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jueves, 7 de julio de 2011

Nicholas Goodrick-Clarke - Sobre Wotansvolk


     Del académico británico señor Nicholas Goodrick-Clarke, autor de diversos libros en que pasa revista a temas esotéricos y tocantes al nacionalsocialismo histórico, hemos tomado su libro de 2002 titulado Sol Negro. Cultos Arios, Nacismo Esotérico y las Políticas de Identidad, y de su capítulo 13 hemos traducido un pasaje (págs. 268 a 277) en que se refiere al movimiento Wotansvolk, que fue ideado fundamentalmente por los señores David Lane y Ron McVan por las razones que se verá (si es que aún no se saben). Sirve como un contextualizador para el señor Lane y colaboradores y otros asuntos conexos. Diversas alusiones a textos de éste las hemos referido, cómo no, a nuestras propias versiones castellanas, y por lo mismo mencionamos aquí que está el breve texto llamado "Wotansvolk" en http://editorial-streicher.blogspot.com/2011/03/w.html también en nuestra lengua.


Martillo de Thor. El original es del siglo X.

Sobre Wotansvolk
por Nicholas Goodrick-Clarke



     Fundado por David y Katja Lane y su amigo Ron McVan en 1995, Wotansvolk es un muy destacado grupo racial Odinista en Estados Unidos hoy. Después de su condena por el homicidio de Alan Berg, siendo un miembro de los Brüders Schweigen, David Lane fue sentenciado a 190 años de prisión. La notoriedad del grupo y la enorme condena del señor Lane se ha combinado con la abundante producción de escritos revolucionarios de éste en la prisión para hacer de él quizás “el preso político Blanco más conocido en el mundo hoy”. David Lane también acuñó el lema de la 14 Palabras (“Debemos asegurar la existencia de nuestra gente y un futuro para los niños Blancos”) basado en la marea alta de pueblos de color en la población global. Repetido en toda la literatura de Wotansvolk, este credo se ha extendido ahora en todas las revistas y la música del movimiento subterráneo racista a través del mundo. Con una trayectoria en el campo de la música y las artes creativas, Ron McVan se integró a la pareja de 14 Word Press en St. Maries, Idaho, en 1994 y han sido desde entonces una influencia germinal en el desarrollo de la filosofía religiosa Wotansfolk. Mediante una incansable correspondencia y las publicaciones de la editorial 14 Word Press, Katja Lane ha creado un exitoso programa de asistencia para prisiones con cientos de parientes de prisioneros en Estados Unidos. Un sitio web establecido en 1995, y ampliado posteriormente, ha permitido a Wotansvolk establecer afinidades en muchos países extranjeros.

     David Eden Lane fue uno de los cuatro hijos nacidos a un trabajador agrícola itinerante en 1938 en Woden, Iowa (de ahí su pagano nombre literario, Wodensson). Hacia 1943 el abandono del padre y la pobreza de la familia habían puesto a los niños en un orfanato, donde el joven David fue adoptado por un viajero ministro luterano y su esposa. Sujetado a horas interminables de servicios, rezos y estudios de la Biblia, Lane temprananamente rechazó el cristianismo y consideró a su padre adoptivo como “un insoportable bufón”. Durante los años '60 él se desilusionó cada vez más de los partidos políticos dominantes y de la traición que fue el compromiso norteamericano con la guerra de Vietnam. Una breve asociación con la Sociedad John Birch lo introdujo a un punto de vista conspiracional sobre la política y el poder de los medios de comunicación. Hacia 1978 él estaba convencido de que las naciones occidentales estaban gobernadas por una conspiración sionista, que buscaba la exterminación de la raza aria blanca con el objetivo de dominar a las razas inferiores. El pensamiento de Lane fue así principalmente racista, como una respuesta al objetivo presunto de los judíos de su dominio racial y de la extinción aria. Él perdió su licencia de corredor de bienes inmuebles de Colorado por rechazar vender casas a gente de color en áreas blancas, una sanción que él atribuyó al poder judío, y en 1981 él llamó la atención la Liga Antidifamación (judía), ADL, distribuyendo miles de copias de su folleto “La Muerte de la Raza Blanca” en Denver y ciudades circundantes [David Lane, “Auto-Biographical Portrait of the Life of David Lane and the 14 Word Motto”, in Deceived, Damned & Defiant: The Revolutionary Writings of David Lane (St.Maries, Idaho: 14 Word Press, 1999)].

     La educación política de David Lane estuvo fuertemente teñida por (el movimiento) Christian Identity. Su hermana natural, Jane Eden, fue contratada por el líder del Estado de Pensilvania de Aryan Nations, y ella también trabajó para la iglesia de Richard Butler en Idaho. Lane posteriormente se involucró con Aryan Nations como “ministro de información" de Butler. El panfleto de Lane “La Muerte de la Raza Blanca” [véase http://editorial-streicher.blogspot.com/2011/03/da-la.html] y su opúsculo "Bajo Este Signo Vencerás", un estudio “de cristianismo verdadero y racismo”, fueron distribuídos por Aryan Nations. Él también asistió a la LaPorte Church of Christ de Peter J. Peters, una importante congregación de Identidad en Laporte, cerca de Fort Collins, Colorado. Lane encontró por primera vez a Robert Jay Mathews en el congreso mundial de Aryan Nations en Julio de 1983 y prestó juramento en Brüders Schweigen en su inauguración el 22 de Septiembre de 1983. Lane también presentó a Mathews a su amante, Zillah Craig, y llevó a Mathews a la iglesia de Peters. En Junio de 1984 Alan Berg, un judío anfitrión de un programa de entrevistas de radio, celebre por molestar sin cesar a grupos de extrema derecha, fue baleado en su casa en Denver por miembros de los Brüders Schweigen. Lane fue desde el principio sospechoso y fue capturado el 31 de Marzo de 1985. Él fue sometido a juicio en Seattle con otros miembros de Brüders Schweigen y acusado de falsificación y del asesinato de Berg, y le dieron cuarenta años por crimen organizado y conspiración. En Noviembre de 1987 él fue condenado en un tribunal federal de Denver por violar los derechos civiles de Alan Berg matándole y dándole otros 150 años [Kevin Flynn y Gary Gerhardt, The Silent Brotherhood: The Chilling Inside Story of America’s Violent Anti-Government Militia Movement, 2ª ed. (New York: Penguin, 1995)].

     Constantemente radicalizado por su lucha contra la integración racial y las autoridades federales, Lane ve el mundo en términos apocalípticos y maniqueos. Después de su juicio en Seattle, Lane definió la misión de The Order en los términos del movimiento Identidad como la batalla entre la semilla divina y la progenie del Diablo. Protestando su inocencia en la participación en el asesinato de Berg, Lane se convenció de que él era víctima del testimonio de rumores perjuros del Gobierno y de que a él le dieron una acusación de procesamiento por segunda vez por el mismo delito. Durante sus años en prisiones de alta seguridad en Marion, Ohio; Leavenworth, Kansas; y Florencia, Colorado, Lane escribió sus revolucionarios escritos pro-arios para mostrar cómo el establishment sionista norteamericano usaba la integración racial, apoyado por los medios, la educación y un sistema de justicia punitivo, para desmoralizar y destruír a la raza blanca. Durante estos años, sus escritos cada vez más se alejaron de Identity hacia un punto de vista racista pagano, que ve las leyes naturales del universo como divinas. Estas leyes son esencialmente definidas como la preservación de la propia raza, y una raza es juzgada superior o inferior por su voluntad y capacidad de sobrevivir. Un pueblo que permite que extranjeros raciales habiten en medio de él perecerá por el cruzamiento racial, puesto que “ninguna raza puede continuar indefinidamente su existencia sin imperativos territoriales para propagar, proteger y promover su propia especie” [David Lane, “88 Preceptos,” Preceptos 14, 21, 22, 24. Véase
http://editorial-streicher.blogspot.com/2010/12/david-lane-los-88-preceptos.html].

     Además de este naturalismo deísta, Lane también escribió sobre la tradición esotérica occidental, utilizando la numerología y otros recursos ocultos, como las escuelas iniciáticas y el conocimiento secreto, para rastrear una herencia escondida en la historia de la religión. Los druidas, los sacerdocios egipcios, Pitágoras y Platón, los gnósticos cristianos, los cátaros, los Caballeros Templarios, Rosacruces y otros filósofos herméticos son todos estimados como iniciados o herederos de las religiones de misterio que habían florecido en el primer milenio a.C., como el Odinismo, el Mitraísmo, el Zoroastrismo y el gnosticismo. Estas religiones de misterio o paganas perseguían un conocimiento más profundo que implica los principios abstractos de la ley natural, mientras que las fuerzas vitales del universo fueron personificadas en los dioses y diosas de sus variados panteones. El desastre las golpeó en 325 d.C. cuando los romanos, bajo el Emperador Constantino, conspiraron con los judíos para adoptar la religión universal del cristianismo en todas partes del Imperio. Los judíos usurparon y deformaron la sabiduría de las antiguas escuelas de misterio a fin de erigir una tiranía espiritual para todos los tiempos y sitios en los cuales ellos serían reconocidos como “el pueblo elegido de Dios” [Lane, “Mystery Religions and the Seven Seals"]. Lane usa la numerología, el "sistema de codificación” de la Biblia del Rey James (supuestamente redactada por sir Francis Bacon) y cuadrados mágicos para descifrar el verdadero esquema universal escondido en la Biblia y en las mitologías paganas.

     La preocupación primordial de Lane sigue siendo la aseveración defensiva de la supervivencia racial blanca. Él se lanza contra las políticas liberales multirraciales que mezclan las razas de las naciones-estados blancas en Norteamérica, Europa y Australasia, mientras las razas de color ya conforman más del 90% de la población mundial. Lane declara que sólo el 8% de la población del mundo es blanca, y sólo el 2% es mujer blanca en edad de procrear o más joven, una estadística crucial para la reproducción de la raza. Visto en el contexto de la demografía global, el resultado inevitable de la discriminación positiva (affirmative action) para las llamadas "minorías" étnicas y la integración racial en las patrias blancas restantes, es el genocidio para la raza blanca. En la visión de Lane, a la raza blanca le están siendo negados Estados étnicos blancos mediante la negación de escuelas blancas, vecindarios blancos, y cualquier otra organización blanca que sirva para mantener su identidad biológica y cultural. La integración racial inevitablemente conduce a un aumento de acoplamientos interraciales cada año, que conducirán a la extinción racial blanca si no se les pone freno [David Lane, “White Genocide Manifesto”. Véase http://editorial-streicher.blogspot.com/2011/02/david-lane-manifiesto-del-genocidio.html]. El credo de las 14 Palabras es su respuesta incesante a este planeado asalto sobre la raza blanca. Su racismo militante le ha ganado la alabanza incondicional de Colin Jordan como un "(ejemplar) guerrero para la supervivencia y el renacimiento de los pueblos Blancos de este mundo” [Colin Jordan, “Introduction”, en Lane, Deceived, Damned & Defiant].

     Siempre resistiendo invasiones de extranjeros raciales, la raza aria ha creado una civilización comparable a su antiguo Imperio romano. “La raza Blanca ha sufrido invasiones y brutalidad de África y Asia durante miles de años”, declara Lane, “de modo que la intentada obsesión de culpabilidad colocada sobre la raza Blanca por los verdugos de la civilización es inválida tanto en la circunstancia histórica como en la Ley natural que niega la compasión entre las especies... Todas las razas se han beneficiado inmensamente del genio creativo de la gente aria” [Lane, 88 Preceptos]. Lane vilipendia a Norteamérica bajo su Gobierno de Ocupación Sionista (ZOG) por una política deliberada de genocidio blanco durante muchos años. Él interpreta la Segunda Guerra Mundial como un complot judío para usar a "los hombres blancos de Norteamérica e Inglaterra... [para destruír] la base racial de nuestra antigua patria europea”. La Alemania nazi estaba realmente intentando cumplir su función histórica como el defensor de la raza aria, tal como había repelido la invasión de moros y mongoles durante la Edad Media [Lane, “Revolution by Number 14"]. La subsecuente Guerra Fría con la Unión Soviética fue un mero engaño para “usar a los militares racialmente mezclados de Norteamérica para mezclar las razas cerca de las bases por toda Europa y Norteamérica” [Lane, “Now or Never"].

     Lane con frecuencia cita los ejemplos horrendos de la integración racial forzada en Estados Unidos, como el uso de bayonetas por la 101ª División Airborne para integrar las escuelas del Sur, y uso por la policía de bastones para golpear a las madres blancas de Boston del Sur cuando ellas protestaban contra la integración de sus escuelas vecinales. Se dice que el Gobierno aprueba la homosexualidad y el aborto para reducir los nacimientos de blancos. Las mujeres blancas jóvenes son constantemente bombardeadas por la propaganda propiciadora de la mezcla de razas, la discriminación positiva desplaza a los blancos de los empleos, y los impuestos empobrecen a los blancos financiando el mejoramiento de las razas de color. Citando imágenes de inocentes niños blancos transportados forzadamente en buses escolares por ghettos negros sin ley, el decaimiento y la criminalidad de la Norteamérica urbana y la huída de los blancos a barrios residenciales y ciudades campestres, Lane concluye que Norteamérica ya no es un país blanco. Mientras el gobierno admite una cifra de 70% de blancos, Lane piensa que con los hispánicos, judíos y extranjeros ilegales, Norteamérica todavía puede ser sólo blanca en un 50%. Sin embargo, en una generación por venir, Norteamérica se parecerá a África y otras áreas de color del mundo. “El día viene, si no hay una revolución pronto, en que los poderes policiacos y militares norteamericanos bajo la orden de los judíos, y compuestos de Negros, mexicanos, orientales y depravados traidores de su raza, intentarán asesinar a los últimos verdaderos hombres Blancos”. En una visión apocalíptica, recordando las hordas mongólicas medievales con manadas de mujeres cautivas, Lane predice que “las últimas verdaderas mujeres Blancas y sus niños serán llevados para la recreación y el deporte” [Lane, “Revolution by Number 14"].

     Apoyado por su poder económico y militar global, Estados Unidos se ha convertido en un impulsor para re-transformar el mundo a su propia imagen multirracial. Indicando los reveladores lemas sionistas en el Gran Sello de Estados Unidos, “E Pluribus Unum” (uno a partir de muchos), y "Novus Ordo Seclorum” (Nuevo Orden de los Siglos, o Nuevo Orden Mundial), Lane relata cómo EE.UU. ha intervenido militarmente para hacer cumplir esta orden en los Estados del Sur, en países latinoamericanos, en Italia, dos veces en Alemania, y en Corea, Vietnam, Libia e Iraq. Europa del Este bajo el comunismo estuvo mucho tiempo aislada del experimento multirracial liberal de Occidente, pero ahora la intervención ha comenzado en Yugoslavia. Lane condena la "matanza anti-blanca de inocentes en Servia”, y cita al General Wesley Clark, comandante supremo de la OTAN durante la guerra en Kosovo, que dijo: “No olvidemos cuál es el origen del problema. No hay lugar en la Europa moderna para Estados étnicamente puros. Ésa es una idea del siglo diecinueve y vamos a iniciar el siglo veintiuno, y lo vamos a hacer con Estados multi-étnicos” [Lane, “Race to Extinction"]. Lane no considera ninguna coincidencia que sea un judío quien deba expresar esta determinación norteamericana de mezclar y destruír la integridad de cada raza y nación en el globo para crear el Nuevo Orden Mundial.

     Volviendo a la religión, Lane cree que la raza blanca no puede compartir dioses o religiones con otras razas. Los dioses extranjeros destruyen el sentido de unicidad de una raza y también su capacidad para la supervivencia. Abandonando a Christian Identity, él cree que el Wotanismo es la mejor religión para la raza blanca hoy. Usando términos de la mitología y la psicología Jungiana, Lane declara que Wotan es la mejor representación de la fuerza creativa y necesidades del pueblo. “Wotan despierta nuestra alma racial y nuestra memoria genética. Él agita nuestra sangre”. La religión debería servir al objetivo supremo de la supervivencia racial. Lane contrasta los "Diez Mandamientos para el Suicidio Racial” del Nuevo Testamento con la sabiduría Wotansvolk para el hombre ario. Al "Benditos son los mansos, ya que ellos heredarán la Tierra” (Mateo 5:5), él replica: “la fortuna sonríe al pueblo cuyas visiones son valientes, audaces y decididas”. Con respecto al sexo, al “Cualquiera que mire a una mujer con lujuria ya cometió adulterio en su corazón” (Mateo 5:28), Wotansvolk replica: “Si nuestros varones no desean a nuestras mujeres lo bastante fuertemente como para luchar hasta la muerte por ellas y por territorio, entonces pereceremos como raza”. “Amad a vuestros enemigos, y haced el bien a aquellos que os odian” (Lucas 6:27) es respondido con: “Golpead a vuestros enemigos y a los enemigos de vuestro pueblo con el martillo de Thor. Alimentad con sus cuerpos a los buitres en la plaza del mercado, para que vuestro siguiente enemigo se retire con temor”. Para Lane, la religión es en última instancia un arma política: “Dad al César las cosas que son del César” (Marcos 12:10), es contestado por Wotansvolk con: “Cortad la cabeza del ZOG y alimentad con ella a los perros. El gobierno que está más allá del consentimiento del gobernado es tiranía y robo” [Lane, “Mystery Religions and the Seven Seals"].

     Mientras David Lane suministra la ideología política conductora de la supervivencia blanca detrás de Wotansvolk, la investigación de Gardell muestra que Ron McVan ha desarrollado su contenido artístico, devocional y filosófico. Nacido en Filadelfia en 1950, McVan se movió en el mundo de la música rock y trabajó como un artista. Religiosamente motivado, él estaba atraído por el budismo, hasta que leyó los libros de Ben Klassen "Religión Eterna de la Naturaleza" (Nature's Eternal Religion) y "La Biblia del Hombre Blanco" (The White Man's Bible). Este encuentro llevó a que se involucrara en el racismo blanco. Él contribuyó con artículos e ilustraciones a la Iglesia del Creador (Church of the Creator, COTC), editando más tarde su periódico Racial Loyalty, y llegando a ser instructor de artes marciales de sus paramilitares Boinas Blancas en el cuartel central de la COTC en Otto, Carolina del Norte. Mientras McVan compartió la misión anticristiana de Klassen, él encontró al movimiento Creatividad [secuela de la COTC] superficial, y puso en marcha Wotan's Kindred (Familia de Wotan) en el Pacífico Noroeste en 1992. En 1994 McVan se movió a St. Maries, Idaho, para trabajar con la recién establecida 14 Word Press de los Lane, y en 1995 los tres fundaron Wotansvolk como un movimiento Odinista para alentar la conciencia espiritual de la identidad aria y su destino.

     Según McVan, el Wotanismo está arraigado en el carácter genético de la raza blanca y su identidad colectiva. “Nuestros antiguos ancestros Blancos entendieron que para asegurar nuestra herencia y supervivencia racial, su expansión y su progreso, debemos iniciar medios para animar nuestra conciencia como pueblo. Las alegorías y los mitos fueron desarrollados junto con una variedad de dioses arquetípicos que representaban mejor la Ley de la Naturaleza y el inconsciente colectivo del Pueblo. El principal y el más consistente entre todos estos arquetipos fue el dios teutónico Wotan” [Ron McVan, Creed of Iron: Wotansvolk Wisdom (St. Maries, Idaho: 14 Word Press, 1997)]. Describiendo al Wotanismo como “la voz interior del alma aria”, McVan relata cómo la irrupción del espíritu de Wotan unió y transformó al pueblo alemán “con una asombrosa y casi inmediata voluntad de hierro y productividad” en los años '30. El espíritu de Wotan ha estado notablemente quieto en las décadas posteriores a 1945, cuando un genocidio deliberado de la raza blanca, su cultura y sus tradiciones, fue emprendido mediante Estados multirraciales. Sin embargo, McVan ve una "metamorfosis de los dioses” teniendo lugar en nuestro tiempo, “una llamada de la sangre”. Porque todos los arios, en un mayor o menor grado, todavía retienen un elemento de la conciencia de Wotan, y este espíritu es su protección y su fuerza “y el medio más seguro para unificar nuestro propósito común y nuestro destino” [McVan, Creed of Iron].

     Wotansvolk ve su misión como una continuación de los tempranos esfuerzos de individuos como Richard Wagner, Friedrich Nietzsche, Guido von List y Carl Gustav Jung para reintegrar a los arios a su potente inconsciente colectivo. McVan cita a Lanz von Liebenfels, que sostiene que los Caballeros Templarios eran una guardia armada de la Ariosofía hasta su supresión por la Iglesia en el siglo catorce. Sin embargo, hacia el final del siglo diecinueve, muchos grupos völkisch (tribalistas) habían surgido para fomentar “la antigua sabiduría teutónica y gnóstica y su práctica ritual”. Este renacimiento de la mitología teutónica fue realzado en adelante por la música inspiradora de Wagner y la filosofía heroica de Nietzsche, que arrojan nueva luz en “la conciencia aria largamente suprimida”. McVan describe cómo el Wotanismo y la Ariosofía fueron descubiertos de nuevo por Guido von List y Jörg Lanz von Liebenfels, y cómo el ejemplo de ambos fue seguido por Karl Maria Wiligut, Rudolf von Sebottendorff, Theodor Fritsch y Dietrich Eckart, quien forjó una nueva auto-conciencia aria entre los alemanes anticipándose al Nacionalsocialismo [McVan, Creed of Iron].

     La inspiración de Wotansvolk a partir del trabajo de Carl Gustav Jung es atribuíble principalmente a su famoso ensayo de 1936 [http://editorial-streicher.blogspot.com/2011/06/c.html], en el cual él describió el arquetipo Wotan como un factor psíquico autónomo que produce efectos violentos y agitados en la vida colectiva de los alemanes. Jung recordó los signos más tempranos de su irrupción antes de 1914 en el Movimiento Juvenil Alemán con su adoración del Sol, rituales de solsticio y simbolismo pagano. Después de 1933, Jung vio las masas entusiásticas del Tercer Reich como siendo apresadas por el completo desborde del arquetipo Wotan después de siglos de su represión. En una carta escrita a Miguel Serrano en 1960, Jung se explayó sobre la potencia perenne del arquetipo Wotan:

     "Cuando, por ejemplo, la creencia en el dios Wotan desapareció y nadie pensó más en él, el fenómeno originalmente llamado Wotan permaneció; nada cambió sino su nombre, como el Nacionalsocialismo lo ha demostrado a gran escala. Un movimiento colectivo consiste en millones de individuos, cada uno de los cuales muestra los síntomas de Wotanismo y demuestra así que Wotan en realidad nunca murió, sino que sólo había estado reteniendo su vitalidad original y su autonomía. Nuestra conciencia sólo imagina que ha perdido a sus dioses; pero en realidad ellos están allí todavía y ella sólo necesita una cierta condición general a fin de devolverlos a su fuerza plena".

     Volviendo a los años de la posguerra, Jung comentó entonces que la debilidad del cristianismo ortodoxo y el desafío del comunismo colocaron al mundo en un aprieto espiritual similar a la Alemania pre-nazi en los años '20, “es decir, estamos en disposición para experimentar el riesgo de un experimento Wotanístico posterior. Esto significa una epidemia mental y guerra” [Carta de Carl Gustav Jung a Miguel Serrano, 14 Sept. 1960, en Miguel Serrano, C. G. Jung and Hermann Hesse: A Record of Two Friendships, London: Routledge and Kegan Paul, 1966].

     La literatura de Wotansvolk cita favorablemente a Jung en su ensayo sobre Wotan, pero omite cualquier mención de sus terribles advertencias después de la época nazi. A este respecto, Wotansvolk se identifica con el Jung temprano que supuestamente extrajo su inspiración del irracionalismo contemporáneo y el nacionalismo völkisch. En sus polémicos libros, Richard Noll ha relacionado el temprano desarrollo intelectual de Jung con el clima intelectual neorromántico de la cultura alemana de fin de siglo (XIX), cuando las nociones pesimistas de declive y decadencia fueron hermanadas por los llamamientos Nietzscheanos al renacimiento y la renovación. Siguiendo las exploraciones del espiritualismo y la teosofía, Jung llegó a interesarse en la religión aria-Mitraica y el misticismo solar de los nacionalistas völkisch alemanes [Richard Noll, The Jung Cult: Origins of a Charismatic Movement (Princeton, N.J.: Princeton University Press, 1994); Richard Noll, The Aryan Christ: The Secret Life of Carl Gustav Jung (London, Macmillan, 1997)]. Jung tomó prestada la teoría del biólogo evolutivo Ernst Haeckel de que las etapas del desarrollo individual recapitulaban la evolución de la raza humana, con el fin de articular su propia teoría evolutiva del inconsciente. Para Jung, las fantasías y los sueños registraban la experiencia religiosa prehistórica y antigua de la humanidad. En 1909 Jung empezó a excavar el inconsciente de sus pacientes suizos y alemanes a la luz de las antiguas religiones arias de misterios y sus símbolos solares. Si Jung inicialmente había considerado la erupción de los estratos inconscientes de la mente como una patología, hacia 1916 él creía que la mente consciente sólo podría ser revitalizada quitando la represiva cáscara cristiana de la civilización europea para llegar hasta los arcaicos niveles precristianos que yacen debajo [Noll, The Aryan Christ].

     Wotansvolk celebra a Jung, según lo ve Noll, como el redescubridor de los misterios arios de los pueblos europeos, sobre todo de los alemanes, antes de la imposición de un cristianismo extranjero y semítico que los separó de sus primordiales fuentes de vida, de sus dioses, mitos y arquetipos. Usando las imágenes de Jung de una erupción arquetípica, McVan afirma que “Jung predijo que la raza aria entraría pronto en una resurgente edad de Wotan, quien emergería en la mente consciente de su pueblo tal como un volcán inactivo surge a una nueva actividad”. Sólo mediante un acto espiritual, “en el cual la raza Blanca descubre de nuevo su mito y leyenda”, puede el hombre ario sobrevivir como especie [McVan, Creed of Iron]. Gardell muestra cómo la mayor parte del trabajo de McVan está dirigido hacia este redescubrimiento. Él ha recreado ritos totalmente Wotanistas. Su talento artístico ha formado cuernos para beber (mead horns), martillos de Thor en bronce y plata, conjuntos de runas de roble y hechos con cuernos, brazaletes espirales y otras joyerías rúnicas, todo vendido al por menor por 14 Word Press a los seguidores de Wotansvolk en todo el mundo. Sus ilustraciones distintivas que presentan a guerreros vikingos, a Wotan y antiguos sitios ceremoniales megalíticos, embellecen las páginas de las publicaciones de 14 Word Press, incluyendo el boletín de noticias mensual Focus Fourteen. Sus impresionantes esculturas de madera de dioses y diosas nórdicos, de lobos, dragones y cuervos están esparcidas sobre el sitio de la sede central en St. Maries, junto con un templo de madera (Hof) dedicado a la memoria de Guido von List.

     Además de su resumen de sabiduría Wotansvolk, Credo de Hierro (Creed of Iron, 1997), McVan también es el autor e ilustrador de numerosos folletos sobre el misterio de la sangre, poemas en Nórdico Antiguo, Wagner y Jung. La religión de Wotansvolk ofrece una dimensión espiritual y ceremonial en apoyo de la estridente insistencia de Lane sobre el poder ario, su propagación y supervivencia, y es notable en este contexto que 14 Word Press haya publicado su propia edición de Might is Right de Ragnar Redbeard. Pero Wotansvolk también recomienda la canción, el baile y la meditación para llevar al hombre y la mujer arios a la armonía con las energías cósmicas. McVan también revive la noción esotérica de la fuerza Odic, primero descubierta por Karl von Reichenbach (1788-1869), para mostrar cómo los arios pueden realizar completamente su potencial creativo [McVan, Creed of Iron]. La más reciente publicación de McVan, El Templo de Wotan: Libro Sagrado de las Tribus Arias (2000), es un repertorio de gran formato, profusamente ilustrado, de ritos sagrados Wotanistas, arte, poesía y runas, e incluye el texto completo del ensayo de C. G. Jung “Wotan”. Esta "Biblia" Wotanista está dedicada a Miguel Serrano, que también escribió el prefacio. Aquí Serrano se extiende en el Wotanismo como la religión original de los divinos arios. Él recuerda los Externsteine en Alemania como un lugar sagrado principal y la importancia de las SS alemanas en la reanimación de tales cultos en el cercano castillo de Wewelsburg. El volumen también contiene reimpresiones de la correspondencia entre Jung y Serrano, incluída la carta profética ya citada [McVan, Temple of Wotan: Holy Book of the Aryan Tribes (St. Maries, Idaho: 14 Word Press, 2000)]. En Wotansvolk, Serrano parece haber encontrado un importante promotor en el mundo de habla inglesa. 14 Word Press ha publicado recientemente la primera edición en lengua inglesa de El Cordón Dorado: Hitlerismo Esotérico de Serrano.

     En su enfoque racial centrado en la inmigración y el sumergimiento blanco, el Wotanismo actual ve la pérdida de la identidad étnica blanca como la principal consecuencia de la globalización. Wotansvolk rechaza el metropolitanismo y la industria en gran escala como las causas de la sobrepoblación, la inmigración y la mezcla de razas, de la contaminación y el delito desenfrenado. Pervertido por el racionalismo y el materialismo, el hombre moderno siente que debe consumir incesantemente productos fabricados, de modo que las máquinas que lo esclavizan puedan crecer. Wotansvolk demuestra su antipatía tribalista hacia el liberalismo económico sosteniendo que la vida en comunidad del pueblo es el único antídoto a los desórdenes de la vida en las ciudades sobrepobladas y políglotas. La cooperación, la familiaridad y las emociones constructivas, junto con un estilo de vida simplificado y liberado de (innecesarias) tensiones, son factores esenciales para el desarrollo de una raza saludable. “La lucha mundial por el futuro está ahora sólo recién comenzando. Como la enfermedad de esta sociedad perdida se hace excesiva para soportarla, la necesidad de un nuevo tribalismo y un retorno a nuestros dioses tribales se harán cada vez más evidentes. Para esto, el camino ario del Wotanismo (...) proporciona un depósito dinámico de conocimiento ancestral e identidad étnica” [McVan, Creed of Iron]. En su oposición a las ciudades, al liberalismo y al capitalismo internacional, Wotansvolk revive el idilio de las utopías rurales völkisch buscadas por los paganos alemanes de principios del siglo veinte.


1 comentario:

  1. Magnifico, Me ha costado tiempo encontrar escritos de David Lane en lengua Castellana y vuestro blog los ha plasmado.

    Mi enhorabuena.

    Un saludo

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