BUSCAR en este Blog

martes, 17 de mayo de 2011

¿Quién Hizo Florecer el Desierto?


     Hemos recibido desde The New Sturmer (sitio cuya existencia hemos conocido con agrado) la siguiente colaboración, un brevísimo planteamiento que con datos indesmentibles echa por tierra el mito mentiroso del Estado sionista de que ha sido él quien acondicionó la tierra de los palestinos. Téngase en mente siempre el hecho de que a esos criminales no les importa nada la tierra como organismo alimentativo y fijativo de las conciencias, como ha quedado demostrado cuando con sus maquinarias destruyen enteramente las casas de los palestinos y encima sin ninguna necesidad arrasan con centenarios olivos y otras especies de árboles, con un desprecio absoluto por las creaturas de las que ellos no podrían ni siquiera esbozar una imitación, provocando un clamor que efectivamente llega hasta el cielo.


Dígame Otra Vez,
¿Quién Hizo Florecer el Desierto?



     Entre Diciembre de 1945 y Enero de 1946, las autoridades del Mandato Británico realizaron una revisión extensa de Palestina, en apoyo del trabajo del Comité Especial de Naciones Unidas para Palestina (UNSCOP). Los resultados fueron publicados en el Estudio General de Palestina [Survey of Palestine], libro oficial de 1.300 páginas en tres volúmenes, que ha sido escaneado y puesto a disposición en línea por Palestine Remembered, pudiendo ser leído completo ese informe (en inglés) en http://www.palestineremembered.com/Acre/Books/Story831.html . Este documento contiene una riquísima información sobre Palestina hasta fines de 1946 (previo, por lo tanto, al plan de partición de Palestina de 1947), y abarca todos los aspectos de la vida, como población, tierra, economía, inmigración, etc., además de examinar su historia desde 1917 a 1946.
     Por cuanto muchos mitos sionistas sobre Palestina (siendo el más importante el que Palestina era un país vacío, y que los judíos hicieron florecer el desierto) son mentiras todavía frecuentes en Occidente e Israel, encontramos que es crítico compartir esta información con el gran público.

     Una de las materias investigadas en el Estudio General de Palestina es el uso de la tierra; específicamente, qué cosechas eran los productos agrícolas principales de Palestina al final de Mandato Británico, y de quién eran las granjas que los producían

     Así, según el Estudio General de Palestina,

¿Quién realmente hizo florecer los campos de cebada de Beersheba?

     La revisión del gobierno británico encontró que en 1944-45 los agricultores de Palestina produjeron aproximadamente 210.000 toneladas del grano.

     Aproximadamente 193.400 toneladas de aquel grano fueron cultivadas por granjas palestinas; aproximadamente 16.600 toneladas fueron cultivadas por granjas judías.


¿Quién hizo florecer los melonares de Jaffa?

     La revisión del gobierno británico encontró que en 1944-45 los agricultores de Palestina produjeron aproximadamente 143.000 toneladas de melones.

     Aproximadamente 136.000 toneladas de aquellos melones fueron cultivadas por granjas palestinas; un poco más de 7.000 toneladas fueron cultivadas por granjas judías.


¿Quién hizo florecer los campos de tabaco de Safad?

     La revisión del gobierno británico encontró que en 1944-45 los agricultores de Palestina produjeron aproximadamente 1.683 toneladas de tabaco, sobre 28.169 dunams de tierra [1 dunam = 1.000 mts2 aprox.]. Prácticamente toda la tierra dedicada al cultivo de tabaco era palestina.


¿Quién hizo florecer las viñas de Hebrón?

     La revisión del gobierno británico encontró que en 1944-45 los agricultores de Palestina produjeron aproximadamente entre 40.000 y 50.000 toneladas de uvas, y entre 3 y 4 millones de litros de vino. Aproximadamente el 86% de la tierra que produjo estos productos fue poseído y cultivado por palestinos.


¿Quién hizo florecer las arboledas de olivos de Tulkarem?

     La revisión del gobierno británico encontró que en 1944-45 los agricultores de Palestina produjeron aproximadamente 79.000 toneladas de aceitunas.

     Aproximadamente 78.000 toneladas de aquellas aceitunas fueron cultivadas por granjas palestinas; un poco más de 1.000 toneladas fueron cultivadas por granjas judías.


¿Quién hizo florecer las arboledas de plátano de Tiberias?

     La revisión del gobierno británico encontró que en 1944-45 los agricultores de Palestina produjeron aproximadamente 8.000 toneladas de plátanos.

     Aproximadamente el 60% de la tierra que produjo estos plátanos fue poseído y cultivado por palestinos.

¿Quién hizo florecer los campos de verduras de la llanura costera?

     La revisión del gobierno británico encontró que en 1944-45 los agricultores de Palestina produjeron aproximadamente 245.000 toneladas de verduras.

     Aproximadamente 189.000 toneladas de aquellas verduras fueron cultivadas por agricultores palestinos; cerca de 56.000 toneladas fueron cultivadas por agricultores judíos.

* * *

     De esta manera, en vísperas de la resolución de partición de Palestina, en la cual las Naciones Unidas propusieron asignar el 55 por ciento de la tierra para una Palestina Judía (incluídas aquellas partes que produjeron la mayor parte de las cosechas principales de Palestina, con la única excepción de la cosecha de los olivos), y el 45% a la Palestina Árabe, los árabes palestinos producían:

                                                    El 92% del grano de Palestina
                                                    El 86% de sus uvas
                                                    El 99% de sus aceitunas
                                                    El 77% de sus verduras
                                                    El 95% de sus melones
                                                    más del 99% de su tabaco
                                                    y el 60% de sus plátanos.


     El producto agrícola de Palestina entonces tenía un valor anual de aproximadamente 21,8 millones de libras esterlinas; 17,1 millones de los cuales fueron producidos por el cultivo árabe, y 4,7 millones por el cultivo judío.

De este modo, ¿quién hizo florecer el desierto?
Los palestinos hicieron florecer el desierto.

[Todas las fotografías de agricultores palestinos que cosechan sus cultivos en Palestina bajo el Mandato Británico son de "Antes de Su Diáspora: Una Historia Fotográfica de los Palestinos, 1876 - 1948", por Walid Khalidi.]


1 comentario:

  1. NOSOTROS LOS BOLIVIANOS SOMOS UNOS RICOS POBRES. TENEMOS TIERRAS FERTILES EN EL ALTIPLANO, PERO POR FALTA DE POLITICAS DE NUESTRAS AUTORIDADES QUEDARAN DESIERTAS, Y NUESTRA GENTE EMIGRARA A LAS ZONAS ORIENTALES

    ResponderEliminar