BUSCAR en este Blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

Saman Mohammadi - 45 Razones Para Apartarse de Ellos



     Hace poco más de cuatro meses se publicó en disquietreservations.blogspot.ca este artículo del canadiense Saman Mohammadi, de quien es dicho sitio, donde va como en un collar de cuentas nombrando motivos y aludiendo a hechos que le hacen concluír que sería mejor apartarse de ciertas dañosas compañías. No encontramos que tenga razón en todo, pero lo hemos traducido porque el planteamiento general es perfectamente válido, máxime cuando está bien planteado el contexto regional y los posibles cursos de solución.


45 Razones por las que EE.UU.
Debería Cortar Lazos con Israel,
el AIPAC y los Neoconservadores
por Saman Mohammadi
7 de Junio de 2012



    «La supervivencia del USS Liberty ocurrió solamente por milagro. El barco era una antigua y usada máquina de la Segunda Guerra Mundial que fue convertida en un buque de inteligencia militar. No fue construído para resistir un combate, no fue estructurado para aplicar ninguna sanción. Y a pesar de todo, de alguna manera sobrevivió a horas de fuertes incursiones israelíes. Fue golpeado por bombas de napalm y torpedos, y hacia el final de aquel horroroso día estaba empapado con la sangre de jóvenes estadounidenses, pero se negó a irse abajo. No se hundió. El USS Liberty está allí para recordarnos a nosotros, a nuestros líderes, a los israelíes y sus lobbies, que la memoria de esta masacre no se va a hundir tampoco» (Gilad Atzmon, "Bandera Falsa Clásica: 45º Aniversario del Ataque Contra el USS Liberty" [http://www.infowars.com/false-flag-45th-anniversary-of-the-attack-on-uss-liberty/]).


     Este artículo es una actualización de un artículo anterior llamado "29 Razones por las que EE.UU. Debería Cortar Lazos con Israel, el AIPAC y los Neoconservadores". He añadido 16 nuevos motivos a la lista para marcar el 45º aniversario del vil y deliberado ataque de Israel contra el USS Liberty el 8 de Junio de 1967. Sólo los ciegos, los cobardes y los traidores niegan la verdad de que Israel ha estado en guerra contra EE.UU. desde aquel fatídico día. Ése fue un insulto que exige una venganza.

     Pero yo no soy estadounidense; así que ¿quién soy yo para hablar de este asunto?, ¿verdad?. Entiendo eso. Es un punto válido. Pero soy un amigo del pueblo estadounidense, y respeto sus heroicas contribuciones a la civilización. Lo que Israel hizo fue incorrecto, cobarde y malvado.

     Algunas verdades no pueden ser sepultadas en la tumba silenciosa de la Historia. La verdad sobre el USS Liberty nos dice mucho sobre la naturaleza de la relación estadounidense-israelí. Los líderes terroristas de Israel se sienten libres para insultar el honor y la integridad de EE.UU. hasta este día, en gran parte porque los líderes estadounidenses han permanecido silenciosos ante la agresión israelí contra la soberanía de EE.UU. Eso no es lealtad. Es cobardía. Es traición.

     Pero ¿por qué debería yo preocuparme?. Yo no soy un estadounidense. Sí, pero usted no tiene que sangrar blanco-azul-y-rojo para denunciar la injusticia de Israel. Israel ha cometido actos de agresión contra muchas naciones, y debe ser frenado por el bien de la seguridad global y la ley internacional.


II. 45 Razones por las que EE.UU. Debería Cortar Lazos con Israel, el AIPAC y los Neoconservadores

     Estoy publicando de nuevo la breve introducción al artículo anterior, más las 29 razones seguidas de las 16 nuevas razones que comienzan en el número 30. Espero que usted disfrute de esta lista, y, lo más importante, se enoje y permanezca enojado. La cólera es una virtud.

     En seguida pongo 29 razones por las que el pueblo estadounidense debería cortar lazos con Israel hasta que éste se organice y aprenda a integrarse a la comunidad de naciones civilizadas. ¿Por qué 29? Porque el Congreso, liderado por traidores y ratas como Eric Cantor, dio 29 ovaciones de pie a aquel matón arrogante y desagradable llamado Benjamin Netanyahu cuando él habló en el Congreso el 24 de Mayo de 2011.


1.   El ataque de Israel contra el USS Liberty el 8 de Junio de 1967 fue "un ataque contra Estados Unidos", como Paul Craig Roberts dijo en su artículo "USS Liberty: Traición y Encubrimiento Gubernamentales Finalmente Expuestos" (http://www.opednews.com/articles/USS-Liberty-Govt-Betraya-by-paul-craig-roberts-110608-319.html). A Israel se le debería haber enseñado una lección y humillado en ese mismo momento. En cambio, los labios estuvieron cerrados, y EE.UU. fue traicionado. Una nación tan pequeña como Israel no debería ser tan arrogante como para atacar a un Imperio y salirse con la suya. Una gran razón de por qué EE.UU. no tiene ningún honor hoy es porque el ataque contra el USS Liberty no fue considerado como un acto de guerra efectuado por parte de Israel. Sentarse en silencio frente a la traición desde dentro y la traición por parte de los aliados en el extranjero, significa la muerte del honor y de la independencia de una nación.

2.   El espionaje israelí sobre el gobierno estadounidense es un hecho conocido. Y es imperdonable. Si usted no lo ha hecho aún, mire este reporte de Fox News de 2001 (http://www.informationclearinghouse.info/article7545.htm) sobre el espionaje israelí en Estados Unidos antes de los ataques del 11 de Septiembre. Fox News es equivocado y malvado en un 99%, pero no es totalmente malo. En este caso, acertó en ello.

3.   El Mossad de Israel tuvo una gran responsabilidad en los ataques del 11-S. Ésta es razón suficiente para decir a los terroristas estatales de Israel, Ehud Barak y Netanyahu, que se vayan al diablo. Israel también está implicado en otros ataques bajo bandera falsa que crean confusión internacional, caos regional, odio popular y guerra.

4.   El control del Congreso por el AIPAC y su subversión del proceso político de Estados Unidos son malsanos para una nación tan poderosa como ésta, y también injusto.

5.   Numerosos líderes israelíes han faltado el respeto a los líderes estadounidenses y han socavado los esfuerzos de EE.UU. en la crisis palestina-israelí. Recientemente, el Primer Ministro israelí Netanyahu públicamente escupió en la cara tanto del presidente Barack Obama como del vicepresidente Joe Biden (http://spectator.org/blog/2011/05/20/netanyahus-public-disrespect-o).

6.   Las políticas expansionistas, bélicas y racistas de Israel lo convierten en un Estado criminal. De manera rutinaria rompe la ley internacional y comienza guerras en demanda de tierra y agua, mientras le dice al mundo: "Debemos defendernos porque nuestra existencia está amenazada por extremistas musulmanes". Yaaa... Como dicen los británicos: "Deja de hablar huevadas" [that's bollocks, mate].

7.   La relación de EE.UU. con Israel "hasta que la muerte los separe" disminuye la imagen de EE.UU. como neutral, honesto y justo. Para que Estados Unidos sea una gran potencia debe ser equilibrado, justo, y llevar tanto a los palestinos como a los israelíes a la mesa. EE.UU. debe decir a Israel que no es especial y que hará cumplir la ley internacional, porque una nación que cree que es especial y que está por encima de las otras naciones cometerá toda clase de crímenes.

8.   El general David Petraeus, actual director de la CIA y ex-comandante del Comando Central estadounidense, publicó un informe en Enero que decía que las acciones de Israel hacia los palestinos hablan mal de EE.UU. en el mundo islámico y proporcionan munición para la propaganda de los musulmanes para atacar a las tropas estadounidenses en Iraq, Paquistán y Afganistán. Mark Perry escribió en un artículo llamado en ForeignPolicy.com (http://mideast.foreignpolicy.com/posts/2010/03/14/the_petraeus_briefing_biden_s_embarrassment_is_not_the_whole_story) que el mensaje de Petraeus era: "La relación de EE.UU. con Israel es importante, pero no tan importante como las vidas de los soldados estadounidenses".

9.   Israel presiona a EE.UU. para luchar guerras innecesarias y apoyar políticas impopulares. El lobby militar estadounidense es bastante malo; ¿por qué tener otro lobby de guerra alrededor de Washington que no hace nada sino inyectar mentiras venenosas en las mentes de los miembros del Congreso y los senadores?.

10.  Los líderes israelíes Netanyahu y Barak son mentalmente inestables, y criminales desviados que persiguen una política irracional hacia Irán, Palestina, y el gran Oriente Medio. El ex-jefe del Mossad Meir Dagan ha dicho recientemente que el gobierno de Netanyahu es "irresponsable e imprudente", y conducirá a Israel a la ruina y a la destrucción si ataca a Irán.

11.  Israel es un Estado intelectualmente en bancarrota que tiene miedo de cualquier crítica internacional e impide a los intelectuales mundiales como Noam Chomsky visitar los territorios palestinos ocupados [este último visitó Gaza ahora en Octubre de 2012].

12.  La profunda influencia de Israel sobre los medios predominantes de difusión estadounidenses ejercida por medio del AIPAC y la pandilla neoconservadora daña a la democracia y deforma el diálogo nacional sobre las cuestiones referentes a Oriente Medio. Todas las naciones sanas y libres permiten que puntos de vista diferentes sean escuchados en la plaza pública, pero ése no es el caso hoy en EE.UU. y otras naciones occidentales, a consecuencia de la cobertura tendenciosa de la crisis palestina-israelí que hacen los inmorales medios predominantes de comunicación.

13.  Los objetivos hegemónicos de Israel destruyen el equilibrio de poderes entre las naciones de Oriente Medio. Al alinearse junto con EE.UU. contra cientos de millones de personas, Israel está impidiendo cualquier posibilidad de paz. Ésta no es una política, esto es locura. Mirando hacia el futuro, los líderes israelíes tienen que aprender a cooperar y hacer la paz con sus vecinos, en vez de intimidar a cada uno y dejarlos en un estado de sumisión temerosa. Israel conseguirá la seguridad y la paz por el amor, y no gracias al temor.

14.  Los líderes israelíes han saboteado el proceso de paz una y otra vez, haciendo cada vez más difícil para EE.UU. presentar una cara seria ante el público árabe y los gobiernos de Oriente Medio.

15.  Israel no es una democracia; es una dictadura en la cual "18 familias controlan el 60% del valor patrimonial de todas las compañías en Israel", según Shir Hever, un investigador económico que trabaja para el Centro de Información Alternativo en Jerusalén (http://therealnews.com/t2/index.php?Itemid=74&id=31&jumival=5306&option=com_content&task=view). Israel tiene un ejército de espías y propagandistas que difunden mentiras en los medios de comunicación mundiales e intimidan a la gente que critica las políticas injustas de Israel. El Estado israelí también le lava el cerebro a su propia población, y usa el terror estatal y el miedo para hacer creer a los israelíes que ellos siempre estarán bajo la amenaza de sus vecinos, lo que no es verdad.

16.  Los extremistas líderes de Israel y las enloquecidas comunidades religiosas no quieren comprometerse. Ellos piensan que pueden pasar por sobre la ley internacional y los derechos naturales de los palestinos porque ellos tienen mayor poder militar. Pero ése no siempre será el caso. En vez de confiar en el miedo y el poder, a Israel se le debe decir en términos claros por los líderes estadounidenses militares y políticos que debe usar la diplomacia para solucionar sus problemas políticos.

17.  Israel irresponsablemente ofreció vender sus armas nucleares al entonces régimen segregacionista de Sudáfrica (http://www.guardian.co.uk/world/2010/may/23/israel-south-africa-nuclear-weapons), demostrando que es un Estado sin honor y poco fiable que no tiene ningún problema en obtener dinero de dictaduras que actúan a expensas de sus pueblos.

18.  El castigo colectivo de Israel de más de un millón de palestinos es bárbaro, injusto y totalmente criminal. Es un gran signo de que el Estado israelí es débil y patético el hecho de que impida a activistas internacionales enviar bienes humanitarios a la gente de Gaza, que merece tener acceso a bienes y educación.

19.  Los líderes israelíes se burlan de la historia del pueblo judío explotando su trauma y sufrimiento pasado para justificar su bárbaro tratamiento hacia los palestinos. Ellos también injustamente ensucian a judíos y no-judíos por igual tratándolos como "anti-semitas" y "odiadores de judíos". Esta desagradable táctica de propaganda está alterando los nervios de todo el mundo. Israel no es una víctima. Es un Estado agresivo que usa el engaño y el terror para conseguir lo que quiere.

20.  Los líderes israelíes de línea dura son desagradecidos con lo que EE.UU. ha hecho por la seguridad de Israel. Una carencia de gratitud y amor en una nación hacia sus amigos es una característica odiosa. Una nación que sólo se preocupa por su propia supervivencia e intereses no merece ser llamada una nación. Al pueblo de Israel le han lavado el cerebro al hacerlo pensar que se trata de su diminuta isla contra el mundo, y que todo el mundo los odia. Ésta es una enorme y peligrosa ilusión que ha llevado sufrimiento a la gente de Israel y a sus vecinos. Los líderes estadounidenses deben decir a la gente de Israel que el mundo odia a Israel no debido a su etnicidad sino porque el gobierno israelí rechaza abandonar sus políticas destructivas, injustas y crueles hacia los palestinos y otros países en la región.

21.  El Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu es un matón arrogante y un mentiroso patológico que quiere la guerra, no un estadista honesto que quiere la paz. El 24 de Mayo de 2011 Netanyahu tomó por asalto el Congreso, y básicamente trató a los congresistas, tanto hombres como mujeres, como niños débiles e impresionables, quitándoles su almuerzo y su dignidad. En su discurso, Netanyahu usó una retórica ampulosa, como todos los peligrosos agitadores de la guerra. Si usted permite que un matón como Netanyahu le quite a usted su almuerzo hoy, él volverá por más mañana. La única manera en que hay que tratar a un matón es enfrentándolo y derribándolo.

22.  Israel está afanado provocando el caos en el Líbano, acusando falsamente a Hezbolá de matar al ex-Primer Ministro libanés Rafic Hariri. Este engaño es un acto de guerra. Esto no importaría si Israel no tuviera armamentos nucleares, pero porque los tiene, no es sólo un peligro para sí y sus vecinos, sino para el resto del mundo también.

23.  Israel no está en la primera línea en la guerra contra el extremismo islámico. La guerra contra el terrorismo, o la guerra entre la civilización occidental y la civilización islámica, es un mito de conflicto que fue deliberadamente tramado para servir a la agenda geopolítica hegemónica de Israel y a sus intereses estratégicos, y justificar las guerras imperialistas de Estados Unidos. Así, la afirmación de que EE.UU. debe apoyar la lucha de Israel contra el terrorismo porque Israel está defendiendo a la civilización occidental y los intereses de EE.UU., es una mentira gigantesca e inmoral.

24.  El Estado israelí no representa los valores judíos y la gran tradición judía. El gobierno de Netanyahu actúa inmoralmente hacia los palestinos y pone la vergüenza sobre el pueblo de Israel.

25.  Israel es un Estado fracasado que usa el terror estatal y el engaño para dominar al pueblo palestino. El terrorismo estatal no funciona al final, y asociarse con un Estado terrorista es un crimen. Los terroristas estatales de Israel deben o transformarse en estadistas honestos o ellos deben ser obligados a sentarse a la mesa y hacer compromisos justos por el bien de la paz y la supervivencia. Pero esto no sucederá bajo el actual gobierno en Israel. Un leopardo no cambia sus manchas. Barak y Netanyahu fueron terroristas estatales ayer, ellos son terroristas estatales hoy, y ellos serán terroristas estatales mañana.

26.  Israel no puede dictar la política estadounidense en Oriente Medio de ningún modo. Algunos líderes estadounidenses pueden creer que ellos tienen que mantener a Israel cerca de Washington para impedirle hacer algo tonto por su propia cuenta. Ésta es pura especulación de mi parte. Lo llamo el abordaje de la diplomacia de correa corta, por medio del cual usted mantiene a Israel con una cuerda apretada y corta para controlar su excesiva beligerancia. Entiendo la lógica de este acercamiento, pero esto no funcionará para siempre. Un perro loco no puede ser refrenado por una cuerda, incluso si es la cuerda de un Imperio. La cuerda también puede ser usada en una manera inversa por los arrogantes líderes de Israel: para estrangular a EE.UU. hasta la muerte.

27.  Todos lo que los líderes israelíes quieren hacer es la guerra, porque es la salida fácil. Israel ha estado ansiando una guerra con Irán durante mucho tiempo. Pero la seguridad de Israel no está amenazada por el régimen iraní. Israel se ha equivocado sobre el programa nuclear de Irán en el pasado y se equivoca hoy. Lea el artículo de Justin Elliott de Diciembre de 2010 llamado "Israel Acerca de Irán: Tan Equivocado por Tanto Tiempo" (http://www.salon.com/2010/12/05/israeli_predictions_iranian_nukes/). También lea el artículo de Arash Norouzi de Enero de 2007 llamado "Borrado del Mapa: El Rumor del Siglo" (http://www.mohammadmossadegh.com/news/rumor-of-the-century/), y el artículo de Meir Javedanfar de Junio de 2011 llamado "Por Qué Israel Se Equivoca Sobre Irán" (http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2011/jun/25/israel-wrong-iran-nuclear). Javedanfar escribe sabiamente:

    "La razón más grande por la que el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, ha estado de acuerdo en conversar durante los últimos años, no es por temor a un ataque militar de Israel. La razón más grande es que él está preocupado por la economía de su país, que es mucho más crucial para la supervivencia del régimen que el programa nuclear. El régimen islámico en Irán no tiene y no vivirá en base a su programa nuclear. Vive en base a su economía".

28.  Israel viola los estándares de la ley internacional y no merece ser llamado una sociedad civilizada. Los crímenes de Israel sobre Gaza están en el reino del mal incalificable. El Estado israelí trata a los palestinos como bichos. Después de la guerra de Israel contra Gaza en 2009, un soldado israelí dijo: "Esto es lo que es tan agradable, supuestamente, sobre Gaza. Usted ve a una persona en un camino... Él no tiene que estar con un arma. Usted no tiene que identificarlo con nada. Usted puede simplemente dispararle". Un editorial del Guardian del 24 de Marzo de 2009, llamado "Un Caso Para Responder" señaló que "lo que Israel hace o se le permite que haga afecta a los intentos de establecer el imperio de la ley internacional en otros conflictos".

29.  La paz no será conseguida siendo agradable con Israel mientras se es mezquino con los palestinos. Estados Unidos debe ser o mezquino con todas las partes, o agradable con todos, o no tomar ningún partido en absoluto, que es lo que pienso que debería hacer. Seguir el enfoque no-intervencionista de George Washington y Ron Paul es el curso más sabio de acción. No hay ninguna decisión que tomar aquí. La guerra no es entre Israel y las fuerzas del Islam. La guerra es entre la guerra y la paz; supervivencia o aniquilación. Al final, la gente del Oriente Medio, incluído el pueblo de Israel, sufrirá y sangrará porque los líderes extremistas de Israel están decidiendo comprometer a éste en una campaña de agresión estúpida y malvada en vez de tender la mano a sus vecinos con la paz en mente.

30.  Israel está poniendo en peligro la seguridad y los intereses a largo plazo de EE.UU. en Oriente Medio al insistir en que Irán debe ser atacado de forma preventiva. Un nuevo informe del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense (CNAS) (http://ipsnorthamerica.net/news.php?idnews=4224) dice que un ataque contra Irán sería contraproducente y el tiro saldría gravemente por la culata en contra de los intereses y los objetivos de Estados Unidos en la región. 

31.  La intromisión de Israel en la elección presidencial de 2012 (http://therealnews.com/t2/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=74&jumival=7867) es inaceptable. Netanyahu, el rey loco de Israel, está emprendiendo la guerra contra Estados Unidos manipulando el disfuncional proceso político de EE.UU. en favor de Israel, y tratando de derrocar a un Presidente estadounidense en ejercicio. El periodista Max Blumenthal dijo en Real News Network en Febrero de este año:

    "Netanyahu está más sumergido en el proceso político estadounidense, en las guerras culturales y en la primaria Republicana que cualquier líder extranjero en la historia moderna reciente, y él está haciendo eso porque quiere el cambio de régimen en dos países. El primer país es Irán, el segundo país es Estados Unidos. Él quiere sustituír a Barack Obama por un Republicano. Él intentó la misma cosa cuando era el Primer Ministro en los años '90 contra el Presidente Bill Clinton. Él se inclinó por Gingrich. Él se inclinó por la gente que procuraba acusar al Presidente Clinton, usando a Israel como un asunto partidista divisivo, de la misma manera que la derecha cristiana utiliza el aborto y el matrimonio homosexual. Y esta campaña es la realización de la estrategia de Netanyahu de usar a Israel, y ahora a Irán, como un instrumento político para derribar a Barack Obama".

32.  El gobierno estadounidense se ve forzado a discriminar en contra de los ciudadanos estadounidenses que viajan a Israel basándose en su pertenencia étnica, debido a su cercana relación con el gobierno racista y extremista en Israel. Recientemente una mujer estadounidense-palestina llamada Sandra Tamari fue insultada y maltratada psicológicamente por los funcionarios de la embajada estadounidense en Israel, que tienen miedo de Israel pero no de los ciudadanos estadounidenses. Ellos le dijeron: "¿Usted no es judía?. Entonces no podemos hacer nada para ayudarla".

33.  Israel no ha firmado el Tratado de No Proliferación de armas atómicas, y posee 400 bombas nucleares (http://www.veteranstoday.com/2012/06/06/vanunus-invite-israels-nuclear-apartheid-and-the-real-deal-about-iran/). Por consiguiente, Israel representa una amenaza inmediata para la seguridad colectiva del mundo, incluyendo a EE.UU. y las naciones de Europa. Pero no le diga eso a Alemania, que sólo dio a Israel nueve submarinos armados con bombas nucleares. ¿Cómo está esta pareja?. Los totalitarios en Alemania e Israel quieren conspirar contra Irán y la gente de Oriente Medio. Richard Silverstein escribe (http://www.richardsilverstein.com/2012/06/04/germany-financed-israels-race-to-get-nukes-and-now-its-nuke-armed-submarines/):  "Alemania prefirió vender armas a Israel y mirar para otro lado ante cualquier resultado desafortunado. Esto funciona bien hasta que Israel salga con algo grande. Entonces (Alemania) tendrá que afrontar las consecuencias".

34.  Los intereses estadounidenses e iraníes en Oriente Medio se alinean casi perfectamente si usted retira a un Israel expansionista y agresivo del cuadro. Lea más sobre la necesidad de un acercamiento estadounidense-iraní en estos dos artículos: "EE.UU. y Persia Tienen Dos Opciones Claras: Acercamiento o Guerra" (http://disquietreservations.blogspot.ca/2012/01/america-and-persia-have-two-clear.html), y "Los Dos George, los Dos Irán y los Dos Caminos en el Drama de Oriente Medio" (http://disquietreservations.blogspot.ca/2012/03/two-georges-two-irans-and-two-paths-in.html).

35.  Estados Unidos se ha sobrepasado más allá para satisfacer cada capricho de Israel, para bien o para mal. ¿Pero qué ha hecho Israel a cambio?. Sus líderes groseros escupen en la cara al presidente Obama y actúan como si ellos fueran los deshonrados, perseguidos y maltratados. La actitud de "qué has hecho por mí últimamente" de Israel hacia Estados Unidos es anti-histórica, deshonrosa, desvergonzada y suicida.

36.  La relación de Israel con EE.UU. no es sólo un asunto estadounidense-israelí. Esta relación enferma ha dañado la paz internacional, la seguridad de Oriente Medio y la causa de la independencia palestina. En un cierto punto en el tiempo, un coro internacional de observadores y analistas basados en la realidad se levantará y dirá: "suficiente es suficiente". Si Estados Unidos no corta voluntaria y pacíficamente sus lazos con un gobierno israelí agresivo y beligerante, entonces se hundirá con Israel.

37.  "Israel es un Estado disfuncional, espartano y militar que no puede mantenerse unido a menos que se encuentre en guerra con alguien, y entonces tiene que buscar constantemente nuevos enemigos para triunfar", dijo Mark Glenn en Press TV en Abril. Cualquier país que asocie su propio destino con un Estado tan agresivo, expansionista, irracional, racista y terrorista, está enajenado.

38.  El apego psicológico de Estados Unidos hacia Israel ha debilitado la cultura política del primero y de la sociedad estadounidense en su conjunto. La normalización de relaciones con Israel y la disminución del fervor pro-israelí reforzaría la imagen de EE.UU. en el mundo y su salud política interna.

39.  Los intereses de seguridad a largo plazo de Israel serían mejor cautelados si Estados Unidos no estuviera tan fuertemente atado a su destino político. Israel podría crecer y encarar las dificultades de Oriente Medio con una cabeza sobria si comprendiera que no puede depender de los militares de EE.UU. que vayan en su ayuda en guerras que comenzó contra sus vecinos.

40.  Estados Unidos e Israel no comparten muchos valores. Estados Unidos es un país multicultural; Israel es un estado racista. Estados Unidos está por Naciones Unidas y la ley internacional, al menos retóricamente; Israel se ve a sí mismo como un Estado soberano e independiente que no respeta la ley internacional ni a los organismos internacionales. Estados Unidos respeta todas las religiones; Israel es un estado judío que discrimina a cristianos y musulmanes.

41.  La relación de Estados Unidos con Israel es incompatible con el apoyo del primero al régimen de no-proliferación nuclear. Es un mensaje confuso. Por eso EE.UU. no tiene ninguna legitimidad política para hacer cumplir la ley internacional sobre alguien. El mundo entero sabe que es absurdo que EE.UU. intimide y ataque a Irán, que no tiene ningún armamento nuclear, mientras protege a Israel, una nación que tiene cientos de armas nucleares y que ha declarado que las usará si las circunstancias lo forzaran a ello, incluso contra naciones europeas.

42.  El fracaso de Estados Unidos para establecer una paz creíble y a largo plazo entre israelíes y palestinos es la prueba de que EE.UU. no es una especie de Superhombre en la escena mundial. Estados Unidos es una gran nación pero está tristemente comprometido con estafadores, terroristas, matones, chantajistas y mentirosos que desean ver a los palestinos comer tierra y morir. Incluso Barack Obama ha tenido la desfachatez de declarar públicamente que Estados Unidos está "más atento" a Israel que a los palestinos. Esto es como un compañero de un violador que dice que está más atento al violador que a la víctima de la violación. Los palestinos no son terroristas; ellos son víctimas de una violación.

43.  El poder político y moral de EE.UU. que ganó derrotando a los nacionalsocialistas y más tarde a los soviets, se ha deshecho en dos décadas debido a su rechazo a reexaminar su relación especial con Israel. La acontecimientos del 11-S efectuados bajo bandera falsa por la CIA y el Mossad simbolizaron la destrucción del poder moral de EE.UU. en la escena internacional. Estados Unidos ahora tiene poder pero carece de honor, y esa clase de poder no es sostenible porque no es legítima. Lea este artículo de James E. Miller (http://www.zerohedge.com/news/guest-post-americas-do-i-say-not-i-do-warfare).

44.  Israel no necesita más armas y dinero estadounidenses. Necesita un momento de auto-reflexión. Estados Unidos puede servir mejor los intereses de seguridad de Israel involucrando a éste en un esfuerzo espiritual, educativo y psicológico mundial que ayudará a la gente israelí a llegar a entender y amar a los palestinos, y viceversa. Las tres décadas pasadas han visto la radicalización de los árabes, judíos, estadounidenses, iraníes, y cada uno en la región. De cara al futuro, el proceso de radicalización debe ser detenido y sustituído por entendimiento, sanación, compasión y amor. Estados Unidos tiene el papel más importante para jugar en este proceso porque es el hogar de cada fe y tribu en el mundo.

45.  Los líderes terroristas de Israel han cegado el juicio del pueblo estadounidense sobre la naturaleza del conflicto palestino-israelí, el programa nuclear de Irán, y el Oriente Medio en general. Ellos han hecho esto con la cooperación forzada o voluntaria del gobierno estadounidense. El encubrimiento de los acontecimientos bajo bandera falsa del 11-S sugiere que los gobiernos de EE.UU. e Israel tienen la intención de hundirse juntos con el barco. Nada en el mundo puede cambiar la realidad de que la gran mentira del 11-S cuelga sobre sus cabezas, como lo hace también el juicio de la Historia.


III. Conclusión

     "A menos que los estadounidenses ignoren a los Hanson, Podhoretz, Lieberman, Woolsey y Wolfowitz", escribió el ex-oficial de la CIA Michael Scheuer el 16 de Julio de 2008, "el costo en sangre y dinero llevará finalmente a EE.UU. a la bancarrota" (http://antiwar.com/scheuer/?articleid=13139).

     Para que Estados Unidos sobreviva como nación debe ser firme tanto con Israel como con Palestina, y evitar una guerra con Irán. Los problemas que EE.UU. debe arreglar son una deuda pública excesiva, una economía mala, problemas de inmigración, desafíos fronterizos, y una severa crisis política que proviene de políticas traidoras existentes desde hace mucho tiempo, implementadas por los liderazgos Democrático y Republicano, que benefician a una pequeña clase políticamente poderosa, pero que dañan los sustentos y la seguridad de la mayoría del pueblo estadounidense.

     Soy muy escéptico de que Estados Unidos cortará lazos con Israel, el AIPAC y los neoconservadores. Washington y Tel-Aviv son gemelos siameses del mal, y separar a uno del otro causaría automáticamente la muerte de ambos si la separación no es hecha con gran cuidado y habilidad. Un ataque contra Irán los unirá, pero para lo peor. Llegará entonces a ser claro para todos que el matrimonio especial entre EE.UU. e Israel, que nació en el infierno y se mantuvo con los favores de Satán, sólo puede morir en el infierno. E, irónicamente, será un infierno de su propia fabricación.

     Terminaré este artículo citando al periodista y escritor Alan Hart. En su artículo llamado, "El Ataque Israelí Contra el USS Liberty. La Historia Completa" (http://www.alanhart.net/israels-attack-on-the-uss-liberty-the-full-story-2/), Hart escribe: "La lección de este cruel ataque a sangre fría fue que no hay nada que el Estado sionista no pudiera hacer, a sus amigos así como sus enemigos, a fin de salirse con la suya".–


No hay comentarios:

Publicar un comentario