BUSCAR en este Blog

domingo, 28 de octubre de 2012

Algunos Errores Conceptuales Sobre el Dinero



     En vidrebel.wordpress.com se publicó hace seis meses este breve planteamiento acerca del fastidioso y muchas veces intrincado asunto del mecanismo del dinero, acerca de cuyas operaciones de magia negra o vulgar rapacería en gran escala nos advierte y explica su autor, Horse237, que da la impresión a través de todos sus artículos de hablar con conocimiento sobre las materias de la Economía.




Nueve Mitos y Errores Conceptuales Sobre el
Dinero que Pueden Literalmente Matarlo a Usted
por Horse 237
19 de Abril de 2012




1)   Si pagásemos nuestras deudas, nuestros problemas se solucionarían. Eso es absolutamente falso.

     Los bancos escribieron la Ley de la Reserva Federal en secreto. Ellos dijeron que a usted no se le permitiría tener dinero a menos que usted primero asumiera una deuda. De hecho cuando usted termina de pagar un préstamo, el banco suspende el suministro de dinero. De modo que si todos pagáramos totalmente nuestras deudas, incluída la deuda pública, no tendríamos más dinero y la economía sufriría un colapso. Nos veríamos todos reducidos al trueque.


2)   Los banqueros que escribieron la Ley de la Reserva Federal en 1913 deliberadamente tramaron una Bomba de Deudas fatal en la legislación. Esto es verdad.

     Cuando usted va a un banco para conseguir un préstamo, el banquero ha creado 10.000 dólares de dinero nuevo mediante el ingreso de aquella cantidad en una cuenta corriente. Dese cuenta de que si usted firmara una nota por un interés simple de un 10%, usted deberá al banquero 11.000 dólares en el plazo de un año. Él sólo creó 10.000 dólares, de modo que ¿cómo le paga usted esa cantidad más el interés?. Buena pregunta. Lo que él hace es crear más dinero mediante más préstamos, de manera que hay bastante dinero para pagar la nota más los intereses.

     Esto significa que la suma total de las deudas en la sociedad está creciendo a una tasa compuesta. Los banqueros han sabido desde los tiempos babilónicos que el desenfrenado crecimiento exponencial de deudas impagables destruirá cualquier nación con una Bomba de Deudas. Esto es lo que le está sucediendo a Estados Unidos y al mundo hoy. Michael Hudson escribió sobre la solución babilónica [http://editorial-streicher.blogspot.com/2011/12/michael-hudson-la-esclavitud-por-deudas.html]. Ellos desarrollaron una fórmula que les decía cuánto tiempo podría aumentar esta marea creciente de Deuda Impagable antes de que ellos tuvieran que anular todas las deudas y comenzar otra vez.

     Déjeme repetir que los banqueros han sabido esto durante más de 4.000 años. Pero ellos se han asegurado de que usted no sepa nada de ello porque quieren embargarlo a usted y a su nación, de manera que ellos, con sus procedimientos de bancarrota, puedan comprar todo por unos cuantos centavos.

     El demógrafo ruso Borisov nos dice que los banqueros privaron de comida a millones de estadounidenses hasta la muerte en los años '30 antes que permitir que la gente comprendiera la solución babilónica. Los redactores de la Biblia copiaron este concepto cuando ellos escribieron acerca de la cancelación de deudas en el Jubileo.


3)   La Ley de la Reserva Federal fue escrita para transferir la riqueza de nosotros a los banqueros por medio de la creación de un sistema monetario Basado en la Deuda. Esto es verdad.

     El presidente Lincoln había creado dólares sin tomar prestado dinero de los bancos, de modo que no había ninguna deuda pública ni intereses sobre la deuda. Lincoln simplemente imprimió el dinero y lo puso en circulación.

     No hay absolutamente ninguna razón para tener una deuda pública excepto para cobrar intereses por una deuda ficticia. ¿Por qué dar el poder de crear dinero a los bancos cuando se supone que sólo el gobierno, según la Constitución, acuña moneda?. Le diré por qué. Los bancos quieren traer de vuelta la esclavitud. Ellos quieren que usted se convierta en un sirviente escriturado que hereda una deuda pública que es impagable. Ellos quieren reducirlo a usted a la esclavitud.

     Cualquier político o experto que no entiende esto, es o bien estúpido o un mentiroso.

     Yo debería señalar que el presidente Kennedy publicó la Orden Ejecutiva Nº 11.110 que ordenaba a la Casa de Moneda emitir billetes de banco estadounidenses para reemplazar a las Notas de la Reserva Federal. Estos billetes de banco de JFK debían ser libres de deuda, como lo eran los dólares de Lincoln. Ellos fueron retirados de circulación después de su asesinato. JFK fue asesinado en el 53er aniversario de la reunión secreta de los banqueros el 22 de Noviembre de 1910 en un coche ferroviario privado que los llevó a la Isla de Jekyll. A los banqueros les gusta hacer cosas en el aniversario de una fecha importante para asegurarse de que usted entienda que la reforma monetaria conlleva una pena de muerte.


4)   Todo que tenemos que hacer para solucionar nuestras desgracias económicas es equilibrar el presupuesto. Equivocado. Equivocado. Equivocado.

     Todos aquellos tontos de remate tienen que escuchar y aprender. El Producto Nacional Bruto son las ventas totales de un país. Los economistas lo escriben como una fórmula donde PNB = C + I + G, o el PNB es igual al Consumo más la Inversión más el Gasto del gobierno. El PNB total es actualmente de 14 billones de dólares. Suponga que equilibramos el presupuesto recortando gastos de dos billones de dólares. Eso significaría que restamos dos billones de G y nuestro nuevo PNB queda reducido a 12 billones de dólares, lo que significa que una séptima parte de la economía estadounidense desaparecería durante la noche. Eso nos enviaría instantáneamente a un deterioro económico peor que la primera Gran Depresión. Actualmente los Estados deben al gobierno federal casi 100.000 millones de dólares por subsidios ampliados de desempleo.

     Un hombre explicaba recientemente a su joven hija que no tenemos centros de repartición de comida (bread lines) como ellos hicieron en los años '30, porque tenemos casi 49 millones de personas viviendo de vales (gubernamentales) de comida (food stamps). Suponga que recortamos los beneficios ampliados del desempleo y los vales de comida para hacer un pago al contado con aquel recorte presupuestario de dos billones de dólares. Estados Unidos tendría disturbios por falta de alimentos a escala nacional. El 90% de todos los niños Negros viven de vales de comida. No conozco las cifras para los hispánicos. Pero no habría ninguna tienda de comestibles en las principales ciudades que lograra sustraerse a los disturbios.

     Si usted escucha a alguien hablando de recortes, dígale que hay que eliminar las Deudas Impagables y los intereses sobre la deuda pública, trayendo de vuelta los dólares libres de deuda que no conllevan intereses. Luego ellos pueden recortar las cinco guerras en el extranjero y retirar nuestras tropas de al menos 100 naciones. Luego ellos pueden confiscar los activos de los bancos que robaron más de 27 billones de dólares de nosotros durante los Rescates Bancarios.


5)   Las monedas fiduciarias (no respaldadas, fiat currencies) siempre fallan. Lo que necesitamos es un patrón oro. Equivocado. Equivocado. Equivocado.

     Los presidentes Lincoln y Kennedy tuvieron dinero fiduciario que tuvo éxito. Y este dinero sólo finalizó con sus asesinatos. La Isla de Guernsey y las colonias estadounidenses tuvieron monedas fiduciarias que fueron exitosas.

     Los italianos tuvieron un dinero que era el oro, que falló en 1348. Los banqueros prestaron más dinero que el que ellos tenían en depósito. Esto se conoce como la banca de reserva fraccionaria (fractional reserve banking). Por lo general un banco prestará nueve veces lo que tiene en depósito. Los bancos italianos en Venecia fueron incapaces de satisfacer la demanda de oro de sus depositantes.

     Actualmente, el gerente de riesgo de JP Morgan tiene dos mil dólares en riesgo por cada dólar en depósito. Pero pienso que ésta es una subestimación.


6)   Estados Unidos podría cambiar al patrón oro porque tenemos todo ese oro en Fort Knox. Equivocado. Equivocado. Equivocado.

     Estados Unidos tiene barras de tungsteno bañadas en oro en Fort Knox. Y los bancos arrendaron nuestro oro y lo vendieron cuatro o cinco veces para salvarse a sí mismos de la bancarrota.

     El oro fue robado por los Rothschild y sus amigos. Si volviéramos al patrón oro, estaríamos entrando en la esclavitud para la red Rothschild porque ellos tendrían todo el dinero de oro. Los Rothschild financiaron el tráfico judío de esclavos africanos. Pregunte a un hombre Negro cuán bien aquella esclavitud Rothschild funcionó para él.

     Personalmente poseo plata, porque espero que este esquema monetario basado en la deuda de la reserva fraccionaria sufra un colapso muy pronto. Yo usaría el oro como estándar de cambio para conseguir que las cosas funcionen. Pero yo podría manejar un sistema monetario con dólares si a los sionistas e idiotas a cargo del bienestar no se les permitiera votar.


7)   Todo lo que tenemos que hacer para equilibrar nuestro déficit comercial es recortar los salarios mediante la devaluación del dólar, de manera que podamos hacernos más competitivos. Equivocado. Equivocado. Equivocado.

     Steve Keen es un economista australiano que dice que tenemos que aumentar los salarios, de modo que las deudas puedan hacerse pagaderas. Las deudas impagables conducen directamente a la esclavitud. El dólar estadounidense hace once años valía 1,20 dólares cuando era medido contra una canasta de seis divisas. Hoy el dólar estadounidense vale casi 75 centavos. Esto no ha creado ni un solo trabajo en la década pasada. Lo que esto ha hecho ha sido aumentar el precio del petróleo, de modo que todo cuesta más producirlo.

     En China los obreros industriales tienen suerte de lograr un dólar por hora. Ellos trabajan 72 horas por semana. A ellos no se les paga ninguna hora extra y no tienen beneficios. Los trabajadores chinos no hacen el suficiente dinero para subirse a aquellos veloces trenes ferroviarios Maglev [magnetic levitation] sobre los que usted ha leído. Suponga que recortamos los salarios estadounidenses a la mitad: ¿aquello crearía empleos?. No. Hemos estado recortando los salarios desde 1970 y tenemos menos empleos hoy que entonces. Eso nunca funcionó en el pasado. No hay ninguna razón para creer que funcionará ahora.

     Para hacer que las deudas sean más fáciles de pagar tenemos que aumentar los salarios. Para hacer eso tenemos que dejar de emitir un millón de permisos de trabajo (green card) para inmigrantes ilegales. Y tenemos que repatriar a varios millones de inmigrantes ilegales para abrir empleos para millones de estadounidenses desempleados. Pero para crear empleos necesitamos nuevas industrias. Tenemos que proteger aquellas industrias con un arancel del 25%. Tenemos que crear nuevos empleos en computación, ciencia de materiales, bio-ingeniería, aviación y energía, liberando la investigación ultrasecreta que se desarrolla en los laboratorios del gobierno. Podríamos recopilar derechos de autor de las industrias estadounidenses que emplean ciudadanos estadounidenses. Podríamos arrendar esas patentes a competidores extranjeros, pero necesitamos un arancel para proteger los empleos estadounidenses.


8)   Hicimos próspero a Estados Unidos anulando la Ley Glass-Steagall y permitiendo que las Permutas de Incumplimiento Crediticio (Credit Default Swaps) permanecieran no reguladas. Equivocado. Equivocado. Equivocado.

     Los banqueros aprobaron el NAFTA y la OMC en 1994 de manera que ellos pudieran enviar 11 millones de empleos y 43.000 industrias manufactureras al extranjero. Ellos crearon la ilusión de prosperidad bajo Clinton inflando los bienes raíces y la bolsa de valores. La bolsa fue deliberadamente colapsada en 2000 para que los sionistas pudieran elegir a George W. Bush como presidente porque ellos querían muchas guerras en nombre de Israel. Cuando el mercado de valores cayó, los sionistas crearon la burbuja de las hipotecas (subprime lending) encima de la burbuja de las viviendas ya existente. Ellos prestaron dinero a gente que no tenía ningún medio para pagar los préstamos. Eso no importó. Algunas hipotecas fueron vendidas no menos de cinco veces en Valores Respaldados por Hipotecas (Mortgage Backed Securities). Cuando estos préstamos fallaron, los bancos recaudaron sus seguros de Permutas de Incumplimiento Crediticio. No había ninguna reserva puesta aparte para pagar las pérdidas. Eso no importó. Los banqueros hicieron que los contribuyentes pagaran 27 billones de dólares en Rescates financieros para cubrir sus fraudes y mantener a los criminales bancarios fuera de la cárcel. Cuando los europeos amenazaron con una estampida en los bancos estadounidenses si ellos no eran compensados por la basura que Wall Street les vendió, Ben Bernanke [presidente de la Reserva Federal] creó 12,3 billones de dólares en dinero nuevo y los usó para comprar 6,3 billones de dólares en bonos fraudulentos.

     La Ley Glass-Steagall [http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Glass-Steagall] fue aprobada en 1933 y prohibió a los bancos de inversión convertirse en bancos comerciales para que los depositantes no se vieran expuestos a riesgos especulativos. Con la abrogación de la ley Glass-Steagall, a Jamie Dimon en JP Morgan se le permitió vender 80 billones de dólares en Permutas de Incumplimiento Crediticio apostando a que las tasas de interés no subirán. Si las tasas de interés suben realmente, habrá una depresión económica mundial. Jamie Dimon no está preocupado por ello porque él probablemente sabe cuándo los sionistas comenzarán la Tercera Guerra Mundial.

     Esto no es un libre mercado. Esto es criminalidad en gran escala.


9) Tenemos una obligación moral de pagar nuestra deuda pública. Equivocado. Equivocado. Equivocado.

     Jim Willie advirtió a Max Keiser que en los años '90, bajo los amados líderes George H.W. Bush y Bill Clinton, la Tesorería vendió 2,2 billones de dólares más en bonos de Tesorería que se requerían para financiar el déficit. Aquel dinero se lo metieron en el bolsillo los bancos que ahora esperan que usted les pague el dinero que ellos robaron, más el interés. Catherine Austin Fitts ha estado diciéndonos durante años que el gobierno permite que los bancos roben miles de millones de dólares cada semana de los gastos del gobierno que no nos permiten revisar.

     No le debemos nada a los bancos. Tenemos que recuperar lo que ellos han robado.

     También tengo que aclarar este punto sobre la creación de dinero. Cuando un banco hace un préstamo, ellos están creando dinero mediante la adición de créditos a una cuenta bancaria. Ellos no le están prestando los ahorros de toda la vida de la señora Jones. Lo que ellos están haciendo es crear el dinero. El dinero es una demanda en contra de nuestro derecho a comprar bienes y servicios. Si se aumenta la oferta de dinero, entonces todos estamos en cierto modo llevando una carga por la disminución del poder adquisitivo de nuestro dinero. Pero sólo a los banqueros se les permite participar de las ventajas de conceder un préstamo. No lo pienso así. Anule las deudas e incaute toda la riqueza de los banqueros. Y la de sus co-conspiradores. No deberíamos sufrir por causa de que los banqueros hayan asesinado a nuestros Presidentes.–



No hay comentarios:

Publicar un comentario