BUSCAR en este Blog

lunes, 25 de febrero de 2013

John Kaminski - La Pieza que Falta



     Dedicado al compositor Willem Dragstra, este artículo de hace poco más de un año que presentamos ahora en castellano, la parte 70 de la serie What's that Ticking Sound? en el sitio oficial de su autor (johnkaminski.info), efectúa una revisión de hipótesis e interpretaciones de antiguos mitos, dándonos, como es de esperar, muchas noticias que no han aparecido en la prensa diaria, en especial las tesis de Henry B. Stein. El planteamiento en general de las hipótesis es evemerista con toda su crudeza y sin falsas ensoñaciones que le den tregua a la inquietud existencial, con una razonable ponderación de ciertos datos de la mitología.


La Pieza que Falta
Noticias de Última Hora de 1500 a.C.
por John Kaminski
7 de Octubre de 2011



     EL DIOS YAHVÉ ERA UN HOMBRE REAL: LOS ELOHIM ERAN PIRATAS QUE PODÍAN ESCRIBIR, Y FUERON LLAMADOS "DIOSES" POR AQUELLOS QUE NO PODÍAN ESCRIBIR


«No cesaremos de explorar,
y el final de toda nuestra exploración
será llegar donde comenzamos
y conocer el lugar por primera vez»

(T. S. Eliot, Four Quartets, Little Gidding, V).


«Todos los dioses son hombres deificados»
(Evémero, siglo III a.C.).



     Para ver claramente tan lejos en el futuro como sea posible, es necesario ver tan lejos atrás en el pasado como podamos y, más especialmente, determinar lo que ha sido escondido de nosotros, o deformado y cambiado en perjuicio nuestro. ¿Qué cantaba el cantante folk?: "No puedes saber a dónde vas si no sabes dónde has estado".

     Use usted la palabra "pasado" y la mayoría de las personas pensará en la semana pasada, o en el año pasado. Tipos viejos como yo discursearemos acerca de las décadas hace mucho tiempo idas; los especialistas expertos pueden comprender las historias del siglo XX por sus propias profesiones; y los expertos entrenados clásicamente pueden recordar fácilmente los principios establecidos en épocas desconocidas para la mayoría de la gente común.

     La mayor parte de nosotros tiene un vago recuerdo de que Estados Unidos fue fundado bajo un marco usado por senadores de la antigua Roma y para una política militar agresiva. Menos personas todavía saben que los romanos construyeron su primera república y luego su Imperio según el modelo griego. Y es allí donde la mayoría de nosotros da con la pared del conocimiento de la Historia Antigua: los clásicos griegos, las pirámides egipcias, y algunas raras figurillas de Mesopotamia e India.

     Complicando todos los hechos conocidos sobre el mundo antiguo están los libros sagrados; aunque más mito que historia, ellos sin embargo influyen en millones de adherentes a sus propias versiones de los acontecimientos mundiales. Así, el fundamento mismo de nuestra realidad permanece obscurecido y confuso por causa de los sistemas religiosos en competencia, todos los cuales han confabulado para destruír deliberadamente nuestra verdadera Historia para su propia ventaja.


Retrato del Pasado hecho por Tres Autores

     Al discutir acerca de la obra del poco conocido escritor Henry Binkley Stein, es necesario referirse a las polémicas conclusiones de historiador independiente Immanuel Velikovsky y del profesor de Princeton Julian Jaynes para crear un cuadro increíblemente vívido —y hasta ahora prácticamente desconocido— del mundo culto en 1500 a.C., el momento exacto en el cual las leyendas más antiguas de la Humanidad fueron formadas y codificadas. Este fragmento faltante de la percepción histórica es considerablemente iluminado por dos breves ensayos de Stein, "Treinta Mil Dioses Antes de Yahvé" y "El Hacha Era Dios" (The Axe Was God) [indicado dónde pueden ser encontrados al final del texto].

     Aunque todavía ignorado por la ciencia predominante, el libro "Mundos en Colisión" de Velikovsky fue un éxito sensacional en los años '60, postulando que el planeta Venus asumió su órbita actual sólo alrededor de 1500 a.C., cuando fue expectorado por Júpiter, pasó por la Tierra causando gran destrucción, y chocó contra Marte, que entonces estaba más cercano al Sol que la Tierra. Golpeado fuera de su órbita, Marte inmediatamente después también pasó por la Tierra hasta su órbita actual, causando también gran destrucción. Estos acontecimientos son conocidos en las leyendas de los indios hopi como las kachinas Estrella Azul y Estrella Roja (que fueron eventos aislados que no se repiten).

     El clásico de Jaynes "El Origen de la Conciencia en el Colapso de la Mente Bicameral" (The Origin of Consciousness in the Breakdown of the Bicameral Mind, 1976) analiza el modo dual de la conciencia, que parece una completa y abierta esquizofrenia, en uno de los libros más antiguos del mundo, "La Ilíada", la historia de cómo los antiguos griegos destruyeron la antigua ciudadela de Troya. La Ilíada es la historia de una tribu llamada Illi, también llamados los Els. Según el relato de Stein, los Illi, la gente de las Islas —conocidos en la obra de Homero como troyanos—, gobernaron el mundo antes de la invención de la escritura.

     El consenso general sobre la creación del Antiguo Testamento es reflejado en un popular sitio web religioso. "El primer caso registrado de escritura de la palabra divina, fue cuando el Señor mismo la escribió en la forma de los Diez Mandamientos en las tablillas entregadas a Moisés en lo alto del monte Sinaí. Los eruditos bíblicos creen que esto ocurrió entre 1.400 y 1.500 a.C., hace casi 3.500 años" [1].

[1. http://www.greatsite.com/timeline-english-bible-history/pre-reformation.html].

     «Las supersticiones de los nativos fueron utilizadas para el dominio del país, y los Illi desempeñaron el papel de dioses», escribe Stein.


La Gente de las Islas

     «La grandeza de la Grecia clásica fue debida a la cultura de los Illi, que por primera vez en la historia del mundo fue puesta a disposición del público», explica Stein.

     «Cadmo, el "dios fenicio" que llevó el alfabeto a Grecia y fundó Tebas, puede haber sido un dios del culto a la serpiente que se oponía al culto al Sol y que rompió las obligaciones de secreto que rodeaban a todos los misterios de los Illi, poniendo el lenguaje escrito a disposición del público». Recuerde, en aquel tiempo, las palabras "dios" y "rey" eran a menudo intercambiables.

     Un espeluznante escalofrío pasará sobre usted cuando comprenda que la herencia lingüística de los Illi permanece presente en miles de palabras que usamos repetidas veces, sin comprender el alcance y la profundidad de su sentido, una colección enorme de palabras cuya raíz es Illi.

     Ellos eran los constructores de ciudades, llamados los civilii. Las palabras hill (colina), castle (castillo), capitol (capitolio), gentility (la clase aristocrática), nobility (la clase noble), fidelity (lealtad), hostility, ability (habilidad), utility, civilization. Todas estas palabras tienen -illi como su palabra raíz. Y miles de otras palabras. Heidelburg, la ciudad teutónica del aprendizaje, significa literalmente burgo del elevado Illi. Incluso la palabra hello (hola) se deriva de una civilización que el tiempo ha olvidado.

     Pero sobre todo, los Illi era navegantes, comerciantes que viajaban en barcos más grandes que aquellos vistos mil años más tarde, siempre establecidos en alguna isla pacífica, desde donde ellos exploraban los principales ríos y construían fortalezas en las colinas, deslumbrando a las poblaciones poco civilizadas con maravillas tecnológicas nunca antes vistas, siendo la principal de todas la escritura, el desarrollo de la cual condujo a un cambio profundo del comportamiento de la especie humana, porque creó el espacio mental análogo desde el cual todo el conocimiento y la tecnología se desarrollaron. Sobre todo, los Illi extrajeron los primeros frutos de cada comunidad con poderes aparentemente mágicos, ejemplificados más vívidamente por la capacidad de comunicarse mediante la escritura.

     Es posible mostrar, escribe Stein, que todos los dioses de todas las naciones llevaban el mismo apelativo, el nombre de Illi. Los toltecas fueron visitados por un Illi blanco, Quetzalcóatl, la serpiente emplumada. Illi es acortado a "el" o "al", "la" o "le". Ellos forman la base para más de 200 de estos nombres de dioses.

     Babilonia significa "puertas de los Elohim". Todos los dioses locales eran llamados "Als". Mahoma formuló la palabra "Alá" a partir del artículo "il" y la palabra "al", y de allí "ila" o "Alá". Los levitas eran seguidores de los Els. Stein cuenta cómo estos hijos de Israel no eran realmente nada más que esclavos, porque Yahvé siguió vendiéndolos a los filisteos y otros pueblos.


La Civilización Olvidada

     La civilización minoica de la isla mediterránea de Creta fue destruída por dos cataclismos alrededor de 1500 a.C., primero un terremoto devastador y luego el famoso volcán Thera en la isla de Santorín, que oscureció el mundo conocido durante muchos años. Mientras que los criptólogos han descifrado la escritura cretense más reciente, la lineal B, el lenguaje más antiguo, el lineal A, permanece impenetrable. Según Stein, esta magnífica historia que está faltando implicaba la civilización que sembró y controló todas las culturas antiguas, incluyendo Babilonia, Egipto y Grecia. El legendario fundador de Egipto fue Menes; el legendario rey de la Isla de los Bienaventurados ahora conocida como Creta fue Minos (de allí civilización minoica).

     Stein escribe: «La casa de Atlas gobernó el mundo en la edad anterior al principio de la Historia escrita, aproximadamente entre 5.000 y 2.000 a.C.».

     «Los griegos tenían un mito sobre los hiperbóreos, la gente que vivía más allá del Viento del Norte. Thomas Moore [1779-1852] escribió un poema llamado "Canción de un Hiperbóreo" (Song of a Hyperborean). Pitágoras afirmó que él, espiritualmente, era un hiperbóreo. Estos hiperbóreos eran una raza de hombres muy talentosa y musicalmente inclinada».

     «La casa de Atlas suministró los primeros astrónomos que representaron las estrellas y por lo tanto los mares. Ellos llevaron el Zodiaco desde su isla patria tan lejos como desde México a Caldea. El Imperio de Atlas era principalmente un Imperio del mar. Las ciudades construídas sobre islas no estaban fortificadas (Cnossos, Festos, Tara). Las ciudades construídas sobre continentes sí eran fortificadas (Troya, Babilonia, Cuzco). El Océano Atlántico tomó su nombre de la casa de Atlas. Una ciudad en el Golfo de México fue llamada Atlan. Las montañas Atlas en África también fueron llamadas así por ello. La sílaba final "Atl" se encuentra en los nombres de casi cada dios de México».


Vida en 1500 a.C.

     «Un fragmento de las escrituras de Platón (400 a.C.) da una ojeada sobre la cultura del tiempo de Atlas... El palacio de Poseidón es descrito como un edificio de piedra con tejado de plata y puertas de oro. Dentro hay una cúpula de marfil sobre una estatua de oro de un dios de pie en un carro conduciendo a seis caballos alados. Esta estatua era emblemática del Sol pues los dioses eran adoradores del Sol. Afuera había manantiales calientes y fríos rodeados por edificios y árboles y piscinas para el baño de los dioses, los reyes, los ciudadanos, las mujeres, y por último, de caballos y otras bestias. Los desperdicios de estos baños eran conducidos a un bosque de huertos y jardines. Gimnasios, pistas de carreras, puertos y barcos proporcionaban un complemento al santuario».

     Platón señala: «La riqueza y las posesiones ellos las consideraban una carga ligera, ya que ellos eran dueños de sí mismos».

     Un retrato del antiguo reino de Minos en la isla de Creta fue escrito por el poeta griego Píndaro:

     «Todos quienes tienen el coraje para permanecer firmes tres veces en esta vida,
y conservar sus almas totalmente libres de la envidia,
siguen el camino hacia Zeus, hacia el castillo de Cronos,
["En la casa de mi Padre hay muchas mansiones"]
donde en las Islas de los Bienaventurados soplan brisas del océano y las flores
brillan con oro; con brazaletes de flores ellos entrelazan sus manos
y las guirnaldas coronan sus cabezas».

     Troya era la ciudad civilizada y los griegos eran los bárbaros en los antiguos días. Troya era la ciudad de los dioses. Apolo y Neptuno habían trabajado en sus murallas. Zeus era el dios supremo de los griegos. Él había llegado desde Creta y había establecido el Oráculo. Hasta ese momento, Grecia era primitiva...

     "Ningún arte ellos conocían, ni el de entrecruzar ladrillos ni el de empalmar las vigas de madera para formar el pórtico hacia el Sol; pero la tierra oscura les sirvió de madriguera para que alojasen como hormigas sin Sol en cuevas sin Sol" (Esquilo, Prometeo Encadenado).


Yahvé Era un Hombre

     «Chipre era el hogar de los Adonai, los señores que gobernaban pequeñas ciudades en el continente. Un dios local era llamado Adonai. El nombre está asociado con el de Yahvé en la palabra Adonijah (Adonías), un nombre bíblico. La historia de Venus y Adonis como está relatada por Shakespeare es sólo una sublimación poética de las orgías celebradas en Chipre e incluso en Biblos en el continente».

     «Que Yahvé fue un hombre, que Moisés e Israel pensaron de él como nada más sino un hombre viviente, está evidenciado en muchos sitios». Muchos vieron sus pies, sus manos y espalda, pero a todos les estaba prohibido ver su cara, un paradigma que está presente en todas las religiones: sólo los sumos sacerdotes consiguen ver al gran dios. [...] «Muchos ejemplos muestran que Yahvé comía y bebía».

     «Pasajes demasiado numerosos para citar muestran que la persona de Yahvé era ocultada de la gente», escribe Stein.

     «Fue desconcertante averiguar de dónde los israelitas consiguieron su riqueza para dar a Yahvé hasta que se encontró el siguiente pasaje: "Pero cada mujer tomará prestados de su vecino... joyas de plata y oro y vestidos, y los pondrán sobre sus hijos e hijas, y ustedes despojarán a los egipcios"».

     «En Jericó y otras ciudades, las mujeres y los niños fueron completamente masacrados, todas las casas fueron quemadas y sólo el oro y la plata [fueron] llevados ante el Señor. ¿Para qué le servía el oro y la plata al Señor sino para comerciar?. Desde la cima de la colina río abajo hasta las islas resonaban las palabras de Isaías: "Guardad silencio delante de mí, oh islas, y dejad al pueblo renovar su fuerza"».

     «En otras palabras, el drenaje hacia el exterior del oro y la plata, de los primeros nacidos de las bestias, de los primeros frutos de la tierra, para no mencionar a los primogénitos de las personas, era demasiado para el pueblo. Las islas se enriquecieron; de aquí que el profeta dijera que dejaran al pueblo renovar su fuerza. "Permaneced quietos, vosotros, habitantes de la Isla; vosotros a quienes los comerciantes de Sidón que pasan sobre el mar han reabastecido... la cosecha del río son sus ingresos y ella es el mercado de las naciones"».


Un Fraude Prehistórico

     «El dios o el El nunca estaba presente cuando la ofrenda era hecha. Es típico de todos los mitos que ningún hombre podía vivir y ver la cara del dios. Así, en posesión de los secretos de la escritura, del fuego y el relámpago, de la fabricación del bronce, y hasta del secreto de su propia identidad, un dios podía eliminar fácilmente a cualquier víctima recalcitrante. De esa manera, treinta mil dioses de treinta mil colinas despojaron a la gente de sus primeros frutos y enviaron la crema de todo aquello ríos abajo hacia las islas».

     «Pero fue desde Creta de donde los sofistas vinieron y enseñaron que no había dioses y que nunca había habido ninguno. Y Creta era el hogar de los dioses».

     «Para las tribus salvajes y bárbaras, la primera aparición de hombres cuyas invenciones mecánicas, cuyo conocimiento superior de las artes de vida, o mejor dicho, cuyas ventajas exteriores de vestimenta y porte indican una inherencia intelectual hasta entonces ni conocida ni imaginada, representa algo preternatural o divino. Ellos ceden como frente a un maestro, no sucumben ante un invasor» (Edward Bulwer Lytton).

     «Ésa es la forma en que la Edad de Bronce conquistó a la Edad de Piedra», escribe Stein. «Con armas superiores y una comprensión maquiavélica de las supersticiones de las personas y la inclinación a tomar ventaja de ellas».


Dioses Arios de México y Perú

     ¿Por qué los incas y los aztecas sabían que los hombres Blancos volverían?. Sólo una respuesta: porque ellos habían estado allí antes. Los dioses Blancos enseñaron a sus antepasados cómo cultivar, tejer y construír con ladrillos. ¿Cómo piensa usted que todas aquellas pirámides fueron construídas por todo el mundo?.

     «El mito de los incas relata que sus gobernantes vinieron de la "Isla del Sol". El culto al Sol era universal pues los Els habían circunnavegado el globo. Opuesto a este culto estaba el culto mucho más antiguo y más salvaje de la serpiente».

     «...la gente del Perú que adora la cabeza cercenada de Tupac Amaru (su dios emperador), quien fue vilmente asesinado por los españoles, sólo puede ser comparado con los seguidores de Cristo en su crucifixión».

     Y en esa época había en Perú gente pelirroja y de ojos azulados.


El Dios, Jesús Cristo

     En Apocalipsis cap. 3 Cristo habla de "el Amén", usando la palabra como un sustantivo, llamándolo el "fiel y verdadero"... Los Amén o los Ammón eran los gobernantes secretos del mundo, los mismos que controlaron a Alejandro y le dijeron que fundara la ciudad de Alejandría.

     «Más allá de la historia de la Masonería hay pruebas no escritas de que la logia es el producto de la religión de Bel o Baal. El cristianismo y la masonería se unen en un acuerdo sobre la mitología antediluviana, pero la masonería se diferencia del cristianismo en no hacer prosélitos, en no hacer ninguna sanación, y en evitar muchas de las perturbaciones emocionales comunes en el cristianismo».

     «La masonería reconoce al Gran Arquitecto, y hace de la moralidad una habilidad y un entrenamiento, no una conversión milagrosa. Hiram de Tiro era un adorador de Baal (Historia de la Masonería) y no conocía a Yahvé. Hiram pertenecía a los Napthalia o los sacerdotes del delantal o del lino. Los artesanos de Hiram construyeron el templo para Salomón, que no tenía ningún artesano. Salomón fue prácticamente convertido a Baal ya que él admiró el culto superior, y Jezabel introdujo la adoración a Baal en Jerusalén. Este Yahvé no lo toleraría, ya que él sobre todo era un dios "celoso". De aquí que la línea de Salomón debía ser destruída. Como una cuestión de hecho, los celos de Yahvé fueron la destrucción y la dispersión de los judíos, cuando Yahvé se comprometió a tomar venganza haciendo entrar los ejércitos de naciones cercanas».


La Serpiente y la Cruz

     «La historia del Jardín de Edén y de Adán y Eva es sólo la sublimación de la historia de la lucha de los aborígenes del valle del Éufrates adoradores de la serpiente contra los dioses de los Elohim, que en sumerio eran llamados los "Ilu". [En el jardín de Babilonia] "los dioses tomaron a los proletarios como precursores de los dioses a prueba, para hacerlos "como nosotros"».

     Cualquiera que se negaba, simplemente era expulsado del jardín.

     «Hay una leyenda en Egipto que dice que las Serpientes privaron de su inmortalidad a los dioses. En Babilonia la leyenda de Napishum [puede ser Utnapishtim] declara que las Serpientes robaron la ambrosía de los dioses y éstos perdieron su inmortalidad. En India se suponía que el dios Indra había conservado la ambrosía de las serpientes. En el Jardín de Edén (Babilonia) los dioses (Elohim) expulsaron a las Serpientes (Adán y Eva y la Serpiente) del jardín. La leyenda declara que San Patrick expulsó a las serpientes de Irlanda (posiblemente el alejamiento de los druidas que eran Serpientes)...».

     «Lo peor ocurrió: los dioses se intercruzaron con las serpientes y perdieron su identidad en las tierras que ellos conquistaron. Todos los países que hemos mencionado quedaron en una condición desanimada y no hubo ni uno que resistiera la gran depresión mundial».

     «La Humanidad en general, en la desesperación de la comprensión de su propia incompetencia, se aferró al dios de los israelitas, y lo aceptó como el gobernante del universo».


Velikovsky y Jaynes

     Los cataclismos de 1500 a.C. destruyeron el hogar base del Imperio de los Illi que tuvo al mundo a su servicio. Los sobrevivientes se esparcieron por todas partes, y en todas partes establecieron su propia fórmula para la civilización. La mentalidad de la Edad de Piedra que Jaynes describe era una respuesta irreflexiva y robótica frente a instrucciones indicadas sin ninguna comprensión de lectura. Lo que les fue dicho pudo resonar en sus mentes durante años, lo que explica por qué, durante mil años más o menos, las estatuas podían hablarles, como algunos fanáticos religiosos insisten en que ellas pueden hacer así ahora. En este mismo estado mental está la gente contemporánea que oye la voz de Dios. Un día pronto, quizás, la Humanidad comprenderá que la voz siempre ha sido una mentira, un teatro de títeres en el cual el dios nunca es visto pero cada uno es obligado a creer que él es verdadero, y si usted hace lo que él dice, él estará de su lado. Pero como el Yahvé de antaño, él lo venderá a usted como esclavo sin pensarlo dos veces.

     "Libérame de este sacerdocio sanguinario, en el cual es mi oficio matar a forasteros" (Euripides, Ifigenia, 440 a.C.).


Conclusión

     «Hoy la continuidad de la organización existe por medio de la iglesia de Roma, el oráculo de Delfos, los sacerdotes de Ammón, hasta la Casa de Atlas en la isla de Poseidón».

     Después de una discusión sobre cómo la endogamia destruyó a la raza superior, Stein concluye:

     «Así hoy, aunque nosotros nos hemos mezclado exitosamente, llevamos las señales del deterioro. Vivimos en el umbral de la histeria. Los problemas mentales que acosan a la multitud son causados en gran parte por el sistema universal de explotación. Cuando las razas sumergidas no están disponibles para la explotación, los descendientes de los Illi se explotan unos a otros, y así aumentan sus dolencias mentales».

     Stein culpa la iglesia por imponer dioses artificiales sobre cada uno.

     «Quién sabe si posiblemente los días felices del antiguo Saturno pastoral puedan retornar en nuestra propia época de la máquina. En los días de Saturno la explotación no fue sentida. Los campos eran nuevos y las tierras no eran removidas. Igualmente la explotación no fue sentida en EE.UU. cuando la tierra era nueva. Condiciones como las que ocurrieron en Egipto e India fueron el resultado de la explotación hecha por los dioses, que por su parte no hicieron ningún esfuerzo para racionalizar las supersticiones de las masas. Ni puede hoy la Iglesia justificar su abandono, su fracaso, su dilación en la eliminación de la pobreza mundial, la pobreza de los trogloditas. En efecto, el cinturón de barrios pobres rurales en EE.UU. es a veces llamado el Cinturón Bíblico».

     «Todas las ciudades tienen barrios marginales. Evidentemente los barrios marginales son la necesidad de un sistema de explotación para tener éxito. Un pueblo no puede ser continuamente robado sin llegar a hacerse pobre. Así en efecto la Biblia puede decir: "Siempre tendréis pobres con vosotros". Sí, en efecto, pobres tenemos; a menos que el sistema sea cambiado. Y la Iglesia hace hincapié sobre el individuo, que está indefenso, y los antepasados para mencionar al sistema».

     El texto completo (en inglés) de los libros de Henry Binkley Stein "Treinta Mil Dioses Antes de Yahvé" y "El Hacha Era Dios" está disponible aquí: http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_jehovah16.htm y http://www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf/axe-was-god.pdf

     No hay ni ángeles ni extraterrestres, sólo proyecciones consensuales de la mente humana para describir fenómenos que están más allá de la comprensión humana, como vivamente ha quedado demostrado por la creación del Antiguo Testamento, que interpretó metafóricamente acontecimientos asombrosos que deslumbraron a los nativos con tecnologías y prácticas que ellos nunca habían visto antes.

     Mientras cada uno puede reconocer y estar agradecido de las fuerzas que animan nuestro universo como las acciones de un poder más allá de nuestra comprensión ─y aquella esencia ha sido condensada en la palabra "Dios"─ lo más espeluznante de todo para decirle a usted consiste en que no hay dioses antropomórficos ni tampoco alienígenas que se comuniquen con nosotros en nuestro propio lenguaje. Cualquier otro punto de vista es una ilusión proyectada, una locura garantizada, casi ciertamente puesta allí por alguien que quería hacerle pensar a usted que ellos eran verdaderos.

     La mera tentativa de crear dioses es sólo un intento de evadir la responsabilidad por las acciones de nuestra propia especie. Nosotros debemos rechazar a estos dragones patológicos del pasado y el futuro y tomar la responsabilidad de nuestro propio destino.

     Tenemos que salvarnos a nosotros mismos. Ningún dios va a salvarnos. Por lo que podemos ver en la Historia, ningún dios ha intentado alguna vez hacer aquello, sino sólo tomar nuestro dinero. Sin embargo, cegados por la luz, seguimos creyendo y siendo crucificados.

     Así entonces, morimos. Gran negocio. La tarea entonces consiste en ver cuánto verdadero amor realmente podemos producir en un corto período de tiempo. La oración y la devoción son para los tontos; la única respuesta es la acción correcta. La salida para nuestro dilema es seguir la sabiduría que es tan vieja como el tiempo mismo, mejor expresada por el Buda en el Dhammapada:

     El odio no cesa por el odio en ningún momento; el odio cesa por el amor.

     Ésta es una vieja regla. El mundo no sabe que todos deben llegar a un final aquí; pero de aquellos que saben, sus altercados cesan inmediatamente.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario