BUSCAR en este Blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

James Petras - La Violación del Jefe del FMI


     Desde su sitio oficial (www.lahaine.org) hemos recogido este comentario del profesor James Petras hecho para Radio Centenario de Uruguay desde Nueva York, donde establece un paralelismo entre la violación hecha por el jefe del Fondo Monetario Internacional (recientemente encarcelado y pronto a ser depuesto de su cargo) a una mucama de un hotel de lujo en Nueva York, con la actitud que el FMI tiene hacia los países del sur de Europa y de otras latitudes también, junto con reflexiones de otro par de temas. El profesor Petras posee vasta experiencia en análisis sociológicos, y es muy agudo en captar la maldad intrínseca en el accionar de ciertas colectividades y grupos de interés.

Profesor James Petras

La Violación del Jefe del FMI
y Su Actitud Hacia Grecia, Portugal y España
por James Petras
16 de Mayo de 2011


        Bueno, empezamos. El caso más importante es el caso de Al Nakba donde los palestinos recuerdan el aniversario de la catástrofe [o desastre] cuando Israel lanzó la campaña de terror en la fundación del Estado israelí. Forzaron la salida de 800.000 palestinos a partir las medidas de terrorismo, masacres, asesinatos y de robarle a los palestinos sus tierras, sus casas, sus negocios, sus escuelas, y forzaron a la gente a salir del país y vivir en campos de refugiados. Y este fin de semana pasado [Domingo 15 de Mayo] los palestinos trataron de conmemorar el aniversario de esta catástrofe con protestas y los israelíes volvieron a hacer una masacre. Mataron a 25 y hay más de 500 heridos con balas a partir de los ataques de los soldados israelíes contra la gente desarmada. Otra instancia de actitud genocida de los israelíes.

     Y aquí en Estados Unidos las principales organizaciones judías apoyaron la masacre. No hay ninguna palabra de preocupación ni de crítica mucho menos. Dicen que cualquier cosa que haga Israel contra los palestinos se puede justificar, incluso los 500 heridos y 25 muertos. Y como siempre, las organizaciones más respetables de hombres de negocios, profesionales, académicos, levantan la protección de Israel como el único y principal valor universal, el único valor que expresa sus intereses.

     El segundo tema que quería discutir es el paralelismo de la violación hecha por el jefe del Fondo Monetario Internacional a la mucama en un hotel de lujo en Nueva York, con la actitud que el Fondo Monetario tiene hacia los países del sur de Europa y de América Latina. El señor Dominique Strauss-Kahn violó a una mujer. Forzosamente le impuso sus perversiones sexuales, la rapta, la encierra en el dormitorio y no la deja salir, y a partir de la violencia, la viola. Y este acto individual es una buena representación de como actúa el Fondo Monetario Internacional, la organización del señor Strauss-Kahn: entran a un país, imponen su criterio, castigan a cualquiera que no es obediente y después sacan la riqueza; en el caso de la mujer, trata de destruír su virtud. Los paralelismos son fuertes.

     La violación sexual del jefe del Fondo Monetario Internacional es paralela con la actitud que ha adoptado el mismo Strauss-Kahn hacia Grecia, hacia Portugal, España... Entra, corta las pensiones para que los jubilados tengan que vivir con hambre, baja los salarios de los empleados un 15%, aumenta la desocupación, todo para que se pueda pagar a los banqueros. El señor Strauss-Kahn no practica lo que pide a los otros.

     El hotel del crimen, el hotel de la violación, es el principal hotel de lujo en el centro de Manhattan, donde el precio de la habitación del señor Strauss-Kahn donde cometió el crimen, cuesta 3.000 dólares por noche. El sitio de la violación era una de las habitaciones más lujosas en el hotel más lujoso en Manhattan. Y es típico de la actitud: mientras los jefes del Fondo Monetario practican la mayor ostentación de lujo, piden que los otros sacrifiquen la comida cada semana. Eso es una indicación de la perversión no simplemente moral sino política de esta institución que se llama Fondo Monetario Internacional.

     El último tema que quería tratar es la masacre en México: 40.000 personas han muerto desde que gobierna Calderón, el presidente fraudulento que lanzó la guerra contra los narcotraficantes. Ahora, lo que mucha gente no sabe, es que los traficantes están íntimamente vinculados con los bancos más importantes de Estados Unidos. Un banco solo (Wachovia) ha lavado 373.000 millones de dólares en cuatro años, entre 2004 y 2007. Ese dinero es esencial para las ganancias de los traficantes, y sin el apoyo del lavado del dinero por los bancos estadounidenses los narcotraficantes no pueden financiar su actividades.

     Y digo los bancos más importantes: Bank of América, Citibank, Wachovia, Wells Fargo; todos los bancos más importantes están implicados. Y si un solo banco ha lavado 370.000 millones, ¿cuánto más los otros bancos?. ¿Y por qué están involucrados en eso? Porque hay enormes ganancias lavando dinero. Reciben dinero y reciben comisiones para lavar, y después prestan el dinero a tasas de interés cinco veces más altas que lo que pagan a los depósitos de los traficantes.

     Y uno dice ¿qué pasó con los bancos cuando se descubrió que estaban lavando dinero a los principales asesinos de 40.000 mexicanos? Nada. Pagaron una multa que sólo era el 1% de las ganancias en un año. ¡Uno por ciento!... Ninguno fue a la cárcel, y muchos de los altos funcionarios de los bancos terminan tomando puestos en el gobierno de Bush y Obama, y son los principales financistas de las campañas electorales congresistas y presidenciales. Por eso de los bancos, nada; de los traficantes, muertos.

     Pero todos funcionan juntos. Uno llega al banco, se relaciona con los traficantes, después entra a la Casa Blanca o al Congreso y no sancionan a los bancos porque son sus socios, son el lugar donde van a terminar su carrera. Porque después de algunos años en el gobierno terminan volviendo a los bancos, y siguen las transacciones con los traficantes. Entonces toda la guerra contra los narcotraficantes es una farsa, y los únicos que sufren son los mexicanos que se están enfrentando a la destrucción de su país, gracias al apoyo militar de Estados Unidos al gobierno y el apoyo financiero a los traficantes. Washington está involucrado en ambos lados: tanto frente a la militarización del gobierno como frente al financiamiento de los traficantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario