BUSCAR en este Blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sobre la Resistencia a la OTAN en Libia



     Seis días atrás se publicó en www.globalresearch.ca este artículo de los señores Robertson (analista político) y Cunningham (periodista), que hemos traducido, que limpiamente adjudica el hecho que resultó en la muerte del embajador estadounidense en Libia a la Resistencia de dicho país, a los leales al artera y cruelmente asesinado coronel Qadafi. Razón tiene este texto al mencionar que hay un verdadero caos en cuanto a la atribución de los hechos. Si EE.UU. no quita su respaldo a los tiranos-títeres que están a cargo por ahora de Libia, a pesar de este hecho, es que evidentemente no ha sido ese bando el autor del ataque.


El Ataque en Benghazi.
La Resistencia Verde de Libia lo Hizo...
Y las Potencias de la OTAN lo Están Ocultando
por Mark Robertson y Finian Cunningham
20 de Septiembre de 2012

El asesinato del embajador estadounidense no tuvo nada que ver
con Al-Qaeda, una consecuencia islamista o un video anti-islámico.



     Las potencias de la OTAN y los burócratas que ellos instalaron en Libia quieren que usted piense que 5,6 millones de libios están felices con que la OTAN y sus terroristas delegados hubieran destruído Libia, cuyo nivel de vida había sido el más alto de África bajo Gaddafi.

     Ellos quieren que usted piense que la OTAN llevó "libertad y democracia" a Libia, no caos y muerte.

     Ellos quieren que usted piense que no hay ninguna Resistencia Verde frente a los imperialistas de la OTAN o ante los aliados islamistas de la OTAN en Benghazi.

     En realidad, la Resistencia ha estado cada vez más activa desde poco después del asesinato de Muammar Gaddafi en Octubre de 2011, como será mostrado luego. Ellos golpean cualquier objetivo de la OTAN que puedan, y ejecutan a libios claves que traicionaron a Gaddafi y se pusieron de parte de la OTAN. El incidente de Benghazi fue simplemente su último golpe contra lo que ellos ven como la ocupación ilegal de la OTAN de su país.

     Todos en Libia saben acerca de la Resistencia Verde, cuyos miembros son llamados "Tahloob" (árabe para "leales de Gaddafi"). Negar esto sólo ocurre fuera de Libia, por las potencias de la OTAN y sus sumisos medios predominantes de información occidentales.

     Por causa de esta negación, y porque la mayor parte de la gente del mundo ha olvidado a Libia, la Internet está llena de respuestas al azar, afirmaciones infundadas y reconvenciones ridículas en cuanto al incidente de Benghazi la semana pasada en el cual el Embajador estadounidense Christopher Stevens y al menos otros tres funcionarios estadounidenses fueron muertos. Y la fábrica de mentiras de la OTAN funciona a toda máquina.


AFIRMACIONES, CONTRA-AFIRMACIONES Y DESINFORMACIÓN

     El régimen de Obama dice que "manifestantes" furiosos por un vídeo anti-Islam lo hicieron.

     Los burócratas instalados por la OTAN en Libia dicen que "extremistas extranjeros" lo hicieron.

     Los miembros del Congreso estadounidenses dicen que "Al-Qaeda lo hizo". Lo mismo dice la CNN, además de otros sitios web de desinformación como Prison Planet de Alex Jones, que denuncia cualquier referencia a la Resistencia Verde como "absurda" (1).

     Publicaciones como The Guardian del Reino Unido dicen que "una red terrorista organizada lo hizo".

     El gobierno de Turquía dice que "(el Presidente) Assad de Siria lo hizo”.

     Israel dice que "Hezbolá lo hizo”.

     Los monarcas suníes de los reinos petroleros del Consejo de Cooperación del Golfo dicen que "Irán lo hizo".

     Incluso respetables escritores de medios alternativos y bloggers progresistas han atribuído el ataque a "los islamistas de Benghazi", y han dicho que éstas son las "consecuencias del imperialismo".

     Wikileaks dice que el ataque ocurrió porque EE.UU. había apoyado la amenaza británica de asaltar la embajada ecuatoriana en Londres para sacar a Julian Assange (2).

     Algunos medios afirman que "Al-Qaeda" llevó a cabo el ataque en venganza por la supuesta muerte en Paquistán (mediante un ataque con un avión no-tripulado estadounidense el 4 de Junio de 2012) del libio Abu Yahya Al-Libi (alias Hassan Mohammed Qaid) quien supuestamente era un ayudante clave de Osama bin Laden, y era supuestamente el "hombre número dos" en Al-Qaeda.

     Esta afirmación es absurda puesto que Al-Qaeda ha sido un grupo de mercenarios empleados por Washington y Londres desde 1980. El presidente Reagan los llamó "héroes" y "luchadores por la libertad". EE.UU. y Gran Bretaña envían a sus mercenarios de Al-Qaeda a los Balcanes, Libia, Siria, Chechenia, Somalia, Sudán, y a cualquier otro sitio en el que la OTAN quiera infiltrarse, destruír o desestabilizar.

     La OTAN paga a Ayman Al-Zawahiri, el presunto líder de los mercenarios de Al-Qaeda, para que fomente el imperialismo de la OTAN mediante la grabación de videos y cintas de audio, más de 60 hasta ahora. Zawahiri repetidamente pidió la muerte de Gaddafi, y ahora él repetidamente pide la muerte del Presidente Bashar Al-Assad de Siria. Él también pide que los paquistaníes apoyen a los talibanes, para que el mundo piense que los talibanes todavía existen. Él a veces graba sus registros en inglés, y su verdadera identidad y paradero son un secreto de la OTAN. El 11 de Septiembre de 2012, en conmemoración del 11-S, publicó un vídeo que elogiaba a Abu Yahya Al-Libi, el supuestamente muerto por un avión no-tripulado estadounidense en Junio. Este "panegírico mortuorio" no tuvo nada que ver con el incidente de Benghazi, que ocurrió más tarde esa noche el martes 11 de Septiembre.

     Algunos afirman que los salafistas realizaron el fatal ataque contra el sitio estadounidense. Éstas son más tonterías, ya que los salafistas son aliados de la OTAN. Los salafistas y los wahabistas implican un enfoque estricto, literalista y puritano del Islam. Ellos están sobre todo asociados con el estilo feudal de Arabia Saudí del Islam, y ellos fueron aliados de la OTAN contra Gaddafi. Ahora ellos son aliados de la OTAN contra Assad, contra Irán, contra Hezbolá, y contra los chiítas generalmente.

     Un ejemplo de los salafistas en Libia es Ansar Al Sharia —un término general para varias milicias que quieren aplicar la estricta ley de la sharia en Libia. Sus miembros son pro-OTAN y anti-Resistencia Verde. Ellos no tenían ninguna razón para atacar el sitio del gobierno estadounidense en Benghazi, gobierno que había contribuído decisivamente a incitar la insurrección islamista para derrocar al gobierno de Gaddafi, comenzando al menos a partir de Marzo de 2011 y bajo la supervisión del fallecido Christopher Stevens. Stevens era el hombre de Washington en Benghazi y se sabe que había cultivado fuertes lazos con los islamistas.

     En resumen, no tiene sentido que tales contactos en Benghazi hubieran querido o hubieran estado motivados para matar al encargado estadounidense de pagarles.

     La explicación más obvia consiste en que grupos de base —la Resistencia Verde— leales a Gaddafi y en oposición al régimen impuesto por la OTAN realizaron el ataque. La OTAN y sus colaboracionistas libios no quieren admitir esta realidad subversiva. El hecho de una Resistencia —una resistencia potente y creciente en lo que a eso se refiere— tiene que ser negada, borrada del registro.


SUCESIÓN DE LOS HECHOS

     Fue una mera coincidencia que el ataque de Benghazi hubiera sucedido durante el undécimo aniversario del 11-S. La Resistencia Verde estaba enojada porque Abdullah Al-Senoussi (el ex-jefe de inteligencia de Gaddafi) había sido detenido a su llegada al aeropuerto Nouakchott en Mauritania el 17 de Marzo de 2012. Luego, seis días antes del ataque de Benghazi, Mauritania extraditó a Senoussi a Libia para ser juzgado judicialmente por los burócratas instalados por la OTAN.

     Un día antes del ataque de Benghazi, las marionetas de la OTAN sometieron a dos importantes leales gaddafistas a proceso, acusándolos de dilapidar el dinero público pagando 2.700 millones de dólares a las familias de las personas muertas en el estallido del Vuelo 103 de Pan Am sobre Lockerbie, Escocia. Los dos leales gaddafistas son Abdul Ati Al-Obeidi (quien había sido Primer Ministro, Ministro de Asuntos Exteriores, y Jefe de Estado de Gaddafi) y Mohammed Zwai (antiguo Secretario General del Congreso General del Pueblo, es decir, cabeza de la legislatura bajo Gaddafi).

     Además, Baghdadi Ali Mahmudi, que había sido Secretario del Comité General del Pueblo (es decir Primer Ministro) bajo Gaddafi, pero que se había escapado de Trípoli el 21 de Agosto de 2011 cuando terroristas con el respaldo de la OTAN arrasaron con la ciudad, fue detenido en Túnez por ingresar por un paso fronterizo ilegal y encarcelado durante seis meses hasta que las acusaciones contra él fueran desestimadas en la apelación. El 24 de Junio de 2012, el Primer Ministro Hamadi Jebali de Túnez (actuando bajo órdenes de la OTAN) repentinamente hizo detener de nuevo a Mahmudi y lo envió de vuelta a las marionetas de la OTAN en Trípoli, que prontamente encarcelaron a Mahmudi.

     El Primer Ministro Hamadi Jebali de Túnez es pro-OTAN y un amigo de los senadores estadounidenses de línea dura McCain y Lieberman. La nueva detención y extradición de Mahmudi enfureció al Presidente tunecino Moncef Marzouki, que denunció la extradición como ilegal, y esto también enfureció a la Resistencia Verde libia (3).

     En cuanto al embajador estadounidense Christopher Stevens, él había promovido la destrucción de Libia, habiendo llegado a Benghazi en Abril de 2011 para aquel objetivo, y había permanecido allí durante los siete meses del bombardeo aéreo de la OTAN sobre Libia. Su trabajo era coordinar a los terroristas respaldados por la OTAN.

     Después de que Libia fue destruída, Stevens había usado un hotel de Trípoli como su base, ya que la Resistencia Verde había incendiado la embajada estadounidense en la capital, Trípoli. Cuando la Resistencia trató de matarlo con un coche-bomba fuera del hotel, Stevens se movió a las casas de campo en Benghazi, una ciudad en el Este del país cuyos habitantes tienden a ser pro-EE.UU. y que ha sido durante mucho tiempo un semillero de yihadistas islamistas, muchos de ellos conformando las filas de los muyahidines afganos de la OTAN en los años '80 y posteriormente de Al-Qaeda (4).

     Eso fue hace más de un año. (Stevens formalmente se convirtió en el embajador de Obama para Libia en Mayo de 2012).

     Stevens era extrovertido, y había subestimado tanto a la Resistencia Verde, que él disfrutaba trotando por las calles de Benghazi y otros lugares de Libia (5).

     Todos sabían que él y su personal estadounidense estaban presentes. Una figura entre los terroristas pro-OTAN, Ahmed Al-Abbar, dice de Stevens: "Él era amado por todos [es decir, en Benghazi]" (6).

     La popularidad de Stevens entre los traidores de Benghazi se añadió a la furia de la Resistencia Verde cuando ellos finalmente atacaron el sitio estadounidense en Benghazi.

     Así, contrariamente a las afirmaciones de medios occidentales como el británico Independent, no hubo ningún refuerzo importante de la seguridad y tampoco ningún "misterio" sobre el ataque. Todas esas afirmaciones son una cortina de humo diseñada para desviar la atención de la realidad de la Resistencia Verde.


TODOS ELLOS ADMITIERON LA VERDAD AL PRINCIPIO

     La mañana después del ataque de Benghazi, el 12 de Septiembre, las marionetas de la OTAN tal vez inadvertidamente admitieron la verdad sobre la "Tahloob" (Resistencia Verde), y se lamentaron de que la OTAN no estaba haciendo lo suficiente para ayudar a aplastarla. El representante del Ministro libio del Interior Wanis Al-Sharif admitió esto en una conferencia de prensa en Benghazi, que fue transmitida más tarde en el canal de televisión Al-Jazeera (7) (8) (29).

     El Primer Ministro de Libia Abdurrahim El-Keib también lo admitió, como también lo hizo el Presidente Mohammed El-Megarif, así como Ali Aujali, embajador de Libia en Washington, además de Ibrahim Dabbashi, el embajador de Libia ante Naciones Unidas. Todos ellos dijeron que los leales gaddafistas habían atacado el sitio estadounidense en Benghazi. Ellos cambiarían rápidamente su melodía bajo la presión de sus amos de la OTAN.

     El 24 de Agosto de 2012 la revista Time había notado que Gaddafi “todavía provoca una admiración silenciosa en muchas partes de Libia". El artículo citaba al presidente El-Magariaf diciendo: "Sabemos que los leales gaddafistas están detrás de estos bombazos [desde el derrocamiento de Gaddafi]. En los últimos meses los servicios de seguridad han intensificado su campaña contra Bani Walid y Tarhuna" (9).

     Bani Walid es un bastión de los gaddafistas cuya gente tuvo posiciones claves en los servicios de seguridad de Gaddafi. Fue también la última ciudad, fuera del lugar de nacimiento de Gaddafi de Sirte, en caer en manos de los terroristas respaldados por la OTAN el 23 de Enero de 2012. Magariaf es de Benghazi, y pasó 30 años en EE.UU. acicalándose para cuando la OTAN destruyera Libia. El 9 de Agosto de 2012 la OTAN lo instaló como el jefe de Estado de Libia después de una "elección". Magariaf está aliado con la Hermandad Musulmana, que está alineada con la OTAN.

     Las admisiones iniciales de la verdad sobre la Resistencia Verde fueron hechas durante la mañana después del ataque. Dentro de unas horas, sin embargo, todos los funcionarios superiores libios, actuando conforme a órdenes de la OTAN, cambiaron su melodía, simplemente llamando a los atacantes “extremistas extranjeros”. Magariaf, el presidente instalado por la OTAN, fue a Benghazi tres días después del ataque, y declaró que "Al-Qaeda lo hizo" (10).

     Un burócrata que no adoptaría la mentira de la OTAN fue el Primer Ministro Abdurrahim El-Keib, quien siguió insistiendo que los leales a Gaddafi fueran los autores. Por lo tanto la OTAN lo cesó en su cargo como Primer Ministro de Libia, y lo sustituyó con Mustafá Abushagur, el día después del incidente de Benghazi. Abushagur había vivido la mayor parte de su vida en EE.UU., y siempre había sido un enemigo de Gaddafi. Como tantos otros burócratas instalados por EE.UU., él había retornado a Benghazi en Mayo de 2011 durante la insurrección instigada por la OTAN.

     Algunos medios de noticias alternativas reconocen la verdad sobre la Resistencia Verde, por ejemplo, el Inter Press News Service, que es un medio sin fines de lucro.

     El IPS habló con leales gaddafistas armados que juraron que ellos aumentarán su lucha. Fuentes del gobierno alternativamente afirman que los autores son antiguos leales de Gaddafi o islamistas. La confusión posterior proviene de una prohibición gubernamental sobre la difusión de información en los medios locales, y de la actuación de las fuerzas de seguridad libias que impiden a los periodistas extranjeros cubrir las escenas de ataques directamente, o tomar fotografías (11).

     La prohibición de los burócratas libios sobre la información de los medios es comprensible, ya que ellos quieren obstaculizar la solidaridad con la Resistencia Verde.


CONTRADICCIÓN MASIVA

     En cuanto al incidente de Benghazi, la enorme contradicción comienza con hechos básicos. Por ejemplo, la mayor parte de las personas se refiere al "consulado estadounidense", cuando en realidad el sitio estadounidense en Benghazi no era una embajada o un consulado, o ni siquiera un "complejo". Era un grupo de casas (es decir una comunidad cerrada) de propiedad de un tal Mohammad Al-Bishari, que arrendaba los chalets al personal del Ministerio de Asuntos Exteriores (State Department) estadounidense (12).

     Colectivamente las casas eran lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores estadounidense llama una "instalación interina". Tenía un nivel de seguridad conocido como "simple cerradura y llave", significando que no tenía ningún cristal a prueba de balas, puertas reforzadas, infantes de marina estadounidenses u otras características comunes a embajadas y consulados. (En México, por ejemplo, Washington tiene una embajada y 22 consulados, pero en Libia el gobierno estadounidense tenía sólo una embajada en Trípoli, y luego, después de la campaña de bombardeo de la OTAN, usó las casas de Benghazi).

     Los medios corporativos falsamente usan el término "consulado estadounidense" para hacer parecer que "los terroristas atacaron la soberanía estadounidense". Esto justifica la "guerra contra el terrorismo" además de la pasada destrucción de Libia.

     Además, el régimen de Obama llama al grupo privado de casas un "complejo" a fin de hacer parecer que los (inexistentes) "manifestantes" asaltaron descaradamente una fortaleza similar al masivo complejo de la embajada estadounidense en Bagdad.


NO HABÍA MANIFESTANTES EN BENGHAZI

     La Casa Blanca afirma que los manifestantes contra aquel video anti-musulmán "espontáneamente" atacaron el así llamado "consulado". En realidad no había ningún manifestante en ninguna parte de Benghazi al momento del ataque. Cuando Fox News preguntó a funcionarios estadounidenses sobre esto, los funcionarios admitieron la verdad (13).

     Sin embargo, la administración/régimen de Obama sigue insistiendo en que "los manifestantes lo hicieron". Esta mentira no sólo trata de esconder a la Resistencia Verde; también hace a todos los musulmanes parecer irracionales y ávidos de sangre, justificando así la agresión imperialista (es decir la "guerra contra el terrorismo").

     La ausencia de manifestantes fue confirmada por uno de los ocho libios que cuidan el grupo privado de casas usadas por el embajador Stevens y su personal. El testigo ocular, de 27 años, está siendo tratado en un hospital por cinco heridas de metralla en una pierna, y dos heridas de bala en la otra. Él pidió que su nombre fuera mantenido en reserva y que el hospital no fuera identificado, por miedo de que los "militantes" (es decir, la Resistencia Verde) lo rastrearan y lo mataran.

     De los ocho guardias de seguridad libios, el testigo ocular y otros cuatro habían sido contratados por una firma británica. Los restantes tres eran miembros de la Brigada 17 de Febrero, un grupo de terroristas pro-OTAN formados al comienzo de la campaña de la OTAN para destruir a Gaddafi y a la sociedad libia.

     En una entrevista con el agencia de noticias McClatchy el jueves pasado (13 de Septiembre de 2012) el testigo ocular dijo que no había ningún manifestante en absoluto.

     "Los estadounidenses se hubieran marchado si hubiera habido manifestantes, pero no había ni una sola hormiga. El área estuvo totalmente tranquila aproximadamente hasta las 21:35, cuando no menos de 125 hombres atacaron con ametralladoras, granadas, lanzagranadas y armas antiaéreas. Ellos lanzaron granadas en las casas, hiriéndome y derribándome. Entonces ellos invadieron por la puerta principal del conjunto, moviéndose de casa en casa".

     Esto no suena a una "protesta espontánea" contra una película blasfema de serie B que de repente apareció en Internet, como la Casa Blanca y otros afirman, sino que más bien esto fue un golpe militar agudamente ejecutado que debe haber sido planeado meticulosamente con mucha anticipación.

     El testigo ocular logró escapar diciendo a uno de los atacantes que él era sólo un jardinero en ese condominio. Su relato es coherente con el de Mohammad Al-Bishari, propietario de las casas, que arrendaba al gobierno estadounidense. Bishari dio su propio relato el 12 de Septiembre, el día después del ataque (12).

     El embajador Stevens fue vencido por una "asfixia severa" (inhalación de humo), y estaba todavía vivo después del ataque. Los libios pro-estadounidenses en Benghazi lo llevaron al centro médico de Benghazi, donde él murió más tarde por la noche (14).


LA RESISTENCIA CRECE

     La OTAN destruyó Libia y redujo a su gente a la pobreza y a la violencia. En el caos post-destrucción, hay enemistades de familia y rivalidades inter-milicias. Hay disputas existentes desde hace mucho tiempo sobre la posesión de tierras, más la fricción existente desde hace mucho tiempo entre árabes y bereberes.

     Sin embargo, nos concentraremos en los ataques de la Resistencia contra objetivos de la OTAN, y en los asesinatos de la Resistencia de figuras libias que traicionaron a Gaddafi y se alinearon con la OTAN. Los siguientes son sólo algunos de los "resultados":

     El 18 de Marzo de 2012, en el vecindario de Trípoli de Abu Salim (una fortaleza pro-Gaddafi) los miembros locales de la Resistencia Verde sostuvieron una balacera con un grupo miliciano pro-OTAN de Zintan dirigido por un tal Mohammed El-Rebay. (Zintan es una provincia en las montañas occidentales de Libia). La Resistencia logró matar a uno de los terroristas de Zintan, que habían estado usando una escuela de Trípoli como su base (15).

     En Abril de 2012 la Resistencia hizo detonar una bomba a la orilla del camino al paso de un convoy de Naciones Unidas donde iba Ian Martin, el Representante Especial para Libia de Ban Ki-Moon, Secretario General de Naciones Unidas (16).

     El 29 de Abril de 2012, el cuerpo sin vida de Shukri Ghanem, el antiguo ministro del petróleo de Gaddafi, fue encontrado flotando en el Río Danubio. En Mayo de 2011 Ghanem se había unido a la OTAN y se había marchado para residir en Londres y luego Viena (17).

     El 2 de Mayo de 2012 la Resistencia Verde reivindicó la autoría de la muerte del general Albarrani Shkal, un antiguo gobernador militar de Trípoli que había desmovilizado a los 38.000 hombres de su guardia y abrió las puertas de Trípoli a las tropas extranjeras durante la Operación Mermaid Dawn, el saqueo de Trípoli que comenzó el 20 de Agosto de 2011. (El sobrenombre de Trípoli es "La Sirena" [The Mermaid]) (18).

     El 15 de Mayo de 2012, Khaled Abu Salah, un candidato a la Asamblea Constituyente controlada por la OTAN, fue asesinado cerca de la ciudad oasis de Ubari en el sudoeste de Libia (19).

     El 22 de Mayo de 2012 una granada propulsada por cohete cayó en la oficina central del Comité Internacional de la Cruz Roja en Benghazi, pero sólol causó daño estructural a las instalaciones. El CICR tiene su sede en Ginebra, y sus oficinas extranjeras son usadas a menudo como mera fachada por las agencias de inteligencia Occidentales, como el MI6 o la CIA.

     El 26 de Mayo de 2012 Mukhtar Fernana, jefe del Consejo Militar para la Región Occidental, sobrevivió a una tentativa de asesinato.

     El 5 de Junio de 2012 la Resistencia hizo detonar una bomba delante de un edificio manejado por EE.UU. en Trípoli, dañando sus puertas.

     El 11 de Junio de 2012, en el vecindario de Al-Rabha en Benghazi, la Resistencia disparó una granada sobre un convoy que llevaba al embajador británico Dominic Asquith, hiriendo a dos de sus guardaespaldas (20).

     Antes en Julio de 2011, Abdel-Fattah Yunis, el antiguo leal a Qaddafi convertido en comandante militar "rebelde", fue asesinado. El 22 de Junio de 2012, el juez que investigaba la muerte de Yunis fue también asesinado en Benghazi.

     El 28 de Julio de 2012 Suleiman Buzraidah fue muerto en un automóvil disparándosele mientras él estaba en camino a una mezquita de Benghazi. Buzraidah había sido un oficial de inteligencia militar bajo Gaddafi, pero lo traicionó para unirse a los terroristas respaldados por la OTAN (21).

     El 29 de Julio de 2012 Khalifa Belqasim Haftar sobrevivió apenas a una tentativa de asesinato. Habiendo sido antes uno de los comandantes del ejército de Gaddafi, en 1988 él lo traicionó y vivió durante 23 años bajo la protección del gobierno estadounidense cerca de la oficina central de la CIA en Virginia. Él retornó a Libia durante la insurrección conducida por la OTAN, esperando que después de la muerte de Gaddafi él sería nombrado comandante en jefe del ejército libio (controlado por la OTAN). Sin embargo, él tuvo que conformarse con el tercer lugar en la jerarquía, y se le dio el grado de teniente general antes de que la Resistencia lo pillara desprevenido.

     El mes pasado fue especialmente activo para la Resistencia. Edificios de seguridad y hoteles en Benghazi fueron remecidos por atentados con bomba y ataques frustrados. El personal diplomático extranjero y las embajadas estuvieron en la mira. El personal de la embajada estadounidense en Trípoli logró escapar a un frustrado secuestro de automóviles.

     El 10 de Agosto de 2012, ocho miembros de la Resistencia se escaparon de la prisión de Al-Fornaj en Trípoli después de un ataque coordinado. Hombres armados en furgonetas fuera de la prisión dispararon a los guardias de seguridad, mientras los presos dentro prendieron fuego a secciones de la prisión y lograron dominar a varios guardias. Éste fue el tercer ataque de la Resistencia contra la prisión desde el asesinato de Gaddafi (22).

      El 18 de Agosto de 2012 la Resistencia Verde hizo detonar un coche-bomba fuera del hotel Four Seasons en la calle Omar Al-Mukhtar en Trípoli. El objetivo era un vehículo usado por funcionarios de seguridad de Benghazi (instalados por la OTAN) quienes se alojaban en el hotel (22).

     Después, los burócratas instalados por la OTAN enviaron soldados fuertemente armados para impedir que se tomaran fotografías y para prohibir a los periodistas entrar en el área, de modo que la información acerca de la Resistencia Verde no se difundiera. Un funcionario del Ministerio del Interior libio rechazó hacer comentarios posteriormente (22).

     Al día siguiente, la Resistencia hizo estallar más coches-bomba en Trípoli. Una bomba fue cerca de las oficinas administrativas del Ministerio del Interior (controlado por las potencias de la OTAN). Otros dos coches-bomba explotaron minutos más tarde cerca de la antigua oficina central de una academia policiaca para mujeres, que la OTAN ahora usa para interrogatorios y detenciones. (Las dos bombas últimas mataron a dos transeúntes).

     Al día siguiente en Benghazi (20 de Agosto de 2012) miembros de la Resistencia lanzaron una bomba en el automóvil de Abdel Hamid Refaii, el primer secretario de la embajada egipcia. Esto fue en el exterior de la casa de Refaii. Sin embargo, el intento de asesinato falló.

     El día después de esto, el entonces Primer Ministro libio Abdurrahim El-Keib condenó a la Resistencia Verde en un discurso televisado, diciendo: "Fuerzas desesperadas y malévolas entre los partidarios del antiguo régimen están tratando de crear tensión y de enviar a Libia de vuelta a la violencia y de sabotear el proceso político del país" (23).

     El jefe de seguridad de Trípoli, coronel Mahmud Sherif, dijo que los leales de Gaddafi eran responsables de la avalancha de ataques violentos. Él ordenó la detención de 32 personas sospechosas de ser miembros de la Resistencia para su interrogatorio (24).

     En efecto, la policía en Trípoli (que ahora trabaja para las potencias de la OTAN) está constantemente ocupada con la desactivación de coches-bomba puestos por la Resistencia (25).

     Después de los bombazos de la Resistencia contra el antiguo cuartel central de una academia de policía femenina, las marionetas de la OTAN enviaron soldados a asaltar una granja donde los miembros de Resistencia estaban escondidos. Varios de los leales de Gaddafi fueron muertos.

     De uno de los miembros que sobrevivió se afirmó que había establecido grupos de personas en espera (sleeper cells) en Libia y que había estado entrecruzando la frontera con Túnez desde donde él y varios compañeros pasaban de contrabando armas hacia Libia para la Resistencia (26).

     El 23 de Agosto de 2012, Abdelmenom Al-Hur, portavoz oficial para el Comité Supremo de Seguridad, instalado por la OTAN, sostuvo una rueda de prensa en la cual admitió que los leales de Gaddafi habían penetrado muchas unidades de seguridad oficiales. Él dijo que un cuartel entero lleno de armamentos pesados estaba bajo el control de una célula pro-Gaddafi que él llamó la Brigada Awfia. (Los miembros del grupo se llaman a sí mismos la "Brigada del Mártir Gaddafi"). La misma brigada de la Resistencia había ocupado brevemente el Aeropuerto Internacional de Trípoli antes en Junio de 2012.

     Después del ataque que mató al embajador Stevens el 11 de Septiembre de 2012, la Resistencia logró cerrar el aeropuerto Benina en Benghazi, que los militares estadounidenses estaban usando como una base de aviones no-tripulados (27).

     Con la Resistencia disparando a dichos aviones estadounidenses, el aeropuerto se había hecho inseguro. Un vuelo de Turkish Afriqiyah Airlines con 121 personas a bordo fue obligado a regresar a Estambul (28).


CONCLUSIÓN

     Lo anterior es sólo una lista parcial de la actividad de la Resistencia durante el pasado año, que ha aumentado dramáticamente durante los últimos tres meses, alcanzando un incremento en Agosto, y conduciendo a la muerte del embajador estadounidense Christopher Stevens la semana pasada.

     Las potencias de la OTAN habían cambiado su foco a la destrucción de Siria, y en continuar con sus preparativos para destruír Irán, mientras dejaban a sus burócratas de Trípoli controlar a la Resistencia Verde en Libia. Ahora, sin embargo, las potencias de la OTAN comprenden que Libia está lejos de ser subyugada y que ellos están seriamente atareados con aplastar a la Resistencia antes de que consiga la masa suficiente.

     Infantes de marina, aviones no-tripulados y buques de guerra han sido enviados para anular a los leales a Gaddafi; pero ¿cómo encontrarlos?. Incluso la FBI rehusó "investigar" el último ataque en Benghazi, comprendiendo que sería inútil.

     Libia presenta a Washington otra pesadilla afgana, sólo que quizás peor. Si los aviones no-tripulados estadounidenses comienzan a bombardear a los libios, y los militares estadounidenses encierran a decenas de miles de sospechosos de ser leales a Gaddafi, entonces la Resistencia sólo puede llegar a ser más fuerte. De los 5,6 millones de personas de Libia, sólo uno de cada 10 (es decir la población de la ciudad oriental de Benghazi) dio la bienvenida a la esclavitud de la OTAN y a la destrucción de su país.

     Mientras tanto, las potencias de la OTAN no quieren que el público occidental comprenda nada de esta embarazosa verdad. Ellos quieren que usted piense que todos los libios están felices bajo la "liberación" de la OTAN con sus delegados terroristas islamistas. Aproximadamente 50.000 libios perdieron sus vidas debido al bombardeo de la OTAN y a la campaña de tierra durante 2011. ¿Y para qué? Sólo para que una Resistencia surgiera para demostrar al mundo que los libios tenían su país robado de ellos por las potencias de la OTAN por medio de una criminal guerra de agresión.

     Mientras más la Resistencia Verde libia gana fuerza y desafía al régimen impuesto por la OTAN, más claro se hace que los gobiernos occidentales y sus medios mintieron en sus pretextos acerca de la "responsabilidad de proteger" los derechos humanos y la democracia. Recuerde que éstos fueron los pretextos invocados por las potencias de la OTAN para justificar el establecimiento de Zonas de No-Vuelo en Libia en Marzo de 2011. (Los mismos pretextos están siendo otra vez reiterados en cuanto a Siria).

     Pero, como la creciente Resistencia lo muestra, las potencias occidentales no "liberaron" Libia; ellas invadieron un país soberano y asesinaron masivamente para ejecutar su verdadera y criminal agenda del cambio de régimen y del robo de los recursos del petróleo. Ahora el pueblo de Libia está resistiendo a esta conquista criminal. Y aquella verdad indiscutible creen las potencias que tiene que ser borrada a toda costa.

     Antes del incidente de Benghazi, los medios corporativos de información mencionaban de vez en cuando a los leales gaddafistas. Después del incidente, toda mención a ellos ha cesado de repente. Los medios dicen que "extremistas" atacaron el sitio estadounidense en Benghazi. O "Al-Qaeda" o "islamistas" o "terroristas", o "manifestantes" —cualquiera excepto la Resistencia.

     Eso no es verdadero. La Resistencia Verde vive, y además sólo está comenzando.–



Notas

(1) http://www.prisonplanet.com/consulate-attack-nato-stooge-ludicrously-points-finger-at-gaddafi-loyalists.html
(2) http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/9540728/WikiLeaks-blames-US-stance-on-Julian-Assange-for-Libyan-embassy-attack.html
(3) http://www.aljazeera.com/news/africa/2012/06/2012624135853340329.html
(4) http://www.nytimes.com/2012/09/13/world/middleeast/for-veteran-envoy-return-to-libya-was-full-of-hope.html?_r=1&ref=middleeast
(5) http://www.reuters.com/article/2012/09/13/us-usa-libya-stevens-idUSBRE88B13B20120913
(6) http://www.sfgate.com/news/article/Chris-Stevens-US-envoy-to-the-Arab-world-3860408.php#ixzz26t2Xx6Zi
(7) http://www.reuters.com/article/2012/09/12/us-libya-usa-attack-loyalists-idUSBRE88B0K920120912
(8) http://www.aljazeera.com/news/middleeast/2012/09/20129112108737726.html
(9) http://world.time.com/2012/08/24/the-bomb-attacks-in-libya-are-gaddafi-loyalists-behind-them/
(10) http://www.thedailybeast.com/articles/2012/09/15/despite-arrests-in-consulate-attack-confusion-persists-in-libya.html
(11) http://www.ipsnews.net/2012/08/gaddafi-loyalists-up-in-arms/
(12) http://www.examiner.com/article/eyewitnesses-no-protest-at-u-s-consulate-libya-before-attack-began
(13) http://www.foxnews.com/politics/2012/09/17/obama-administration-libyan-president-clash-over-explanation-on-consulate/
(14) http://www.cbsnews.com/8301-202_162-57511234/libyan-doctor-u.s-ambassador-christopher-stevens-died-of-severe-asphyxia/
(15) http://rt.com/news/libya-clashes-militia-gaddafi-loyalists-857/
(16) http://www.tunisia-live.net/2012/08/22/car-bomb-targeting-egyptian-diplomat-in-benghazi-raises-security-questions/
(17) http://libyanfreepress.wordpress.com/2012/05/08/execution-of-big-traitor-general-shkal-claimed-by-green-resistance/
(18) http://www.voltairenet.org/Libyan-settling-of-scores
(19) http://www.tunisia-live.net/2012/05/15/candidate-for-libyan-constituent-assembly-assassinated-after-filing-to-run/
(20) http://www.reuters.com/article/2012/06/11/us-libya-attack-britain-idUSBRE85A0TV20120611
(21) http://menasassociates.blogspot.com/2012/08/libya-security-system-failures.html
(22) http://www.ipsnews.net/2012/08/gaddafi-loyalists-up-in-arms/
(23) http://www.tunisia-live.net/2012/08/22/car-bomb-targeting-egyptian-diplomat-in-benghazi-raises-security-questions/
(24) http://www.guardian.co.uk/world/2012/aug/20/gaddafi-loyalists-held-blasts-libya
(25) http://jn1.tv/breaking-news/militants-bomb-egyptian-diplomat-s-car-in-benghazi.html
(26) http://www.ipsnews.net/2012/08/gaddafi-loyalists-up-in-arms/
(27) http://articles.chicagotribune.com/2012-09-14/news/sns-rt-us-protests-libya-airportbre88d0pj-20120914_1_benghazi-drones-libyan-rebels
(28) http://www.turkishweekly.net/news/141946/libya-shuts-benghazi-air-space-turkish-plane-returns-home-.html
(29) http://en-maktoob.news.yahoo.com/libya-official-says-gaddafi-loyalists-killed-us-diplomats-104805571.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario