BUSCAR en este Blog

domingo, 23 de junio de 2013

El Mito de la Fluoración "Nazi" del Agua


     La Alemania nacionalsocialista usó la fluoración del agua en los campos de concentración para esterilizar a la gente y forzarla a una tranquila sumisión... ¡Desinformación total!, sostiene el sitio justice4germans.wordpress.com de donde hemos traducido el siguiente informe de hace dos semanas, que a su vez está tomado en lo medular de otro sitio en Florida. Esta leyenda urbana, junto con la de la supuesta confiscación de armas que habrían hecho los nacionalsocialistas (revise el artículo de William Pierce sobre la Ley de Armas en Alemania que publicamos en Mayo de 2012) son repetidas cada día, literalmente cada día, en las muchas emisiones de los medios estadounidenses. Este artículo pretende desbancar esta mitología que aspira a consolidarse como "verdad histórica" en las mentes de los lectores ignorantes. En cuanto al problema de la fluoración, presentamos hace dos meses un artículo (El Veneno Es el Tratamiento) y en Julio de 2011 un capítulo de Christopher Bryson, mencionado en la investigación que presentamos ahora.

Desenmascarando el Mito de la Fluoración del Agua
Realizada por Hitler y "Aquellos Malvados Nazis"
9 de Junio de 2013



     ¿Usaron los alemanes el fluoruro en el agua potable en los campos de concentración o en otros sitios durante la Segunda Guerra Mundial?.

     ¡No; ellos no lo hicieron!. Éste es sólo uno de los muchos mitos que flotan alrededor y que es repetido ad nauseam por "activistas anti-Nuevo Orden Mundial" y Libertarios, etc., que son llevados, tomados de sus narices, por varios gurúes dentro del llamado "Movimiento por la Verdad", como David Icke, Alex Jones, Mike Rivero y muchos otros, que diariamente propagan desinformación cuando ellos se involucran en la agitación del temor usando a Adolf Hitler y a "aquellos malvados nazis" como sus víctimas propiciatorias favoritas. El mito de la fluoración es sólo un ejemplo clásico más de esto. Por supuesto, poner fluoruro de sodio en el agua potable es una mala idea, pero ¿por qué culpar a Hitler?.

     Y ahora la verdad:

     Charles E. Perkins, químico e investigador, escribió el libro "The Truth about Water Fluoridation" (1952). La información supuestamente suministrada por Perkins [1] parece ser la principal fuente usada para respaldar las afirmaciones del "uso nazi del fluoruro". También se afirma que Perkins estuvo en contacto con los químicos alemanes de I.G. Farben quienes admitieron el "complot nazi para usar fluoruro en el agua potable". Volveré sobre esto dentro de poco.

[1. http://rense.com/general79/hd3.htm]

     Una versión digitalizada del libro de Charles E. Perkins está disponible (en inglés) en Scribd.com [2] y no contiene NINGUNA mención en absoluto del uso de fluoruro por los "nazis", ni en realidad ninguna documentación para demostrar siquiera el uso de la fluoración por los rusos. Perkins simplemente declara: "La medicación masiva que involucra la fluoración de los sistemas públicos de agua, ha sido durante mucho tiempo conocida como una importante técnica de la filosofía comunista del control de masas".

[2. http://es.scribd.com/doc/114080906/The-Truth-About-Water-Fluoridation-Perkins-1952]

     La historia, como ha sido publicada en el sitio web Rense.com, es que a Perkins se le pidió que explicara mejor los comentarios hechos en su libro sobre la fluoración efectuada por los rusos, y la carta resultante trajo a la vida la supuesta conexión "nazi". Pero Perkins no sólo no se refiere a los presuntos comentarios sobre los rusos sino que él no ofrece NINGUNA documentación en absoluto en cuanto a una información adicional concerniente a "los nazis". La carta es un absoluto disparate, un compilado de acusaciones cada vez más vacías sobre los "nazis" sin ninguna documentación o evidencia proporcionada para sostener aquellas aseveraciones, y sus fuentes son imposibles de encontrar.

     Como se mencionó antes, otra fuente no fiable usada por la gente del "movimiento por la verdad" es el supuestamente "bien documentado" libro "El Crimen y el Castigo de I.G. Farben" de Joseph Borkin (como se muestra en la imagen del comienzo) y disponible también (en inglés) en Scribd.com [3]. ¡Esto también es una completa tontería!. Una búsqueda simple en el libro de las palabras "fluoración" y "fluoruro" no arroja ni un solo resultado. ¡La cita mostrada en la tapa es una absoluta patraña!. Pero usted encontrará la cita por todas partes en internet.

[3. http://es.scribd.com/doc/24229195/The-Crime-and-Punishment-of-I-G-Farben]

     El mito del fluoruro también ha sido completamente desacreditado (junto con muchos otros) por la historiadora Veronica K. Clark, redactora del libro "The Union Jackal" en el cual ella da a David Icke, al doctor A. True Ott y a otros tales "gurúes" un completo regado con manguera. ¡Un texto imprescindible de leer!.

     Incluso los medios predominantes son más honestos sobre este asunto. El siguiente informe incluye hasta a "expertos en el Holocausto" que dicen que la afirmación es absurda [original en http://www.politifact.com/florida/statements/2011/oct/06/critics-water-fluoridation/truth-about-fluoride-doesnt-include-nazi-myth/].


The Tampa Bay Times / Miami Herald
PolitiFact.com

     Críticos de la fluoración del agua, el martes 4 de Octubre de 2011 en una reunión de la Comisión del Condado Pinellas, además de comentarios en la web, DICEN QUE LA FLUORACIÓN DEL AGUA COMENZÓ EN LOS GHETTOS Y CAMPOS DE LA MUERTE DE LA ALEMANIA NAZI PARA TRANQUILIZAR A LOS JUDÍOS.


La Verdad sobre el Fluoruro
No Incluye el Mito Nazi

          Aquí hay una razón para apoyar la decisión de un condado de Florida de eliminar el fluoruro de su agua potable: la idea provino de los nazis.

     Los nazis pusieron fluoruro en el agua para tranquilizar a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, dijo un residente local a los miembros de la Comisión del Condado Pinellas el 4 de Octubre de 2011, antes de que la comisión votara 4-3 a favor de detener la fluoración del agua para aproximadamente 700.000 residentes.

     "La Historia muestra, realmente, que en la Alemania nazi, una de las primeras cosas que ellos hicieron fue añadir fluoruro al agua en los ghettos donde los judíos permanecían", dijo Matt Leffler de (la ciudad de) Clearwater.

     Una vez que el St. Petersburg Times publicó la historia sobre la decisión, comentarios similares y anónimos se amontonaron en la web [4]:

     —"¿Ustedes saben dónde comenzó la fluoración del agua? En los campos de exterminio en la Segunda Guerra Mundial".

     —"Ha habido muchas vinculaciones con el cáncer que se remontan a las pruebas originales sobre el fluoruro hechas por los nazis sobre los judíos".

     —"¡Eso ES lo que ellos usaron para embotar sus cerebros!. Ellos lo usaron en los campos de concentración. Fue en los campos de concentración que ellos también desarrollaron muchos anti-psicóticos".

[4. http://www.tampabay.com/news/localgovernment/pinellas-county-commission-votes-to-stop-putting-fluoride-in-water-supply/1195147]

     Un lector declaró que la conexión fluoruro-nazis era "un hecho histórico absoluto". Varios lectores pusieron vínculos a fuentes en la web.

     Ciertamente los nazis, que mataron a millones de judíos en los años '30 y '40, eran conocidos por efectuar pruebas químicas y experimentos médicos inhumanos. Entonces PolitiFact Florida quiso saber: ¿incluían esos experimentos la adición de fluoruro al agua?.

     Rastreamos las raíces de estas aseveraciones en la web, acudimos a historiadores del "Holocausto", contactamos a críticos famosos de la fluoración del agua, y leímos extractos de libros y artículos de revista e historias de noticias. Y podemos decirle: no hay ningún fundamento para dicha afirmación.

     Esta comprobación de hechos no explorará los pros y los contras del fluoruro en su agua potable, aunque hemos de hacer notar que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (de EE.UU.) [5] llama a esa práctica uno de los mayores logros del siglo en cuanto a la salud pública. Y también que grupos de ciudadanos, con científicos entre ellos, han recelado de dicha práctica desde los años '50.

[5. http://www.cdc.gov/fluoridation/]

     Nos concentraremos en cambio en un meme de Internet que se ha deslizado en el debate público local sobre el agua potable, uno que a los bien conocidos críticos de la fluoración les gustaría ver eliminado.

     "Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para disuadir a los opositores de la fluoración de usar este argumento emotivo", dijo Paul Connett, un químico que dirige al grupo anti-fluoración Fluoride Action Network [6] y que recientemente co-escribió un libro llamado El Caso Contra el Fluoruro. "La evidencia histórica para esta aseveración es extremadamente débil. Es triste que los medios estadounidenses hayan hecho un tan mal trabajo para educar al público sobre esta materia que es muy fácil para ideas descabellada llenar ese vacío".

[6. http://www.fluoridealert.org/]

• • •

     Entonces ¿de dónde viene la historia?.

     Andy Hollinger, que maneja las relaciones con los medios de comunicación en el estadounidense Museo Memorial del "Holocausto", trató de no reírse cuando le explicamos nuestra comprobación de hechos.

     "Casi puedo garantizarle que se trata, en efecto, de un mito urbano", dijo él. "...Eso suena a los rudimentos de la Teoría de Conspiración".

     Pero él nos siguió el juego, poniendo a la historiadora Patricia Heberer en el teléfono. Su especialidad es la comunidad médica alemana, incluyendo la experimentación en la época del "Holocausto".

     La mayoría de los experimentos médicos de los nazis, dijo ella, tenían dos temas: nuevas medicinas y tratamientos para dolencias comunes de los campos de batalla, desde las heridas de guerra al tifus, o el esfuerzo más infame para apuntalar las ideas raciales nazis, como los estudios con gemelos de Josef Mengele. Nada de la experimentación que ella conoce involucraba al fluoruro, ni para el control de la mente ni para dientes sanos.

     Mientras tanto, en el sistema de campos de concentración, como en los ghettos, habría sido sorprendente si la entrega de fluoruro hubiera sido un foco de importancia: en los pocos días finales antes de la derrota alemana, las cañerías apenas entregaban agua. De esta manera, ¿el agua era tratada sólo para los judíos?.

     "No logro visualizarlo", dijo ella.

     Pero ella había escuchado una teoría similar de la época de la Guerra Fría. No era sobre la fluoración del agua llevada a cabo por los nazis. Era referida a los comunistas.

• • •

     De todos modos, haga una búsqueda en Internet de "fluoruro" y "nazis", y usted encontrará artículos tales como "Vínculos Nazis con el Fluoruro en el Agua Potable de Estados Unidos" [7]. El texto aparece en varios sitios, e incluye las citas "Stephen 1995" y "Bryson 2004".

[7. http://truth11.com/2009/12/01/nazi-connections-to-flouride-in-americas-drinking-water/]

     "Stephen 1995" es probablemente Ian E. Stephens, autor de un folleto auto-publicado en 1987, un extracto del cual fue publicado en la revista Nexus en 1995. Detectamos una copia del artículo en el sitio web de la revista, una publicación australiana alternativa que cubre "avances en salud, ciencia y tecnología del futuro, noticias suprimidas, energía gratis, revisionismo religioso, conspiración, medioambiente, Historia y misterios antiguos, la mente, OVNIs, fenómenos paranormales y lo inexplicado".

     El artículo se llama "Fluoración: ¿Control de la Mente de las Masas?", y en él nos encontramos al trabajador en investigación gubernamental Charles Eliot Perkins, quien al final de la Segunda Guerra Mundial supuestamente aprendió de un gran productor químico alemán que se había desarrollado un plan para fluorar los países ocupados.

     "Repetidas dosis de cantidades infinitesimales de fluoruro reducirán en el tiempo el poder de un individuo para resistir a la dominación, mediante el lento envenenamiento y narcotización de una cierta área del cerebro, que de esa manera lo harían sumiso a la voluntad de aquellos que desean gobernarlo", dice un documento citado en el extracto. "Tanto los alemanes como los rusos añadieron fluoruro de sodio al agua potable de los prisioneros de guerra para hacerlos estúpidos y dóciles".

     "Bryson 2004" es Christopher Bryson, un reportero investigador y productor de televisión que informó sobre abusos de derechos humanos guatemaltecos para el Servicio Mundial de la BBC, la National Public Radio y el Atlanta Journal Constitution en los años '80, y que posteriormente escribió un libro llamado El Engaño del Fluoruro. Allí se profundiza en las turbias conexiones entre los contaminadores con fluoruro del complejo industrial-militar y las tempranas insistencias en la fluoración del agua pública.

     Su libro menciona a los nazis o al nacionalsocialismo menos de 10 veces, y ninguna de las referencias habla de la fluoración del agua. Nos pusimos en contacto con él.

     "Nunca me encontré con ninguna documentación o información creíble que mostrara que el fluoruro fue usado en los campos nazis de exterminio", dijo él.

• • •

     En 2009 dos científicos publicaron un libro llamado "Las Guerras del Fluoruro: Cómo una Modesta Medida de Salud Pública Se Convirtió en el Mayor Melodrama Político Activo en Estados Unidos".

     Los hidrólogos dedican más de 30 páginas a teorías de conspiración y sus orígenes. Nos pusimos en contacto con uno de ellos.

     "La declaración acerca del campo de exterminio de la Segunda Guerra Mundial es una mentira absurda", dijo Jay Lehr, quien ha escrito o co-escrito más de 30 libros, la mayor parte de ellos auto-descritos como "aburridos libros de ciencia para científicos".

     "Las Guerras del Fluoruro", en cambio, presenta una animada historia social del debate de la fluoración en Estados Unidos.

     Y comienza con la primera fluoración en gran escala en la Historia, no en Europa, sino en Grand Rapids, Michigan, en 1945.

• • •

     Considerando el tema, parece apropiado concluír con Wikipedia, donde encontramos la mención de nazis y fluoruro en un artículo que enumera teorías de conspiración [8]: la fluoración es alternativamente parte de un "complot comunista, fascista o del Nuevo Orden Mundial o Illuminati para tomar el control del mundo". La fluoración fue "comenzada por una compañía química alemana para hacer a la gente sumisa frente a los que estaban en el poder". Fue “usada en campos rusos de prisioneros y produce esquizofrenia".

[8. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_conspiracy_theories#Water_fluoridation]

     Nuestro historiador del "Holocausto" no sabía de ningún tal proyecto. Dos autores de libros que investigaron el tema, uno un periodista, el otro un hidrólogo, no encontraron ninguna evidencia creíble de tal conexión. Un destacado activista anti-fluoración rechaza la historia. La fuente de Internet más comúnmente citada para esta historia era un extracto de hace 16 años en una publicación australiana marginal. De esa manera, podemos declarar con seguridad que ¡esa afirmación es completamente mentirosa!.


     Tenga cuidado con lo que usted ve flotando en Internet y que es reportado por los gurúes del "movimiento por la verdad" como si fuera un "hecho". El Movimiento por la Verdad está fuertemente plagado de traficantes del miedo y vendedores de aceite de serpiente con sus propias agendas, y, sin duda, de agentes pagados de la desinformación cuyo trabajo es asegurar que la verdad sobre Hitler y el nacionalsocialismo no sea descubierta ni puesta ampliamente en circulación, y que el movimiento del Partido Obrero Alemán Nacional Socialista (NSDAP) sea perpetuamente demonizado.–


No hay comentarios:

Publicar un comentario