" fue usado también por cuestiones estratégicas, pero este término tampoco fue algo metafísico ya que los Arios fueron un pueblo nómada, procedente de las estepas del Sur de Rusia, que invadió Europa (desplazando a los pueblos paleolíticos) y el subcontinente indio hacia el 2.600 a.C. Los indoarios se pasearon por toda Europa, se mezclaron con proto-nórdicos y proto-mediterráneos; por eso el término lo utilizó Hitler para limar asperezas y mantener unificados a los alemanes de todo el territorio, pues por el momento no todos eran de aspecto nórdico. Hay que acotar que los arios de Arno Brecker no eran retratados en sus esculturas como hindúes drávidas sino como europeos de fenotipo nórdico.

     Ahora, es verdad los antiguos iraníes se llamaban así mismo arios, que significaba Noble en sanscrito, pero los iraníes actuales no tienen nada que ver con los del pasado como tampoco los de la India y Pakistán, antiguas zonas de raza blanca, que con la locura de los igualitarismos del Islam y la abolición del sistema de castas son territorios irrecuperables.

Hinduísmo, Budismo e Islam

     «En todos aquellos lugares donde en las colonias tienen lugar mezclas de razas, el Islam encuentra entre los mestizos entusiastas adeptos, mientras que al mismo tiempo promete a los negros su libertad a través de la lucha común contra Europa. El indio Vásváni escribe: "Yo os digo (europeos) ¡estad alerta!". Un viejo indio dice: "Tened cuidado ante las lágrimas de los débiles, ya que todos los débiles en el Este, los hindúes y mahometanos en la India, Egipto, Persia, Argelia y Afganistán, sufren bajo el dominio del egoísta y agresivo imperialismo del Occidente» (Alfred Rosenberg).

     "La intolerancia religiosa de los semitas es consecuencia de su monoteísmo profético. Los pueblos indoeuropeos, antes de su conversión a las religiones semíticas, no tomaban su religión como una verdad absoluta, sino como una especie de herencia familiar, racial, de casta, y desconocían la intolerancia o el proselitismo religioso: en los pueblos arios es donde se encuentra la filosofía, el pensamiento y la libre discusión de ideas" (Ernest Renan).


     Jakob Wilhem Hauer, aprovechando la libertad religiosa que brindaba el NS con las religiones que no fueran anti-alemanas, intentó fallidamente que el Tercer Reich adoptara como religión oficial la Deutsche Glaubensbewegung (Movimiento de la Fe Alemana), que combinó un número de comunidades existentes en una fe völkisch influída por el hinduísmo. La admiración de Hauer por el hinduísmo se centró en el Bhagavad-Gita, por el cual había sido especialmente atraído. Pero dicha adopción no sucedió, y como comenzó a declinar, Hauer abandonó ese movimiento en 1936. Sin embargo, Hauer permaneció cerca del nacionalsocialismo, uniéndose finalmente al partido en 1937.

     Después de la Segunda Guerra Mundial Hauer procuraría no sólo distanciarse del Nacionalsocialismo sino también retratarse como un antroposofista.

     Alfred Rosenberg estaba muy impresionado por las enseñanzas de Lao-Tsé que vivió hace 2.500 años cuyas enseñanzas, él dice, encarnaron bellamente el alma china de su tiempo, pues según algunas de las teorías racistas de Hans F. K. Günther, profesor de la Universidad de Berlín, los arios habían llegado a conquistar China y Japón, donde gobernaron desde entonces como castas guerreras. Es por esto que Himmler le dio el título a los japoneses de "Arios Honorarios", seguramente "ario" por el carácter marcial que habían heredado de los ainus y los tocarios, que guardan un gran parentesco con los Blancos europeos, y "honorario" para acentuar que no se está hablando en términos reales (raciales) sino simbólicos. No se puede olvidar tampoco las artes marciales como invento del hombre ario en India (pues cualquier persona sabe que fue un indio budista el primer maestro en shaolín).

     Rosenberg en El Mito del Siglo XX buscó atrás en la literatura hindú temprana (porque es "aria") como el Rig Veda o el Zend-Avesta. Allí describe desde una óptica ario-racista, como las escrituras védicas y la supremacía de la clase de Brahma (el origen del sistema de castas), que el hinduísmo fue una gran obra aria para domar a las razas de color y deificar la propia.

     El hinduísmo védico está contenido en el dharma (orden natural o deber), el karma (ley de causa-efecto o accion-reacción), la transmigración de las almas (esbozo básico de ideas evolutivas proseguidas más tarde por los pre-socráticos, Aristóteles, los renacentistas y los científicos naturalistas), y las jerarquías. El hinduísmo en su origen prefigura la idea de evolución fáustica. Los Vedas y obras épicas como el Mahabharata revelan poesía y gestas marciales arias de primer nivel.

     El hinduísmo tardío en cambio es mulato por los cuatro costados. Apesta literalmente y presenta cosas degeneradisimas y aberrantes como el Kundalini, el Kama-sutra y el Tantra, en donde se promueve la infidelidad como estilo de vida placentero, el usar prostitutas, eunucos, travestis, prótesis sexuales, etc., etc., que tuercen el sentido natural del sexo, pues todas esas aberraciones nunca estuvieron presentes en Escandinavia.

     El budismo fue ya una contaminación doctrinal al sistema de castas. Hay indicios que explican que el mismo Buda histórico era ario y nació como príncipe Siddhartha Gautama alrededor de 2.560 años atrás, en una familia Real en lo que hoy es el Norte de India. Los textos lo describen como alto, fuerte y de ojos azules.

     El Islam es mucho más malo. Debe agregarse que es un credo abrahámico, racialmente foráneo, que protege y alienta la llegada no de matemáticos ni astrónomos del pasado árabe (que muchos eran racialmente Blancos) sino de hordas de color invasoras que odian a la raza Blanca y que viven de parásitos y corrompen con sus vicios, tabúes y supersticiones nuestra cultura (véase David Myatt), además de mestizar y con ello destruír del modo más completo nuestra raza.

     Sobre el hecho de que Hitler usó ayuda de tropas musulmanas y de India cooperando a su independencia fue porque en esa época el Imperio inglés en realidad estaba en manos judías... Hitler emancipó esas colonias del yugo judío, y fue una lucha estratégica y de conveniencia, porque el verdadero y único interés de Hitler era la unión de Una Europa Nórdica.

La Teoría del Hielo de Hörbiger

"Hay una ciencia nórdica y Nacionalsocialista, que se opone a la tradicional ciencia judeo-liberal" (Adolf Hitler).

     Bueno, la teoría del hielo mundial no debería considerársele una cuestión ocultista pues en realidad esto es geología, pero la pseudo-Historia la ha convertido en algo sectario.

     La Cosmogonía Glacial (Glazial-Kosmogonie) o Teoría del Hielo Universal (Welteislehre) fue desarrollada por el ingeniero austriaco Hans Hörbiger (1860-1931) entre finales del siglo XIX y principios del XX. Esta teoría fue difundida en su libro titulado, precisamente, Cosmogonía Glacial, publicado en 1912. La obra pasó inadvertida en su momento, despreciada por los "investigadores serios", pero tras la Gran Guerra cobró mayor fama en los países germánicos. Hörbiger y sus seguidores realizaban una agresiva propaganda, publicando folletos, pósters, conferencias e incluso un periódico propio. En Viena se fundaron en los años '20 dos asociaciones distintas, dedicadas ambas a popularizar estas ideas: el Instituto Hörbiger y la Kosmotechnische Gesellschaft (Sociedad Cosmotécnica). Sus miembros incluían a algunos científicos e ingenieros, pero en general su popularidad fue sobre todo entre los profanos.

     Se trata de una teoría basada en el enfrentamiento de proporciones cósmicas entre los elementos contrapuestos del fuego y el hielo. Precisamente uno de sus grandes atractivos para los nacionalsocialistas era cómo resonaba esta versión catastrofista del nacimiento del Sistema Solar con el nacimiento del universo según la versión de la mitología escandinava que cuenta la Edda de Snorri Sturlesson: el ser primordial Ymir habría surgido del contacto entre el hielo que llenaba Ginnungagap ("el Abismo") y el fuego eterno de Muspellheim. Según Hörbiger, al principio habría existido una enorme bola de fuego, mucho mayor que nuestro Sol actual, contra la que se habría precipitado una no menos titánica masa de hielo. Este choque habría provocado una serie de perturbaciones y procesos que habrían dado lugar a la formación de los planetas y sus lunas, además de la Vía Láctea que, lejos de estar formada por estrellas, sería un cinturón de bloques de hielo del que provendrían los cometas. Según él la órbita de los cuerpos celestes sería en realidad espiral, y con el tiempo las lunas "caerían" hacia los planetas y éstos hacia el Sol, reiniciando el ciclo. Afirmaba que esto ya había pasado anteriormente y que la Tierra habría tenido tres lunas anteriores, que habrían chocado en distintas épocas contra la Tierra, pero provocando antes de chocar una época en que la gravedad lunar habría causado importantes alteraciones biológicas en las especies terrestres, incluyendo la existencia de gigantes y el desarrollo de poderes sobrehumanos. Todos los demás procesos cosmológicos se definían como un desarrollo de esa oposición entre el elemento fuego y el elemento hielo.

     Hörbiger, como buen nacionalsocialista, no podía comulgar con las teorías darwiniano-evolucionistas, al igual que con las relativistas y psicoanalistas, así que afirmaría que "los embriones de los arios habían permanecido conservados en el hielo cósmico primigenio antes de su caída en la Tierra en forma de protoplasma". La gran civilización aria de la Atlántida-Hiperbórea habría sido destruída por las alteraciones provocadas por la "captura" gravitatoria de nuestra actual Luna, forzando a los supervivientes a refugiarse en lugares como el Tíbet y otros altiplanos.

Por Qué Glaciación Rima con Evolución

(http://europasoberana.blogspot.com/2013/05/los-misterios-del-hielo-efectos.html).

     Lejos de provocar un estancamiento de la evolución, la glaciación hizo avanzar a toda mecha las mutaciones en el genoma humano, especialmente en las zonas más expuestas a los efectos del hielo, el cual

 Aumenta la presión selectiva.
 Obliga a llevar una alimentación cárnica.
 Promueve la formación de comunidades reproductivas aisladas.
•  Acelera el metabolismo.
 Aumenta la capacidad craneal.
 Inhibe el envejecimiento.

     Pese a la muerte del autor en 1931, su popularidad en Alemania y Austria, y en menor medida en Estados Unidos e Inglaterra, siguió creciendo en los años siguientes y, con la llegada al poder de los nacionalsocialistas, incluso recibiría apoyo oficial. Para muchos nacionalsocialistas, además, la forma en que Hörbiger afirmaba haber llegado a sus conclusiones, a través de una inspiración repentina en 1894, lo convertía en ejemplo de la ciencia aria en oposición a la racionalista y materialista ciencia judía representada por Einstein y por Sigmund Freud.

     Himmler, Göering, Baldur von Schirach (líder de las Juventudes Hitlerianas) y Horst Wessel sentían devoción por la Teoría de la Cosmogonía Glacial, pero incluso el normalmente escéptico Hitler se convirtió en un defensor de Hörbiger. Incluso llegó a plantear la construcción de un observatorio en Linz que mostraría en sus tres pisos las "tres grandes concepciones cosmológicas: las de Ptolomeo, Copérnico y Hörbiger".

     Durante los años '30 se realizaron importantes investigaciones en cuanto a geología, buscando encontrar el rastro de dichas catástrofes, o sobre la predicción meteorológica partiendo de estos principios, como por ejemplo la obra Zur Welteismeteorologie (1938) del doctor E. Dinies.

     Por estos motivos una parte muy importante de los fondos de la Ahnenerbe se destinaron a cuestiones relacionadas con la Welteislehre. Edmund Kiss, arqueólogo y miembro de la SS, había publicado en 1937 un libro titulado La Puerta del Sol de Tiahuanaco y la Teoría del Hielo Mundial en que afirmaba que esta ciudad en ruinas del altiplano boliviano había sido levantada por supervivientes de Hiperbórea y destruída por el impacto de una de las lunas primigenias de la Tierra hace 17.000 años. La expedición de 1938 al Tíbet de Schäfer, en la que en un principio también debía participar Kiss, tenía órdenes también de buscar el rastro de las migraciones prehistóricas de los hiperbóreos hasta el Himalaya. También se puede relacionar con la Welteislehre la expedición nacionalsocialista a la Antártica de 1938-1939 comandada por Alfred Ritscher.

     Tras la anexión de Austria en 1938, la Kosmotechnische Gesellschaft fue absorbida por el Nacionalsocialismo y sus fondos transferidos a la Ahnenerbe. El Instituto Hörbiger, una institución menor, tuvo más suerte y se mantuvo independiente y publicando sus propias actas durante algunos años más.

La Ahnenerbe

     En 1935, Heinrich Himmler se reunió con Herman Wirth y Richard Walther Darré y creó la "Deutsches Ahnenerbe" (Herencia Ancestral Alemana). Su objeto era buscar la confirmación de que un pueblo nórdico había dominado todo el mundo en tiempos protohistóricos. Himmler, por su parte, estaba convencido de que los nórdicos provenían de la Atlántida, donde habían fundado una magnífica civilización prematuramente frustrada por un maremoto. Además, pensaba, su camino evolutivo había sido diferente, y sin duda más refinado, que el del homo sapiens estándar

     Darré estaba hasta entonces a cargo de la Oficina para la Raza y el Asentamiento de las SS. Su misión había consistido en verificar la pureza racial de los aspirantes a ingresar en dicho organismo, y, una vez dentro del mismo, proporcionarles el adoctrinamiento adecuado. Wirth era uno de los mayores especialistas alemanes en Prehistoria, y además estaba especialmente atraído por la Atlántida. Dirigió dos expediciones de la Ahnenerbe; la primera a Karelia, en la que se dedicó a estudiar el folklore local. Se interesó, por motivos desconocidos, por los saunas finlandeses, y demostró un singular desenfado al manejar los presupuestos de la institución.

     La segunda expedición se dirigió al Sur de Suecia, y ella se centró en el análisis de petroglifos de los que creyó deducir la existencia de un alfabeto primitivo. Pero en 1937 Wirth abandonó la Ahnenerbe y fue sustituído por Walther Wüst, especialista en la India y un excelente divulgador del conocimiento. En ese momento la compañía cambió su nombre por el de "Forschungs und Lehrgemeinschaft: das Ahnenerbe" ("Comunidad para la Investigación y Enseñanza: La Herencia Ancestral"), y Wüst, hombre de altas miras, gasto 300.000 marcos del erario en trasladar su sede al barrio berlinés de Dahlem.

     Desde su nueva sede, la Ahnenerbe emprendió nuevas expediciones. He aquí algunos ejemplos: En 1937 sus científicos viajaron a Francia y visitaron la gruta de Les Trois-Frères. Más adelante se dirigieron al valle de Camonica, cerca de Pérgamo, para estudiar unas inscripciones en roca, parecidas a runas, que los llevaban a sospechar que los fundadores de Roma también habían sido nórdicos. También investigaron las criptas de una serie de prominentes familias locales, pero los motivos permanecen ocultos.

Schäfer y Kiss

     La expedición SS al Tíbet estuvo allá entre Abril de 1938 y Septiembre de 1939, tomando muestras de la flora y la fauna, realizando estudios etnográficos e información cultural acerca del Tíbet. Quizás también recopilando información para una eventual invasión a la India vía el Tíbet. Se rumorea (pero sólo se rumorea, porque no existe documentación) que se buscó al yeti, y que se hizo alguna investigación geofísica destinada a probar la Teoría del Hielo.

     Tuvo sus choques con Rosenberg y con Karl Maria Wiligut, jefe de la Oficina de Prehistoria e Historia Antigua de la RuSHA (Oficina de Raza y Asentamiento).

     El naturalista Ernst Schäfer (jefe de la expedición) llevaba a Bruno Beger, un discípulo de Günther, que se dedicó a medir con entusiasmo el cráneo de los tibetanos para buscar en la diluída sangre de esos mestizos pruebas de un pasado nórdico. De paso se encontraron esvásticas.

     Sobre la Tierra Hueca, las ciudades intraterrestres como Agartha, Shambhala, Shangri-la, los Lamas Negros, Guantes Verdes, Gorros Amarillos y los misterios del desierto del Gobi, son mitos creados por los hippies de la Teosofía y atribuídos falsamente al nacionalsocialismo en algunos libros de pseudo-nazis, New Age y ciencia-ficción. La Ahnenerbe nunca fue a encontrarse con el "Rey del Mundo".

     Edmund Kiss, fascinado por la teoría de Hörbiger, pensó que podría corroborarla en los Andes bolivianos, concretamente en Tiahuanaco, cerca del lago Titicaca, convencido de que las ruinas no eran sino vestigios de una antigua colonia nórdica en el Nuevo Mundo.

     Aunque obviamente esto ya se sabía, varios cronistas españoles habían documentado que la nobleza de los Imperios Inca y Azteca era de raza blanca y cabello castaño oscuro, como lo decía el mismo Pizarro. Y en la India ya era conocido el sistema de castas, donde la primera era la de Brahma, de claro aspecto nórdico. Lo que hicieron realmente estos ilustres arqueólogos fue refirmar la Historia de la migración aria, por parte de Schäfer, y la de Hörbiger, por parte de Kiss, que por el momento todavía no pertenecía a la Ahnenerbe.

     Kiss, basándose en cálculos arqueo-astronómicos, que realizó en colaboración con Ralf Müller, dedujo que Tiahuanaco había sido construído en torno al 15.000 a.C. en plena Era Glacial antediluviana. Siguiendo las teorías de Hörbiger y otros, señaló que debido a la gran inundación del 11.000 a.C. hubo una progresiva disminución del lago Titicaca, que provocó que la ciudad de Tiahuanaco, construída según él en sus orillas, se distanciara unos 22 kilómetros debido a los cambios en el nivel del mar.

     Kiss, por tanto, no tardó en pasar a engrosar las filas de la Ahnenerbe. En 1936 el estudioso había firmado el "Protocolo de Pyrmont", que sellaba el apoyo de la Herencia Ancestral a la Teoría de la Cosmogonía Glacial. Más adelante Alfred Ritscher investigaría esto en la Antártica.

     Kiss comenzó a presionar al Reichsführer-SS para que patrocinase un nuevo viaje suyo a Bolivia, esta vez una gran expedición que contara con 20 personas entre arqueólogos, botánicos, zoólogos, astrónomos y un equipo de filmación dotado de las técnicas de exploración más modernas, como cámaras submarinas (con las que pretendía rastrear el fondo del lago Titicaca), equipo para tomas aéreas, etcétera.

     Además, tenía la intención de realizar un minucioso trabajo de campo geológico desde Colombia hasta Perú, que aportara evidencias de los antiguos cataclismos que suponía Hörbiger. Himmler se mostró de acuerdo con la solicitud y pidió a Wólfram von Sievers que recaudara el dinero necesario y realizase todos los preparativos, aunque el Reichsführer envió mientras tanto a Edmund Kiss a Libia con la intención de que estudiase la costa mediterránea en busca de evidencias fósiles de la Cosmogonía Glacial.

     El viaje estaba programado para 1939, año en que Kiss publicó otra de sus célebres novelas, Los Cisnes Cantores de Thule, donde narraba la epopeya de los Asen, que regresaban a su hogar ártico, y en cuyas naves ondeaban banderas con esvásticas azules y plateadas, ya que tras la explosión de la Tercera Luna —donde se ve de nuevo la enorme influencia de Hörbiger en su cosmovisión—, Thule se había convertido en un bastión helado e inhabitable. Los Asen pusieron rumbo al Sur y fundaron las antiguas culturas helénicas del Mediterráneo.

     A pesar del entusiasmo y el éxito de las teorías de Kiss, Sievers calculó que el salario de los miembros del equipo costaría unos 100.000 marcos del Reich; aquélla no era la única costosa expedición que se estaba planeando o realizando —por aquel entonces Ernst Schäfer y sus hombres estaban a punto de regresar de un carísimo y peligroso viaje al Tíbet—, y el estallido de la guerra, que obligaría a desviar muchos de los fondos de la Ahnenerbe y las SS a investigaciones orientadas a la política armamentística, paralizó por completo el ambicioso proyecto. Ésta no sería la única expedición que se cancelaría: otras dos mas también correrían el mismo destino, como la Walther Wüst, quien propuso un viaje a Irán para estudiar la inscripción de Behistun, y la del Dr. Otto Huth, que propuso en el otoño de 1939 una expedición para estudiar los orígenes de los guanches de las Islas Canarias, debido a que Franco se negó. El viaje fue cancelado. Una aclaración: así como Schäfer no anduvo en busca de ciudades intraterrestres, Kiss tampoco, pues últimamente se está esparciendo la mentira de que fue a Chile a buscar una tal Ciudad de los Césares.

     Pero las investigaciones de la Ahnenerbe no sólo estaban dirigidas a rastrear los orígenes de los arios sino también su perpetuo conflicto con los judíos. Por ejemplo, en 1938 dos profesores promovieron un viaje a Oriente Medio en el que pensaban demostrar que las tensiones del Imperio Romano con sus dominios más orientales habían sido un mero reflejo de las existentes entre nórdicos y semitas (pues, recordemos, el Imperio Romano era en realidad nórdico). Incluso la estructura de la música venía a confirmar esta tensión racial: entre las conclusiones que la sección de musicología de la Ahnenerbe extrajo de sus estudios, estaba que la consonancia alemana entraba en conflicto directo con el atonalismo judío.

La Atlántida e Hiperbórea

     En El Mito del Siglo XX, el libro NS más importante después de Mein Kampf, Alfred Rosenberg se refiere a la Atlántida como una tierra perdida, o al menos como un centro cultural ario. Dado que Rosenberg había asistido a las reuniones de la Sociedad Thule, pudo haberse familiarizado con la especulación sobre las tierras perdidas y ocultas; sin embargo, de acuerdo con Lutzhöft (1971), Rosenberg se basó en la obra de Herman Wirth. La atribución de una Urheimat (patria originaria) de la raza nórdica en una tierra inundada era muy atractivo en ese tiempo.

     Hiperbórea fue un país legendario que supuestamente existió en las regiones polares boreales, originalmente mencionado por Heródoto de fuentes egipcias. En 1679 Olaf Rudbeck equiparó a los hiperbóreos con los sobrevivientes de la Atlántida, la que se menciona por primera vez por Platón, siguiendo de nuevo las fuentes egipcias. Supuestamente, Hiperbórea se dividió en dos islas, Thule y Última Thule, que fueron consideradas como el centro de una avanzada civilización perdida. Nietzsche también diría: "Mirémonos de frente: somos hiperbóreos".

     A pesar de que Edmund Kiss mencionó este continente en sus libros, no hay evidencia de que la Ahnenerbe estuvo en busca de Hiperbórea. Sí en cambio se conocen las expediciones a lugares muy cercanos al Ártico, como Islandia y Heligoland.

     Rosenberg creía que Islandia podía ser un vestigio del continente perdido —relacionado con la isla de Thule—, y el mismo Herman Wirth, protagonista de este capítulo, buscaría la denominada tierra nórdica de Adland —la Atlántida de los griegos— precisamente al Sudoeste de Islandia.

     Heinrich Himmler, al igual que el propagandista völkisch Heinrich Pudor, tenía preferencia por la isla alemana de Heligoland, situada al Sudeste del Mar del Norte, a la hora de ubicar el mítico continente perdido platónico, para él la Atlántida.

     Mientras una expedición al mando del nuevo jefe de la Ahnenerbe Wólfram Von Sievers se encontraba en el Ártico en búsqueda de la Atlántida, el propio Adolf Hitler hizo una declaración pública en la que condenaba la verborrea mitológica de Wirth y la actitud del comerciante Ludwig Roselius para con éste, que le había construído la espectacular sala de conferencias en la Böttcherstrasse. El Führer no toleraba demasiado bien que sus súbditos elogiaran a otro que no fuera a él mismo, a pesar del gran poder que ganarían personajes como Göering, Goebbels o el propio Himmler a lo largo de los años que duró el régimen.

     Por tal motivo Walter Wüst fue elegido nuevo lugarteniente de la Ahnenerbe en remplazo de Wirth, quien no encontró pruebas definitivas sobre la "existencia" de un continente perdido o un alfabeto ario ancestral.

     Durante el impactante mitin del Partido celebrado en Nuremberg en Septiembre de 1936, en un apasionado discurso sobre la cultura alemana, Hitler cargó las tintas en un determinado momento contra estos dos personajes: "Nosotros no tenemos nada que ver con esos elementos que sólo entienden el nacionalsocialismo en términos de habladurías y sagas, y que, en consecuencia, lo confunden demasiado fácilmente con vagas frases nórdicas, y que ahora están iniciando su investigación basándose en motivos de un mística cultura atlante. El nacionalsocialismo desprecia claramente esa cultura de la Bötterstrasse". Más claro que el agua.

     Más adelante Wolfram von Sievers, director de la Ahnenerbe, intercedería por Friedrich Hielscher, un co-participe del fallido complot del 20 de Julio para asesinar a Hitler. Cuando Sievers fue acusado de crímenes de guerra en los procesos contra los médicos en Nuremberg, Hielscher intercedió por él, afirmando que Sievers era parte de una resistencia clandestina. Sievers fue condenado, sin embargo, a muerte y ejecutado en 1948.

     Hielscher fue criticado por sus propios seguidores por sus intentos de defender a Sievers.

Reliquias del Judeocristianismo

     "Todas las supuestas abominaciones, los esqueletos y cabezas muertas, los cofres y los misterios, son cuentos para niños" (Adolf Hitler).

     Aquí hay un poco de verdad, pero por sobre todo mucha mentira, sacada de fábulas conspiranoicas y películas de JudenWood, sobre todo las Spilbergianas, y digo esto porque después de Indiana Jones 3, repentinamente a Himmler le "descubrirían" un Cráneo de Cristal. Pero ésa es otra cuestión; el tema principal es el Arca de la Alianza, la Mesa de Salomón, la Lanza de Longinos y el Santo Grial.

     El Arca de la Alianza y la Mesa de Salomón son mitos judíos de la época del rey Salomón. La atribución al Nacionalsocialismo de estos dos objetos hebraicos se debe a la visita de Himmler y la Ahnenerbe a España. Sobre el Arca se dice que el infiltrado Wilhelm Canaris visitó un par de veces el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, donde se interesó por varias piezas egipcias. Según el investigador Antonio Solís, durante su visita estuvo siempre acompañado por agentes del antiguo Servicio de Inteligencia Militar franquista. Canaris pidió ver una serie de piezas traídas de Egipto en 1871, de las cuales nunca más se supo. Semanas más tarde "comenzaron unas excavaciones" en el Norte de Egipto en el más absoluto secreto. Al frente de las mismas se encontraba Herbert Braun, un arqueólogo de la SS. Según diversas fuentes, probablemente "buscaban" la mítica Arca de la Alianza.

     La otra teoría es la de un de libro que apareció en 1991, en donde se hacen algunas afirmaciones extraordinarias sobre un tesoro supuestamente recuperado por los nazis desde el Sur de Francia en 1944.

     Howard Büchner, un médico y veterano coronel de EE.UU. que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, escribiría "Emerald Cup – Ark of Gold". Ahí dice que Otto Skorzeny fue enviado a Francia para recuperar el tesoro de los cátaros, supuestamente de contrabando fuera de la fortaleza de la montaña de Montségur.

     A pesar de que Otto Skorzeny escribió varios libros que detallan sus hazañas de guerra, nunca menciona la supuesta recuperación del tesoro de los cátaros. Sin embargo, sus libros hacen mención de cómo él y sus hombres lucharon con uniformes militares de Estados Unidos durante la batalla de las Ardenas para sembrar el miedo y la confusión a través de las líneas aliadas.

     Skorzeny murió en 1975, ya sea de cáncer o de las heridas sufridas en un accidente de automóvil (dependiendo de la fuente). Nunca mencionó el tesoro de los cátaros ¿Por qué? Porque con toda probabilidad no se sabía nada sobre el tesoro cátaro, y jamás estuvo a cargo de su recuperación. Llamar "cuestionable" la historia de Büchner es ser demasiado caritativo. Pero su historia es entretenida, y para mucha gente parece ser lo único que importa.

     De la Mesa de Salomón se puede decir que es una fábula creada por un conspiranoico, el cual dice que Himmler se reunió en Toledo con Julio Martínez Santa Olalla. Esto es verdad; lo que no es cierto o probable, es su especulación de que estaban en busca de una reliquia hebrea. Sí en cambio es conocido que Himmler y la Ahnenerbe estuvieron interesados en un momento por el Santo Grial. La visita a Toledo fue por motivos culturales, ya que es conocido que esta ciudad había sido capital del reino de los visigodos, una de las tribus germánicas más respetadas en la Europa Medieval. Otras de las cosas que se hicieron fue visitar la Dama de Elche.

La Lanza de Longinos

     Este rumor está sacado del libro La Lanza del Destino de Trevor Ravenscroft.

     Hitler escribió en Mein Kampf sobre la conservación de insignias de la gloria imperial de Viena. Después de la anexión de Austria al Reich, fueron trasladadas las Joyas de la Corona en 1938 de Viena a Núremberg.

     Hacia el final del siglo XX llegaron las teorías de que Hitler estaba allí sólo por la Lanza Sagrada, para que ésta le diera la invencibilidad en la guerra.

     En contra de estas teorías está el hecho de que la lanza, con las demás insignias del Sacro Imperio Romano, estaba todavía en Núremberg, donde fue encontrada por soldados estadounidenses. En 1946, las insignias imperiales fueron devueltas como despojos del Tercer Reich desde Estados Unidos a la Tesorería en Viena.

     El autor también atribuye falsamente a Hitler una discusión sobre la obra de Wolfram von Eschenbach, cuando en realidad era una conferencia de Rudolf Steiner.

El Santo Grial

     En cambio sí es cierto que la Ahnenerbe estuvo en busca del Santo Grial. Esto más que nada debido a que es un símbolo de origen céltico (caldero de Dagda) y parte integral de las ideas superhumanistas de Wagner, así como viejas épicas celto-germanas. Varios miembros de la SS tenían su propia interpretación de lo que era el Grial. Eso sí, nadie concordaba con el cáliz de Jesua. En Parsifal se describe al Grial no como una copa sino como una piedra esmeralda.

     Wiligut, influído por Günther Kirchhoff, un entusiasta de la Prehistoria germánica ex-miembro de la Sociedad List, estaba convencido de la historia del rey Arthur de Stonehenge. Por esto convenció a Himmler para que hiciera nuevas adecuaciones en el Castillo de Wewelsburg, como si fuera un Camelot. Bajo la torre principal estaba la cripta con techo en forma de bóveda, y este espacio secreto subterráneo tenía una gran mesa simbólica redonda, de piedra, en forma de pozo, en cuyo centro ardía una "llama sagrada", y alrededor de esta mesa de piedra había 13 sillones de piedra en los que se sentaban Himmler y sus 12 Caballeros, que eran los 12 generales de la SS de mayor rango, a la manera mítica del Rey Arturo y la Mesa Redonda. Cuando moría uno de esos generales, otro nuevo ocupaba su lugar, para que siempre hubiera 12 caballeros generales. Cuartos de estudio ya habían sido nombrados y amueblados a partir de figuras que representaban una mitología nórdica, como Widukind, el rey Heinrich el León (s. XII), el rey Arthur y el Grial.

     El Reichsführer de la SS tenía una obsesión personal con la búsqueda del Santo Grial y quería encontrarlo para llevarlo ante la mesa de piedra redonda de los 12 Caballeros del Castillo de Wewelsburg, siguiendo el símil iniciático del rey Arturo. De hecho, Himmler siempre llevaba consigo un ejemplar de Parsifal, la obra de Wolfram von Eschenbach. Un estudioso de este libro era el medievalista Otto Rahn, un joven alemán de 27 años, filólogo y experto en Historia Medieval. Rahn estaba convencido de que el tesoro de los cátaros era en realidad el Santo Grial, que podía encontrarse oculto en alguna de las intrincadas cuevas cercanas a la antigua fortaleza de Montsegur, o en sus pasadizos secretos. Años después de sus investigaciones, en 1936, Rahn conoce a Himmler, y entra en la SS. Himmler, entusiasmado por lo que el joven le cuenta sobre el Grial, le ofrece los medios necesarios para regresar al lugar y continuar con sus pesquisas. Nunca se supo lo que Rahn averiguó. Eso sí, Himmler continuó obsesionado con encontrar la reliquia. En 1940 realizó un viaje a Barcelona. Llevaba consigo los libros escritos por Rahn e hizo todo lo posible por visitar la montaña mágica de Montserrat, pues creía que la cumbre catalana era uno de los puntos geográficos claves para desentrañar el misterio del Santo Grial.

La Gnosis y Otto Rahn

     Los cátaros sirvieron como un punto de despegue muy conveniente para el ataque de Alfred Rosenberg tanto contra la Iglesia Católica como contra el judaísmo. Su desdén hacia estas dos poderosas instituciones surgió en una aversión general hacia ellos. Hay muchas referencias a través de todo El Mito del Siglo XX a ambos grupos como los corruptores del cristianismo y del verdadero mensaje de Dios, y a estas organizaciones como los perseguidores de los cátaros.

     En esto hay que ser consecuentes: Rosenberg miraba a las herejías medievales como un simple argumento contra el judeocristianismo y para seguir armando los principios del Cristianismo Positivo, mas no quiere decir que simpatizara con sus ideas despreciadoras del cuerpo, que no saben sentir el éxtasis de ser guerrero vitalista, dualistas enfermos mentales ascetas que denigran la materia, y quienes afirman que la existencia material es malvada, creada por un Demiurgo imaginario.

     Los cátaros, al igual que los bogomilos, fueron una reedición medieval del maniqueísmo (doctrina nacida entre los elcesaítas, es decir, de una rama del ebionismo, que es una doctrina herética de origen judío). Así mismo, los grandes difusores del catarismo fueron los judíos, cuya población en el Languedoc durante la Edad Media era muy elevada. El catarismo defendía las doctrinas dualistas expuestas por Giovanni di Lugio en su "Libro de los Dos Principios", donde se exponen las ideas básicas del catarismo, como la creencia en que Dios y Satanás son igual de poderosos o que la creación material es obra de Satanás. Los cátaros rechazaban la procreación y el matrimonio como cosas diabólicas y se entregaban tanto al ascetismo radical como al sexualismo desenfrenado... el quid de la cuestión estaba en no procrear, ya que el nacimiento de un ser humano suponía, según su aberrante doctrina, que un alma quedaba presa de un cuerpo (el espíritu luminoso quedaba cautivo en la diabólica materia). De ahí que el aborto estuviese bien visto entre estos herejes judaizantes. Esto nunca encajaría en la visión nacionalsocialista de la procreación y de la obediencia al patriarcado por parte de la mujer. Cosas como el Lebensborn se hubieran ido al carajo. Respecto al suicidio ritual, no cabe la más mínima duda de que era practicado por los cátaros, los cuales lo llamaban "rito de Endura".

     En la rama gnóstica del catarismo presentado por Rahn (que es diferente a la comúnmente conocida), el dualismo es levemente atenuado al afirmar que la Naturaleza permanece ligada a la divinidad. Sin embargo el mundo sigue siendo una prisión, un estadio tortuoso, un lugar de sufrimiento. Como vimos, es una Weltanschauung netamente pesimista del cosmos.

     Otto Rahn al igual que muchos nacionalsocialistas (aunque él no lo era) se oponía al dios judío Yahvé, lo que constituye un hermoso cebo para todo nórdico NS. Pero este autor pretende oponerse a ese dios haciendo apología de Lucifer. El culto a los antepasados por la SS así como un retorno a la tradición nórdico-germánica, las runas, no tiene nada que ver con Lucifer, dios de la masonería Illuminati.

     El estudio de Rahn se fundamentó en la Arqueología y el medievalismo. Rahn fue integrado al equipo personal de Himmler como un oficial asimilado temporalmente sin nombramiento, ya que nunca fue un modelo a seguir. Él mismo encontraba el uniforme de la SS que le fue obligado a usar «algo ridículo»; él debió haber estado gozoso de que fondos suficientes finalmente habían sido puestos a su disposición para que continuara sus investigaciones en Francia, Italia e Islandia, algo que ya venía haciendo desde hace mucho atrás cuando él era líder del grupo Polaires (una sociedad vinculada a la Sociedad Teosófica, especialmente activos en Francia e Inglaterra).

     Otto Rahn en 1936 bajo órdenes de Wiligut fue enviado a Islandia con veinte compañeros a visitar el lago Laugarvatn. Pasó el solsticio de verano en Reykholt, el lugar de nacimiento de Snorri Sturlesson, el Homero nórdico, autor de la Edda. En "Los Cortesanos de Lucifer", publicado en 1937, Rahn no hace mención de la SS, pero sí indica que en el barco que zarpó a Islandia hizo flamear una bandera con una esvástica azul sobre fondo blanco (en agudo contraste con la norma oficial del Tercer Reich, pues estaría utilizando los mismos colores israelíes).

     Existe el grave error de considerar sus obras "La Corte de Lucifer" o "Cruzada contra el Grial" como representantes de la Mística NS. Rahn expone su visión de la herejía cátara, haciendo apología de la misma; presenta a estos "cristianos" como mártires de la arianidad. En su libro "La Corte de Lucifer" mezcla conceptos claramente arios con creencias netamente semíticas, en el marco general de esta herejía medieval. Los pocos aduladores de esta visión parecen no advertir la flagrante contradicción existente entre esta herejía gnóstica y el nacionalsocialismo.

     Su desilusión con el Reich fue total cuando se le pidió que presentara su «Ahnenpass», el documento genealógico que todos los ciudadanos alemanes debían llenar para probar su pureza racial. Posiblemente Rahn no era consciente de las raíces judías de su madre (la abuela de Rahn se llamaba Clara Hamburguer y su abuelo Leo Cucer, nombres judíos de la Europa Central), hasta que él concluyó las investigaciones necesarias para completar el formulario. Lo cierto es que el haber presentado tal documento, conteniendo pruebas claras de su ascendencia semita, hubiese sido equivalente al suicidio (algo que realmente terminó sucediendo). Curiosamente, en el Ahnenpass de Rahn resulta evidente que, mientras él llenó el formulario, nunca fue sellado o aprobado. Más tarde, para probar su hombría y su compromiso con la causa, se le asignó un turno de servicio en el campo de concentración de Dachau. A él no le quedó otra alternativa que dimitir de la SS. «Ya no es posible por más tiempo», escribió; «Tengo mucho dolor en mi país. Catorce días estuve en Múnich. Dos días más tarde, he preferido ir a mis montañas. Imposible que un hombre tolerante y liberal como yo fuera a vivir en la nación en que mi país se ha convertido». En un memorándum escrito a mano y dirigido a Karl Wolff, con fecha del 28 de Febrero de 1939, Rahn pide que le sea permitido dejar la SS «por motivos tan serios que sólo pueden ser comunicados oralmente». Su renuncia fue concedida por Himmler el 17 de Marzo. El Reichsführer escribió una sola palabra en el margen —«sí»— antes de iniciar la petición que fue re-fechada el 22 de Febrero, si bien para entonces Otto Rahn con toda probabilidad estaba muerto. Al parecer, hay evidencia de que Rahn trató de salvar su vida mediante una solicitud de vivir sus últimos días en los Pirineos. La propuesta de éste se le negó y él se quedó con las opciones de la muerte por suicidio o por ejecución. El 13 de Marzo de 1939 Rahn desapareció. Antes de su desaparición les dijo a sus amigos en Friburgo que se le había "denunciado". Existen otras especulaciones menos creíbles y no probadas aún, que señalan una posible inclinación sexual degenerada. Esto hasta el momento es improbable.

     En general, la Gnosis desprecia la vida, odia la Naturaleza, promueve el masoquismo, exalta a parias y ansias de venganza típicas de la gente débil de carácter... el gnosticismo dice "no" a todas las tendencias biológicas de un Pueblo; por eso atenta contra su fuerza y su supervivencia. Frente a esa enorme amenaza, los rabinos ortodoxos en lugar de combatir la religión y aplastarla, optaron por vendérsela a los no-judíos. Queda claro entonces que pensar en una "creación" de la materia por un dios-demonio malvado, o un ser superior, es un engendro psíquico de la dualidad que ve a la materia diferente del espíritu, al igual que con la ideología del nefasto filósofo dualista griego Platón, quien es divinizado por los gnósticos, y quien enajenó al pensamiento con la idea de que hay un mundo sensible material separado del mundo inteligible, o de las ideas y de los arquetipos. Esto es influenciado por el dualismo judío del Cielo y el Infierno, y también por el dualismo cristiano-satánico Dios / Diablo. Platón, primer filósofo de las escuelas mistéricas masónicas que vienen de Egipto, creó la nefasta idea de que "un demiurgo creó la materia", que luego los gnósticos sentenciaron que era un "ser malvado", creador del mundo, esencia misma de la brutal enajenación del odio a la vida, el ideal ascético y el desprecio al cuerpo, enemigos de la Naturaleza y de la Fuerza Vital. Afirmar que todo es espíritu (Hegel) o que todo es materia (Marx), son falacias que no pueden explicarse la una sin la otra, porque desde el racionalismo enajenante del principio de no-contradicción, la dualidad predomina en estas falacias. Jamás podrán ver los ciegos enfrascados en el dualismo que la materia es espíritu y que el espíritu es materia, porque se romperían sus esquemas y su ego se desvanecería.

     Algunos malintencionados e ignorantes han relacionado a Platón con el Tercer Reich, no más que por una que otra frase eugenésica de éste (eugenesia no racial) y por las películas de Leni Riefenstahl que retratan a la antigua Grecia. Si hubo filósofos griegos de los que se tomaron algunas ideas, fueron Licurgo, más que nada por la selección natural, y Heráclito, por el eterno cambio. El verdadero espíritu ario consiste en el balance representado en la idea de la tripartición, la trinidad, y especialmente la sophrosyne. El NS es la unificación de sangre (genética), suelo (ambiente) y vitalidad (Energía).

     Información adicional: quien sí simpatizaba con los ángeles de Yahvé era Codreanu, líder de la Legión San Miguel Arcángel.

Wewelsburg, Wiligut, Himmler y la SS

     En el castillo de Wewelsburg nunca se llevaron a cabo "rituales de iniciación" de la "Orden Negra SS" ni cosas por el estilo. Sólo era un centro arqueológico para la investigación sobre la raza aria que abarcaba las siguientes actividades:

 Prehistoria
 Historia medieval y folklore
 Creación de una biblioteca de la SS
 Fortalecimiento de la visión nacionalsocialista del mundo en el pueblo de Wewelsburg.

     En ese castillo se encontraba el famoso Sol Negro, que no tiene nada que ver con la despreciable alquimia, como lo han hecho creer últimamente muchos pseudo-nazis cripto-New Age como Rudolf J. Mund. En realidad el Sol Negro es una rueda solar, es el Sol quemado invisible (Karl Maria Wiligut lo llamaba Santur). Emil Rüdiger, de la Edda-Gesellschaft (Sociedad Edda), afirmó que hubo una lucha entre los nuevos y los antiguos Soles hace 330.000 años atrás, y que Santur había sido la fuente de poder de los hiperbóreos.

     Pero al parecer el diseño fue elaborado por Heinrich Himmler, a partir de un "emblema de los arios", y fue pensado para imitar la Mesa Redonda de la leyenda artúrica, con cada rayo de la rueda del Sol que representa un "caballero" u oficial de la "interna" SS. El símbolo del Sol Negro es el que une a los tres símbolos más importantes de la ideología NS: La rueda del Sol, la esvástica y la runa sieg, en su forma simbólica de representación de los doce Caballeros de la Orden SS.

Karl Maria Wiligut

     Una de las personalidades más enigmáticas de la época del Tercer Reich fue Karl Maria Wiligut (que cambió su nombre a Weisthor al entrar en la SS), nacido el 10 de Diciembre de 1866 en Viena (había mantenido una estrecha relación con la corte imperial de Viena; ciertamente esto fue considerado por Himmler para nombrarlo como el señor de la runas).

     En 1924 Wiligut fue hecho ingresar a la fuerza en el manicomio de Salzburgo por parte de su esposa. Durante su internamiento Wiligut mantuvo correspondencia con algunos miembros de la Sociedad List (Günther Kirchhoff); de la ONT (Richard Anders, Friedrich Schiller); de la Sociedad Edda (Werner von Bülow, Emil Rüdiger), y de los Hijos Libres de los Mares del Norte y Báltico (Käthe Schaefer-Gerdau). Fue dado de alta del hospital psiquiátrico en 1931.

     En 1932 emigró a Alemania y se estableció en Múnich. Allí se reencontró con su viejo amigo y ahora oficial de la SS Richard Anders, quien lo presentaría a Himmler, que quedó muy impresionado con sus habilidades. En Septiembre de 1933 en una conferencia de la Nordische-Gesellschaft (Sociedad Nórdica, recién fusionada con el Nordische Ring), Wiligut fue incluído en la SS (bajo el seudónimo de "Karl Maria Weisthor") para dirigir la RuSHA (no confundir con RSHA). En Abril de 1934 fue ascendido a SS Standartenführer, y luego nombrado jefe de la Sección VIII (Archivo) para la RuSHA.

     En 1935 se traslado a Berlín, para formar parte del personal más cercano a Himmler, trabajando allí en la oficina de Karl Wolff. Esta transferencia al séquito superior indica cuán altamente Himmler valoraba a Weisthor y sus conversaciones juntos. Según testigos presenciales, éste estaba ahora más ocupado que nunca, rodeado por ayudantes, ordenanzas, y el tráfago general del gobierno en la capital del Reich. Un automóvil oficial recogía diariamente a Weisthor desde su casa en el exclusivo Grunewald, a menudo antes de que él hubiera terminado su desayuno, para que el oficial mayor pudiera conformar un exigente programa de reuniones, correspondencia y viajes. Las frecuentes visitas sociales a la casa de la calle Kaspar Theyss 33 incluían a Heinrich Himmler, Joachim von Leers, Edmund Kiss, Otto Rahn, Richard Anders y Friedrich Schiller. Además de sus evaluaciones en el terreno de la Selva Negra y otras partes, Weisthor siguió produciendo ejemplos de sus tradiciones familiares, como los lemas Halgarita, y un calendario Gotos con versos para 1937. Wiligut desarrolló sus planes para la reconstrucción de Wewelsburg como un "centro del mundo", llevando a su amigo Manfred von Knobelsdorff para reactivar la práctica de la Irminenglauben. En Wewelsburg se convertiría en una especie de "asesor ceremonial" donde diseñaba diversos rituales e iconografía, a menudo rúnica, para la SS (el ejemplo paradigmático es el Anillo de Honor de la misma). Además como parte de sus lecciones sobre cultura germana algunos oficiales de la SS recibieron cursos de simbología rúnica, Se llevaron a cabo diversos rituales en el palacio, como las ceremonias germánicas de boda para oficiales de las SS y sus novias, y el solsticio de verano anual y la Yule en las SS y los habitantes de Wewelsburg. La ceremonia más conocida es la del bautizo de Thorisman, el hijo mayor de Karl Wolff. El "bautismo" Irminista ocurrió el 4 de Enero de 1937, y asistieron dignatarios SS como Reinhard Heydrich y Karl Diebitsch.

     También intentó utilizar toda la influencia a su disposición para librarse de sus competidores ocultistas que no compartían sus teorías en su campo, como Julius Évola o los miembros de las organizaciones citadas anteriormente que seguían a Von List.

     Aunque en 1939 la difusión de su historial psiquiátrico y su problema con la bebida lo obligaron a dimitir de su puesto, Himmler le siguió haciendo consultas ocasionales hasta el final de la guerra. Los rituales llevados a cabo en Wewelsburg por parte de la SS siguieron también practicándose.

El Irminismo

     Wiligut aseguraba haber descubierto, al igual que von List, la verdadera religión de los antiguos germanos, a la que él llamaba Irminismo, por el dios Irmin (relacionado con Irminsul, el pilar del cielo de los sajones de Beowulf). Wiligut dijo que la "Irminenglauben" fue fundada hace 228.000 años a.C (un tiempo, donde había tres soles brillando sobre la Tierra, que a su vez estaba poblada por enanos, gigantes y otras criaturas míticas) y que hace 12.500 a.C. el Irminenglauben de Krist se anunció, e incluyó a todos los alemanes a partir de entonces hasta que fue derrocado por los seguidores cismáticos de Wotan.

     En 1200 a.C. los wotanistas destruyeron el templo sagrado de los irministas en Goslar, Alemania, y tuvieron que construír uno nuevo en Externsteine, centro de culto que habría sido en cierto momento usado con fines religiosos desde tiempos paganos y que posiblemente también estuviera relacionado con Irminsul. Él mismo (Wiligut) sería el último descendiente de una serie de profetas semidivinos y héroes germánicos surgidos del hielo llamados Wiligotis, en una fusión de los Asen y Vanen Asa-Uana-Sippe, elegidos para difundir este credo y perseguidos por una conspiración secular cuyos actuales agentes serían los judíos, los católicos y los francmasones. Una vez más el templo fue conquistado por los wotanistas en 460 y finalmente destruído por Carlomagno. A esto se unía una complicada cosmología, que incluía la existencia de un segundo sol llamado Santur, ahora extinguido pero aún influyendo sobre las corrientes mágicas y energéticas (y que sería una de las fuentes de la iconografía del Sol Negro presente en los sótanos de Wewelsburg).

     Otras de sus teorías era que la verdadera historia del Nuevo Testamento habría tenido lugar en la Alemania prehistórica y que Krist sería un dios solar ario, usurpado por el cristianismo de raíz semita, que fue cambiado por el Consejo pagano de Roma, en un intento de hacerse con el control religioso sobre el Medio Oriente y como forma de burlarse de Krist, que era como una especie de Sigfrido, ahora convertido en un hippie judío pacifista.

     Después de la expedición a Islandia por parte de Otto Rahn, que había sido encargada por Wiligut su amigo personal (Rahn era padrino de uno de los hijos de Wiligut), Weisthor consideraría a la Edda prosaica como decadente, extranjera, e incluso repugnante, puesto que ésta fue escrita por cristianos y contiene elementos chamánicos que no pueden ser arios. También hay algunos pasajes desagradables, como los que impugnan a Thor vestirse como una mujer, el Ragnarök que es muy similar al Armagedón judío dualista, la asociación de Loki con Satanás, etc., etc. Estos mitos son contrarios a la postura del Noble ario. En cambio Wiligut rescata la Edda poética que fue originalmente escrita por los escaldos paganos. (Wiligut y Emil Rüdiger eran escaldos).

Las SS

     El periódico oficial de las SS fue Das Schwarze Korps ("El Cuerpo Negro"), publicado semanalmente desde 1935 hasta 1945. En su primer número el periódico publicó un artículo sobre los orígenes de la raza nórdica, la hipótesis de un lugar cercano al Polo Norte, similar a la teoría de Hermann Wirth (pero no menciona la Atlántida).

     También en 1935, la revista SS encargo al profesor de historia germánica Heinar Schilling preparar una serie de artículos sobre la vida germánica antigua. Como resultado, el libro que contiene estos artículos con el título Germanisches Leben fue publicado por Koehler y Amelung de Leipzig, con la aprobación de la SS y del Gobierno del Reich en 1937. Tres capítulos tratan de la religión del pueblo alemán durante tres períodos: culto a la Naturaleza y el culto a los antepasados, la religión solar de la Edad del Bronce, y el culto a los dioses.

     De acuerdo con Heinar Schilling, los pueblos germánicos de la Edad del Bronce habían adoptado una rueda de cuatro radios como un símbolo del Sol, "y este símbolo se ha convertido en la cruz gamada moderna de nuestra propia sociedad (es decir, la Alemania NS), que representa el Sol". Bajo el signo de la esvástica "los portadores de luz de la raza nórdica invadieron las tierras de las razas inferiores oscuras, y no fue casualidad que la expresión más poderosa del mundo nórdico se encontrara en el signo de la esvástica". Muy poco se había conservado de los antiguos ritos, dice el profesor Schilling, "pero fue un hecho sorprendente que en alemán Gaue muchos hoy en día en el Sonnenwendtage (día del solsticio) queman ruedas al Sol y se deshacen de ellas en la cima de las montañas hacia los valles inferiores, y en casi todas partes la Sonnenwendfeuer (fuego del solsticio) graba esos días". Concluye diciendo que "El Sol es el Altísimo de los Hijos de la Tierra".

     Varios libros publicados por el partido nacionalsocialista, incluyendo Die Gestaltung der im Lebenslauf Feste Jahres-und in der SS-Familie (Las Fiestas en la Vida de la Familia de las SS), de Fritz Weitzel, así como la Friede SS Tante, ilustraban cómo los nacionalsocialistas pensaron que el paganismo germánico tradicional fue una superstición primitiva que era necesario volver a trabajar para servir mejor al Estado con la celebración de fiestas tradicionales, como Yule y Sommersonnenwende.

Himmler

     Hitler encargó a Heinrich Himmler como su Ignacio de Loyola, es decir, como un ejemplo de jerarquía y organización. Esto no quiere decir que la SS fuera jesuíta. Himmler también percibía la organización de los jesuítas como un elemento central de cualquier orden: la doctrina de la obediencia y el culto de la organización.

     De Himmler también se dice que empezó en la Palingenesia, pero hay que aclarar que no era la Palingenesia alquímica sino la Palingenesia en Ciencias Sociales, una rama del Fascismo. Otro mito es el de que Himmler estaba interesado en la astrología y que consultó al astrólogo Wilhelm Wulff en las últimas semanas de la Guerra. Esto es improbable, ya que esta versión fue escrita por el mismo Wulff, en un libro suyo de 1968. Esto seguramente lo hizo para llenar su antro de adivinación de más clientes.

     Lo que sí es cierto es que Himmler se ha afirmado como el sucesor espiritual o incluso la reencarnación del duque sajón Enrique I. En un memorando de 1936, Himmler establece una lista de días festivos aprobados sobre la base de los precedente paganos y políticos. La intención era destetar a los miembros de las SS de su dependencia de las festividades cristianas.

     El Allach Julleuchter (Yule luz) se hizo como una pieza de presentación para oficiales de las SS para celebrar el solsticio de invierno. Se le daba más tarde a todos los miembros de la SS el 21 de Diciembre. El Julleuchter estaba decorado con los primeros símbolos paganos germánicos. Himmler dijo: "Yo tengo la obligación de que cada familia de un hombre casado SS este en posesión de un Julleuchter. Incluso la esposa, cuando ella haya salido de los mitos de la Iglesia encontrara otra cosa en su corazón y mente que pueda abrazar".

     Aunque Himmler intentó pactar la paz con los ingleses y con Norbert Masur —un miembro del Congreso Mundial Judío—, no debe ser considerado como un traidor; simplemente le faltó la fuerza de carácter en el momento crucial; y es que muy pocas personas frente a la derrota segura y a la muerte no terminan "quebrándose"... Himmler fue iluso en sus últimos días: pensaba que se podía pactar con el mando judeo-aliado, pero los judíos jamás han hecho pactos con nadie, ni transan en sus metas de dominación mundial, y más aún: la palabra de ellos no vale nada. Sobre Norbert Masur hay que decir que el pacto era para que Himmler desacatara una orden de Hitler de volar los campos de concentración, y además también de matar a Hitler. Ciertamente la lealtad de Himmler primó, ya que esto nunca sucedió al final; y se podría decir también que sus últimos actos fueron perdonados por Hitler, ya que cuando Himmler se suicidó con la capsula de cianuro dada por Hitler, la última palabra suya fue Heil Hitler!. Aunque según la hija de Himmler, éste habría sido asesinado por los ingleses.

El Mito de la Sociedad Vril

     La Sociedad Vril, también conocida como la Logia Luminosa, es una combinación de las ideas políticas de los Illuminati de Baviera, el misticismo hindú, la Teosofía y la Cábala, supuestamente fundada por el sexópata George Gurdjieff y Karl Haushofer, un co-participe del fallido intento de asesinato contra Hitler (la Gestapo encarceló a Haushofer en Dachau, y uno de sus hijos fue ejecutado al final de la Segunda Guerra Mundial).

     El primer rumor de esta sociedad salió de Willy Ley, un ingeniero alemán que había emigrado a Estados Unidos en la década de 1930. Fue uno de los que se unió al grupo de desertores y traidores (Operación Paperclip) que regalaron la futura tecnología de la Alemania NS a los estadounidenses y soviéticos, específicamente al de Von Braun, con quien colaboró en la fabricación de cohetes espaciales. En 1947 publicó un artículo titulado "Pseudoscience in Naziland" en la revista de ciencia-ficción Astounding Science Fiction. Ley afirma que realizaba investigaciones sobre la existencia del Vril, y que posiblemente estuviera relacionado con las teorías especulativas de la Wunderwaffe (armas maravillosas) que los nacionalsocialistas intentaron desarrollar sin éxito.

     Luego el libro El Retorno de los Brujos, quizá el mayor pajazo mental inventado por el sionismo para desviar la atención, pues uno de los que lo escribió es judío, reafirmaría este mito basado en un comic de OVNIs de ciencia-ficción.

     Muchos años después, la conspiranoia ovnilógica integrada por Jan van Helsing, Von Daniken, Norbert-Jürgen Ratthofer y Vladimir Terziski, "ampliaron su investigación", relacionando a la Sociedad Vril con los OVNIs. Entre otras cosas, escribieron que la Sociedad había contactado, a través de la médium Maria Ostich, a una raza alienígena llamada Aldebarán, que le habló en sumerio, dedicada a crear naves espaciales. En compañía con la Sociedad Thule y el Partido Nacionalsocialista, desarrollaron una serie de prototipos de platillos voladores. Tras la derrota alemana, la Sociedad se retiró supuestamente a una base en la Antártica y desapareció.

     Si analizamos a la supuesta Sociedad Vril, nos daremos cuenta de que es feminista, pues sólo se conocen fotos de las mujeres (Vril-Damen), que a todo esto no parecen de la década del '30 sino mas bien del la época hippie y el feminismo, puesto que usan el color púrpura y negro. El nacionalsocialismo nunca patrocinaría algo opuesto al ideal patriarcal y basado en la obra de Bulwer-Lytton, un pútrido francmasón de grado 33, ex-ministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra, que fue el primero en hablar de la energía Vril, junto con la masona feminista Helena Blavatsky. Además, Bulwer-Lytton era narcotraficante (quien participó en las Guerras del Opio) y servil al imperialismo genocida de la realeza inglesa... es decir, afirmar como válido lo que dice Lytton es una total ironía, aunque podríamos decir que esta Sociedad es otra mentira convertida en verdad, como la del "Holocausto", sostenida principalmente por los freaks que gustan de la conspiranoia y de los reptilianos, al mejor estilo desinformador New Age como David Icke o Alex Jones.

¿Cuál es el origen del platillo volador?

     En 1947 el piloto Kenneth Arnold inició la locura de los platillos voladores cuando informó del avistamiento de varios OVNIs volando en formación. El avistamiento se produjo cuando el señor Arnold volaba con su avioneta desde Chehalis a Yakima, en el estado de Washington. Estados Unidos se hallaba inmerso en la lucha con el nuevo enemigo de la democracia, la URSS, y bombardeaba con propaganda a la población sobre una inminente invasión soviética. Arnold temió que fueran aeronaves soviéticas e intentó informar al FBI en Pendleton (Oregon), pero la oficina estaba cerrada, y éste recurrió a los periodistas. Arnold los describió con forma de boomerang, pero también hizo notar que saltaban como un platillo sobre el agua, y que en todo momento pensó que eran aviones a reacción, raros pero aviones. El padre de los platillos voladores fue Raymond Palmer, que cogió la historia de Arnold y la convirtió en un delirante suceso alienígena, tergiversando los hechos y obviando los detalles que pudieran identificar el suceso como una aeronave. Esta persona no menciono que lo que Arnold vio eran aeronaves en forma de boomerang sino que dijo que Arnold vio platillos voladores. A partir de ahí numerosas personas denunciaron el avistamiento de platillos voladores, y el hecho de que la mayoría de los testigos de avistamientos OVNI informen haber visto objetos en forma de platillo demuestra lo sugestionables que somos. La formación de aeronaves que Kenneth Arnold avistó eran 9 Go-229 Horten, requisados a Alemania tras perder la guerra. Eran aviones tipo ala delta, a reacción y con forma de boomerang, raros pero en definitiva aviones.

     A partir del informe de Arnold nace la teoría de los OVNIs de Hitler. Por lo general y siempre, los distintos artículos que los mencionan le atribuyen estas maquinas voladoras a las SS, cuando era la Luftwaffe la que se encargaba de esos cometidos. Si bien es cierto que las SS tenían unidades de combate, éstas eran unidades de infantería, unidades mecanizadas y unidades motorizadas, y no tenían autoridad alguna sobre la Luftwaffe, y menos iban a meterse en el terreno de Herman Göering. Se les atribuye propulsión por "terriones"... de todos modos la Física todavía no sabe qué son los "terriones"; será porque aún deben estar esperando el informe muy bien documentado que siempre se menciona. O el "propulsor de Koheler", que para arrancarlo hace falta carbón... Sin comentarios. Sobre las V1 y V2, la V1 era un arma desarrollada íntegramente por la Luftwaffe, pero sus resultados no fueron los esperados. La V2 estaba encuadrada en el arma de artillería, y por lo tanto no era desarrollada por la Luftwaffe. El XXX Cuerpo de Ejército al mando del general Dornenberg, estacionado en Holanda, era el responsable de los lanzamientos de las V2.

     Los únicos aviones que entraron operativos en combate por parte de los alemanes y que eran novedosos fueron el He-162, destinado al JG-1 pero que no llegó a entrar en acción ya que fue destacado a este grupo de cazas el 4 de Mayo de 1945, y el Me-262 que entró en el JG-7 el 8 de Noviembre de 1944 pero que fue insuficiente como para cambiar el curso de la guerra.

     Sobre las famosas fotografías de los supuestos OVNIS, cabe decir que el autor de las fotos fue George Adamsky, y se trata de tapas de aspiradoras lanzadas al aire y fotografiadas; y decir que entre los méritos de este hombre se encuentra la afirmación de que se comunicaba con habitantes de Venus, planeta totalmente amoniacal, y que además los alemanes también habían llegado a la Luna y a Marte.

     Los prototipos del naturalista Viktor Schauberger en realidad eran aviones de despegue vertical no terminados aún. "El nazi más poderoso fuera del gabinete de Hitler", es decir el SS-Gruppenführer Hans Kammler, encargado del departamento de la SS de Obras y Construcciones, había participado en el desarrollo del V2 y la Wunderwaffe. Lo de "el más poderoso" no son sino rumores. La denominada "Campana nazi" proyectada por Kammler, al parecer era bien una especie de reactor de fisión para la Wunderwaffe. El uso de mercurio vaporizado también es improbable. En fin, mucha de esta tecnología se fue a Estados Unidos y la Union Soviética.

     "Tenemos que reconocer que es la Naturaleza, y no el Hombre, la que es omnisciente sobre la Tierra, y si seguimos burlando sus leyes, la Humanidad está, sin duda, condenada", dice Viktor Schauberger.

La Base de la Antártica

     Lo de la base es un mito que se desarrolló a partir de datos reales. Os pongo la traducción de un texto original de Rolan Berr: "Nunca, y repito nunca hubo una base alemana en la Antártica. Me refiero como base alemana a una base militar operativa, no a un puesto científico. Instalar una base en la Antártica estaba muy lejos de las posibilidades alemanas. Otro punto a tener en cuenta es la nula repercusión bélica de tal base en la 2ªGM. Los estadounidenses tenían más motivos que nadie para intentar establecer una base en esa zona y ni se les pasó por la cabeza".

     Los orígenes del mito de la base antártica se remontan a la Primera Guerra Mundial, concretamente a la batalla de las Falklands (islas Malvinas) en Diciembre de 1914. Tras la "experiencia" en esa batalla, a mediados de los años '30 los alemanes pensaron en la necesidad de tener en diversos puntos del planeta bases, o mejor dicho refugios, para reparar o reabastecer a los buques en caso de emergencia. La zona que se investigó más fue la de Sudamérica, concretamente la zona de Tierra del Fuego. Los oficiales alemanes empezaron a hacer una lista con las posibles ubicaciones. Esta lista cada día iba aumentando y contenía islas y bahías en casi todos los lugares del mundo; digo casi todos los lugares, ya que no había nada en la Antártica.

     Sobre este tema hay (que se tenga conocimiento) un documento oficial, fechado el 4 de Diciembre de 1939, clasificado como Geheime Kommandosche (alto secreto). Este documento (o expediente, o informe) fue creciendo hasta Marzo de 1941, y contenía un total de 74 "lugares secretos" investigados por el SKL I/ AMTSgruppe Nautik.

     En el documento hay un informe sobre la exploración de la Isla Trinidad realizada por el buque alemán Schwabenland en 1939. Esto es importante ya que es posiblemente el inicio de los rumores de que este buque investigaba la posibilidad de establecer una base en la Antártica. En el informe no se habla en ningún momento de exploraciones en la zona más tarde conocida como Neuschwabenland. Todos los rumores podían ser (o fueron) propaganda del Tercer Reich. Debemos tener en cuenta que Trinidad es una más de las 74 posibles bases estudiadas. De las 74 posibles bases estudiadas, sólo una fue realmente utilizada. Concretamente, fue la denominada Kergeluen por el buque corsario alemán NU16, más conocida como Atlantis. El informe completo de este incidente está incluído en el documento antes mencionado. Estos son los datos que hay tras la supuesta base antártica "Valhalla", ni más ni menos. Todas las posibles especulaciones sobre el tema son eso, especulaciones.

     La expedición del capitán Alfred Ritscher naturalmente que existió, al igual que otras muchas que se dieron en la época de los años '30, pero puntualicemos. Richard Evelyn Byrd fue jefe de una expedición al Polo Sur que se desarrolló entre 1933 y 1935, que consistía en volar por encima de ese continente. A raíz de aquella operación se estableció la primera estación meteorológica en la Antártica, en la que Richard Byrd intentó pasar un invierno en dicha estación, originando una desesperada misión de rescate por parte del resto de la expedición. Entonces, ¿qué era la operación High Jump?. Pues por lo que saben todos los científicos y expertos e historiadores que más saben sobre la Antártica y sobre este asunto, sólo consistió en cartografiar la costa de la Antártica y en preparar un entrenamiento militar en condiciones extremas. Sí que saben que el almirante Richard Byrd estaba retirado, y por lo tanto no tenia mando sobre esta misión; estaba como asesor, y las declaraciones que hizo están manipuladas y fragmentadas. El perfil del almirante Byrd y su estilo de redacción (fue autor de varios libros) no parecen coincidir con él. Tampoco el contexto en que hizo esas declaraciones, y más si estamos hablando en el comienzo de la Guerra Fría. Y por supuesto no entraron en combate, pero sí hubo una baja, la del ingeniero de vuelo Fred Williams cuando se estrelló con el resto de una tripulación compuesta de 6 hombres en la Antártica: William Warr, piloto; el operador de radio James Robbins; el capitán H. H. Caldwell, comandante del U.S.S. Pine Island; el teniente William Kearns, co-piloto; Owen McCarthy, cartógrafo, y el ingeniero de vuelo Fred Williams, que falleció a causa de las heridas. La última vez que volvió Richard E. Byrd a la Antártica fue nombrado jefe honorífico de la operación "Deep Freeze" que realizó el ejército de Estados Unidos con la colaboración de 12 países en 1955 para establecer una base permanente en la Antártica. Dicha base se terminó de construír en 1957, y al año siguiente se celebro el Año Geofísico Internacional para celebrar el acontecimiento del primer asentamiento de esa base llamada "Base Scott-Admunsen".

     Recientemente la conspiranoia, viendo que la historia de Byrd no podía ser cierta, crearía un nuevo mito mucho más ridículo: ahora Hitler ya no estaba con un ejército en la costa de Nueva Suabia, no; ahora lo mandaron al centro del continente antártico, específicamente al lago Vostok, y no sólo eso: la conspiranoica Sorcha Faal dice que en la reciente expedición por científicos rusos a esa zona encontraron una esvástica de oro de 100 metros de ancho y alto que se llamaría Kayona, y seria una máquina del tiempo dejada por los pleyadianos (mito New Age). Pero ahí no para: también dice que encontraron el cuerpo de Hitler y Eva Braun congelados en dicho lago; esto según también un conspiranoico que hace videos con el pseudónimo de Agarti555. Qué más quisiera la judería que todos los nacionalsocialistas europeos nos fuéramos al polo Sur a morir de frío.

Submarinos

     La teoría de los famosos submarinos en Argentina, en los que se supone Hitler escapó con más de cien personas a bordo rumbo a la Antártica, nace en el libro "Ultramar Sur, la Última Operación del Tercer Reich" de Juan Salina y Carlos di Napoli. En el libro se comenta que de la tripulación del U-997 faltaban dieciséis personas, y que el contenido de los interrogatorios al resto de la tripulación está clasificado como "Alto Secreto". Naturalmente, y siempre según la teoría de que Hitler escapó, Hitler era uno de ellos, junto con varios jerarcas más.

     Los dieciséis tripulantes que supuestamente se habían escapado a la Antártica eran miembros de la tripulación original del submarino, los cuales, al conocer la noticia de la rendición de Alemania, desembarcaron en Bergen, Noruega. ¿El motivo? Estaban cansados, hartos de la guerra y querían volver a casa. Los dieciséis miembros de la tripulación fueron hechos prisioneros por fuerzas británicas, dato confirmado por los registros de prisioneros de guerra. Y por supuesto no es "Alto Secreto".

     Luego habría que preguntarse por qué la tripulación se entregó en Argentina después de haber dejado a Hitler y demás material en la Antártica. ¿No les hubiera ido mejor quedándose en la supuesta base?. ¿Quizás para despistar?.

Karotechia (Sonderkommando-H)

     Este mito es un poco de verdad y mentira. En primer lugar nunca se utilizó la palabra Karotechia sino Sonderkommando-H. Sonderkommando significa comando especial, y H es una abreviatura de Hexen (brujas, en alemán). Algunos también utilizan Hexenkartothek. Kartothek quiere decir "archivo".

     Varias fuentes indican que había una sección especial dentro de la RSHA (más precisamente, creo que fue la AMT VII) que tenía por objeto la investigación de la persecución de las brujas. Su iniciador fue Heinrich Himmler en 1935, para quien era un tema favorito, probablemente porque en su familia existía el rumor de que alguna de sus antepasados fue quemada por bruja. A continuación se muestra una traducción aproximada de la copia de una carta de 1939 escrita por Heydrich a Himmler cuando se descubrió una posible conexión con brujas en el árbol familiar del propio Reichsführer de la SS.

     «Posibilidad de una bruja fundadora del árbol genealógico del Reichsführer de la SS.

     «En los estudios de la brujería dentro de la RSHA se ha observado que un antepasado femenino en la familia de Himmler ha sido posiblemente una bruja.

     «Margareth Himbler de Markelsheim fue quemada al parecer en Morgentheim en 1629. La forma de escribir el nombre con la letra "b" corresponde aproximadamente a la doble "m" del Nuevo Alto Alemán. Las líneas de parentesco de la familia de Himmler se extienden también en esta área, por lo que podría ser posible colocar a Margareth Himbler en el árbol genealógico del clan Himmler».

     La carta parece haber sido clasificada como secreta y personal, tal vez enviada directamente a Himmler por Heydrich. Ninguno de los nombres de las investigaciones o más información sobre el organismo de investigación se mencionan.

     Otra razón (no del todo clara) del proyecto podría ser obtener registros, en un esfuerzo por encontrar los rastros de las religiones paganas germánicas y la posibilidad de utilizar el material obtenido en la propaganda contra la Iglesia Católica.

     Rudolf Levin, líder del denominado Sonderkommando «H» (que funcionó en 1935-1944), da los puntos de su investigación:

  Estudio de la influencia de la cacería de brujas en la historia racial de Alemania.
  Actitudes hacia las mujeres durante los procesos de brujas.
  Preparación de una bibliografía temática sobre el tema.

     El Sonderkommando-H operaba bajo el disfraz de "Seminario de las disciplinas históricas auxiliares del Instituto Histórico de la Universidad de Leipzig", y su equipo se presentaba a menudo como estudiantes de postgrado, para la recolección de materiales sobre la historia de los procesos de brujas.

     A partir de 1935 Levin organizó a los hombres pertenecientes al Sonderkommando-H. La misión de éstos era buscar en 260 bibliotecas y archivos huellas de todos los juicios de brujas desde la Edad Media. Su investigación fue tan lejos que se los enviaba a cada rincón y comarca del mundo, en todas partes, donde podían esperar obtener cualquier información acerca de las brujas o de los hombres y mujeres que fueron condenados o acusados de las prácticas de magia, o simplemente hubo alguna otra razón para investigar algo de las ciencias ocultas. Viajaron por todas partes del mundo y tenían sus bases en distintos lugares de la mayor parte de Europa, tanto en los países católicos como protestantes.

     Los procesos de brujas duraron desde el siglo XV al XVIII, con la mayor intensidad en el XVII. Pero mientras tanto la SS empezó sus archivos ya con el fichero de los siglos VIII y IX, y los terminó recién en el año 1939. Los documentos y los extractos de actas procesales se sometían a tratamiento, y todos los datos se introducían en ficheros especiales, que recordaban unos archivos policiacos. Cada persona sospechosa por los temas vinculados con la magia, la religión extraña, casos de milagros, curas milagrosas, sanaciones, clarividencia y clariaudiencia, visiones a distancia y a distancia remota en el tiempo y el espacio, cada persona así, cada caso poseía la propia carta, la propia ficha, donde se recopilaba, entre otras cosas, el nombre, estado civil, fecha de la detención, el proceso de gestión, el veredicto y la fecha de ejecución de las brujas. Se acumularon 30.000 fichas de casos comprobados de fenómenos paranormales. Se las llenaba en distintas maneras y diverso grado, dependiendo de la información.

     La cosecha acumulada por la SS era muy rica y muy variada. Además de las actas originales, adjuntaban fotocopias de las declaraciones, de las iconografías que presentaban a las brujas, las torturas y las ejecuciones. Al archivo se adjuntaban los fragmentos de las publicaciones de prensa de los años 1923-1944 que contenían cualquier mención concerniente a la magia, las brujas o las relaciones secretas y fenómenos paranormales o poco explicables. Todas las Actas se completaban de acuerdo a los avances de las actividades guerreras del ejército en toda Europa. Es curioso que junto a los nombres aparezcan unas extrañas marcas manuscritas escritas a mano, unas señales parecidas a las rúnicas, de una función difícil de discernir.

     En 1941, Levin lideró la C3 de la división séptima del RSHA. Después de la disolución del Sonderkommando (19 de Enero de 1944), las huellas de Levin se han perdido.

     Los investigadores de la Hexenkartothek no hicieron mucho más que recoger material. Esto se debió no sólo porque estaban presionados por el tiempo sino tambien quizás por una falta de habilidades y conocimientos por parte de los investigadores. El proyecto era de gran tamaño y en el corto plazo no podía ser logrado. Gerhard Schormann, quien exploró uno de los primeros nombres del Hexen, dice los dos propósitos del Sonderkomando-H: "La investigación de los Sonderkommando-H fue pensada para proveer de propaganda que pudiera justificar una ofensiva de la SS en contra de la Iglesia Católica, así como descubrir la antigua religión germánica que Himmler creía que había sido erradicada por la Inquisición".

Neo-Völkisch

     Actualmente en Alemania existen otros movimientos Neo-Völkisch que surgieron después de la caída del Tercer Reich, como el Círculo de Viena fundado por Wilhem Landing y Rudolf J. Mund, ambos ex-soldados SS. Posiblemente sean desertores pagados para desorientar, ya que nunca han sido siquiera encarcelados. Wilhem Landing es un vendedor de libros. Su famosa trilogía Thule se basa en el libro desinformador El Retorno de los Brujos.

     La Tempelhofgesellschaft o Templo del Sol Negro, que fue fundado en Viena en la década de 1990 por Norbert-Jürgen Ratthofer y Ralft Ettl, se basa mucho en ideas New Age de Miguel Serrano, como la creencia en razas alienígenas, ovnilogía, gnosticismo; además Ralf Ettl identifica su Tempelhofgesellschaft como el sucesor secreto de los Templarios históricos. También son muy cercanos al Partido Renacimiento Nacional o Nueva Atlántida, la Armanen-Orden y el Thule-Seminar (Seminario Thule).

     Ojala NT pudiera corregir el error que comete en su artículo «Ha Salido Publicado "Sol Negro"» [1] donde comienza criticando a Serrano pero paradójicamente glorifica una sociedad que lo admira. El alfabeto elaborado por ellos de esos símbolos raros "desconocidos" de los que el mismo Serrano no tenía idea de su significado (según testimonio del ex-miembro del círculo de Serrano, Carlos Leiva, él dice, textual: "Cuando se publicó el libro «El Último Avatara», se incluyeron dibujos que parecían ser importantes, sin embargo ninguno de nosotros sabía lo que significaban. Serrano tampoco"). El mismo Leiva continúa con su testimonio: "Esta sería una primera muestra de lo que me empezó a parecer charlatanería: la mezcla indiscriminada de ideologías, nombres, términos en distintas lenguas, sin ningún estudio real de filología. La utilización de esquemas, dibujos, técnicas de las cuales se era incapaz de comprender nada. El asombro bobalicón ante fenómenos naturales empezó a ser pan de cada día". En otra oportunidad explicare más sobre Serrano y toda su aberrante verborrea que ha hecho malformar el nacionalsocialismo conjuntamente con sus ramificaciones de sudacas esotéricos.

[1. http://europasoberana.blogspot.com.es/2013/05/ha-salido-publicado-sol-negro.html].

     ¿Esoterismo? Pues ni siquiera el coronel Otto Skorzeny, uno de los más grandes héroes de Alemania y miembro de la SS se dio cuenta de esto. Él cuenta que obviamente por razones culturales se les enseñaba algo de simbolismos y cosas por el estilo, pero nada más. Cuando murió Skorzeny, Serrano aún no había llegado a escribir su vulgata pseudo-nazi-esoterista.

     Espero que esto no lo confundan con Materialismo, ya que otra de las cosas que depuraron los nacionalsocialistas fue el Monismo darwinista de Haeckel, otro de los fundadores de la Sociedad Thule, además de que la SS siguió celebrando en Wewelsburg los rituales Irministas, Yule y el Solsticio, pero en síntesis la verdadera Cosmovisión Nacionalsocialista contiene la herencia de todo el pensamiento netamente alemán de hombres como Kant (socialismo prusiano y estética), Hegel (Estado federiciano), Fichte (despertar de la consciencia alemana), Ernst Arndt (cantor del alma popular), Nietzsche (superhombre y lucha antisemita), Wagner (heroísmo al servicio del Pueblo), y Schopenhauer (voluntad y disposición al sacrificio por un ideal).

     Hitler es un hombre de la talla de Arminius, que en muchos puntos continuó la labor de Bismarck y la Kulturkampf para el renacer de los valores germanos del trabajo, heroísmo, autosacrificio, disciplina, los que marcaron la vida de Hitler desde su niñez y su valor en el frente durante la WWI.-



5 comentarios:

  1. Desde que terminó la Segunda Gran Guerra los vencedores han publicado miles de libros cientos de películas, series de televisión, conferencias sobre las atrocidades que el régimen nacionalsocialista cometió según su versión. Los alemanes no han podido nunca defenderse de tales acusaciones pues las leyes de su país impuestas por las grandes potencias vencedoras se lo prohíben. En los países en los cuales esas leyes no regían como en España se podía asistir a reuniones, conferencias o mitines donde personajes que vivieron aquellos momentos podían hablar en distintos foros con cierta libertad siempre que esta no molestase demasiado al Régimen imperante.
    Dice Ambriosorot que nunca escuchó a ciertos lideres hablar de armas secretas o de bases ocultas y menos de ciertas conexiones místicas a nivel cósmico entre los jerarcas del partido y un "poder oculto". Bien, es cierto que no hay ningún documento histórico que lo demuestre al igual que no hay una orden del Führer sobre los famosos campos de exterminio y estos se dan por ciertos y no lo pongas en duda pues inmediatamente vas a la cárcel por las famosa leyes antidifamación.
    Pero hay ciertas contradicciones en el artículo de este Señor y para no extenderme solo me referiré a una que me sorprende totalmente ¿Como es que en el Castillo de la Orden es decir en Wewelsburg el perfeccionista y práctico Himmler monta ese arrebato escénico solo para reunirse con doce generales de las Schutzstaffel o de las Schwarze Sonne y hablar del bien o del mal y además Hitler lo consiente.
    En cierta ocasión mi padre que visitó Alemania nada más acabar la guerra Española me dijo que el ambiente que se respiraba en el Reich en aquella época era mágico, que había algo en el ambiente que superaba cualquier sensación lógica o racional. Y en los años setenta en una conferencia que se dió en Madrid y a la que asistió Otto Skorzeny en calidad de invitado junto a otros camaradas alemanes refugiados en nuestro país tuve la ocasión de ser presentado a el Coronel y a otro gran personaje de la época como fué León Degrelle, dentro de un clima de camaradería y de cierta indulgencia hacia mi persona pues yo era entonces un joven universitario contestaron a muchas de las preguntas que les hice y sobre todo recuerdo una frase que contestaba a todas las preguntas que un militar corajudo y poco dado a la retórica ni al pensamiento ilustrado me dijo: "Alemania puso el huevo de un nuevo concepto del mundo en su totalidad y Hitler fue el padre, en otro lugar del mundo posiblemente ese huevo se abrirá y sus polluelos cambiaran la historía"

    ResponderEliminar
  2. Es interesante su testimonio. Mi testimonio personal es que existe el deber de poner en duda todo lo que se da por cierto y sabido, único modo de desarrollar y consolidar saberes ciertos, y al diablo con sus malditas leyes, que, sin ningún género de dudas, tendrán que ser revocadas en un futuro yo diría no tan lejano, y quizá mucho antes. En cuanto a esta exposición, por cierto que ha de tener contradicciones, siendo la materia de que trata campo tan poco firme y sujeto a desmentidos. Parece más o menos evidente que Wewlsburg, por tomar su ejemplo, habría de tener más finalidades que ameritaron su adquisición por los nacionalsocialistas, quizá futuros planes no conocidos por las crónicas, y de igual modo diversos otros temas han de ser ciertos al menos en parte, descontadas las exageraciones y mentiras que circulan y que el autor denuncia precisamente. Con todo, parece ser que el texto puede defender su lógica interna, más si se considera el objetivo que tiene en la mira, que es el de moderar y rescatar para el plano práctico al cual a su juicio pertenece el nacionalsocialismo. Y no habría que desconocer la información de que en la Alemania de la época efectivamente se fue poniendo fuera de la ley a mucha organización esotérica. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante es discutir de primera mano lo que representó a nivel geopolítico la Alemania Nacional Socialista y en contraparte lo que es denominado "Esoterismo Hitleriano", pues la complementariedad dentro de la divergencia de ideas es propicia antes de emitir juicios valorativos.

    Pero por otra parte, es necesario comprender que a lo largo de toda la historia actual (y de la humanidad), ha sido sólo una la versión que siempre se ha contado al público y sólo ella ha sido validada, rechazando, ridiculizando y aniquilando otras fuentes, versiones u opiniones distintas a las suyas... La historia siempre es contada por los vencedores, los vencidos jamás pudieron contar su versión, aquella pequeña porción que le otorga el significado a la realidad.

    Dentro del acercamiento que he tenido con las diversas fuentes de dicha tendencia, no percibo conflicto alguno en la lectura y aún más que a gusto, siento admiración de ciertos autores que contribuyen con interpretaciones diversas sobre diferentes áreas y campos del conocimiento que van desde: historia, antropología, filosofía, física, sociología; y otras llamadas por el cientificismo ortodoxo contemporáneo"pseudociencias", entre las cuales se encuentran:espiritismo, metafísica, parapsicología, astrología, entre otras.

    Todas estas geniales y asombrosas historias de gallardos señores entre los cuales se encuentran: Nimrod de Rosario, Miguel Serrano, Savitri Devi, entre muchos otros ;pueden convertirse en una forma de expandir no sólo el pensamiento, sino la misma voluntad del espíritu.

    Muchos de dichos autores, inclusive la misma Sabiduría Hiperbórea deja muy clara la línea divisora entre estas 2 corrientes diferentes a nivel epistémico, pero maravillosamente complementarias a la vez: cuando el dogma, ritual, o manifestación de una idea externa intenta sobreponerse sobre los valores del espíritu hiperbóreo increado y su eterna voluntad; la creencia puede afectar la apertura de consciencia y el proceso de emancipación del mismo ser.

    Es decir, el esoterismo hitleriano, al igual que michas otras fuentes de conocimiento espiritual hiperbóreo, pueden convertirse en las metáforas más hermosas sobre una verdad jamás contada y a través del revisionismo histórico reivindicar una importante parte de la historia mundial, imprescindible en la vía del reconocimiento humano en búsqueda de la liberación de su espíritu.

    Lucha y Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Este artículo, es una falsificación muy bien documentada, pero hace una mezcla de datos verdaderos, con falsificaciones e interpretaciones tendenciosas de los hechos históricos.

    ResponderEliminar
  5. Discrepo profundamente del tal Anbriosorot, quien quiera sea, aunque no le atribuyo mala intención sino que parece basarse en algo que aquí en El Salvador y un poco por toda Centro América, especialmente donde la etnia caucásica es numerosa y políticamente fuerte, como en Costa Rica y Guatemala, solemos observar los Nacionalsocialistas: Los seguidores de Miguel Serrano se vuelven sectarios y dan en creer que SU versión (la de Serrano) del esoterismo hitleriano es la UNICA POSIBLE Y OFICIAL, intentando incluso dogmatizar al respecto, y se van por el lado de las hermosas ceremonias nocturnas neopaganas y el "religionismo" ario-hiperbóreo en vez de, con los mismos recursos y gente (que los tienen), intentar cosas prácticas como plantear proyectos de ley ecologistas, contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo, o contra la existencia de partidos de carácter internacionalista en sus entornos sociales, y que tendrían a muchos que aplaudirían tales iniciativas y las ayudarían desde fuera de cualquier movimiento Nazi, simplemente por decencia y patriotismo. Y luego, también, que el Ocultismo Nazi (que lo hubo, y fué real, y es verdad que lo profesaron y practicaron TODOS los cuadros de las SS, desde las unidades científicas secretas hasta el último infantero) ES LA EXCUSA SICOLÓGICA PERFECTA PARA CONVERTIR LA IDEOLOGÍA Y EL PROGRAMA NS EN SECCIÓN DE INTERNET PARA AMANTES DEL MISTERIO, SECCIÓN DE RADIO Y DE TELEVISIÓN PARA LOS ÁVIDOS DE CÁMARA Y DE MICRÓFONO PERO TEMEROSOS DE SEÑALAR A LOS JUDÍO$, $IONI$TA$ Y BOLCHEVIQUE$ POR $U$ PUTO$ NOMBRE$ Y QUE CREEN PODER RESUCITAR EL NACIONALSOCIALISMO ADULANDO A LOS ENVILECIDOS Y TURBAMULTUARIOS SINDICATOS INTERNACIONALISTAS DE LUMPENPROLETARIOS PROCLIVES AL TERRORISMO QUE PULULAN EN CENTRO AMERICA, o sea, volver el Nacionalsocialismo una "comida de hocicones" como dicen en Méjico, y encima cháchara "New Age" para señoras y señoritas casaderas horrorosas pero de buen y abundante patrimonio, los sábados por la tarde frente al mar y alguna hoguera con banderitas jalonadas de Esvásticas a fin de tomarse buenas "selfies". El Ocultismo Nazi puede volver al Nacionalsocialismo una simple moda secuela de la Ufología, AHORA, EN ESTE AMBIENTE SOCIAL DECADENTE Y MEDIÁTICO. PERO DE NINGUNA MANERA FUÉ ASÍ DURANTE NI ANTES DEL IIIer. REICH. Para las juventudes germano-parlantes de entonces (inclúyanse las de los alemanes Ausslander, las de Austria, Suiza, Schlesswig-Holstein, Bélgica, Holanda, Tirol, Moldavia, la "Pequeña Alemania" a orillas del Mar Negro etc.) FUÉ UN VERDADERO Y VALIOSO RE-ENCUENTRO CON REALIDADES SAGRADAS Y PODEROSOS ARQUETIPOS PAGANOS DE COMBATE Y DE TRANSMUTACIÓN QUE ES VERDAD QUE FUERON PRESERVADOS EN SECRETO DESDE LA ERA PRE-CRISTIANA, Y TODO ÉSO ES RELIGIÓN PRIMORDIAL DIGNA DE ENCOMIO, MUCHAS VECES MÁS SANTA QUE LA DEL MÁRTIR DE LAS ALMAS ESCLAVAS EN MALA HORA DEIFICADO POR LOS IDEÓLOGOS DEL IMPERIO ROMANO Y POR SAN PABLO EN EL PATÍBULO DEL CALVARIO Y LUEGO EN ALEJANDRÍA Y CONSTANTINOPLA. El Ocultismo Nazi es un Pensamiento Sagrado que debe movernos a la Acción Sagrada, de lo contrario sí es verdad que se vuelve una fantasía PETRIFICANTE. Y habría que comenzar por NO DEIFICAR LA FIGURA DEL FÜHRER, MÁRTIR QUE SEA Y CUÁN ILUMINADO HAYA SIDO. Si lo hacemos, estaríamos repitiendo el error de los estúpidos cristianos: Creando una religión para ignorantes, PERO PARA MANTENERLOS ASÍ. Nuestro ideal debe ser el Super-Hombre Nietzscheano, aún NO ADVENIDO EN MASA, PERO EVOLUTIVAMENTE INDETENIBLE. Y poner manos a la obra en nuestros días para que no se quede en una esperanza vana, como ha sido "el retorno del Mesías" que consume el seso de la turba pre-comunista cristiana. Los Nazis NO DEBEMOS TENER NINGUN MALDITO DIOS, SINO EMPLEAR LOS ANTIGUOS CONOCIMIENTOS PRIMORDIALES HIPERBÓREOS PARA VOLVERNOS DIOSES. Max Brannon, desde San Salvador, El Salvador.

    ResponderEliminar