BUSCAR en este Blog

martes, 17 de enero de 2012

Eduard Yitzhak - El Negacionismo en el Mundo Islámico


     Eduard Yitzhak, judío español, descendiente de franceses y austriacos, es doctor en Filosofía y en Medicina. Así por lo menos dice en algún sitio. Hemos hallado este extenso artículo o recopilación presentado en tres partes (fechadas el 1º y 15 de Octubre de 2008 y el 6 de Marzo de 2009). Estaba en www.gees.org y también en blogs.periodistadigital.com, pero ninguno de estos sitios tenía la serie completa. Como es tanta la información colectada, y como por lo mismo se nos desordenaron algunos de estos textos, los hemos reorganizado y hemos confeccionado un solo artículo, ciertamente atribuyéndole la autoría a su autor, y las innumerables citas y referencias se las hemos evitado esta vez a nuestros lectores. Ha de servir este resumen entonces como un panorama en torno al tema propuesto en el título, no olvidando que se trata de un autor demasiado parcial, de cuyos artículos necesariamente hemos recortado algunas frases malsonantes y no comprobadas.



El Negacionismo en el Mundo Islámico
(selección)



El nazismo y su aliado musulmán.

     Durante el desarrollo bélico entre 1939-1945 las victorias nazis eran celebradas en el mundo árabe y/o musulmán. Los dirigentes árabes y musulmanes apoyaron a los nazis. El Gran Muftí de Jerusalem, Amín Al-Husseini, tío abuelo del fallecido Yasser Arafat, fundó la división Al-Hanzar, de 26.000 nazis bosnio-musulmanes que participaron muy activamente en el genocidio de servios y judíos de los Balcanes.

     Amin Al-Husseini solicitó a Hitler en su encuentro en Berlin en 1941 que no expulsara a ningún judío a Tierra Santa, y que los exterminara a todos, no sólo en Europa sino en todas las tierras árabes y/o musulmanas.

     Gracias a su rol religioso en el Islam, Amín Al-Husseini instigó un golpe de Estado pro-nazi en Iraq el 2 de Abril de 1941 que duró hasta el 30 de Mayo del mismo año. La Alemania nazi le envió armas y aviones para apoyarlo militarmente. El golpe pro-nazi de Raschid Alí, fracasó por la intervención de las tropas británicas. Durante el golpe de estado pro-nazi estallaron los pogroms conocidos como farhud en Bagdad. Como resultado del farhud unos 180 judíos fueron asesinados y otros 240 heridos; 586 empresas propiedad de judíos fueron saqueadas y 99 hogares de judíos fueron destruídos.

     Heinrich Himmler, jefe de la SS, y amigo de Amín Al-Husseini, le comentó al Jefe de Propaganda, Josef Goebbels, que él no tenia nada contra el Islam debido a que educaba a los hombres en esta división para él, les prometía el paraíso si morían en acción y que esta religión era muy práctica y atractiva para los soldados.

     El 25 de Abril de 1941 Amín Al-Husseini fue el jefe de la ofensiva nazi en Bosnia. El alfabeto servio-cirílico fue proscrito, los servios cristianos ortodoxos fueron obligados a llevar brazaletes azules y los judíos servios fueron obligados a llevar brazaletes amarillos.

     En 1941 en Bosnia Amin Al-Husseini tomó el nombre de "Protector del Islam", que recibió la aprobación entusiasta y unánime del mundo musulmán. Más de cien mil musulmanes bosnios se unieron a las tropas nazis. También aprobó el plan Pejani que consistía en el exterminio de la población cristiana servia. Los nazis alemanes objetaron la implementación total del plan Pejani por el miedo al rechazo de la población media alemana a exterminar cristianos servios.

     En 1943 Amin Al Husseini creó la División Hanzar de Musulmanes Nazis de Bosnia, la cual fue llamada "la crema del Islam" tanto en Alemania como en el mundo musulmán. En ese mismo año fue nombrado Primer Ministro del Gobierno Pan-Árabe, cuyo cuartel provisional estaba en Berlin. Amín Al-Husseini contaba con la aprobación y el apoyo entusiasta de los jefes de clanes de la sociedad árabe para construír un campo de concentración en Nablus. El jefe de la SS Heinrich Himmler financió y estableció el Islamische Zentralinstitut (Instituto islámico) en Dresden, bajo la dirección del Gran Mufti. El propósito era crear una generación de líderes que continuarían con el empleo del Islam como instrumento de la ideología nazi en el siglo XXI.

     El 1º de Marzo de 1944, Amín Al-Husseini dirigió un discurso a las tropas musulmanas de la SS en el que dijo: "Matad a los judíos allí donde los encontréis. Esto complace a Alá, a la Historia y al Islam. Esto salva vuestro honor. Alá está con vosotros”. Amin Al-Husseini fue el co-fundador y presidente de la Liga Árabe en 1944.

     Los dirigentes del mundo árabe y/o musulmán se alegraban enormemente de las victorias nazis, tal como agradece Hitler en su Testamento Político, recogido por Martin Bormann el 17 de Febrero de 1945 en el Cuartel General del Führer en Berlín: “Todo el Islam vibraba con el anuncio de nuestras victorias. Los egipcios, los iraquíes y el Cercano Oriente se encontraban listos a sublevarse, todos juntos. ¿Qué podíamos hacer para ayudarlos, para empujarlos, en caso indispensable, como hubiera sido nuestro interés y nuestro deber?. La presencia a nuestro lado de los italianos nos paralizaba, y creaba un malestar entre nuestros amigos del Islam, porque no veían en nosotros más que a cómplices, voluntarios o no, de sus opresores”.

     Los dirigentes del BAAZ, del partido nacional-socialista pan-árabe: Nasser y Sadat de Egipto, Saddam Hussein de Iraq, H. Assad de Siria, Rashid Ali de Iraq, Amin Al-Husseini de Palestina, etc. fueron admiradores y seguidores de Hitler.

     Finalizada la 2ª Guerra Mundial (...) la opinión mayoritaria de la sociedad árabe y/o musulmana fue a partir de ese momento clara: nunca ocurrió el Holocausto. Muchos países árabes acogieron a nazis que devinieron jerarcas importantes en la policía y el ejército de dichos países árabes. Amín Al-Husseini fue el líder de los Hermanos Musulmanes en Jerusalem en 1946.

     La Yugoslavia socialista requirió la extradición del líder musulmán-nazi por crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad. El gobierno de Egipto con el apoyo de los líderes árabes y musulmanes rechazaron entregárselo a Tito.

     Amín Al-Husseini adoctrinó a su sobrino nieto Mohammed Abder Rauf Arafat Al-Kudwa Al-Husseini, de 17 años de edad, sobre un mundo árabe libre de judíos y los  métodos nazi-musulmanes que el Gran Mufti empleó. Y más tarde, Mohammed Abder Rauf Arafat Al-Kudwa Al-Husseini cambió intencionadamente su nombre a Yasser Arafat, líder de la OLP, para "desconectarlo" de su tío-abuelo. La nueva judeofobia devino posteriormente en anti-israelismo y el Holocausto fue negado.

Historia del negacionismo

     El negacionismo del Holocausto, llamado también "Revisionismo del Holocausto" por sus judeófobos partidarios, es una corriente que tiene por finalidad reinterpretar los hechos acontecidos entre los años 1941 y 1945 en Europa. Las tesis negacionistas cuestionan o niegan el asesinato en masa del pueblo judío y otras minorías bajo el Tercer Reich y los países ocupados por el nazismo alemán entre 1933 y 1945.

     El primer negacionista fue Paul Rassinier, comunista en 1923, socialista después y el 6 de Febrero de 1934 secretario de la Federación de Belfort, próximo a Marceau Pivert y a la extrema izquierda del partido socialista. Pacifista, no partidario de Vichy, a diferencia de muchos otros socialistas, e incluso resistente, fue detenido por la Gestapo en 1943, torturado y deportado a Buchenwald y a Mittelbau-Dora, de donde regresó inválido. Vencido en las elecciones de 1946, escribió en 1950 un libro cuestionando las cámaras de gas. Fue excluído del Partido Socialista francés.

     Rassinier ilustra un rasgo esencial del negacionismo: el anti-judaísmo izquierdista es procedente del de una cierta izquierda obrerista de la primera mitad del siglo XX, que evolucionó a una extrema izquierda judeofóbica y pro-palestina. Como dice Marion Tourné:

     "El negacionismo es una corriente de pensamiento que nació en Francia y fue especialmente activa posteriormente a la Segunda Guerra Mundial, como consecuencia de los acontecimientos ocurridos en ocasión de ese conflicto, y se desarrolló a partir de 1950, y se ha ido intensificando en los últimos años. Para esclarecer lo que significa un pensamiento negacionista es necesario diferenciar dos posturas con respecto al análisis de la historia reciente: el revisionismo y el negacionismo.

     El revisionismo consiste, por parte del historiador, en examinar las ideas historiográficas tradicionales, ponerlas en duda y de esta manera introducir una nueva interpretación de los hechos históricos, a partir de nuevos descubrimientos en los temas estudiados. Por esto el revisionismo es una postura normal respecto de la historia tradicional, que se basa sobre la constatación así formulada por Pierre Milza: "No existe en Historia, como ocurre en las otras ciencias sociales, y en la ciencia en general, una certeza definitiva".

     El negacionismo es diferente en el sentido de que no "revisa" los hechos, sino que los niega completamente. Los negacionistas desarrollaron su análisis de la historia de la Segunda Guerra Mundial, y afirmaron lo siguiente:

—El genocidio no tuvo lugar y las cámaras de gas nunca existieron (no hay pruebas de su existencia).
 —La "solución final" no era la eliminación del pueblo judío sino su desplazamiento hacia Europa del Este.
 —No fallecieron tantos judíos durante la guerra, y los que murieron no lo fueron en todos los casos por culpa de los nazis.
 —El genocidio es una mentira de los Aliados, que fue desarrollada después de la guerra para favorecer a Israel.

     El negacionismo no se puede analizar sin su necesario corolario: el anti-judaísmo. Como bien dice Nadine Fresco: "El negacionismo es simplemente la expresión más contemporánea del más antiguo anti-judaísmo". Lo que está en juego con el desarrollo del negacionismo es un nuevo desarrollo del anti-judaísmo. Esas ideas negacionistas encontraron eco en varios lugares de Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, y particularmente en Francia.

Los seis tipos de negacionismo más frecuentes en el mundo musulmán

     El negacionismo ha sido la tónica dominante en el ideario musulmán del mundo árabe y/o musulmán y en el discurso islamista.

     David Irving y Robert Faurisson son los negacionistas más conocidos en el mundo musulmán (este último participó en la Conferencia Internacional sobre el Holocausto en Teherán el 11 de Diciembre de 2006). Las actitudes de los negacionistas del mundo musulmán se pueden agrupar en seis tipos:

1.- Negación total. Es la negación simple y llana de que hubiese ocurrido el Holocausto: "Los judíos difaman a los nazis".
2.- Trivialización, banalización. Considerar que "las matanzas de judíos, si es que existieron algunas, fueron irrisorias y anecdóticas, sin planificación ni concebidas por los nazis".
3.- Inversión de la realidad. Culpabilizar a los dirigentes sionistas del crimen del holocausto para poder crear el Estado de Israel: "Los dirigentes sionistas eliminaron a judíos discapacitados y ancianos para no tener que cargar con ellos al crear Israel".
4.- Relativización. La consideración de que es Israel el que comete un holocausto contra los palestinos. "El verdadero holocausto es el de los palestinos en manos de los sionistas".
5.- Su identificación con el cristianismo europeo. Y hacerlo de menor importancia respecto a la actitud de Israel.
6.- La transmutación posterior de los nazis en judíos. "Para poder escapar del castigo de los europeos. Los israelíes son los descendientes de los nazis que huyeron como víctimas judías". 

      Las declaraciones de los líderes del mundo árabe y/o musulmán en general se mueven entre estos seis tipos. Un mismo líder musulmán a lo largo del tiempo realiza diversas declaraciones negacionistas que son contradictorias entre si, y muchas veces también en la misma declaración realiza afirmaciones que son excluyentes entre si.

     Mahmud Muhamad Jadhr, clérigo de la Universidad de Al-Azhar el 27 de Mayo de 2001 escribió “En Defensa de Hitler” en el diario gubernamental egipcio Al-Akhbar diciendo que “Hitler no era antisemita”. En el artículo se dice:

"…Nadie puede preguntar por que castigó Hitler a los judíos. La razón no tuvo nada que ver con antisemitismo. Si Hitler hubiera sido un antisemita, ¿por qué se declaró este antisemitismo sólo después de que se declaró la Guerra Mundial?. Hitler hubiera podido expulsar a esta indeseable raza judía de Alemania y la hubiera podido mandar a Sudáfrica o a cualquier otra parte del mundo durante el período en el que estaba preparando a Alemania para la guerra con el fin de recuperar lo que perdió en la Primera Guerra Mundial. ¿Atacó Hitler a los judíos, o su crimen merecía un castigo aun mayor?...

     Los sionistas eran una quinta-columna en Alemania, y traicionaron al país que los albergaba con el fin de realizar sus aspiraciones. Esto tenía que exponerse y, de hecho, Hitler descubrió que los sionistas eran espías de las Fuerzas Aliadas. Obviamente, se enfureció y se vengó de ellos por esta gran traición.

     Tanto al movimiento sionista como a las Fuerzas Aliadas les convenía guardar esto en secreto para que la gente no supiera que los judíos habían sido castigados por ayudar a las Fuerzas Aliadas, por traicionar a Alemania, y por apuñalar a Hitler por la espalda.

     Ni Alemania ni el gobierno establecido por las Fuerzas Aliadas pudieron decir la verdad, a pesar de que la sabían, porque estaban bajo la influencia de las Fuerzas Aliadas, y porque las naciones derrotadas tienen que pagar. Por lo tanto, el movimiento sionista tomó control del asunto y ha dictado leyes con las cuales pueden enjuiciar a todo aquel que mencione el tema. Ni siquiera los historiadores pueden tratar este tema. Es más, la influencia de la opresión sionista ha llegado a algunos países árabes, que evitaron la reunión de dos conferencias de historiadores que querían investigar el tema y exponer la vedad. La conferencia se pospuso mas de una vez, pero algunos de los principales periodistas egipcios prometieron patrocinar esta conferencia y esperamos que logren exponer los secretos de esta cuestión…"

      Fatma Abdalá Mahmud publicó en el periódico egipcio Al-Akhbar el 29.04.2002 un artículo titulado "Maldito por Siempre" en el que se quejaba de que Hitler no culminara el exterminio de judíos:

"… En relación al fraude del Holocausto... muchas investigaciones francesas han demostrado que fue solo una fabricación, una mentira, un fraude. Es decir, fue un escenario, un plan cuidadosamente elaborado utilizando fotografías falsas totalmente desconectadas de la realidad. De hecho, es una película. Acusan a Hitler del nazismo, pero en mi opinión es solo un alumno dentro del mundo de sangre y matanza. Es completamente inocente de todos los cargos relacionados a este falso Holocausto

     Todo el asunto, como han comprobado numerosos investigadores franceses e ingleses, no es más que un enorme plan israelí destinado a extorsionar al gobierno alemán en particular y a los países europeos en general. Sin embargo, yo personalmente y en relación a este cuento imaginario, me quejo ante Hitler y le expreso desde el fondo de mi corazón, ¡si sólo hubieras cumplido tu objetivo, hermano, si sólo fuera realidad, el mundo podría respirar en alivio sin su maldad y sin sus pecados!".

 Declaraciones negacionistas de líderes del mundo musulmán

     Los líderes del mundo musulmán, en general, niegan que existiera un Holocausto judío. Muchas declaraciones presentan incoherencias internas y contradicciones, y en ellas se da una mezcla de estos tipos excluyentes entre si. El escritor árabe-estadounidense Edward Said comparó el Holocausto judío en Europa con la situación actual de los árabes-palestinos en un artículo que publicó el 30.09.2002 en el diario londinense en idioma árabe Al-Hayat.

     La disertación doctoral de Abú Mazen, el actual presidente de la Autoridad Palestina, entregada a la Universidad Oriental en Moscú en 1982, concerniente al sionismo, fue titulada "La Conexión Entre el Nazismo y el Sionismo 1933-1945". Abú Mazen publicó un libro después con un título ligeramente diferente: La Otra Cara: La Conexión Secreta Entre los Nazis y el Movimiento Sionista. En el libro, Abú Mazen buscó des-legitimar al movimiento sionista citando el acuerdo de 1935 entre las autoridades nazis y representantes del movimiento sionista, el cual facilitó el escape de parte del ghetto alemán a Palestina a cambio de su propiedad. Según Abú Mazen, este acuerdo demuestra que el movimiento sionista en su totalidad colaboró con los nazis en la aniquilación del pueblo judío porque vio en Palestina el único destino apropiado para la emigración judía.

     Abd Al-Aziz Al-Rantisi, un alto activista de Hamás en la Franja de Gaza, escribió el 21.08.2003 un artículo para Al-Risala, semanario de Hamás, titulado ¿Qué Es Peor: El Sionismo o el Nazismo?. Las siguientes son citas del artículo:

     "Los sionistas, que se exceden en propaganda falsa y engañan a los medios de comunicación, han tenido un éxito fenomenal cambiando los hechos. (...) No es más un secreto que los sionistas estaban detrás de muchos asesinatos de judíos por los nazis, y estaban de acuerdo con ello, con el objetivo de intimidarlos [a los judíos] y obligarles a que inmigraran a Palestina. Cada vez que ellos fallaban en persuadir a un grupo de judíos a inmigrar a Palestina, inmediatamente los sentenciaban a muerte. Después organizaban una gran campaña de propaganda para sacarle provecho a su sangre.

     Los nazis recibieron una tremenda ayuda financiera de los bancos y monopolios sionistas, y esto contribuyó a su subida al poder. En 1929, los nazis recibieron 10 millones de dólares de Mendelssohn y Compañía, el banco sionista en Amsterdam. En 1931, recibieron 15 millones, y después de que Hitler subiera al poder en 1933, recibieron 126 millones.

     No hay ninguna duda de que este gran alivio financiero ayudó a los nazis a construír la fuerza militar y económica que necesitó para destruír a Europa y aniquilar a millones.

     El investigador alemán profesor Frederick Toben cree que no había ninguna animosidad entre los nazis y los judíos, sea política, ideológica, o filosóficamente. Él dijo: No hay ninguna evidencia científica histórica que demuestre tal animosidad; al contrario, hay prueba de la colaboración entre los judíos y los nazis.

     Cuando comparamos a los sionistas con los nazis, nosotros insultamos a los nazis, a pesar del terror detestable que llevaron a cabo, el cual nosotros no podemos sino condenar. Los crímenes perpetrados por los nazis en contra de la Humanidad, con todas sus atrocidades, no son más que una diminuta partícula comparada al terror de los sionistas contra el pueblo palestino. Mientras el desacuerdo prolifera acerca de la veracidad de los cargos sionistas respecto a los hechos de los nazis, nadie niega los detestables crímenes sionistas".

     Para muchos islamistas la enseñanza del Holocausto y su conocimiento entre la población musulmana es un "peligro". Hatem Abd Al-Qader, miembro del Consejo Legislativo Palestino, en una discusión sobre la posibilidad de introducir la enseñanza sobre el Holocausto en los planes de estudio palestinos, dijo al semanario islámico Al-Istiqlal el 20 de Abril de 2000:

     "La enseñanza del Holocausto en escuelas palestinas es un gran peligro para la mentalidad palestina que está en desarrollo… Primeramente, los judíos deberían saber acerca de nuestro desastre, las masacres, la muerte y el exilio, puesto que este desastre aún prevalece. En cuanto al falsamente alegado Holocausto, ya se lo ha puesto en el museo de Historia.  (...) No podemos anular el sueño histórico palestino, incluso si lo separamos de la retórica palestina oficial… Esta tierra nos fue prometida por Alá, y no por Balfour como les fue prometido a los judíos. Si se toma semejante decisión [acerca de la enseñanza del Holocausto], indiscutiblemente afectará los sueños y aspiraciones palestinas. Destruirá por completo su pasado, presente y futuro. En el Consejo Legislativo, nos oponemos a cualquier experimento que pueda dañar la mente, la identidad y las raíces históricas de los palestinos".

     El 16 de Agosto de 2004 Rifat Sayyed Ahmad reiteró lo que había publicado el 24 de Junio de 2004. En una declaración oficial dirigida al Consejo Nacional de Derechos Humanos de Egipto, escribió:

     "Todo lo que escribí estaba basado en estudios científicos e históricos escritos por historiadores europeos fiables. Destaqué en los dos artículos que este Holocausto contra los judíos no tuvo lugar del modo en que los judíos lo han presentado y que el pueblo palestino es el que ha pagado el precio de esta fabricación histórica. Además expresé mi opinión de que lo que está ocurriendo hoy en Palestina y en Iraq es un holocausto y exigí la reevaluación de estas ideas".

     “El Holocausto fue llevado a cabo con el acuerdo de los sionistas y la dirección alemana. Hubo un acuerdo muy bien conocido entre la dirección de la Organización Sionista Mundial y Hitler. Pero existen dudas de la veracidad de la historia. El acuerdo de la Transferencia está en el libro de Farris Glubb, hijo del irlandés John Bagot Glubb, "La estrella de David y la Esvástica". También, nuestro hermano Mahmmud Abbas, "Abu Mazen", publicó un libro por el que recibió un doctorado de la URSS, acerca de los vínculos… Leamos el título para no cometer errores…: "La Otra Cara. Los vínculos Secretos entre el Nazismo y el Sionismo", publicado por editorial Ibn Rushd en Ammán" [1].


El auge negacionista de 2005

     En el año 2005 se percibió un incremento del anti-judaísmo y de expresiones de negación del Holocausto en los medios iraníes. El Tehran Times del 26.01.2005 vinculado al Ministerio de Exteriores iraní, publicó un editorial firmado por el columnista Hussein Amiri titulado "Las Mentiras de la Industria del Holocausto", publicado para coincidir con la conmemoración de la liberación del campo de Auschwitz.

     El editorial niega que el Holocausto tuviera lugar, afirmando que el uso de gas a gran escala habría sido imposible, y afirmando también que los Aliados y los líderes sionistas "formularon concepciones extrañas acerca del asesinato de judíos en campos nazis" y que "imágenes de cámaras de gas fueron sacadas desde un sombrero". El editorial acusa a Israel y a Europa de explotar el Holocausto para justificar el sufrimiento de los palestinos, y afirma que "el tema del Holocausto sólo se destaca hoy para justificar los crímenes de Israel en Palestina".

     Durante el mes de Diciembre de 2004 la agencia de noticias oficial iraní MEHR ha publicado una serie de artículos anti-judíos, incluyendo entrevistas con los dos principales revisionistas europeos del Holocausto. El 29.12.2004 el Dr. Fredrick Toben, del Adelaide Institute de Australia, afirmó que "el Estado de Israel se funda en la mentira del Holocausto" y que "denunciar esta mentira ayudará a desmantelar la entidad sionista". En su entrevista del 18.12.2004 el profesor francés Robert Faurisson habló acerca del "presunto Holocausto sufrido por los judíos".

     También recientemente se publicó en MEHR el 20.12.2004 una revisión de la película Exodus de Mojtada Habibi, en la que acusaba a los judíos de colaborar con los nazis y orquestar un complot a gran escala para dominar el mundo junto con Joseph Stalin.

     El 5 de Enero de 2006 tuvo lugar un debate sobre el Holocausto en el Canal 2 de la TV iraní cuyo panel de discusión tuvo como invitados a Iqbal Siddiqu, co-fundador del Instituto de Pensamiento Contemporáneo Islámico y editor en jefe de su revista Crescent International (Media Luna Internacional), y a los analistas de Política Internacional, Dr. Majid Gudarzi y el Dr. Majid Safataj [2]. Iqbal Siddiqu dijo que:

     “Pienso que es muy importante reconocer los usos políticos dados al Holocausto por el movimiento sionista desde la Segunda Guerra Mundial. Es indudablemente cierto que los judíos sufrieron mucho bajo el régimen de Adolf Hitler. Hubo matanza de judíos...
     Eso fue la culminación de siglos de antisemitismo europeo, una larga tradición de sentimientos anti-judíos en Europa en particular, y en Occidente en general. Pero lo que los judíos sufrieron a manos de los nazis no puede justificar lo que los judíos han hecho en Palestina, o lo que los judíos han hecho en otras partes del mundo...
     Ésta es la imagen del pueblo judío que está siendo promovida, y el Holocausto —el supuesto Holocausto— está siendo constantemente usado y mitologizado para servirle a esta agenda política, la cual finalmente significa, obviamente, los intereses del Estado de Israel. Lo que le sucedió a los judíos fue una cuestión de inmensa maldad, así sean seis millones los que murieron, o cinco millones, o cuatro millones, o tres millones. El asunto no son los números. Es el uso a los cuales estos eventos han sido subsecuentemente colocados, por los líderes judíos y sionistas, para justificar actos de igual y equivalente maldad en su parte contra los palestinos".

—Dr. Majid Gudarzi: "Los sionistas quieren escribir la Historia tal como la desean, y a la luz de su poder incomparable en los medios de comunicación ellos han podido imponer el asunto del Holocausto, y representarse a si mismos como oprimidos". ...El mensaje de Ahmadineyad es muy claro: Si los europeos lo hicieron, ellos deberían ser los que compensen a los judíos. ¿Pero quién exactamente debe pagar por la compensación?. Debería haber sido esa generación, no la actual. Por ejemplo, si usted quiere comprar un televisor en Alemania, ellos le cobran a usted de antemano el 20% en impuestos. Algo de ese impuesto es a causa de los crematorios, la existencia de los cuales está en duda... El dinero va a los bolsillos de las víctimas que no existen, porque, después de todo, si perecieron, no habría sobrevivientes. Así que va a los bolsillos del régimen sionista".

—Entrevistador: ¿Cree usted que esto realmente nunca pasó?.

—Dr. Majid Gudarzi: "Mire, lo que ellos están diciendo es más falso que verdadero. (...) Pero aún cuando asumiéramos que sucedió... Los sionistas, según sus Protocolos, querían controlar el mundo, y no se han desprendido de esta idea. Están usando varios medios, tales como los francmasones, o los Baha'i. (...) Yo escuché un informe hoy de que el gobierno austriaco ha acordado darle a los sionistas 210 millones de dólares del dinero de los contribuyentes pobres, para que puedan matar más fácilmente a gente tales como lisiados, al indefenso Jeque Ahmed Yassin Ramadhan, como a Muhammad Al-Durra y otros jóvenes. Realmente siento lastima por el pueblo alemán y el pueblo austriaco".

—Dr. Majid Safataj: "Los sionistas crearon algo de la nada. Primero dijeron que tres millones fueron muertos. Gradualmente el número subió a seis millones. Si las denuncias de los sionistas no hubieran sido puestas en duda, el número habría alcanzado probablemente a diez o veinte millones".


El negacionismo en los medios islámicos turcos

     Los medios de comunicación islamistas de Turquía desde la llegada al poder del Primer Ministro Erdogan han diseminado propaganda y teorías de conspiración anti-estadounidenses y anti-judías. Diarios turcos islamistas tales como Vakit, Milli Gazete, y Yeni Safak han culpado a Estados Unidos por el maremoto de Diciembre de 2004 en el sudeste de Asia y por el terremoto en Estambul de Agosto de 1999, y los sectores de marketing de estos diarios distribuyen DVDs anti-estadounidenses, libros y CDs sin costo alguno o a un costo muy bajo y claramente subsidiado. Estos periódicos también diseminan mensajes anti-judíos, incluyendo alabanzas a Hitler, rechazo del Holocausto y pasajes de Los Protocolos de los Sabios de Sión.

     En una visita a la Universidad de Gilan, el consejero del presidente Ahmadineyad, Mohammad Alí Ramin, le dijo a un grupo de estudiantes en el pueblo de Rasht el 09.06.2006 que:

     "Hace diez años, cuando planteé por primera vez el asunto del Holocausto en este país, mi meta era defender al pueblo judío. Pero entre los judíos siempre han existido aquellos que mataron a los profetas de Dios y que se han opuesto a la justicia y a la rectitud. A lo largo de la Historia, este grupo religioso ha infligido el mayor daño en la raza humana, mientras algunos de sus grupos se comprometieron en trazar complots contra otras naciones y grupos étnicos para causarles crueldad, malicia e inmoralidad.

     Históricamente, existen muchas acusaciones contra los judíos. Por ejemplo, se dijo que fueron la fuente de enfermedades mortales como la plaga y el tifus. Esto es porque los judíos son un pueblo muy desaseado. Por un tiempo la gente también dijo que envenenaron los pozos pertenecientes a cristianos, y así, los mataron.

     …Hubo otros complots que gente poderosa usó para engañar a la opinión pública alrededor del mundo. Cuando la Revolución Islámica de Irán tuvo éxito y atrajo a mucha gente alrededor del mundo, incluyendo a cristianos, apareció la epidemia del Sida, y el temor acechó de nuevo al mundo. Después de los ataques del 11 de Septiembre, la mortal epidemia irrumpió, la cual fue destruída cuando Estados Unidos invadió Afganistán. En vísperas de la invasión de Irán, el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) irrumpió, pero desapareció después de la invasión.

     …El esparcimiento de la gripe aviar fue una conspiración causada por el fracaso de EE.UU., Israel y Gran Bretaña en el Medio Oriente. Para encubrir y esconder sus fracasos, estos países han esparcido la noticia sobre la gripe aviar para preocupar y distraer a la opinión pública durante 5 o 6 meses. Nadie se pregunta cómo un pájaro que tuvo la gripe pudiera volar desde Australia a Liberia. Incluso el Ministro de Sanidad iraní había afirmado haber detenido la enfermedad en las fronteras de Irán. Él sostuvo que la historia del Holocausto y la gripe aviar están interrelacionados. Atribuyó que la matanza de millones de pollos fue para controlar el precio y la cantidad (de éstos) en el mercado".

     Ramin recientemente fue designado secretario general de la nueva Fundación Mundial para los Estudios del Holocausto establecida en Diciembre de 2006 durante la Conferencia sobre la Negación del Holocausto en Irán.
     Y repitiendo las denuncias del Presidente (Ahmadineyad) sobre el Holocausto, presentó cuatro teorías que son presentadas en su apoyo:

1. Lo primero es que, para negarle a los alemanes la capacidad para incrementar su poder, los británicos y los estadounidenses los presentan como una nación que ha puesto a arder a la Humanidad.

2. La segunda teoría es que los estadounidenses y los británicos habían confabulado esta historia con los sionistas para crear el estado de Israel en medio del mundo islámico y así controlar a éste bajo el pretexto del Holocausto, y para librarse de los judíos de Europa.

3. La tercera hipótesis se relaciona con la animosidad tradicional entre cristianos y judíos. Estados Unidos y Gran Bretaña con la cooperación de Francia, Rusia y Alemania, y debido a sus inclinaciones cristianas y a su animosidad contra los judíos, lanzaron la idea del Holocausto después de la Segunda Guerra Mundial para asustar a los judíos y enviarlos a lo que es ahora Israel para librarse de ellos en Europa y en América. El movimiento que creó a Israel está de hecho en contra de los judíos.

4. La cuarta teoría se relaciona con el encubrimiento de los crímenes de Estados Unidos y Gran Bretaña. Gran Bretaña había matado a 100 millones de indios pieles rojas en los últimos 300 años y Estados Unidos había destruído Hiroshima, los cuales fueron los verdaderos holocaustos.

     En un artículo en la edición en inglés del diario en idioma árabe de Londres Al-Hayat del 24.07.2006, el redactor y ex-editor del periódico Yihad Al-Jazen manifestó que:

     "La pregunta es ahora: ¿Es lógico para los sobrevivientes del Holocausto y sus descendientes hacer lo que los nazis le han hecho a ellos?. Existe una explicación psicológica para esto: la víctima termina personificando al verdugo. Sin embargo, yo tengo otra explicación.

     Históricamente, seis millones de judíos murieron en el Holocausto, y el 97,5% de los judíos polacos fueron muertos en las cámaras de gas, y por otros medios. Mi explicación es que el número de judíos que fueron muertos pudiera ser mayor. Todos los judíos polacos pudieron haber sido muertos, también, y los líderes políticos y militares nazis pudieran haber comprendido desde 1944 que la derrota era inminente y, por consiguiente, asumieron la identidad de judíos y luego huyeron a Palestina como judíos que habían sobrevivido al Holocausto.

     Si esta explicación es cierta, los actuales líderes políticos y militares de Israel son los nietos de los asesinos nazis en lugar de ser judíos perseguidos durante siglos a manos de la cristiandad occidental. Yo sé que mi explicación puede ser inverosímil, pero no puedo encontrar ninguna otra razón lógica por las prácticas nazis de Israel".

     El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad declaró en un discurso emitido el 20.10.2006 por el canal de TV iraní Jaam-e Jam que Estados Unidos estaba extorsionando al mundo entero usando el Holocausto como pretexto y que Occidente estaba siendo rehén de los sionistas por medio del Holocausto, e instruyó a que éste tomara al "régimen sionista por los brazos y las piernas, y lo quitase del Medio Oriente". Luego denunció que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y sus resoluciones eran ilegítimos y que "el mundo entero sabe que Estados Unidos e Inglaterra son los enemigos de la nación iraní". Mahmmud Ahmadineyad expuso que:

     «Este régimen sionista fue establecido para tragarse a la región entera, y ponerla a disposición de las fuerzas del mundo. Es una gran mentira que fue hecha para proteger a aquellos muertos en la Segunda Guerra Mundial, y compensarlos (...) Todo su dolor, su compasión, su duelo son por víctimas que fueron contadas no sé por quién...

     Obviamente, algunos de los países occidentales están siendo tomados hoy como rehenes por los sionistas. (...) Ellos dijeron: "Queremos establecer un lugar para los sobrevivientes". ¿Cuántos sobrevivientes había allí?. Con falsas promesas, ustedes recogieron a los infelices de África, América del Sur, Asia, y América del Norte, y los trajeron allí. Ustedes desterraron a un pueblo de su suelo y quieren crear otro pueblo por la fuerza. ¿Por qué?. ¿Por qué?. ¿Son todos aquellos que están ahora viviendo en Palestina sobrevivientes de la guerra?. Nosotros le preguntamos a estos occidentales, al líder actual del régimen sionista: ¿dónde vivieron sus padres?, ¿dónde estaban?. Tal como ustedes saben, algunos de los líderes del régimen sionista son de hecho iraníes...

     Tenemos algunos consejos para los partidarios de este régimen. Nosotros les decimos: En primer lugar, no busquen un nuevo crimen. Cada crimen perpetrado hoy, cada joven que muere hoy en Palestina, cada casa que es demolida, y cada incursión en los países vecinos, será atribuído todo a los partidarios de este régimen, y las naciones exigirán su venganza...

      Nuestra propuesta es tal como sigue: Ya que ustedes pusieron este régimen allí, ustedes mismos lo toman, por los brazos y las piernas, y lo quitan de allí. Esto hará que los pueblos de la región mejoren su actitud hacia ustedes. Éstos serán los primeros pasos para una amistad duradera con los pueblos de la región. Esta será su ventaja.

     …El objetivo de la conspiración del Holocausto fue el facilitar el establecimiento del Estado de Israel, que habría a su vez provocado que los musulmanes se alzaran, confrontaran a los judíos y los masacraran. Esta conspiración, conducida por Europa y EE.UU., llevaría a la aniquilación total de los judíos del mundo

     …Como musulmán religioso que soy, y que cree en la igualdad de todas las naciones, debo alertar a la gente del hecho de que el Estado de Israel fue establecido como resultado de una conspiración contra los judíos...
      El Holocausto fue la razón principal por la cual Palestina fue ocupada, mientras que Israel fue la causa principal de la crisis y la catástrofe en el Medio Oriente. Mientras Israel exista en la región nunca habrá paz y seguridad en el Medio Oriente. Así que resolver el asunto del Holocausto acabará en la destrucción de Israel. (...)

     Muchos todavía no comprenden que Irán ahora tiene una oportunidad inaudita y extraordinaria. Hacer surgir el tema del Holocausto nos dará una oportunidad de proporciones globales para defender los derechos de una nación oprimida, y yo espero que los disertantes, intelectuales, estudiantes y todos los ciudadanos iraníes serán conscientes de esta oportunidad para el cambio».

     En una entrevista con el portal iraní Baztab el 28.12.2006, el Consejero Presidencial iraní Mohamad Alí Ramin dijo que Hitler era judío, y que las políticas de Hitler estaban encaminadas a provocar el establecimiento de un Estado judío. Mohamad Alí Ramin, consejero del presidente iraní Ahmadineyad agregó que Hitler actuó bajo la influencia de sus poderosos socios judíos y en cooperación con Gran Bretaña, ya que esta última compartía su deseo de forzar a los judíos para que se fueran de Europa.

     "El gobierno bolchevique soviético de la época de Lenin, y después, en la de Stalin —ambos judíos, aunque se presentaron a si mismos como marxistas y ateos— fue una de las fuerzas que, hasta la Segunda Guerra Mundial, cooperaron con Hitler en promover la idea de establecer el Estado de Israel. Un libro que fue publicado sobre esto titulado "Adolf Hitler, Fundador de Israel" de Hennecke Kardel, alemán nacido en 1922, demuestra que Hitler era judío, y que su abuela fue una prostituta judía. El padre de Hitler tuvo el nombre judío de su madre hasta los 40 años, y luego cambió su apellido por el de Hitler. Adolf primero recibió información negativa sobre los judíos en un monasterio austriaco (el libro presenta detalles y fotos de esto), y a partir de allí trató de escapar de su judaísmo.

     De esta manera, Hitler desarrolló simultáneamente ambos sentimientos de solidaridad con el judaísmo y sentimientos de odio hacia éste, y esta ambivalencia emocional formó su conducta hacia los judíos. Por una parte, toda su familia, la gente que compartió sus puntos de vista, y sus socios que lo llevaron al poder y estuvieron con él hasta el final —incluyendo a sus amantes y su medico personal— eran todos judíos. Por otro lado, dio la bienvenida a la política de expulsar a los judíos de Europa Central por otras dos razones: Primeramente, el establecimiento de un gobierno judío en Palestina era una aspiración de los judíos ricos e influyentes que lo rodeaban; y, en segundo lugar, desterrar a los judíos de Europa y Alemania era una exigencia general e histórica de las naciones cristianas occidentales.

     Con el pleno apoyo de los británicos y en coordinación con ellos, Hitler se enfocó en esta demanda general y por eso pudo obtener una extensa popularidad en Europa. Obviamente, publicar escritos e información de esta clase está prohibido en Alemania y en Occidente...

     Los sionistas recientemente destruyeron muchos documentos y papeles que pertenecen al período de antes de la guerra, que contenían estadísticas auténticas y cifras respecto a los judíos, tales como cuántos judíos había, dónde vivían y cómo operaban.

     Uno de los lugares que fueron destruídos y quemados completamente —y que contenía los documentos más valiosos pertinentes a esta materia— fue el edificio del diario Pravda, que había estado funcionando en Moscú durante 80 años. El 10 de Febrero de 2006 el edificio fue envuelto en llamas, y todo su archivo, con todas sus ediciones anteriores y fotografías, fueron quemados y destruídos, y no quedó rastro alguno de esto. Nadie —ni una sola agencia de noticias en ninguna parte del mundo— investigó este histórico crimen o lo discutió extensamente.

     Mi sugerencia fue establecer una ONG en Irán o en cualquier otra parte, que reexaminaría este asunto y lo investigaría con la ayuda de foros internacionales. Pero después de hacer investigaciones, vimos que nadie en todo el mundo tenía el valor de hacer surgir este asunto e investigarlo. Cualquiera que hable o publique algo sobre esto es silenciado inmediatamente antes de que el asunto pueda ser examinado. Por eso tuvimos la idea de organizar una conferencia no-gubernamental con el apoyo del gobierno iraní, pero nosotros posteriormente descubrimos que nadie en el mundo respondería a ésta, y que fue totalmente ignorada en las noticias".

     Ahmadineyad ha negado que ocurriera el Holocausto así como el atentado del 11-S en Nueva York contra el World Trade Center [3]. Ahmadineyad en su viaje a la India en una conferencia de prensa el 29.04.2008 expresó sus dudas respecto a si el Holocausto sucedió, y dijo: "Los sionistas todavía prohíben investigar sobre el asunto, pero lo usan como pretexto para ocupar Palestina y expulsar a los palestinos de sus tierras".

     También dijo que desde el 11 de Septiembre, los estadounidenses no han reproducido todavía los nombres de las 3.000 víctimas que ellos afirman fueron muertas en ese atentado o los nombres de sus perpetradores.

     En Turquía, el redactor antisemita Hasan Karakaya, del diario islamista radical Vakit, escribió en un artículo el 4 de Marzo de 2008: "Ustedes conocen a los judíos… Persistentemente durante años nos contaron historias sobre cómo ellos habían sido víctimas de la persecución, el genocidio, y le lavaron el cerebro a todos. ¡Repitiéndolo una y otra vez lo grabaron en el cerebro de todos!. Escribieron cientos y miles de libros e hicieron cientos de películas basadas en estos libros llenos de mentiras".

     En una emisión especial de televisión transmitida por el canal de Hamás el 22 de Abril de 2008, los islamistas aseguran que el liderazgo sionista inventó el Holocausto para buscar una simpatía internacional y para asesinar a los judíos de la tercera edad, a lisiados y minusválidos.

—Cronista: “Los ancianos y los discapacitados constituyen una pesada carga para el Estado. Lo que queremos son jóvenes trabajadores que sirvan al Estado". Esto es lo que Ben-Gurión, el líder de los terroristas, dijo cuando se sentaron las bases del juego sucio, en el que él se vio en condiciones de desempeñar el papel de la víctima, con el fin de despertar la empatía y la compasión del pueblo. Por lo tanto, las mentes de los judíos satánicos tramaron una idea despreciable, lo que les permitió deshacerse de la carga que suponen los ancianos y los discapacitados, empleando métodos criminales y retorcidos, mientras que un dedo acusador era dirigido hacia los nazis o los demás. De este modo, los judíos fueron presentados como perseguidos, en un intento de ganar la empatía internacional, a pesar de que fueron los primeros en inventar y renovar los métodos de persecución.

     Dabur Amín, director del Centro de Investigación de la Rua: "Con respecto al holocausto israelí, fue una completa farsa, parte de un espectáculo orquestado por Ben-Gurión, jefe del movimiento político sionista, con el fin de arrastrar a los judíos del mundo a Palestina, y para completar la empresa sionista en la región, que sólo pudo realizarse a través de la inmigración. Él se centró en los jóvenes que eran enérgicos y capaces, haciendo caso omiso de todos los discapacitados, ancianos y personas con necesidades especiales. Por lo tanto, fueron ellos los que pagaron el precio —en caso de que el Holocausto fuera fundamentado históricamente— por lo que sería un holocausto, e Israel podría beneficiarse del despertar de la empatía del mundo, de los países, instituciones o individuos.

—Cronista: Algunos creen que las lágrimas de cocodrilo vertidas por los dirigentes de las bandas sionistas por causa de las víctimas de lo que se conoce como "el Holocausto" lograron influír en la comunidad internacional, que comenzó a apoyarlos, y prometió establecer un hogar nacional para ellos. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que los intereses de Occidente coincidían con los intereses de los dirigentes sionistas.

     La idea de una patria nacional fue un servicio a los pueblos europeos, que estaban ansiosos por deshacerse de las comunidades judías, con el fin de salvar los recursos y economías de sus países, por un lado, y para proteger sus intereses en el Oriente árabe, por otro lado. En cuanto al supuesto sufrimiento de los judíos, fueron nada más que una fachada de los medios de comunicación y un débil pretexto. Nadie jamás ha asumido demandar incluso una pizca de evidencia para probar las falsas afirmaciones de las que seguiremos planteando. Por el contrario, una pared de fuego se ha erigido en torno a estas alegaciones, y nadie tiene derecho a dudar de ellas, o en caso contrario es considerado un nazi, un fascista, y un anti-judío.


Negacionismo en el mundo árabe-palestino

     Aparte del anteriormente citado Abú Mazen —presidente de la Autoridad Palestina—, el líder de Hamás Jaled Mash'al declaró el 16.07.2007 en Al-Yazira TV:

     "Quiero dejar claro a Occidente y al pueblo alemán —el cual todavía está siendo chantajeado por lo que el nazismo le hizo a los sionistas, o a los judíos: Yo digo que lo que Israel le hizo al pueblo palestino es todavía peor que lo que el nazismo le hizo a los judíos, y existe una exageración, que se ha vuelto obsoleta, respecto al tema del Holocausto.
     Nosotros no negamos los hechos, pero no cederemos ante la extorsión debido a la exageración. En cuanto al holocausto sionista contra el pueblo palestino, y contra los pueblos de la nación árabe e islámica, éste es un holocausto que está siendo perpetrado en pleno día, con la cobertura mediática de la globalización. Nadie puede negarlo o clamar que está siendo exagerado.
     En los canales de TV de los países musulmanes permanentemente se emiten programas en los que se niega el Holocausto y que tienen una gran audiencia entre los musulmanes europeos".

     El presidente Ahmadineyad reiteró la propuesta iraní para un Estado sionista en Canadá o Alaska, y sugirió al Comité Internacional de Buscadores de la Verdad examinar el Holocausto y el 11 de Septiembre en una alocución pública que fue emitida en el Canal 1 de la TV iraní, el 06.01.2007:

     «Los líderes de varias superpotencias occidentales comprenden al partido sionista. Ellos son los que tiran de las cuerdas. Ellos crearon algo llamado sionismo, e inventaron la llamada opresión de los judíos. Ellos mismos crearon el trasfondo para esto, y también hoy día son ellos quienes están montando el espectáculo. (...)

     Después de la Segunda Guerra Mundial, inventaron el denominado genocidio de los judíos. A lo largo de Europa, y en los países bajo el control de las superpotencias occidentales, establecieron un movimiento anti-judío. Por medio de la propaganda y una cierta atmósfera psicológica, y usando el tema de los supuestos crematorios, crearon el sentimiento de que los judíos europeos fueron oprimidos. Usaron el pretexto de que algunos judíos fueron oprimidos y se les hizo daño durante la Segunda Guerra Mundial, junto a una ola de anti-judaísmo, para colocar las bases para el establecimiento del régimen sionista. Luego, por supuesto, lo llamaron la masacre de los judíos, y sólo después de la Segunda Guerra Mundial lo llamaron el Holocausto.

     Ellos hicieron de este asunto algo mucho más sagrado que todo lo más sagrado del mundo. (...) ¿Cómo puede ser posible que ustedes hayan convertido este fenómeno —un fenómeno que ustedes inventaron después de la guerra, y que empezaron a llamar "Holocausto" sólo después de 1975— en algo tan sagrado que a nadie se le permite incluso ni siquiera sugerir preguntas sobre esto?. En la Segunda Guerra Mundial hubo varios incidentes similares a una colisión de aviones. Luego, bajo el pretexto de estos incidentes, han estado perpetrando un continuo genocidio de proporciones históricas en Palestina. (...)

     Ellos se permiten, bajo el pretexto del Holocausto, cometer todo tipo de crímenes. Construyen inclusive prisiones secretas en Europa, y secuestran a gente y anuncian públicamente que los matarán. (...) ¿Por qué no permiten ustedes descifrar el código de la caja negra de la Segunda Guerra Mundial?. ¿Por qué no permiten ustedes esto?. Queremos ayudarles. Abramos la "caja negra", y veamos lo que está sucediendo allí y quién lo causó. Si hay gente que fue asesinada allí, ¿quiénes eran?. ¿Quién fue responsable?. ¿Quién apoyó esto?. Examinemos el rol jugado por otros en todo esto. Si los líderes de los países occidentales no son miembros del partido sionista, deberían permitirle a un equipo internacional de buscadores de la verdad revelar los misterios de este fenómeno. ¿Qué pasó realmente allí?. Bajo el pretexto de lo que sucedió, se están cometiendo todavía crímenes, y el Premio Nobel de la Paz es otorgado a los delincuentes sionistas. (...)

     Esto sucedió en Europa, así que propusimos asignarles un lugar en Europa. Ellos pudieran decir, tal como algunos de ellos ya lo hicieron: "Oh ¿realmente?. Nosotros trabajamos muy duro para sacar fuera a esos judíos de Europa, ¿y ahora ustedes quieren que los recibamos de vuelta?". Nosotros decimos: Bien, ustedes no pueden soportar la presencia de estos sionistas en su región, pero ¿quieren imponérselos a los pueblos de esta región?. Ustedes tienen territorios inmensos. Denles parte de Canadá o Alaska, para que puedan establecer un Estado. Después de todo ustedes les dan entre 30 y 40 billones de dólares en ayuda todos los años... entonces denles ese dinero para que establezcan su Estado allí. (...)

     Los políticos que sueñan por la noche con reconciliarse con el régimen sionista deberían saber que el pueblo palestino está firme, que el pueblo iraní y los pueblos libres del mundo están firmes, y no descansarán ni un sólo día hasta que toda la tierra palestina sea liberada. (...)

     Un incidente ocurrió el 11 de Septiembre, y vean lo que hicieron después. Usaron este pretexto para ocupar Afganistán e Iraq, mataron a decenas de miles de personas, y quieren continuar matando. Están creando otro incidente al igual que el Holocausto. Les aconsejamos no crear algo sagrado, ni fabricar otra mentira sagrada, y permitirle a un grupo de buscadores de la verdad llegar al fondo de las cosas, identificar y exponer a aquellos que están detrás de esto, y conseguir concluírlo».

Negacionismo en los medios islámicos españoles

     Webislam publicó el 03.03.2008 un artículo de Jalid Amayreh en el que decía:

     «Mientras Israel está cumpliendo su promesa de infligir al pueblo palestino "un holocausto mayor" aún, la inmensa mayoría de los árabes y musulmanes, así como el resto del mundo, está observando pasivamente cómo el Estado judeo-nazi actúa impunemente contra los palestinos indefensos. (...)

     ¿Cómo podéis seguir mirándoos al espejo?. ¿Habéis perdido completamente el juicio, toda vuestra sensibilidad, vuestro honor, vuestra humanidad?. ¿Cómo podéis seguir viviendo normalmente mientras vuestras hermanas y hermanos de Gaza están siendo masacrados como corderos indefensos a manos de los nazis de nuestra época?.
     ¡Qué vergüenza de personas, qué vergüenza vuestros petro-dólares!. ¿Qué pueden tener de bueno vuestros billones y trillones cuando no pueden proteger de las bayonetas a nuestras mujeres y a nuestros hijos que están clamando por ayuda?. ¿Qué puede tener de bueno vuestra muy abultada cuenta bancaria cuando vosotros no podéis encarar a Israel?. (...)

     Vosotros también sois unos mentirosos y unos hipócritas. Decís que sois seguidores del profeta Mahoma quien dice que cada musulmán es hermano de otro musulmán. Entonces, ¿por qué habéis traicionado a vuestras hermanas y hermanos musulmanes en Palestina?. ¿Por qué?. ¿Tenéis miedo de disgustar a vuestros pérfidos dirigentes, los esclavos de Estados Unidos?. ¿Os preocupa perder vuestra paga diaria?. Sois tan adictos a las comodidades y al lujo que sois incapaces de dedicar un día al pueblo palestino y a al-Masjidul Aqsa.
     Sois más de 1.400 millones de seres humanos que viven en una gran extensión de terreno que va desde Indonesia al Este hasta Marruecos al Oeste. ¿Cómo puede ser que no podáis hacer nada para ayudar a vuestras hermanas y hermanos palestinos que se enfrentan con la posibilidad de ser aniquilados? (...)

     Y una última palabra a los pueblos del mundo: estáis completamente equivocados si creéis que los judeo-nazis sólo van en pos de los palestinos. A los judeo-nazis le interesa dominar el mundo. Van detrás de vuestras libertades, de vuestros recursos y de vuestro futuro. Los palestinos no son más que el primer paso y luego os llegará el turno a vosotros. Así que despertad, hablad y haced que se oigan vuestras voces, o si no ellos controlarán vuestras vidas y os esclavizarán como han esclavizado a Estados Unidos y a gran parte de Europa occidental. El sionismo es un verdadero cáncer. Si no lo derrotáis, os matará».


 El negacionismo, tema recurrente en el mundo musulmán

     El presidente del Concejo Islámico Palestino en el Líbano, Muhamad Nimr Al-Zaghmut, declaró en una entrevista en Al-Kawthar TV el 15.05.2007:

     Palestina sólo será recobrada combatiendo a los sionistas. No estoy diciendo combatir a los judíos, porque esta gente es un manojo de bandas saqueadoras sionistas, que llegaron por orden de Gran Bretaña. Creo que la única manera de liberar a Palestina es a través de la Yihad. (…) Yihad seguirá siendo Yihad, la cobardía seguirá siendo cobardía, la traición seguirá siendo traición, la colaboración seguirá siendo colaboración, y la prostitución seguirá siendo prostitución.(…) Nuestro primer enemigo es Satanás  [Israel], y luego viene el mayor de los taghout (falsos ídolos), en la forma de Bush, Blair, y los cruzados sionistas. Éstos se han convertido en los mentores de nuestros líderes árabes.

(…) Si matar a los judíos sionistas, a los estadounidenses, los ingleses, y a los franceses en Palestina, en Iraq, y en Afganistán es considerado terrorismo, entonces yo soy el terrorista numero uno.(…) El Profeta de Alá nos ha prometido que los judíos se reunirán en Palestina, y que los musulmanes los combatirán, y los aniquilaran completamente. Incluso la piedra y el árbol dirán: Oh musulmanes, hay un judío detrás de mí, ven y dale muerte. Ustedes me podrán decir que estoy confiando en hadizes sobrenaturales. Yo creo que esto no es sobrenatural sino es la propia esencia de nuestra creencia”.

     El profesor iraní  Heshmatolá Qanbari caracteriza a los judíos como "elementos subversivos de la historia de la Humanidad" y como "satánicos" y "anti-humanos" en otra entrevista, emitida en el Canal 1 de TV de Irán el 11.11.2004. Son esos judíos "maléficos", "embusteros" y "falsificadores de la Historia", "confabulados con los europeos y los nazis" los que se "inventan" el Holocausto, para así "matar dos pájaros de un tiro": emigrar los judíos de Europa y crear su “Ente Sionista” y a la vez, los europeos quedan libres de sus dominadores, los judíos.  Justamente esto es lo que dice Mahmud Ahmedineyad en sus declaraciones:

     "Debería hacerse notar que el anti-judaísmo fue una tradición antigua en la propia Europa, y que en el mundo islámico los judíos vivieron siempre cómodamente. Una pregunta que penetró en mi cerebro y que yo ahora hago surgir es: ¿No piensan ustedes que una de las metas importantes de los europeos en crear el régimen artificial que ocupa Jerusalem y que la causa de que los judíos de Europa emigren allí es la continuación de este mismo anti-judaísmo?. Es decir, el objetivo de los europeos fue el de expulsar a los judíos de Europa, en un tipo de limpieza étnica y religiosa. Pero la mejor manera de erradicar a los judíos de toda Europa fue construír un campamento judío en una región islámica para que pudieran matar dos pájaros de un solo tiro. Es decir, que expulsarían a los judíos de Europa y también crearían, en el corazón del mundo islámico, un enclave europeo con una esencia sionista y anti-islámica, con una muestra de miseria en nombre de los judíos?”.

     La versión moderna de este pacto es el existente entre el totalitarismo comunista y el islamista. Como dice Alexandre Del Valle, la Alianza Rojo-Verde, la alianza entre el islamismo radical y la extrema izquierda, tuvo lugar alrededor del proyecto tercermundista y revolucionario de la Tricontinental, y del apoyo a la resistencia Palestina durante los años 1970-1980. En el contexto de la Guerra Fría, y sobre todo a partir del ascenso de Andropov a la cabeza de la URSS, el objetivo de la Tricontinental fue la de unir alrededor de la Unión Soviética a las fuerzas revolucionarias marxistas de todas las tendencias, y las fuerzas anti-occidentales del Tercer Mundo, en particular aquellas del mundo árabe.

     Muchos de los conversos europeos al Islam proceden del totalitarismo comunista, y éstos, huérfanos de Stalin y nostálgicos de los Gulag, engrosan las filas negacionistas. El negacionismo de estos conversos consiste en limpiar a los musulmanes de haber sido colaboradores del nazismo, exculpar a los comunistas que "miraban hacia otro lado" y que enviaron a comunistas judíos desde Rusia a Alemania para ser eliminados, en virtud del Pacto germano-soviético, y simultáneamente culpabilizar a Israel de mentir.



NOTAS

[1] El 13.11.2005 la emisora saudita Al-Maja TV presentó una entrevista con el conferencista jordano en leyes religiosas jeque Dr. Ahmad Nawfal.
     Nawfal comentó: "Roger Garaudy dijo: Si tomamos el número de cámaras de gas y la máxima capacidad diaria de un horno, y lo multiplicamos por el período en que ustedes los sionistas afirman que el Holocausto duró, e incluso si multiplicamos el número de hornos por la máxima capacidad, la cifra es groseramente exagerada. El número de calcinados [sic] fue de 600.000. Ustedes le agregaron otro cero, y lo convirtieron en seis millones".

      En un artículo titulado "Las Mentiras de Israel" en la edición de la tarde del 12.12.2005 del diario egipcio de gobierno Al-Masaa, el redactor Hisham Abd Al-Rauf escribió que no hubo ninguna matanza de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, y que las cámaras de gas eran para desinfectar la ropa. Hitler —escribió— no estaba en contra de los judíos, e incluso les había permitido emigrar a Palestina durante sus primeros años en el poder.

     Después de declarar en Octubre de 2005 que "muy pronto la mancha de esta desgracia [Israel] será purgada del centro del mundo islámico, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad continuó haciendo una serie de comentarios orquestados en los que enfatizó repetidamente que el Holocausto fue un "mito", y propuso que Europa tome de vuelta a los judíos o que se establezcan en otras partes en el mundo.

     La reacción iraní a la posterior condena de la "comunidad internacional" por las declaraciones de Ahmadineyad incluyó la insistencia de los líderes oficiales iraníes y portavoces de que las declaraciones de Ahmadineyad respecto al "mito del Holocausto" eran correctas.

     Irán ha sido un vocero para los conocidos negadores del Holocausto a lo largo del mundo, organizándolos en el país y publicando sistemáticamente sus declaraciones en los medios de comunicación iraníes.

     También antiguos oficiales iraníes afirman que Ahmadineyad no está en efecto diciendo nada nuevo respecto al Holocausto, los judíos e Israel, y que ha estado expresando el punto de vista oficial iraní durante años. Al mismo tiempo, en un esfuerzo por desviar la discusión de los líderes iraníes sobre el rechazo del Holocausto, los portavoces iraníes aceptaron el argumento de que Ahmadineyad ha realmente lanzado un "debate erudito legítimo" sobre la cuestión de si el Holocausto realmente sucedió.

     El 26.12.2005 el Dr. Abdulá Muhamad Sindi, profesor saudita de Ciencias Políticas que ha enseñado en la Universidad Rey Abdulaziz en Arabia Saudita, en dos universidades estadounidenses (la Universidad de California en Irvine y la California State University) y en dos instituciones estadounidenses (Instituto Cerritos e Instituto Fullerton), concedió una entrevista a la Agencia de Noticias iraní Mehr. En ésta, él expresó su apoyo a las recientes declaraciones del Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad referentes al Holocausto. Sindi dijo:

     «Estoy sinceramente de acuerdo con el presidente Ahmadineyad. No hubo tal cosa como el “holocausto”. El así llamado “holocausto” no es nada más que propaganda judío/sionista. No hay ninguna prueba en absoluto de que algún judío viviente fuese muerto con gas o quemado en la Alemania nazi o en alguno de los territorios que la Alemania nazi ocupó durante la Segunda Guerra Mundial. La propaganda del holocausto comenzó con los judíos sionistas para adquirir simpatía mundial a la creación de Israel después de la Segunda Guerra Mundial. Yo detallé todo esto en mi libro (Los Árabes y Occidente: Las Contribuciones y las Imposiciones). También escribí un detallado artículo titulado ”El Holocausto es un Típico Mito Sionista”.

     El Presidente Ahmadineyad está 100% en lo correcto y es 100% lógico cuando declara que si los países europeos siguen insistiendo que la Alemania nazi mató con gas y quemó a seis millones de judíos vivos, entonces Alemania o Austria deberían ser el verdadero lugar para este arrogante Estado de Israel. De hecho, este Estado ilegal e ilegítimo de Israel es el que creó un verdadero holocausto contra el pueblo palestino, tanto musulmán como cristiano».

[2] El líder del Hezbolá Hasán Nasralá dio un discurso que fue presentado en Al-Yazira TV el 03.02.2006 en el cual dijo:

     “La verdad es que enfrentamos un nuevo fenómeno, o más bien un nuevo ejemplo de la hipocresía de Occidente. Sus consignas constituyen hipocresía. Esto ha llegado a conocerse en la región árabe como el doble discurso.
     Ellos mantienen una balanza diferente con nosotros y con otros. Por ejemplo, hace unos años un gran filósofo francés, Roger Garaudy, escribió un libro científico. Él no ofendió, maldijo ni insultó a nadie. Escribió una investigación científica de naturaleza académica, en la cual discutió el supuesto
Holocausto judío en Alemania. Él demostró que este Holocausto es un mito.
     El gran filósofo francés Roger Garaudy fue enjuiciado. Fue ofendido y humillado. No le hizo ningún favor el que la libertad de expresión sea considerada uno de los derechos humanos en Francia. ¿Por qué?. Porque la libertad de expresión se extiende a los judíos, pero no se extiende al profeta de 1.400 millones de musulmanes. Eso es hipocresía".

     En un sermón del Viernes del 03.02.2008, el jeque Yusef Al-Qaradhawi, quien es el líder del Concejo Europeo para el Fatwa e Investigación, presidente de la Asociación Internacional de Estudiosos Musulmanes (AIEM) y guía espiritual de muchas otras organizaciones islamistas del mundo (incluyendo la Hermandad Musulmana), exhortó a los feligreses a demostrar rabia al mundo por la publicación en el diario danés Jylland Posten de caricaturas que representan a Mahoma. El sermón fue emitido por la TV de Qatar el 03.02.2006 y el jeque Yusef Al-Qaradhawi dijo:

     "...Los gobiernos deben ser presionados a exigir que Naciones Unidas adopte una clara resolución o ley que prohíba categóricamente las ofensas a los profetas, a los profetas del Señor y sus mensajeros, a sus libros santos, y a los lugares santos religiosos. Esto es para que nadie pueda causarles daño.

     Ellos promulgaron tales leyes para proteger a los judíos y al judaísmo. Tal como algunos daneses han dicho: "Nosotros podemos burlarnos de Jesús y de su madre". Se les preguntó: ¿Pueden mofarse de los judíos?. Aquí se detuvieron.
     Los judíos están protegidos por leyes —las leyes que protegen al judaísmo—, y nadie puede decir incluso una palabra sobre el número de víctimas en el supuesto Holocausto. Nadie puede hacer eso, aun cuando esté escribiendo una tesis o su doctorado, y esté discutiéndolo científicamente.
     Tales exigencias no son aceptables. Cuando Roger Garaudy habló sobre esto, fue llevado a prisión, según las leyes. Queremos leyes que protejan los lugares santos, a los profetas, y a los mensajeros de Alá".

     Mahmud Ahmadineyad dio un discurso emitido por el canal de TV Jaam-e Jam 2 el 11.02.2006 en el que dijo:

     «Como representante del gran pueblo iraní, llamo a todos los pueblos libres del mundo —cristianos y judíos— a elevarnos junto con los musulmanes y no permitir que un manojo de sionistas sin vergüenza, que han sido derrotados en Palestina, dañen la santidad de los profetas. Los llamo a no permitir que unos pocos gobiernos débiles —que le deben su surgimiento al apoyo de los sionistas— los apoyen de esta horrible manera.

     Así como he dicho antes, hasta donde le concierne a varios gobiernos agresivos europeos, y hasta donde le concierne al gran Satán [Estados Unidos], es permisible dañar el honor de los profetas divinos, pero es un crimen hacer preguntas sobre el mito del Holocausto y sobre cómo el falso régimen que ocupa Palestina llego a existir.

     En base a este mito, el depredador régimen sionista ha podido, durante 60 años, extorsionar a todos los gobiernos occidentales y justificar sus crímenes en las tierras ocupadas, matando a mujeres y a niños, demoliendo casas, y convirtiendo a personas indefensas en refugiados.
     Cuando protestamos a los europeos, ellos dicen: "Existe libertad en nuestro país". Ellos mienten cuando afirman que tienen libertad. Ellos son rehenes en manos de los sionistas. La gente de Europa y Norteamérica es la que debería estar pagando el alto precio de esta toma de rehenes.

     ¿Cómo puede ser que se permita dañar el honor de los profetas en su país, pero esté prohibido investigar el mito del Holocausto?. Ustedes son un manojo de tiranos que dependen de los sionistas y que son mantenidos como rehenes por ellos.
     Nosotros propusimos lo siguiente: Si ustedes no están mintiendo, permitan a un grupo de investigadores honrados y neutrales ir a Europa y hablar con gente, examinar documentos, y permítanle a la gente conocer los resultados de su investigación sobre el mito del Holocausto.
     Ustedes incluso han impedido a sus propios estudiosos investigar este asunto. A ellos se les permite estudiar cualquier cosa excepto el mito del Holocausto. ¿No son estos métodos medievales?... Incluso hoy, un grupo de gente se reúne y declara: "Nosotros decidimos que el Holocausto sucedió, y todos debemos pensar lo mismo". Ésta es una manera medieval de pensar.
     La tecnología ha cambiado, pero la cultura y la manera de pensar permanecen siendo medievales. Si ustedes están buscando el verdadero Holocausto, deberían buscarlo en Palestina. Allí, los depredadores sionistas están masacrando al pueblo palestino todos los días. Si ustedes están buscando los crímenes del Holocausto, deberían encontrarlos entre el oprimido pueblo de Iraq. Hoy, toda la gente a lo largo del mundo está familiarizada con sus métodos y su manera de pensar. Su conducta es la esencia del liberalismo occidental».

     Mahmud Ahmadineyad el presidente iraní dio un discurso que fue emitido en el canal de Noticias de Irán (IRINN) el 24.04.2006 en el que dijo:

     «El problema más grande que sufre la Humanidad hoy, el problema principal que enfrentan los países del Medio Oriente, es la continuación de los procesos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. (...)
     Asumamos que ciertas cosas sí pasaron en la Segunda Guerra Mundial: ¿por qué deberían los pueblos del Medio Oriente, durante más de 60 años, estar pagando por esto, bajo ese pretexto?. (...)
     La misma gente que afirma haber salvado a la Humanidad y haber prevenido una mayor matanza en la Segunda Guerra Mundial, y que vengó a las víctimas de esa guerra, ¿por qué han matado ellos a más de 100.000 personas inocentes en estos 60 años? (...) ¿por qué sólo se afligen por algunas de las víctimas?.
     Asumamos que el
Holocausto fue verdad. ¿A quién deberían castigar por esto?. Ésta es una pregunta seria que enfrenta a la Humanidad contemporánea. (...)

     Aunque ellos afirman que sus corazones sangran por los judíos, durante la Segunda Guerra Mundial y después de ella provocaron el extendido fenómeno del anti-judaísmo en dos o tres países europeos.
     Si ustedes apoyan a los judíos, ¿cómo se explica este anti-judaísmo?. ¿Por qué convirtieron ustedes a Europa en su totalidad en un lugar inseguro para los judíos?. ¿Podría ser otra razón posible que la de crear condiciones inseguras para los judíos, para que pudieran huír y encontrar refugio en Palestina?.
     ¿Por qué piensa usted que están seguros en Palestina?. Esta gente, quienes dejaron sus patrias como resultado de su presión y su anti-judaísmo, fueron a un país que no les pertenecía.

     Diferentes minorías de diferentes países vinieron a vivir lado a lado, al igual que pedazos de papel unidos juntos con un sujetapapeles. Viven en una atmósfera de inseguridad sobre una base diaria.
     Yo he dicho esto una vez, y lo diré de nuevo: Abran las puertas de esta gran prisión.
Permítanle a esta gente decidir libremente, y ustedes verán que regresarán a sus patrias. Claro, ustedes deben dejar su anti-judaísmo. Deben dejarlo ir. Creemos, al igual que el resto de la Humanidad, que los judíos tienen derecho a vivir una vida de prosperidad, libertad y seguridad. Libérenlos, y permítanles regresar a sus patrias. (...)

     Ahora permítanme decir unas palabras a los pueblos de Alemania y Austria: Observen la atmósfera en el mundo hoy. Vean cómo aquellos que pretenden promover los derechos humanos y la democracia realmente quieren gobernar al mundo.
     Hace sesenta años una guerra tuvo lugar, y 60 millones de personas fueron muertos por ambos bandos.
     Si hubiésemos tenido algún poder en esos días, habríamos prevenido esta carnicería. En lo mejor de nuestras posibilidades no habríamos permitido tal masacre.
     Sesenta años han pasado desde esa guerra, y el pueblo de Palestina todavía está pagando el precio de una guerra en la cual no participaron.
     El pueblo de la Alemania de hoy está pagando reparaciones por una guerra en la cual ellos mismos no participaron».

[3] En reacción a la resolución de Naciones Unidas del 26.01.2007 que condena la negación del Holocausto, el editor del diario iraní Kayhan, Hossein Shariatmadari, cercano al Líder Supremo iraní Ali Jamenei atacó a Naciones Unidas el 28.01.2007 y la acusó de actuar contra su propia Carta constitucional y contra los derechos humanos. Los siguientes son extractos del artículo:

     «La resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas del viernes fue, si es que no, el último clavo en el ataúd de esta organización, y está preparando al cadáver de Naciones Unidas para ser enterrado en el cementerio de la Historia…

     El proyecto de esta resolución, que está claramente opuesto a los principios más básicos reconocidos de los derechos humanos, fue traído ante la Asamblea General de Naciones Unidas por Estados Unidos el martes 23.01.2007, y ese mismo día recibió el acuerdo de la mayoría de los países, incluyendo Rusia y China.

      El Holocausto, o la matanza de judíos durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis alemanes, es un mito y una historia creada. Hasta ahora, muchos reconocidos europeos e historiadores estadounidenses han negado que ocurriera, presentando documentos y archivos históricos irrefutables. A pesar del hecho de que la negación del Holocausto es considerada un crimen en algunos países europeos, incluyendo Francia, y a pesar del hecho de que varios famosos investigadores e historiadores, como Robert Faurisson y Roger Garaudy, han sido juzgados y declarados culpables bajo este cargo en las cortes francesas, su condena no ha sido un obstáculo para la negación de esta gran mentira histórica por otros investigadores e historiadores famosos, que ven el silencio ante el mito del Holocausto como un gran crimen. Y a pesar de las consecuencias de publicar su investigación, no se abstienen de expresar su opinión científica sobre este tema.

     El mito del Holocausto es una excusa usada por Occidente para establecer al ilegal régimen sionista, y la negación de aquél es un testimonio irrefutable —además de muchos otros testimonios— que claramente testifica la ilegalidad de la existencia del régimen sionista.

     Si EE.UU. y sus aliados claman tan fervorosamente que el Holocausto debería ser considerado una realidad histórica, deberían proporcionar pruebas y documentos que demuestren su opinión, que se ha convertido en causa de la ocupación de Palestina y de los innumerables crímenes de los sionistas… Sin embargo, a pesar de esta demanda racional y científica, no sólo no han proporcionado y no están proporcionando documentos y archivos para demostrar el Holocausto, sino que también amenazan a aquellos que niegan este mito con la condena. La resolución de la Asamblea General de NU el viernes fue el ejemplo más ridículo de esto…

     En los 12 artículos de la Carta Constitucional de Naciones Unidas, no sólo no existe allí prohibición alguna contra el tratar el mito del Holocausto a través de la investigación científica, sino que incluso se le da énfasis a la definición de los poderes dados a la ONU y a su Asamblea General de que los gobiernos deben honrar este derecho inequívoco de las naciones. Es difícil entender con qué base fue propuesta la resolución legal de la AGNU el viernes.

      No existe ninguna duda de que esta resolución es un intento adicional para proteger al régimen que está ocupando Jerusalem.
      En esta situación, tampoco existe ninguna duda acerca del papel que se le otorgó a Israel, a saber, de actuar brutalmente contra el pueblo palestino y el resto de las naciones musulmanas. No sólo puede la resolución del viernes de Naciones Unidas no proteger el papel del "bastón ambulante" para el colapso de la entidad sionista, sino que es un clavo robusto en el ataúd de Naciones Unidas. La organización ha estado por mucho tiempo en su lecho de muerte, y no es imposible que incluso antes del colapso del régimen sionista ésta se convierta en cadáver, sólo para ser enterrada en el cementerio…».


No hay comentarios:

Publicar un comentario