BUSCAR en este Blog

viernes, 29 de junio de 2012

Sobre el Vaticano, sus Consejeros y sus Guardianes

 

     En esta ocasión hemos tomado diversos materiales y los hemos reunido tratando de que conecten y surja así un sentido. Primero hemos traducido desde job.blox.pl una breve nota de Diciembre de 2006 de Marek Glogoczowski (recientemente presentado en este blog) que ha sido titulada "Concilio Vaticano II: Cristo Crucificado por el Reino de Mammón", y que va seguida de una noticia del periódico National Catholic Register del 26 de Noviembre de 2006, donde se da cuenta de ciertos consejeros que en tales fechas (a un año y medio de haber asumido) habría solicitado el sumo sacerdote señor Ratzinger. Seguidamente hemos puesto un artículo tomado desde www.theologe.de de Marzo de 2009 que analiza ciertas aristas de las medidas de seguridad de que se rodea el aparato y la jerarquía vaticana.



 


     «En una de las declaraciones finales de mi último artículo "(anti)católico" escribí:

     Aquí llegamos a un punto que nos hace entender qué clase de superhombres se esconde detrás de toda esta tendencia a la "globalización" de hoy. A saber, por el término "Dios" en el Oriente Medio antiguo se entendía el Gobernante terrenal, el Señor o Rey (Moloc). Ese materialmente existente "gobernante invisible" ("godfather" en inglés) de los primeros cristianos, muy pronto después de la desaparición de Jesús y de la posterior lapidación de Esteban, llegó a ser la Secta de los Fariseos. Esta secta hebrea tipo mafia apoyó encubiertamente a Saúl/Pablo en su misión, marcada por la perfidia...

     Estuve sorprendido, en efecto, de que sólo pocos días después del envío por correo electrónico del susodicho mensaje, recibí una lista de miembros de la "Secta Farisea/Mammonista" situada en EE.UU., que está bajo el control del Vaticano, en particular del comportamiento "ecuménico-económico" tanto del difunto Papa Juan Pablo/XX/II como del actual Bene/Male/dicto XVI. Este último ha viajado recientemente a Turquía, acompañado por 3.000 periodistas, con toda evidencia para extender allí el Evangelio (Λόγος, Logos) del Sagrado Mammón. Véase abajo la lista de los principales "consejeros" del Vaticano de hoy. El profesor Jeffrey Sachs a comienzos de los años '90 fue encargado por la Fundación Soros y el Fondo Monetario Internacional para organizar la "terapia de shock" de la economía polaca. Esta "mejora" causó la extinción de empleos de millones de personas, y la aniquilación, con mayor eficacia que un bombardeo pesado de EE.UU./OTAN (como el aplicado a Yugoslavia en 1999), de la industria polaca, sustituída por los logros industriales de la República Popular China.

Marek Glogoczowski
Gdansk, 9 de Diciembre de 2006»



¿KISSINGER COMO CONSEJERO PAPAL?

El Papa Benedicto XVI ha invitado a Henry Kissinger, antiguo consejero de Richard Nixon, para ser un asesor político y él aceptó.

por Edward Pentin
Catholic Register, 26 de Noviembre de 2006


CIUDAD DEL VATICANO — Durante el transcurso de su larga y polémica carrera, el antiguo Ministro de Asuntos Exteriores estadounidense Henry Kissinger ha tenido muchos títulos. Ahora, según se informa, tiene uno más: consejero del Papa.

     Según el periódico italiano La Stampa, el Papa Benedicto XVI ha invitado al antiguo consejero de Richard Nixon para ser un asesor político, y Kissinger, de 83 años, ha aceptado.

     Citando una fuente diplomática "autoritativa" en la Santa Sede, el informe reportó el 4 de Noviembre que se le pidió al premio Nóbel [de la Paz] en una reciente audiencia privada con el Santo Padre formar parte de un "consejo consultivo" papal sobre asuntos extranjeros y políticos.

     Cuando el Register fue a averiguar, la oficina de Kissinger fue incapaz de confirmar o negar el informe. La Stampa permaneció fiel a su historia, aunque la prensa italiana es menos rigurosa en su autentificación de historias que la de Estados Unidos.

     De ser verdadero, hay especulaciones acerca de sobre qué asuntos Kissinger aconsejaría al Papa. Las relaciones con el Islam, Palestina e Israel, e Iraq (Kissinger ha sido crítico de la conducción de la guerra, pero se opone a una retirada rápida), probablemente estarían encabezando la agenda.

     También se ha especulado con que, en vista de la hostilidad musulmana al reciente discurso de Benedicto en Regensburg, Kissinger podría proporcionar consejo sobre el trato con un mundo islámico cada vez más irascible.

     Además, al igual que el Papa, Kissinger ha analizado los desafíos de la globalización y podría proporcionar consejo en esta área también.

     "La idea [de su convocación] suena como buena", dijo el veterano periodista del Vaticano Sandro Magister. "Pero lo sería también consultar a otros expertos en geopolítica con orientaciones diferentes".

     Como posibles consejeros expertos con perspectivas diferentes, Magister nombró al filósofo católico y ex-diplomático Michael Novak; a Bernard Lewis, profesor de Estudios del Cercano Oriente en la Universidad de Princeton; y a expertos de política exterior como Charles Kupchan y G. John Ikenberry.

Consejo Experto

     El reclutamiento de Kissinger no sería sin precedentes. Expertos de una variedad de disciplinas, incluyendo el ámbito de la economía, la política y la filosofía, son regularmente invitados a aconsejar a Papas y funcionarios del Vaticano en temas de actualidad.

     El Papa Juan Pablo II era amigo íntimo con el también nacido polaco Zbigniew Brzezinski, consejero de seguridad nacional del presidente Jimmy Carter, en parte porque ambos tenían una herencia polaca común (aunque esto provocara que los Soviets sospecharan que el Vaticano "arregló" la elección de Karol Wojtyla, la que ocurrió durante la presidencia de Carter).

     De manera similar a Juan Pablo y Brzezinski, Benedicto y Kissinger son cercanos en edad y ambos fueron nacidos en Baviera (como judío, Kissinger y su familia huyeron de la Alemania Nacionalsocialista antes de la Segunda Guerra Mundial).

     En años recientes, otras figuras invitadas a compartir sus capacidades con la Santa Sede han sido Paul Wolfowitz, un antiguo consejero del Presidente Bush hijo y ahora presidente del Banco Mundial; Michel Camdessus, ex-director del Fondo Monetario Internacional; el economista estadounidense Jeffrey Sachs y Hans Tietmeyer, ex-gobernador del banco central de Alemania.

     Las academias pontificias también regularmente son visitadas por lumbreras académicas como asesores, como los Premios Nóbel Gary Becker, el sucesor de Milton Friedman en la Escuela de Chicago de Economía, y la investigadora médica italiana Rita Levi-Montalcini.

     En comentarios al Register, Novak dijo que "muchos, tal vez la mayoría" de estos expertos, no son católicos, pero que el Papa "puede llamar a ciertos expertos a los que él quiere dirigirse, o de quienes desea oír un informe, en diálogo en un pequeño grupo".

     Novak dijo que esto es verdadero tanto de Benedicto XVI como de Juan Pablo II, a quienes describió como poseedores de "mentes muy curiosas y penetrantes".

     Cualquier convocatoria a Kissinger probablemente causará algún malestar, sin embargo. Una emisora de radio iraní ya está reportando la noticia como "una conspiración papal y judía", mientras otros objetan que el Papa consulte a alguien que ha sido ampliamente identificado con la escuela de realpolitik de análisis político, un enfoque que coloca las consideraciones prácticas antes que la moralidad.

"Voces Diferentes"

     Pero tal como el Papa Juan Pablo II, Benedicto XVI está ganando reconocimiento por sus dotes intelectuales y su capacidad para hablar de asuntos internacionales con un variado espectro de figuras mundiales, desde el Dalai Lama a la fallecida polemista atea Oriana Fallaci y a Mustafá Cherif, un filósofo musulmán argelino con quien se reunió este mes.

     "Tal nombramiento [de Kissinger] realmente mostraría a Benedicto XVI como lo contrario de su imagen en los medios, como alguien que quiere escuchar a otras voces que no estén de acuerdo con sus opiniones", dijo un diplomático de la Santa Sede sobre el reportado reclutamiento de Kissinger como consejero papal. "Es siempre provechoso oír voces diferentes que ofrecen opiniones diferentes".



     Como ha escrito Benjamin Fulford ahora este 25 de Junio en su sitio oficial, "la Iglesia Católica, heredera espiritual y temporal del Imperio Romano, asesinó a Jesús Cristo. Ellos luego desplegaron públicamente, en efigie, su cuerpo torturado y asesinado como una advertencia para los otros esclavos. La última cosa que la Iglesia Católica quiere es el retorno del Mesías, porque la primera cosa que Cristo haría si volviera sería denunciar a sus asesinos". Como es bastante probable que esto sea así, esta falta de sentido espiritual explicaría entonces los muy materialistas resguardos de seguridad de que estos dignatarios disponen y que los conecta directamente con las grandes corporaciones transnacionales que rigen hasta ahora los destinos del planeta. De ese asunto de la seguridad de ellos trata el siguiente artículo.
 

El Miedo Se Hace Presente en el Vaticano.
Unidades Armadas Protegen al Papa
Revista Der Theologe Nº 39
4 de Marzo de 2009


     "Desde hace meses aumentan las amenazas contra el Vaticano" informa el periódico alemán Bild el 6.12.2008. Y Andreas Englisch, corresponsal del periódico en el Estado Vaticano, escribe: "El Papa tuvo que actuar. La gendarmería recibió un nuevo y moderno uniforme, y junto a esto, armas. Ahora los gendarmes del Papa deben hacer nuevamente ejercicios de tiro... A nadie le agrada hablar sobre esto, pero después del atentado con bomba en Bombay, esto se hace más notorio aún: El miedo se hace presente en el Vaticano". Hasta aquí el reportaje desde el Vaticano.

     Armas y entrenamiento de tiro. De esto los creyentes, que quieren ser bendecidos por el Papa, normalmente no saben nada. Sin embargo, nosotros hemos tomado el informe "Miedo en el Vaticano" como motivo, para mirar esto un poco más de cerca. El reportaje dice que la gendarmería del Vaticano recibió armas. ¿Qué significa esto exactamente?; ¿y cómo fue esto hasta ahora?.


Dos fuerzas: Gendarmería y Guardia suiza

     Probablemente los gendarmes, juntamente con los nuevos uniformes, recibieron también nuevas armas. Actualmente se habla de pistolas profesionales del tipo Glock, que a nivel mundial están en uso por muchos ejércitos y policías, y que ahora también las llevarán en sus cinturones los gendarmes en el Vaticano. Antes se decía que usaban pistolas de la marca Beretta automática, calibre 7,65. Se dice que los gendarmes ya hace tiempo usan armas, al igual que la guardia suiza, los conocidos guardaespaldas del Papa. Por un lado la gendarmería y por otro lado la Guardia suiza, son dos unidades distintas. Los aproximadamente 110 guardias suizos tienen la función de una especie de ejército en el Vaticano, y los cerca de 150 gendarmes la función de policías. Hasta después del concilio Vaticano II, en el siglo XX, existió además la guardia palatina formada por nobles, y una milicia de ciudadanos en el Vaticano; en total 4 organizaciones armadas en el Vaticano. El papa Pablo VI después del concilio disolvió las dos últimas organizaciones nombradas, y los gendarmes y la Guardia suiza debían entregar sus armas de fuego. Si esto realmente sucedió, lo dejaremos así. En todo caso después del atentado contra el Papa Juan Pablo II, en el año 1981, las armas regresaron. Y a más tardar el 11 de Septiembre de 2001 en el Vaticano se hacen notorio un nuevo rearme, que ahora es nuevamente reforzado.

     En relación a esto una pregunta: ¿Jesús de Nazaret armó a sus seguidores cuando los fariseos y los escribas se pusieron en contra de él?. En el sermón de la montaña, como se puede leer en el evangelio según Mateo, Jesús dijo: "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad". Habría sido una contradicción si hubiese armado a sus apóstoles. Por lo tanto, él no lo hizo.

     Pero, armarse ¿no es una preetapa de la violencia?. Entonces no tiene ninguna relación con Jesús lo que escuchamos desde el Vaticano. "El miedo está presente en el Vaticano", leemos. ¿Entonces cómo se está armando el entorno del Papa?. ¿Qué sucedió exactamente aquí en los últimos meses y años?.


¿Jesús se fiaría de un "alto poder de fuego" en el combate cuerpo a cuerpo?

      Ya hemos oído hablar de armas de fuego. Y así las anticuadas lanzas y los uniformes de colores de la Guardia suiza no son mas que folklore, que se muestra hacia el exterior. El lado oculto de la realidad lo describe el redactor Andreas Englisch de la siguiente manera: "Los miembros de la  Guardia  suiza se entrenan regularmente con el ejercito suizo y están armados con pistolas de la firma suiza SIG Sauer, y con fusiles de asalto" (Bild, 6.12.2008). Y en relación al "fusil de asalto" por ejemplo, se puede leer en la enciclopedia Wikipedia en Internet: "Según puntos de vista tácticos, el fusil de asalto es un arma de fuego manual, y debe cubrir los campos de acción, en caso dado, de un fusil de francotirador y de una pistola ametralladora". Un fusil de asalto también se distingue por su "exactitud en la puntería y su capacidad de penetración en el combate a distancia" y "su densidad de disparo en el combate cercano".

     En esto me imagino el vía crucis de Jesús de Nazaret; me figuro cómo habrá sufrido Jesús. Pero no me puedo imaginar que Jesús, si esto ya hubiera sido posible, hubiera cifrado su esperanza en un "fuego de alta capacidad de penetración en el combate a distancia" o en "una alta densidad de fuego en el combate cercano", por ejemplo en su detención en el huerto de Getsemaní.

      Jesús tampoco es el Papa. Jesús fue burlado por las autoridades. Todos los jefes de Estado rinden pleitesía al Papa.


Karate, Judo y buenos contactos con los guardaespaldas del presidente de EE.UU.

     En el Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, en su edición 48/2008, dice: "Que el Vaticano dispone de una policía profesional internacional con su cuerpo de gendarmería, lo confirmó hace algunas semanas Robert S. Muller, director de la policía federal de EE.UU., la FBI, durante una visita al Vaticano". Si los gendarmes ya son tan profesionales, entonces la Guardia suiza también reivindica esto. Entre estas dos tropas vaticanas muchas veces se estarían produciendo competencias sobre quién protege mejor al Papa y al Vaticano.

      En el año 2006 esta Guardia suiza celebró su aniversario Nº 500. Y al respecto escribe el periódico alemán Süddeutsche Zeitung el 21.1.2006: «Debe proteger los accesos al Vaticano, al palacio apostólico y al Papa, y esto no lo hacen con alabardas, lanzas y espadas, sino con el equipo más moderno, y armas de fuego. "Estamos tan en forma como otros servicios de seguridad", dice el comandante. Los guardaespaldas son entrenados en Suiza. Además, la Guardia tiene buenas relaciones con los guardaespaldas del presidente de EE.UU. En Roma los ángeles de la guarda del Papa practican karate y judo, a veces disparan en el subterráneo del Vaticano».

     Algo similar también vale para los gendarmes, ya que, como se dijo, ninguna de las dos tropas quiere quedar por debajo frente a la otra. Y aquí pudimos ver un enorme rearme o revalorización de los gendarmes. De este modo, la gendarmería es socia de la INTERPOL desde Octubre de 2008. Y en el mismo lapso se creó una unidad antiterrorista, la Unitá Antisabotaggio, y también un grupo de reacción rápida fuertemente armado, la Intervento Rapido, dos conceptos que se tomaron del lenguaje de la OTAN y del ejército de EE.UU.

     E inmediatamente después del atentado contra el World Trade Center en New York en 2001, la central de la gendarmería en el Vaticano fue transformada en una central de vigilancia altamente sofisticada. En más de 50 monitores, la policía vaticana puede observar casi todos los rincones del Vaticano.


¿El ángel de la guarda espiritual del Papa, fue degradado?

     ¿Unidades antiterroristas?, ¿tropas de reacción rápida?. Y luego la declaración: "Los ángeles de la guarda del Papa hacen ejercicios de tiro en el subterráneo del Vaticano. Y si no, entrenan con el ejército suizo con fusiles de asalto". ¿Acaso esto quiere decir que el ángel de la guarda que recibe el Papa, como todo ser humano, del mundo espiritual, fue degradado?. ¿El Papa se fía menos de su ángel de la guarda espiritual, y más bien en sus ángeles de la guarda armados?.

     Parece que esto es así. Ya hemos visto que Jesús les dió la bienaventuranza a aquellos que no usan la violencia. ¿Pero qué sucede si uno es atacado?. ¿Jesús quizá sí apoyó una defensa armada?.

     No, él no llevaba un puñal en su ropa, por ejemplo para defenderse contra su detención. Y lo que se escucha hoy en día desde el Vaticano, es justamente lo contrario de lo que se sabe de Jesús de Nazaret. Sin embargo, uno de sus apóstoles llevaba una espada. Y la Biblia también dice que los doce apóstoles tenían dos espadas –posiblemente para mantener alejados a los asaltantes. Pero cuando Pedro quiso usar la espada para la defensa, Jesús le amonestó enérgicamente. En el evangelio según Mateo, capitulo 26, desde el versículo 52 dice: "Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen la espada, por la espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?".


Para el Papa, las máximas precauciones de seguridad que el mundo puede ofrecer.

     ¿Y no era eso lo que quería el tentador de Jesús?. Él le prometió todos los reinos de la Tierra si Jesús adoraba al tentador, Satanás. Y los imperios del mundo mantenidos mediante el poder de las armas. Jesús, el Cristo, sin embargo dijo, y esto se puede leer en el evangelio según Juan: "Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado". ¿Pero, cómo es el asunto con el Papa?. En las visitas del Papa, éste es protegido con las máximas medidas de seguridad militares y policiales imaginables, por ejemplo comparables a las del presidente de EE.UU.

     En el año 2007 el Papa se encontraba en Alemania. Y en los tejados de las casas se encontraban apostados francotiradores. El espacio aéreo cerrado fue vigilado por aviones de reconocimiento AWACS de la Bundeswehr. Incluso se instalaron misiles tierra–aire. El Papa y los suyos fueron recibidos con honores militares. Y 5.000 policías se encontraban en Munich y Ratisbona para la "seguridad" personal de Joseph Ratzinger, y adicionalmente guardaespaldas especiales de la policía criminal de Baviera. Sólo en Munich se llegó a un cuarto de millón de horas extras para la policía, que son pagadas por el Estado. Adicionalmente había varios miles de bomberos. La autopista A3 en Ratisbona fue cerrada, el transporte de bienes se paralizó, el transito de vehículos personales también. Adicionalmente se construyó una rampa de acceso especial para Joseph Ratzinger. Y el Estado no sólo había ordenado las más estrictas medidas de seguridad en el aíre, sino también a nivel del suelo. Cada metro de las rutas terrestres y aéreas estaba controlado por helicópteros y vehículos de tierra. A lo largo de la ruta del Papa, todas las tapas de las alcantarillas fueron selladas. Todos los maceteros y vitrinas fueron desmontados, todos los basureros fueron retirados. Previamente, la policía allanó casas particulares. Cada bicicleta en el centro de Munich era considerada un riesgo, y debían ser retirados para la protección de Joseph Ratzinger incluso los triciclos infantiles. Y mientras el Papa leía un rezo en la plaza Marienplatz, todas las ventanas de los edificios circundantes fueron vigiladas por las fuerzas de seguridad. También los turistas de los hoteles y pensiones fueron vigilados por la policía. El comercio minorista en las cercanías tuvo que cerrar, los colegios estaban cerrados y casi todos los servicios tuvieron que ser suspendidos. En Ratisbona incluso se desmontaron los postes de alta tensión, y los cables fueron instalados bajo tierra. Una tarea gigantesca; sin embargo, esto lo hizo de forma gratis el Estado, para una mejor visión del Papa en el altar por los católicos.


¿Francotiradores en los tejados para el regreso de Cristo?

     Lo que es usual en el Vaticano con el Papa se reforzará más aún. En el Vaticano ya existe lo que en todos los imperios y poderosos de este mundo, las más rigurosas medidas de seguridad, incluyendo francotiradores. Pero en cuanto al Papa, mucho de esto se ha hecho con exageración. Y el Vaticano se hace llamar "cristiano". Y por esto se debería hacer la pregunta: ¿aprobaría Jesús que para sus sucesores se colocaran misiles tierra-aire y francotiradores?.

     De seguro que no. Hay que imaginarse esto. Los cristianos y también los miembros de las iglesias creen que Jesús el Cristo volverá. ¿Cómo sería esto?. Yo creo que para Cristo no se sella ninguna tapa de alcantarilla, que no será retirado ningún triciclo infantil, que no habrá allanamientos en casas particulares ni francotiradores en los tejados, listos para disparar si alguien se acerca peligrosamente a Jesús. Y él tampoco necesitaría un altar ni un púlpito como los Papas y los sacerdotes, y tampoco por su causa sería necesario retirar ni un solo poste de alta tensión, para permitir una mejor visión. Él tampoco llevaría ropaje especial y sombreros como los Papas y los obispos.

     Ésta es justamente la contradicción. Lo uno es lo católico y lo otro es lo cristiano. Uno es el Papa, el otro es Cristo. Ambas cosas no tienen ninguna relación.


Experiencias del comandante de la guardia suiza.

     He leído con interés que la Guardia suiza del Papa ahora tiene un nuevo comandante. Parece que aquí también el Vaticano está ajustando la situación, ya que el nuevo comandante, Daniel Anrig, gozaba de una dudosa reputación como jefe de la policía del cantón de Glarus. Así, en base a la operación de la policía, de parte de Amnesty International se interpuso una denuncia ante la justicia. A continuación, el reportaje del periódico alemán Hannoversche Allgemeine Zeitung, del 2.12.2008:

     «Anrig encabezó en Junio de 2003 una unidad especial de la policía de su cantón. Ésta entró en un hogar de asilados refugiados, en busca de drogas. Amarraron a los residentes de manos y pies, los desnudaron, los fotografiaron y les cubrieron la cabeza con una bolsa de tela. Un joven africano de 16 años se lanzó por causa del miedo por una ventana del tercer piso, quedando con secuelas. Otros fueron retenidos atados durante seis horas. A un asilado se le tapó la boca con cinta adhesiva. Así lo escribe el diario de Zurich Tagesanzeiger. Un juez vio como cumplidas las objetivas circunstancias del abuso de poder y de la privación de la libertad. Pero como no habría existido una premeditación de parte de la policía de causarles ningún daño a los asilados, Anrig sólo tuvo que pagar los costos del procedimiento judicial. En relación al "trato denigratorio" de los asilados, el juez concedió al jefe de la policía de Glarner, de aquel entonces,  una instrucción de que los policías tienen una notoria necesidad de perfeccionamiento». Hasta aquí el artículo. Y el nuevo comandante de la Guardia suiza, en relación a este operativo dijo: "Fue para mi una experiencia enriquecedora, en especial a la vista de mi nuevo servicio en Roma".

     ¿Qué otras experiencias tendrá el comandante Anrig en el Vaticano?. El corresponsal del Vaticano Andreas Englisch describió la situación así: "El miedo está presente en el Vaticano". O sea, ¿es entonces el miedo el que hace que el Vaticano deba armarse cada vez más y, por ejemplo, buscar a personas que tienen la pertinente experiencia en operaciones con el empleo de la fuerza?.


¿De dónde proviene el miedo del Vaticano?

     Y la interrogante es: ¿De dónde proviene el miedo del Vaticano?. ¿Y por qué se refuerza el armamento?. ¿No podría ser que se tiene miedo de que el propio destino no depurado lo está alcanzando?. Durante siglos se ha llamado a las guerras y bendecido las armas, y los delincuentes de ayer, hoy en día muchas veces son considerados como santos o beatos. Ésta es la contradicción hacia el hombre de Nazaret, quien enseñó: "Quien a hierro mata, a hierro muere". Y las espadas y lanzas de aquel entonces, naturalmente hoy son las pistolas y los fusiles de asalto. Y el miedo permanecerá mientras, por ejemplo, se mantiene a capellanes militares que son quienes fortalecen a los soldados en las guerras. En algún momento el enemigo devuelve el golpe y también, en algún momento, alcanzan a aquellos que con sus bendiciones les mantenían la conciencia tranquila a los soldados.

     Esto lo podemos ver constantemente, cómo la iglesia católica o los capellanes evangélicos bendicen a los soldados. ¿Pero acaso no fue también así que los mismos Papas hacían las guerras?. Así es. Si entonces en el estado eclesiástico se tiene miedo de que el propio destino no purificado lo podría alcanzar, entonces el miedo parece justificarse. En relación a esto el conocido historiador Karlheinz Deschner dijo en una entrevista:

     "No; guerras, guerras por su propia cuenta, ya no las hace el Papa, ya no hace guerra contra los paganos y cristianos, porque le quitaron todo lo que tenía, por hacer guerras durante siglos: tropas, generales, barcos de guerra, cañones, fuertes, fábricas de armas. Pero existen otras posibilidades de combatir a las personas de manera más pacífica. Ideológicamente, mediante la demencia dogmática, que nunca se da por satisfecha con la simple creencia, que quiere tentar mediante el proselitismo; con un apoyo de una moral social desastrosa, que engaña a los pobres en beneficio de los ricos; mediante una moral sexual siniestra, que en el seno materno protege lo que ella entrega en la guerra... Por lo demás el papado, como lo demuestra toda su historia intolerante hasta la médula, sólo es tolerante cuando lo requiere la oportunidad o cuando procede, cuando ya no se puede de otra manera. Pero sólo entonces" (Main-Post, 1.10.2008).


Detrás de cada soldado en la guerra, había un sacerdote que lo bendecía.

     Guerras, exhortación a las guerras... aquí pienso en las cruzadas y la bendición de los soldados en las guerras. ¿Acaso no es proverbial la unión entre cruces y fusiles?. Durante siglos la iglesia ha bendecido las armas, y detrás de cada soldado había un sacerdote o un pastor que le daba fuerza y bendición. Y ahora ha llegado el momento de que uno mismo cada vez más hace uso de las armas bendecidas. Así se hace más notoria aún la contradicción con Jesús de Nazaret.

     Muchos afirman que las armas sirven para la paz. Desde siempre se ha dicho esto. Y también se podría decir que por siglos la cruz y la espada han estado inseparablemente unidas en el quehacer de la iglesia. Y también los precursores de los actuales gendarmes en el Vaticano no tenían un buen renombre. "Ya en la Edad Media en Roma existió una tropa combativa de policías", escribe la agencia de noticias católica zenit.org. Famosa se hizo la llamada Sbirri. "Su procedimiento se destaca por su dureza y su determinación... Después de la revolución francesa fue empleada reforzadamente para combatir a los movimientos revolucionarios y anarquistas en  los dominios papales". También se hizo conocida la policía vaticana gracias a la ópera Tosca de Giacomo Puccini, que fue estrenada en 1900. Puccini la llamó ahí como "policía sin escrúpulos de una monarquía absoluta".


En caso necesario hay que sacrificar la vida por el líder religioso. ¿Qué "secta totalitaria" exige esto?.

     Naturalmente hoy se dice que muchas cosas han mejorado. Pero el papado sigue siendo una especia de monarquía absoluta, ya que en las supuestas enseñanzas infalibles, en Neuner-Roos, La Fe de la Iglesia, la enseñanza Nº 430 dice: "Subordinarse al Papa romano es absolutamente necesario para la salvación de todos los humanos. Esto nosotros lo explicamos, afirmamos, determinamos y anunciamos". Y los miembros de la Guardia suiza además deben realizar el siguiente juramento: "Juro servir ferviente, honesta y honorablemente al reinante Papa [nombre del Papa] y sus legítimos sucesores, y dedicarme a ellos con toda mi fuerza, listo para sacrificar, si se hiciera necesario, incluso mi propia vida por ellos. De la misma manera asumo esta promesa hacia los miembros del Colegio Sagrado de Cardenales durante el período de Sede Vacante de la Sede Apostólica. Además, juro al Comandante y a mis otros superiores respeto, fidelidad, y obediencia. Juro mantenerme fiel a todos los requerimientos consecuentes a la dignidad de mi rango. Yo, [nombre del nuevo guardia], juro mantenerme diligentemente fiel a todo esto que me ha sido leído; que sea el Todopoderoso y sus santos mis testigos".

     Imagínese que en cualquier otra comunidad de fe existiera un servicio de seguridad y se le hiciera jurar allí a su personal entregar eventualmente su vida por los líderes, como es usual en el Vaticano. La iglesia sería la primera que estigmatizaría a esta "secta totalitaria" y exigiría del Estado su prohibición.

     Esto es interesante. La iglesia insultaría a otros si hicieran lo que se hace en la iglesia, que es lo usual y normal. Y lo que aquí decimos, no es sin fundamento.


El auxilio de "san" Dámaso

      También es interesante el lugar donde se realiza el juramento de la Guardia suiza. Con motivo del aniversario Nº 500, éste fue en la Plaza de san Pedro, pero por lo general los guardias hacen el juramento en el Patio de san Dámaso, que se llama así por el papa Dámaso I, un santo de la iglesia católica. Y los guardias suizos hacen el siguiente juramento, lo repito aquí nuevamente: "Yo juro mantenerme diligentemente fiel a todo esto que me ha sido leído; que sea el Todopoderoso y sus santos mis testigos". Y yo naturalmente me pregunto: ¿Qué hay más cercano en el patio de san Dámaso que pedirle ayuda a "san" Dámaso?. ¿Y cómo ha de funcionar esto?; ¿cómo deberá ayudar Dámaso?

      Entonces habría que saber algo de su vida. Dámaso se hizo meritorio en el siglo IV con la formación de la Biblia. Pero también tenía una notoria experiencia militar. Dámaso conquistó mediante la fuerza el papado, contra su competidor Ursino. Pero Ursino no se entregó tan fácilmente. Finalmente el 26 de Octubre de 336, el Papa Dámaso I, mediante un ejército de mercenarios pagado por él, perpetró un baño de sangre en la famosa basílica papal Santa Maria Maggiore. En el libro Geschichte der Spätantike [Historia de la Antigüedad Tardía] de Alexander Demandt, en la página 98 dice: "Las gentes del Papa Dámaso asaltaron la iglesia y asesinaron a 137 seguidores de su opositor Ursino. Incapaz de terminar con la pelea, el praefectus urbi abandonó la ciudad. [El historiador] Amiano opinaba que valía la pena el combate por el trono obispal de Roma, en vista del lujo principesco que le esperaba a su dueño. El Emperador investigó el caso y confirmó a Dámaso en el puesto" (Alexander Demandt, Geschichte der Spätantike, pág. 89, C.H.Beck-Verlag, München, 1998). Aquí naturalmente se presenta el interrogante: ¿Cómo podría ayudar hoy "san" Dámaso a los guardias suizos?.

     Todo esto, lo que sucedió y sucede en el Vaticano, no es más que burlarse y mofarse de Cristo. Y también la ridiculización de los diez mandamientos del Antiguo Testamento. Uno de ellos dice sencillamente "No matarás". Y Jesús dijo al respecto en su sermón de la montaña: "Habéis oído que se dijo a vuestros mayores: No matarás; y que quien matare será condenado a muerte en juicio: Yo os digo más: quienquiera que tenga animosidad contra su hermano, merecerá que el juez le condene". Así decía Jesús de Nazaret. Sin embargo ¿qué ordenaba "san" Dámaso, cuyo nombre se le puso a un patio en el cual hace su juramento la Guardia suiza?: "Acabad con los seguidores de mi contrincante hasta que todos estén muertos". ¿Entonces que sucederá si un miembro de la Guardia suiza, que jura pedir ayuda a Dios y a los santos, le pide ayuda a Dámaso?.


"Mentiras de sangre" y huellas borradas. ¿Quién asesinó al comandante Alois Estermann?.

      Que nadie diga que esto es algo exagerado. Yo recuerdo el asesinato del comandante de la Guardia suiza Alois Estermann, quien fue muerto a balazos el 4 de Mayo de 1998 junto a su esposa, sólo diez días después de su nombramiento. Se dijo que fue el guardia suizo Cedric Tornay, que después se suicidó. Pero las razones de fondo de este hecho no han sido aclaradas hasta hoy, y mientras tanto se publicaron libros, como por ejemplo el título Mentiras de Sangre del Vaticano. Aquí se parte de una lucha de poder en el ejército del Vaticano, que perfectamente podría recordar a anteriores luchas de poder, como aquella entre Dámaso y Ursino en el siglo IV. Y en la revista Das Weisse Pferd [El Caballo Blanco], sobre el asesinato se puede leer: "La escena del crimen no fue acordonada durante horas, no se solicitó la participación de lo policía romana para asegurar las huellas; tampoco la publicación de los resultados de la autopsia corresponden a los estándares de los peritos policiales".

      Y nuevamente se puede preguntar: ¿Cómo habría reaccionado la iglesia si los asesinatos no hubiesen acontecido en su centro de poder sino en una comunidad que le hubiera sido una espina en el costado?. Y junto a todo esto se afirma en el Vaticano que ahí vive el representante de Cristo, y que todo lo que se hace militar y policialmente es para su protección y la de sus subordinados.

     La iglesia por lo menos debería dejar fuera del juego a Cristo, pues esto es un engaño a las personas. Lo que allí sucede de cierto es católico. Y los poderosos de la iglesia lo pueden hacer. Pero entonces ellos también deberían ser lo suficientemente honrados y decir que esto no tiene nada que ver con las enseñanzas de Cristo.


"Hemos mejorado tu enseñanza"

      Aquí me recuerdo del Gran Inquisidor, en el conocido relato del escritor ruso Dostoyevski. El gran inquisidor le dice a Cristo a su regreso: "Hemos mejorado tu enseñanza".

     La iglesia, por ejemplo, ha abolido y relativizado el mandamiento "No matarás", y luego ha dicho que el sermón de la montaña de Jesús no es aplicable ni en la política ni en la sociedad. Pero Jesús mismo dijo: "De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos, mas cualquiera que los cumpla y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos; porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". ¿Y la justicia del Papa y del Vaticano es mejor que la de los teólogos y escribas de aquellos tiempos?.–





1 comentario:

  1. La Iglesia Católica, por ser la única de origen divino, es INERRANTE, es decir que no se puede y nunca se ha equivocado en materia de Fe y Moral.

    La promesa también fue específica de Nuestro Señor Jesucristo para San Pedro y sus sucesores, los papas verdaderos. Por esa razón los 260 papas legítimos jamás se equivocaron en materia de Fe y Moral, al hablar como papas, dirigiéndose al orbe cristiano.

    Si el Vaticonciliábulo, sancionado por Juan XXIII y Pablo VI está lleno de herejías, no es más que una muestra de que no eran papas verdaderos. Pero no por errar en la Fe dejaron de ser papas, sino que por no ser verdaderos papas defeccionaron en la Fe.

    Roma NO ES la Iglesia Católica, y los jerarcas de la Logia Vaticana NO SON los jerarcas de la Iglesia Católica; por la elección nula de los pontífices desde 1958 (Bula Cum ex apostolatus officio – de Derecho Divino-) y por la pérdida de jurisdicción de los obispos conforme al Canon 188.4 que recoge los dicho por la Bula mencionada:

    Si un clérigo (Sacerdote, Obispo, Cardenal, etc.) cae en herejía, pierde su cargo sin que sea necesario cualquier otro procedimiento de derecho o de hecho (latae sententia).

    Por mandato de la Iglesia en la Bula Cum ex apostolatus de Pablo IV y San Pío V, se debe rechazar al impostor que usurpe el Papado, habiendo sido hereje antes de la supuesta elección. Y ser hebreo cabalista como Wojtyla Katz y Ratzinger Tauber es herejía, la suma herejía.

    Herejías de Karol Wojtyla Katzarosky (Juan Pablo II):

    http://forocatolico.wordpress.com/herejias-de-juan-pablo-ii/

    Herejías de Joseph Raztinger Tauber (Benedicto XVI):

    http://forocatolico.wordpress.com/herejias-de-benedicto-xvi/

    LA SALETTE

    ResponderEliminar