BUSCAR en este Blog

sábado, 25 de febrero de 2012

Iwo Cyprian Pogonowski - La Momia de Lenin


     Desde el sitio polaco zaprasza.net hemos re-traducido (porque se ofrece allí además una versión castellana que hemos tenido que revisar enteramente) este artículo que plantea un enfoque a nuestro entender algo original sobre algunos sucesos históricos de Rusia y otros actuales, en el entendido de que está escrito por un polaco, quienes al parecer mayoritariamente detestan tanto a rusos como a alemanes. Su autor, Iwo Cyprian Pogonowski (nacido en 1921) es un ingeniero civil e industrial, que a la vez se ha desempeñado como escritor de temas de la Historia y en especial de su patria, y ha ejercido el periodismo en revistas y radios. Se lo ha descrito como un estudioso de ciertas conspiraciones y como un representante de la historiografía etnonacionalista, sentimiento arraigadísimo en Polonia, donde a pesar de ello Segismundo veía la vida como en un sueño. El artículo original casualmente fue publicado el mismo día del violento terremoto en Chile.


La Momia de Lenin y el

Fraude de la Revolución de Octubre

por Iwo Cyprian Pogonowski
27 de Febrero de 2010



     La tragedia de la historia de Rusia es que la revolución no-sangrienta entre el 8 y el 12 de Marzo de 1917, que provocó la abdicación del Zar Nicolás II (1868 - 17 de Julio de 1918) el 15 de Marzo, poniendo fin al gobierno de la dinastía de los Romanov, provocó el debilitamiento de Rusia y le dio la oportunidad a Berlín para usar agentes pagados para poner en escena una toma del poder político del gobierno de San Petersburgo y asegurar la retirada de Rusia (de la Primera Guerra Mundial), así como una breve sumisión de ésta al status de Estado vasallo del Imperio Alemán.

     Un extraño recordatorio de estos eventos está localizado en un sitio de honor en un mausoleo detrás de la muralla fortificada del Kremlin, y sirve como una plataforma para que los dignatarios rusos presencien los desfiles de su poder militar. Única en el mundo, la momia-icono de Vladimir Lenin está ubicada allí y es anualmente preparada para que presente un buen aspecto.

     Es un extraño ritual que rinde honores a un hombre temible que tuvo desprecio por los trabajadores. Él estuvo ausente de Rusia durante 17 años antes del golpe de Estado de los bolcheviques. Él se transformó en una imagen momificada. ¿Por qué esta allí en violación de sus propios deseos de ser sepultado en San Petersburgo al lado de su madre?.

     El cuerpo momificado de Lenin en la Plaza Roja es un producto de una tradición bizantina de reverencia a iconos cínicamente adaptada a la política soviética. Irónicamente, conmemora la carrera de un agente alemán a sueldo, reclutado en Suiza para posibilitar el desplazamiento de tropas germanas desde Rusia a Francia durante la Primera Guerra Mundial. La primera evidencia irrefutable de que Lenin era un agente pagado por el gobierno de Alemania está documentada y expuesta en detalle en el libro "Lenin Desconocido" (Unknown Lenin) de Richard Pipes, publicado en Junio de 1999.

     De acuerdo al profesor Richard Pipes, la familia Ulianov era descendiente de moldavos, de chuvasios [chuvash] ugro-fineses nómadas, de alemanes precedentes del Volga, de suecos, y posiblemente de judíos, pero no de eslavos. Por una extraña vuelta de la Historia, la entrada de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial precipitó una serie de acontecimientos que eventualmente causaron que el cuerpo de Lenin fuera momificado y presentado al público como una momia-icono única en el mundo.

     Es un hecho que para enfrentar a las fuerzas estadounidenses en Francia, los alemanes necesitaban trasladar a la mayoría de sus fuerzas desde Rusia hacia el frente occidental. A la larga, una muy arriesgada decisión alemana de tomar ventaja de la revolución en Rusia hizo posible la extraordinaria carrera política de Vladimir Lenin, un oscuro refugiado en Suiza virtualmente desconocido para el público ruso.

     Lenin fue reclutado como un agente alemán para facilitar la eliminación del frente ruso y se le otorgó una cantidad virtualmente ilimitada de dinero alemán para convertir a un grupo de conspiradores en un poder revolucionario ruso mediante sobornos y la contratación de bandas de criminales para, con la ayuda de León Trotsky (1879-1940), llevar a cabo un sorpresivo apoderamiento bolchevique del gobierno de San Petersburgo el 17 de Octubre de 1917.

     Durante el exilio de Lenin en Suiza, con sus problemas de salud causados por la sífilis, su carrera política se benefició enormemente cuando un traficante de armas, Aleksander Helphand, recomendó a Lenin a los alemanes para que fuera un agente en un proyecto para causar la rendición de Rusia al ser entrampada en una guerra civil y estando bajo el terror, tal como se describe en detalle en el libro "The Merchant of the Revolution" (El Mercader de la Revolución) de Z.A. Zeman y W. B. Scharlau.

     La amenaza estadounidenses a las fuerzas alemanas en Francia provocó que los alemanes postergaran sus planes de una rápida expansión del Imperio Alemán subyugando a Rusia de la misma manera en que Inglaterra subyugó a la India, tal como lo describe Aleksander Guchkov, Ministro de Defensa en el gobierno de Kerensky. Los nuevos planes requerían la eliminación del frente oriental por medio del crucial apoyo alemán a la revolución en Rusia, lo que le dio a Lenin la oportunidad de su vida para transformarse en una importante figura de la Historia. La propuesta se halla descrita en el Diario del Ministerio Alemán de Exteriores el 9 de Marzo de 1917, después de haber sido sugerida el 9 de Marzo de 1915 por Aleksander Helphand, quien eventualmente obtuvo "dinero alemán ilimitado" para la toma del gobierno ruso por una pandilla de conspiradores.

     El 18 de Julio de 1917 Lenin fue acusado por el Ministerio de Justicia ruso a cargo del Primer Ministro A. F. Kerensky (1881–1970) y fue declarado culpable de alta traición. La evidencia presentada en el tribunal demostró que los bolcheviques recibieron grandes sumas de dinero del gobierno alemán. Helphand fue expuesto como un agente alemán, en cooperación traicionera entre los bolcheviques y el gobierno alemán. El desembolso total de la Tesorería alemana se estima en alrededor de diez toneladas de oro. Lenin, mientra cruzaba el territorio alemán, tenia consigo a bordo del tren unos diez millones de dólares en oro, gracias al importante banquero [judío] alemán Max Warburg, cuyo hermano Paul, bastante extrañamente, en 1913 fue el principal arquitecto del Sistema de la Reserva Federal (FRS), el banco central de Estados Unidos.

     León Trotsky con un pasaporte estadounidense y una gran suma de dinero (alrededor de 20 millones de dólares en oro), partió de Nueva York a bordo del barco SS Kristianiafiord el 27 de Marzo de 1917 junto a 275 revolucionarios judíos. Ellos fueron detenidos por los canadienses en Halifax, Nueva Escocia, quienes lógicamente pensaron que Trotsky podría ayudar a provocar una revolución en Rusia, lo que permitiría la transferencia de un gran número de soldados alemanes al frente occidental y provocaría que más soldados canadienses fueran muertos allí.

     Obviamente los banqueros que apoyaron la toma bolchevique del poder no estaban temerosos de las consignas proletarias que demandaban la confiscación de su dinero, porque esos banqueros controlaban el gobierno de Lenin, un gobierno que había reembolsado al banco Kuhn y Loeb cien millones de dólares entre 1918 y 1922, de acuerdo con el libro "Tsardom y la Revolución" escrito por el general ruso Arsene de Goulevich.

     Después de cinco días de detención, Trotsky y sus compinches fueron librados gracias a la intervención de Sir William Wiseman, socio de la firma financiera Kuhn y Loeb, y continuaron su viaje a San Petersburgo, donde se reunieron con Lenin en Abril de 1917 en la capital rusa, que en ese entonces estaba en un estado de anarquía.

     Pocos meses después de que el gobierno de Lenin se rindiera a los alemanes el 3 de Marzo de 1918, y actuando bajo la orden personal de Lenin firmada también por Swerdlow (otro agente [judío] alemán), un escuadrón de ejecución liderado por el oficial judío Yankel Yurovsky sin ningún procedimiento judicial asesinó en un sótano al Zar, su esposa, sus cinco hijos y sirvientes personales el 17 de Julio de 1918. Esto ocurrió en Ekaterinburgo mientras un contingente checo del Ejercito Blanco se estaba aproximando. Botkin, doctor del Zar, le dijo a uno de los revolucionarios, evidentemente judío: "Llegará la hora cuando todos creerán que fueron los judíos los responsables de esto, y ellos serán las victimas". Yankel Yurovsky es descrito como quien silenció al herido y gimiente zarevich Alexis [el hijo del Zar] con dos tiros de revólver.

     "Cualquiera que tuviera la desgracia de caer en manos de la Cheka", escribe el historiador judío Leonard Schapiro, "corría el riesgo de encontrarse frente a frente, para ser probablemente baleado, con un investigador judío". En Ucrania, "los judíos constituían el 80% de los agentes de la Cheka", reporta W. Bruce Lincoln, un profesor estadounidense de historia rusa. (La policía secreta soviética comenzó como la Cheka, o Vecheka, y luego fue conocida como la GPU, OGPU, NKVD, MVD y finalmente la KGB). Teniendo en cuenta aquello, no es sorprendente que Yakov M. Yurovsky, el líder del escuadrón bolchevique que llevó a cabo el asesinato del Zar y su familia, fuese judío, como también lo era Sverdlov, el jefe soviético que firmó junto con Lenin la orden de ejecución. En su libro de 1920, el veterano periodista británico Robert Wilton ofreció una valoración similarmente dura:

"Toda la historia del bolchevismo en Rusia está indeleblemente impresa con la impronta de la invasión extranjera. El asesinato del Zar, deliberadamente planeado por el judío Sverdlov (quien había llegado a Rusia como un agente pagado por Alemania), llevado a cabo por los judíos Goloshchekin, Syromolotov, Safarov, Voikov y Yurovsky, no fue un acto del pueblo ruso sino de estos invasores hostiles".

     Los archivos del Ministerio del Exterior alemán documentan completamente las cuatro etapas de la política del gobierno imperial alemán dirigidas hacia la revolución en Rusia. La primera etapa duró desde Enero de 1915 hasta la revuelta de 1917. La segunda duró desde Marzo de 1917 hasta que los bolcheviques asumieron el poder, e incluía el reclutamiento y el embarque por los alemanes de Vladimir Lenin y otros revolucionarios rusos, primero con varios millones de dólares en oro a bordo de un tren desde Suiza y Bélgica, a través de Alemania y Escandinavia, hasta Rusia. La tercera etapa cubrió la reacción alemana en Noviembre y Diciembre de 1917 hacia el golpe de Estado bolchevique y su toma del poder, y terminó con el fracaso del plan de Helphand de organizar una conferencia de paz en un territorio neutral con el propósito de negociar con los alemanes los términos de la capitulación de Rusia. La cuarta etapa consistió en la apertura de las negociaciones en Brest-Litovsk, un pueblo bajo ocupación alemana, en Noviembre de 1917 y su conclusión bajo las condiciones alemanas el 3 de Marzo de 1918. El gobierno de Lenin acepto oficialmente el status de Rusia como vasallo dentro del Imperio Alemán.

     El tratado de Brest-Litovsk fue una capitulación humillante. Reconocía a Rusia como un Estado vasallo de Alemania. Una gran mayoría de rusos se opuso a que Rusia se rindiera ante Alemania. El gobierno bolchevique de Rusia le cedió a Alemania y a Austria 150.000 kilómetros cuadrados de tierras de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia. Los Estados germanos ocupaban una porción importante de Ucrania y Bielorrusia, siguiendo las tempranas recomendaciones de Helphand. La suerte de la Rusia bolchevique mejoró cuando el 13 de Noviembre de 1918 se produjo la derrota de Alemania en el frente occidental y cuando el gobierno bolchevique tuvo la oportunidad de declarar el tratado de Brest-Litovsk como nulo y sin efecto.

     Lenin fue considerado como un traidor por los rusos, y por esta razón él tuvo que valerse de cuadros directivos compuestos por minorías nacionalistas, principalmente de judíos, bastante familiarizados con la tradición de miles de años de terror rabínico, que finalizó en el siglo XIX y que después renació en la Rusia revolucionaria, y más tarde en la forma del Estado de apartheid israelí en Palestina.

     Irving Kristol (1922-2009), el “padrino del neoconservadurismo", fue parte de un vociferante grupo de intelectuales de Nueva York simpatizantes de Trotsky, que con el deterioro del comunismo se convirtieron al sionismo radical y que creían en la sustitución de la guerra permanente de Trotsky en favor del comunismo por una nueva versión de una permanente guerra en favor de la democracia. Ellos apoyaron fuertemente la versión israelí de la democracia.

     León Trotsky (Lev Davidovich Trotsky, nacido Lev Davidovich Bronstein) es una de las pocas figuras políticas soviéticas que nunca fueron rehabilitadas por la administración de los soviets. El trotskista estadounidense Irving Bristol creía que "el peligro que hoy enfrentan los judíos estadounidenses no es que los cristianos quieran perseguirlos sino que quieren casarse con ellos".

     La alianza anti-árabe de los neoconservadores con los sionistas cristianos está basada en la creencia del "cinturón bíblico estadounidense" de que la segunda venida de Cristo será posible sólo después de que los judíos derroten a los árabes y de que por lo tanto es hoy un deber de los sionistas cristianos ayudar a Israel a derrotar a los palestinos.

[Nota del T: "cinturón bíblico" se le llama a la zona sureña (central y del Este) de EE.UU., donde predomina el protestantismo evangélico y la literalidad de la Biblia].

     La ideología revolucionaria neo-conservadora, formulada sobre la base de las enseñanzas de Trotsky, hizo posible la alianza de los seguidores neo-conservadores de Kristol con los sionistas cristianos, y se transformó en una poderosa fuerza conductora en la moderna política estadounidense, que en las elecciones del ańo 2000 propulsó a Bush hasta la presidencia, de acuerdo a Joan Bokaer, directora de Theocracy Watch, un proyecto del Centro para la Religión, Ética y Política Social de la Universidad de Cornell.

     Anteriormente, el Estado de Israel había otorgado la Medalla del Centenario de Jabotinsky a Jerry Falwell de Virginia, como parte de una alianza formal entre la derecha cristiana estadounidense e Israel. Algunos reportes revelaron que a Falwell le fue regalado un jet privado por el Primer Ministro Menájem Begin de parte del Estado de Israel, para demostrar el aprecio por el apoyo de Falwell, que ayudó mucho a Begin cuando Israel unilateralmente bombardeó un reactor nuclear de Iraq en 1981. Jerry Falwell acuñó el lema pro-israelí de que "el cinturón bíblico estadounidense es el cinturón de seguridad de Israel".

     Los judíos del Concejo B’nai B’rith de San Antonio premiaron al pastor Hagee, un partidario del apartheid judío en Palestina, con su reconocimiento como "Humanitario del Año". Fue la primera vez que este premio era dado a un no-judío. A John Hagee también le fue conferido por la embajadora (estadounidense) en Naciones Unidas Jeane Kirkpatrick el premio Israel de la Organización Sionista Estadounidense (ZOA). El premio sionista fue pagado por la comunidad judía de Dallas, Texas. A Hagee le fue obsequiado el reconocimiento por sus servicios a la ZOA por el gobernador de Texas. La alcaldesa de Houston, Kathryn J. Whitmire, emitió un decreto especial en honor de Hagee, declarando El Dia del Pastor John C. Hagee en Houston.

     Hagee ha estado en Israel 22 veces y se ha reunido con cada Primer Ministro de Israel desde la época de Menájem Begin. El Ministerio de John Hagee ha dado mas de 8,5 millones de dólares para sacar judíos de la ex-Unión Soviética y trasladarlos a Israel. Hagee es el fundador y director ejecutivo de "Una Noche Para Honrar a Israel", un evento anual realizado por ciudadanos de EE.UU. que expresa solidaridad entre cristianos sionistas y judíos en Jerusalén y en el Estado de Israel.

     El 7 de Febrero de 2006 Hagee y 400 lideres sionistas cristianos y de la comunidad judia formaron una nueva organización nacional llamada "Cristianos Unidos por Israel". Esta organización se encarga de los miembros del Congreso de Estados Unidos, profesando una justificación bíblica para la defensa del Estado de Israel por los estadounidenses. El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu dijo durante un discurso dominical nocturno en San Antonio que Estados Unidos y sus aliados deben tener una "claridad moral" y ser resueltos frente a los terroristas si es que la actual campańa militar en Afganistán ha de ser exitosa. Comparando el momento presente en la Historia con el de la guerra contra la Alemania nacionalsocialista, Netanyahu hizo sus comentarios frente a 6.000 personas que atiborraban el edificio principal de la cavernosa Iglesia Cornerstone del pastor Hagee, y participó en la 20ª congregación anual de "Una Noche Para Honrar a Israel".

     La muerte de Lenin provocó una lucha por el poder que fue ganada por Stalin y perdida por Trotsky, quien no sólo perdió poder en Rusia sino que eventualmente fue asesinado en Méjico por órdenes de Stalin, un evento descrito en detalle en un libro del ex-general de la NKVD Pavel Sudoplatov titulado "Special Tasks" (Misiones Especiales).

     De acuerdo al libro de Robert Paine "La Vida y la Muerte de Lenin", éste murió después de sufrir varios derrames cerebrales. Hay indicaciones de que Stalin pudo haber ordenado que Lenin fuera envenenado en 1924, y Lenin murió aquel 21 de Enero. La autopsia mencionada por Paine no demuestra que Lenin sufría de neurosífilis, lo cual sí fue reportado por el doctor Iván Pavlov.

     Con la muerte de Lenin, Stalin tuvo que derrotar a otros competidores por el poder, principalmente a Trotsky, el creador del aparato de terror, el Ejercito Rojo, y de las así llamadas "compańías interruptoras", que estaban a cargo de balear a soldados en caso de que se retiraran en combate.

     Stalin decidió desobedecer los deseos de Lenin de ser sepultado junto a su madre en San Petesburgo, y en cambio ordenó a los mejores doctores y científicos a formular un plan mediante el cual ellos pudieran momificar el cuerpo de Lenin. Así, con un golpe de genio Stalin combinó la idea de las momias egipcias y de los iconos bizantinos, y estableció un instituto científico para la creación y conservación de la momia-icono en una forma presentable y rejuvenecida, en vez del ruinoso aspecto de Lenin al momento de su muerte.

     Stalin decidió momificar el cuerpo de Lenin para que sirviera como un icono comunista en Rusia, y probablemente creó la primera momia icónica de la Historia para ser vista en publico. Como sabemos, las momias de Egipto eran envueltas con vendajes y no pretendían servir para exhibiciones públicas, mientras que la momia de Lenin fue concebida para beneficiar la continuidad del dominio bolchevique en Rusia. La momia de Lenin adquirió un aura casi religiosa y es mostrada al público en una atmosfera de culto pagano: los recién casados visitan el mausoleo de la momia-icono y a menudo depositan flores allí en honor del "buen" padre de la Rusia bolchevique.

     El culto de Lenin fue usado por Stalin y sus sucesores para activar la lealtad hacia el régimen soviético. En ese proceso fue creado el mito del venerado padre de la revolución rusa, que creó la ciencia del marxismo-leninismo, que evolucionó con los cambios políticos en el Kremlin. Es interesante que hoy la principal voz que pide mantener la exhibición de la momia-icono de Lenin en la Plaza Roja sea la del líder del Partido Comunista ruso, Gennady Zyuganov.



* * * * * * * *


NOTA: Una breve información sobre la momificación de Lenin con algunas imágenes no recomendables para personas un poco sensibles se encuentra en http://actualcurioso.blogspot.com/2010/02/la-conservacion-de-la-momia-de-lenin.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario