BUSCAR en este Blog

martes, 15 de noviembre de 2011

Chris Hohn - Sobre los Psicópatas

 

     Presentamos otro escrito (excepto su final, demasiado contingente) de Chris Hohn desde su blog deep-high.blogspot.com, donde su expresión alza el vuelo entre especulaciones de actualidades y formas. Aquí va analizando y describiendo la conducta de cierta especie que es digna de desconfianza en cuanto se la descubre (y no hay modo de que puedan mimetizarse permanentemente). Se plantea en parte el mecanismo mental que subyace tras la aparente normalidad social y su repugnante deseo de querer entablar amistad con quienes en realidad son sólo (para ellos) piezas de un tablero.

 

 

La Epidemia de Psicópatas
por Chris Hohn
18 de Octubre de 2008



     Ya que la psiquiatría académica ha sido completamente incapaz de informar realmente al público sobre la verdadera naturaleza (y las cifras verdaderas) de los psicópatas, por lo tanto han sido los sitios alternativos de Internet los que han rellenado esta triste laguna.

     Algunos han definido a los psicópatas como "MÁQUINAS DE REACCIÓN", en el sentido de que ésta no es una "condición momentánea" sino la naturaleza intrínseca del ser en cuestión. Su constructo mental reaccionará frente al aporte humano contextual, catalogando a la gente en tres TIPOS básicos:

Tipo 1. Gente irrelevante; gente "no-real" para ellos.

Tipo 2. Gente cuyo papel en la vida es ser meros "objetos" en un "espacio" de su propiedad, gente con la cual ellos se sienten autorizados para jugar a voluntad. Ellos esperan que estas personas se comporten como esclavos y partidarios absolutos, y el castigo les espera a aquellos que tienen libre albedrío.

Tipo 3. Personas que se constituyen como "enemigos", porque ellos son la prueba viviente de los propios defectos de los psicópatas; éstos a su vez se convierten en víctimas. Aquellos son la gente que sobresale y que manifiesta un comportamiento ético espiritual.

     Dentro del software mental del psicópata, lo digno de valor en la gente aumenta de los tipos 1 a 3, siendo estos últimos la posesión del premio absoluto en su lógica retorcida, de modo que este tipo de humanos será o intimidado para convertirse en un esclavo, o atacado como una víctima.

     Mientras los tipos 1 y 2 terminan llenando la "vida" entera del psicópata, es el tipo 3 aquel por el cual el psicópata VIVE, siendo la razón de ser para su existencia en este plano. Los psicópatas fueron enviados aquí realmente para "buscar y poner en la mira" a este tipo de gente, y ellos pasan sus vidas enteras obsesionándose con ellos, rastreándolos, conspirando contra ellos, metiéndose con ellos, intimidándolos, atacándolos, todo con la intención enferma de "convertirlos" a su "causa", con un "amor" torcido por éstos —siendo su "causa" llegar a convertirse en un psicópata.

 

     El asunto es que cada psicópata siente una especie de "leyenda" en su propia mente, de modo que ellos se perciben como "parte" del tipo 3 de personas, los brillantes y legendarios, aunque siendo un subgrupo "incomprendido marginal" de ellos, como "casi dioses". Los psicópatas por su parte REACCIONAN frente al hecho de que casi no tienen NADA EN COMÚN con ese tipo de gente, y ésta es finalmente una expresión de DOLOR transformada en AGRESIÓN que esencialmente está tratando de llamar la ATENCIÓN hacia ellos, hasta que haya sido "adecuadamente reconocido" que ellos son "brillantes y legendarios" también. El psicópata entonces procura "establecer una relación fabricada e impuesta" con el Tipo 3, a fin de realizar "un deseo de inclusión" y ser incluído en el reino de los Superiores, como ellos aseguran que están "unidos para siempre y ligados" a ellos, mediante una serie de "movimientos estratégicos de ajedrez". Estos movimientos de una calculada "adhesión mediante fijación" son el eje del universo solitario en el que el psicópata habita mentalmente, el cual, para todos los propósitos prácticos, constituye su oculto objetivo del juego en la vida.

     El tipo 1 y el tipo 2 simplemente proveen al psicópata de entretenimiento, y sobre todo una MÁSCARA PARA LLEGAR A SER SOCIALMENTE "ADAPTADO". Aparte de tener esclavos para trabajar para sus necesidades, el objetivo último es obtener placer en ser entretenido por la simbiosis de amo-esclavo, así como el engaño de usarlos astutamente como la cubierta social que permitirá que ellos entren en la "Realidad Humana" sin ser detectados.

     Este "proceso adaptativo" es la evidencia más crucial y la piedra angular de la verdadera naturaleza del psicópata; es lo que permite que ellos se conviertan en una parte "normal" de la sociedad en la superficie, mezclándose en ella a la perfección. Pero por la misma razón esto arroja una luz sobre su patología; porque al cabo de un rato se hace bastante obvio para aquellos con los cuales el psicópata decidió relacionarse (cónyuge, descendientes, amigos, colegas, etc.), que ellos son usados como Objetos Teatrales en un juego detallado de una escenificada Representación.

 

     Frecuentemente, más tarde que pronto estas personas-peones comienzan a darse cuenta de que ellos no tenían absolutamente ninguna idea de quién su compañero es o era. Y típicamente ellos comenzarán a retroceder con horror ante la toma de conciencia de la CONDUCTA COMO MÁQUINA de su compañero, de su incapacidad de conectar verdaderamente con otros, más allá de los rituales superficiales, y de sentir incluso la más básica EMPATíA con los otros.

 

     Lo que es importante de este descubrimiento, es que ellos repentinamente comprenden que ellos no eran desde el principio nada más que "Objetos en un Espacio" para su compañeros, un espacio cuidadosamente construído para IMITAR LA VIDA HUMANA.

     En otras palabras, ellos accedieron a una intensa conciencia de que había una AGENDA ESCONDIDA encubierta dentro de la psique de su amado compañero. Y que su "personalidad" externa era sólo una cáscara, y esta cáscara es todo con lo que ellos realmente se relacionaron todo el tiempo.

 

     Entonces ellos comienzan a tratar de "entrar en contacto con la persona interior", el verdadero Yo, y por lo general esto implica localizar con precisión algunos comportamientos y "juicios/opiniones" inquietantes y cuestionables. Tan pronto como este proceso ligeramente comienza a ocurrir, la Reacción de parte del psicópata es el camino excesivo, y esta persona ahora es automáticamente clasificada como un "Enemigo/Víctima" potencial, y tratada como tal en consecuencia —para la conmoción y consternación del que está tratando de alcanzar lo verdadero.

     Una expresión de libro de texto en este caso es repetida por todos los psicópatas en la forma de: "usted me decepciona..." o parecidas. Esta expresión será utilizada en un intercambio neutral pacífico, mientras en una conversación acalorada la persona será llamada típicamente "demoníaca" o "mala" o "loca". Estas expresiones son simplemente la Fase Preparatoria para la Agresión, mientras la mente del psicópata se adapta al "nuevo ajuste" y comienza un proceso de "Clasificar como Objetivo". Así es recurrente escuchar a esa gente hablar de sus compañeros de repente en forma verbalmente agresiva. Y así comienza el ABUSO. Ellos ahora no son más "privilegiados Esclavos felices", pues ahora ellos se han convertido en "esclavos que merecen el castigo". La etapa de enmascaramiento ha acabado, ahora ellos son el centro muerto en el mismo Campo de Juegos del psicópata, que buscará inmediatamente nueva gente fresca para actuar como una tapadera social. Mientras tanto, ellos van con mayor frialdad a proceder a "tratar" con el "fastidio" que la persona cercana se ha hecho ahora para él, bajo una predeterminada modalidad de acción para"Defender el Programa", claramente un mecanismo de defensa. Para el psicópata este modo es todo menos "natural", mientras para los conocidos circundantes aparece como una anormalidad severa, y evidencia de la crueldad. Poco a poco los cercanos al psicópata vendrán a la conciencia de que ellos no están tratando con un completamente "humano normal sensible" en sí, sino con una Máquina como un ser mimético, dirigido por una programación predeterminada.

     Lo que está en la raíz del problema del software, es que los psicópatas no pueden conectar su memoria con un juicio/opción "Incorrecto" de su parte; ellos muy simplemente CARECEN DE UN ARCHIVO "INCORRECTO". Esta incapacidad para computar como "error" cualquiera de sus opciones o hechos incorrectos, los hace INCAPACES DEL APRENDIZAJE DE SUS ERRORES. Éste es el necesario proceso "correctivo" de la Evolución, pero ellos NO son parte de la Evolución, ellos NO están interesados en ella, ya que ellos no pueden evolucionar en absoluto; ellos simplemente "aprenden trucos" y cómo simular mejor una existencia como un "Psicópata Adaptado" en la sociedad. Su software mental es un PROGRAMA FIJO, orbitando para siempre en el infinito los mismos "Juegos y Rituales". Esto es lo significado por ellos cuando hablan de "mi hermosa mente", otro cliché repetido en su léxico anormal; esto significa una mente que no evolucionará ni cambiará, no afectada por la realidad o la gente, y dedicada a juegos y rituales.

     Todo su registro de Memoria se lee como una colección lineal interminable de trucos arbitrarios y estrategias adaptables, en el mejor de los casos. Esto es por qué ellos se acomodan tan bien dentro de la Tecnocracia CORPORATIVA Y PLUTOCRÁTICA. Dado que la mayor parte de los negocios corporativos cotidianos y la política del poder consiste en estrategias truculentas y engañosas, además de serias traiciones, ellos encajan como un guante dentro de aquella clase de ambiente, donde todo es un juego de máscaras. El problema surge al ir a casa al mundo real con gente real, no sólo los abstractos habituales "mantenedores de reuniones" y "competidores" y "empleados", etc. Ellos pueden funcionar como una sola pieza y pasar inadvertidos en un mundo donde la gente es negociada como objetos y definida en términos de objetivos corporativos, donde hay CERO INTROSPECCIÓN y mínima empatía. En esta clase de negocios y campo de poder ellos recorren un camino muy largo y suben más rápido y más alto que cualquier humano normal.

     Por lo tanto vemos los grados superiores de las Corporaciones y de los políticos, llenos de un número desproporcionado de Psicópatas Adaptados. En este juego de alto nivel de Poder y Finanzas y Engaño/Control, ellos se ven como auténticas luminarias y seres sobresalientes, prueba de su autodogma "Soy una Leyenda en mi propia Mente". Tan pronto como la corrupción inherente y la traición y el favoritismo comienzan a desenredarse y a exponerse en público, ellos se atrincheran en una prosa verbal agresiva Reaccionaria, donde todos los otros comienzan a hacerse gradualmente "Enemigos/Víctimas" otra vez. [...]


No hay comentarios:

Publicar un comentario